CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por TeN_tE » 03 Ago 2018, 23:33

Estoy haciendo números con esto de la asistencia media vs número de abonados para diferentes equipos con los datos que he podido googlear. Tenemos:
https://www.palco23.com/competiciones/l ... betis.html

Abonados vs Media de espectadores
Unicaja: 7950 - 7400
Valencia: 7985 - 7757
Estudiantes: 9700 - 7970
Iberostar Tenerife: 3646 - 4587
Joventut: 4000 - 4426
Zaragoza: 6870 - 7600


Gran Canaria: 9000 - 6000

Que alguien me explique este desfase de un 33% (el siguiente, Estudiantes, solo tiene un desfase del 18%). ¿Regalo de abonos a patrocinadores?, ¿abonos congelados para uso del Cabildo y del club?, ¿aficionados que pagan religiosamente como si esto fuese Cáritas y luefo ni pisan 7palmas?

Robertus
Mensajes: 4821
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Robertus » 03 Ago 2018, 23:59

TeN_tE escribió:Estoy haciendo números con esto de la asistencia media vs número de abonados para diferentes equipos con los datos que he podido googlear. Tenemos:
https://www.palco23.com/competiciones/l ... betis.html

Abonados vs Media de espectadores
Unicaja: 7950 - 7400
Valencia: 7985 - 7757
Estudiantes: 9700 - 7970
Iberostar Tenerife: 3646 - 4587
Joventut: 4000 - 4426
Zaragoza: 6870 - 7600


Gran Canaria: 9000 - 6000

Que alguien me explique este desfase de un 33% (el siguiente, Estudiantes, solo tiene un desfase del 18%). ¿Regalo de abonos a patrocinadores?, ¿abonos congelados para uso del Cabildo y del club?, ¿aficionados que pagan religiosamente como si esto fuese Cáritas y luefo ni pisan 7palmas?
Y precios de abonos baratos para el espectaculo. No me creo los 9000, pero los sitios que quedaran para nuevos abonados (donde subiran precios) seran los peores y poco atractivos. Y lo mismo para los no abonados que no encuentran localidades, que luego no se ocupan. A los mas de 2000 abonados que solo van al Madrid, Barcelona y derbi ya les sale rentable el abono.

Edit: precios abonos Unicaja, el mas barato casi 200 euros
https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 24094.html
Imagen

KristoF
Mensajes: 6525
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por KristoF » 04 Ago 2018, 02:51

Llevamos un tiempo así y nunca se han dado explicaciones claras por parte del club. Supongo que habrá un porrón de abonos de empresas y luego mucha gente que al ser tan baratos lo rentabilizan yendo a 3 o 4 partidos.

Este año lo normal sería batir récord de abonados reales y disminuir los regalados a patrocinadores y demás enchufados. Tienes el caramelo de la Euroliga y la oportunidad de atraer a mucho futbolero que este año paga 0€ a la UD. Ya que no han subido precios renunciando a más recaudación, que por lo menos sirva para aumentar la masa social esta temporada.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por sniper » 04 Ago 2018, 11:43

Hay mucho postureo
Conozco mas de uno que solo se pilla el abono para ver al madrid y al barca, el resto del año ni aparece por alli
Imagen

sisschauskas
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2018, 00:39

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por sisschauskas » 09 Ago 2018, 00:45

Hablando de abonos... He llegado a la isla y quería abonarme, he visto el sector rlsa las zonas 206 y 207, supongo que en la 206 tendría que girar mucho el cuello, no?... Se que hay zonas mejores pero tampoco puedo pagar más.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Rivo » 09 Ago 2018, 11:26

sisschauskas escribió:Hablando de abonos... He llegado a la isla y quería abonarme, he visto el sector rlsa las zonas 206 y 207, supongo que en la 206 tendría que girar mucho el cuello, no?... Se que hay zonas mejores pero tampoco puedo pagar más.
Por experiencia personal en otra esquina del pabellón, escoge el 207. Desde los fondos en el último anillo también se ve bastante bien, pero procura no elegir ninguna zona muy cerca de los pasillos porque están las cristaleras que son la muerte.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4821
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Robertus » 09 Ago 2018, 17:53

PRETEMPORADA:

-15/08: Empiezan reconocimientos.
-20/08: Primer entrenamiento.
-01/09: Iberostar Tenerife (en Tenerife).
-07/09: IV Torneo EncestaRías (UCAM, Obra, Berlín), cuadrangular.
-15/09: BAXI Manresa (Circuito Movistar).
-17/09: Valencia Basket (Circuito Movistar).

En las RS dicen desde el club que estan intentando hacer un amistoso en casa. Seria bueno un partido de presentacion contra un equipo potente, de Euroliga mejor.
Imagen

KristoF
Mensajes: 6525
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por KristoF » 09 Ago 2018, 19:58

No debe ser fácil encontrar a un equipo español/europeo que se traslade hasta GC para jugar un amistoso, lo más factible es traer al Canarias o algún equipo que haga un stage de pretemporada en la isla, como en los últimos años el Ratiopharm Ulm

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Tom Scheffler » 09 Ago 2018, 20:49

Antes se hacía eso de la copa toyota o algo así, que era partido de ida y vuelta con el Canarias. Si es complicado preparar amistoso contra un equipo de fuera, un derby como presentación no estaría mal.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por MrGranca » 10 Ago 2018, 14:00

#GranCanariaWillReturn

Robertus
Mensajes: 4821
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Robertus » 10 Ago 2018, 16:08

MrGranca escribió:
Y Madsen?.
El 7 de Savane para retirada camiseta.
Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por MrGranca » 10 Ago 2018, 18:33

Robertus escribió:
MrGranca escribió:
Y Madsen?.
El 7 de Savane para retirada camiseta.
Va a estar más caro a partir de ahora que retiren el número a jugadores. El 20 no tuvo discusión. Pero ahora la gente pide tanto el 7 como el 11. Y hasta alguno suelta lo del 4 y el 13, de jugadores aún no retirados. No sé, es un debate interesante. ¿Ustedes cuál sí retirarían?
#GranCanariaWillReturn

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Tom Scheffler » 10 Ago 2018, 19:10

MrGranca escribió:
Robertus escribió:
MrGranca escribió:
Y Madsen?.
El 7 de Savane para retirada camiseta.
Va a estar más caro a partir de ahora que retiren el número a jugadores. El 20 no tuvo discusión. Pero ahora la gente pide tanto el 7 como el 11. Y hasta alguno suelta lo del 4 y el 13, de jugadores aún no retirados. No sé, es un debate interesante. ¿Ustedes cuál sí retirarían?
El 7 y el 11 pienso que son indiscutibles. De hecho, ya he comentado que con Stewart desgraciadamente llegará ya muy tarde. El club debería cuidar más estas cosas, y retirarlas ya.

El resto, pues ya veremos, aún no se han retirado...pero aún con todo, Oliver y Báez, significando una parte muy importante de la historia del Granca y siendo muy queridos y valorados en lo que han significado para el crecimiento del club, creo que no alcanzan el status histórico, ya mítico, de Stewart y Savané. Creo de hecho que han sido los 2 jugadores más queridos por la afición de la historia del Granca. Aunque ésto, por subjetivo, puede ser discutible, claro.

También es verdad que, por mucho que hagan, cada vez es más difícil que se den casos de carreras largas en los equipos como han tenido Moran, Savané o el bueno de Gregorio, con lo superprofesionalizado que está todo, y la competencia y exigencia que hay actualmente. Eulis, siendo este su séptimo año, va camino, eso sí.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por MrGranca » 10 Ago 2018, 20:17

Tom Scheffler escribió:
MrGranca escribió:
Robertus escribió: Y Madsen?.
El 7 de Savane para retirada camiseta.
Va a estar más caro a partir de ahora que retiren el número a jugadores. El 20 no tuvo discusión. Pero ahora la gente pide tanto el 7 como el 11. Y hasta alguno suelta lo del 4 y el 13, de jugadores aún no retirados. No sé, es un debate interesante. ¿Ustedes cuál sí retirarían?
El 7 y el 11 pienso que son indiscutibles. De hecho, ya he comentado que con Stewart desgraciadamente llegará ya muy tarde. El club debería cuidar más estas cosas, y retirarlas ya.

El resto, pues ya veremos, aún no se han retirado...pero aún con todo, Oliver y Báez, significando una parte muy importante de la historia del Granca y siendo muy queridos y valorados en lo que han significado para el crecimiento del club, creo que no alcanzan el status histórico, ya mítico, de Stewart y Savané. Creo de hecho que han sido los 2 jugadores más queridos por la afición de la historia del Granca. Aunque ésto, por subjetivo, puede ser discutible, claro.

También es verdad que, por mucho que hagan, cada vez es más difícil que se den casos de carreras largas en los equipos como han tenido Moran, Savané o el bueno de Gregorio, con lo superprofesionalizado que está todo, y la competencia y exigencia que hay actualmente. Eulis, siendo este su séptimo año, va camino, eso sí.
Yo a Moran lo veo por encima de todos. 10 temporadas consecutivas tardaremos mucho en volverlo a ver, y cada una de ellas con la intensidad que las vivió. A Eulis también lo veo con ventaja por delante de Oliver, por su carácter, carisma y los propios años que lleva (También consecutivos).
#GranCanariaWillReturn

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Tom Scheffler » 10 Ago 2018, 20:53

MrGranca escribió:
Tom Scheffler escribió:
MrGranca escribió:
Va a estar más caro a partir de ahora que retiren el número a jugadores. El 20 no tuvo discusión. Pero ahora la gente pide tanto el 7 como el 11. Y hasta alguno suelta lo del 4 y el 13, de jugadores aún no retirados. No sé, es un debate interesante. ¿Ustedes cuál sí retirarían?
El 7 y el 11 pienso que son indiscutibles. De hecho, ya he comentado que con Stewart desgraciadamente llegará ya muy tarde. El club debería cuidar más estas cosas, y retirarlas ya.

El resto, pues ya veremos, aún no se han retirado...pero aún con todo, Oliver y Báez, significando una parte muy importante de la historia del Granca y siendo muy queridos y valorados en lo que han significado para el crecimiento del club, creo que no alcanzan el status histórico, ya mítico, de Stewart y Savané. Creo de hecho que han sido los 2 jugadores más queridos por la afición de la historia del Granca. Aunque ésto, por subjetivo, puede ser discutible, claro.

También es verdad que, por mucho que hagan, cada vez es más difícil que se den casos de carreras largas en los equipos como han tenido Moran, Savané o el bueno de Gregorio, con lo superprofesionalizado que está todo, y la competencia y exigencia que hay actualmente. Eulis, siendo este su séptimo año, va camino, eso sí.
Yo a Moran lo veo por encima de todos. 10 temporadas consecutivas tardaremos mucho en volverlo a ver, y cada una de ellas con la intensidad que las vivió. A Eulis también lo veo con ventaja por delante de Oliver, por su carácter, carisma y los propios años que lleva (También consecutivos).
Sí, A Moran lo veo muy cerca de Taph y Gregorio (aunque a éstos los veo un poco por delante en cuanto a impacto, no tanto a identificación con la grada), pero eso...que es muy subjetivo. Desde luego merece tener la camiseta retirada, y es un caso extremadamente atípico: extranjero que pasa 10 temporadas consecutivas en su único equipo como profesional, y además con esa intensidad, como dices. Entre los demás, también veo a Eulis con ventaja como principal candidato.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Nobanion » 11 Ago 2018, 00:06

Yo es que soy de la opinión que lo de los dorsales retirados el algo muy serio y no se debe hacer, si no es muy meditadamente y en casos excepcionales, ateniéndonos a una serie de motivos, por lo menos hablando de un club que pretenda ser serio, como digo.

Repito, sólo casos excepcionales. Dicho de otro modo, para mi en la historia del Granca, Jimbo y ya, no más. Bien retirado por cierto, pero ya está. Taph no llegó a ese nivel de identificación/adherencia/logros/compromiso, etc, en algunos aspectos flaqueó ligeramente como para hacerlo. A Gregorio tampoco se lo retiraría, muy a pesar de su fallecimiento. Y obviamente a Oliver y Baez, tampoco. Aunque creo que todos estos jugadores deberían recibir un homenaje por parte del club en su momento, como podría ser a alguno más, como Baldo, Guerra o Norris. Pero no retirarles la camiseta.

KristoF
Mensajes: 6525
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por KristoF » 11 Ago 2018, 04:05

Nobanion escribió:Taph no llegó a ese nivel de identificación/adherencia/logros/compromiso, etc, en algunos aspectos flaqueó ligeramente como para hacerlo
WTF? Es indiscutible Taph si hablamos de retirar camisetas

Lo de Stewart más allá del merecimiento la verdad es que es bastante feo hacerlo ahora

En cuanto a Báez creo que hay poca discusión también, la gran constante en la mejor etapa de la historia del club, desde su primer año zampándose en Playoffs a los pívots de Baskonia hasta llegar a Euroliga como alapivot titular a los 36 años

Oliver merece por lo menos estar en la discusión, pero le perjudica haber llegado un año más tarde que Eulis y que no ha sido un jugador tan clave como el dominicano, con temporadas de menos protagonismo como la de Pangos (aunque vaya Copa se cascó)

Yo sería bastante generoso con este tema pero de una forma simbólica y no radical, sin ir más lejos no me importaría que se pudieran seguir utilizando esos dorsales pese a estar colgadas las camisetas, como creo que ocurre en algunas franquicias NBA

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Rivo » 11 Ago 2018, 12:31

Nobanion escribió:
Repito, sólo casos excepcionales. Dicho de otro modo, para mi en la historia del Granca, Jimbo y ya, no más. Bien retirado por cierto, pero ya está. Taph no llegó a ese nivel de identificación/adherencia/logros/compromiso, etc, en algunos aspectos flaqueó ligeramente como para hacerlo. A Gregorio tampoco se lo retiraría, muy a pesar de su fallecimiento. Y obviamente a Oliver y Baez, tampoco. Aunque creo que todos estos jugadores deberían recibir un homenaje por parte del club en su momento, como podría ser a alguno más, como Baldo, Guerra o Norris. Pero no retirarles la camiseta.
Fíjate la identificación y adherencia de Moran que estuvo aquí 10 años y apenas hablaba español. Lo sorprendente de Moran fue como un jugador tan malo pudo ser capaz de durar tanto tiempo en la élite y llegando a parecer bueno en ocasiones. Que el Granca no le renovó y se retiró con 31-32 años porque nadie le hacía una oferta. En cambio Savane no solo se dejó su físico y jugó mucho mejor que él, sino que se implicó socialmente en 8930458904 millones de eventos de la isla dejando su sello como en cualquier lado al que va. Una figura que va más allá de la cancha.

Por otra parte, el 80% de seguidores actuales del Gran Canaria donde único ha visto jugar a Greg Stewart es en las canchas de las Alcaravaneras. El complejo de inferioridad bien arraigado en el canario hace que se vea que un americano haya decidido la isla para asentarse aquí como un logro. Si a eso le sumamos la trágica muerte del pobre hombre pues lo convierte en carne de camiseta retirada. Yo nunca he sido muy fan de los homenajes póstumos y no se la retiraría.
Imagen

KristoF
Mensajes: 6525
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por KristoF » 11 Ago 2018, 16:15

Malo era al llegar Moran, luego se convirtió en uno de los mejores defensores ACB y con un 39% en T3 en su carrera. De ahí que fuese tan querido, ejemplo de jugador con poco talento que a base de trabajo y carácter se convierte en muy importante. Luego también tenía sus highlights en forma de tapones y alleyoops que le ayudaban a conectar mucho con el público.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por MrGranca » 11 Ago 2018, 18:40

KristoF escribió:Malo era al llegar Moran, luego se convirtió en uno de los mejores defensores ACB y con un 39% en T3 en su carrera. De ahí que fuese tan querido, ejemplo de jugador con poco talento que a base de trabajo y carácter se convierte en muy importante. Luego también tenía sus highlights en forma de tapones y alleyoops que le ayudaban a conectar mucho con el público.
Los tapones en carrera 1vs1 de Moran no los olvidaré en la vida. Nadie levantaba al CID como él.

Luego vinieron Newley y Rabaseda con centellazos parecidos, pero siempre se asociaba esa brega al 20, llamándolos "El nuevo Morán".
#GranCanariaWillReturn

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:52