CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Robertus
Mensajes: 4821
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Robertus » 15 Jun 2018, 19:37

Wyge escribió:Nose si Rabaseda es muy de la filosofía de Casimiro, yo creo que no es su modelo de entrenador teniendo en cuenta las declaraciones que hacían postpartido de defensa y demás no?
Exacto, por eso Raba sigue aqui y Unicaja con el Casibaloncesto, perfecto. Berdi empieza apostando fuerte (aunque como dice Marea ya estaba apalabrado hace meses). Pauli y Baez los siguientes?.
Imagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Strat0 » 16 Jun 2018, 11:34

Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Tom Scheffler » 16 Jun 2018, 12:50

Pues muy bien, perfecto por ahora. 2 renovaciones muy necesarias. Me gustaría que los sugientes fuesen los 2 capitanes. Y el entrenador, claro (bueno, si es Pedro Martínez no me importa esperar :mrgreen: )

KristoF
Mensajes: 6525
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por KristoF » 16 Jun 2018, 16:00

Dos renovaciones esperadas y no por ello menos importantes, en especial que firmen hasta 2020 te permite ir creando una base sobre la que afrontar la temporada posterior a la aventura en Euroliga, siendo bastante factible que volvamos a bajar a Eurocup, es muy positivo ir teniendo a una serie de jugadores importantes atados por un año más.

Mientras no haya entrenador confirmado supongo que sólo habra movimientos de club como estos, no creo que haya muchas más noticias próximamente, quizás ejercer el +1 de Balvin o una posible ampliación a Oliver y Báez. Para las renovaciones más dudosas o posibles fichajes como Caloiaro supongo que será necesario el OK definitivo del cuerpo técnico entrante.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por MrGranca » 21 Jun 2018, 14:14

Habemus coach! :postureo:
#GranCanariaWillReturn

cochafisco
Mensajes: 367
Registrado: 28 May 2005, 00:23
Ubicación: Muy lejos de mi Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por cochafisco » 21 Jun 2018, 14:30

MrGranca escribió:Habemus coach! :postureo:
:shock: :shock: Who?
Jim Marine dos pingüe cucalamakara titere fué

(se aceptan correciones ortográficas a esta firma)

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por MrGranca » 21 Jun 2018, 14:33

cochafisco escribió:
MrGranca escribió:Habemus coach! :postureo:
:shock: :shock: Who?
#GranCanariaWillReturn

Nicos
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2015, 12:53

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Nicos » 21 Jun 2018, 15:35

Peñarrolla ?

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por MrGranca » 21 Jun 2018, 16:29

Nicos escribió:Peñarrolla ?
El mismo pero más griego.
#GranCanariaWillReturn

KristoF
Mensajes: 6525
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por KristoF » 21 Jun 2018, 18:19

Pedro descartado del todo entonces, Peñarroya o Maldonado parece la única duda, con el ex de Andorra partiendo con ventaja según los últimos rumores. Eso o un sorpresón de última hora tipo Scariolo o algún otro que no haya sonado.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2740
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Marea-amarilla » 21 Jun 2018, 18:42

Entre Peñarroya y Maldonado, me quedo con este ultimo.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por TeN_tE » 21 Jun 2018, 19:24

Parece que el anuncio será mañana.

Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por MrGranca » 21 Jun 2018, 19:36

Peñarroya viene en línea ascendente, Maldonado en línea descendente. Y en baloncesto las dinámicas son muy importantes :(
#GranCanariaWillReturn

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Tom Scheffler » 21 Jun 2018, 20:10

Pues nada, en la provincia ya pone que es Peñarroya el elegido. Me parece bien y un acierto, creo, fichar a alguien en progresión, con hambre, que ha hecho muy buenas temporadas en Andorra.

Eso sí, pelín desinflado ante la posibilidad que se barajaba de la vuelta de Pedro Martínez. Pero bueno...que era muy complicado. Tiene contrato, y un reto bonito ahí con Baskonia (final 4 de EL en casa incluida), con el que este año podrá construir el equipo desde el inicio contando con un presupuesto bastante alto. Vamos, todo comprensible. Bien por el Granca por intentarlo, pero es lo que hay.

Ahora a tope con Peñarroya (aunque seguro se llevará buenos palos a la mínima :roll: ) , y a ver cómo se termina de confeccionar la plantilla. Contando con la columna vertebral de este año, hay que fichar a un par de jugadores top que eleven el nivel, supongo. El caramelito de jugar EL espero que ayude a atraer alguno.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Tom Scheffler » 21 Jun 2018, 20:23

https://twitter.com/IAmDPick/status/1009838501913915392

Pues yo me alegro que no haya salido Scariolo al final. No me gusta demasiado...por mucho historial que tenga, prefiero un tio con hambre de crecer, que otro un poco de vuelta de todo, y encima con ese ego.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Nobanion » 21 Jun 2018, 23:37

A mi Scariolo siempre me ha parecido algo sobrevalorado, lo cual no quiere decir que no sea muy bueno. Pero entre lo anterior, luego que. como apunta Tom tiene un ego como para parar un tren (que parece que todo tiene que girar a su alrededor) y por último, que tampoco debe ser precisamente barato en el mercado, pues no es que me cuadre apenas para el Granca. Hasta me extraña algo la intentona por que venga, es que no me pega nada con la filosofía del club, aunque se vaya avanzando en tantos temas en los últimos años.

Por otra parte, me apena que no les de por hacer una apuesta seria por un entrenador de nivel extranjero, que algunos todavía debe haber. En cuanto a Peñarroya, me gusta más que Maldonado en el sentido de que es mucho más joven a su nivel, lo cual quiere decir que en principio va a ir para arriba en su trabajo, y sobre todo que es un entrenador con mucha hambre, de todo. Lo que no me gusta es que dudo que esté aún preparado para el reto de entrenar en euroliga+acb, aún le queda mucho por demostrar, y lo que ya he comentado sobre otras cosas suyas chungas que no voy a repetir.

Nauzet84
Mensajes: 252
Registrado: 16 Jul 2014, 15:11

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Nauzet84 » 21 Jun 2018, 23:41

Un tío que fue jugador. Que como entrenador cogió a un Andorra de la vida en LEB plata hace 8 años, lo ascendió a LEB Oro, luego lo ascendió a la ACB. Luego lo asentó como equipo de media tabla, luego lo clasifica para Copas del Rey y Playoff, y viene esta última temporada de dejarlo 6° clasificado, a sólo un partido del Granca (5°), habiendo disputado también la última Eurocup. Además con mejor basket average general y más puntos anotados. ¿Más puntos anotados? Sí. ¿Más que el todopoderoso ofensivo granca? Sí.

Teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias del Granca, no se me ocurre nadie más adecuado para el puesto. Es que diría incluso que lo prefiero antes que Pedro Martínez, que ya viene con otro estatus y otro nivel salarial. Este Peñarroya está en el mejor momento de su carrera para darle el timón del granca. Luego habrá quién diga que si es muy follonero con los árbitros, o que si no se ata bien los cordones de los zapatos. Pero la realidad es que es un tipo jóven, con capacidad sobradamente acreditada, con hambre y con ambición.

Por fin vamos a tener un tipo en la banca con sangre en las venas. Bienvenido Peñarroya. Ponte cómodo, que te vas a quedar mucho tiempo por aquí. Todavía algunos se están limpiando el semen de Casimiro de la boca, porque vaya temporadón que se ha marcado y tal, y resulta que Peñarroya, con una plantilla enormemente inferior, ha conseguido 19 victorias en ACB, a una del super CasiGranca. Y dos victorias menos que el Granca en primera ronda de Eurocup, pero jugando en el grupo del campeón. Una y mil veces: bendito Unicaja.
Última edición por Nauzet84 el 22 Jun 2018, 00:06, editado 1 vez en total.

KristoF
Mensajes: 6525
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por KristoF » 21 Jun 2018, 23:57

KristoF escribió:Peñarroya: De lo mejorcito también, da gusto ver jugar al Andorra y su equipo suele dar la talla y competir al máximo en las grandes citas. Como punto negro me parece demasiado follonero con árbitros y demás, le fallan las formas un poco.

Y creo que no me dejo a ninguno de los fichables, mis preferencias son un poco esas, Maldonado o Peñarroya serían mis primeras opciones con Ibón o Fotis en la recámara.
Esto puse hace unas semanas en mi casting particular, al final parece que los tiros han ido por ahí. Mi preferencia era Salva por su mayor experiencia en ACB y haber pasado ya por el club, pero no está nada mal la opción Peñarroya. Ha llevado a un equipo como Andorra hacia arriba practicando un baloncesto muy atractivo y dando una imagen tremenda en los momentos importantes, muy cerca de cargarse a Madrid o Barça en Copa y Playoffs estos últimos años. La vena follonera que tiene esperemos que la controle un poco más al llegar a un banquillo de mayor prestigio, también Pedro era un poco broncas en su etapa en GC y se ha calmado bastante con el paso de los años.

Contento con la elección de Berdi, de momento mejoramos a nivel entrenador respecto a la temporada pasada, ahora toca montar una plantilla para cumplir los objetivos en ACB y competir dignamente en Euroliga, no será fácil pero creo que empezamos con buen pie.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2740
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Marea-amarilla » 22 Jun 2018, 00:02

Pues la participación del Andorra en Eurocup esta año fue put*pénica. Que si, que estaba con el Darussafacka y el UNICS, pero que terminó con un balance 3-7, teniendo también el Cedevita, Fiat Turín y y el Levallois.

De hecho, curiosamente el Andorra empezó a mejorar y subir en ACB cuando fue eliminado.

Mi temor este año es que venga quien venga, deberá combinar ACB con una competición tan exigente como la Euroliga, con sus consiguientes desplazamientos y dobles jornadas. Mucho viaje, mucho aeropuerto y poco, muy poco tiempo para entrenar.

Berdi es el que sabe de esto, así que venga Peñarroya, Maldonado, Scariolo o Pedro Martínez, a tope con el elegido y el equipo y sobre todo, mucha paciencia este año porque nos va a caer palos guapos.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por MrGranca » 22 Jun 2018, 00:33

Otra cosa que me vino a la cabeza es lo calentitos que van a estar los derbis con el dúo dinámico: Joan vs Txus.
#GranCanariaWillReturn

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:41