CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Nobanion » 15 May 2017, 19:49

En realidad no veo imposible que pasemos a semis, ni mucho menos. Es más, lo veo bastante posible, pero incierto, sobre todo con el factor cancha en contra, más todavía.

Larkin / McCalebb
Lapro / Oliver
Beaubois / Kuric
Blazic / Salin
Ledo / Rabaseda
Hanga / O'Neale
Tadas / Paulí
Shengelia / Báez
Tillie / Aguilar
Voigtmann / Planinic
Diop / Hendrix
--------- / Pasecknicks

Reitero lo que dije tiempo atrás. Ellos mejor plantilla, pero hasta cierto punto, sobre todo por los dos cracks que son Larkin y Shengelia, en menor medida Hanga, que están por encima de cualquier jugador del Granca. Pero las plantillas en si las veo bastante igualadas y de hecho ya lo dije hace tiempo, quitas a esos tres del Baskonia, y el resto de sus jugadores me parece por el estilo o incluso inferior al resto de la plantilla del Granca, si quitas a McCalebb, O´Neale y Aguilar, por ejemplo, que serían sus contrapartidas.

En el puesto de base nos superan claramente, ya lo hacían la temporada pasada, también claramente, tirando siempre por bases jugones; pero no cambiaba sus escoltas por los del Granca, aunque hay que reconocer que ahora mismo Beaubois está en un estado fenomenal. Luego, en el puesto de tres, ganan sobre todo por Hanga, pero que veo una dupla como la de O´Neale y Rabaseda (más Paulí) es física no, lo siguiente y muy dura en defensa.

En el puesto de cuatro ganan ellos, pero me pasa algo parecido que en el puesto de tres, digamos que la dupla Baez +Aguilar tiene mucho peso y que Tillie a mi nunca me ha dicho demasiado como para un equipo de euroliga.
Luego en el puesto de cinco tienen a Voigtmann que al final ha despuntado por encima quizás de las expectativas. Pero lo que ellos no reconocerían a pesar de que es la pura realidad es que Pasecniks>>>>>>>>>Diop.

Seguramente el letón sea nuestro mejor interior, a pesar de los 21 tacos, difícilmente se quedará por aquí la temporada que viene, aún con contrato; huele a NBA que tira de espaldas y si en Vitoria se pajean con Diop, con Paco serían a dos manos de ser jugador de su equipo. Por lo demás ni Hendrix ni Planinic están precisamente rompiéndola, es cierto, pero también lo es que son dos pivots con mucho oficio. Uno perro viejo por la edad y aún con mucha calidad y el otro que ya después de ser importante en Croacia en el europeo de verano, ha confirmado que es mejor jugador aquí de lo que fue en Vitoria la temporada pasada, independientemente de que allí estaba condenado al ostracismo por la enorme sombra del griego que le cubría.

emiliovski
Mensajes: 159
Registrado: 24 Abr 2016, 14:34

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por emiliovski » 15 May 2017, 20:03

Yo lo que se ha comentado de jugar Euroliga, para mí, no le conviene al granca. Sé que a todo el mundo le gusta jugarla, pero a parte del beneficio económico y de nombre para el club, lo demas para el granca son desventajas, sobre todo teniendo en cuenta el formato actual y la situación geográfica. A nivel competitivo, la Eurocup es lo mejor para el granca.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Rivo » 15 May 2017, 20:05

lebrom5 escribió:Rivo, a falta del playoff, ¿qué te ha parecido la temporada de Royce, qué valor le das?


Lo he comentado un par de veces y más o menos me mantengo en lo dicho. Su temporada ha sido normalita, por debajo de Newley. También hay que decir que el chaval era una apuesta y creo que el potencial se lo hemos visto todos. No ha acabado de romperla. Es muy irregular en el juego para ser importante y muy irregular en el tiro para que juegue muchos minutos. Creo que en él residían muchas de las esperanzas para que el equipo diera un salto adelante. Al menos en la mente de Berdi. Yo solo lo renovaría por la pinta de jugador que será a medio plazo (Euroleague/NBA).
Imagen

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por juliambres » 15 May 2017, 20:50

Nobanion escribió:En realidad no veo imposible que pasemos a semis, ni mucho menos. Es más, lo veo bastante posible, pero incierto, sobre todo con el factor cancha en contra, más todavía.

Larkin / McCalebb
Lapro / Oliver
Beaubois / Kuric
Blazic / Salin
Ledo / Rabaseda
Hanga / O'Neale
Tadas / Paulí
Shengelia / Báez
Tillie / Aguilar
Voigtmann / Planinic
Diop / Hendrix
--------- / Pasecknicks

Reitero lo que dije tiempo atrás. Ellos mejor plantilla, pero hasta cierto punto, sobre todo por los dos cracks que son Larkin y Shengelia, en menor medida Hanga, que están por encima de cualquier jugador del Granca. Pero las plantillas en si las veo bastante igualadas y de hecho ya lo dije hace tiempo, quitas a esos tres del Baskonia, y el resto de sus jugadores me parece por el estilo o incluso inferior al resto de la plantilla del Granca, si quitas a McCalebb, O´Neale y Aguilar, por ejemplo, que serían sus contrapartidas.

En el puesto de base nos superan claramente, ya lo hacían la temporada pasada, también claramente, tirando siempre por bases jugones; pero no cambiaba sus escoltas por los del Granca, aunque hay que reconocer que ahora mismo Beaubois está en un estado fenomenal. Luego, en el puesto de tres, ganan sobre todo por Hanga, pero que veo una dupla como la de O´Neale y Rabaseda (más Paulí) es física no, lo siguiente y muy dura en defensa.

En el puesto de cuatro ganan ellos, pero me pasa algo parecido que en el puesto de tres, digamos que la dupla Baez +Aguilar tiene mucho peso y que Tillie a mi nunca me ha dicho demasiado como para un equipo de euroliga.
Luego en el puesto de cinco tienen a Voigtmann que al final ha despuntado por encima quizás de las expectativas. Pero lo que ellos no reconocerían a pesar de que es la pura realidad es que Pasecniks>>>>>>>>>Diop.

Seguramente el letón sea nuestro mejor interior, a pesar de los 21 tacos, difícilmente se quedará por aquí la temporada que viene, aún con contrato; huele a NBA que tira de espaldas y si en Vitoria se pajean con Diop, con Paco serían a dos manos de ser jugador de su equipo. Por lo demás ni Hendrix ni Planinic están precisamente rompiéndola, es cierto, pero también lo es que son dos pivots con mucho oficio. Uno perro viejo por la edad y aún con mucha calidad y el otro que ya después de ser importante en Croacia en el europeo de verano, ha confirmado que es mejor jugador aquí de lo que fue en Vitoria la temporada pasada, independientemente de que allí estaba condenado al ostracismo por la enorme sombra del griego que le cubría.

Yo soy uno de los defensores de Diop- lo cual no quiere decir gran cosa, todo hay que decirlo- básicamente, porque sobre todo en euroliga donde no se pitan tantas chorradas como ACB, es un jugador que por su movilidad y envergadura, te cambia los partidos en 5 minutos, desde la defensa y sin anotar un punto. Es un jugador que ocupa mucho espacio, y que es muy buneo en la defensa de ayudas.

Teneis a favor la gran experiencia de muchos de vuestros jugadores, y que llegais sin lesionados. Yo no veo favoritos, además esta temporada estamos saliendo a verlas venir literalmente los partidos decisivos. Veremos como empieza la cosa, pero la verdad es que los dos equipos estamos lejos de lo que esperabamos los aficionados por lo que puedo leer entre lineas en este foro.
Imagen

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Peña Estany » 15 May 2017, 21:10

Entramos en otra fase decisiva de la temporada. Va llegando el final de curso pero aún queda competición y tenemos chance para lograr pasar la eliminatoria. Este equipo ha demostrado que puede ser sólido y puede tener recursos, también nos ha dicho que en ciertos momentos no se comporta tan bien. Esto es deporte y puede pasar cualquier cosa, pero creo que tenemos posibilidades y la eliminatoria la veo en un 60-40 para Baskonia. Es una pena que el play off no sea más largo por espectáculo, sin embargo creo que las eliminatorias cortas favorecen al equipo teóricamente inferior. Las lesiones que ha sufrido el conjunto alavés en esta última semana también nos benefician a priori, no es fácil meter en dinámica de equipo a un jugador en tan poco tiempo.

En fin, que me voy a comprar la entrada para el jueves y ojalá disfrutemos de una gran eliminatoria, de tú a tú. Esto es basket y este año a pesar que algunos dicen que ha habido una liga regular barata, para mí ha sido una liga regular muy intensa (si hubiesen habido 18 equipos hubiese sido impresionante) y con muchos vaivenes en su parte alta. La nueva euroliga ha propiciado esta igualdad en la ACB. Esperemos que se solucione la situación ACB-€liga y podamos tener una competición más regular la próxima temporada.

Mientras tanto confío en este equipo y seguro que se va a dejar la piel en la cancha.
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por MrGranca » 16 May 2017, 00:00

Como han dicho anteriormente la decepción generalizada se debe a varios factores concretos, quizás no tanto a los números globales, que son buenos aunque insuficientes para obtener los resultados deseados.

- Nos pegamos un tiro en el pie empezando con una racha de 0-4.
- No aparecimos en la copa, ni para molestar un poco.
- Regalamos la Eurocup muy pronto y muy fácil.
- Y por último y lo que más nos picó, perdimos contra rivales asequibles, el ser cabeza de serie en ACB.

Esto sumado a que los vecinos nos han pasado por primera vez en su historia, pues no ha sentado bien, por mucho buen rollo que tengamos.

Mi valoración es casi la misma que la de todos, temporada de frenazo para una trayectoria ascendente que tocó techo con la Supercopa (Yo no la considero una copa menor o torneo de verano, no la cambio por la BCL).

Pero pienso que con todo esto, es el momento de arreglar la temporada. Si pasamos a semis de Acb, creo que a la mayoría se nos pasa el cabreo. Y no lo veo imposible, creo que salimos ganando en no enfrentarnos al Valencia. Además a Baskonia aquí los apalizamos y allí perdimos de poco. Tienen un crack en la posición de base y otro en la de alero, sin esas dos estrellas podemos estar al nivel, y en experiencia ganamos por goleada, llegó la hora de los veteranos.

Pío Pío.
Última edición por MrGranca el 16 May 2017, 16:40, editado 1 vez en total.
#GranCanariaWillReturn

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por TeN_tE » 16 May 2017, 15:14

juliambres escribió:Veremos como empieza la cosa, pero la verdad es que los dos equipos estamos lejos de lo que esperabamos los aficionados por lo que puedo leer entre lineas en este foro.


Yo creo que más que entre líneas :D :D

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Marea-amarilla » 16 May 2017, 15:42

Pregunto:

Si allá por el pasado mes de Septiembre, en pretemporada, nos hubieran preguntado, firmarías conseguir un titulo oficial por ser cabeza de serie, o algo así parecido, ¿Qué hubiésemos contestado?

emiliovski
Mensajes: 159
Registrado: 24 Abr 2016, 14:34

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por emiliovski » 16 May 2017, 16:09

Marea-amarilla escribió:Pregunto:

Si allá por el pasado mes de Septiembre, en pretemporada, nos hubieran preguntado, firmarías conseguir un titulo oficial por ser cabeza de serie, o algo así parecido, ¿Qué hubiésemos contestado?

Esa pregunta se contesta sola [emoji6][emoji6]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por KristoF » 16 May 2017, 21:17

Marea-amarilla escribió:Pregunto:

Si allá por el pasado mes de Septiembre, en pretemporada, nos hubieran preguntado, firmarías conseguir un titulo oficial por ser cabeza de serie, o algo así parecido, ¿Qué hubiésemos contestado?


Por aquí te van a decir que es un título menor, como si tuviéramos las vitrinas llenas de trofeos y ganarle una final de 20 al Barcelona ocurriera todos los días.

Para mí el problema es que eso ocurrió hace 8 meses y queda bastante difuminado en la memoria colectiva, lo más reciente son los sinsabores en Copa o Eurocup. Y que precisamente el haber ganado ese título generó unas expectativas a las que luego ni nos hemos aproximado.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Strat0 » 16 May 2017, 21:43

KristoF escribió:
Marea-amarilla escribió:Pregunto:

Si allá por el pasado mes de Septiembre, en pretemporada, nos hubieran preguntado, firmarías conseguir un titulo oficial por ser cabeza de serie, o algo así parecido, ¿Qué hubiésemos contestado?


Por aquí te van a decir que es un título menor, como si tuviéramos las vitrinas llenas de trofeos y ganarle una final de 20 al Barcelona ocurriera todos los días.

Para mí el problema es que eso ocurrió hace 8 meses y queda bastante difuminado en la memoria colectiva, lo más reciente son los sinsabores en Copa o Eurocup. Y que precisamente el haber ganado ese título generó unas expectativas a las que luego ni nos hemos aproximado.


Yo no lo cambio. Ni por la Champions que han ganado nuestros vecinos del Canarias.
Imagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Strat0 » 16 May 2017, 21:45

MrGranca escribió:Como han dicho anteriormente la decepción generalizada se debe a varios factores concretos, quizás no tanto a los números globales, que son buenos aunque insuficientes para obtener los resultados deseados.

- Nos pegamos un tiro en el pie empezando con una racha de 0-4.
- No aparecimos en la copa, ni para molestar un poco.
- Regalamos la Eurocup muy pronto y muy fácil.
- Y por último y lo que más nos picó, perdimos contra rivales asequibles, el ser cabeza de serie en ACB.

Esto sumado a que los vecinos nos han pasado por primera vez en su historia, pues no ha sentado bien, por mucho buen rollo que tengamos.

Mi valoración es casi la misma que la de todos, temporada de frenazo para una trayectoria ascendente que tocó techo con la Supercopa (Yo no la considero una copa menor o torneo de verano, no la cambio por la BCL).

Pero pienso que con todo esto, es el momento de arreglar la temporada. Si pasamos a semis de Acb, creo que a la mayoría se nos pasa el cabreo. Y no lo veo imposible, creo que salimos ganando en no enfrentarnos al Valencia. Además a Baskonia aquí los apalizamos y allí perdimos de poco. Tienen un crack en la posición de base y otro en la de alero, sin esas dos estrellas podemos estar al nivel, y en experiencia ganamos por goleada, llegó la hora de los veteranos.

Pío Pío.



Salvo lo que está en negrita que por mi parte me importa más bien poco. Me alegro de que les vaya bien, aunque prefiero quedar por encima, pero no es una cosa que me joda, como si que comparto el resto que dijiste.
Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por MrGranca » 16 May 2017, 22:46

Strat0 escribió:
MrGranca escribió:Como han dicho anteriormente la decepción generalizada se debe a varios factores concretos, quizás no tanto a los números globales, que son buenos aunque insuficientes para obtener los resultados deseados.

- Nos pegamos un tiro en el pie empezando con una racha de 0-4.
- No aparecimos en la copa, ni para molestar un poco.
- Regalamos la Eurocup muy pronto y muy fácil.
- Y por último y lo que más nos picó, perdimos contra rivales asequibles, el ser cabeza de serie en ACB.

Esto sumado a que los vecinos nos han pasado por primera vez en su historia, pues no ha sentado bien, por mucho buen rollo que tengamos.

Mi valoración es casi la misma que la de todos, temporada de frenazo para una trayectoria ascendente que tocó techo con la Supercopa (Yo no la considero una copa menor o torneo de verano, no la cambio por la BCL).

Pero pienso que con todo esto, es el momento de arreglar la temporada. Si pasamos a semis de Acb, creo que a la mayoría se nos pasa el cabreo. Y no lo veo imposible, creo que salimos ganando en no enfrentarnos al Valencia. Además a Baskonia aquí los apalizamos y allí perdimos de poco. Tienen un crack en la posición de base y otro en la de alero, sin esas dos estrellas podemos estar al nivel, y en experiencia ganamos por goleada, llegó la hora de los veteranos.

Pío Pío.



Salvo lo que está en negrita que por mi parte me importa más bien poco. Me alegro de que les vaya bien, aunque prefiero quedar por encima, pero no es una cosa que me joda, como si que comparto el resto que dijiste.


Pues a eso me refiero, no jode que les vaya bien, sino que hayan quedado por encima de nosotros teniendo menos presupuesto y potencial. Sea el Canarias o el Toledo... No entraba en las quinielas que en vez de ocupar nuestra habitual quinta o sexta plaza, se nos colara un equipo que no estaba invitado a la fiesta. No se trata de insularismo, sino de rivalidad en general.
#GranCanariaWillReturn

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Strat0 » 17 May 2017, 18:59

Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2016-17
Luka Doncic, Alberto Abalde, Rolands Smits, Aleksandar Vezenkov y Anzejs Pasecniks conforman el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2016-17 gracias a los votos de jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación

Anzejs Pasecniks (Herbalife Gran Canaria)

El letón de 21 años del Herbalife Gran Canaria es una de las revelaciones de la temporada gracias a su rendimiento constante y gran influencia en el juego. Su combinación de movilidad, envergadura y fundamentos ha deleitado a la afición amarilla. Jugadores, entrenadores y medios de comunicación le han elegido como mejor pívot joven, quedando segundo en la votación popular.

Juego por encima del aro, intimidación atrás, buena mano. Pasecniks ha establecido sus topes en la competición varias veces durante la campaña, firmando actuaciones como una de 18 puntos en 14 minutos ante el Divina Seguros Joventut o los 24 puntos con 11/13 en tiros de dos y 30 de valoración que sumó ante el Movistar Estudiantes. El pívot finaliza con unas medias de 8 puntos, 3,2 rebotes, 0,7 tapones y 9,8 de valoración en la temporada de su explosión.


http://www.acb.com/redaccion.php?id=131788
Imagen

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Peña Estany » 18 May 2017, 19:10

Ganitas de que sea sábado para disfrutar del partido. Veo el choque bastante abierto. Hay que salir a jugar y hacer lo que sabemos, procurando superar la presión ambiental del Buesa que se notará. No es la primera vez que les damos un zarpazo. No podemos cometer errores tontos y darlo todo desde el minuto 1.

Vamos Granca!
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Nobanion » 18 May 2017, 22:29

Hoy ha sido el encuentro entre los medios de comunicación y el club. Parece que el equipo está con ganas, preparado, también al completo y en buen estado físico. Los doce jugadores, ya que Suso se ha recuperado bien del esguince leve se ve que sufrió el finde pasado.

Es importante llegar al menos enteros al playoff, aunque en principio no estamos al mejor nivel de juego de la temporada, la mayoría de las veces que hemos encarado eliminatorias no hemos tenido esa suerte, sea de supercopa, copa del rey, liga o eurocup.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Robertus » 20 May 2017, 00:36

Ambientazo e ilusion maximas para el playoff...ni los Casi-palmeros :mrgreen: .
Imagen

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Peña Estany » 20 May 2017, 11:06

Yo llevo varios días con el hormigueo en el cuerpo, con ganas de ver un buen partido, y somos alguno más Robertus....lamento informarte.

Reflejo de "somos la mejor afición". Llega uno de los momentos estelares de la temporada y estamos escondidos. Unos afilando los sables para venir con el "ya lo decía yo" , "Casimiro no vale", etc......Y otros que ya ni pasan por aquí por aburrimiento.
Firmado: un Granca-palmero.
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

Avatar de Usuario
lavinhws
Mensajes: 607
Registrado: 28 May 2007, 01:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por lavinhws » 20 May 2017, 14:11

El partido de hoy es la llave de la eliminatoria. Nos gustan los ambientes hostiles. Si conseguimos ganar hoy ya no se nos deberia escapar. Es el momento de dar un paso al frente. A por ellos!! :todos a botar: :tiro:

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Robertus » 20 May 2017, 14:34

Peña Estany escribió:Yo llevo varios días con el hormigueo en el cuerpo, con ganas de ver un buen partido, y somos alguno más Robertus....lamento informarte.

Reflejo de "somos la mejor afición". Llega uno de los momentos estelares de la temporada y estamos escondidos. Unos afilando los sables para venir con el "ya lo decía yo" , "Casimiro no vale", etc......Y otros que ya ni pasan por aquí por aburrimiento.
Firmado: un Granca-palmero.

Reflejo del entrenador que tenemos.
Firmado: otro Granca-palmero.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:38