CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Strat0

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Strat0 » 07 May 2017, 17:57

TeN_tE escribió:Con la victoria de los chichas casi que nos quedamos séptimos sí o sí. Pena por el Bilbao.

Edito: creo que me he colado porque estamos empatados con chichas ahora mismo, aunque con el average perdido. Aún así Unicaja creo que gana 2 de los próximos 3 partidos. Las opciones siguen siendo remotas.

Mucho aventurar...

Si ganamos el que falta nos ponemos con 21-11

Unicaja si pierde contra el Baskonia hoy se pone con 11 derrotas también.
Y el Canarias tiene que jugar contra el Barça en el Palau ahora entre semana.

Si se da ese triple empate quedaríamos

5º Unicaja
6º Granca
7º Canarias

Y podemos ser 5º si ambos perdiesen 2 partidos (el Unicaja puede ser) pero el Canarias que pierda con el Manresa, esta un tanto complicado :oops:
Imagen

papadopoulos

por papadopoulos » 07 May 2017, 18:34

Me he dado una vuelta por el foro del Murcia y parece que hemos vuelto a ganar robando :mrgreen:

TeN_tE

por TeN_tE » 07 May 2017, 18:55

papadopoulos escribió:Me he dado una vuelta por el foro del Murcia y parece que hemos vuelto a ganar robando :mrgreen:

Cuando se empezaron a marcar diferencias en el tercer cuarto, el arbitraje fue bastante casero.

Strat0

por Strat0 » 07 May 2017, 19:23

TeN_tE escribió:
papadopoulos escribió:Me he dado una vuelta por el foro del Murcia y parece que hemos vuelto a ganar robando :mrgreen:

Cuando se empezaron a marcar diferencias en el tercer cuarto, el arbitraje fue bastante casero.

Bah, no fuero determinantes. Y también tuvieron varios errores de traca en favor de ellos.

Una de las que no entendí, cuando Campazzo me pareció que admite que fue el último en tocar una que sale de fondo, por eso Anna Cardús tras dársela para ellos al principio, cambia y marca para nosotros, y luego van y dicen los otros que no :roll: :roll:
Imagen

lebrom5

por lebrom5 » 07 May 2017, 19:31

El arbitraje fue bastante malo. No para el GranCa, para los dos, errores de bulto y otros inexplicables.
Imagen

quetzal

por quetzal » 07 May 2017, 19:40

Pues si parece ser que hemos vuelto a robar a Murcia y ya van ... :roll: lo que no entiendo son las estadísticas finales en cuanto a número de faltas a favor y en contra, si el Granca comete 25 faltas y recibe 25 se entiende que el Murcia debe tener el mismo número no? Pues según las estadísticas oficiales el Granca tiene 25/24 ? Algún matemático en la sala me lo explica http://www.acb.com/jv/partido.php?c=333650 Pd. En cuanto a Campazzo sería un gran fichaje lo queno se es si encajaría en la filosofía Granca :P madre mía si no es por el el Murcia estaría en LEB de calle, en cuanto aFotis para sustituir a Casimiro mejor no digo nada :roll:

MrGranca

por MrGranca » 07 May 2017, 20:12

quetzal escribió:Pues si parece ser que hemos vuelto a robar a Murcia y ya van ... :roll: lo que no entiendo son las estadísticas finales en cuanto a número de faltas a favor y en contra, si el Granca comete 25 faltas y recibe 25 se entiende que el Murcia debe tener el mismo número no? Pues según las estadísticas oficiales el Granca tiene 25/24 ? Algún matemático en la sala me lo explica http://www.acb.com/jv/partido.php?c=333650 Pd. En cuanto a Campazzo sería un gran fichaje lo queno se es si encajaría en la filosofía Granca :P madre mía si no es por el el Murcia estaría en LEB de calle, en cuanto aFotis para sustituir a Casimiro mejor no digo nada :roll:

Los marcianos son así :mrgreen:

Yo además del fallo de los árbitros en la acción que Campazo reconoce que él la toca, y van y dan el balón al Murcia... Añadiría el balón que saca creo que Rabaseda tras tocar aro y le dan canasta a ellos diciendo que ya bajaba...

Yo creo que quedaremos sextos y jugaremos contra Baskonia, contando con la derrota de Unicaja hoy y la del Canarias en el Palau, y esperando que ganemos el último partido contra el Bilbao. Triple empate y quedamos sextos por encima del Canarias.
#GranCanariaWillReturn

Strat0

por Strat0 » 07 May 2017, 20:35

Al final ganó Unicaja

Y como decían más arriba, casi todas las papeletas apuntan a jugar ese playoff contra Valencia

Eso si, con el punto extra de interés de una posible plaza de Euroliga para el que logre llegar a semis
Imagen

MrGranca

por MrGranca » 07 May 2017, 20:38

MrGranca escribió:
quetzal escribió:Pues si parece ser que hemos vuelto a robar a Murcia y ya van ... :roll: lo que no entiendo son las estadísticas finales en cuanto a número de faltas a favor y en contra, si el Granca comete 25 faltas y recibe 25 se entiende que el Murcia debe tener el mismo número no? Pues según las estadísticas oficiales el Granca tiene 25/24 ? Algún matemático en la sala me lo explica http://www.acb.com/jv/partido.php?c=333650 Pd. En cuanto a Campazzo sería un gran fichaje lo queno se es si encajaría en la filosofía Granca :P madre mía si no es por el el Murcia estaría en LEB de calle, en cuanto aFotis para sustituir a Casimiro mejor no digo nada :roll:

Los marcianos son así :mrgreen:

Yo además del fallo de los árbitros en la acción que Campazo reconoce que él la toca, y van y dan el balón al Murcia... Añadiría el balón que saca creo que Rabaseda tras tocar aro y le dan canasta a ellos diciendo que ya bajaba...

Yo creo que quedaremos sextos y jugaremos contra Baskonia, contando con la derrota de Unicaja hoy y la del Canarias en el Palau, y esperando que ganemos el último partido contra el Bilbao. Triple empate y quedamos sextos por encima del Canarias.

Pues nada, falla Baskonia (Igual intencionadamente) Y jugaremos seguro, ahora sí contra nuestro verdugo el Vabas...
#GranCanariaWillReturn

WIILIE JONES

por WIILIE JONES » 07 May 2017, 20:39

Venga ya soltaste la chorradita del día, ahora ya si eso nos reímos un rato.....
Última edición por WIILIE JONES el 07 May 2017, 20:39, editado 1 vez en total.
Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor. Samuel Beckett

Strat0

por Strat0 » 07 May 2017, 20:39

MrGranca escribió:

Esa también para mi fue bastante claro que tocó aro primero, obviamente hablo de haberlo visto en directo, no podría decir de seguro, pero bueno... a pie de pista lo vi así

Igual que una que una jugada en la que diría pisaron sobre la línea de banda, justo delante del banquillo del Granca, saltamos todos a protestarlo, pero nada, le dieron validez...
Imagen

Nobanion

por Nobanion » 07 May 2017, 21:11

A lo que apunté hace unas horas, ahora confirmado al 90% o más todavía: el playoff será contra Valencia.

El lado positivo es que los cuatro primeros (salvo Valencia) serán equipos euroligueros, aunque si el Barcelona queda quinto, igualmente se las verá con Unicaja, que sería cuarto. Esto quiere decir que si los tres euroligas cumplen con su parte y nosotros eliminamos a Valencia, irá el Granca a la máxima competición.

El lado negativo es que actualmente veo casi más fácil que se alineen los astros a que pase lo anterior. :D

WIILIE JONES

por WIILIE JONES » 07 May 2017, 21:18

Bueno, es un gran aliciente eso que comentas, esperemos que de ser así, ver por lo menos, la mejor versión Granca y ponerles las cosas difíciles y por que no, eliminar al Valencia, que ya nos toca.
Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor. Samuel Beckett

Nobanion

por Nobanion » 07 May 2017, 21:34

WIILIE JONES escribió:Bueno, es un gran aliciente eso que comentas, esperemos que de ser así, ver por lo menos, la mejor versión Granca y ponerles las cosas difíciles y por que no, eliminar al Valencia, que ya nos toca.

Es que Valencia le tiene ganado el average a todos, menos al Madrid ( y con Baskonia empate, pero mejor en el general) y en caso de triples o cuádruples empates estoy casi seguro que ningún otro equipo suma tantas victorias. Es casi seguro que serán segundos, tendrían que perder prácticamente o sin el prácticamente los dos partidos que les quedan para no serlos y los dos son asequibles.

Y lo otro también está claro, nosotros apuntamos a séptimos salvo cosa bastante rara, que sería que Unicaja y Canarias perdieran un partido ambos (cosa rara sobre todo Unicaja que los tiene los dos a huevo), y nosotros también ganásemos, que es posible, pero no seguro tampoco y hubiera ahí un triple empate.

Si se confirma, a ver si damos guerra, al menos, como dices.

Edit: De todos modos, por tener en cuenta todo y recordando el post de Strat0, si se diera ese empate a tres entre Unicaja, Canarias y nosotros, vendríamos a acabar sextos y nos depararía una eliminatoria contra Baskonia o Barcelona, que la cosa en mi opinión se pone peor, además los catalanes parecen ya bastante recuperados anímicamente y como equipo, a pesar de que tienen aún lesiones. pero mucho mejor ahora.

Marea-amarilla

por Marea-amarilla » 07 May 2017, 21:56

¿En serio? Jamás pude imaginarlo :mrgreen: . Supongo que del primer cuarto no tendrán queja, que las cosas cambiaron a partir del segundo cuarto.

Marea-amarilla

por Marea-amarilla » 07 May 2017, 22:02

Strat0 escribió:
MrGranca escribió:

Esa también para mi fue bastante claro que tocó aro primero, obviamente hablo de haberlo visto en directo, no podría decir de seguro, pero bueno... a pie de pista lo vi así

Igual que una que una jugada en la que diría pisaron sobre la línea de banda, justo delante del banquillo del Granca, saltamos todos a protestarlo, pero nada, le dieron validez...

En esa jugada, me pareció entender como que el árbitro le intentaba decir a Xavi que a pesar de sacar la bola limpia y toco aro antes, la mayor parte de la circunferencia ya estaba dentro de la cesta. El toco fuerte la bola, toco hierro y fue fuera.

No se si es así, me refiero, ¿si entra la mayor parte de la circunferencia y por casualidad la pueden sacar, es canasta igual? Porque Xavi ni toco canasta ni red

MrGranca

por MrGranca » 07 May 2017, 23:18

Marea-amarilla escribió:
Strat0 escribió:
MrGranca escribió:

En esa jugada, me pareció entender como que el árbitro le intentaba decir a Xavi que a pesar de sacar la bola limpia y toco aro antes, la mayor parte de la circunferencia ya estaba dentro de la cesta. El toco fuerte la bola, toco hierro y fue fuera.

No se si es así, me refiero, ¿si entra la mayor parte de la circunferencia y por casualidad la pueden sacar, es canasta igual? Porque Xavi ni toco canasta ni red

En todo caso, no entró más de media circunferencia, no lo pareció al menos... se hace difícil pensar que la sacase con más de media bola dentro.

Por otra parte, Hendrix demostró hoy que puede volver a ser el pivot titular de cara a PO. No porque hiciese un partidazo ni mucho menos sino porque cuando las cosas están chungas tira de galones y no se achica. A Paco le queda mucho pienso por comer aún, aunque va para estrella. Y Darko suma porque es constante y peleón pero lo veo el peor de los 3.
#GranCanariaWillReturn

sniper
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

por sniper » 07 May 2017, 23:23

Vaya mierda.... contra el Valencia...
Adiós temporada con la mejor plantilla de largo....

por cierto, me hace gracia los foreros murcianos, cuando su equipo solo ha hecho mas que pegar palos, Kuric tras bloqueo hachazo de benite, y los arbitros mudos....
pero bueno, son los llorones del foro, nada nuevo bajo el sol
Imagen

Strat0

por Strat0 » 07 May 2017, 23:41

sniper escribió:Vaya mierda.... contra el Valencia...
Adiós temporada con la mejor plantilla de largo....

por cierto, me hace gracia los foreros murcianos, cuando su equipo solo ha hecho mas que pegar palos, Kuric tras bloqueo hachazo de benite, y los arbitros mudos....
pero bueno, son los llorones del foro, nada nuevo bajo el sol

No les ganamos ni uno de los enfrentamientos del curso, ya toca... y con esa motivación extra de poder llegar a pillar plaza de Euroliga :oops: :oops: :lol:
Imagen

Achilles Smith

por Achilles Smith » 08 May 2017, 00:11

MrGranca escribió:Yo además del fallo de los árbitros en la acción que Campazo reconoce que él la toca, y van y dan el balón al Murcia... Añadiría el balón que saca creo que Rabaseda tras tocar aro y le dan canasta a ellos diciendo que ya bajaba...

En este caso la intervención del árbitro es correcta, según las vigentes Reglas de Juego: https://www.clubdelarbitro.com/articulos/1179771.pdf

Art. 31.2.4 (pag. 29)
Se produce una interferencia cuando:
(...)
· Un defensor toca el balón o la canasta mientras el balón está dentro de la canasta, impidiendo así que el balón atraviese la canasta.

Art. 16.1.2 (pag. 18)
Se considera que el balón está dentro del cesto cuando la parte más insignificante del mismo está dentro y por debajo del nivel del aro.

Es normal la confusión del aficionado medio que no controla correctamente las reglas de juego. Si el balón ha tocado la canasta sólo puede sacarse sin cometer violación si no tiene la más mínima parte dentro de la canasta. En el diagrama 3 de las Interpretaciones Oficiales de Baloncesto 2017 (pag. 33) viene un ejemplo que explica correctamente la acción de Rabaseda (https://www.clubdelarbitro.com/articulos/1496646.pdf)