CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

emiliovski
Mensajes: 159
Registrado: 24 Abr 2016, 14:34

Re: CB GRAN CANARIA

por emiliovski » 19 Oct 2018, 02:14

Lo de Balvin es para quitárselo de encima ya, madre que desquiciante lo de este tío.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: CB GRAN CANARIA

por TeN_tE » 19 Oct 2018, 14:11

Nuestra esperanza para liarla en copa o playoff pasa por dos cosas, que Nelson sea aseadito de base para 5 o 10 minutos y defienda bien, y que Pasecniks se autotransfusione sangre y dé dos o tres pasos al frente.

De todas maneras soy muy fan de muchas asistencias y jugarretas de Oliver, aunque luego le pasen en defensa rápidamente.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2740
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA

por Marea-amarilla » 20 Oct 2018, 12:05

Ayer en el Mercadona vi a Salva Camps. Me contuve porque me dio ganas de preguntarle si lo de Nelson era para amputar el tobillo o no. Que parece que lo pillo la Global.

KristoF
Mensajes: 6525
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA

por KristoF » 20 Oct 2018, 14:18

Hoy puede ser un buen día para jugar con quinteto pequeño, Tillie de cinco para defender el tiro abierto de Whittington y como cuatro Evans se puede comer por físico tanto a Shurna como a Upshaw. De hecho, una vez que esté recuperado Nelson, yo sacaría de las convocatorias a Fischer y mi rotación sería algo así, adaptándola en función del rival:

Hannah-Oliver-Nelson
Strawberry-Eriksson
Rabaseda-Paulí
Evans-Báez
Pasecniks-Tillie-Balvin

El partido de hoy hay que sacarlo desde la defensa, en ataque estoy seguro de que nos va a costar porque nos faltará frescura y ellos son un equipo físico y agresivo. También tienen limitaciones en estático, habrá que cuidar el balón y cargar bien el rebote para no dejarles correr y que Eriksson nos pueda dar buenos minutos para abrirnos el campo.

PD: Por cierto, me parece una vergüenza que nos pongan este partido hoy, con menos de 48 horas de descanso y viajando desde Grecia, cuando luego no volvemos a jugar hasta el viernes y el Andorra hasta el miércoles. Y encima coincidiendo con el fútbol en el estadio, una chapuza total.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA

por MrGranca » 20 Oct 2018, 16:09

KristoF escribió:Hoy puede ser un buen día para jugar con quinteto pequeño, Tillie de cinco para defender el tiro abierto de Whittington y como cuatro Evans se puede comer por físico tanto a Shurna como a Upshaw. De hecho, una vez que esté recuperado Nelson, yo sacaría de las convocatorias a Fischer y mi rotación sería algo así, adaptándola en función del rival:

Hannah-Oliver-Nelson
Strawberry-Eriksson
Rabaseda-Paulí
Evans-Báez
Pasecniks-Tillie-Balvin

El partido de hoy hay que sacarlo desde la defensa, en ataque estoy seguro de que nos va a costar porque nos faltará frescura y ellos son un equipo físico y agresivo. También tienen limitaciones en estático, habrá que cuidar el balón y cargar bien el rebote para no dejarles correr y que Eriksson nos pueda dar buenos minutos para abrirnos el campo.

PD: Por cierto, me parece una vergüenza que nos pongan este partido hoy, con menos de 48 horas de descanso y viajando desde Grecia, cuando luego no volvemos a jugar hasta el viernes y el Andorra hasta el miércoles. Y encima coincidiendo con el fútbol en el estadio, una chapuza total.
Bastante de acuerdo en todo, pero quien dice Fischer dice Balvin, que se está rifando un boleto y son los que más papeletas tienen... Balvin está más lento que nunca, se mueve menos que el foro del Andorra.

A ver si sabemos parar a su killer hoy, el punto flaco lo seguimos teniendo en la defensa.
#GranCanariaWillReturn

Robertus
Mensajes: 4821
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA

por Robertus » 20 Oct 2018, 19:08

Evans rotura de tobillo a Within...de la jornada, que crack!.
La defensa del P&R de Paco me hizo soltar unas lagrimillas :D .
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA

por Nobanion » 20 Oct 2018, 19:14

Balvin mvp, 18 de valoración al descanso. En el anterior partido recuperamos a Eriksson y ahora al checo, not bad.

Importante seguir rotando pero apretando en la segunda parte, a ser posible que no se metan en el partido y se lo crean. Luego ya habrá bastantes días para descansar de todos esos partidos que dejamos atrás.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA

por MrGranca » 20 Oct 2018, 19:15

Sorprendente los 18 de valoración de Balvin al descanso: 8p 3reb 4rec.
#GranCanariaWillReturn

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA

por Nobanion » 20 Oct 2018, 19:27

Hoy no es el partido de Strawberry, aunque en defensa más o menos cumple, pero no entiendo que sea el que más juegue de todo el equipo. Mismamente Paulí no estaba haciéndolo mal y no ha jugado mucho. O sacar a cancha a Marcus si no hay algún problema que lo impida.

Edit; digo lo anterior y clava un triple enseguida DJ. Pero la verdad es que pese a haber anotado, no me parece un gran partido por su parte, ha tenido bastantes errores de más.

Edit2: El que tampoco ha saltado a cancha hoy es Fischer. Toque de atención? De todos modos, en el partido anterior, conforme iba avanzando se recompuso algo de su mal inicio.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA

por Nobanion » 20 Oct 2018, 20:02

Bueno resuelto a falta de tres minutos y algo, a ver si no se estropea el average, que puede venir bien para la copa.

El jodio Dj al final bastante buen partido, aportando en areas donde antes había fallado, aparte de bastante anotación. Pardidazo de Hannah también, Baez y los pivots a muy buen nivel. Evans también aportando.

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB GRAN CANARIA

por roloj » 20 Oct 2018, 20:32

Grande DJ!!!
Allí está París

Imagen Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA

por MrGranca » 20 Oct 2018, 21:19

roloj escribió:Grande DJ!!!
Callando bocas, incluída la mía. Para mí el mejor partido hasta ahora, aportando en todas las facetas del juego, marcando su tope anotador con el Granca y dejando claro que ahora mismo es titular indiscutible. Mira que le costó entrar, pero si este es el nivel que puede dar, salimos ganando muchísimo con el cambiazo de DJ. :botar:
#GranCanariaWillReturn

Robertus
Mensajes: 4821
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA

por Robertus » 20 Oct 2018, 22:54

Ya se estan definiendo los roles de cada jugador en el equipo y DJ2 tiene uno importante. Hay mas equilibrio en el juego, pero nuestros pivots siguen siendo un agujero.
Que alegria ver de nuevo a Marcus...bombita y triplazo!.
Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2740
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA

por Marea-amarilla » 21 Oct 2018, 00:41

Después de todos estos partidos seguidos, lo que menos esperaba era lo de hoy: hemos sacado de la pista al Andorra a base de FÍSICO! Juego coral y defensa asfixiante donde no han podido seguir el ritmo. Pasecniks se hizo dueño de la pintura, tanto en defensa como en ataque. DJ Fresita cada vez mucho mejor. Hoy le ha acompañado los tiros. Al que vi algo desconcentrado fue a Evans, pero aún así, siempre suma. Hasta Balvin lo vi mas centrado. Igual es que Maldonado les prometió 2 días libres si sacaban la victoria.

Por cierto, me gusto mucho las rotaciones de Salva. Otra vez que no se abusa del triple (algunos momentos puntuales si) y obligando a nuestros jugadores a penetrar. Si tenemos físico, hay que aprovecharlo. Si le sumamos tiradores como Eriksson y Hannah, nos dan mas peligro. El único pero es que me dio la impresión que reacciono tarde cuando Andorra puso zona. Nos costo atacarla y ellos consiguieron un parcial de 0-7 o algo así. Debió sacar a Eriksson un poco antes para imponer amenaza.

Bueno, espero que los chicos ahora tengan par de días de descanso. El viernes viene uno de los cocos (CSKA). Me conformo con competirles en casa y el partido mas importante, el finde en liga ACB

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA

por MrGranca » 21 Oct 2018, 00:44

Parece que enderezamos el rumbo, tras un mal comienzo, lo visto hoy me deja bastante tranquilo. Hay equipo para no sufrir, para dar guerra en las dos competiciones, y para clasificarnos para copa y play off, costará lo suyo eso sí. Es una pena esos pequeños puntos flacos que nos darían un plus, lo que todos conocemos en el 1 y el 5, pero en general Berdi parece que se la saca again, con las dos bestias pardas en las alas, con Tillie cada vez mejor, y con un infravalorado Hannah al que da gusto verle romperla (Al que dijo que Roberts de Unicaja es mejor, hay que darle un tollo bien fuerte).

Mención especial a PACO, confirma su recuperación post Casimiro. Él mismo lo comenta en declaraciones, que este entrenador le ha dado confianza y eso unido al buen ambiente del vestuario le ha hecho recuperar el nivel, aunque a veces se le vea agotado, está luchador, acertado y mejorando en defensa.

- Hasta otros cinco jugadores llegaron a doble dígito en anotación, DJ, Evans, Báez, Hannah y Balvin.
- Sorprendió ver los últimos minutos a Fischer en una posición inédita para él, en el 4 (Con arenga de Maldonado antes de saltar a cancha).
- Reservamos a Eriksson para la semana que viene, y en lo poco que jugó, bombita y triplazo.
- Oliver aportando minutos de calidad y reivindicándose ante las críticas. (Deseando que llegue Nelson a ver si lo descarga un poco de minutos)
- Xavi y Oriol discretos, pero siempre sumando, haciendo piña y sin quejarse, sabiendo que cuando haga falta ellos tomarán las riendas.

La semana que viene se presenta para recuperar y preparar, un fin de semana duro nos espera, pero con tiempo de por medio. Es un sueño enfrentarnos al CSKA en el GCA, será difícil, pero en casa todo es posible. Y sin olvidarnos de la liga, viaje exprés, que el Guipúzcoa nos espera, espero que no acusemos mucho el desgaste del Viernes contra ellos.
#GranCanariaWillReturn

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: CB GRAN CANARIA

por sniper » 21 Oct 2018, 10:54

Buen partido el de ayer ante un rival que vino de vacaciones (que pena de equipo comparado con el año pasado)

Confieso que al principio era más de Evans que de DJ, pero este ultimo es un gladiador de la arena
Cuando bajamos el culo en defensa, no hacemos festival de triples y moveos la bola es otro cantar, ayer daba gusto ver al equipo jugar
Hannah cuanto esta enchufado es un espectaculo
Baez y su triplitos, siempre sumando
Paco es un nuestro 5 titular, que siga la racha

Detallitos: la charlita de Salva a Fisher antes de saltar a la cancha con cogotazo incluido
Imagen

alberto_can
Mensajes: 924
Registrado: 25 Oct 2003, 13:58
Ubicación: buscándome

Re: CB GRAN CANARIA

por alberto_can » 21 Oct 2018, 13:44

Parece que pillamos velocidad de crucero.

Podemos estar ante un buen año de Anzejs (ojalá, por ahí podría venir un crecimiento importante del equipo).
Evans es espectacular, pero me quedo con DJ. Cómo suma en ambos lados de la cancha. De cualquier forma, buenos fichajes los dos. Nos aportan un punto más de físico en las alas que años anteriores.
El sueco pocos minutos, a ver si Salva encuentra cómo darle algunos más.
Hannah espectacular también.

De momento el único patinazo ha sido el debut en ACB en casa. Creo que el resto bastante bien (a todos nos gustaría pelear los partidos de Euroliga fuera de casa también, pero hay que ser realistas y saber que más de uno y de dos se van a perder por bastante diferencia).
Un niño de cinco años podría entender este documento. Sal y tráeme un niño de cinco años.

Lantero#8
Mensajes: 2938
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA

por Lantero#8 » 21 Oct 2018, 15:59

Algo bueno que tiene la Euroliga y que yo, por lo menos no he escuchado decir a nadie del club, es que jugar contra los mejores de Europa te hace subir el nivel sí o sí; por lo menos a corto plazo. Después de jugar en 7 días contra Fenerbahce, Barcelona y Panathinaikos, tu nivel de exigencia esta tan alto, incluso de manera inconsciente, que te llega el Andorra y le ganas de 20. Y este aumento de la exigencia individual y colectiva, nos puede venir bien para la Liga.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: CB GRAN CANARIA

por TeN_tE » 21 Oct 2018, 16:35

Lantero#8 escribió:Algo bueno que tiene la Euroliga y que yo, por lo menos no he escuchado decir a nadie del club, es que jugar contra los mejores de Europa te hace subir el nivel sí o sí; por lo menos a corto plazo. Después de jugar en 7 días contra Fenerbahce, Barcelona y Panathinaikos, tu nivel de exigencia esta tan alto, incluso de manera inconsciente, que te llega el Andorra y le ganas de 20. Y este aumento de la exigencia individual y colectiva, nos puede venir bien para la Liga.
Viendo el partido del Pana me vino un razonamiento similar a la cabeza. Al menos ha dado para tomarlo de extensión de la pretemporada.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA

por Nobanion » 21 Oct 2018, 17:54

Baskonia aplicando el modo rodillo nuevamente, desde comienzos de temporada, parece que pueden ser más difíciles de tratar, siendo de por si generalmente difícil. También el Madrid dando buena cuenta de Obra en Santiago. Y valencia que recibe a los azulgrana más tarde.

Parece que podemos acabar la jornada en posiciones de playoffs, pese a lo irregular del comienzo y que estamos con balance negativo de victorias-derrotas. Pero en el average se está bastante por encima del resto, también de Valencia si pierde su partido.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:22