CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA

por KristoF » 28 Sep 2018, 00:15

Una pena haberse desinflado después de la buena reacción en el tercer cuarto, el jueves hay que desvirgar el casillero de victorias y estos dos partidos en casa deberían servir para sanear el tema del average, no va a ser fácil pero no queda otra.

Strawberry está con muy poca confianza, es un jugador que depende mucho de su físico y si no está fino baja muchos enteros, aún así no se ha escondido y le ha puesto pelotas en defensa, yo confío en que vaya para arriba. Balvin es jugador diésel, al igual que a principios de la temporada pasada está más lento que el caballo del malo. Tillie espero que haya sido reservado, contra TNF se le vio muy fuera de ritmo y podía sufrir mucho contra los bichos del FCB, esperemos que pueda ayudar la semana que viene contra rivales más asequibles.

Recuerdo que la mejor temporada para mi de los últimos años, la 15/16 con Aíto a los mandos, la empezamos también con malas sensaciones y una pana del Barça en la Supercopa, ojalá se repita la historia. Y por cierto, ya veremos como llegamos, pero creo que el resultado de hoy nos puede venir bastante bien de cara al debut en casa en Euroliga.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA

por Marea-amarilla » 28 Sep 2018, 00:50

Algo que se podía prever. Lastima no haber podido maquillar un poco el resultado por el tema del average. El equipo todavía está falto de ritmo. Las mejores infinidad de lesiones y las ventanas Fiba no han ayudado. Ya lo dijo Maldonado y Báez, no son excusas y tendrán que suplir ese tiempo con los propios partidos, ir buscando el físico, la compenetración, la defensa. Clave los 2 partidos ahora en casa. Tenemos casi una semana por delante, a ver si vamos puliendo cosas.

Yo, a riesgo de que me meta un zasca (ojalá lo haga), el fichaje de Strawberry no me pega mucho. Cierto que es un escolta físico, pero con respecto a los años anteriores perdemos mucho en tiro exterior. Tanto Salin como DJ Seeley tenían mejor porcentaje de 3. Tenemos un entrenador que tira mucho de 3 y de momento, no la mete ni en un piscina. Si encima le sumas a Rabaseda y Pauli que de fuera son irregulares... Lo ideal hubiera sido tener un escolta suplente más fiable. Personalmente prefería esa opción a un escolta físico.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA

por KristoF » 28 Sep 2018, 01:34

A mi si me cuadra bastante la presencia de DJ en plantilla, le falta el tiro que ya pone Eriksson (aunque no es tan manco como parece ahora mismo) pero complementa en todo lo demás al sueco, especialmente en físico y defensa. Creo que es un fichaje bastante pensado para Euroliga y poder ponerle encima de los De Colo, Shved, Spanoulis y compañía (todavía flipo tecleando estos nombres como rivales del Granca jeje). Y lo que perdemos de tiro cambiando a Salin/Seeley por Strawberry creo que lo recuperamos con la llegada de Hannah por McCalebb/Mekel.

pab1234
Mensajes: 137
Registrado: 27 Sep 2018, 13:13

Re: CB GRAN CANARIA

por pab1234 » 28 Sep 2018, 01:40

KristoF escribió:A mi si me cuadra bastante la presencia de DJ en plantilla, le falta el tiro que ya pone Eriksson (aunque no es tan manco como parece ahora mismo) pero complementa en todo lo demás al sueco, especialmente en físico y defensa. Creo que es un fichaje bastante pensado para Euroliga y poder ponerle encima de los De Colo, Shved, Spanoulis y compañía (todavía flipo tecleando estos nombres como rivales del Granca jeje). Y lo que perdemos de tiro cambiando a Salin/Seeley por Strawberry creo que lo recuperamos con la llegada de Hannah por McCalebb/Mekel.
falta un interior de nivel euroliga

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA

por Marea-amarilla » 28 Sep 2018, 02:04

KristoF escribió:A mi si me cuadra bastante la presencia de DJ en plantilla, le falta el tiro que ya pone Eriksson (aunque no es tan manco como parece ahora mismo) pero complementa en todo lo demás al sueco, especialmente en físico y defensa. Creo que es un fichaje bastante pensado para Euroliga y poder ponerle encima de los De Colo, Shved, Spanoulis y compañía (todavía flipo tecleando estos nombres como rivales del Granca jeje). Y lo que perdemos de tiro cambiando a Salin/Seeley por Strawberry creo que lo recuperamos con la llegada de Hannah por McCalebb/Mekel.
El problema es que Eriksson es de cristal. Ya el año pasado con él de baja lo pasamos chungo en tiro exterior. Si ser Hannah, ¿quién tenemos con T3 fiable? Es que Maldonado es de esos entrenador que fia mucho el partido al T3. Nuestros aleros no son regulares tampoco. Esperemos que DJ vaya mejorando tiro porque se va a necesitar, y que Nelson también aporte en esta faceta

emiliovski
Mensajes: 159
Registrado: 24 Abr 2016, 14:34

Re: CB GRAN CANARIA

por emiliovski » 28 Sep 2018, 03:11

Al final todo se resume al físico y el ritmo que tenemos ahora mismo. No llegar bien físicamente, supone que no te pares bien y hagas el gesto de la mejor forma para hacer un mejor tiro, sobre todo cuando encima tienes que hacer una buena defensa, contra un rival, que sí que trae ya un buen trabajo. Ahora mismo el único que tiene la forma e intensidad para competir es Evans. Y aún así, creo que le queda. El resto, nada, solo Báez, porque juega en su línea y compensa su falta de ritmo en determinadas acciones. Sin duda al que peor veo es a DJ, porque después de ver el partido de hoy, se ve que es un jugador muy activo, pero que ahora mismo no puede dar más. Un tío que viene con esos promedios en sus anteriores equipos, es imposible que de repente se vuelva nulo en anotación. Estoy seguro que en cuanto se ponga a tono va a mejorar.

Para mí lo grave hasta ahora, ha sido la planificación de la pretemporada. No sé de quién ha sido el fallo, pero sabiendo lo de las ventanas FIBA, se debería haber traído al conjunto antes y sentar la base física lo antes posible.

Al parte del tema ritmo, me preocupa el puesto de base, no tanto por el juego de ataque, porque parece que con salva, hay al menos, 4 jugadores que tienen galones para subir la bola, Hannah, Oliver, DJ y Pauli (supongo que Nelson también). Sino por la defensa, porque casi siempre Oliver y Hannah están en cancha y por ahí tenemos un coladero importante. Con Hannah a lo mejor puede cambiar, si el jugador pilla algo más de tono, pero Oliver lo veo ya en el final de su vida deportiva y que son 40 tacos, se van a notar mucho en esta temporada, con tantos partidos. Para acabar, lo otro que me preocupa es Tillie, me da mala espina tanta lesión, recaída y demás. Además que ya se sabía que venía de una temporada cargada de estos problemas. Es un jugador que debería ser importante, pero hay que estar en forma para ello y ahora mismo estará a años luz de pillar ese nivel. Ojalá y me equivoque con este último

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

pablocb
Mensajes: 2252
Registrado: 16 Jun 2003, 23:48
Ubicación: TELDE

Re: CB GRAN CANARIA

por pablocb » 28 Sep 2018, 17:18

a mí me congratula ver que todo el mundo pone énfasis en cualquier aspecto del equipo, q si los bases, q si strawberry o tillie...no se ofusquen ni intenten ir más allá, el problema de este equipo tiene nombre y apellido, el señor savador maldonado y samaniego son lo peor de lo peor. Segundas partes fueron buenas con un pedazo entrenador como lo es Pedro Martínez, pero darle un equipo euroliga a salva maldonado clama al cielo.
PROMETO NO NOMBRAR A SALVA MALDONADO EN VANO.

emiliovski
Mensajes: 159
Registrado: 24 Abr 2016, 14:34

Re: CB GRAN CANARIA

por emiliovski » 29 Sep 2018, 01:30

Puede ser que tengas razón, si así es, pronto nos daremos cuenta. Porque por plantilla, estando en forma, no va a ser, ya que en mi opinión es buena
pablocb escribió:a mí me congratula ver que todo el mundo pone énfasis en cualquier aspecto del equipo, q si los bases, q si strawberry o tillie...no se ofusquen ni intenten ir más allá, el problema de este equipo tiene nombre y apellido, el señor savador maldonado y samaniego son lo peor de lo peor. Segundas partes fueron buenas con un pedazo entrenador como lo es Pedro Martínez, pero darle un equipo euroliga a salva maldonado clama al cielo.
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Tom Scheffler » 29 Sep 2018, 02:19

pablocb escribió:a mí me congratula ver que todo el mundo pone énfasis en cualquier aspecto del equipo, q si los bases, q si strawberry o tillie...no se ofusquen ni intenten ir más allá, el problema de este equipo tiene nombre y apellido, el señor savador maldonado y samaniego son lo peor de lo peor. Segundas partes fueron buenas con un pedazo entrenador como lo es Pedro Martínez, pero darle un equipo euroliga a salva maldonado clama al cielo.
Ok, argumentos incontestables con impecables razonamientos técnicos: Maldonado-Samaniego son lo peor de lo peor, y segundas partes nunca fueron buenas.

Ya has comentado que Maldonado te cae muy mal y tal...no se nota :roll:

La realidad es que:

- Tenemos lesionados a 3 jugadores, Eriksson, Tillie, Nelson (los 2 primeros teóricos titulares) + los refuerzos del filial (Madsen, Kljajic, Balcerowski)

- Han estado también lesionados durante la pretemporada Balvin y Pasecniks, y tocado alguno más.

-Tenemos nuevo técnico con nuevos sistemas que asimilar, y una ventana fiba por medio en la que se va medio equipo.

Yo creo que con todo esto encima, difícil hacer un análisis serio, más allá de medio vislumbrar un estilo de juego por hacer todavía, y más o menos algo de lo que puede dar de sí cada jugador en el futuro.

De momento veo al equipo (a la espera de coger ritmo, recuperar lesionados, aprender sistemas y cohesionarse) mejorar cada semana. Y ayer, contra uno de los mejores equipos de Europa, aún con muchas cosas en contra e ir justos de gasolina, dar la batalla y no bajar los brazos, tal como vimos en varias ocasiones el año pasado en situaciones incluso no tan desfavorables. Y a pesar de los errores y despistes, más actividad en defensa.

Así que en principio soy optimista, y estoy seguro que hay mucho margen de mejora, preocupándome eso sí lo comentado de Strawberry y sobre todo, de Tillie, que si todo viene de la lesión tan grave del año pasado....mal asunto. Yo le vi ayer con cara muy seria en el banquillo, no sé :-?
Última edición por Tom Scheffler el 29 Sep 2018, 02:34, editado 2 veces en total.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Tom Scheffler » 29 Sep 2018, 02:28

Estoy seguro que el próximo jueves veremos más mejoría en el equipo. Estamos a principio de temporada, es normal ir un poco falto de ritmo, lo que unido a todo lo comentado anteriormente, hace que hayamos comenzado algo más lentos y descordinados, algo sobrepasados por la situación. Pero no somos los únicos que sufren estas circunstancias, hay varios equipos con estos problemas, y se darán resultados un poco engañosos, como hoy Valencia, que no ha podido competir, cayendo claramente en Málaga.

De aquí a 3-4 semanas, esperemos que con todo el equipo más o menos sano y algo más rodado, hablamos.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA

por Robertus » 29 Sep 2018, 10:19

Para un volumen alto de triples solo tenemos a Hannah como tirador fiable, asi sin ningun otro que aporte con % decente no vamos a ninguna parte.

Esperemos mejorar en lo fisico y en la defensa, esto de encajar mas de 90 puntos mala cosa.

Por lo primero y lo segundo anterior mosquea mucho DJ2 (si no T3?) y el problema fisico de Tillie expedienteX.
Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA

por Marea-amarilla » 29 Sep 2018, 11:31

¿Maldonado marcándose un M. Rajoy?

"“Tillie está lesionado, está empezando a entrenar ahora, y está de baja, más o menos”. Me suena a la frase celebre de "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político",

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: CB GRAN CANARIA

por Rivo » 29 Sep 2018, 13:00

Por hacer un poco de memoria, este forero rajaba de Maldonado cuando ponía al Granca 6º en ACB con Melvin Sanders, Daniel Kickert, Josh Fisher.
pablocb escribió:a mí me congratula ver que todo el mundo pone énfasis en cualquier aspecto del equipo, q si los bases, q si strawberry o tillie...no se ofusquen ni intenten ir más allá, el problema de este equipo tiene nombre y apellido, el señor savador maldonado y samaniego son lo peor de lo peor. Segundas partes fueron buenas con un pedazo entrenador como lo es Pedro Martínez, pero darle un equipo euroliga a salva maldonado clama al cielo.
Imagen

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA

por KristoF » 29 Sep 2018, 13:49

Marea-amarilla escribió:¿Maldonado marcándose un M. Rajoy?

"“Tillie está lesionado, está empezando a entrenar ahora, y está de baja, más o menos”. Me suena a la frase celebre de "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político",
Yo lo entiendo como que tiene el alta médica pero no estaba para competir al 100% todavía, aunque desde luego no es muy clara la explicación.

Por cierto, el partido del que hablaba el otro día: http://www.acb.com/fichas/SCOPA16001.php

Me puedo imaginar los comentarios esa noche sobre la vejez de Aíto, el rookie Pangos, Kuric en modo DJ, etc...

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Tom Scheffler » 29 Sep 2018, 14:55

Interesantes y esclarecedoras estas últimas aportaciones :roll:

He mirado, y la lesión grave de Tillie del año pasado fue por desgarro en el tendón del abductor. En principio supongo que nada que ver con la sobrecarga en el tendón de aquiles de ahora, así que es un dato creo que tranquilizador. Maldonado no es muy claro, pero supongo que se refiere a eso que apunta KristoF, que está entrenando pero sin forzar hasta que esté del todo bien, y en esas condiciones mejor que no juegue.

Viendo videos de DJ en el Besiktas también veo claro que le falta bastante para estar cerca de su 100% físicamente, así que mejorará sin duda. Lo bueno que se le ha visto es que es un currante, muy activo tanto en defensa como en ataque, pone intensidad.

En cuanto a la falta de acierto desde 3, nos está haciendo mucho daño la baja de Eriksson (y la de Nelson de paso). Aparte la falta de ritmo de muchos jugadores influye en sus porcentajes de 3 seguro. Otro punto que se mejorará con la vuelta del sueco y así vayan entrando en juego los demás.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA

por Robertus » 29 Sep 2018, 23:49

Evans lesionado...esto es de coña.
Imagen

emiliovski
Mensajes: 159
Registrado: 24 Abr 2016, 14:34

Re: CB GRAN CANARIA

por emiliovski » 30 Sep 2018, 00:13

Pues si el que ahora mismo está más entonado con diferencia también se lesiona, apaga luz y vámonos. Se sabe el tipo de lesión?

De todos modos me reitero en mi tocho anterior. La preparación física ha sido pésima durante la pretemporada, que por otro lado es algo extraño, porque durante los últimos años el club nos había acostumbrado a lo contrario.
Robertus escribió:Evans lesionado...esto es de coña.
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA

por Nobanion » 30 Sep 2018, 10:04

Esto se está volviendo surrealista. En este momento, entre lesionados y tocados hay como media plantilla, contando también con los dos jugadores vinculados.

Esto es serio, temo que los dos partidos que vienen en casa ante los equipos gallegos los perdemos también. Al menos el primero contra Obra tiene bastante pinta de que si.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Tom Scheffler » 30 Sep 2018, 12:08

emiliovski escribió:Pues si el que ahora mismo está más entonado con diferencia también se lesiona, apaga luz y vámonos. Se sabe el tipo de lesión?

De todos modos me reitero en mi tocho anterior. La preparación física ha sido pésima durante la pretemporada, que por otro lado es algo extraño, porque durante los últimos años el club nos había acostumbrado a lo contrario.
Robertus escribió:Evans lesionado...esto es de coña.
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Pues yo creo que físicamente falta algo de ritmo, pero no están tan mal. El problema creo que ha sido entrenador nuevo con nueva filosofía (que lleva un tiempo coger), y las lesiones.

Con respecto al estado físico, los jugadores no pueden estar en la primera jornada al 100%, porque eso implicaría llevar un par de meses entrenando, apenas descansar en verano, y para abril o así ya estarían fundidos.

Hay jugadores que por características, edad, lesiones, cómo hayan tenido el verano, etc, les cuesta más entrar o menos, pero en general veo en buena forma al equipo. Estoy seguro que cuando se compenetren y se recuperen lesionados, iremos pa arriba.

Espero que lo de Evans se quede en nada, y que nos apuntemos la primera el jueves. Obradoiro ha empezado enchufado y será difícil, pero tenemos equipo, a pesar de las bajas, para ganar.

pablocb
Mensajes: 2252
Registrado: 16 Jun 2003, 23:48
Ubicación: TELDE

Re: CB GRAN CANARIA

por pablocb » 01 Oct 2018, 00:01

Rivo escribió:Por hacer un poco de memoria, este forero rajaba de Maldonado cuando ponía al Granca 6º en ACB con Melvin Sanders, Daniel Kickert, Josh Fisher.
pablocb escribió:a mí me congratula ver que todo el mundo pone énfasis en cualquier aspecto del equipo, q si los bases, q si strawberry o tillie...no se ofusquen ni intenten ir más allá, el problema de este equipo tiene nombre y apellido, el señor savador maldonado y samaniego son lo peor de lo peor. Segundas partes fueron buenas con un pedazo entrenador como lo es Pedro Martínez, pero darle un equipo euroliga a salva maldonado clama al cielo.
aceptaremos rajar como sinónimo de expresar una opinión. saludos.-
PROMETO NO NOMBRAR A SALVA MALDONADO EN VANO.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:05