CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

TASTET
Mensajes: 48389
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: CB GRAN CANARIA - Pepe Gotera, Otilio, Moreno, Berdi y Maldonado

por TASTET » 25 Nov 2018, 06:10

Pobre Salva, debe pensar pero que esperan que haga con esta plantilla? Suerte que el bueno de Markus va calentando su tirito
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Lantero#8
Mensajes: 2950
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA - Pepe Gotera, Otilio, Moreno, Berdi y Maldonado

por Lantero#8 » 25 Nov 2018, 13:58

Esto ya es insostenible. Si vamos a soportar esto toda la temporada, el ambiente en el arena se va a volver irrespirable; eso, si termina yendo alguien al pabellon. En todas las noticias del club, solo hay comentarios en contra del entrenador. Esto no hay manera de levantarlo y va a ir a peor. A Salva ya se le ha comido el personaje, y cada rueda de prensa que da, es mas delirante que la anterior. Los jugadores ya pasan de todo, salvo los clasicos, que son los que le han sacado las castañas del fuego.

Ahora que se para la liga ACB, se deberia dar el cambio de entrenador. Sino, los pitos iran contra Berdi y el Presidente, y por salvar el culo terminaran echando a Salva cuando ya sea demasiado tarde. Sabiendo que no hay otra salida que la destitucion del entrenador y que va a pasar si o si, mejor pronto que tarde.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA - Pepe Gotera, Otilio, Moreno, Berdi y Maldonado

por MrGranca » 25 Nov 2018, 14:41

Dos cosas.

Creo que Pedro Martínez no va a entrenar a ningún equipo esta temporada, si no, ya estaría en Gran Canaria o Valencia.

Eulis superó ayer la marca de puntos anotados de Jim Moran.

Le quedan para superar a los siguientes:

+200 aprox. para coger a Greg Stewart.
+400 aprox. para coger a John Morton.
+600 aprox. para coger a Taph Savané.
#GranCanariaWillReturn

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: CB GRAN CANARIA - Pepe Gotera, Otilio, Moreno, Berdi y Maldonado

por sniper » 25 Nov 2018, 14:42

Salva ya no tiene ni el beneplacito del trio catalan

Es un cadaver que esta dando los ultimos coletazos
Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA - Pepe Gotera, Otilio, Moreno, Berdi y Maldonado

por MrGranca » 25 Nov 2018, 14:45

sniper escribió:Salva ya no tiene ni el beneplacito del trio catalan

Es un cadaver que esta dando los ultimos coletazos
Me llamó la atención los cabreos constantes de Oliver tras cambio.
#GranCanariaWillReturn

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA - Pepe Gotera, Otilio, Moreno, Berdi y Maldonado

por Robertus » 25 Nov 2018, 15:13

Lo de las declaraciones de Maldonado mezcla de pasotismo y provocacion a la aficion...nunca lo habia visto aqui:

"Puede haber gente ilusa".

"Me queda un día menos para seguir siendo entrenador del Herbalife Gran Canaria”.

https://www.tintaamarilla.es/noticia/20 ... rdido.html

Y el video de la RP no lo han puesto como habitualmente desde la web del club.
Última edición por Robertus el 25 Nov 2018, 18:06, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Wyge
Mensajes: 354
Registrado: 20 Feb 2017, 13:07

Re: CB GRAN CANARIA - Pepe Gotera, Otilio, Moreno, Berdi y Maldonado

por Wyge » 25 Nov 2018, 15:21

MrGranca escribió:Dos cosas.

Creo que Pedro Martínez no va a entrenar a ningún equipo esta temporada, si no, ya estaría en Gran Canaria o Valencia.

Eulis superó ayer la marca de puntos anotados de Jim Moran.

Le quedan para superar a los siguientes:

+200 aprox. para coger a Greg Stewart.
+400 aprox. para coger a John Morton.
+600 aprox. para coger a Taph Savané.
Sobre Pedro, creo haber leído que un entrenador que ha estado entrenando ya en un equipo acb no puede entrenar en la misma temporada a otro hasta un plazo de 15 días, así que hasta el día 1 de diciembre no se le puede contratar.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: CB GRAN CANARIA - Pepe Gotera, Otilio, Moreno, Berdi y Maldonado

por TeN_tE » 25 Nov 2018, 16:34

Ayer se notó bastante la falta de puntos de Hannah, de hecho creo que con Radicevic de 1 y Hannah de 2, se puede liar en momentos puntuales. Me encanta cómo Niko reparte juego.

Lo de Tillie y algún otro jugador es claramente un tema mental, no tener la suficiente confianza te hace pasar de jugador decente a un pufo absoluto.

Eriksson ayer no solo metió puntos sino que puso el balón en el suelo para crear juego en ataque. Esta línea de amenaza/generador me parece más interesante que la de jugar para que el sueco se quede con un tiro cómodo. Otro que empieza a abrir más juego y echar el balón a botar es Pasecniks, a parte de defender mucho mejor (a Balvin ayer le pudieron endiñar 15 o 20 puntos).

Muy curioso cómo Paulí, Xavi, DJ y Evans defienden a jugador y medio con Oliver en cancha. Ya es algo asumido en una especie de semi zona. Que Albert se coja esos cabreos es síntoma de que no debe de ser fácil en el vestuario, no sé yo si el fichaje de Niko le habrá hecho mucha gracia.

En resumen: brotes verdes que me fumé anoche.

WIILIE JONES
Mensajes: 896
Registrado: 19 Ene 2015, 13:43
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: CB GRAN CANARIA - Pepe Gotera, Otilio, Moreno, Berdi y Maldonado

por WIILIE JONES » 25 Nov 2018, 22:48

Espero que en breve haya al menos un par de novedades para revertir estos malos momentos... ;)
Última edición por WIILIE JONES el 25 Nov 2018, 22:56, editado 1 vez en total.
Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor. Samuel Beckett

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: CB GRAN CANARIA - Pepe Gotera, Otilio, Moreno, Berdi y Maldonado

por sniper » 25 Nov 2018, 22:55

Estoy hartos de rumores, quiero ver la noticia ya de salva destituido, como si ponen a Victor, ya da igual, el equipo necesita un cambio ya!
Imagen

Nicos
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2015, 12:53

Re: CB GRAN CANARIA - Pepe Gotera, Otilio, Moreno, Berdi y Maldonado

por Nicos » 26 Nov 2018, 01:14

Lo que necesita el equipo son unos buenos jugadores sea un tirador, mas un buen pivot........

y aun viniendo otro nuevo entrenador, cambiaria la situación con el equipo que tenemos, ????
quien será el iluminado que vamos a traer, seria cuestión de hacer un sondeo entre los aficionad@s a ver quien es el adecuado
porque ahora mismo es una buena papa caliente

Pedro Martínez no lo veo nunca segundas partes fueron buenas y menos terceras a mi modo de ver sabrá mucho baloncesto pero también tiene sus cosas si coge a un jugador entre ceja y ceja que se olvide de jugar y además es tan arrogante que prefiere perder un partido que sacar a un jugador,
Sito Alonso, no le va muy bien últimamente, Plazo aparte de que no lo veo salió muy mal del Unicaja, así como dicen por ahí es preferible darle la oportunidad a Victor y enfocarse en la ACB y la EL tratar de pasarla lo mas decente que se pueda

y después de todo sigo pensando que se ha sido injusto con Maldonado..... aun reconociendo que la defensa es su punto débil, aunque este ultimo partido ha estado mejor

Nicos
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2015, 12:53

Re: CB GRAN CANARIA - Pepe Gotera, Otilio, Moreno, Berdi y Maldonado

por Nicos » 26 Nov 2018, 01:17

además con tal y como hemos empezado estamos a tres victorias del 7º

aunque creo que entrar en copa no va a estar nada fácil, tal como estamos
lo mejor será ir paso a paso y ver como terminamos la primera parte de la competicion

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA - Pepe Gotera, Otilio, Moreno, Berdi y Maldonado

por Marea-amarilla » 26 Nov 2018, 01:27

Puede quedarse Maldonado, venir Pedro, Plaza, Sito o Phil Jackson. Se puede fichar a Nnoko, Curry o Lebron. Vamos, podemos especular con todo ello si queremos, pero basicamente es que o bajamos el culo para DEFENDER TODOS (los bases, Evans, Tillie y compañía) y nos ponemos las pilas en los sistemas defensivos, o....game over!

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA - Pepe Gotera, Otilio, Moreno, Berdi y Maldonado

por Tom Scheffler » 26 Nov 2018, 02:40

Pues sí. Si el equipo quiere crecer , hay que ponerse las pilas y el mono de trabajo...mucho que mejorar atrás. He visto muchos fallos en defensa en los que por ejemplo, Salva se ha cogido buenos cabreos. No creo que esté satisfecho con la defensa realizada hasta ahora ni mucho menos, la verdad.

A veces un cambio de entrenador puede servir de revulsivo, pero el efecto suele ser limitado en el tiempo. También es verdad que puede hacer cambiar el rumbo a lo bestia, como el Baskonia el año pasado (creo que explicable al ser Prigioni novato y en un banquillo muy complicado como ese), pero son las menos de las veces.

Por los comentarios que leo en las redes, me da la impresión (aquí en el foro no tanto, también es verdad, creo que somos más realistas) que hay aficionados que creen que tenemos un equipazo, pero que por tener a Salva Maldonado en el equipo, lo hunde él solito, o algo así.

La realidad es que hemos tenido (y lo seguimos teniendo, con Hannah ahora lesionado) en el puesto de base como segundo a un tio muy bueno pero que tiene 40 años. Los fichajes exteriores hechos para elevar el nivel del equipo son los de Evans, un jugador con condiciones prometedoras, pero que todavía no se ha visto en una de estas, y te puede salir un McKissic o un Royce O'Neale...y el otro, DJ, un veterano, un currante, que sabe de qué va esto, pero viene un poco de vuelta, con un físico muy bueno pero que ya no está en su mejor momento (en este último partido contra Estudiantes, el quinto en 9 días, se le vió quemado, y poco pudo aportar).

Como interiores, en la posición de pivot, un casi-rookie como Fischer, que no se sabe bien como puede (in)evolucionar, otro tio con tanta calidad como poca sangre como Paco, y un armario empotrado voluntarioso pero limitado (sobre todo por su lentitud contra pivots de EL muy fuertes y rápidos, y sin juego de espaldas ni mucho poder de intimidación para esa altura) como Balvin. Luego en el 4, un veterano de 36 tacos como Báez, que da lo que se esperaba y más, muy regular (pero que en algún momento se puede romper o acusar el cansancio por las minutadas y acumulación de partidos a esa edad), y el fichaje supuestamente titular, Tillie, que está sin confianza,con dudas físicas, y para mí casi lo peor es que parece que tiene más alergia a la pintura aún que Aguilar.

Como uno de nuestros más firmes seguros, tenemos a Eriksson (un lujo, encima cupo), que para colmo ha estado lesionado y no ha podido recuperar su mejor nivel hasta justo ahora. Los demás, buenos jugadores de complemento (en el caso de Rabaseda, muy bueno).

Por presupuesto, tenemos que correr esos riesgos, no se puede fichar a cracks garantizados, y desde que se juntan un par de hándicaps (bajón de rendimiento de Evans, Oiver se queda sin piernas para defender, ausencia de Eriksson, se lesiona Hannah, los pivots están desastrosos, Tillie parece exjugador, etc), se nota mucho el bajón y no aguantamos el tipo.

Con todo esto solo quiero decir que tenemos un equipo con más debilidades de las que el aficionado medio creo que es consciente, y que hace falta que todo vaya más o menos bien para no hacer aguas por algún lado (para competir en Euroliga y que no pase mucha factura en ACB). Ello con indenpendencia que también creo que Maldonado es corresponsable de que el equipo no esté defendiendo bien con regularidad, por supuesto. Pero pitos e insultos a Maldonado y aplausos a los jugadores, no lo acabo de ver. Entiendo que hay frustración por que el equipo no termina de carburar medianamente bien, y a Maldonado se le carga con todas las culpas.

Si no se hubieran producido esas 2 derrotas no muy normales contra GBC y Manresa (y puede que Obradoiro), estaríamos en puestos de copa o bordeando, y todo se miraría de otra forma. También si se hubiera corregido antes lo del puesto de base con Radicevic, y se contase con otro interior más físico y dinámico y no nos hubieran metido tropecientos puntos en el P'n'R.

Pero bueno, esto es lo que hay, habrá que levantarse. Y si viene otro entrenador, probablemente comprobaremos que el equipo no tendrá una transformación brutal que digamos, y algunos de los problemas sigan. Pero eso lo verán desde la dirección técnica, que ellos sabrán lo que piensan (yo no lo tengo claro...y negarse a reforzar una petición del entrenador de jugador interior, para luego decir que siguen confiando totalmente en él, pues bueno... :roll: )

Perdón por el tocho :roll: :oops:

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA - Pepe Gotera, Otilio, Moreno, Berdi y Maldonado

por KristoF » 26 Nov 2018, 03:32

Que le pregunten a la UD o al Real de Madrid lo mucho que funciona cambiar al entrenador... Que por cierto, quiero ver de donde sacamos la panojita porque la cuenta se nos dispara, entre el finiquito de Salva, el de Samaniego, el salario del nuevo coach, cortar a un par de jugadores y hacer otro par de fichajes, porque no se crean que ningún entrenador de cierto prestigio se va a comer este marrón sin que Berdi les mejore la plantilla. Habrá que pedir más dinerito a Papá Cabildo, porque no tiene pinta de que el señor Moreno lo vaya a encontrar en sus excursiones por la isla para regalar entradas.

El partido de ayer pintaba a tragedia en el inicio hasta que apareció la vieja guardia. Al final esta segunda semana con doble jornada de Euroliga no ha estado tan mal a nivel resultados, pese a las sensaciones chunguerrimas. Las derrotas en Vitoria y Madrid eran cantadas, el del Estu era obligado de ganar, Maccabi y Bayern son partidos de 50% y es bastante lógico el 1/2, lo peor ese último cuarto frente a los alemanes. A ver si estas dos semanas con tiempo de sobra para recuperar y entrenar sirven para apreciar alguna mejora, la visita al Dacka parece una buena oportunidad para volver a ganar en Euroliga, aunque ellos pensarán lo mismo de nosotros claro.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA - Pepe Gotera, Otilio, Moreno, Berdi y Maldonado

por Robertus » 26 Nov 2018, 10:55

Nicos escribió:además con tal y como hemos empezado estamos a tres victorias del 7º

aunque creo que entrar en copa no va a estar nada fácil, tal como estamos
lo mejor será ir paso a paso y ver como terminamos la primera parte de la competicion
Seamos realistas con la Copa...olvídense: acabamos la jornada 10 con 3/7, sí...3 miseras victorias, quedan 7 jornadas, y se entra la mayor parte de las veces con 9 victorias, encima este año el anfitrión no será el Madrid (Fuenla parece), y si miras el calendario nos queda, al menos...porque con nuestro nivel actual, Madrid (fuera), Baskonia, y Valencia (fuera). Sería ganar 6 o 7 de 7 o la Maldonodefensa me tiene confundido, realista?.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA - Pepe Gotera, Otilio, Moreno, Berdi y Maldonado

por Robertus » 26 Nov 2018, 11:00

Sólo decir, por lo económico (excusa o realidad), lo máximo que espero, es 1 fichaje, y si cambio de entrenador que no lo veo en este club con Berdi de su defensor, dejar a Víctor (salvo sorpresa PM por presiones desde el Cabildo-elecciones).
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA - Pepe Gotera, Otilio, Moreno, Berdi y Maldonado

por Tom Scheffler » 26 Nov 2018, 11:35

Tengo la impresión que Pedro Martínez no va a entrenar este año después del varapalo de la destitución que me imagino que difícilmente preveía. En parte por eso y porque dudo que le apetezca mucho quemar los cartuchos de subirse en momento complicado a proyectos en marcha que van muy reguleros, hay bastante tensión y poco margen para cambios (Valencia, Granca) y en los que no ha metido mano desde el principio.

La copa está muy muy complicada (las 3 derrotas señaladas nos han condenado), y más compitiendo en EL y con la baja muy sensible de Hannah. Ahora lo que hay que hacer es intentar enderezar el rumbo, recuperar jugadores (y a ver si llega otro interior) y seguir mejorando partido a partido, no hay otra.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: CB GRAN CANARIA - Pepe Gotera, Otilio, Moreno, Berdi y Maldonado

por TeN_tE » 26 Nov 2018, 11:46

Tom Scheffler escribió:Los demás, buenos jugadores de complemento (en el caso de Rabaseda, muy bueno).
Rabaseda de complemento poco. Para mí es pieza fundamental de la plantilla, incluso titular.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA - Pepe Gotera, Otilio, Moreno, Berdi y Maldonado

por Tom Scheffler » 26 Nov 2018, 12:12

TeN_tE escribió:
Tom Scheffler escribió:Los demás, buenos jugadores de complemento (en el caso de Rabaseda, muy bueno).
Rabaseda de complemento poco. Para mí es pieza fundamental de la plantilla, incluso titular.
Es pieza fundamental sin duda,encima con los intangibles que aporta, como la intensidad y lucha....por eso lo maticé un poco. Mas bien me refería a que los llamados a elevar el nivel para poder competir en euroliga son DJ y Evans. Rabaseda puede ser titular en determinados momentos, claro que sí, pero en las rotaciones está por detrás de Eriksson, DJ y Evans (en el caso de este último, sobre todo si no hubiera "castigo" por problemas de actitud).

Yo estoy encantado con su renovación, y es de los que mejor está rindiendo en el equipo, sin duda. Incluso en ataque está aumentando su contribución, tirando con acierto de 3.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 23:57