CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tom Scheffler

Re: CB GRAN CANARIA - Dramático

por Tom Scheffler » 12 Feb 2019, 14:02

Pues sí que está la cosa mal...

Desde principio de temporada se ha visto que en general hay mucha más motivación en los partidos de EL que en los de ACB, siendo en algunos casos como el de Evans, la diferencia muy grande en cuanto a rendimiento entre una y otra competición. Y eso que se ha recalcado desde pretemporada que la ACB era la competición importante para nosotros...pero claro, donde hay un escaparate más lucido es en EL, y eso los jugadores que están de paso por aquí, lo saben bien.

A saber la que hay ahí dentro, pero tenga quien tenga la razón, mal panorama afrontar lo que queda de temporada (un calvario probablemente) con el vestuario dividido, haciendo la guerra cada uno por su cuenta.

Desgraciadamente, da la impresión que tampoco hay un entrenador con la capacidad y autoridad de marcar el rumbo y obligar a entrar en vereda a todos. Ojalá me equivoque.

Tom Scheffler

por Tom Scheffler » 12 Feb 2019, 14:09

Jakim escribió:Pues otros no sé, pero Strawberry por lo que yo tengo entendido siempre ha sido un jugador muy profesional y serio. No creo tampoco que la cosa sea tan clara como para decir "estos 6 contra estos 6", porque eso en el colegio y con 10 años se da, pero a estas alturas las cosas no suelen ser así. Tampoco creo que un tío como Magete, por malo que sea, tenga la oportunidad ACB y Euroliga y a los 10 días se haga del bando vamos a llamarlo "vago, paso de todo". No sé, creo que en ese artículo hay mucha hipótesis,

No niego que haya problemas, y seguro que es lo que quieren dejar claro jugadores como Baez o Rabaseda. A partir de aquí, si hay 3 o 4 ovejas negras, yo lo que haría es rescindirlas por bajo rendimiento o lo que sea que estén haciendo (se habla de desidia, etc), y traer a 4 tíos que sean baratos pero que sean profesionales y ayuden a los 5-6 que luchan día a día, porque básicamente con eso te da de sobra para mantenerte. Dicho de otra manera, algo así:

Hannah / Oliver / Alvarado
Strawberry / Pauli
Rabaseda / Eriksson
Baez / Tyson Perez
Balvin / Llovet (contrato multianual y siempre te servirá de quinto 4 o 5, sustituto en futuro de Baez/ Balcerowski

Y ya la próxima temporada a recomponer. De Hannah también me parece raro lo de que esté en el bando contrario cuando se ha pasado la liga lesionado, vamos, que podría simplemente por quedar bien (dando un par de ánimos) estar en el "bueno", por eso me parece tan extraño lo de ese artículo.

Yo tampoco lo veo claro, seguramente sea algo más complejo que lo de los 2 bandos.

En un buen tramo de la temporada, el rendimiento e implicación de Strawberry y, sobre todo, Hannah, ha sido muy bueno. Luego si tiene pinta que, por lo que sea, por bajón de juego o físico, cambio de roles, crisis de confianza, o problemas internos, el rendimiento de algunos jugadores ha bajado(en algunos casos al subsuelo). En el caso de Hannah, por lesión.

Lo que está claro es que, aparte del pésimo momento de juego, al equipo le falta alma, capacidad de lucha y unidad. Está el ambiente turbio.

Jakim

por Jakim » 12 Feb 2019, 14:14

Tom Scheffler escribió:Pues sí que está la cosa mal...

Desde principio de temporada se ha visto que en general hay mucha más motivación en los partidos de EL que en los de ACB, siendo en algunos casos como el de Evans, la diferencia muy grande en cuanto a rendimiento entre una y otra competición. Y eso que se ha recalcado desde pretemporada que la ACB era la competición importante para nosotros...pero claro, donde hay un escaparate más lucido es en EL, y eso los jugadores que están de paso por aquí, lo saben bien.

A saber la que hay ahí dentro, pero tenga quien tenga la razón, mal panorama afrontar lo que queda de temporada (un calvario probablemente) con el vestuario dividido, haciendo la guerra cada uno por su cuenta.

Desgraciadamente, da la impresión que tampoco hay un entrenador con la capacidad y autoridad de marcar el rumbo y obligar a entrar en vereda a todos. Ojalá me equivoque.

Cuspinera por seriedad y lengua larga hubiera ido bien, en el sentido de que si X,Y y Z se tocan el ombligo en la primera rueda de prensa lo dice y les hunde sus carreras (vamos, que se ponen las pilas rápido). A partir de aquí no creo que Plaza coja el desaguisado, y no sé si Pedro Martinez, por cercanía, pudiera echar una mano viendo que no pilla nada de aquí al final, y que salvar al equipo e incluso acercarlo a Europa lo dejaría en la misma situación en la que está ahora, si no mejor

Tom Scheffler

por Tom Scheffler » 12 Feb 2019, 14:32

Jakim escribió:
Tom Scheffler escribió:Pues sí que está la cosa mal...

Cuspinera por seriedad y lengua larga hubiera ido bien, en el sentido de que si X,Y y Z se tocan el ombligo en la primera rueda de prensa lo dice y les hunde sus carreras (vamos, que se ponen las pilas rápido). A partir de aquí no creo que Plaza coja el desaguisado, y no sé si Pedro Martinez, por cercanía, pudiera echar una mano viendo que no pilla nada de aquí al final, y que salvar al equipo e incluso acercarlo a Europa lo dejaría en la misma situación en la que está ahora, si no mejor

No sé, yo veo complicado que con el plantel actual, algún entrenador con un mínimo de prestigio venga a meterse en este embolado. Igual acompañándolo de un ofrecimiento para la próxima temporada, contando con medios y capacidad de decidir para armar un proyecto serio...puede ser. Pero al nivel de Cuspinera o el Ché. Dudo mucho que Plaza o Pedro Martínez se metan en una de estas. Y dudo que el club comprometa el año que viene a estas alturas, con un entrenador que es un "veremos", y no un deseado tipo PM.

Así que probablemente se hará algún fichaje y se cortará a alguien (habría que cortar casi a media plantilla), y se intentará tirar con Víctor García hasta el verano.

En estas circunstancias, de ponerse el mono de trabajo y 0 lucimientos, yo también preferiría que si alguien no está por la labor, cogiera la puerta, y se diera la oportunidad a otro tipo de perfiles (de los que has nombrado, Llovet no puede ser porque no puede haber cambios de jugadores entre equipos ACB después de una fecha límite, ya pasada)
Última edición por Tom Scheffler el 12 Feb 2019, 14:35, editado 2 veces en total.

Nauzet84

por Nauzet84 » 12 Feb 2019, 14:32

Boungou-Colo al Joventud para sustituir a Dawson. Alero alto con experiencia, puntos y rebote. A nosotros nos da igual porque ya tenemos a Vene...

Es el mercado, amigo...

carloslp

por carloslp » 12 Feb 2019, 16:01

Sí, se habla de jugadores con dispar rendimiento en Euroliga y ACB y vamos a traer a Bongou Colo.

Robertus

por Robertus » 12 Feb 2019, 16:04

Hay que traer fichajes que aporten, de calidad, miedito me da post Majete/Vene.
Imagen

MrGranca

por MrGranca » 12 Feb 2019, 17:09

Robertus escribió:Hay que traer fichajes que aporten, de calidad, miedito me da post Majete/Vene.

Sí sí, para traer a otro de medio pelo, subo a canteranos.
#GranCanariaWillReturn

alex01

por alex01 » 12 Feb 2019, 18:01

Nauzet84 escribió:http://www.acb.com/redaccion.php?id=145565 Otro refuerzo de un equipo que se quiere salvar en serio!

Refuerzo para el Delteco. Es la diferencia entre tener un director deportivo, y tener a Bernardino Pérez Maza...

Se les ha ido/le han hechado a el base mexicano. Tendrán q cubrir la baja, al menos.

TASTET

por TASTET » 12 Feb 2019, 19:11

alex01 escribió:
Nauzet84 escribió:http://www.acb.com/redaccion.php?id=145565 Otro refuerzo de un equipo que se quiere salvar en serio!

Refuerzo para el Delteco. Es la diferencia entre tener un director deportivo, y tener a Bernardino Pérez Maza...

Se les ha ido/le han hechado a el base mexicano. Tendrán q cubrir la baja, al menos.

Con un alero...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

KristoF

por KristoF » 12 Feb 2019, 20:53

A mi ese artículo me parece puro sensacionalismo, primera noticia que tengo de ese medio y además no firma nadie esa supuesta info. En cuanto a los bandos que dibujan no les doy credibilidad, a Balvin por ejemplo es evidente que no lo tragan las vacas sagradas, en el caso de Hannah o Strawberry no creo que haya un problema de implicación, de hecho DJ es de los que más ha dado la cara en estos últimos partidos dramáticos frente a Murcia o GBC.

Como dije el otro día, lo que veo es que los Oliver, Rabaseda o Báez están absolutamente desquiciados y sobrepasados por la situación y eso les lleva a extralimitarse en sus funciones como líderes de vestuario. Supongo que al resto de jugadores no les hace ni pizca de gracia este tipo de declaraciones o que les hagan aspavientos sus propios compañeros en medio de la cancha. Si a eso le unes un entrenador con dudosa autoridad y que da manga ancha a esos jugadores veteranos, tienes el cóctel perfecto para que el ambiente y la motivación sea pésima a nivel vestuario.

Tom Scheffler

por Tom Scheffler » 12 Feb 2019, 21:10

KristoF escribió:A mi ese artículo me parece puro sensacionalismo, primera noticia que tengo de ese medio y además no firma nadie esa supuesta info. En cuanto a los bandos que dibujan no les doy credibilidad, a Balvin por ejemplo es evidente que no lo tragan las vacas sagradas, en el caso de Hannah o Strawberry no creo que haya un problema de implicación, de hecho DJ es de los que más ha dado la cara en estos últimos partidos dramáticos frente a Murcia o GBC.

Como dije el otro día, lo que veo es que los Oliver, Rabaseda o Báez están absolutamente desquiciados y sobrepasados por la situación y eso les lleva a extralimitarse en sus funciones como líderes de vestuario. Supongo que al resto de jugadores no les hace ni pizca de gracia este tipo de declaraciones o que les hagan aspavientos sus propios compañeros en medio de la cancha. Si a eso le unes un entrenador con dudosa autoridad y que da manga ancha a esos jugadores veteranos, tienes el cóctel perfecto para que el ambiente y la motivación sea pésima a nivel vestuario.

Pienso igual. Desde fuera, es al menos lo que veo. Luego dentro, quién sabe. Lo de los bandos no hay mucho por donde cogerlo...ahora, marejada hay, evidentemente. A Balvin, por ejemplo, le caen de todas partes...al menos en los partidos.

Es evidente también que hace falta un entrenador que marque mejor los roles y qué tiene que hacer cada uno, que marque un rumbo y un plan de juego en el que los jugadores crean, vigilando tanto a los que no cumplen o tienen una actitud pasiva, como a los que se extralimitan abroncando o simplemente se desquician. Un Aíto o Pedro Martínez, vamos. Me da la impresión que Maldonado no tenía la plantilla controlada, y Victor García, creo que aún menos.

Lantero#8

por Lantero#8 » 12 Feb 2019, 22:10

Yo no creo que estemos como estamos por problemas de vestuario. Los que están jugando mal ya lo estaban haciendo desde verano. Desde verano cuando el director deportivo:

Se creyó que con Oliver de segundo base era suficiente.
No renovó a Aguilar por sus lesiones y trajo a un tío que llevaba un año sin jugar.
Trajo a un entrenador que no ha entrenado en Euroliga y no sabe lo que es compaginar las dos competiciones.
Fue incapaz de ceder a Pasecniks o Fischer y traer un pivot titular.
Caso Evans y no traerle sustituto.
Echa a Maldonado que no había sido entrenador en Euroliga y se supera trayendo a otro que no había entrenado en Euroliga ni en ACB.
Ficha a Vene y Magette.

Todo esto es culpa de Berdi que lo ha hecho absolutamente todo mal. Imposible hacerlo peor a propósito.

Que ahora, hay jugadores a los que les da igual todo, pues claro, pero el problema es quien puso a este equipo en una situación de perder prácticamente todos los partidos, que eso hunde y desmotiva a cualquiera y hace que les dé igual si se desciende o no porque ya ni les va ni les viene.

Ya si me dicen que Tillie es del bando de los que les da igual es para estar pitandole toda la vida, hasta por la calle después del favor que le ha dado el Gran Canaria de estar en Euroliga a pesar de ser un exjugador.

alex01

por alex01 » 13 Feb 2019, 10:28

TASTET escribió:
alex01 escribió:

Con un alero...

No está para muchos trotes Corbacho y confian en Maiza/Nevels para ayudar a Dani Perez en la subida de balon.

Granca🏀lover

por Granca🏀lover » 13 Feb 2019, 11:33

Y ya pensando mal, pero maquiavélicamente si resulta que el cabildo le dijo a Berdi pagándole claro esta ..... que el Granca no es rentable y hay que hundir la nave a toda costa para ahorrarnos un dineral y que desaparezca ...... Nada no he dicho nada , es que ni pensarlo vamos .
Bueno confiemos en que estas dos semanas de paron suceda lo siguiente : que Victor pensando en el club y en sí mismo de un paso atrás y fichemos a un entrenador con experiencia ( últimamente en los partidos se ha visto a Victor gesticulando decisiones arbitrales e increpando a los jugadores en la cancha como si fueran cadetes y la imagen no es la más adecuada , no me imagino a Aito , Pedro , Casimiro de esta manera ) y luego si se quiere salvar esto el fichar 2/3 jugadores por posición ( recuperar a radicevic, fichar un escolta, un cuatro y lógicamente un pivot ) esas son nuestras necesidades para salvar los muebles .
Y una vez acabada la temporada cortar cabezas en todos los estamentos del club para que no vuelva a pasar toda esta falta de profesionalidad que tiene el club .
Hay que volver a recuperar la ilusión y todo pasa por seguir estos pasos .
Ya estamos a miércoles y aún no he visto a nadie del club dando explicaciones de cómo estamos ahora y eso sí que es grave .

Mistic23

por Mistic23 » 13 Feb 2019, 11:54

Y qué tal un McFadden de la vida para alternar posiciones de 1 - 2 y Paulo a tiempo completo de 3 ???
Creo que por lo menos parcheamos el tiro del equipo e intentamos abrir las defensas

Nauzet84

por Nauzet84 » 13 Feb 2019, 12:16

ENTREVISTA A MORTADELO EN CANARIAS7: Se confirma la completa ausencia de autocrítica y, por consecuencia, el ineludible descenso. Estos son los highlights:

- No sé si ficharemos a uno, o dos. Berdi está en ello, QUE ES EL QUE SABE DE ESTO. (!!!)

- Hay una parte del público que a lo mejor no entiende que ESTA SITUACIÓN NO DEPENDE NI DE UN PRESIDENTE, NI DE UN DIRECTOR DEPORTIVO, SINO DE QUE ESTÁS JUGANDO DOS COMPETICIONES...

- Situaciones que NO controlas.

- Le digo a los críticos que lo dejen para el final de temporada. No me valen los pitos en este momento.

- Arteaga NO ESTÁ en NÓMINA, sólo tiene un contrato por prestación de servicios externos.

Pues visto para sentencia señores. No hay más. No pidan más. Honestamente, y lo digo con el corazón en la mano y un carné de socio desde el año 1997 en la otra mano... Merecemos descender. Así de claro.

Tom Scheffler

por Tom Scheffler » 13 Feb 2019, 12:58

Bromas sin gracia de Moreno:

- Nunca hubiera pensado que a estas alturas de la temporada estuviéramos así, pero esto no es más que una piedra en el camino...

- .....yo creo que esto se arregla con dos triunfos seguidos.....

- Hay que seguir trabajando, porque pidan la dimisión de la directiva o no, yo no voy a parar porque no es mi estilo. Mi estilo es trabajar.

- ¿Qué le dice la afición en la calle o en el pabellón cuando le ve? Hay división de opiniones. En la mayoría de los casos te trasladan ánimos y te invitan a seguir trabajando. Luego hay otra parte del público que se queja y que a lo mejor no entiende que esta situación no depende ni de un presidente, ni de un director deportivo, sino de que estás jugando dos competiciones que te han lastrado con múltiples situaciones; lesiones, viajes, desgastes...

- No está nada perdido aún.

Fuerte caradura, no conoce la vergüenza el hombre este.

Con todo, dudo mucho que bajemos. Ya digo, hay equipos peores, ahora vuelven Radi+Nelson+algún fichaje, y el último mes y medio el calendario es mas bien favorable y no jugamos euroliga. Ahora, seguramente toque sufrir y bastante. Temporada nefasta. Pero para esta gente nunca pasa nada.

Robertus

Re: CB GRAN CANARIA

por Robertus » 14 Feb 2019, 19:34

No news desde el club...curioso :-? .
Imagen

panchito

Re: CB GRAN CANARIA

por panchito » 14 Feb 2019, 20:55

Que partidazo del Tenerife, que gran trabajo hay detrás, Chus podrá caer mal porque tiene alguna salida un tanto extraña, pero al menos en Tenerife lleva años jugando muy bien, no quiero hacer comparaciones con nuestro Granca, pero si diré que Abromaitis tiene más intensidad que nuestros 3 pivots juntos.
Imagen