CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Strat0 » 29 May 2017, 00:24

sniper escribió:Complicado saber por donde van los tiros

Bo fuera? puede...
Baez no creo, es cupo, me lo quedo y largo a Pauli y a Rabaseda, me quedo a Oliver y traigo a Hakanson o a Christian Diaz


Eulis de cupo nada... Tiene la nacionalidad, pero no es cupo
Imagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Strat0 » 29 May 2017, 00:30

Y por mi parte también pienso que le daría puerta.

Estos dos últimos partidos no me hacen cambiar la opinión general de su temporada. A mi no me ha gustado nada. Y Oliver más de lo mismo, los años ya van pesando mucho..

Y estos dos partidos para finalizar ahora por la puerta grande yo lo veo como su mejor final a su ciclo en la isla.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Robertus » 29 May 2017, 00:44

MrGranca escribió:
Robertus escribió:Pues desde el club la intencion es que los morenitos Bo, Hendrix y Baez sean los primeros en no seguir. Luego saldran mas.


Lo dice algún medio? Especulaciones?

Lo de Bo y Richard lo entiendo. Lo de Báez no tanto... Yo lo dejaba, teniendo a otro 4 de nivel como Pablo, no son mala pareja y con nacionalidad española. Esa es otra, a día de hoy van a haber tortas para los cupos la temporada que viene. Si largamos a Pauli y Oliver... no sé a que otros dos traeremos... Algún canterano de nivel? Suponiendo que Rabaseda y Aguilar continúan.

Me llego de alguien de dentro.

Flipo que desde las redes sociales el club y aficionados esten vendiendo la temporada como fabulosa, cuando teniendolo a huevo se ha dejado de crecer (excepto supercopa) y se ha dado paso atras en las 3 competiciones.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Robertus » 29 May 2017, 01:06

Mis NOTAS de la temporada:

-Equipo: aprobado raspado.

-Entrenador: suspenso (4), aunque mejoria en ciertos aspectos, usando la zona y rotando menos minibasket en la segunda mitad temporada.

-Plantilla: en global aprobado, como Oliver y Rabaseda, con varios jugadores que suspenden (Bo del final, Suso, Pauli, Baez, Hendrix y Planinic postlesiones),... y Kuric, O'neale, Aguilar sano y Paco destacando por encima del bajo nivel (7).

DECEPCION por la irregularidad y fallar en los momentos clave, y oportunidad desperdiciada, son mis sensaciones resumen de la temporada. Cuando mayor presupuesto de la historia y mejor plantilla (salvo un DJ), tenemos un entrenador sin saberle sacar partido y nos hace llegar en mal momento a los partidos importantes, cuartofinalistas en todo con puesto 7 en liga regular por errores propios. Cuando ser cabeza de serie estaba mas barato (a 1 victoria y a 2 el segundo puesto LR) y podriamos llegar a semis y coger plaza Euroliga. El factor cancha con tanta igualdad se ha demostrado clave en todos los cruces. Lo dicho, paso atras en la linea de crecimiento de los años de Aito y anteriores.

Ahora ser optimistas y confiar en Berdi para limpieza plantilla y fichajes, y que se recupere la ilusion y asistencia al GCA, aunque haya que sufrir otro año al mismo entrenador con escasos recursos, esperemos una mejor planificacion.


Edit para algunos: 8.26 millones presupuesto, 13% mas temporada anterior.
Última edición por Robertus el 29 May 2017, 01:39, editado 9 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Marea-amarilla » 29 May 2017, 01:07

Una pena, se tuvo a solo una canasta de hacer la "machada". A pesar del fallo de Kyle, en un 99% le daría la bola a el para que se jugara esa ultima bola. Cierto que los dos últimos partidos de PO han sido casi para olvidar, pero lo que nos ha dado en toda la temporada es para valorarlo.

Ha sido una temporada de altibajos, con partidos que literalmente "los mataba" y otros que me "llevaron al cielo". ¿Temporada mediocre? No se que expectativas y realidad tienen algunos. Pero esto es como todo, cada opinión es respetable. Habrá tiempo para entablar conversaciones y diálogos sobre la temporada, jugadores y futuro.

Por ultimo, felicitar al Baskonia y suerte el resto del campeonato.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por genca » 29 May 2017, 01:32

Buenas noches.

Una pena que el triple de Kuric no entrara. Estaba bien tirado y hay veces que entran y otras que no.

SI me permiten una apreciación creo que a la hora de valorar la temporada deben primero pensar quien es el GranCa, que presupuesto maneja y quienes son los rivales.

En estos últimos años han ganado un titulo, llegado a la final de la copa y Eurocup, pasar ronda en PO y no fallar un año a la cita en copa ni PO. Que haya conseguido esto es una hazaña, y no creo que sea justo para ustedes mismos exigir algo similar año tras año.

Particularmente a mi no me ocurre el año que viene pedirle al Canarias que sea cabeza de serie en copa o que pase de ronda en PO y mucho menos ganar títulos. Ha sido un año entre muchos. Y ustedes siempre han hecho las cosas bien, crear el contexto adecuado para sacar el máximo provecho a las plantillas, pero sus rivales para llegar a mas son equipos que manejan 12, 15 o 20 millones de €. Les doblan como mínimo, y al final a formula del éxito va ligada a €.

No pretendo hacer mucho de menos al Gran Canaria, pero en mi opinion poco mas se puede pedir a un equipo de 7 millones de €. Nunca fallan en las rondas finales y compiten casi siempre. Puedo entender que Casimiro a lo mejor no enganche a la afición, pero en cuanto a resultados poco se le puede reprochar.

Un saludo

Nauzet84
Mensajes: 252
Registrado: 16 Jul 2014, 15:11

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Nauzet84 » 29 May 2017, 01:32

Pronóstico de Casimiro: "en eliminatorias tan cortas, el factor pista no es tan determinante".

Mundo real: 12 partidos de cuartos. 12 victorias en casa.

La realidad también dice que hemos logrado "el primer título de nuestra historia y el mejor porcentaje de victorias en liga regular". Esos datos son tan ciertos como engañosos. No voy a volver al tema de la importancia mayor o menor de la supercopa, porque se ha hablado hasta la saciedad de ese tema. Pero no es un título a los efectos de una liga, una copa del rey o una eurocup. Sí, es un torneo menor, y no pasa nada por reconocerlo. Y en cuanto al porcentaje de victorias, pues si de lo que ha valido es para quedar 7º en liga regular y caer en cuartos de playoff, pues me parece una mera anécdota.

En cuanto a la plantilla, pues es evidente que hace falta una limpia, manteniendo una pequeña columna vertebral de este año. Ahí yo solo incluyo a Kuric, Salin, Oneale, Aguilar y Paco. Sobre Eulis se podría discutir muco, y se discutirá. Pero creo que estos dos últimos partidos de playoff no compensan para nada la temporada mediocre que ha hecho. Y su carnet ya marca 35. No sé, está claro que es un jugador franquicia y es una decisión difícil.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por TeN_tE » 29 May 2017, 10:03

De verdad, los que están decepcionados con la temporada, peor para ustedes.

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por quetzal » 29 May 2017, 11:57

En Supercopa sobresaliente, en liga aprobado alto (A un triple del notable ), en Eurocup aprobado raspado y copa suspenso, si la plantilla hubiera estado más compensada sobretodo en el puesto de base posiblemente se habría conseguido un mayor logro, lesiones en momentos inoportunos también han mermado al equipo, pero por lo general hay que estar contentos, en liga claramente hemos ido en línea ascendente, este equipo con el DJ del año pasado, Omic en lugar de Planinic y Hendrix y Pangos acompañando a Bob y Oliver hubiera sido tremendo, pero bueno los sueños sueños son como diría. ..

Allenn Iverson
Mensajes: 569
Registrado: 20 Abr 2017, 10:12

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Allenn Iverson » 29 May 2017, 11:57

Ojo Daniel Hackett en el mercado..
Debido a su lesión su caché a bajado bastante..
El Barca estuvo tras él antes de salir de Milán al Olympiacos
El Torino que ha pedido jugar eurocup esta intentando ficharle
Creo que sería un jugador top para vosotros

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Nobanion » 29 May 2017, 12:33

Al final estos playoffs, en los que a punto hemos estado de pasar a semis, pudiendo eliminar a Baskonia, me han dejado mejor sabor de boca.

Pese a todo y pese a las buenas estadísticas, las sensaciones no han sido del todo buenas, no pasa nada por reconocerlo, el equipo ha estado irregular, para mi es un hecho. En cuanto a resultados hemos caído en cuartos en todas las competiciones, pero sin haber competido realmente ni en copa del rey ni en eurocup, con lo que buen cuerpo no se te queda. Hemos ganado la supercopa si y bien ganada, no está mal por esa parte. Por eso digo que, aunque hayamos caído otra vez en cuartos en playoff, se ha dado un mayor nivel y se queda mejor regusto.

Aún así, para mi la temporada es mediocre. Mediocre no es malo, ni mucho menos catastrófica, sino medio, regular, algo tirando a malo, del montón. Hay que tener en cuenta que el club ha manejado un presupuesto de más de ocho millones esta temporada, que no es que sean cuatro duros y lo hemos hecho peor o mucho peor en copa, eurocup o liga que otras muchas veces que hemos competido mejor con menos mimbres, sobre todo en el caso de la copa y eurocup (que ya no hablo de ser semifinalistas y finalistas que hemos sido ambos de ambas competiciones, sino al menos haber dado más guerra cuando llegábamos a los cruces).

Avatar de Usuario
lordgold
Mensajes: 502
Registrado: 14 May 2007, 16:13

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por lordgold » 29 May 2017, 15:02

Bueno gente, aquí hay muchas opiniones, y por supuestísimo, todas respetables, pero los que tildan de temporada mediocre, para nada estoy de acuerdo, y a mi opinión me remito:

Empezamos la temporada con mayor presupuesto (8M€) pero eso no significa que todo el presupuesto va destinado a la plantilla (que rondará los 4M€ entre los nuevos y renovaciones), por lo que no podemos escudarnos en eso pa tildar de mediocre.

Se confeccionó una plantilla pa aspirar a igualar mínimo la campaña anterior. Ganamos la Supercopa, y por mucho titulo menor que es, para mi un título oficial es prestigio al club. Además, dudo que los otros 3 no quisieran ganarla. Superamos la anterior.

En liga nos pesó más que el 0-4, las derrotas ante equipos factibles que nos apartó de ser cabeza de serie, por lo que nos conformamos con un 7º puesto (posición que iguala al primer año de Aíto y otras tantas de Pedro y/o Salva). No se jugó tan mal con Casimiro, pero es cierto que tiene el "San Benito" de los equipos en lo que ha estado y también que pudo haber mejorado cosillas, ¿lo conseguirá en esta 2ª temporada suya?. No igualamos la posición pero igualamos el clasificarnos a play-off con 3 o 4 jornadas de antelación, si no estoy equivocado.

En Copa, nos eliminó el subcampeón y gran equipo que es el Valencia. Es cierto que podíamos haber dado más batalla, pero algunos jugadores no estuvieron a la altura, quizas mala racha en el peor momento, quién sabe. No lo superamos, ya que el anterior fue al revés, el Valencia eliminado y nosotros subcampeón.

En Eurocup, nos eliminó un equipo muy duro como fue el Hapoel. Quizás el factor cancha influyó y eso hizo que el equipo se desconectara o no estuvieran a la altura, sabiendo que pasar la eliminatoria iba a ser dificil. Yo no lo reprocharé por lo que comento, nos tocó un equipo muy duro. No igualamos el llegar a semifinales.

Y en Play-Off, exceptuando el 1er. partido, los otros demostramos que si queremos podemos ganarle a cualquiera. Lástima del último tiro que a veces entra y otras no, esa es la rabia. Igualamos la eliminatoria del año pasado.

Dicho todo esto, yo considero una temporada regular, donde en una cosa compensamos con la otra.

Y ya para la temporada que viene, ya lo dejé caer con mi pajiplantilla, cambios pocos, 2 o 3 (el primero Oliver), pero en lo que sí insistiré es en empezar a contar con jugadores de cantera que pueda entrar en la rotación, de cara a dar descanso y a un futuro, como son los casos de Joaquín Portugués y Gludaitis.
¡Bienvenidos al GCA, nuestro reino amarillo!

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por TeN_tE » 29 May 2017, 15:42

Por cierto, dimite Miguelo Betancor:
http://www.laprovincia.es/cb-gran-canar ... 43849.html

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por sniper » 29 May 2017, 16:09

Si tengo que buscar una palabra para definir la temporada sería Agridulce, mediocre es demasiado haiter


Y lo de Miguelo no lo entiendo, quien no le ha dejado? la junta?
Imagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Strat0 » 29 May 2017, 16:31

Pff a ver quien pilla su sitio ahora...
Imagen

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por quetzal » 29 May 2017, 16:35

Pues nada colocamos a Arteaga, hay que seguir teniendo bula arbitral como sea :D

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Strat0 » 29 May 2017, 16:46

La noticia habla de los siguientes motivos:

- POCA COLABORACIÓN
Sin avances
En julio presentó al Cabildo un plan de futuro con su proyecto. Sin embargo desde entonces ha habido muy pocos avances, motivo principal por el que no continuará. La decisión la tiene tomada desde hace meses pero ha optado por esperar a final de temporada.

- DECISIONES
Malestar en el club
Algunas de sus decisiones, como contrataciones por las que ha apostado o invitaciones que ha hecho al palco han generado malestar en varios departamentos del club.

- FALTA DE AMBICIÓN
Menos subvención
Sus apuestas iban encaminadas a situar al club en la Euroliga a medio plazo pero se ha topado con que el Cabildo no quiere aumentar la subvención.
Imagen

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por sniper » 29 May 2017, 19:13

Strat0 escribió:La noticia habla de los siguientes motivos:

- POCA COLABORACIÓN
Sin avances
En julio presentó al Cabildo un plan de futuro con su proyecto. Sin embargo desde entonces ha habido muy pocos avances, motivo principal por el que no continuará. La decisión la tiene tomada desde hace meses pero ha optado por esperar a final de temporada.

- DECISIONES
Malestar en el club
Algunas de sus decisiones, como contrataciones por las que ha apostado o invitaciones que ha hecho al palco han generado malestar en varios departamentos del club.

- FALTA DE AMBICIÓN
Menos subvención
Sus apuestas iban encaminadas a situar al club en la Euroliga a medio plazo pero se ha topado con que el Cabildo no quiere aumentar la subvención.


¿Que chorrada es esa? :todos a botar:
¿Ha invitado a Soria al palco o que?
Un presidente siempre enchufa a su equipo en el Club, parte de lógica tiene

Pero este año, ni proyecto social, ni fan zone ni nada...
Es una pena
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Nobanion » 29 May 2017, 20:15

Paso a opinar de lo que se ha posteado de la noticia, no la he leído porque no estoy susbcrito al medio.

La excusa de Betancor por la cual su proyecto de situar al Granca en la euroliga fracasa es porque el cabildo no ha soltado más pasta. Aparte de que no pretende poca cosa el hombre... es sólo por eso? Porque aunque no es comparable, anda que no ha habido equipos en euroliga estos últimos años con la mitad o menos de presupuesto que los casi 8.5 millones de euros del Granca esta temporada...

Yo lo que creo es que esa pasta no ha estado del todo bien invertida. No digo que tuviéramos que estar en euroliga, pero está claro que determinadas contrataciones y decisiones no han salido bien; porque esta temporada, a diferencia de las dos anteriores, no hemos estado ni remotamente cerca. Que a la final de la eurocup llegamos hace dos años con apenas seis millones y pico y el año pasado con siete y pico perdimos por un punto la semifinal ante el campeón anterior. Aparte de llegar a ser subcampeones en la copa del rey.

Partiendo de que no quiero decir que con ocho millones tengas que ganar la competición (eurocup), ni niguna otra, creo que es evidente que la pasta no ha estado ni por asomo igual de bien rentabilizada, y si la solución que proclama Betancor es sólo que haya más todavía, sin atender a otro tipo de responsabilidades, mal vamos,

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Cubo de Rubik » 29 May 2017, 20:39

Me parece una verguenza que hable de más subvención siendo el equipo más subvencionado, como si el apoyo privado no existiese...vamos, la ley del mínimo esfuerzo, que en vez de 3 pongan 6 y así no tenemos que trabajar, aunque en la mayoría de equipos no pongan ni medio. Si ese señor de verdad piensa eso creo que con su huida ganan más que pierden.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 07:14