CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Tom Scheffler » 03 Oct 2018, 22:47

Burgos ganando a Baskonia...siguen los resultados un tanto raros de principios de temporada...

Por otra parte, hoy Maldonado ha dado explicaciones sobre Tillie. Dice que está bien, pero por esa lesión en el tendón de aquiles, no ha podido entrenar con regularidad en pretemporada, y va un poco más atrasado que el resto. Y que no jugó el otro día, porque para competir no se puede estar al 60%. Pero vamos, tiene el alta médica, así que esperemos que empiece a aportar desde ya

Nicos
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2015, 12:53

Re: CB GRAN CANARIA

por Nicos » 04 Oct 2018, 12:07

El foro del Baskonia echando pestes de toda la plantilla menos Shengeila incluso Pedro Martínez no sirve.....siendo lideres la primera jornada jugando de lujo y a la siguiente jornada condenados ...... esto es un juego a veces ganas y a veces ¡¡ pierdes evidentemente siempre no van a estar acertados....

vamos a ver como salimos nosotros hoy, espero que salga con una mentalidad fuerte desde el minuto uno, el Obra no va a ser fácil...y menos si están tan acertados como el primer partido.....

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Tom Scheffler » 04 Oct 2018, 14:16

Sí, puede que no sea solo que haya nuevos aficionados, sino también el signo de los tiempos: la inmediatez, exigencia a corto plazo, polarización exagerada en la que solo cabe ser incondicional y amoroso supporter (o tener la pinga de alguien en la boca, que diría el otro) o furibundo detractor...

Yo creo que aún es muy pronto, primera-segunda jornada para valorar lo que puede dar de sí la plantilla nuestra o la del Baskonia, con todavía las piezas ensamblándose y los jugadores cogiendo ritmo de competición.

Y sí, deacuerdo contigo Nicos, esto al final es un juego, que a lo mejor a veces nos tomamos demasiado en serio los seguidores....se gana y se pierde y hay muchas variables a veces incontrolables, estados de forma, lesiones, que haya más o menos química, que los jugadores estén centrados ese día, decisiones rápidas más o menos acertadas...también creo que hay que dejar trabajar y disfrutar un poco el viaje...si no, ya me dirás

También creo que es un signo de estos tiempos el opinar de todo sin disponer de toda la info. Yo no sé en base a qué los médicos aconsejaron el tratamiento conservador de Eriksson ni las características de su lesión ni nada. Entiendo que si ellos hubieran sabido el resultado, le habrían operado antes y ya estaría listo. También entiendo que no es recomendable operar a un jugador cada vez que tiene alguna molestia ahí un poco insistente. Así que yo al menos no puedo opinar, no soy médico ni conozco mayor detalle de su lesión.

Pero bueno, cada uno es libre de expresar su opinión y a mí eso no me molesta nada, coincida o no con la mía. Lo que sí me parece que está de más es lo dicho, ver en redes sociales abiertas al público a supuestos aficionados/socios llamando puto inútil a Casimiro, viejo chocho a Aíto, o perroflauta a Maldonado. Me parece gratuito, desagradable y no ayuda en nada. Pero vamos, que así son las cosas.

Hoy a lucharlo contra Obradoiro

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Peña Estany » 04 Oct 2018, 16:32

Tom Scheffler escribió:Sí, puede que no sea solo que haya nuevos aficionados, sino también el signo de los tiempos: la inmediatez, exigencia a corto plazo, polarización exagerada en la que solo cabe ser incondicional y amoroso supporter (o tener la pinga de alguien en la boca, que diría el otro) o furibundo detractor...

Yo creo que aún es muy pronto, primera-segunda jornada para valorar lo que puede dar de sí la plantilla nuestra o la del Baskonia, con todavía las piezas ensamblándose y los jugadores cogiendo ritmo de competición.

Y sí, deacuerdo contigo Nicos, esto al final es un juego, que a lo mejor a veces nos tomamos demasiado en serio los seguidores....se gana y se pierde y hay muchas variables a veces incontrolables, estados de forma, lesiones, que haya más o menos química, que los jugadores estén centrados ese día, decisiones rápidas más o menos acertadas...también creo que hay que dejar trabajar y disfrutar un poco el viaje...si no, ya me dirás

También creo que es un signo de estos tiempos el opinar de todo sin disponer de toda la info. Yo no sé en base a qué los médicos aconsejaron el tratamiento conservador de Eriksson ni las características de su lesión ni nada. Entiendo que si ellos hubieran sabido el resultado, le habrían operado antes y ya estaría listo. También entiendo que no es recomendable operar a un jugador cada vez que tiene alguna molestia ahí un poco insistente. Así que yo al menos no puedo opinar, no soy médico ni conozco mayor detalle de su lesión.

Pero bueno, cada uno es libre de expresar su opinión y a mí eso no me molesta nada, coincida o no con la mía. Lo que sí me parece que está de más es lo dicho, ver en redes sociales abiertas al público a supuestos aficionados/socios llamando puto inútil a Casimiro, viejo chocho a Aíto, o perroflauta a Maldonado. Me parece gratuito, desagradable y no ayuda en nada. Pero vamos, que así son las cosas.

Hoy a lucharlo contra Obradoiro
¡No hay más preguntas señoría!
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA

por Robertus » 04 Oct 2018, 19:51

Importante que nos acordemos de liberar/ceder nuestro abono si no podemos ir al pabellón.
Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: CB GRAN CANARIA

por Rivo » 04 Oct 2018, 20:19

Yo no cedo mi abono hasta que no me compensen económicamente por la reventa de la entrada. Lo que tienen montado ahora es totalmente insufuciente.
Robertus escribió:Importante que nos acordemos de liberar/ceder nuestro abono si no podemos ir al pabellón.
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA

por Lantero#8 » 04 Oct 2018, 22:22

El nivel es lamentable las cosas como son. Y los fichajes totalmente intrascendentes, salvo Evans, pero que tampoco está para jugarselo todo ocmo esta haciendo.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA

por MrGranca » 04 Oct 2018, 22:28

Oliver, Báez y tres más...

La pitada al descanso es lo esperado. A ver si nos levantamos.
#GranCanariaWillReturn

tommas33
Mensajes: 523
Registrado: 10 Dic 2012, 08:51

Re: CB GRAN CANARIA

por tommas33 » 04 Oct 2018, 23:10

Manteniendo a tillie para darle emocion, -14 con él

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA

por Lantero#8 » 04 Oct 2018, 23:52

Otra derrota, Al menos ya sabemos con que jugadores podemos contar por ahora.

La trascendencia de Baez y Rabaseda en este equipo no tiene nombre; y Oliver ya no está para jugar minutos finales. Decisiones nefastas en momentos claves

_Bonaro_
Mensajes: 10338
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: CB GRAN CANARIA

por _Bonaro_ » 04 Oct 2018, 23:56

Una pena, la temporada más importante de la historia, siglos buscando una oportunidad como ésta, y traen al peor entrenador posible.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

Avatar de Usuario
lavinhws
Mensajes: 607
Registrado: 28 May 2007, 01:54

Re: CB GRAN CANARIA

por lavinhws » 05 Oct 2018, 01:03

_Bonaro_ escribió:Una pena, la temporada más importante de la historia, siglos buscando una oportunidad como ésta, y traen al peor entrenador posible.

pues a mi me parece que acierta cuando pone a strawberry, rabaseda y a evans de 4 ya que los pivots no estaban muy alla.
Y tambien me gusto la reaccion que tuvo el equipo en la segunda parte, eso con casi ya te digo que no hubiese pasado.
Una pena los errores finales, La falta esa a falta de 1.8 segundos que provoca la prorroga, y el pase ese de rabaseda justo cuando habia recuperado el balon en la prorroga. Y el 3+1 de Kostas que llevaba no se cuantos triples seguidos fallados...
Pero qué partidazo que se ha cascado Rabaseda, como se nota cuando esta con confianza.
En fin, a seguir remando.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA

por Robertus » 05 Oct 2018, 01:37

lavinhws escribió: pues a mi me parece que acierta cuando pone a strawberry, rabaseda y a evans de 4 ya que los pivots no estaban muy alla.
Y tambien me gusto la reaccion que tuvo el equipo en la segunda parte, eso con casi ya te digo que no hubiese pasado.
Una pena los errores finales, La falta esa a falta de 1.8 segundos que provoca la prorroga, y el pase ese de rabaseda justo cuando habia recuperado el balon en la prorroga. Y el 3+1 de Kostas que llevaba no se cuantos triples seguidos fallados...
Pero qué partidazo que se ha cascado Rabaseda, como se nota cuando esta con confianza.
En fin, a seguir remando.
Si, el small ball nos vino bien, con Evans de 4 y Baez de 5, Raba renaciendo en el T3 y Hanna clutch, esos detalles de errores-faltas-TLs finales una pena. La primera parte desastrosa se ha pagado cara, pero capacidad de reaccion se ve que hay. Nuestra segunda unidad en la rotacion muy floja, con Tillie y los pivots a la cabeza.
Imagen

siempre granca
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2018, 13:09

Re: CB GRAN CANARIA

por siempre granca » 05 Oct 2018, 01:49

Robertus escribió:
lavinhws escribió: pues a mi me parece que acierta cuando pone a strawberry, rabaseda y a evans de 4 ya que los pivots no estaban muy alla.
Y tambien me gusto la reaccion que tuvo el equipo en la segunda parte, eso con casi ya te digo que no hubiese pasado.
Una pena los errores finales, La falta esa a falta de 1.8 segundos que provoca la prorroga, y el pase ese de rabaseda justo cuando habia recuperado el balon en la prorroga. Y el 3+1 de Kostas que llevaba no se cuantos triples seguidos fallados...
Pero qué partidazo que se ha cascado Rabaseda, como se nota cuando esta con confianza.
En fin, a seguir remando.
Si, el small ball nos vino bien, con Evans de 4 y Baez de 5, Raba renaciendo en el T3 y Hanna clutch, esos detalles de errores-faltas-TLs finales una pena. La primera parte desastrosa se ha pagado cara, pero capacidad de reaccion se ve que hay. Nuestra segunda unidad en la rotacion muy floja.
Coincido.

Una mala primera parte y una reacción muy meritoria, lastrada por errores puntuales.

Se nota la falta de ritmo y se echa en falta más ayuda de los interiores, que salvo Báez, han estado muy flojitos.

Debo ser de los pocos que flipaba cuando rajaban de Casimiro y que flipa ahora con los que rajan de Maldonado a las primeras de cambio. Entras en Facebook o Twitter y da pena.

Yo sigo confiando en el equipo.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA

por Marea-amarilla » 05 Oct 2018, 02:13

Desastrosa primera parte, haciendo hincapié en el segundo cuarto (9-23). El ataque fue nulo, ninguna idea y muy muy fallones. En la segunda parte hemos presionado muy arriba y hemos reaccionado. Ya en la prorroga fue un cara o cruz. Cuando estábamos 84-80 tuvimos dos ataques que hemos desperdiciado y luego vino el 3+1 de Kostas que los ha metido en el partido. Además, ellos tenían a Curry (Navarro) y Klay Thomson (Kostas).

Fisicamente todavía no estamos, y encima hemos jugado con 10, porque Tillie no está. Vaya partido, nulo atrás y en ataque.

Veremos ahora contra el Breogan. Si perdemos contra un recién ascendido, me temo que se enciende las alarmas.

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA

por KristoF » 05 Oct 2018, 05:41

_Bonaro_ escribió:Una pena, la temporada más importante de la historia, siglos buscando una oportunidad como ésta, y traen al peor entrenador posible.
Aquí uno al que se le ve el plumero con la catalanofobia desde lejos.

Derrota grave la de hoy pese a ser la jornada 2, la carrera para la Copa va a ir muy justa y perdonar estos partidos asequibles se puede pagar caro. Nos ha lastrado la primera parte con el Obra metiendo triplazos y el equipos agarrotado en ataque por la mala dinámica. Dantesco lo de los pitos al descanso, que se haga del Madrid esa gente. Tercer cuarto con defensa brutal y Xavi poniendo los huevos encima de la mesa desde el triple. Lógicamente no pudimos mantener ese ritmo tras la remontada y se lo lleva Obra en el cara o cruz.

Una pena ese segundo cuarto con Kostas metiendo triples a la remanguillé y como nos hemos bloqueado en el otro lado, con un marcador más ajustado al descanso seguramente hubiésemos roto el partido en el tercero con ese nivel de físico e intensidad. En general me convenció bastante la defensa, hay que darle su mérito a Obradoiro de meter bastantes tiros contestados. En ataque si que falta muuuucho, demasiada improvisación, dificultad para encontrar las ventajas, mala selección de tiro... Aún así me gustó que desde el banquillo se probaran cosas nuevas, como el small-ball con Báez como jugador más grande, o el poner a Oriol/Xavi/Evans a presionar al base rival, escondiendo en defensa a Hannah/Oliver.

La mochila se hace más pesada con esta derrota, pero la única forma de romper la dinámica es ganar a Breogán, a poder ser de manera convincente. Y que se vaya subiendo gente al barco, hoy ha mejorado DJ pero la baja de Eriksson es letal y otros como Balvin o Tillie están muy mal aún, lo que viene siendo más de medio quinteto titular sin aportar nada todavía. Toca apretar que sólo queda una semana para que comience el Tourmalet.

PD: No sé que han hecho con el parquet pero parece más una pista de hielo que una cancha de basket, menudo peligro esos continuos resbalones, a ver cuanto tarda en írsele la rodilla a alguno.

_Bonaro_
Mensajes: 10338
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: CB GRAN CANARIA

por _Bonaro_ » 05 Oct 2018, 07:32

No es sólo por rajar donde sea de la situación, es que llevamos cero victorias este año (incluyendo amistosos) y hoy hemos tirado 39 triples siendo un equipo con porcentajes mediocres.
Esto no es normal.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

punktallana
Mensajes: 331
Registrado: 03 Mar 2013, 15:07
Ubicación: Canary in a coalmine

Re: CB GRAN CANARIA

por punktallana » 05 Oct 2018, 11:24

Lo q no pongo en duda es q nunca habíamos tenido mejor plantilla, a pesar de q no me enamore especialmente y q vea muchos puntos flacos q supongo no se pueden mejorar si no hay más presupuesto. Eso si, ya son dos años cargando la responsabilidad (y los minutos) a los veteranos, y tarde o temprano nos va a costar caro.
Y con lo igualado del basket profesional estos mismos jugadores son capaces de ganar el partido de ayer por treinta puntos con sólo cambiar algún detalle (o teniendo a Erikson, o con pívots en ritmo de competición...).
Aún así me hubiera gustado ver otra solución desde el banquillo para decidir el partido que no balones a Hanna (una vez si, dos ya no). Y q la solución del small ball no se hubiera prolongado toda la prórroga, se diluyó su efecto.
Toca tener paciencia y quedarse con los brotes verdes (bienvenido DJ)

magarzon
Mensajes: 443
Registrado: 10 Abr 2011, 18:02

Re: CB GRAN CANARIA

por magarzon » 05 Oct 2018, 12:08

Lo de mejor plantilla, dejadme que lo ponga en duda. Es el primer partido que veo esta temporada, pero de momento Hannah no mejora a Mekel (al menos dirigiendo y penetrando), y Kim Tillie no mejora a Aguilar, por poner dos casos de los nuevos.

No sé, yo hasta veo mejor plantilla la del año de Pangos y Omic, al menos una con la que en Euroliga haríamos hasta mejor papel.

Me sigue faltando un base (ayer parte de la derrota fue por culpa de un Hannah que no dirigió al equipo una mierda y se la jugó dos veces de mala manera), un tirador para cuando no esté Eriksson, y un 5 con sangre (como Omic)

En cuanto al entrenador, pues oye, ya he visto en un solo partido más variantes técnicas que en dos años con Casimiro.

Eso sí, lo de meter a Kim Tillie, el peor ayer con diferencia, en la jugada que se decide todo, no sé ni cómo interpretarlo.

Por cierto, si el responsable de poner el "Somos costeros" con +2 y posesión para el Obradoiro a 20 segundos del final, si es Josito, era para, de una vez por todas, echarlo. Porque no es la primera.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA

por MrGranca » 05 Oct 2018, 13:20

A mí el partido de Hannah me ha parecido bastante malo, pese a los puntos, mal en la dirección, mal en defensa y encima falla la canasta ganadora.

Cosas buenas sin individualizar:

- Cuando queremos, defendemos. 30-10 en el tercer cuarto.
- Conservamos el carácter y liderazgo, ejemplificado en Xavi y Báez.
#GranCanariaWillReturn

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:01