¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por barcenic » 19 Ago 2010, 18:44

D'OH escribió:Pues... yo opino igual que el en lo malo que es Jayson. este año salvo 3 o 4 partidos (y cuando lo hizo bien lo dije) Jayson era un lastre parece mentira que no lo veais. Otra cosa es que sea joven y haya que darle alguna oportunidad de demostrar si vale (cosa que no ha hecho). Dicho esto ojala nos calle la boca y se salga que sera lo mejor para el equipo.

Yo creo que fueron más de 3 ó 4 partidos, pero es que en cualquier caso, fue de menos a más, salvo en playoffs. Si hablamos de progresión, hay que decir que durante el año pasado progresó, no involucionó. A tener en cuenta en un chaval de 21 año. Y además, lo que dice el_duende.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por barcenic » 19 Ago 2010, 18:58

JadaInDaHouse escribió:
BUBA->Estu escribió:para casimiro es asi porque su tercer base es Nguema, si fuera gente de nivel, ya verias si jugaban los 3 o no!!

y ya recurres a faltar al respeto porque te quedas sin argumentos... muy típico.


Tu faltas el respeto a mi inteligencia ... es lo minimo que puedo hacer por ti.

Imagen

Acabo de ver éste, es mucho mejor:

Imagen


:todos a botar:
Imagen

New Age
Mensajes: 471
Registrado: 17 Feb 2010, 13:30

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por New Age » 19 Ago 2010, 19:03

barcenic escribió:
JadaInDaHouse escribió:
barcenic escribió:Yo creo que es New Age, tocando los güevos. :jeje:

Quien ... karl o BUBA?
:mrgreen:

¿Los dos? :mrgreen:


Si, porque si por algo me he caracterizado a lo largo de mi trayectoria como forero ha sido por no atreverme a dar mis opiniones con mi propio nick.

Me manifiesto en foros estudiantiles abiertamente partidario de Israel con el nick de New Age, pero para las cosas impopulares de verdad, como criticar a Jayson Granger, utilizo dos y hasta tres nicks diferentes.
Imagen

New Age
Mensajes: 471
Registrado: 17 Feb 2010, 13:30

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por New Age » 19 Ago 2010, 19:08

barcenic escribió:en lo único que ha mejorado claramente Jayson durante esta temporada es en el tiro y su mecánica.


Por otro lado, esta progresión debe ser como el "crecimiento negativo" del que hablan los políticos para no decir que se decrece o se va uno a tomar por culo, como lo quiera llamar.

Granger tiró de 3 con un 31 % en la temporada 2008/2009, y con un 29 % en la 2009/2010
Granger tiró de 2 con un 52 % en la temporada 2008/2009 y con un 39 % en la 2009/2010
Granger tiró tiros libres con un 69 % en la 2008/2009 y con un 56 % en la 2009/2010

El progreso de Granger en el tiro (que ya antes era de porcentajes ridículos para un base) nos deja un saldo de un 2 % menos en triples, un 13 % menos en tiros de 2, y un 13 % menos en tiros libres.

Por Dios, que deje de "progresar" ya porque al final va a acabar en porcentajes negativos. Granger: 0 tiros intentados, 8 fallados. O algo así.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por barcenic » 19 Ago 2010, 19:13

New Age escribió:Me manifiesto en foros estudiantiles abiertamente partidario de Israel con el nick de New Age, pero para las cosas impopulares de verdad, como criticar a Jayson Granger, utilizo dos y hasta tres nicks diferentes.

Es menos peligroso defender a Israel frente a RYL, que meterse con uno de la cantera.

Mariquita!!
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por barcenic » 19 Ago 2010, 19:19

New Age escribió:
barcenic escribió:en lo único que ha mejorado claramente Jayson durante esta temporada es en el tiro y su mecánica.


Por otro lado, esta progresión debe ser como el "crecimiento negativo" del que hablan los políticos para no decir que se decrece o se va uno a tomar por culo, como lo quiera llamar.

Granger tiró de 3 con un 31 % en la temporada 2008/2009, y con un 29 % en la 2009/2010
Granger tiró de 2 con un 52 % en la temporada 2008/2009 y con un 39 % en la 2009/2010
Granger tiró tiros libres con un 69 % en la 2008/2009 y con un 56 % en la 2009/2010

El progreso de Granger en el tiro (que ya antes era de porcentajes ridículos para un base) nos deja un saldo de un 2 % menos en triples, un 13 % menos en tiros de 2, y un 13 % menos en tiros libres.

Por Dios, que deje de "progresar" ya porque al final va a acabar en porcentajes negativos. Granger: 0 tiros intentados, 8 fallados. O algo así.

Ahora en serio. Hablo de la temporada. Jayson empezó fatal en casi todos los aspectos, pero durante la temporada, si que mejoró el tiro, después de cambiar la dinámica:
Estadísticas de la primera vuelta:
Tiros de dos: 15/43: 35%.
Tiros de tres: 2/18: 11%.

Estadísticas de la segunda vuelta:
Tiros de dos: 16/35: 46%
Tiros de tres: 10/25: 40%.

No digo que se haya convertido en Perasovic, pero sí que ha mejorado.
Imagen

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por JadaInDaHouse » 19 Ago 2010, 19:24

New Age escribió:
Si, porque si por algo me he caracterizado a lo largo de mi trayectoria como forero ha sido por no atreverme a dar mis opiniones con mi propio nick.

Me manifiesto en foros estudiantiles abiertamente partidario de Israel con el nick de New Age, pero para las cosas impopulares de verdad, como criticar a Jayson Granger, utilizo dos y hasta tres nicks diferentes.


Imagen
Imagen
Imagen

BUBA->Estu
Mensajes: 23
Registrado: 04 Dic 2008, 01:23

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por BUBA->Estu » 19 Ago 2010, 19:30

Lo que me jode es que porque sea de la cantera no veais sus datos reales, que para mi no se ajustan a un 2º base para Estudiantes, si queremos aspirar a algo grande, nada mas.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por JadaInDaHouse » 19 Ago 2010, 19:50

BUBA->Estu escribió:Lo que me jode es que porque sea de la cantera no veais sus datos reales, que para mi no se ajustan a un 2º base para Estudiantes, si queremos aspirar a algo grande, nada mas.


"Sus datos reales" ... "para mi".

Ok, todo aclarado.
Imagen
Imagen

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por redjor » 19 Ago 2010, 21:59

Hostias, porque se que karl está de vacaciones, sino pensaria que es él :mrgreen: :mrgreen:

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por el_duende » 20 Ago 2010, 02:04

¿Y los datos de la temporada 2008-2009 te parecen dignos de un segundo base del Estu, Buba?

¿Y cuáles son las cosas grandes? Porque PARA MÍ este año estuvimos muy por encima de lo que yo habría considerado "buena temporada".
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

mateom
Mensajes: 824
Registrado: 02 Nov 2007, 10:24

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por mateom » 20 Ago 2010, 08:41

Mi opinion, discutible por supuesto.
Que Granger este año no ha estado bien en general creo que es obvio. De ahi a decir que no vale hay un mundo.
Es un base joven, que aporta intesidad. El año de Cummings-Brewer, demostro que puede jugar de sobra en acb. Ese año tuvo partidos muy buenos, jugando bien. Al comienzo del año pasado a todos nos gustaba mucho la pareja Oliver-Granger. Empezo un poco mal el año, y con eso perdio la confianza (poca) que tenia Casimiro en el (y en los jovenes en general). El problema derivo en que en partidos donde estuvo bien, incluso mejor que Oliver, el entrenador siempre le acababa sentando en lo minutos importantes, siguiendo una rotacion estricta. Esto al final siempre es un problema de confianza en el jugador.
Este año, con Oliver mas mayor y con competicion europea, creo que deberia tener mas minutos y mas confianza, pero claro esto ya sabemos de quien depende. Tambien he comentado alguna vez que seria interesante que saliera de titular, una forma de darle confianza, y Oliver saliera desde el banco que es cuando mejor rinde (aunque al final jugara mas minutos)

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por Ivan Bubblegum » 20 Ago 2010, 10:01

Cal_los Galcia escribió:A pesar de Jayson nos hemos metido en PO, quedando séptimos, por primera vez en 4 años.
A pesar de Jayson nos hemos metido en copa, quedando séptimos, por primera vez en 6 años por méritos propios.


Ese argumento puede servir para defender a Attriua y a Lorenzo Sanz ¿no?
¿No gano el trampas una euroliga con lorenzo sanz?

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por JadaInDaHouse » 20 Ago 2010, 10:39

Ivan Bubblegum escribió:
Cal_los Galcia escribió:A pesar de Jayson nos hemos metido en PO, quedando séptimos, por primera vez en 4 años.
A pesar de Jayson nos hemos metido en copa, quedando séptimos, por primera vez en 6 años por méritos propios.


Ese argumento puede servir para defender a Attriua y a Lorenzo Sanz ¿no?
¿No gano el trampas una euroliga con lorenzo sanz?


No con ellos jugando ¿15-20? mpp ...
Imagen
Imagen

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por Ivan Bubblegum » 20 Ago 2010, 10:47

Está fenomenal defender a Jayson... Marco también salvo al Murcia y demostró ser un base ACB... bueno, demostró ser un base ACB cuando nadie le defiende.
Los porcentajes de Jayson suben porque le flotan descaradamente por lo mal que tira. Porque debe tener un tiro similar a Mendiburu.

Me gusta también ver como las expectativas se van adaptando para que cuadren con nuestros argumentos.
Jayson era uno de los bases más prometedores junto a Ricky... y no lo cambiábamos por Llul ni de coña. Y cuando le refichamos podríamos haber apostado por Rodrigo San Miguel que estaba libre y costaba lo mismo (y era cupo). Ahora de Jayson esperamos que deje de ser el peor base no-cupo de la liga.

Yo creo que hay que ser más exigentes. No hay que ser exigientes solo con Oliver o Popovic, sino con todos. En función de su rol y de su sueldo. Porque Jayson cobraba más que Lofton o Ahearn... Suena a chiste, pero es así. No entiendo porque si cobra más se le exige menos, o prácticamente no se le exige nada.

Decir que Casimiro no ha confiado en Jayson es directamente mentira. Ha jugado 1150 minutos con él en ACB en dos años.

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por Ivan Bubblegum » 20 Ago 2010, 10:55

JadaInDaHouse escribió:No con ellos jugando ¿15-20? mpp ...


Granger ha jugado 13 minutos por partido y Attruia jugó 18 por partido.


Defender al base suplentísimo por el resultado global del equipo cuando a mi no me parece un buen argumento.
En ningún momento ha dado la sensación de que podía mejorar a un normal Oliver... Solo cuando Oliver estaba desastroso daba la sensación de que Granger podía jugar más.

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por el_duende » 20 Ago 2010, 11:28

Otro más al carro...

Iván, ¿Jayson no demostró durante una temporada entera ser jugador ACB? ¿No lo demostró en la segunda vuelta de este año a pesar de los pesares? Eso sin contar que tiene 20 años y que se presupone que altibajos tiene y volverá a tener.

¿No tuvo Llull malos momentos sus primeros años? (Recordemos que APENAS JUGABA en Manresa cuando lo ficha el Madrid. Fue un acierto cojonudo su fichaje por los blancos cuando estaba en horas bastante bajas) ¿No tardó San Miguel también unos años en asentarse? (Por cierto, cuatro años mayor que Jayson) ¿Algún jugador que se te venga a la cabeza "de nuestra liga" tuvo un año de debut como el de Jayson el año pasado?

Defender a Jayson no es bonito o guay...Es que según qué prismas de visión (entre los que está el mío) es lo más lógico del mundo, considerando que es joven, que ha demostrado qué puede hacer y qué no, y que tiene virtudes muy aprovechables como jugador para nosotros.
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

Cal_los Galcia
Mensajes: 375
Registrado: 16 Ene 2008, 17:14
Ubicación: Persiguiendo Chichotes

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por Cal_los Galcia » 20 Ago 2010, 11:40

Ivan Bubblegum escribió:
JadaInDaHouse escribió:No con ellos jugando ¿15-20? mpp ...


Granger ha jugado 13 minutos por partido y Attruia jugó 18 por partido.


Defender al base suplentísimo por el resultado global del equipo cuando a mi no me parece un buen argumento.
En ningún momento ha dado la sensación de que podía mejorar a un normal Oliver... Solo cuando Oliver estaba desastroso daba la sensación de que Granger podía jugar más.



Lorenzo Sanz Euroliga con el Trampas? Attruia también? No lo recordaba, la verdad. Pero vamos, das la razón de que con un segundo base poco más que cumplidor se pueden conseguir grandes cosas :jeje:

Ahora en serio, Jayson en líneas generales no ha hecho una buena temporada, vale. Pero estamos donde estamos, y ahora mismo, con contrato, no creo que merezca la pena buscar en el mercado a alguien para sustituirle, cuando demostró en su primera temporada que nos puede valer como base.

Lo de que empezó apuntado a Ricky/Llull y ahora nos conformamos con menos pues mira, creo que es algo lógico viendo las trayectorias de uno y otro. Hay que exigir tanto a un canterano como a un no canterano, pero creo que también hay que adaptar las exigencias a cada jugador. Este jugador se ha terminado de formar aquí, se ha considerado que vale para ACB, y quitárnoslo de encima con 20 o 22 años me parece un error.

La temporada de Jayson ha sido mala? Sí

Se han alcanzado los objetivos del equipo? Se han superado

Ha sido una lacra para el equipo su participación en pista? No lo creo, y si no que saque Jada los parciales con uno y otro en pista y veremos como no son tan escandalosos. Creo que puede cumpli con el rol de segundo base con 12-15 mpp.
twisted twisted twisted twisted
GAGAGAGAGAGAGAGAGAGA

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por Ivan Bubblegum » 20 Ago 2010, 12:04

el_duende escribió:Iván, ¿Jayson no demostró durante una temporada entera ser jugador ACB? ¿No lo demostró en la segunda vuelta de este año a pesar de los pesares? Eso sin contar que tiene 20 años y que se presupone que altibajos tiene y volverá a tener.

¿Algún jugador que se te venga a la cabeza "de nuestra liga" tuvo un año de debut como el de Jayson el año pasado?


Desde mi punto de vista en su primera temporada demostró que puliendo sus defectos podría ser un buen base ACB dada sy edad, pero es que no los ha pulido, los ha incrementado.
Y no hablamos de altibajos, hablamos de ser el PEOR base no-cupo (o no-relleno) de la liga. Eso no es un altibajo es caerse del precipicio.

Sobre debuts:
Oleson sin ir más lejos.
Van Lacke este año.

Si hablamos de edad y año de debut, habría que mirar a cuantos jugadores se les ha puesto como segundo base con 18 años y de entre ellos si alguno ha hecho una temporada como Jayson.
Pero ya te digo que no me suena ninguno ahora mismo.


¿Que partido memorable recordais de Jayson que hayamos ganado?

Cal_los Galcia
Mensajes: 375
Registrado: 16 Ene 2008, 17:14
Ubicación: Persiguiendo Chichotes

Re: ¿No se dan cuenta que nos hace falta un base?

por Cal_los Galcia » 20 Ago 2010, 12:18

Pero es que estás en las mismas.

Oleson el año pasado 26 años.
Van Lacke este año 29 años.

Supongo que serán los gustos de cada uno, pero a mí me ilusiona mucho más un Granger que un Blanch sin ir más lejos. Que luego Blanch se sale, y está aquí 4 temporadas ridiendo al máximo, pues me alegraré como el que más. Pero me gusta más que se trabaje con los jóvenes, y Jayson cumple este año su tercera temporada en ACB con 21 años.

Hay que confiar en Jayson para que haga otra temporada con las buenas sensaciones que dio la primera. Y confianza no es sólo que juegue 13 mpp, eso es que Casimiro no tiene otra que jugar así, porque si Oliver necesita descanso y te encuentras a Jayson y al Richal, pues la elección es obvia.
twisted twisted twisted twisted
GAGAGAGAGAGAGAGAGAGA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 20:15