¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por el_duende » 20 Ago 2010, 12:24

Memorables no recuerdo ninguno, porque no creo que haya tenido aún partidos memorables.

Lo de Oleson y Van Lacke prefiero no contestar, porque sabías a qué me refería y ninguno de los dos entra en esa clasificación. Cuando ya dijiste a lo que yo me refería el número que te salió se acercaba más a lo que yo esperaba: Ninguno. Casualidades de la vida supongo.

Y no, jugar una temporada muy mala no es caerse de ningún precipicio, es tener una mierda de primera vuelta y una segunda, SÍ, con altibajos. Y a su edad por cierto Llull se tira todo el año comiendo banqueta y mira ahora dónde está, y San Miguel estaba en LEB después de un año comiéndose los mocos en Valladolid, y mira ahora dónde está. A saber lo que habrían opinado muchos en esos días sobre ellos, visto lo visto.

Y lo de los cupos o no cupos directamente me da igual. Para mí es alguien que viene desde la cantera con trabajo de formación...Me la sopla hablando mal y pronto su nacionalidad.
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por Ivan Bubblegum » 20 Ago 2010, 13:42

A mi me ilusionan los jóvenes que son del estu.
Me ilusionan más Daniel o Chimpa que Jayson o Driesen.

A lo mejor si hubieramos confiado en Txemi en vez de en Beirán las cosas ahora serían distintas, o no, quien sabe.
O si hubiéramos fichado a Rodrigo en vez de el pack Jayson + NGuema.

Por otro lado, a mi si me ilusionan los jugadores "mayores" como Blanch o Riera o Yañez que debutan en ACB con el estu. Otra cosa son veteranos de vuelta de todo.

La edad en si misma no me importa.

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por Ivan Bubblegum » 20 Ago 2010, 13:47

el_duende escribió:Cuando ya dijiste a lo que yo me refería el número que te salió se acercaba más a lo que yo esperaba: Ninguno. Casualidades de la vida supongo.


Si ningún equipo de la ACB desde que hay cupos le ha dado tantos minutos a un base joven que no ha desmotrado nada yq ue no es cupo no creo que sea casualidad. Yo lo llamaría inteligencia.

el_duende escribió:Y lo de los cupos o no cupos directamente me da igual. Para mí es alguien que viene desde la cantera con trabajo de formación...Me la sopla hablando mal y pronto su nacionalidad.


Fenomenal que te den igual los cupos.
Si se va chimpa fichamos un tres extranjero y le decimos a la ACB Que nos dan igual los cupos y nos la sopla su nacionalidad.

Jayson viene de la cantera... previo pago de su transfer y previa carta de libertad porque quería más pasta sin haber demostrado nada.

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por Ivan Bubblegum » 20 Ago 2010, 13:57

Y otra cosa es considerar "buena" la segunda vuelta de Granger...

Desde el partido 18 hasta el final de liga: 20 partidos:

13 minutos, 3,35 puntos, 46% en tiros de dos, 40% en triples, 45% en libres, 1 rebote, 1,7 asistencias, 2,8 de valoración.

Y esa es la vuelta "buena"...

Considerar una mejora pasar de 3 puntos a 3,35 y de 1,6 a 2,8 de valoración... pues sí, tengo que admitir que es una mejora... No me parece muy motivante, pero bueno...

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por el_duende » 20 Ago 2010, 14:01

Lo primero, me resulta gracioso que digas que Jayson "no es el del Estu" cuando lleva acá desde los 16 añitos recién cumplidos. ¿Y desde cuándo lleva Dani? Desde los quince...Diferencia radical. Aunque bueno, siempre te queda el recurso de decir que vino al campus de Sierra Nevada por su propio pie, quién sabe.

En las oportunidades y jugadores que debutaban a ese nivel incluía también a los cupos, y tampoco te sale ningún nombre, así que no se a qué viene lo de "que no hayan dado oportunidades a alguien no cupo".

Y a mí también me ilusiona que vengan veteranos con ganas de comerse la ACB al Estu, dado que en cierta manera creo que aportan ilusión y trabajo como el que más...Pero que alguien no se ilusione con Jayson después de años viéndole crecer acá me parece cuanto menos peculiar, visto además la buena temporada de debut que tuvo, independientemente de sus condiciones físicas.

Pero vamos,que allá cada cual.

P.D. Respecto a lo de los cupos sí o cupos no, por esa regla de tres no debería ilusionarte tampoco Dani...¡¡No es cupo!! ¡¡Huyamos!!...ya ves lo que costó encontrar un escolta cupo para solucionar tan gravísimo problema.
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por Ivan Bubblegum » 20 Ago 2010, 14:23

el_duende escribió:En las oportunidades y jugadores que debutaban a ese nivel incluía también a los cupos, y tampoco te sale ningún nombre, así que no se a qué viene lo de "que no hayan dado oportunidades a alguien no cupo".


En este siglo, ¿Puedes decirme algún jugador ACB que en los minutos de Jayson tenga los números de Jayson?

New Age
Mensajes: 471
Registrado: 17 Feb 2010, 13:30

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por New Age » 20 Ago 2010, 16:09

Ivan Bubblegum escribió:Y otra cosa es considerar "buena" la segunda vuelta de Granger...

Desde el partido 18 hasta el final de liga: 20 partidos:

13 minutos, 3,35 puntos, 46% en tiros de dos, 40% en triples, 45% en libres, 1 rebote, 1,7 asistencias, 2,8 de valoración.

Y esa es la vuelta "buena"...


Me sangran los ojos. Cada vez que leo esas estadísticas intento ver si hay alguna coma mal colocada, parecen como de broma. Puf. No solo hacen llorar al niño Jesús sino que me hacen llorar a mi también :llanto:

Terrorífico.

Parte positiva: más hacia abajo es imposible ir, solo hay un camino, que es hacia arriba. Yo aún mantengo cierta esperanza.
Imagen

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por el_duende » 20 Ago 2010, 17:09

Ivan Bubblegum escribió:
el_duende escribió:En las oportunidades y jugadores que debutaban a ese nivel incluía también a los cupos, y tampoco te sale ningún nombre, así que no se a qué viene lo de "que no hayan dado oportunidades a alguien no cupo".


En este siglo, ¿Puedes decirme algún jugador ACB que en los minutos de Jayson tenga los números de Jayson?


Volvemos a lo de antes: ¿Tan malos como los de esta temporada? Supongo que pocos. ¿Tan buenos como los del año pasado con 18-19 años? Pues también pocos.

Así que una mezcla de ambas creo que es lo más lógico. Pensar que tuvo un año de mierda (porque salvo momentos en la segunda vuelta, lo tuvo) pero que va a mejorar, y que si fue capaz de rendir un año entero a buen nivel podrá volver a hacerlo...no creo que se le haya olvidado jugar al basket, vamos.

Eso sí, mis disculpas por andar perezoso y no embarcarme en una cruzada de comparaciones y rastreo por las estadísticas de ACB.com que tanto nos gustan a ambos :mrgreen: .

De todas formas, las estadísticas ésas ya dije en su día que si se extrapolaban a los 26-27 minutos que jugaba Oliver salían unos números bastante similares, y nadie diría que la temporada de Oliver fue horrible...Así que hay que tenerlas en cuenta en su justa medida, que lo que cuenta es el juego real y no sólo el cuantificable.
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por barcenic » 20 Ago 2010, 18:58

Ivan Bubblegum escribió:
Cal_los Galcia escribió:A pesar de Jayson nos hemos metido en PO, quedando séptimos, por primera vez en 4 años.
A pesar de Jayson nos hemos metido en copa, quedando séptimos, por primera vez en 6 años por méritos propios.


Ese argumento puede servir para defender a Attriua y a Lorenzo Sanz ¿no?

Hay más argumentos, como la mejora que ha tenido a lo largo de la temporada (claro que si mejora porque "le flotan", poco se puede debatir) y su juventud que permiten prever, al menos a los optimistas, que puede seguir mejorando, que tiene contrato y que cumple con las condiciones para ser segundo base del equipo el año que viene.

En cuanto a Atrruia, ese mismo argumento no vale. Para nosotros, este año, meternos en playoffs y en copa, ha sido un éxito. Para el Madrid, quedar quintos en liga, eliminados en cuartos en copa y en euroliga, es un fracaso. Claro que después llegó el año de Imbroda.


Ivan Bubblegum escribió:¿No gano el trampas una euroliga con lorenzo sanz?

No. Estuvo dos años en el Madrid. La 96-97 y la 97-98, en las que el Madrid sólo ganó un título: Aquella recopa descafeinada del 97, de Herreros, Bodiroga, Angulo, Orenga, el ruso and company. En esa temporada jugó la friolera de 8 partidos y acabó con un -7 de valoración. Si vas a comparar (a Jayson o a cualquier otro que se haya debutado alguna vez en la ACB) por favor te pido que uses a otro, por respeto. :mrgreen:

Por cierto, la página de la ACB, como para fiarse:
http://www.acb.com/jugador.php?id=AYZ
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por barcenic » 20 Ago 2010, 19:30

Ivan Bubblegum escribió:Decir que Casimiro no ha confiado en Jayson es directamente mentira. Ha jugado 1150 minutos con él en ACB en dos años.


Pues posiblemente lo hizo jugar de más cuando no estaba para mucho (como con Germán, por otra parte) y poco cuando pudo venirnos bien que jugase un poco más.

Pero tampoco estoy muy seguro de por qué estamos discutiendo esto, cuando me da que opinamos bastante parecido:
Ivan Bubblegum el 1 de marzo escribió:Yo no entiendo las críticas hoy a Daniel y Jayson.

Jayson desde hace unas jornadas está a buen nivel. Ha estado la primera vuelta catastrófico, como era de preveer, pero en esta segunda ha subido su nivel. Ayer debería haber jugado más.
Además no pasa nada porque un jugador salga tres minutos y se le siente, y salga cinco minutos después.
Creo que Casimiro está fallando en las rotaciones. Hace rotaciones muy largas, cada jugador, mínimo, 8 minutos en cancha.
Tras lo visto en los últimos partidos, por fin a los dos minutos quitó a los titulares empanados salvo a Popovic.

Daniel estuvo mal, mal alante y mal atrás. No pasa nada. A mi me parece positivo que tenga malos partidos y no pase nada. Es su primer año "real" en ACB, ayer ni miró el aro, no cerró bien el rebote... No pasa nada.

Si nos ponemos a criticar, hay tres jugadores importantes que están fatal, que son Chris, Nik y Petar.
Lofton lo arregló con el triplazo, pero su partido fue muy malo.

Y ayer, para mi, lo peor del equipo, fue el desastroso balance defensivo. Pero desastroso. Tirábamos un triple y llegaban tres de ellos a atacar y uno de nosotros a defender... y a veces el nuestro que llegaba era Germán, lo que habla de las ganas de los otros cuatro de bajar. Porque Germán es muchas cosas, pero todavía no es Bolt.

Ahora a Granada, que se nos ha dado los últimos años muy bien, a ver si hay suerte.


Ivan Bubblegum el 1 de marzo escribió:
que Granger había pegado un bajón impresionante con respecto al año pasado, que no metía una...


Es que es verdad. Y se ha recuperado.

>Unos pocos partidos después, Oliver es un paquete y Granger es un fenómeno.


Nadie ha dicho eso.
Decimos que Oliver jugando 37 minutos acaba fundido, que debería jugar algo menos, a lo mejor "solo" 30 o 32. Y granger algo más

>Clark (el héroe del derby), vuelve a ser un jugador de liga Leb


Eso solo lo ha dicho Karl Malone.
El resto decimos que tendría que jugar más minutos.

> incluso Popovic y Caner-Medley, pasan de ser unos ídolos a ser unos inútiles de la noche a la mañana


Nadie ha dicho eso. Decimos que llevan tres partidos de liga bajos de nivel... Lo que es verdad.
Nadie ha dicho que hay que cortarles, o echarles, ni nada así. Solo que si están mal, pues que jueguen menos tiempo y que jueguen más otros.

>cuando Oliver hizo la cagada del pase a falta de 3 segundos, si nosotros lo tenemos delante nos lo cargamos


Eso no es así. Tras la cagada, antes de que sacara el valladolid, se coreó "U-U-Ulivé". Estaba delante y en caliente. Se le anima.


Se que es feo tirar del buscador. A saber la de veces que yo he dicho una cosa y luego la contraria.
Imagen

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por Ivan Bubblegum » 23 Ago 2010, 09:57

Barcenic, a mi no me importa que me cites.
Esto es un foro, no una biblia, ni una enciclopedia, es como una conversación de bar.

Yo me alegré muchísimo cuando me enteré que fuímos al tanteo por Clark cuando estaba de vacaciones.

Con Jayson me alegraré muchísimo de que haga un año tremendo, pero no lo creo. El verano también está para estas cosas para hablar de jugadores.

mateom
Mensajes: 824
Registrado: 02 Nov 2007, 10:24

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por mateom » 23 Ago 2010, 10:34

Voy a meter un poquito el dedo en el ojo...
¿Y la temporada de Clark ha sido mucho mejor que la de Granger (quitando el partido del mandril) para que nos alegremos tanto (yo incluido) de que siga un año mas por aqui??

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por el_duende » 23 Ago 2010, 11:56

Pues porque tras años sin ilusionar, por fin lo hizo aunque fuera a destellos. Con Jayson pasa justo lo contrario, que tras un año muy ilusionante se cascó uno de mierda...Pero vamos, que sí, me parece que Dan tuvo mejor temporada pero tampoco algo cualitativamente aplastante. Será por las sensaciones que digo, supongo.
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

mateom
Mensajes: 824
Registrado: 02 Nov 2007, 10:24

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por mateom » 23 Ago 2010, 12:21

Osea que nos gusta mas un tio que tras varios años fracasando hizo un buen partido (porque quitando el dia del madrid pocos destellos tuvo) que otro que hizo una temporada ilusionante, y el año pasado lo hizo bastante regulero, contando que el entrenador tiene confianza cero.
Ojala explotaran los dos, pero vamos yo tengo mas confianza en Granger, que con confianza a demostrado que puede dar mucho de si, que de un tio que en 2 años a hecho un partido bueno.

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por el_duende » 23 Ago 2010, 13:00

Ya bueno, pero hay gente a la que eso de la memoria no se le da muy bien, y consideran siempre que el nivel de juego actual es único e invariable. Por esa regla de tres Dan es un proyecto con destellos, y Jayson un fracaso. Supongo que el año pasado se pensaría al revés, pero qué más da.
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por Ivan Bubblegum » 23 Ago 2010, 13:28

Al margen de gustos personales, en mi caso, yo creo que Daniel tiene un problema de cabeza. Llámalo sangrehorchata, llámalo falta de confianza, llamalo bambi o llamalo Casimiromanía.
Por ejemplo el día del Manresa. Sale en el primer cuarto con el partido disputado y sale con cagalera. Sale al final con el partido resuelto y se marca cuatro jugadas buenísimas.
Si Daniel se quita ese "problema" de la cabeza creo que puede ser buenísimo. Yo creo que él quiere y con madurez acabará siéndolo.

Jayson a mi no me gusta. Su involución me parece notoria. Desde mi punto de vista un jugador que tira tan mal o es cojonudísimo en otras facetas o la ACB se le queda enorme. Defiende bastante mal los bloqueos directos, no es "listo" defendiendo, en ataque tira mal, penetra mal, no lee bien el pick & roll, no lleva el ritmo de juego y da la sensación de que se "va" de los partidos. Me gustaría decir su punto fuerte, pero no lo veo. No rebotea mal y presiona bien todo el campo. No le veo mucho más. Pide jugada, le hacen un buen bloqueo, sale liberado... y no sabe que hacer y su defensor recupera. Su porcentaje de triples subió en la segunda vuelta, desde mi punto de vista, porque le flotan insultantemente como si fuera un alevín.

A mi me hubiera gustado repescar a Sergio Sanchez pero, lamentablemente, se le firmaron tres años a Jayson que hay que cumplir. Por el lado bueno, el año que viene acaba contrato San Miguel y hasta entonces hacemos tiempo y damos gracias por tener a Oliver, Germán y Pancho (y Chimpa si no se va).

Pero vamos, que si Jayson pega una evolución digna de los pokemon y me hace un owned de esos, estaré encantado.

scarola
Mensajes: 396
Registrado: 27 Sep 2005, 15:34

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por scarola » 24 Ago 2010, 22:35

Tranquilos que le TAU Ficha a Cabezas, y nos vendebarato a PAU RIBAS

LePeter
Mensajes: 182
Registrado: 04 Abr 2010, 18:44

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por LePeter » 25 Ago 2010, 00:50

scarola escribió:Tranquilos que le TAU Ficha a Cabezas, y nos vendebarato a PAU RIBAS


Y nos caemos de la cama ya de paso

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por JadaInDaHouse » 25 Ago 2010, 11:39

LePeter escribió:
scarola escribió:Tranquilos que le TAU Ficha a Cabezas, y nos vendebarato a PAU RIBAS


Y nos caemos de la cama ya de paso


Lo siento, pero Pau ... o Gasol o nada. No queremos sucedaneos
:todos a botar:
Imagen
Imagen

D'OH
Mensajes: 1467
Registrado: 02 Dic 2007, 15:29
Ubicación: Carabanchel (Bajo)!

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por D'OH » 25 Ago 2010, 14:37

Yo echaba a Granger y ponia a Nick de base... he dicho
[img]http://farm3.static.flickr.com/2745/4200161001_9b81bc36b4_o.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:24