CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por Nobanion » 12 Jun 2018, 23:02

Pues una opción menos y una de las que más me gustaba, o mejor dicho, menos me dejaba de gustar.

JRC6
Mensajes: 60
Registrado: 01 Jul 2017, 17:00

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por JRC6 » 13 Jun 2018, 10:42

Seguro que voy loco pero, ¿si Pedro Martínez se hace un Zidane?

Es decir, gana la liga con Baskonia y se marcha como ya hizo el año pasado por tener poca concordancia con CLUB. Porque no olvidemos que Valencia y Baskonia cojean de la misma pata y es el ego de sus Presidentes que se creen los Reyes del Mambo.

Y Pedro, con su complicada personalidad que ha ido puliendo con la edad, sabe que como aquí no se vive en ningún lado. Además, que con Berdi tendría bastante poder de decisión a la hora de fichar.

Estoy pajilleando mucho pero bueno, ¿quién sabe si el año que viene pudiera ganar su tercera Liga con un equipo diferente?

:P :P

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por sniper » 13 Jun 2018, 11:55

Salva is coming....
Que pasara con victor y salva?
Imagen

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por Robertus » 13 Jun 2018, 14:17

sniper escribió:Salva is coming....
Que pasara con victor y salva?
Hay que esperar al desenlace final de la situacion de Casimiro, pero si viene Maldonado se trae a su ayudante, luego al menos 1 de los de aqui se iria.
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Nobanion » 13 Jun 2018, 14:29

A mi Salva sigue sin convencerme del todo, pero por h o por b, como no lo hacen Vidorreta, Peñarroya o García, por nombrar algunos. Me pegaba más Ibon y no puede ser ya, a lo mejor Katsikaris, o bien irnos al mercado internacional por alguien de nivel. Pero quedarnos con Maldonado para la temporada de más nivel de exigencia de la historia del Granca se me hace tan, tan... Casi prefiero que renueve Casimiro, que ya viene con la lección reciente aprendida de los últimos años y no creo que sea peor entrenador que Salva, si el plan es el otro.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2748
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por Marea-amarilla » 13 Jun 2018, 15:20

JRC6 escribió:Seguro que voy loco pero, ¿si Pedro Martínez se hace un Zidane?

Es decir, gana la liga con Baskonia y se marcha como ya hizo el año pasado por tener poca concordancia con CLUB. Porque no olvidemos que Valencia y Baskonia cojean de la misma pata y es el ego de sus Presidentes que se creen los Reyes del Mambo.

Y Pedro, con su complicada personalidad que ha ido puliendo con la edad, sabe que como aquí no se vive en ningún lado. Además, que con Berdi tendría bastante poder de decisión a la hora de fichar.

Estoy pajilleando mucho pero bueno, ¿quién sabe si el año que viene pudiera ganar su tercera Liga con un equipo diferente?

:P :P
Pues es una cosa que venía pensando, y yo tampoco lo descarto.

Pero lo veo que al revés que tú: Tú dices que igual se marca un “Zidane” si gana la liga ACB. Yo lo contrario: Si el Madrid gana bien, con autoridad un 3-0 por ejemplo, y el Baskonia no da sensaciones de hacerle sombra, igual Querejeta se carga a Pedro, más sabiendo que el próximo año tiene su FF en casa, por lo que querrá hacer un equipazo.

Creo haber leído que Pedro firmó este año por 2 años con Baskonia, pero era un 1+1, siendo el último año opcional para el club o el entrenador (Cualquiera de los dos podría romper la relación). Pero no estoy seguro del todo

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por KristoF » 13 Jun 2018, 19:36

Querejeta es de gatillo fácil y Pedro tiene un carácter bastante especial, lo normal es que siga en Vitoria pero quien sabe, aunque si sale de allí lo lógico es que acabe en el Barça o en otro equipo importante de Euroliga. Creo que volverá algún día para quitarse el mal sabor de boca de su salida, pero todavía es pronto y sigue pululando la familia Bravo de Laguna por el consejo de administración del club. De todas formas no estaría de más hacerle una llamada, lo mismo poder entrenar en la maxima competición a tipos como Oliver o Baez, que son muy suyos, o evitar la presión brutal que implica el banquillo de Barça o Baskonia la temporada que viene, le hacen replanteárselo.

Aunque si quieren pajiplantillear a lo grande, parece que Blatt no sigue en el Darussafacka y no quedan banquillos NBA disponibles. Ya le fue bien entrenando a unos que iban de amarillo, ¿por qué no repetir? :mrgreen:

PD: Que pronto se ha salido del mercado Jackson, lástima porque me parecía una opción muy atractiva y con la probable llegada de Maldonado era factible que tuviésemos interés. Si encima ficha por Buducnost quiere decir que no era demasiado caro. A ver si cerramos cuanto antes el tema entrenador y el presupesto disponible para la plantilla del año que viene, necesitamos que Berdi pueda empezar a tirar la caña cuanto antes.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Nobanion » 13 Jun 2018, 20:03

A todo esto, no lo he comentado hasta ahora, pero flipo bastante desde que se anunció, que Valencia se conforme con tener para la próxima temporada un primer entrenador del nivel teórico de Ponsarnau. Uno que todavía tendría que tomar varios potajes, para llegar al nivel de los Maldonado, Casimiro y similares; que yo particularmente ya he dicho varias veces que preferiría ver uno mejor para este Granca euroliguero, con más caché internacional a ser posible.

Como digo, lo he flipado bastante, no se que en que frecuencia de pensamiento se mueven los que toman las decisiones por Valencia, pero ya comenté en su foro, hace un año prácticamente que anunciaron a Vidorreta, que veía bastantes posibilidades de pegársela el equipo, como al final fue, tema de lesiones aparte, que no digo que no tuviera que ver.

Muchos por allí se autoconvencían de que no sería así, como están haciendo ahora con Jaume. Pero se la acabaron pegando en copa contra Canarias y en acb contra el Granca. Y en euroliga se la pegaron desde el primer momento, aunque al final maquillaran en vano. Ahora con su nuevo entrenador les auguro aún peor situación en poco tiempo.

O quizá no exactamente, porque veo muchas posibilidades de que les vaya tan mal de inicio que acaben cesándolo más pronto que tarde y metiendo otro, con tiempo todavía para enderezar el rumbo.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por KristoF » 13 Jun 2018, 20:06

Oficial Casimiro OUT

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Nobanion » 13 Jun 2018, 20:12

Pues nada, ya tiene entrenador nuevo Unicaja, no espero que les haga olvidar rápidamente a Plaza, pero vete a saber, mejor entrenador que su eterno rival Valencia van a tener de entrada, sin duda.

A ver que hace el Granca, como venga un Maldonado, Peñarroya o García para jugarnos las castañas contra los mejores equipos de europa me va a entrar una bajona buena buena. Al menos que se fiche a un Katsikaris de la vida, joder.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Robertus » 13 Jun 2018, 20:15

Imagen

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por KristoF » 13 Jun 2018, 20:54

Nobanion escribió:A ver que hace el Granca, como venga un Maldonado, Peñarroya o García para jugarnos las castañas contra los mejores equipos de europa me va a entrar una bajona buena buena. Al menos que se fiche a un Katsikaris de la vida, joder.
Katsikaris el que duró dos meses en Hapoel y Lokomotiv? O que fue eliminado por el Murcia de la Intertoto? Por otra parte, no puedo entender meter a los Peñarroya o Che en el mismo saco de Salva, entrenadores que llevan uno o dos años buenos en ACB frente a una trayectoria impecable de más de una década.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Nobanion » 13 Jun 2018, 20:59

KristoF escribió:
Nobanion escribió:A ver que hace el Granca, como venga un Maldonado, Peñarroya o García para jugarnos las castañas contra los mejores equipos de europa me va a entrar una bajona buena buena. Al menos que se fiche a un Katsikaris de la vida, joder.
Katsikaris el que duró dos meses en Hapoel y Lokomotiv? O que fue eliminado por el Murcia de la Intertoto? Por otra parte, no puedo entender meter a los Peñarroya o Che en el mismo saco de Salva, entrenadores que llevan uno o dos años buenos en ACB frente a una trayectoria impecable de más de una década.
Katsikaris no es la panacea para mi, pero si creo que ha demostrado que tiene más nivel en el pasado, finales de acb o eurocup le avalan, seleccionador griego, etc. Se la ha pegado varias veces últimamente, pero una cosa no quita la otra. A mi no me ilusiona sobremanera, pero me podría valer, siempre hablando a priori.

Y en cuanto a Maldonado, creo que no lo has pensado, pero que lleve, tantos, tantos años en acb, pero en equipos de la zona media y baja y rara vez haya conseguido algo destacable, es precisamente indicador que no es un entrenador para el Granca de euroliga actual, difícilmente lo era estos cuatro últimos años para el Granca de clase alta de eurocup.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Tom Scheffler » 13 Jun 2018, 21:15

Hombre, Nestor García lleva 3 décadas entrenando, y ha conseguido algunas cosillas, aparte del año tan bueno que ha tenido en ACB.

Peñarroya tampoco es un recién llegado, su ciclo en Andorra ha sido de 8 años, llevando al equipo de LEB a competir en playoffs y copas del rey.

Ponsarnau, lo mismo, recuerdo, aparte de sus últimas experiencias, un ciclo de varias temporadas bastante buenas en Manresa.

También Salva Maldonado lleva muchos años sacando petróleo de los equipos que ha dirigido, es obvio.

No sé, hasta ahora Casimiro era un paquetón insoportable, un cero a la izquierda....con más de 20 años de experiencia, en el top5 histórico de partidos dirigidos de ACB. Pero ahora resulta que parece ser que es muy difícil de sustituir. Y gente con 8-10 años de experiencia ACB es poco bagaje. Experiencia que a Casimiro de nada le ha valido, por lo visto.

Un lío esto, eh?

Katsikaris lleva muchos años sin encadenar 2 temporadas seguidas en un equipo, sacando muy buen rendimiento en equipos medios, pero con un par de buenas hostias también, como casi todos.

No sé, los datos, como todo, son interpretables de muchas maneras, pero lo veo todo un poco exagerado. En fin, esperaremos a ver qué nombre nos espera. Lo cierto es que a nivel de resultados Berdi lleva ya muchas temporadas acertando con la elección del técnico: Pedro Martínez, Aíto, Casimiro. Seguiremos confiando.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por KristoF » 13 Jun 2018, 21:54

Nobanion escribió:Y en cuanto a Maldonado, creo que no lo has pensado, pero que lleve, tantos, tantos años en acb, pero en equipos de la zona media y baja y rara vez haya conseguido algo destacable, es precisamente indicador que no es un entrenador para el Granca de euroliga actual, difícilmente lo era estos cuatro últimos años para el Granca de clase alta de eurocup.
Y que habia hecho Pedro antes de coger al Valencia? O mejor no hablemos de los méritos de Pascual o Laso antes de entrenar a Barça y Madrid. Pero lo dicho en el otro hilo, no nos vamos a poner de acuerdo y tampoco es plan de estar toda la noche como el gato y el ratón, por mi parte si el elegido es Maldonado me quedaría bastante satisfecho y a los que no les guste pues les envío mis condolencias :mrgreen:

Mocker
Mensajes: 23547
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Mocker » 13 Jun 2018, 23:13

A mi el que me gusta es Trinchieri pero ese pide pasta

panchito
Mensajes: 3674
Registrado: 21 Mar 2003, 03:53
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por panchito » 13 Jun 2018, 23:14

Los dos últimos años las sensaciones han sido muy malas, a veces ni me daban ganas de ir al pabellón porque el equipo no transmitía, el primer año le salvó la Supercopa, y este año hay que contar con la tremenda suerte que tuvo de jugar contra un Madrid casi de juveniles y un Valencia con lesionados y jugadores que venían de salir de una lesión, ni la sombra de lo que fue el año pasado, y aún así tuvimos que recurrir a un milagro que se da una vez cada muchos años. También parecía que no había feeling con algunos de sus jugadores, con McKissic a la cabeza. Y algunas ruedas de prensa que daba para darle un toque de atención, sin saber ni el puesto que ocupábamos ni los jugadores lesionados del equipo contrario, parecía que se dejaba llevar.

Me alegro de su marcha aun sin conocer al nuevo entrenador, a mi me gusta Peñarroya, coger a un equipo humilde desde tan abajo y llegar tan arriba jugando tan alegremente lo hacen muy pocos entrenadores, además se ve que vive el basket con mucha intensidad, yo apostaría por él, si no, Katsikaris. Con Maldonado veo un paso hacia el pasado, pero que si llega desearle lo mejor.
[img]http://www.achorock.com/wp-content/uploads/2007/10/hamlet_cabe.jpg[/img]

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Robertus » 13 Jun 2018, 23:20

panchito escribió:Los dos últimos años las sensaciones han sido muy malas, a veces ni me daban ganas de ir al pabellón porque el equipo no transmitía, el primer año le salvó la Supercopa, y este año hay que contar con la tremenda suerte que tuvo de jugar contra un Madrid casi de juveniles y un Valencia con lesionados y jugadores que venían de salir de una lesión, ni la sombra de lo que fue el año pasado, y aún así tuvimos que recurrir a un milagro que se da una vez cada muchos años. También parecía que no había feeling con algunos de sus jugadores, con McKissic a la cabeza. Y algunas ruedas de prensa que daba para darle un toque de atención, sin saber ni el puesto que ocupábamos ni los jugadores lesionados del equipo contrario, parecía que se dejaba llevar.

Me alegro de su marcha aun sin conocer al nuevo entrenador...
Muy de acuerdo,...y Baez capitán, mi capitán, me dicen que ha sido otro factor que ha influido.
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Nobanion » 14 Jun 2018, 00:24

KristoF escribió:
Nobanion escribió:Y en cuanto a Maldonado, creo que no lo has pensado, pero que lleve, tantos, tantos años en acb, pero en equipos de la zona media y baja y rara vez haya conseguido algo destacable, es precisamente indicador que no es un entrenador para el Granca de euroliga actual, difícilmente lo era estos cuatro últimos años para el Granca de clase alta de eurocup.
Y que habia hecho Pedro antes de coger al Valencia? O mejor no hablemos de los méritos de Pascual o Laso antes de entrenar a Barça y Madrid. Pero lo dicho en el otro hilo, no nos vamos a poner de acuerdo y tampoco es plan de estar toda la noche como el gato y el ratón, por mi parte si el elegido es Maldonado me quedaría bastante satisfecho y a los que no les guste pues les envío mis condolencias :mrgreen:
MI último post también al respecto si no seguimos, pero tengo que responder:

Salva Maldonado tiene casi 60 años (los cumple en menos de un año)... ¿hasta cuando habría que esperar para ver si se le da la oportunidad en un equipo medio grande al menos, por si al final da verdaderamente el nivel? Hasta que cumpla 65? 70 tal vez? Y, por otra parte, es que no es cierto que Pedro antes de fichar por Valencia no hubiera hecho nada apenas destacable, aunque no fuera ganar su liga y demás finales de copa y eurocup que ha hecho más recientemente con los taronja.

No creo que nos hayamos olvidado de que fue el entrenador que rompió las barreras de pasar las dichosas eliminatorias de cuartos del Granca de tantos años, allá por la temporada 12/13, de el mismo en su primera etapa y luego de Salva también. Lo hizo en la copa del rey contra Bilbao, pero lo que tuvo bastante más mérito fue en la acb del mismo año, que con el mismo presupuesto de siempre y algo más, forjó la proeza de eliminar a todo un Baskonia.

Baskonia que contaba con jugadores como Nocioni, Heurtel, Lampe, Pleiss, Causeur, San Emeterio, etc, poca cosa eh. De hecho es que encima casi es un 2-0 la eliminatoria a favor del Granca, porque el primer partido lo perdimos en la última jugada del choque, con el último triple que nos clavó Heurtel, cuando lo llevábamos teniendo todo el partido ganado. Y luego ganamos el segundo en GC y el tercero en Vitoria, con partidazo de Toolson por aquél entonces.

Aquél Granca tenía a Toolson, Newley, Baez y Nelson como estrellas para compararlo con los que puse antes de Baskonia y también con gente competente pero clase media total, como Bellas, Beirán, Rey y Slokar. Con resaltar que de cuarto exterior estaba Roberto Guerra, creo que está todo dicho. De cuarto exterior, ojo, que esta temporada para las comparaciones hemos tenido a todo un internacional argentino como Brussino como sexto exterior (sin contar bases) y jugador número 13, el cual nos hemos permitido el lujo de acabar descartando durante la parte final de la temporada, incluídos los playoffs.

valetti
Mensajes: 1479
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por valetti » 14 Jun 2018, 09:56

JRC6 escribió:Seguro que voy loco pero, ¿si Pedro Martínez se hace un Zidane?

Es decir, gana la liga con Baskonia y se marcha como ya hizo el año pasado por tener poca concordancia con CLUB. Porque no olvidemos que Valencia y Baskonia cojean de la misma pata y es el ego de sus Presidentes que se creen los Reyes del Mambo.

Y Pedro, con su complicada personalidad que ha ido puliendo con la edad, sabe que como aquí no se vive en ningún lado. Además, que con Berdi tendría bastante poder de decisión a la hora de fichar.

Estoy pajilleando mucho pero bueno, ¿quién sabe si el año que viene pudiera ganar su tercera Liga con un equipo diferente?

:P :P
increíble pero en Vitoria ya hace tiempo se habla de que vendrá it odisea por pedro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 17:07