CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Robertus » 26 Feb 2017, 22:50

Peña Estany escribió:Menos mal que no estamos solos Willie. Pero por desgracia volverán a sacar la libreta a la vuelta de la esquina. Somos así de mezquinos. Con menos visión que un cangrejo de Los Jameos....y con perdón....pero es que es un comportamiento cortoplacista...y disculpen mi perreta.

Vaya dramatismo :D...relax , cortoplacista es quedarse con la enorme victoria de hoy, paralelamente se va planificando la próxima temporada a lo Berdi (lo normal en todos los clubs), que se pasa por aquí y pilla ideas para su libreta :mrgreen: . Además es un juego muy entretenido, siempre desde el respeto, pasate por los diferentes foros de los equipos donde hay un hilo similar de "mezquinos" según tu :mrgreen: .

Pues aqui disfrutando...mañana toca modo Eurocup, difícil cruce, el viernes podemos estar fuera.
Última edición por Robertus el 26 Feb 2017, 23:43, editado 2 veces en total.
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Lantero#8 » 26 Feb 2017, 23:22

No pude ver el partido, pero viendo las estadisticas queda claro que la balanza de este equipo es el triple. Si los metemos ganamos; si solo meten Salin y Kuric nanai. Ademas que el equipo rival este debajo de su media tambien ayuda.

Veo comentarios buenos de Planinic. ¿Se le ha notado mas fresco que las ultimas semanas?

Espero no haber agotado todos lo triples hoy y que haya quedado alguno para Jerusalem, que es el partido importante.

lebrom5
Mensajes: 1042
Registrado: 25 Feb 2015, 00:01
Ubicación: De incógnito, por recomendación de vega23

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por lebrom5 » 27 Feb 2017, 01:57

No entiendo que problema hay con pajiplantillear, es un sano pasatiempo de como mejorar (o empeorar en algunos casos :P) el equipo, no me parece que sea hacer de menos la plantilla actual ni nada por el estilo. Y ojo que yo no soy de hacerlas, pero por vago y desconocimiento del basket europeo :D

Eso sí, me gusta leer las de los demás.
Imagen

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por sniper » 27 Feb 2017, 13:07

No es malo pajiplantillear, pero es perder 2 partidos el equipo y pedir la cabeza de media plantilla :rodar:

Yo creo que en play off podemos dar alguna sorpresa, y en Eurocup todo depende de esta semana
Imagen

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por quetzal » 27 Feb 2017, 15:11

Y no, no es ninguna inocentada, ahora mismo me estoy preguntando cuantos de estos ganó el maestro Don Alejandro en su primer año en el Granca http://www.aeeb.es/index.php?option=com ... le&id=1630 :roll: :shock: :D :P

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Strat0 » 27 Feb 2017, 15:36

Imagen

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por quetzal » 27 Feb 2017, 19:08

Por si alguien no vio el partido de ayer o si alguno quiere volver a disfrutar con el gran triunfo , aqui esta https://youtu.be/OAufG5BWcRg

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Lantero#8 » 04 Mar 2017, 00:50

No pasa nada por decir que este año no se ha empleado bien el dinero disponible, sin entrar en casos concretos. Tenemos una nota media que da para liga regular decente, pero nada que sobresalga, que es lo que al final te gana los partidos importantes.

Al igual que digo que después de años acertando, es normal equivocarse algún año.

Fastidia no poder competir en ninguna eliminatoria importante este año. Pero hay que asimilarlo, otros buenos equipo como Valencia o Unicaja han tenido también algún año sin competir bien en cuartos de final de diferentes competiciones.

Y de la misma manera digo que si este año no ha habido acierto, confío en que se corrija de cara a la próxima temporada.

emiliovski
Mensajes: 159
Registrado: 24 Abr 2016, 14:34

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por emiliovski » 04 Mar 2017, 10:30

Yo no comparto que este año nos hayamos equivocado. Al final el club, ha conseguido un título, se ha metido en Copa y fue eliminado por el subcampeón, que estuvo a punto de ganarla y ha llegado a los cuartos de Eurocup, donde este año, en mi opinión hay más nivel desde las primeras eliminatorias. En liga estamos séptimos, a 3 victorias del segundo si no me equivoco y nos resta un buen calendario de aquí al final de liga.

Que a lo mejor, todos nosotros esperábamos que se llegase a competir más en algunos momentos, pues sí. Pero debemos estar orgullosos, porque en mi opinión está siendo una temporada más que decente.

Para mí, el mayor error, que a su vez a dado buenos momentos, ha sido el entrenador. Tiene un guión, que en muchas ocasiones ha funcionado muy bien, pero en partidos difíciles, no ha sido capaz de cambiarlo, para buscar algo diferente que le lleve a culminar con victoria. Por ejemplo ayer, cuando se cambia a mcaleb en el último cuarto, el equipo pasa 4 ataques sin anotar, cuando nos habíamos puesto a 4. No sé, yo habría intentado algo diferente, jugar quizá con los dos bases, con onea'le de 4, o lo que sea, intentar algo. Buscar recursos, de una plantilla muy larga, que en mi opinión los tiene.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Marea-amarilla » 05 Mar 2017, 02:10

Tema plantilla: no creo que Berdi y el club hayan fallado en los fichajes, sino que estos han venido en función de las circunstancias. Y me explico.

No se si alguien ha pensado en la "revolución" que ha pasado el veranos pasado. El presupuesto de los equipos NBA ha aumentado, y con ello han fichado gente a mansalva desde Europa y otras partes del mundo (Sergio Rodriguez, Abrines, Kuminzkas, los hermanos Hernangomez, Hamilton, Bertans, Satoransky, etc, etc, etc). Esto ha provocado que equipos punteros de EL hayan tardado en fichar, en un mercado más reducido. Y así vez equipos de segunda línea lo mismo. Lo mismo con equipos con poder adquisitivo mas alto que el nuestro (rusos, turcos). Y ya luego nosotros. Resumo:

- Fichan los NBA
- Fichan los equipos punteros EL (Madrid, Barça, CSKA, Olympiakos, Maccabi, Panathinaikos, Fenerbahceetc.
- Fichan equipos "mas flojos" de EL: Galatasaray, Zalguiris, Kazan
- Fichan equipos fuera de EL pero gran poder económico, principalmente rusos y turcos: Zenit, Khimki, etc.
- Fichan equipos importante de ligas principales: Valencia, Unicaja, Bayer, Limoges,
- Los siguientes, nosotros, GranCa

Me refiero que este año, los fichajes han venido según el mercado ha ofrecido. Berdi no lo ha tenido fácil. Y el ejemplo más claro lo tenemos en el puesto de base, que se estuvo especulando con varios nombres, y llego tarde el fichaje. Dentro de lo que había, creo que este año se quizo ir con jugadores que en su día fueron muy importantes y hoy venidos a menos ( Hendrix, Bo). Quizás porque no se quería apostar por "melones por abrir" en una temporada que venia como histórica (semifinal Eurocup, final Copa del Rey). Solo se arriesgó con O'Neale, y a priori no ha salido malo.

Mismamente paso con el entrenador. Se sabe que antes de Casimiro, hubo contactos con Sito y Maldonado. Se barajó nombres de Katsikaris e Ibon Navarro. Hasta que se apostó por Casimiro, hombre con bagaje en ACB.

Y ojo, que creo que este verano todavía hay subida de poder económico en la NBA, así que no descarto mas salidas hacia allá. O también hacia China, que allí parare que sobran los yuanes y los dólares. Así que para equipos como nosotros, cada vez será más difícil fichar, y fichar bien. Y eso, repercute en el nivel de plantilla y juego. Si, que alguno dirá que miremos al Canarias que con un presupuesto limitadísimo, el temporadon que están haciendo ( y cierto es, y que me alegro por ellos). Pero casos como esos pasan 1 de cada X. Y veremos como termina la temporada.

JCSANTANA
Mensajes: 116
Registrado: 17 Mar 2014, 09:57

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por JCSANTANA » 05 Mar 2017, 11:05

Yo insisto, creo que tenemos la mejor plantilla de la historia del Granca. Se ha fichado, a mi entender, y con el presupuesto que tenemos muy bien. El único que no me gusta es el Sr. Casimiro

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Robertus » 05 Mar 2017, 15:25

Hombre, por fin algunas cositas diferentes: Pauli de base (descanso fundamental para Bo y Oliver), Aguilar (y Baez) de regreso al triple, O'neale de 4, Hollins afianzandose de tercer 5 (Richard defenestrado?). Aunque sea con partido decidido por enormes en defensa y triples + empanada gallega, y eso que los del Obra tienen jugadores muy interesantes, les deseo suerte para el resto temporada, el Obra debe afianzarse en ACB.

A ver si nosotros seguimos hacia arriba, aprovechando una posición clasificatoria envidiable a 1-2 victorias del segundo (aunque nos penalicen averages particulares) y ganamos regularidad hasta el final.
Última edición por Robertus el 08 Mar 2017, 22:37, editado 1 vez en total.
Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por TeN_tE » 05 Mar 2017, 21:28

Ya podía haber ganado el VaBas a la Baskoria, aunque tanto monta, monta tanto.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por sniper » 06 Mar 2017, 14:04

Hendrix lesionado o decision tecnica?
Imagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Strat0 » 06 Mar 2017, 15:57

TeN_tE escribió:Ya podía haber ganado el VaBas a la Baskoria, aunque tanto monta, monta tanto.


Yo prefería que ganase el Baskonia, aunque tengamos opciones de ganarles el average
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Nobanion » 06 Mar 2017, 20:44

Ahora el Granca se dedicará solo a acb. Quedan once jornadas, diez partidos para nosotros y veo muchas posibilidades de subir posiciones, incluso alcanzar a ser cabezas de serie no lo descarto, dado lo apretado que esta todo. De todos los equipos, el calendario que le resta al Granca no hay otro mejor. ya que de los ocho primeros sólo queda por enfrentarnos a Barcelona, que está como está y es en el Arena, mientras que también resta enfrentarse a Baskonia en Vitoria, que es bastante jodido.

Pero a Madrid, Canarias, Unicaja, Andorra y Valencia ya nos los hemos quitado de encima. Tenemos el average perdido contra Canarias, Unicaja y Valencia (a los dos primeros les hemos ganado un partido, por aquello de los triples o cuádruples empates), ganado contra el Madrid y con posibilidades de ganarlo (bastantes) a Barcelona y Baskonia. Y ya luego nuestro average general es el tercero o cuarto mejor de la liga.

Se irá viendo jornada a jornada, pero hay muchas posibilidades abiertas, y si el equipo empieza a sumar como en la primera vuelta (después del 0-4), todo es posible. Recordar que vamos séptimos, pero con un 14-8 de balance (otros años podías estar más arriba con uno como ese), y tener en cuenta que Baskonia que va segundo lleva los mismos partidos jugados que nosotros (tampoco ha descansado aún) y sólo dos victorias más.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Strat0 » 09 Mar 2017, 13:57

Maric al Obra, a ver si tiene suerte
Imagen

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Peña Estany » 09 Mar 2017, 19:39

Ya estuvo el año pasado en Santiago, y lo requieren de nuevo....buena señal. A mi es un tipo que siempre me gustó.

Bueno, ojalá le vaya genial, y a nosotros mejor. No tenemos mal calendario para tratar de quedarnos bien colocados en las eliminatorias por el título. Por cierto, se está hablando en el general desde hace un tiempo de una posibilidad (esta vez más cercana) del cambio de sistema de competición, ¿cómo lo ven?, ¿qué les gustaría?. A mi, quizás una liga de 16, con ascensos y descensos reales, y unos play offs largos me encantaría...
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por papadopoulos » 10 Mar 2017, 13:09

Peña Estany escribió:Ya estuvo el año pasado en Santiago, y lo requieren de nuevo....buena señal. A mi es un tipo que siempre me gustó.

Bueno, ojalá le vaya genial, y a nosotros mejor. No tenemos mal calendario para tratar de quedarnos bien colocados en las eliminatorias por el título. Por cierto, se está hablando en el general desde hace un tiempo de una posibilidad (esta vez más cercana) del cambio de sistema de competición, ¿cómo lo ven?, ¿qué les gustaría?. A mi, quizás una liga de 16, con ascensos y descensos reales, y unos play offs largos me encantaría...


Pues tiene pinta de que si cambian el formato va a ser para quitar los playoffs, no para ampliarlos.

Yo soy bastante escéptico con cualquier cambio que hagan, no tengo claro que el sistema de competición sea el problema principal de la liga. Salvando, claro, el tema de los ascensos y descensos que es una vergüenza.

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Lantero#8 » 10 Mar 2017, 16:08

Dentro de lo malo que ha sido este mes tan importante del año, tenemos una muy buena oportunidad para acabar la temporada con un 22-10, si repetimos una racha similar a la primera vuelta, y quedandonos solo el Barcelona y Baskonia como rivales mas duros. Ademas con los catalanes seria en casa, y quien sabe si el Baskonia estara mas pendiente de la Euroliga cuando juguemos con ellos.

A que nos respeten las lesiones y que jueguen los que tengan que jugar. Alguien sabe que es de Hendrix? Si esta tocado o solo es bajon de forma?. Es una pena que un jugador con su cache y que venia a ser importante haya desaparecido es la espoca mas dura.

Tambien es verdad que ahora estamos mas relajados, con un colchon de 3-4 vitorias sobre el 9º, y ya hemos visto que en estos periodos sin obligacion el equipo da menos la talla que cuando se esta jugando el cuello.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 05:57