CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA - Víctor García for head coach

por Tom Scheffler » 06 Dic 2018, 23:47

Y sí, que muchos aficionados esgriman solo razones deportivas para una crítica dentro de lo razonable, no quiere decir que sean chorradas que haya un sector de odio por razones políticas que se han dedicado al insulto gratuito y faltar el respeto. No son chorradas porque se ha visto en el pabellón desde el primer partido de temporada en casa (e incluso pretemporada), en redes sociales e incluso en este foro.

Algunos de los que más se molestan de que se ponga en evidencia esta realidad, son curiosamente los que han hecho en alguna ocasión algún comentario despectivo aludiendo a su posición política o procendencia. Y dentro de la catalanofobia, igual también hay que aclarar que la inquina se intensifica si alguien (en este caso Maldonado) se ha declarado en algún momento (ojo, unas declaraciones de hace años, que tampoco va portando una estelada por la calle todo los dias) partidario a la independencia de Cataluña, lo cual parece que es un pecado mortal para ciertos fundamentalistas.

Es verdad que Canarias es un sitio que ha tenido un desarrollo histórico diferente al de otras comunidades del estado, y eso hace que se den algunas particularidades que quizá no se den en otros sitios de la Península. Una de ellas es que aquí el crecimiento de ideología de extrema derrecha, ahora en auge (en Europa ya hace tiempo), pueda ser más limitado (esperemos). Pero sí, en el dia a dia sí que me encuentro este tipo de actitudes, en las redes sociales y en en vivo en el pabellón también. Es una realidad. Están en la sociedad, y , lógicamente, en la afición del Granca.

Y creo que este mal rollo de inicio fomentado por prejuicios ha propiciado una reacción mayor en el ambiente y por parte de otros aficionados, enrareciéndolo todo, afectando a la figura del entrenador, y en última instancia, a la marcha del equipo. Muchos insultos de aficionados que incluso me da la impresión que no saben que Maldonado ayudó a este club a crecer en otra época, por la falta de respeto que muestran. O que prefieren ignorarlo e incluso decir que fue desastrosa también, da igual.

Pero bueno, así son las cosas, y por mi parte cierro el tema. Toda la suerte para el nuevo entrenador, y para Victor, que también pienso que igual se merece ya una oportunidad de ser el entrenador jefe, después de tantos años siendo segundo y aprendiendo de todos los que han pasado por aquí. Seguro que preparado está de sobra. El estreno hoy, desde luego, ha sido un éxito, y yo que me alegro. En Euroliga vamos bien....ahora toca remontar en ACB, que es donde estamos mucho más abajo de donde deberíamos por potencial de la plantilla.
Última edición por Tom Scheffler el 06 Dic 2018, 23:59, editado 1 vez en total.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA - ¿Brotes verdes después de la lluvia?

por Tom Scheffler » 06 Dic 2018, 23:57

carloslp escribió:
Tom Scheffler escribió:Es que la gente que pone el grito en el cielo por el pesimismo-pasotismo de las ruedas de prensa de Maldonado, y pide el retorno de Pedro Martínez como agua de mayo...tela. A Pedro cuando lo buscaban, creo que saltaba bastante más bruscamente. Cargar contra el pibe de la mopa de aquella forma, por lo que recuerdo...se le fue un poquillo la mano. O aquellas declaraciones en las que tras perder varios partidos que se suponían ganables y perder la oportunidad de ser cabeza de serie para la copa, el tio dijo en rueda de prensa que le daba igual la posición, que la cosa era clasificarse.

Varas de medir distintas, rasgadura de vestiduras según toque, o los tiempos son otros, no sé...

Y con todo esto no quiero decir nada....por mí genial que Pedro viniese en verano, o que ahora, tal como está el patio y después de la patada a Maldonado, vuelva también. Pero las cosas son como son.

Es posible incluso que sea una nueva tendencia empezada con Casimiro, de que el Granca ha pasado de tener un banquillo apetecible, por equipo en clara progresión ascendente, club que nunca cesa y apoya incondicionalmente al entrenador, equipo (y entrenador) apoyado siempre por la afición...a ser un club que tiene difícil seguir creciendo deportivamente (por delante están ya los grandes), afición que anima más bien poco y exige mucho, directiva con apoyo muy limitado al entrenador y con prespuesto limitadísimo ante posibles contingencias....un banquillo difícil, vamos, con medios limitados y mucha exigencia y presión por todas partes. No sé, el tiempo dirá
La gente pide y es más permisiva con Pedro porque ni es catalán ni de izquierdas.
Si mañana se declara independentista y termina fichando por el Granca, ya me cuentas. No hace falta ser Sherlock Holmes para percatarse que el tema no es solo ser catalán o de izquierdas, sino haber mostrado alguna voluntad de querer romper la sacrosanta unidad de España (pa que me entiendas).

Que vamos, yo tampoco he hecho un estudio sociológico ni nada. He escuchado en el pabellón y leido en las redes sociales insultos aludiendo a la independecia de Cataluña asociado a su persona y demás, llamándole perroflauta y similares. Y no ha sido 1 vez ni 2. Pero si se quiere hacer que todo esto no existe y a los votantes de Vox aún les da vergüenza hacerse visibles, sin problema, ya que me parece un buen síntoma.

carloslp
Mensajes: 792
Registrado: 01 Oct 2005, 16:06

Re: CB GRAN CANARIA - Víctor García for head coach

por carloslp » 06 Dic 2018, 23:58

TASTET escribió:Pedro es de Podemos (izquierdas) y es nacido en Barcelona..se te va de las manos
Madre mía

WIILIE JONES
Mensajes: 896
Registrado: 19 Ene 2015, 13:43
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: CB GRAN CANARIA - Víctor García for head coach

por WIILIE JONES » 07 Dic 2018, 00:06

Bravo por el mitín político pero esto es un foro de baloncesto y del Granca... ese mismo discurso me suena verlo en la redes sociales pero si seguimos en esa línea creo que nos vamos a terminar aburriendo, así que por favor vuelve al deporte.... GRACIAS
Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor. Samuel Beckett

carloslp
Mensajes: 792
Registrado: 01 Oct 2005, 16:06

Re: CB GRAN CANARIA - ¿Brotes verdes después de la lluvia?

por carloslp » 07 Dic 2018, 00:06

Tom Scheffler escribió:
carloslp escribió:
Tom Scheffler escribió:Es que la gente que pone el grito en el cielo por el pesimismo-pasotismo de las ruedas de prensa de Maldonado, y pide el retorno de Pedro Martínez como agua de mayo...tela. A Pedro cuando lo buscaban, creo que saltaba bastante más bruscamente. Cargar contra el pibe de la mopa de aquella forma, por lo que recuerdo...se le fue un poquillo la mano. O aquellas declaraciones en las que tras perder varios partidos que se suponían ganables y perder la oportunidad de ser cabeza de serie para la copa, el tio dijo en rueda de prensa que le daba igual la posición, que la cosa era clasificarse.

Varas de medir distintas, rasgadura de vestiduras según toque, o los tiempos son otros, no sé...

Y con todo esto no quiero decir nada....por mí genial que Pedro viniese en verano, o que ahora, tal como está el patio y después de la patada a Maldonado, vuelva también. Pero las cosas son como son.

Es posible incluso que sea una nueva tendencia empezada con Casimiro, de que el Granca ha pasado de tener un banquillo apetecible, por equipo en clara progresión ascendente, club que nunca cesa y apoya incondicionalmente al entrenador, equipo (y entrenador) apoyado siempre por la afición...a ser un club que tiene difícil seguir creciendo deportivamente (por delante están ya los grandes), afición que anima más bien poco y exige mucho, directiva con apoyo muy limitado al entrenador y con prespuesto limitadísimo ante posibles contingencias....un banquillo difícil, vamos, con medios limitados y mucha exigencia y presión por todas partes. No sé, el tiempo dirá
La gente pide y es más permisiva con Pedro porque ni es catalán ni de izquierdas.
Si mañana se declara independentista y termina fichando por el Granca, ya me cuentas. No hace falta ser Sherlock Holmes para percatarse que el tema no es solo ser catalán o de izquierdas, sino haber mostrado alguna voluntad de querer romper la sacrosanta unidad de España (pa que me entiendas).

Que vamos, yo tampoco he hecho un estudio sociológico ni nada. He escuchado en el pabellón y leido en las redes sociales insultos aludiendo a la independecia de Cataluña asociado a su persona y demás, llamándole perroflauta y similares. Y no ha sido 1 vez ni 2. Pero si se quiere hacer que todo esto no existe y a los votantes de Vox aún les da vergüenza hacerse visibles, sin problema, ya que me parece un buen síntoma.
Allá cada cuál. Se le puede hacer más caso a los 4 o 5 catetos de tuiter que insultan a Maldonado por su lugar de procedencia o a los miles que simplemente hablan de balonceso. Y sí, obviamente si hay catalanofobia en la sociedad, por lógica en un recinto que acoge a miles de personas alguno se cuele, pero de ahí a decir que "la catalanofobia explica mucho de lo sucedido con Maldonado" como si fuera el único motivo o el de más peso me parece de **** coña.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA - Víctor García for head coach

por MrGranca » 07 Dic 2018, 00:14

Era inevitable que se terninara hablando de política con la lamentable prensa que tenemos calentando el ambiente, La Podrincia a la cabeza. Hay quien ha entrado en el juego sin hacer falta. A Pedro cuando venga también se encargarán de buscarle el fallo pues por mostrarse partidario del "derecho a decidir", pero mientras dejemos que eso quede en las redes y no se traslade al pabellón, irá bien. El problema es la gente que se deja llevar por ciertas campañas incendiarias. Pudiendo hablar de basket, en fin. Vamos Granca!!!
#GranCanariaWillReturn

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA - ¿Brotes verdes después de la lluvia?

por Marea-amarilla » 07 Dic 2018, 00:33

KristoF escribió:
MrGranca escribió:
Marea-amarilla escribió:[/b]

Y el mopa, no te olvides del mopa :mrgreen:
Estoy espeso amigo, ¿Quién es el mopa? :D
Supongo que se refiere al chaval al que PM le metió un rapapolvo tremendo por no secar bien la pista cuando se lesionó Ben Hansbrough, si no recuerdo mal.

Al hilo de esto, si llega a estar este año cuando lo de la pista resbaladiza le hubiese dado un infarto al bueno de Pedro.
Correcto. Anda que no dió "guerra" la lesión de Ben con el tema del secado de la pista y toda la polémica con el chaval. Realmente Pedro no quedo muy bien parado en aquel momento, con una salida de tono con sus comentarios al chaval.

Si le pilla este año con los resbalones de la pista y las goteras, le entra un jamacuco que no llega a Navidades

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA - Víctor García for head coach

por MrGranca » 07 Dic 2018, 10:51

Bravo Junior haciendo ya campaña en Twitter para que no venga PM, no se puede ser más ridículo.

Y el de encestando dice que Maldonado se enteró de los contactos con PM y por eso el despido se precipitó.
#GranCanariaWillReturn

TASTET
Mensajes: 48388
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: CB GRAN CANARIA - Víctor García for head coach

por TASTET » 07 Dic 2018, 11:30

Vais a fichar a renfroe?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

cochafisco
Mensajes: 367
Registrado: 28 May 2005, 00:23
Ubicación: Muy lejos de mi Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA - Víctor García for head coach

por cochafisco » 07 Dic 2018, 12:31

TASTET escribió:Vais a fichar a renfroe?
Como dice una vieja de mi barrio.. ¿Quíen terodijo?
Jim Marine dos pingüe cucalamakara titere fué

(se aceptan correciones ortográficas a esta firma)

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA - Víctor García for head coach

por Tom Scheffler » 07 Dic 2018, 12:33

MrGranca escribió:Bravo Junior haciendo ya campaña en Twitter para que no venga PM, no se puede ser más ridículo.

Y el de encestando dice que Maldonado se enteró de los contactos con PM y por eso el despido se precipitó.
Qué pobre hombre, no defrauda :jeje: :lol: :lol: :lol: :lol:

A lo otro, pues normal, y más se explica la última rueda de prensa.

TASTET
Mensajes: 48388
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: CB GRAN CANARIA - Víctor García for head coach

por TASTET » 07 Dic 2018, 13:51

Dicen que se va y tiene que ser a un euroliguero...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
Wyge
Mensajes: 354
Registrado: 20 Feb 2017, 13:07

Re: CB GRAN CANARIA - Víctor García for head coach

por Wyge » 07 Dic 2018, 13:59

Por lo que veo en otros foros se dice que Renfroe va a Darussafaka o Baskonia. Yo me lo traía encantado para aquí pero no creo que viniese como temporero y cuando Hannah se recupere tener a Hannah, Renfroe, Radi y Oliver sería demasiado (a no ser que se juegue con dos bases varios minutos.. o Oliver "descanse" mucho)

Renfroe por cierto tiene un 45% en t3, con él y Hannah el puesto de 1 tendría muchos puntos.

Avatar de Usuario
Wyge
Mensajes: 354
Registrado: 20 Feb 2017, 13:07

Re: CB GRAN CANARIA - Víctor García for head coach

por Wyge » 07 Dic 2018, 14:10

Aunque veo que Chema de Lucas dice que "No que yo sepa"

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA - Víctor García for head coach

por Robertus » 07 Dic 2018, 15:34

Wyge escribió:Por lo que veo en otros foros se dice que Renfroe va a Darussafaka o Baskonia. Yo me lo traía encantado para aquí pero no creo que viniese como temporero y cuando Hannah se recupere tener a Hannah, Renfroe, Radi y Oliver sería demasiado (a no ser que se juegue con dos bases varios minutos.. o Oliver "descanse" mucho)

Renfroe por cierto tiene un 45% en t3, con él y Hannah el puesto de 1 tendría muchos puntos.
Darussafaka acaba de fichar al base Toney Douglas, parece que es Baskonia (según su foro) quien va a por el, una pena si no recala aquí.
Imagen

Avatar de Usuario
Wyge
Mensajes: 354
Registrado: 20 Feb 2017, 13:07

Re: CB GRAN CANARIA - Víctor García for head coach

por Wyge » 07 Dic 2018, 16:11

Robertus escribió:
Wyge escribió:Por lo que veo en otros foros se dice que Renfroe va a Darussafaka o Baskonia. Yo me lo traía encantado para aquí pero no creo que viniese como temporero y cuando Hannah se recupere tener a Hannah, Renfroe, Radi y Oliver sería demasiado (a no ser que se juegue con dos bases varios minutos.. o Oliver "descanse" mucho)

Renfroe por cierto tiene un 45% en t3, con él y Hannah el puesto de 1 tendría muchos puntos.
Darussafaka acaba de fichar al base Toney Douglas, parece que es Baskonia (según su foro) quien va a por el, una pena si no recala aquí.
Hay rumores de que quieren cortar a McCollum en el Darussafaka, aunque Peñarroya en rueda de prensa ha dicho que no se irá antes del 1 de enero Renfore. Lo que también vi es que roloj puso que era totalmente falso lo de Renfroe y Darussafaka y lo borró :postureo:

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: CB GRAN CANARIA - Víctor García for head coach

por TeN_tE » 07 Dic 2018, 16:17

Volviendo al partido, hay varios números que creo que reflejan los ligeros cambios que Víctor pudo introducir en ataque y en defensa (en parte también debido a la combinación de quintetos):
- 23 asistencias (media Euroliga 17.36, ACB 14.6)
- 67.5% en tiros de 2 (media Euroliga 54.4%, ACB 54%)
- 28 rebotes defensivos (media Euroliga 21.81, ACB 21.8)

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: CB GRAN CANARIA - Víctor García for head coach

por _Bonaro_ » 07 Dic 2018, 17:45

Por un partido no se pueden sacar grandes conclusiones, pero está claro que el ambiente por dentro estaba podrido y el equipo se liberó en todos los sentidos. Seguirá así?. Pues eso se verá, pero por ahora, acierto en la medida de echar al entrenador, incluso tarde fue. Si el equipo no funciona, es más fácil lo que se ha hecho que cambiar a todos los jugadores, pura lógica aunque a veces injusta.

Pd: sobre el forero que va de moderado y defensor de sus causas justas poco que decir, sólo que hay que ser miserable, rastrero, falso y busca mierda para intentar poner en evidencia a otros simplemente por no tener su opinión. Va de tolerante y en realidad es un ultra de sus causas, mucho peor que los que critica sin fundamento. Pero bueno, todo por intentar seguir en su pedestal mental.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: CB GRAN CANARIA - ¿Brotes verdes después de la lluvia?

por _Bonaro_ » 07 Dic 2018, 18:05

Tom Scheffler escribió:
Si mañana Pedro Martinez se declara independentista y termina fichando por el Granca, ya me cuentas. No hace falta ser Sherlock Holmes para percatarse que el tema no es solo ser catalán o de izquierdas, sino haber mostrado alguna voluntad de querer romper la sacrosanta unidad de España (pa que me entiendas).
Es que cuesta tanto entender que hay mucha gente que opinaba que Maldonado no era el entrenador para este proyecto y tampoco quedó contenta con la anterior etapa?. De la gente de mi entorno, a ninguno gustó como entrenador por aquel entonces. Por adaptarse poco a nuevas situaciones, por esquemas, por actitud... Y EN AQUELLA ÉPOCA NO HABÍA DICHO NADA DE SU POSICIÓN POLÍTICA.

Por otro lado también hay gente que tiene derecho a pensar que la sacrosanta unidad de España no se debería romper, has de entenderlo. No debería en ningún momento afectar al deporte, y en este caso al ambiente en el pabellón, totalmente de acuerdo. Es entrenador, viene a lo que viene, da igual lo que piense, de donde es, como si le gusta el chorizo de cantimpalo. Pero desgraciadamente este país está lleno de ultras DE TODAS LAS IDEOLOGÍAS que no aceptan la opinión de los demás, y esto va a peor.

Es triste a lo que se ha llegado, lo único que podemos desear es que le vaya bien a Maldonado por su nuevo camino y a nosotros por el nuestro.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

tommas33
Mensajes: 526
Registrado: 10 Dic 2012, 08:51

Re: CB GRAN CANARIA - Víctor García for head coach

por tommas33 » 07 Dic 2018, 18:32

Del tiempo de recuperación de hannah, hay algo concreto? ¿Esas 6 semanas q decian, o los rumores de q sea más largo?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 21:13