CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

cochafisco

Re: CB GRAN CANARIA - Moltes Gràcies Albert, Gracias Eulis

por cochafisco » 12 Jun 2019, 19:11

La marcha del papito creo que la va a notar más el equipo en lo que era y significaba Baez para el grupo que en el juego en si.

Todos los años nos ha aportado muchísimo pero ya van dos o tres temporadas donde por lesiones o por lo que sea solo rendia en determinados momentos.

Creo que acierta el club no renovandolo por mucho cariño que le tenga.

Modo optimista On: si veo a algún otro jugador con el carisma del papito es a jacobo, ¿nuevo capi aún siendo recién llegado,renovación y proyecto alrededor de él? Eulis dejó entrever hoy que para ser capi cuando le preguntaron por su sustituto no hace falta llevar tiempo aquí, no se si sabrá ya algo.Por soñar que no quede.

Moltes gracies Albert, que te vaya chévere Papito. Se les echará de menos :brindo por eso:
Jim Marine dos pingüe cucalamakara titere fué

(se aceptan correciones ortográficas a esta firma)

MrGranca

por MrGranca » 12 Jun 2019, 20:19

cochafisco escribió:La marcha del papito creo que la va a notar más el equipo en lo que era y significaba Baez para el grupo que en el juego en si.

Todos los años nos ha aportado muchísimo pero ya van dos o tres temporadas donde por lesiones o por lo que sea solo rendia en determinados momentos.

Modo optimista On: si veo a algún otro jugador con el carisma del papito es a jacobo, ¿nuevo capi aún siendo recién llegado,renovación y proyecto alrededor de él? Eulis dejó entrever hoy que para ser capi cuando le preguntaron por su sustituto no hace falta llevar tiempo aquí, no se si sabrá ya algo.Por soñar que no quede.

Moltes gracies Albert, que te vaya chévere Papito. Se les echará de menos :brindo por eso:

Bien visto. ¿Capitanes: Jacobo, Raba, Pauli, Eriksson? Pon dos tragos de Guanijei Evans Gran Reserva. Demasiado bonito para ser cierto. :oops:
#GranCanariaWillReturn

panchito

por panchito » 12 Jun 2019, 21:47

La despedida de Albert fue bastante dura para él, hay que ver como sentía la isla y el Granca, en cambio Báez creo que se va resentido al ser más inesperado.

Me parece buena decisión la baja de ambos en lo deportivo (siempre que los recambios sean adecuados), y puede que a nivel de vestuario se refresque un poco el ambiente, he leído a más de un forero en esta temporada criticando las broncas que había entre los dos grupos del vestuario, uno bastante claro como dijo Albert que eran el propio Albert, Paulí, Rabaseda y Eulis, puede que adquirieran demasiado poder al sentirse legitimizados por los años que llevaban aquí.

Si la reconstrucción empieza por Burjanadze y Wiley que me parece primordial para el nuevo proyecto, sería un gran paso, espero que los siguientes en salir sean Pasecniks y Fisher, en el próximo Granca no deberían tener cabida este tipo de jugadores "fríos".
Imagen

KristoF

por KristoF » 12 Jun 2019, 23:29

El vídeo de despedida de hoy :-? No me acordaba del póster tremendo al Chapu en aquella pedazo de serie que se marcó contra el Baskonia

Tom Scheffler

por Tom Scheffler » 13 Jun 2019, 00:17

En esos duelos Báez-Chapu saltaban chispas, menudo espectáculo...

Se echarán de menos esos juegos de pies en la zona, con reversos, fintas, pivotando, medio ganchos...poco jugadores hay tan hábiles y listos en eso

Por otro lado, supongo que cae de peso, pero viendo imágenes de Oliver y Báez de hace años, aparte de ver lo buenos que son y el IQ baloncestístico que desplegan, es innegable que ya no tienen hoy en día ni de lejos esa frescura física (aunque Báez aún aguanta un poco más, como es lógico por edad). La verdad que es un dilema el tema. Veremos qué tienen pensado Pedro y Berdi antes de sacar muchas conclusiones, más allá de que dé pena...

También da pena que no se pudieran despedir en el pabellón, de otra manera...creo que habría sido algo menos amargo que en una fría rueda de prensa improvisada un rato antes. Pero bueno, ya sabemos que por desgracia estas cosas no las cuida el club, casi que hubiera sido una sorpresa lo contrario confused

cochafisco

por cochafisco » 13 Jun 2019, 10:38

cochafisco escribió:La marcha del papito creo que la va a notar más el equipo en lo que era y significaba Baez para el grupo que en el juego en si.

Antes lo digo.... se nos va al Panatinaikos confused
Jim Marine dos pingüe cucalamakara titere fué

(se aceptan correciones ortográficas a esta firma)

Strat0

por Strat0 » 13 Jun 2019, 10:49

Pues... deportivamente esta baja si que duele.... :llanto: :llanto:
Imagen

MrGranca

por MrGranca » 13 Jun 2019, 10:52

Lo normal, jugador TOP a equipo TOP. Gracias Wiley, vaya bestia, nada que reprochar, toda la suerte
#GranCanariaWillReturn

JCSANTANA

por JCSANTANA » 13 Jun 2019, 12:32

MUCHAS GRACIAS BAEZ
Pienso que en una plantilla de 12 jugadores, Baez tenía su hueco. Juega de 4 y cuando hace falta de 5.
Mala noticia
https://www.tintaamarilla.es/noticia/20 ... akos_.html

Marea-amarilla

por Marea-amarilla » 13 Jun 2019, 12:55

No pinta nada bien el equipo este año: He querido dejar pasar unas horas después de la despedida de Eulis, cuando hoy nos enteramos de que Jacobo también no deja (esto último algo normal, si viene alguien como el PAO no puedes decir no).

Soy de los que pensaba y pienso de que Eulis podía haber seguido un añito más dando guerra, y espero que el club no se haya equivocado como en su momento lo hizo con Savane, alegando edad y cuando fue a la penya dio otros añitos muy buenos a los verdinegros. Como a Oliver, solo desearles lo MEJOR y que deja un gran hueco en nuestros corazones.

Anoche comprendí que con la salida de los 2 capitanes, se cierra el ciclo de oro del Granca, que empezó allá por el 2012. Hemos visto salir a jugadores como Savane, Bellas, Tavares, Newley, Nelson, etc, y ahora Oliver y Báez. Seguramente me dejo otros atrás que nos ha ayudado a crecer, pero este núcleo fue con el que crecimos, gente que en su mayoría vino de fuera pero se arraigó a esta tierra y a este quipo/afición como si fuera suyo de toda la vida. Por eso siento como que, como dice la canción, “algo se muere en el alma”. Y es justamente esto lo que realmente me da miedo: Seguramente, vendrán nuevos jugadores, incluso alguno muy muy bueno o MVP, pero mi temor es que vengan jugadores de “paso”, jugadores que vengan por la pasta y hasta luego, que no conecten con la grada, con la isla, con nuestra idiosincrasia. Si, sé que el baloncesto es cada día mucho más profesional, y que afortunadamente, hemos crecido en lo deportivo (y hablo en lo deportivo porque en los despachos nos hemos quedado en los 90), pero echo de menos la época que éramos una pequeña familia, la cercanía de los jugadores, la conexión que teníamos.

Mi sensación es que Pedro le ha dicho a Berdi que “si quiere que siga, será con un nuevo proyecto a largo plazo y aquí todo decisiones y hay que hacer una profunda limpia”, como lo hizo a principio de década con nosotros. PM es un entrenador ya contrastado, que ha ganado ligas, entrenados a grandes jugadores, y supongo que una motivación para él será comandar y crear el “nuevo Granca” y eso indica los últimos movimientos, pero no será los últimos: Supongo que los siguientes serán Hannah, Radicevic, Tillie y por supuesto, no descarto a Eriksson.

Compañeros, igual me equivoco pero estamos delante de lo que es el final del Granca (época dorada) y a la creación del nuevo Granca. Y ello conlleva MUCHA paciencia. Deberemos adaptarnos, y a crecer de nuevo poco a poco. Y eso, lleva tiempo.

Lo siento por el tocho, tenía que soltarlo

PD: Por cierto, en mi “escenario más apocalíptico”, no descarto que no juguemos Eurocup ni nada. Si fuera así, auguro que solo Rabaseda y Pauli siguen y 10 caras nuevas

Strat0

por Strat0 » 13 Jun 2019, 13:12

Pues yo si que estoy viendo bien lo que esta pasando hasta ahora. Con la salvedad de Wiley, pero era de esperar.

El equipo necesitaba un lavado de cara, y reconstruirse tras la debacle de la temporada pasada.
Imagen

Robertus

por Robertus » 13 Jun 2019, 13:54

Este era el momento de la reconstruccion si queremos volver a crecer (se tardara mas o menos), y si es de la mano de PM confianza total, que ademas Berdi se resarcira este año (por ahora van 3 bajas que acaban ciclo y 2 fichajes de buenos cupos).
Última edición por Robertus el 13 Jun 2019, 13:58, editado 1 vez en total.
Imagen

Tom Scheffler

por Tom Scheffler » 13 Jun 2019, 13:58

Sí, es evidente que es el fin de una era o ciclo. Aunque Berdi dijera que siempre se apuesta por la máxima continuidad dentro de lo posible, en este caso era un farol, porque al contrario que otras veces, donde siempre se conservaba una base sólida, esta vez se ha apostado por una renovación casi total. Supongo que del año pasado no seguirán más de 3-4 como mucho. Y nos metemos en una nueva etapa sin hiperliderazgos y de construir un nuevo grupo, donde el que llevará la batuta previsiblemente sea PM.

Que sea una decisión buena o mala, el tiempo dirá...pero evidentemente da vértigo. Cambios habia que hacer, también es verdad. No me cabe duda que Oliver encontrará equipo y dará algunos minutos de calidad, pero que a Báez especialmente aún le veremos un par de temporadas buenas, todavía le queda gasolina y experiencia y calidad tiene de sobras.

Yo en principio hubiera apostado por una renovación algo más progresiva, pero bueno, que habrá que ver cuales son los siguientes movimientos.

Lo que sí me parece que es un nuevo error del club es poner el periodo de renovación de abonos justo coincidiendo con la desbandada, sobre todos de los 2 históricos y del único fichaje que ilusionó el año pasado, Wiley. Creo que puede cundir el desánimo y la incertidumbre. (ni siquiera Pedro está confirmado). Yo lo hubiera retrasado para que las incorporaciones mitigaran un poco la zozobra.
Última edición por Tom Scheffler el 13 Jun 2019, 14:00, editado 1 vez en total.

Robertus

por Robertus » 13 Jun 2019, 14:00

Tras estas 3 bajas duras un anuncio de fichaje en breve seria bueno, sobre todo el de PM, no dejarlo todo para julio, como bien dices Tom en periodo renovacion abonos actual.
Imagen

MrGranca

por MrGranca » 13 Jun 2019, 14:13

También les digo, si Wiley tenía que marcharse a algún lado, se me ocurren pocos lugares mejores. Equipazo, juega Euroliga y no nos focka como rivales. Sabiendo que estaba complicadísimo retenerlo, me hubiera quemado más que se fuera a otro ACB o Eurocup. Además la afición del PAO se hermanó con la nuestra en su última visita, unos cracks, ya tienen a un fan más en la próxima EL. :botar:

Por otro lado lo de mantener a alguna de las momias está bien como broma, pero teniendo a pivots prometedores como Balce, Diop, Fayé, pues no...
#GranCanariaWillReturn

Tom Scheffler

por Tom Scheffler » 13 Jun 2019, 14:16

Robertus escribió:Este era el momento de la reconstruccion si queremos volver a crecer (se tardara mas o menos), y si es de la mano de PM confianza total, que ademas Berdi se resarcira este año (por ahora van 3 bajas que acaban ciclo y 2 fichajes de buenos cupos).

Desde luego, que PM sea el que reconstruye esto, da un poco de tranquilidad (en esto creo que hay consenso general). Si no, sí que estaría acojonadísimo :pero:

Y la verdad, reconstrucción total o continuidad, nada asegura nada. La reconstrucción da vértigo y produce pesar, pero si se hace bien, se puede hacer una base sólida sobre la que seguir creciendo en los próximos años. Este año, mismamente, al Zaragoza le ha salido bien...después de un año fatal que casi desciende, este se ha metido en semis (cambiaron, si no recuerdo mal, a 11 de los 12 jugadores).

Tom Scheffler

por Tom Scheffler » 13 Jun 2019, 14:30

MrGranca escribió:Por otro lado lo de mantener a alguna de las momias está bien como broma, pero teniendo a pivots prometedores como Balce, Diop, Fayé, pues no...

Pues yo con Paco tengo dudas...si accede a un contrato bajo y a currar como si no hubiera un mañana con PM, como oprtunidad para resucitar y recuperar él mismo el cartel que tenía. Si no es como referencia interior, calidad y condiciones tiene de sobra. Que sí, que es bastante flojo, muy irregular...ya lo sabemos. Pero igual PM puede sacarlo de ahí. No sé qué pensará sobre él el propio PM, pero en el tramo final de la temporada parecía interesado en incorporarle y meterlo en dinámica cuanto antes.

Además, creo que que Paco era el único de los pivots que a veces defendía medio decentemente el pick n roll, fundamental en el basket moderno. Los otros lentísimos.

MrGranca

por MrGranca » 13 Jun 2019, 14:44

Tom Scheffler escribió:
MrGranca escribió:Por otro lado lo de mantener a alguna de las momias está bien como broma, pero teniendo a pivots prometedores como Balce, Diop, Fayé, pues no...

Pues yo con Paco tengo dudas...si accede a un contrato bajo y a currar como si no hubiera un mañana con PM, como oprtunidad para resucitar y recuperar él mismo el cartel que tenía. Si no es como referencia interior, calidad y condiciones tiene de sobra. Que sí, que es bastante flojo, muy irregular...ya lo sabemos. Pero igual PM puede sacarlo de ahí. No sé qué pensará sobre él el propio PM, pero en el tramo final de la temporada parecía interesado en incorporarle y meterlo en dinámica cuanto antes.

Además, creo que que Paco era el único de los pivots que a veces defendía medio decentemente el pick n roll, fundamental en el basket moderno. Los otros lentísimos.

Entre Balvin y Paco, yo también me quedo con Paco por potencial, y por tener ese algo diferente. Aún así, no podemos volver a tener a pívots altos y ya está, con la evolución del basket necesitamos a un jugador más móvil por dentro tipo Wiley. Gerun podría valer, más alto pero con muchos recursos ofensivos. Paco hacía más decentes los flash, pero le queda trabajito a Pedro si se queda.
#GranCanariaWillReturn

lavinhws

por lavinhws » 13 Jun 2019, 14:51

Por qué no se renueva a hannah? El año pasado nos valia como base titular en euroliga y ahora no nos vale?? No entiendo nada

Tom Scheffler

por Tom Scheffler » 13 Jun 2019, 14:53

MrGranca escribió:
Tom Scheffler escribió:

Entre Balvin y Paco, yo también me quedo con Paco por potencial, y por tener ese algo diferente. Aún así, no podemos volver a tener a pívots altos y ya está, con la evolución del basket necesitamos a un jugador más móvil por dentro tipo Wiley. Gerun podría valer, más alto pero con muchos recursos ofensivos. Paco hacía más decentes los flash, pero le queda trabajito a Pedro si se queda.

Sí a todo. Gerun a mí también me parece un jugador interesante, aún con proyección