JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 22 Jun 2018, 19:30

Y sí, las cifras no las tengo, pero siempre he pensado que por ese medio kilo rondarían los últimos fichajes "caros" de los últimos años, McCalebb, Hendrix, Mekel, etc...

Recuerdo que en su momento, por ejemplo, cuando se fichó a Oliver con 35 años, trascendió la cifra, 180.000-200.000 euros. Por tanto, los cupos más codiciados, Rabaseda, Aguilar, anadarán por los 300.000 fácil. Dudo mucho que los citados fichajes "estrella" con caché a nivel europeo estén al mismo nivel económico.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Nobanion » 22 Jun 2018, 19:54

Pues eso mismamente es lo que opino yo, seguramente sobre los 500 mil dólares que dije al principio, que serán unos 420.000 euros por los fichajes más caros del Granca, a lo mejor algo más incluso. Yo también siempre he pensado que los Rabaseda y Aguilar deben estar en torno a los 300 mil. Pero esta misma temporada, los Mekel, Seeley, Eriksson y hasta posiblemente Balvin se muevan más en las primeras cifras o cerca de las primeras cifras.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por KristoF » 22 Jun 2018, 23:41

Tom Scheffler escribió:Si con un presupuesto de 10-12 kilos mínimo por lo que se dice, no se puede aspirar a fichar a un jugador que pueda marcar la diferencia por 500.000, yo no entiendo nada....

Entiendo que, poniendo que son 12, la mitad o así iría a la plantilla...6 kilos. 6/12 jugadores= 500.00 de media :roll:

Quiero pensar que por lo que sea no cuadró el fichaje o se busca otro perfil, pero espero la llegada de un par de jugadores de mucho nivel. Igual es esperar demasiado :roll:
Muy optimistas estos cálculos, por lo que ha ido diciendo el presi tienen intención de subir entre 2 y 3 millones, por lo tanto el tope estará en unos 11 kilos. Y de ese aumento una parte importante la vamos a gastar con la necesidad de vuelos chárter, por lo que el presupuesto para la plantilla no será tan diferente al de los últimos años.

Pero lo dicho, con 4-5 millones para la plantilla puedes hacer un par de fichajes potentes, y luego el escaparate de la Euroliga te permite acceder a jugadores que estén dispuestos a venir incluso perdiendo algo de dinero, seguramente no es el caso de Landesberg que ya ha jugado mil años en esa competición, pero jugadores emergentes como los Pangos o Royce que ha fichado el Zalguiris con un presupuesto similar, pueden ser un mercado accesible para nosotros este verano.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Strat0 » 24 Jun 2018, 17:38

Ya pueden ir sacando a Caloiaro de las pajis, firma con Maccabi
Imagen

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por KristoF » 25 Jun 2018, 14:34

Kenny Gabriel sale del PAO, buena opción para el cuatro aunque supongo que muy caro

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Robertus » 26 Jun 2018, 12:51

Gabriel se va al mismo equipo turco que Landersberg, si que tienen pasta, no son un recien ascendido cualquiera, y juegan Eurocup:
https://sportando.basketball/m/en/turke ... nkara.html
Última edición por Robertus el 27 Jun 2018, 11:55, editado 1 vez en total.
Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 26 Jun 2018, 13:31

Seamos ambiciosos:

Entrenador: Salva.

Omar Cook - Óscar Alvarado - Albert Oliver
Luke Nelson - Eriksson
Rabaseda - Pauli
Aguilar - Rosco Allen
Fran Vázquez - Darko Planinic - Savané

Y como mínimo logramos la permanencia...

Mientras tanto el Unipaja pensando en Radicevic confused
#GranCanariaWillReturn

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por TeN_tE » 26 Jun 2018, 13:59

Radicevic interesa a Unicaja. BALLA, KÉ RARO.

WIILIE JONES
Mensajes: 896
Registrado: 19 Ene 2015, 13:43
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por WIILIE JONES » 26 Jun 2018, 14:30

MrGranca escribió:Seamos ambiciosos:

Entrenador: Salva.

Omar Cook - Óscar Alvarado - Albert Oliver
Luke Nelson - Eriksson
Rabaseda - Pauli
Aguilar - Rosco Allen
Fran Vázquez - Darko Planinic - Savané

Y como mínimo logramos la permanencia...

Mientras tanto el Unipaja pensando en Radicevic confused
Cambia a Eriksson por Roberto Guerra y lo veo perfecto, hay que ser ambiciosos con jugar Euroliga hombre....
Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor. Samuel Beckett

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Nobanion » 26 Jun 2018, 15:42

En fin, pues que voy a decir, que venga Cook junto con Salva, y también medio equipo de Estudiantes si quieren, que no creo que cueste demasiado. Mientras tanto que Unicaja se quede con Radicevic, Balvin y los que quieran, que total... si es por sensaciones, las que estamos teniendo de cara a la temporada más importante de la historia reciente del club son una maravilla, vamos. Esto no se mueve nada y lo que se mueve o suena es a peor.

Mistic23
Mensajes: 276
Registrado: 05 Mar 2018, 15:19

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Mistic23 » 26 Jun 2018, 16:49

Ahora se quejarán de Berdi.
Pedro, Salva, Aíto, Casimiro y vuelta a Salva tras un intento por Pedro.... si eso no es arriesgar... (si Salva llega a decir que no hubieran llamado a Aíto ¿?) La verdad que se la está jugando con fichajes arriesgados y desconocidos.
Tampoco va a ser tan difícil sustituir a Berdi con listar a los entrenadores de los últimos 15 años e ir tocando en cada puerta para ver cual se abre no creo que sea tan complicado. Y con jugadores es necesario listar las próximas jubilaciones en la Liga y ver a quien se puede traer + un rookie americano con nacionalidad de Rumanía, Moldavia o similar, el resto con renovaciones está hecho. El único "pero", es que el año que viene jugamos Euroliga o no se lo han dicho... ¿?
Por ahora decepcionado como mínimo....

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 26 Jun 2018, 22:50

Mistic23 escribió:Ahora se quejarán de Berdi.
Pedro, Salva, Aíto, Casimiro y vuelta a Salva tras un intento por Pedro.... si eso no es arriesgar... (si Salva llega a decir que no hubieran llamado a Aíto ¿?) La verdad que se la está jugando con fichajes arriesgados y desconocidos.
Tampoco va a ser tan difícil sustituir a Berdi con listar a los entrenadores de los últimos 15 años e ir tocando en cada puerta para ver cual se abre no creo que sea tan complicado. Y con jugadores es necesario listar las próximas jubilaciones en la Liga y ver a quien se puede traer + un rookie americano con nacionalidad de Rumanía, Moldavia o similar, el resto con renovaciones está hecho. El único "pero", es que el año que viene jugamos Euroliga o no se lo han dicho... ¿?
Por ahora decepcionado como mínimo....
Pues sí, en 25 años el Granca solo ha tenido 5 entrenadores. Terrible, no? Curioso, porque eso es tomado como un dato positivo en casi todos los sitios, y ahi están los resultados, dónde estaba el club hace 25 años---->primera B, y ahora----> Euroliga.

No seamos catastrofistas señores, que aún no ha empezado ni a entrenar. Qué coño, aún no ha dado ni la rueda de prensa de presentación :oops:

Es un entrenador bastante bien considerado que conoce el oficio, y ha conseguido mejores resultados de lo esperado en todos los equipos que ha entrenado en la última década. Su segundo también lo está.

Berdi asimismo es uno de los directores deportivos mejor considerados de ACB también.

En la plantilla este año no hay ni 1 que no quiera renovar. Todos tienen al Granca como primera opción. Cosa que creo que nunca habia pasado hasta ahora. Siempre habiamos sido para muchos un club trampolín, no de destino.

De momento se ha renovado a 2 piezas básicas del equipo para los próximos años, Rabaseda y Paulí, que en el mercado de cupos deben estar cotizados.

De verdad que no veo tanto motivo para el desánimo y pesimismo.

Mistic23
Mensajes: 276
Registrado: 05 Mar 2018, 15:19

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Mistic23 » 27 Jun 2018, 00:07

De Manolo a Pedro se mejoró, de Pedro a Salva se mantuvo el nivel, de Salva a Atío se mejoró claramente, de Aíto a Casimiro sin comentarios y de Casimiro a Salva no se empeora, pero no ilusiona. Dicho esto, ojalá Salva sea capaz de que el equipo juegue increíble y que los fichajes que vengan o se renueven lo hagan como nunca lo han hecho antes, porque el nivel de exigencia de la próxima campaña nunca la hemos tenido antes. Hay que ser serios, la próxima temporada es atípica y podemos hacer 2 cosas tomarla cómo un premio y que divertido jugar contra los grandes e intentar meternos en playoff y copa con el doble de "machaque" físico o tomarnos la próxima temporada como lo que es, un hito histórico que puede hacer cambiar la imagen nacional e internacional de un club que hace relativamente poco luchaba por mantener la categoría.
Espero que se acierte en todas las decisiones del club, gusten más o gusten menos, pero que a día de hoy no ilusiona, para mi es una realidad. Lo positivo las renovaciones, ni suena jugadores, ni una noticia ni nada de nada.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 27 Jun 2018, 00:54

Lo de la ilusión es una cosa subjetiva, ahí ya cada uno, pero creo que sí hay bastante gente ilusionada.

No todos los años se mejora o se suben escalones, pero la linea a lo largo del tiempo es indudablemente ascendente. Este Granca no es el de la anterior etapa de Pedro Martínez, ni siquiera el de Aíto. Hemos seguido creciendo. Y sí, este año es especial, sin duda, ya que jugamos euroliga.

Pero vamos, la liga terminó hace justo 1 semana, y ya tenemos media plantilla con contrato en vigor y cambio de entrenador hecho. No creo que se vaya lento. Si no se han oido más nombres ni se ha movido más fichas, creo que está claro que es porque faltaba el entrenador para dar el visto bueno a las operaciones. A partir de ahora todo irá más rápido....y bueno, aún queda mucho de mercado, acaba de abrir.

Puede que junto con la ilusión, haya también un exceso de ansiedad ante esta oportunidad, me parece. En cualquier caso, somos el Granca, y por ahora todos los pasos dados son esperables y lógicos, dentro de lo que se ha movido siempre el club. No por entrar en euroliga se va a buscar fichar por nombres de prestigio o mediáticos, tirar la casa por la ventana, etc. Berdi hará, esperemos, como suele ser, un buen trabajo de confeccionar la mejor plantilla con el presupuesto disponible, que este año es algo más. Que no cunda el pánico, ante todo mucha calma ;)

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Robertus » 27 Jun 2018, 03:17

Todavia no tenemos noticias de fichajes (solo 1 rumor) y las renovaciones van por buen camino, hay que esperar que acaba de llegar el entrenador, para una proxima temporada ilusionante con cambios necesarios.

En la liga esto se empezara a mover a partir del martes 3 de julio, cuando la ACB publicará el listado de los jugadores sujetos al derecho de tanteo, para luego tras las ofertas que presenten los jugadores ver si igualan los clubs. Y llegaran los Berdifichajes foraneos, dudar del director deportivo con su trayectoria...no se sostiene. Pero primero van siempre los peces mas gordos haciendo acopio del mercado, aunque este año estaremos por delante de muchos equipos Eurocup en preferencia.
Última edición por Robertus el 27 Jun 2018, 10:11, editado 1 vez en total.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Robertus » 27 Jun 2018, 10:09

Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 27 Jun 2018, 10:34

Robertus escribió:Dejo un nombre por aqui:
https://sportando.basketball/m/en/germa ... mberg.html
Yo lo puse en una de mis pajis. Otro pívot que queda libre es Stimac, con pasado ACB y gran temporada en EL y Turquía.
#GranCanariaWillReturn

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 27 Jun 2018, 11:28

Hackett sí creo que sería un señor fichaje, pero Stimac nunca me ha convencido demasiado (aunque el último año no le he visto), aparte que creo que necesitamos un pivot de otras características.

Exactamente Robertus, a estas alturas de mercado, solo fichan los primeros en elegir con más poderío económico, o los fichajes que ya estaban apalabrados o a medio hacer. Ahora, como apuntas, son dias de plantear renovaciones y quién no sigue, con los tanteos y todo eso. En breve empezarán las ligas de verano a las que supongo que se irá Berdi con la libreta como siempre, y a partir de ahí ya empezará a moverse lo de los fichajes foráneos.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 27 Jun 2018, 13:38

Desmentido lo de Cook, menos mal.

Plantilla larga, contando con alguno del Filial.

Yo lo veo un 12 + Nelson, Faye, Kljajic, Barcelowski.
#GranCanariaWillReturn

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Robertus » 27 Jun 2018, 17:46

Pangos y Kuric juntos en el Barcelona.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 13:31