HO BSevilla - Sevilla es ACB

Cid_Campeador

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cid_Campeador » 25 Jul 2019, 10:52

Hay algunos de los que pones aquí que son para echarse a llorar. Witinton el primero

Cattalini

por Cattalini » 25 Jul 2019, 11:21

Cid_Campeador escribió:Hay algunos de los que pones aquí que son para echarse a llorar. Witinton el primero

Pero ¿has mirado sus estadísticas?
Porque, por ejemplo, Jabari Hinds está en 21,7 pts y 47,1% en triples, Marcus Lovett Jr está en 20,3 pts y 49,5% en triples.
Devin Ebanks y Mark Tollefsen han sido máximos anotadores en Francia e Israel respectivamente.
Iván Almeida ha hecho 15,3 pts y 40,5% en triples.
Thomas Scrubb tiene 13,5 pts y 35,7% en triples.
Jarrod Jones está en 10,5 pts, 5,5 reb y 42,1% en triples
Artsiom Parakhouski es un pivot de calidad y muy duro ha hecho 12 pts y 6,7 reb.
Tony Wroten es un jugador con experiencia muy interesante en la NBA.
Quizás los haya como Marquez Haynes o Adrian Banks que no tengan unas estadísticas tan altas (pero no malas) pero los pongo en atención que tienen pasaportes no extracomunitarios. De todos los que he puesto tienen pasaporte extracomunitario Wroten, Lovett Jr., Hinds, Ebanks y Tollefsen, el resto lo tienen europeo o cotonú.

Y que para finalizar hay algunos jugadores que ficharía, a lo mejor, como una última opción porque se ficharía para ser titulares y sí se me puede discutir pero en general entre los jugadores que he puesto los hay que parecen muy interesantes.
El hecho de que no se conozcan no implica que no tengan categoría suficiente para brillar en España.

Cattalini

por Cattalini » 25 Jul 2019, 12:14

Unicaja cede a Francis Alonso al Fuenlabrada. Una opción menos y de Aleix Font no se sabe nada.

¡¡My good!! que dirían algunos.

Cid_Campeador

por Cid_Campeador » 25 Jul 2019, 13:55

Cattalini escribió:
Cid_Campeador escribió:Hay algunos de los que pones aquí que son para echarse a llorar. Witinton el primero

Tu los ficharias para la nba si fueras un GM de una franquicia regulera de la nba? Las estadísticas en ligas menores no sirven para nada y mucho menos para el juego coral que se tiene que hacer en acb donde no se deben superar los 25 minutos por partido para un jugador.
O te sacas un Charlie Bell de la manga o no sirve pa na. Por eso te digo que un Whittington, rosco allen, planinic no son jugadores de 35 min y 19 ptos. Son y han sido complementos en equipos de media tabla o de equipos de ligas menores. Porque hagan 13,5 ptos en Polonia no puedes fichar a un tio. Si esto fuese así que despidan a los ojeadores que ya le doy una lista al sr betis pa ir al super.

Cattalini

por Cattalini » 25 Jul 2019, 17:20

Cid_Campeador escribió:
Cattalini escribió:

Tu los ficharias para la nba si fueras un GM de una franquicia regulera de la nba? Las estadísticas en ligas menores no sirven para nada y mucho menos para el juego coral que se tiene que hacer en acb donde no se deben superar los 25 minutos por partido para un jugador.
O te sacas un Charlie Bell de la manga o no sirve pa na. Por eso te digo que un Whittington, rosco allen, planinic no son jugadores de 35 min y 19 ptos. Son y han sido complementos en equipos de media tabla o de equipos de ligas menores. Porque hagan 13,5 ptos en Polonia no puedes fichar a un tio. Si esto fuese así que despidan a los ojeadores que ya le doy una lista al sr betis pa ir al super.

Para la NBA obviamente no los ficharía, están en Europa por algo.
Pero un par de datos, sólo por poner un ejemplo:
Los últimos fichajes de Unicaja vienen con las siguientes estadísticas:
Frank Elegar (Tofas Bursa): 11,4 pts y 5,2 reb
Melvin Ejim (Unics Kazan) 8,5 pts, 5,6 reb 37,3% en triples.
Menores de las de la mayoría de los jugadores que pongo y hay que ver qué dicen de ambos en acb.com a pesar de esas estadísticas aparentemente pobres.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=147371
http://www.acb.com/redaccion.php?id=147379

Por otro lado (un poco lejano en el tiempo) ¿sabes de qué liga llegaron a Mayoral Maristas de Málaga los Smith, Ray y Mike? pues llegaron desde Irlanda y ya sabemos qué hicieron en España.
Sobre los 35 minutos y 19 puntos hoy en día son una quimera. No se pueden pedir esas cifras a un jugador en España cuando el máximo anotador (en promedio) de la liga pasada fue Shengelia con 18,2 pts en 22 minutos. Conque haya un par de jugadores que hagan 16 de media ya estaría bien. Y que el resto completaran hasta una anotación correcta.
Por otro lado no pongo a los jugadores diciendo que "hay que ficharlos", faltaría más, no soy quien para ello. Porque si fuera director deportivo lo que haría sería buscar más información, ver videos, procurar enterarme de si juegan para el equipo o son unos chupones que se tiran lo que le caiga en las manos, si tienen un buen carácter dentro del vestuario y ... un montón de cosas más para llegar a la conclusión de si son válidos o no para el equipo.
En fin, supongo que son distintas formas de verlo, pero parafraseando ExpedienteX "la verdad (buenos jugadores) está ahí afuera". Y hay que buscarla (digo yo) ;) ;) ;)

Cid_Campeador

por Cid_Campeador » 26 Jul 2019, 10:28

Martin eres gafe :p

Cattalini

por Cattalini » 26 Jul 2019, 11:02

Cid_Campeador escribió:Martin eres gafe :p

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿POR??????????????

https://www.diariodesevilla.es/deportes ... 62766.html

Un dato más sobre jugadores de ligas menores, en este caso muy, muy menores: Alfonzo McKinnie, alero de Golden State Warriors desde 2018. Tras no ser elegido en el draft jugó en el East Side Pirates de la ¡¡segunda división de Luxemburgo!!

Finalmente Francis Alonso ficha por Fuenlabrada.

¿Porqué no ha fichado ya Nacho Martín?

De mi lista se cae Thomas Scrubb que ha fichado por el Estraburgo francés

Danielinho182

por Danielinho182 » 26 Jul 2019, 13:23

Cattalini escribió:

Eso digo yo

No decían que estaba ya a punto?

Cattalini

por Cattalini » 26 Jul 2019, 14:18

Todas las informaciones apuntan a que el siguiente fichaje será el de Ebuka Izundu. Pivot nigeriano de 2,08 de estatura y mucha potencia. En Diario de Sevilla lo dan como posible pero otras webs lo dan como cerrado.

https://basketball.usbasket.com/player/ ... ors/350505

https://www.diariodesevilla.es/deportes ... 62593.html

https://encestando.es/ebuka-izundu-un-p ... eal-betis/

Proviene de la NCAA donde sus estadísticas del último año hablan de 10,9 pts, 8,3 reb y 1,2 tapones.

https://espndeportes.espn.com/basquetbo ... uka-izundu

Como dice la noticia eso no quita para que pueda llegar Shayne Whittington como pivot principal. Lo que sí me da que pensar es que no vendrá Nacho Martín porque no se entiende la demora en formalizar su ficha. Más me parece (opinión personal) que se opte por traer un ala-pivot de más calidad para ser el titular con Obi y Malmanis por detrás. Creo que sería lo más inteligente. Si hay presupuesto para ello, claro.

Danielinho182

por Danielinho182 » 26 Jul 2019, 14:59

Si el rookie sale bueno, con Whittington el puesto de 5 puede quedar bastante apañado. Para el de 4 espero que tengan pensado fichar a un jugador de mayor calidad como dices Cattalini.
Última edición por Danielinho182 el 26 Jul 2019, 16:03, editado 1 vez en total.

Cid_Campeador

por Cid_Campeador » 26 Jul 2019, 15:50

Cattalini escribió:

Un dato más sobre jugadores de ligas menores, en este caso muy, muy menores: Alfonzo McKinnie, alero de Golden State Warriors desde 2018. Tras no ser elegido en el draft jugó en el East Side Pirates de la ¡¡segunda división de Luxemburgo!!

Porque ha salido el paquete de witinton a la palestra :mrgreen:

Cattalini

por Cattalini » 26 Jul 2019, 17:20

Cid_Campeador escribió:
Cattalini escribió:

Porque ha salido el paquete de witinton a la palestra :mrgreen:

Hombre, Whittington no es un mal jugador y no ocupando plaza de extracomunitario me parece un buen fichaje. En Estudiantes ha hecho 13,1 pts, 5,0 reb y 44% en triples. Creo que en Europa hay pocos cincos con esos números, cierto que en un equipo de 2ª línea pero hay que hacerlos.

Cattalini

por Cattalini » 26 Jul 2019, 17:35

Bueno después del posible fichaje de Ebuka Izundu (que, por cierto, parece que han buscado la versión "Babatunde Olumuyiwa 2.0", es decir una versión mejorada del de Sierra Leona) el equipo según la rumorología va así:

Albert Oliver, BASE
AJ Slaughter, Tobías Borg, ¿Aleix Font?
Pablo Almazán, ALERO
¿Nacho Martín?, ¿Obi Echenionyia?, Rinalds Malmanis
¿Shayne Whittington?, Ebuka Izundu, Petit Niang

es decir, sale los 13 que se va comentando. En mi opinión dejaría fuera a Nacho Martín o a Obi(en realidad sería Malmanis pero ya está firmado) y traería un ala-pivot (1) de más calidad teniendo en cuenta además que los cupos están suficientemente cubiertos con independencia de la llegada o no de Aleix Font.

(1) Y para este puesto de ala-pivot me remito a los de mi lista, Mark Tollefsen (USA), Devin Ebanks (USA), Jarrod Jones (USA-Hungría), Cady Lalanne (Haití-cotonú), pero me permito añadir al croata Tomislav Zubcic que ha jugado en Manresa esta temporada y lo que le he visto me ha gustado bastante, me ha parecido un jugador bastante solvente.

https://basketball.eurobasket.com/playe ... resa/98299
https://basketball.eurobasket.com/team/ ... 318?Page=3

Cattalini

por Cattalini » 27 Jul 2019, 13:25

Cattalini escribió:Albert Oliver, BASE
Pablo Almazán, ALERO
¿Nacho Martín?, ¿Obi Echenionyia?, Rinalds Malmanis

El último nombre en salir es el de Paul Zipser alero alemán de 2,03 y 25 años. Hace un año hubiera dicho que sería un gran fichaje, pero después de una seria lesión no ha recuperado bien aparentemente. Vino al San Pablo Burgos desde la NBA y jugando 16 minutos sólo llegó a 6,4 pts, 2,6 reb y un buen 38% en triples aunque no llega a los dos intentados por partido.
¿Y por quien vendría de los puestos arriba? ¿Por Aleix Font o por ALERO? Si fuera para ser el alero titular no lo vería en absoluto y para el puesto de Aleix Font podría valer pero, insisto, nunca para ser titular.
Sinceramente espero que el Bayern Munich se lleve el gato al agua y no fiche por nosotros porque es un jugador que crea muchas dudas.

Y el resto de equipos sigue fichando y algunos muy bien, con mucho sentido.

https://encestando.es/el-real-betis-neg ... ul-zipser/

asapetrovic

por asapetrovic » 27 Jul 2019, 13:45

Salen muchos nombres pero fichajes ninguno. Me extraña sobre todo lo de Nacho Martín que se daba como hecho y no terminan de anunciarlo, ojalá estén barajando otras opciones mejores.

La verdad es que ves las plantillas que están haciendo otros equipos y da miedo. Vamos tener que rezar para mantener la categoría me parece a mí.
I have longer arms than others in order to be able to masturbate myself at longer distances.

Cattalini

por Cattalini » 27 Jul 2019, 17:09

asapetrovic escribió:Salen muchos nombres pero fichajes ninguno. Me extraña sobre todo lo de Nacho Martín que se daba como hecho y no terminan de anunciarlo, ojalá estén barajando otras opciones mejores.

La verdad es que ves las plantillas que están haciendo otros equipos y da miedo. Vamos tener que rezar para mantener la categoría me parece a mí.

La sensación que ahora mismo me invade es la misma que tienes tú. La esperanza que tengo, aparte de que no se fiche a Zipser, es que todavía no han llegado los dos extracomunitarios y podrían ser los que marquen el nivel del equipo, aunque cuanto más se demoren sus fichajes menos jugadores de calidad quedarán en el mercado.

TASTET

por TASTET » 28 Jul 2019, 09:22

Zipser es un lujo para vosotros
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Cattalini

por Cattalini » 28 Jul 2019, 11:58

TASTET escribió:Zipser es un lujo para vosotros

Tal como se está confeccionando el equipo me parece que no es el jugador que se necesita. No quiero decir que sea malo pero no es un lujo.

Danielinho182

por Danielinho182 » 28 Jul 2019, 15:57

Espero que la semana que entra haya novedades, porque vamos no se puede ser más lento!!

Cattalini

por Cattalini » 29 Jul 2019, 11:23

De momento, según Diario de Sevilla, Obi Enechionyia está hecho a falta de firma y en Marca (edición papel) en un artículo comentando las competiciones 3x3 también hablan de Nacho Martín como jugador del Coosur Betis. Con esto la plantilla quedaría así:

Albert Oliver, BASE
Pablo Almazán, ALERO
Nacho Martín, Obi Echenionyia, Rinalds Malmanis

la impresión que da es que no se va a fichar otro ala-pivot, que el pivot titular será Whittington u otro de similares características (porque la fuerza debajo del aro será para Izundu y Niang), que el base que venga será americano, que Zipser (si acepta la oferta) ocupará el puesto de ALERO y que se buscará otro alero o escolta para completar el juego exterior. Este último puesto para el que se desea a Aleix Font yo pienso que debería ser para un americano de mayor nivel. Así quedaría una plantilla de 13 jugadores en la que, en principio, Malmanis se quedaría fuera de la rotación.
Si el juego exterior (bases aparte) queda en manos de AJ Slaughter, Tobías Borg, Aleix Font, Pablo Almazán y Paul Zipser estimo que se queda un tanto corto de calidad.

https://www.diariodesevilla.es/deportes ... 62618.html