DREAMLAND GRAN CANARIA 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 18 Sep 2022, 10:13

Estuve viendo el partido ayer a ratos.

Partimos de que al Granca le faltaban cuatro jugadores bastante importantes y al Canarias tres jugadores, también bastante importantes y el partido era en Tenerife. Pienso que el Granca estuvo bastante serio en ataque y defensa, desarrolló un juego con sentido, salvo algunas desconexiones y bajones en el juego, se hizo un buen papel y victoria merecida.

Me llamó la atención, ya desde el primer cuarto, que el equipo ejercía una presión notoria al rival a a cancha completa y sobre todo al balón, con ayudas de varios jugadores en muchas ocasiones. Pero mayormente bien hechas, no como las que hacíamos en años anteriores con Fisac, que la mayoria de las veces acababan en canasta recibida, por desajustes defensivos.

Al principio fueron varias canastas recibidas, pero luego se ajustó y dio buen resultado, se pudo robar bastantes balones, siempre atentos a las líneas de pase y a tratar de lanzar el balón a la contra. Si pienso que a veces faltaba algo de clarividencia en ataque y se notaba que faltaban jugadores directores o creadores de juego. En el rebote tambíen se pudo hacer algo mejor, pero es que se nos escaparon varios balones, casi se podría decir que por pura mala suerte.

KristoF
Mensajes: 6525
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 18 Sep 2022, 11:32

Otro partido con bajas clave en ambos equipos. Menuda pretemporada, el del próximo jueves quizás sea el único partido con la plantilla al completo, y de aquella manera, porque los polacos y Albicy estarán recién aterrizados.

El mejor ayer Brussino, se notó que venía con ritmo de competición. Y gran nivel tanto de Shurna como de Inglis, al pobre Rubén yo le iría buscando una cesión, porque en esa posición hemos pasado de tener un agujero por la cagada del fichaje de Ilimane, a que sea una de las que están mejor cubiertas dentro de la plantilla.

Bassas muy bien en los últimos minutos, pero hasta ese momento había estado flojísimo. Y ojo a Kljajic comiéndole la tostada a Mutaf, creo que tiene bastantes números de quedarse definitivamente en el equipo, pero 14 fichas me parecen demasiadas, no me extrañaría que el propio Mutaf o Rubén acaben saliendo cedidos.

Lantero#8
Mensajes: 2938
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 18 Sep 2022, 12:05

Nobanion escribió:Estuve viendo el partido ayer a ratos.

Partimos de que al Granca le faltaban cuatro jugadores bastante importantes y al Canarias tres jugadores, también bastante importantes y el partido era en Tenerife. Pienso que el Granca estuvo bastante serio en ataque y defensa, desarrolló un juego con sentido, salvo algunas desconexiones y bajones en el juego, se hizo un buen papel y victoria merecida.

Me llamó la atención, ya desde el primer cuarto, que el equipo ejercía una presión notoria al rival a a cancha completa y sobre todo al balón, con ayudas de varios jugadores en muchas ocasiones. Pero mayormente bien hechas, no como las que hacíamos en años anteriores con Fisac, que la mayoria de las veces acababan en canasta recibida, por desajustes defensivos.

Al principio fueron varias canastas recibidas, pero luego se ajustó y dio buen resultado, se pudo robar bastantes balones, siempre atentos a las líneas de pase y a tratar de lanzar el balón a la contra. Si pienso que a veces faltaba algo de clarividencia en ataque y se notaba que faltaban jugadores directores o creadores de juego. En el rebote tambíen se pudo hacer algo mejor, pero es que se nos escaparon varios balones, casi se podría decir que por pura mala suerte.
A ellos le faltaban 4 también si no me fallan las cuentas. Guerra, Huertas, Salin y Jaime.

Bassas no me gustó nada durante el partido, pero en los últimos minutos brillo bastante. Se le nota que está muy fuera de forma, pero hay mimbres.

Y coincido en que Kljajc mucho mejor que Mutaf. Para mi son dos cromos repetidos. Me parece muy difícil mantener a los dos en plantilla y que tengan minutos los dos.

Robertus
Mensajes: 4821
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 18 Sep 2022, 13:53

Lantero#8 escribió: A ellos le faltaban 4 también si no me fallan las cuentas. Guerra, Huertas, Salin y Jaime.

Bassas no me gustó nada durante el partido, pero en los últimos minutos brillo bastante. Se le nota que está muy fuera de forma, pero hay mimbres.

Y coincido en que Kljajc mucho mejor que Mutaf. Para mi son dos cromos repetidos. Me parece muy difícil mantener a los dos en plantilla y que tengan minutos los dos.
Ayer Jovan jugo de base la mayoria de sus minutos, se le ve bien manejando balon y en el P&R, le puede salvar esa evolucion a combo y que Jaka vea en el ese tercer base alto. Pero Mutaf es un zurdo francotirador que como gane algo mas de fiabilidad en el tiro puede ser un gran escolta. Dificil decision, aunque lo ideal es que se quedasen los 2 ante posibles lesiones en los veteranos de las posiciones 1 y 2.

Damien Inglis... que calidad :amor:.

Los sistemas de Jaka favorecen a los tiradores como se vio ayer en Shurna y Brussino mas con ese rol, ya con Benite podemos tener mucha amenaza en el T3.
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2938
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 18 Sep 2022, 21:00

Le han pitado antideportiva a Juancho sobre Gobert por la misma que le hizo Felipe Reyes a Spencer Nelson y ni se la pitaron.

Robertus
Mensajes: 4821
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Robertus » 21 Sep 2022, 13:48

Ayer martes hubo reunion del presi con unos 30 abonados, alguien fue y pasa info?.
Imagen

Avatar de Usuario
lavinhws
Mensajes: 607
Registrado: 28 May 2007, 01:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por lavinhws » 21 Sep 2022, 17:18

la verdad que yo echo de menos a un Eriksson, o a un tal Jaycee Carroll que al final ha sido el escolta del Real Madrid durante 10 años. Pero un cañonero desde el T3 que en el baloncesto actual es básico. Si Tenemos a Bassas fresco (que no es manco) más otro base que le dé descanso tipo Javi López el año pasado, Slaughter puede jugar un rato en esa posición y empezar a enchufar. Sabemos todos que tiene facilidad de anotación enorme.
Tenemos mucha ilusión por que esto empiece y volvamos a estar donde creo que merecemos. Un saludo a todos. :rodarbalon: :rodarbalon:

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 22 Sep 2022, 13:31

Pues ya está desde esta mañana toda la plantilla entrenando al completo y, en principio, sin lesiones de por medio, al menos que se sepa sea serio. Mira que no las tenía todas conmigo para nada y pensaba que alguno o más de uno acabaría lesionándose (vistos los antecedentes), pero parece que no ha sido así.

Esta tarde es la presentación del equipo ante la afición, otro partido contra los vecinos, en el Gran Canaria Arena. No se si jugarán o tendrán mucha participación los recien llegados, ritmo de competición tienen, pero les faltará acople. De todos modos, jueguen más o menos, lo más importante era tener la plantilla al completo, sana y con algunos entrenamientos todos juntos, antes de que empiece la temporada, como parece que va a suceder.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 22 Sep 2022, 13:36

Nobanion escribió:Pues ya está desde esta mañana toda la plantilla entrenando al completo y, en principio, sin lesiones de por medio, al menos que se sepa sea serio. Mira que no las tenía todas conmigo para nada y pensaba que alguno o más de uno acabaría lesionándose (vistos los antecedentes), pero parece que no ha sido así.

Esta tarde es la presentación del equipo ante la afición, otro partido contra los vecinos, en el Gran Canaria Arena. No se si jugarán o tendrán mucha participación los recien llegados, ritmo de competición tienen, pero les faltará acople. De todos modos, jueguen más o menos, lo más importante era tener la plantilla al completo, sana y con algunos entrenamientos todos juntos, antes de que empiece la temporada, como parece que va a suceder.
Más motivo para que jueguen... Perder hoy da igual, los recién llegados deben de jugar sí o sí, que es la única oportunidad de probarse antes de que empiece la liga.
#GranCanariaWillReturn

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Nobanion » 22 Sep 2022, 13:40

MrGranca escribió: Más motivo para que jueguen... Perder hoy da igual, los recién llegados deben de jugar sí o sí, que es la única oportunidad de probarse antes de que empiece la liga.
Pues es verdad, lo más lógico es eso.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por MrGranca » 22 Sep 2022, 21:16

Estamos fuerísima aún. Ahora empieza nuestra pretemporada. Espero que no tardemos mucho en coger rodaje. La única noticia positiva de lo visto hoy es el nivel de Jovan. A ver qué hacen con Mutaf y De la Torre que tienen buena pinta pero poco hueco.
#GranCanariaWillReturn

Lantero#8
Mensajes: 2938
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Lantero#8 » 22 Sep 2022, 21:56

Buen baño.

La defensa ha brillado por su ausencia. Ellos han tenido un 70% en tiros de 2 y un 50% en tiros de tres.

KristoF
Mensajes: 6525
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por KristoF » 23 Sep 2022, 20:58

Pues sí, la defensa hizo aguas por todos lados, creo que en parte las bajas de sus pívots nos dejaron con el pie cambiado, y tanto Iván Cruz como Abromaitis nos mataron abriendo mucho la cancha desde el cinco. Khalifa podía haber hecho un buen destrozo en el otro lado de la pista, pero tuvo pocos minutos, no sé si andará tocado, porque llevaba una rodillera un poco sospechosa.

Hay cosas que se pueden arreglar en lo colectivo, porque hubo cantidad de desajustes en las ayudas o en cambios en los bloqueos, pero lo que tiene difícil solución es lo ya comentado del agujero defensivo en las posiciones de 1 y de 2, ayer lo de Bassas y Benite fue grotesco, entiendo que estarán bastante fuera de forma todavía, porque no es que espere mucho de ellos atrás, pero tampoco un coladero de estas dimensiones.

De lo poco positivo, la gran actuación de Kljajic, que parece la confirmación de su continuidad en el equipo. Si no hay lesiones, todo apunta a Mutaf y Rubén como descartes para el partido contra el Barça. Por otra parte, muy pobre el ambiente ayer en el pabellón, cierto que era un amistoso y en mal horario, pero mucho trabajo le queda a Taph para arreglar el solar que le han dejado Enrique Moreno y compañía.

fergetxo
Mensajes: 56898
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por fergetxo » 27 Sep 2022, 15:24

Necesito boxscore de estos partidos, ¿alguien los tiene? No me valen anotadores. Lo mismo no existen, pero por completar. Gracias.

22 de septiembre. Gran Canaria 77 - Lenovo Tenerife 91
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

Avatar de Usuario
Wyge
Mensajes: 354
Registrado: 20 Feb 2017, 13:07

Re: CB GRAN CANARIA 21/22

por Wyge » 27 Sep 2022, 17:17

fergetxo escribió:Necesito boxscore de estos partidos, ¿alguien los tiene? No me valen anotadores. Lo mismo no existen, pero por completar. Gracias.

22 de septiembre. Gran Canaria 77 - Lenovo Tenerife 91

Avatar de Usuario
lavinhws
Mensajes: 607
Registrado: 28 May 2007, 01:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por lavinhws » 28 Sep 2022, 12:40

Pues el barça palmando en la supercopa, cuando iba por delante durante gran parte del partido. Con Mirotic de baja pero con Laprovittola a nivel dios. No sé si prefiero ver a Mirotic por el espectáculo o si prefiero que se quede en casa y tener más opciones de ganar...
Pero creo que puede ser el momento de meterle mano a este barça. Y Lakovic extramotivado al jugar contra su barça de Jasikevicius, muchas ganas de verle gestionar el equipo. Ganas de viernes!!! :rodarbalon:

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Nobanion » 28 Sep 2022, 14:42

El partido del viernes en Gran Canaria contra Barcelona y como empezará el equipo la liga es una incógnita bien grande. Primer partido de la temporada, que tiene importancia real, no como los de los últimos meses y primer partido con la plantilla al completo, que hasta ahora en los últimos meses no ha habido ninguno. Y ojo, porque hay doble jornada este finde, tan sólo dos días más tarde, domingo, estaremos jugando la segunda jornada de liga en la cancha de Unicaja.

Inicio fuerte de competición, creo que cabe esperar cualquier cosa.

Lantero#8
Mensajes: 2938
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por Lantero#8 » 28 Sep 2022, 21:33

Pensaba que la jornada sería viernes-sabado-domingo y resulta que es miercoles-jueves-viernes y nos tiene que tocar el único día que no puedo verlo :((

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por MrGranca » 29 Sep 2022, 15:00

Benite tocado y Jovan entonado, espero que el segundo tenga minutos mañana.
#GranCanariaWillReturn

KristoF
Mensajes: 6525
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA 22/23

por KristoF » 29 Sep 2022, 21:57

Que mala pinta tiene el fichaje de Benite, puede ser el Ilimane de esta temporada, otra vez Villar haciendo un movimiento inexplicable teniendo en cuenta las necesidades del equipo y dejando coja una de las posiciones de la plantilla, veremos si Jovan o Mutaf pueden hacer un apaño ahora que se acaba la pretemporada y empieza lo serio.

Para este finde no soy muy optimista, veo factible el domingo por la noche estar 0-2 y -30 en el average. Ya se vió en el último amistoso lo verde que está el equipo, con jugadores como AJ y Olek que ni han debutado, y el Barça vendrá a resarcirse de la derrota en la Supercopa, misma situación que en la primera jornada de la temporada pasada. Les puede faltar Mirotic, pero aún así el otro día le pasaron por encima a un equipo de nuestra liga como el Joventut. Y a Unicaja también lo veo más rodado, habiendo jugado ya partidos oficiales. Ojalá me sorprenda para bien el equipo, pero creo que nuestra hora de la verdad llegará la próxima semana contra Zaragoza.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:58