HO BSevilla - Sevilla es ACB

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 13 Oct 2019, 10:45

Sobre el partido de ayer se me ocurren varias reflexiones:

1 - Cinco inicial. Como ya dije en otra ocasión el quinteto titular debe de ser el mejor posible para empezar fuerte. No es de recibo que salgan en él Conger y Borg.
2 - Conger. Se van cumpliendo mis temores que ya refleje con su fichaje. Creo que no es un jugador válido para ACB. Se acabará cambiándolo (cuanto antes mejor) ya que ni Curro Segura confía en eĺ, sólo 11 minutos.
3 - Puesto de ala-pivot. Este puesto está falto de alguien con más poderío. Nacho Martín sería un buen suplente, pero ni Obi ni Malmanis tienen, al menos de momento, categoría de ACB (y Sebas Saiz en Japón). 17 minutos para Obi son demasiados.
4 - AJ Slaughter. ¿Sólo 13 minutos de juego? No se le ha fichado para eso, tiene entidad para mucho más, para ser el segundo espada del equipo tras Rivers
5 - Final de partido. Faltan 3 segundos y me pregunto ¿porqué no estaban en cancha los mejores tiradores del equipo (Rivers, Slaughter, Oliver) junto a Whittington y Sipahi para sacar de banda. Se dejó claro que esa última jugada era para Rivers porque no había otro capaz de resolver por lo que se facilitó la estrategia defensiva del rival.

Resumiendo, me parece que la dirección desde el banquillo está siendo algo deficiente. Y en cuanto a la dirección deportiva, una vez vistos los puntos flojos del equipo, debe reaccionar para cubrir las carencias que todos creo que vemos.

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 19 Oct 2019, 10:38

Un Baskonia de capa caida, que no se preocupen que llegamos nosotros.

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 20 Oct 2019, 18:32

:brindo por eso: Coosur Aspirina

tommas33
Mensajes: 526
Registrado: 10 Dic 2012, 08:51

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por tommas33 » 20 Oct 2019, 20:25

Slaughter tiene algún problema con el entrenador?

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 20 Oct 2019, 22:34

tommas33 escribió:Slaughter tiene algún problema con el entrenador?
¿Por qué? Hoy no ha jugado porque tenía molestias en la rodilla

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 21 Oct 2019, 11:28

Buen partido del Betis en los primeros tres cuartos y un desastre en el último.
Flojo ha estado Rivers, sólo 8 puntos y también flojo ha estado Nacho Martín que sólo ha jugado algo más de 6 minutos.
Lo de Conger más de lo mismo sólo 6 puntos en 15 minutos (¡qué tiempos aquellos en que los extracomunitarios eran piezas fundamentales de los equipos!). El fichaje de este jugador ha sido un error muy grave. Un americano extracomunitario debe marcar diferencias, si no lo hace es que no sirve.
Sigo echando en falta un ala-pivot de más calidad, fuerte y que ayude en el rebote porque no es de recibo conceder 15 rebotes ofensivos al rival.
Malmanis sigue sin responder a lo que se le pide. Hubiera sido mejor fichar a Tyson Pérez o a Sebas Saiz (insisto, perdido en Japón ¿qué hace allí alguien que ha sido internacional en las ventanas FIBA?) que tienen una garra y calidad que le faltan a Malmanis.
Al final cuando Baskonia ha jugado con Shengelia y Polonara (su mejor partido con diferencia desde que ficho) se debería de haber jugado también sin cinco y quizás con un jugador más ligero que incordiara a Polonara. Incluso hubiera puesto a Conger a defenderle.
Lástima también la baja de Slaughter.

Yo sigo confiando en el equipo (si se cambiase a Conger por un ala-pivot solvente confiaría aún más)

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cid_Campeador » 21 Oct 2019, 15:44

Hace tiempo que los extras no son diferenciales. En la edad de los cotonus comunitarios y pasaportes express...
Desde luego se le debería exigir un poco más. No como a lou roe o Richard scott... Pero joder algo más.
Rivers si que está en plan americano de los 80s y 90s en acb. Tirándose mandarinas, amasando y perdiendo balones... A ver si toca ya el día que entran como ante el Málaga en la copa

tommas33
Mensajes: 526
Registrado: 10 Dic 2012, 08:51

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por tommas33 » 26 Oct 2019, 14:43

slaughter baja tambien esta semana?

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 27 Oct 2019, 10:26

tommas33 escribió:slaughter baja tambien esta semana?
Según Diario de Sevilla ya está recuperado. Lo necesitamos.

Contra pronóstico ayer ganaron a domicilio Joventut, Obradoiro y Estudiantes por lo que si perdemos seremos colistas junto a Manresa, salvo que estos den la sorpresa y también ganen a domicilio al Real Madrid. Que no parece.

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cid_Campeador » 27 Oct 2019, 12:56

Cattalini escribió:
tommas33 escribió:slaughter baja tambien esta semana?
Según Diario de Sevilla ya está recuperado. Lo necesitamos.

Contra pronóstico ayer ganaron a domicilio Joventut, Obradoiro y Estudiantes por lo que si perdemos seremos colistas junto a Manresa, salvo que estos den la sorpresa y también ganen a domicilio al Real Madrid. Que no parece.
Han hecho un primer cuarto de paja

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cid_Campeador » 27 Oct 2019, 19:09

Victoria importantisima para que no se nos escape el tren de la salvacion. Partidazo de slaugther!

tommas33
Mensajes: 526
Registrado: 10 Dic 2012, 08:51

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por tommas33 » 27 Oct 2019, 19:30

Por fin jugaron los q tenian que jugar, borg es buen chaval, pero es para 13-15 minutos, rivers en plan chupón, mejor en el banquillo. A ver si viene algun euroliga por rivers, y nos traemos un sustituto y un 4 decente

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cid_Campeador » 27 Oct 2019, 19:43

Yo visto malmanis... Creo que es jugador acb. Pero tiene que jugar minutos contra los malos y creérselo. Necesita mala hostia y fajarse abajo. Sería un cupo cojonudo

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 28 Oct 2019, 11:28

Gran partido ayer del equipo y como tal me la envaino y lo reconozco. Más allá de las pájaras y de las ventajas que nos duran muy poquito, el equipo supo sufrir y la competitividad estuvo presente durante todo el partido. Mención especial para AJ Slaughter que es una bestia parda.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 28 Oct 2019, 12:20

Buen partido y buena victoria (he de decir que, por razones que no vienen al caso, no pude ver la segunda mitad).
Es una muy buena victoria que dará confianza al equipo porque con la pobre (nula diría yo) aportación de dos (Rivers, Whittington, 4 puntos) de los tres jugadores sobre los que, en principio, debe de descansar la anotación se ha conseguido ganar a un equipo muy serio como es el Andorra.
En la primera parte que si ví me gusto (esta vez sí) la aportación de Conger aunque me llama la atención que sólo estuviera en cancha durante 17 minutos no teniendo problemas de personales. Raro.
En cuanto a dejar fuera a Nacho Martín y dentro a Malmanis también me parecer raro salvo que Nacho tuviera algún problema físico.
En cuanto a Rivers, no sé si es que está pensando más en recibir una oferta de Euroliga que en lo que debe de hacer en el Betis. Pero si no juega bien y destaca no va a tener ofertas de Europa, quizás de China sí pero de Euroliga no lo veo. Yo creo que sí mejorará. Espero.
Y primer gran partido de Slaughter que no tengo duda va a ser el jugador más importante del equipo. Si Rivers y él consiguen congeniar habremos ganado mucho.
Y de la segunda unidad destacar a Oliver (un maestro en esto del baloncesto. En Canarias lo estarán echando de menos seguro), también a Borg (un seguro en defensa y que está aportando puntos), a Izundu (bien en anotación y tapones, tres) e incluso a Niang (máximo reboteador con cinco y buen porcentaje en tiro).

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 04 Nov 2019, 13:54

Se compite pero no llega siquiera para dar un sustito. Una pena.

El calendario además no está siendo nada amable, llega el Barcelona. Lo de Rivers es preocupante, más que nada porque el entrenador no lo pone. Sorprende el poco tiempo también de nuestro pivot titular.

VELIMIR 1997
Mensajes: 210
Registrado: 24 Mar 2012, 21:33

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por VELIMIR 1997 » 04 Nov 2019, 19:47

Danielinho182 escribió:Se compite pero no llega siquiera para dar un sustito. Una pena.

El calendario además no está siendo nada amable, llega el Barcelona. Lo de Rivers es preocupante, más que nada porque el entrenador no lo pone. Sorprende el poco tiempo también de nuestro pivot titular.
En mi opinión, ninguno de los dos mereció jugar más minutos en el partido de ayer.
Lo de los tiros libres fué de traca: 29 a 2.
La falta personal que le hacen a Conger en la última jugada antes del descanso fué escandalosa. Protesta de Oliver en el descanso y técnica al canto.
Saludos.

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 11 Nov 2019, 09:15

La buena noticia es que el equipo compite en todos los partidos sea quien sea.

La mala noticia es que a este paso volvemos a LEB.

cuttlas
Mensajes: 5435
Registrado: 14 Jun 2009, 19:12
Ubicación: Manresa

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por cuttlas » 15 Nov 2019, 16:06

Hemos fichado a Luke Nelson en Manresa, que nos podéis decir de él?

Gracias!

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 16 Nov 2019, 11:21

cuttlas escribió:Hemos fichado a Luke Nelson en Manresa, que nos podéis decir de él?

Gracias!
Jugador de compromiso, trabajador, en el tiro es más jugador de rachas que regular, vamos que no es un anotador puro, puede actuar de base pero mucho mejor en su puesto que es escolta. Ha tenido problemas de lesiones que le han lastrado el rendimiento, supongo que ya estará bien.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 17:57