CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Nobanion » 21 Ene 2018, 22:18

Con Casimiro como entrenador cada vez tengo más claro que no vamos a ningún sitio, y mira que he de reconocer que hace mes y medio dos meses no opinaba lo mismo. Pero me he dado cuenta que era una venda que tenía en los ojos.

Cada vez se ve más agotado y falto de soluciones el hombre y claro, el equipo lo paga. Un equipo formado con más de ocho millones de presupuesto, el sexto con claridad de la liga, que acaba noveno la primera vuelta. Y vamos a ver lo que nos depara la segunda mitad de la liga. De momento esto no para y jugamos partido europeo en dos, tres días de nuevo, jugándonos el pasar a cuartos de la eurocup.

Con lesiones de por medio y jugadores que me da que no acaban de comprender lo que quiere de ellos este entrenador, cosa que me da la sensación que no tiene clara ni el mismo.

Aunque acabar el partido de hoy con un porcentaje en tl por debajo del 50% tiene tela, con derrota por cinco o siete puntos y cuando tu rival tira más que tu y sobrepasa el 80%. Pues fale, no se a quien pretendemos ganar así. O perdiendo un carro de balones cada partido.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Green Hell » 21 Ene 2018, 23:37

Me vais a perdonar que me meta donde no me llaman, pero he leído varios comentarios vuestros de que sois el 6º presupuesto de la liga y acabáis la primera vuelta como noveno clasificado. Es cierto, pero no es menos cierto que tenéis un equipo muy bien armado, no es menos cierto que estáis a tan solo 2 victorias del tercer puesto de la ACB ocupado por un Barcelona que hace aguas por todos lados.
Casimiro es un buen entrenador y el Granca hoy en el Carpena no ha dado mala imagen en absoluto y el otro día estuve viendo vuestro partido en Murcia y perdisteis el partido en los últimos minutos y de forma un tanto injusta porque lo tuvisteis en la mano.
Hoy nosotros estábamos reventados porque tuvimos el partido de Euroliga contra el Madrid el viernes, fue un desgaste brutal, pero vosotros hoy teníais bajas muy importantes para vuestros esquemas.
Estoy seguro de que entráis a play off y tenéis opciones de acabar bastante más arriba de lo que dice la clasificación y en el basket no todo son números, el año pasado Tenerife fue todo el rato mandando y a la hora de la verdad se quedó sin gasolina y no daban para más. Eso mismo tarde o temprano le pasará al Fuenla, y equipos como los nuestros irán subiendo.
Lo que si tengo una duda, hoy he podido ver a Brussino, jugador que nunca había ni escuchado hablar, que le han visto para ficharlo? Me ha parecido bastante malo, a lo mejor el chico cambia y es una máquina, pero no me parece un jugador de vuestro nivel en absoluto. Es el único pero que os he visto.
Lo dicho, tenéis un muy buen equipo, bien armado y seguro que estaréis arriba.
Suerte en la copa!

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Robertus » 22 Ene 2018, 10:50

Anunciaran hoy fichaje base (Radicevic) para tapar fracaso primera vuelta?.
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Lantero#8 » 22 Ene 2018, 11:58

Dice Pedro Guerra (Canarias en Hora) que Casimiro es el segundo entrenador más caro de la historia del Granca, supongo que detrás de Aito. En caso de ser verdad me parece un auténtico robo.

¿Cómo estaría el ambiente si la copa se celebrara en otra ciudad habiendo quedado novenos?

Me parece que se esta suavizando mucho el tema por ser anfitriones y no sé está valorando la situación real del equipo. La gente defendiendo por el hecho de pelear en Málaga con 3 lesionados. Pero es que el noveno puesto no viene por perder malaga, viene como consecuencia de toda la primera vuelta.

Nauzet84
Mensajes: 252
Registrado: 16 Jul 2014, 15:11

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Nauzet84 » 22 Ene 2018, 12:30

Este lunes, ni rastro en la página de facebook del Granca de la clasificación de la liga. Será una coincidencia...

Lo que ha quedado acreditado que no es ninguna coincidencia:

- 4º en la primera fase de Eurocup.
- 9º en liga después de la primera vuelta.
- Sexta peor defensa de la liga.

La sombra de la supercopa del año pasado está más que consumida ya, pero parece que nadie quiere darse cuenta de ello. Lees la prensa local y parece que no ha pasado nada estas semanas atrás. En Tenerife no pasó nada, en casa no ha pasado nada y en la última rueda de prensa previa al partido de málaga de Casimiro tampoco ha pasado nada. Todo el mundo agarrándose a clavos ardiendo como si no hubiera un mañana; que si competimos en Málaga con 3 bajas, que si estamos a no se cuánto del tercero, que si el grupo de Eurocup era el más duro, que si noches turcas, que si la abuela fuma... Es sencillamente patético. Cada vez va menos público al Gran Canaria Arena. Ya no saben qué hacer desde el club para aumentar la asistencia. Empezaron regalando bufandas viejas, luego han sacado packs a precio reducido, ahora mandan emails prometiéndole al abonado que si va a todos los partidos te regalan la entrada para cuartos, anuncios de fichajes random en días posteriores a debacles... ¡Lo que ha costado llegar hasta aquí!, y lo rápido que se empieza a ir todo al carajo. Casimiro se irá, pero ahí seguirán 10.000 butacas que hay poblar. Habría que dejar de mirar al espantapájaros de la banda y empezar a mirar al responsable de la esquina, el señor Berdi Pérez.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por TeN_tE » 22 Ene 2018, 13:23

Green Hell escribió:Me vais a perdonar que me meta donde no me llaman, pero he leído varios comentarios vuestros de que sois el 6º presupuesto de la liga y acabáis la primera vuelta como noveno clasificado. Es cierto, pero no es menos cierto que tenéis un equipo muy bien armado, no es menos cierto que estáis a tan solo 2 victorias del tercer puesto de la ACB ocupado por un Barcelona que hace aguas por todos lados.
Casimiro es un buen entrenador y el Granca hoy en el Carpena no ha dado mala imagen en absoluto y el otro día estuve viendo vuestro partido en Murcia y perdisteis el partido en los últimos minutos y de forma un tanto injusta porque lo tuvisteis en la mano.
Hoy nosotros estábamos reventados porque tuvimos el partido de Euroliga contra el Madrid el viernes, fue un desgaste brutal, pero vosotros hoy teníais bajas muy importantes para vuestros esquemas.
Estoy seguro de que entráis a play off y tenéis opciones de acabar bastante más arriba de lo que dice la clasificación y en el basket no todo son números, el año pasado Tenerife fue todo el rato mandando y a la hora de la verdad se quedó sin gasolina y no daban para más. Eso mismo tarde o temprano le pasará al Fuenla, y equipos como los nuestros irán subiendo.
Lo que si tengo una duda, hoy he podido ver a Brussino, jugador que nunca había ni escuchado hablar, que le han visto para ficharlo? Me ha parecido bastante malo, a lo mejor el chico cambia y es una máquina, pero no me parece un jugador de vuestro nivel en absoluto. Es el único pero que os he visto.
Lo dicho, tenéis un muy buen equipo, bien armado y seguro que estaréis arriba.
Suerte en la copa!
No vi el partido pero probablemente fue entretenido y el GranCa luchó lo que pudo. Lo que si te puedo comentar es que hemos sufrido otras derrotas realmente sonrrojantes (algunas de ellas con el partido encaminado en el tercer o último cuarto), a parte de que un jugador ha forzado su salida y ha puesto a parir al entrenador.

siempre granca
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2018, 13:09

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por siempre granca » 22 Ene 2018, 13:42

Green Hell escribió: Lo dicho, tenéis un muy buen equipo, bien armado y seguro que estaréis arriba.
Suerte en la copa!
Gracias!
El
Después de un tiempo sin pasar, vuelvo al foro con nuevo nick, porque me vetaron el anterior de peravila:vuelve.

Yo estoy más o menos de acuerdo con el amigo malagueño. Para mi la situación no es tan chunga como la que pintan casi todos. Quitando el partido nefasto en La Laguna, los últimos que se han perdido se han competido bien, aún condicionados por bajas importantes (Darussafaka, Murcia, Unicaja).

Lo importante viene ahora, en la Copa, en Eurocup... Y creo que vamos a competir, porque hay equipo y varios jugadores que ya han demostrado muchas veces que tienen calidad y orgullo en momentos calientes (Báez, Oliver, Xavi, Pablo, DJ, Oriol si se recupera...). Por lo pronto, sigo viendo el vaso medio lleno. Además, parece que no saben cómo funciona el club. Casi con total seguridad Casimiro va a terminar la temporada, con sus cosas buenas y sus cosas malas. La temporada pasada nos quedamos a un triple de Kuric de semifinales. No veo por qué no podemos seguir mejorando y pelear por alguno de los títulos. Un poco de mentalidad positiva!

Saludos.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Robertus » 22 Ene 2018, 13:43

Lantero#8 escribió:¿Cómo estaría el ambiente si la copa se celebrara en otra ciudad habiendo quedado novenos?

Me parece que se esta suavizando mucho el tema por ser anfitriones y no sé está valorando la situación real del equipo. La gente defendiendo por el hecho de pelear en Málaga con 3 lesionados. Pero es que el noveno puesto no viene por perder malaga, viene como consecuencia de toda la primera vuelta.
Exacto, lesiones tienen casi todos los equipos y las arreglan fichando o subiendo del filial. Como dice Nauzet el CM del Granca no pone ni la clasificación de la primera vuelta en RS, esperando que le activen para lo del fichaje del base?.

El año pasado cuartofinalistas en todo, este año puesto 9 en ACB y fuera deportivamente de la primera competición importante. Lo peor no son los resultados, que ya marcan al entrenador y a la directiva, sino la actitud del entrenador y el juego sin visos de tener recursos para reaccionar, que como dice el amigo malagueño "hace aguas por todas partes" nuestra defensa, y en ataque si Eriksson no enchufa "no party" (también lo he leído en algún lado :mrgreen: ).
Imagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Strat0 » 22 Ene 2018, 14:19

Robertus escribió:Anunciaran hoy fichaje base (Radicevic) para tapar fracaso primera vuelta?.
Liberado. :roll:
Imagen

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Robertus » 22 Ene 2018, 14:59

Strat0 escribió:
Robertus escribió:Anunciaran hoy fichaje base (Radicevic) para tapar fracaso primera vuelta?.
Liberado. :roll:
El traductor también lo sitúa ya en GC:
"KK Crvena zvezda mts informa al público que el contrato con Nikola Radičević ha sido rescindido por acuerdo. El ex jugador de la...roja y blanca continuará en la camiseta de Gran Canaria que jugará en la Liga Endesa y Eurocup."

Buena noticia a la espera anuncio del club supongo esta tarde, demuestra al menos algo de ambición.
Imagen

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por sniper » 22 Ene 2018, 15:06

No es tanto por los resultados (que de por si están por debajo de lo esperado) sino delo que transmite el equipo: desidia
No hay grupo, no tenemos personalidad, no jugamos a nada
A los entrenadores siempre se les ha criticado, pero es que cuando jugábamos con Pedro, Salva, Aito.. teníamos sangre, estilo, carácter
Con Casimiro solo transmitimos leche de horchata, perdemos partidos ganando de +14 en el ultimo 4º, las rotaciones son nefastas, perdemos con el colista....
En fin, a este se le ha agotado el crédito de la afición desde hace tiempo
Imagen

Nauzet84
Mensajes: 252
Registrado: 16 Jul 2014, 15:11

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Nauzet84 » 22 Ene 2018, 15:16

Promociones, sorteos, concursos, jornadas lúdicas, aumento sospechoso del número de noticias relacionadas con la cantera (si al menos Casimiro se aprendiera el nombre de los canteranos que entrenan y juegan algún minuto con él de vez en cuando...), y fichajes sorpresa, "azarosamente" anunciados horas después de sendas hecatombes (Tenerife y Jornada 17).

Así es como nos entretiene el CasiGranca. ¿Tocar al entrenador? Noooo hombre, no. Esto es el Granca. Aquí no se despide a nadie. Aún quedan bufandas de la Eurocup 2015 en el almacén para regalar en los tiempo muertos hombre.

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por pacojobacho » 22 Ene 2018, 16:34

Pues a mí Brussino me causó bastante buena impresión en Murcia. Mucha clase, buena mano, brazos largos...
En Argentina hablan maravillas de él. Pero vaya, ya sabéis cómo son los argentinos

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por TeN_tE » 22 Ene 2018, 16:55

pacojobacho escribió:Pues a mí Brussino me causó bastante buena impresión en Murcia. Mucha clase, buena mano, brazos largos...
En Argentina hablan maravillas de él. Pero vaya, ya sabéis cómo son los argentinos
Coincido con que tiene clase. De sus últimos tres partidos, este ha sido el peor claramente.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por MrGranca » 22 Ene 2018, 17:40

Ayer Brussino jugando mal, jugó mejor que Eriksson (Nuestro mejor anotador junto con DJ). Eso sí me preocupa más, no debería de desenchufarse en un momento tan clave.
#GranCanariaWillReturn

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Nobanion » 22 Ene 2018, 19:16

Habrá pagado el Granca por la rescisión del contrato de Radicevic, si se confirma el fichaje como parece, o habrá bastado con liberar a Estrella Roja de dicho contrato y al jugador con ofrecerle otro contrato y la oportunidad para jugar. Lo digo porque en estas se ha visto otras veces el club, muchas más veces en los últimos años seguramente y realmente no se si allí iba a cobrar más que aquí, porque es uno de los equipos euroligueros más humildes e igual ni tiene tanto o más presupuesto que el Granca.

Pero de haber tenido que pagar un extra, a mi no me hace mucha gracia que se estén pagando estas cosas con dinero público, aunque sabemos y digamos que el equipo es del cabildo y tal e intervengan otros patrocinadores y dineros que genera el club, Pero una cosa es pagar sueldos a tener en cuenta para lo que es un deporte como el basket, y otra es estar pagando pastizales por rescisiones y semejantes, que eso mejor se lo dejamos a Madrid y Barcelona, o si quieren los otros equipos españoles de euroliga.
Última edición por Nobanion el 22 Ene 2018, 19:20, editado 2 veces en total.

emiliovski
Mensajes: 159
Registrado: 24 Abr 2016, 14:34

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por emiliovski » 22 Ene 2018, 19:18

De todas las cosas malas que se pueden decir del equipo, sin lugar a dudas, la defensa es el gran problema. Problema del entrenador, dicho sea de paso, por qué está claro que no transmite carácter defensivo al equipo, ni parece que vaya a tener intención de hacerlo.

Mi valoración para el equipo, en esta primera vuelta es de un 4 sobre 10, ganando ayer, le habría puesto un 5, por lo de entrar en copa por méritos propios. Por decir algo más, está claro que no se ha estado al nivel esperado y desde mi punto de vista, las excusas que se han dado por parte del entrenador, no me valen.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Wyge
Mensajes: 354
Registrado: 20 Feb 2017, 13:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Wyge » 22 Ene 2018, 20:29

Pues ya es oficial.
Edit: No termino de entender que siendo tanto jóvenes (Brussino 24 y Radicevic 23) se les haya hecho el contrato de solo hasta final de temporada y más ya que como algún forero ha comentado parecen fichas más a largo plazo que de rendimiento inmediato (el último un poco menos ya que conoce la liga)

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por sniper » 22 Ene 2018, 21:54

¿Soy el unico que ha flipado con el fichale de Lamprovittola por la Penya?
¿No era mejor opción para nosotros?
Imagen

Avatar de Usuario
titolin
Mensajes: 967
Registrado: 30 Oct 2007, 15:22

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por titolin » 22 Ene 2018, 22:17

Hay que ver como está el patio.
Fracaso por aquí, Casimiro paquete por allá. Todas las opiniones son respetables pero sería de agradecer argumentos sólidos.
Por ej, piden a Laprovitola para el Granca. ¿Acaso creen que somos los únicos que buscamos jugadores? ¿acaso creen que la opinión de esos jugadores no se tiene en cuenta? ¿acaso creen que esto es un saco sin fondo y hay dinero para lo que apetezca?
Otros acusan a Casimiro de que no imprime carácter en defensa. Ayer hubo una canasta a falta de 0,8 sg de Augustine ante la pájara de Fischer (sí, el talento desaprovechado) que como su apellido indica estaba echando la caña tranquilamente. ¿de quién es la culpa? Tracatrá: De Casimiro, por supuesto.
Mekel, único base disponible, pierde dos balones consecutivos en saque de fondo ¿de quién es la culpa? Tratará: de Casimiro porque no imprime carácter.
Así toda la noche.
Solo algún forero ha dirigido las críticas a quien confeccionó o, al menos, tuvo la mayor responsabilidad en los fichajes, Berdi, el gestor del proyecto.
Suerte leer al antiguo Peravila vuelve que sin aplaudir con las orejas, sería estar ciego, pone algo de mesura y ve el vaso medio lleno. Ya somos dos. Y conste que también me cabrean derrotas en último cuarto perdiendo una ventaja de 14, o que el Burgos nos saque los colores en casa, o que el Canarias nos de una paliza propia del CSKA o, aunque algunos lo consideraran un partidazo, la derrota tras 3 prorrogas ante el Asvel. Muy jodido me quedé pero de ahí a pedir Casimiro a la calle y media plantilla también a la calle va un trecho que, además nos aleja de lo que siempre ha caracterizado al Granca, la estabilidad.
siempre con gran canaria. con sus luces y sus sombras. ¿alguien da más por el mismo precio?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:21