CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Tusitala
Mensajes: 141
Registrado: 02 Jun 2018, 11:06
Ubicación: Situación o lugar en el que se encuentra una cosa

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Tusitala » 11 Ago 2018, 19:36

TeN_tE escribió:Estoy haciendo números con esto de la asistencia media vs número de abonados para diferentes equipos con los datos que he podido googlear. Tenemos:
https://www.palco23.com/competiciones/l ... betis.html

Abonados vs Media de espectadores
Unicaja: 7950 - 7400
Valencia: 7985 - 7757
Estudiantes: 9700 - 7970
Iberostar Tenerife: 3646 - 4587
Joventut: 4000 - 4426
Zaragoza: 6870 - 7600


Gran Canaria: 9000 - 6000

Que alguien me explique este desfase de un 33% (el siguiente, Estudiantes, solo tiene un desfase del 18%). ¿Regalo de abonos a patrocinadores?, ¿abonos congelados para uso del Cabildo y del club?, ¿aficionados que pagan religiosamente como si esto fuese Cáritas y luefo ni pisan 7palmas?
Compromisos con patrocinadores, es decir les das xxxxx abonos y se olvidan de ellos en algún cajón.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Tom Scheffler » 11 Ago 2018, 21:07

Pues vaya....pensaba que Stewart, Taph y Moran eran indiscutibles. Ya veo que no.

Todo se puede ver desde muchos ángulos. Moran, ejemplo de entrega y esfuerzo por mejorar. Sí, claramente, pero... ¿Entonces acaso lo es menos Eulis, que prácticamente llegó al Granca casi a la edad que Jimbo se retiró, escalando desde LEB plata hasta llegar a donde está ahora, siendo como se ha dicho el pegamento, el coraje, y santo y seña del mejor Granca visto hasta ahora? Es más, ¿el mejor Jim Moran tendría espacio en el actual Granca? Seguro que el mismo protagonismo y oportunidad de brillar que antaño, no.

Stewart por otra parte, no sé si el 80% de los que aficionados no le habrán visto(¿en serio el 80% del público que acude al GCA es menor de 40? ¿La marea amarilla es una reunión de boyscouts? :mrgreen: ), pero los que le vimos, sabemos que era un superclase para la época, que si se hubiera cuidado el físico ni le hubiéramos olido por aquí. Tenía muy buena mano (míticos sus triples recién llegando al campo de ataque) y una técnica individual que no se veía en los pivots de la época, con muy buen juego de pies, reversos, podía poner el balón en el suelo, jugar dentro y fuera, de cara y de espaldas al aro...era nuestro jugador-franquicia en unos años en los que el Granca luchaba por no bajar o volver a subir, siempre en la cuerda floja.

Ahora, es verdad que pasados veinte años de su retirada y ya tristemente desaparecido, se perdió la oportunidad de retirarle la camiseta, y ahora es difícil que se de, aunque yo lo haría igualmente....más vale tarde que nunca. El que sí que la tiene virtualmente retirada, no me cabe duda, es Taph, y si no, fíjense en los dorsales que entre el 6 y el 8 hay una sin número. hueco para Madsen? Guiño a Savané?

Yo creo que por implicación y comportamiento fuera y dentro de la cancha, además de ser el emblema de la época en la que el Granca dió el mayor salto de calidad hasta ahora, de ser un equipo simpático a otro realmentre competitivo...Taph es el jugador más importante, querido y emblemático de nuestra historia, y se le retirará el dorsal seguro.

Otra cosa es eso de que si ya van siendo muchos, se opte porque se puedan reutilizar o algo....pero ya es otro debate. Disculpen el tochillo :mrgreen: :brindo por eso:

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Tom Scheffler » 11 Ago 2018, 21:20

Rivo escribió:
Nobanion escribió:
Repito, sólo casos excepcionales. Dicho de otro modo, para mi en la historia del Granca, Jimbo y ya, no más. Bien retirado por cierto, pero ya está. Taph no llegó a ese nivel de identificación/adherencia/logros/compromiso, etc, en algunos aspectos flaqueó ligeramente como para hacerlo. A Gregorio tampoco se lo retiraría, muy a pesar de su fallecimiento. Y obviamente a Oliver y Baez, tampoco. Aunque creo que todos estos jugadores deberían recibir un homenaje por parte del club en su momento, como podría ser a alguno más, como Baldo, Guerra o Norris. Pero no retirarles la camiseta.
Fíjate la identificación y adherencia de Moran que estuvo aquí 10 años y apenas hablaba español. Lo sorprendente de Moran fue como un jugador tan malo pudo ser capaz de durar tanto tiempo en la élite y llegando a parecer bueno en ocasiones. Que el Granca no le renovó y se retiró con 31-32 años porque nadie le hacía una oferta. En cambio Savane no solo se dejó su físico y jugó mucho mejor que él, sino que se implicó socialmente en 8930458904 millones de eventos de la isla dejando su sello como en cualquier lado al que va. Una figura que va más allá de la cancha.

Por otra parte, el 80% de seguidores actuales del Gran Canaria donde único ha visto jugar a Greg Stewart es en las canchas de las Alcaravaneras. El complejo de inferioridad bien arraigado en el canario hace que se vea que un americano haya decidido la isla para asentarse aquí como un logro. Si a eso le sumamos la trágica muerte del pobre hombre pues lo convierte en carne de camiseta retirada. Yo nunca he sido muy fan de los homenajes póstumos y no se la retiraría.
El juego de Moran no tuvo el impacto del de Savané o Stewart, me parece claro, al margen de su conexión con la grada y entrega de la que nadie duda. Pero hombre, malo no era. Al final, la única camiseta que tenemos retirada es la de un jugador que fue un paquete confused

Tampoco es eso. Y luego se pone en duda de la identificación y adherencia a la sociedad canaria de Moran porque no habla bien español, pero a Stewart, que vivió aquí como 20 años, se le valora por el complejo canario clásico. Vamos, en uno no puntúa porque no se da, y en otro por el logro del complejo y tal. No lo veo. Cada uno tenía sus circunstancias y personalidad, diferente época...pero creo que los 2 son muy admirados y se identificaron de una manera u otra con el sitio...complejo aparte :mrgreen:

Muy deacuerdo, eso sí, con lo de la figura de Taph y lo que ha supuesto, la más respetada que ha habido aquí.

A lo del 80% que no le vió, como digo, me parece algo exagerado, pero en fin, a saber...igual soy uno de los abonados más viejos del lugar, y solo vimos a Gregorio 4 carcamales más....pero no es esa la impresión que tengo :roll: :jeje:

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Nobanion » 11 Ago 2018, 22:50

El 80% de los aficionados actualmente no creo que estén por debajo de 40 años, no se, deben ser algunos menos, pero no se si muchos menos. Es que yo mismo llevo siendo aficionado al Granca casi por 20 años y estoy por debajo de esa edad (aunque no por mucho), tampoco vi a Gregorio jugar y doy por hecho que la mayoría o casi de los que están ahora tampoco. De todas formas se lo que significó Greg para aquél Granca y lo he hablado con otros, también he estado cerca del mítico jugador varias veces y lo he mirado con admiración, aunque nunca hablara con él.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por MrGranca » 12 Ago 2018, 01:17

Tom Scheffler escribió:
Rivo escribió:
Nobanion escribió:
Repito, sólo casos excepcionales. Dicho de otro modo, para mi en la historia del Granca, Jimbo y ya, no más. Bien retirado por cierto, pero ya está. Taph no llegó a ese nivel de identificación/adherencia/logros/compromiso, etc, en algunos aspectos flaqueó ligeramente como para hacerlo. A Gregorio tampoco se lo retiraría, muy a pesar de su fallecimiento. Y obviamente a Oliver y Baez, tampoco. Aunque creo que todos estos jugadores deberían recibir un homenaje por parte del club en su momento, como podría ser a alguno más, como Baldo, Guerra o Norris. Pero no retirarles la camiseta.
Fíjate la identificación y adherencia de Moran que estuvo aquí 10 años y apenas hablaba español. Lo sorprendente de Moran fue como un jugador tan malo pudo ser capaz de durar tanto tiempo en la élite y llegando a parecer bueno en ocasiones. Que el Granca no le renovó y se retiró con 31-32 años porque nadie le hacía una oferta. En cambio Savane no solo se dejó su físico y jugó mucho mejor que él, sino que se implicó socialmente en 8930458904 millones de eventos de la isla dejando su sello como en cualquier lado al que va. Una figura que va más allá de la cancha.

Por otra parte, el 80% de seguidores actuales del Gran Canaria donde único ha visto jugar a Greg Stewart es en las canchas de las Alcaravaneras. El complejo de inferioridad bien arraigado en el canario hace que se vea que un americano haya decidido la isla para asentarse aquí como un logro. Si a eso le sumamos la trágica muerte del pobre hombre pues lo convierte en carne de camiseta retirada. Yo nunca he sido muy fan de los homenajes póstumos y no se la retiraría.
El juego de Moran no tuvo el impacto del de Savané o Stewart, me parece claro, al margen de su conexión con la grada y entrega de la que nadie duda. Pero hombre, malo no era. Al final, la única camiseta que tenemos retirada es la de un jugador que fue un paquete confused

Tampoco es eso. Y luego se pone en duda de la identificación y adherencia a la sociedad canaria de Moran porque no habla bien español, pero a Stewart, que vivió aquí como 20 años, se le valora por el complejo canario clásico. Vamos, en uno no puntúa porque no se da, y en otro por el logro del complejo y tal. No lo veo. Cada uno tenía sus circunstancias y personalidad, diferente época...pero creo que los 2 son muy admirados y se identificaron de una manera u otra con el sitio...complejo aparte :mrgreen:

Muy deacuerdo, eso sí, con lo de la figura de Taph y lo que ha supuesto, la más respetada que ha habido aquí.

A lo del 80% que no le vió, como digo, me parece algo exagerado, pero en fin, a saber...igual soy uno de los abonados más viejos del lugar, y solo vimos a Gregorio 4 carcamales más....pero no es esa la impresión que tengo :roll: :jeje:
Aquí un abonado que no vió jugar a Greg, y eso que estoy entre el 100 y el 200 por orden de antigüedad. Como dato es significativo. Y sí, también soy menor de 40 y por bastantes años. :lol:
#GranCanariaWillReturn

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Tom Scheffler » 12 Ago 2018, 01:54

Qué viejo soy :lol: :lol: :lol:

Dentro de poco el 80% de los aficionados del Granca no habrá visto nunca un partido en el CID :rodar:

Yo el primer partido que vi en el CID creo que fue en el 89, con el gran Tom Scheffler haciendo pareja de extranjero con el bueno de Greg. Aparte de la clase de Stewart, siempre recordaré ese estilo bregador de Scheffler, y su incansable lucha por ganar la posición para el rebote o recibir en sus clásicas puertas atrás. Esas imágenes las tengo grabadas a fuego desde pibe.

El base era Berdi Pérez, por cierto 8-)

Mi número de abonado, eso sí, no es muy antiguo, ya que estuve un tiempo algo retirado también.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por MrGranca » 13 Ago 2018, 01:42

Enhorabuena que estamos a punto de empezar la temporada me gustaría que recuperamos dos cosas:

- Los jaleos que montaba Báez antes de salir a la cancha. El grupo super motivado cantando y arengando. A lo mejor el bajón de Paco se debe a que dejaran de hacerlo :D

- Que el público se quede en su mayoría tras las grandes victorias a despedir al equipo. Tampoco siempre, pero se sabe cuando toca. En esto la nueva peña llevará la voz cantante (Aunque ellos se quedan siempre) :rodar:
#GranCanariaWillReturn

JRC6
Mensajes: 60
Registrado: 01 Jul 2017, 17:00

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por JRC6 » 13 Ago 2018, 10:52

"EL ROMPECABEZAS DE LOS CUPOS"

https://www.laprovincia.es/cb-gran-cana ... 86504.html

Un ejemplo de ello sería una posible lesión de Oliver. Entonces, uno de los "NO" vinculados se tendría que quedar fuera para dar entrada a uno del equipo EBA, ¿no? Eso es lo que entiendo yo.

Pues con esto, sí que deben confiar en Nelson como "base", más el papel de Oriol porque da grima pensar en las posibles (que llegarán) lesiones de los cupos...

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Strat0 » 13 Ago 2018, 12:35

Imagen

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por roloj » 13 Ago 2018, 14:51

Allí está París

Imagen Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por MrGranca » 13 Ago 2018, 15:00

roloj escribió:

Bueno, pues ficharemos uno más, sí o sí. Teniendo en cuenta la configuración de plantilla, espero que se vaya al tan esperado 1, y se pase a Nelson al 2.

Que cruz las lesiones... Nuestra mayor amenaza exterior, a saber hasta cuando tiene.
#GranCanariaWillReturn

Avatar de Usuario
Wyge
Mensajes: 354
Registrado: 20 Feb 2017, 13:07

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Wyge » 13 Ago 2018, 15:22

MrGranca escribió:
roloj escribió:

Bueno, pues ficharemos uno más, sí o sí. Teniendo en cuenta la configuración de plantilla, espero que se vaya al tan esperado 1, y se pase a Nelson al 2.

Que cruz las lesiones... Nuestra mayor amenaza exterior, a saber hasta cuando tiene.
Pues faltará un cupo...

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por roloj » 13 Ago 2018, 15:23

MrGranca escribió:
Bueno, pues ficharemos uno más, sí o sí. Teniendo en cuenta la configuración de plantilla, espero que se vaya al tan esperado 1, y se pase a Nelson al 2.

Que cruz las lesiones... Nuestra mayor amenaza exterior, a saber hasta cuando tiene.
¿Fichar un cupo que cumpla a estas alturas? ¿fichar otro que sólo pueda jugar Euroliga (y ya serían 2)?
Allí está París

Imagen Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por MrGranca » 13 Ago 2018, 15:29

roloj escribió:
MrGranca escribió:
Bueno, pues ficharemos uno más, sí o sí. Teniendo en cuenta la configuración de plantilla, espero que se vaya al tan esperado 1, y se pase a Nelson al 2.

Que cruz las lesiones... Nuestra mayor amenaza exterior, a saber hasta cuando tiene.
¿Fichar un cupo que cumpla a estas alturas? ¿fichar otro que sólo pueda jugar Euroliga (y ya serían 2)?
Pues por lo menos para Euroliga valdría la pena. Al final vamos a arrepentirnos de no haber fichado a Fabio. Cupos 2-3 no sé a quién tenemos en el EBA, ¿Kljajic ya es cupo? :alarma:
#GranCanariaWillReturn

Cochinote
Mensajes: 327
Registrado: 09 Jun 2011, 01:23

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por Cochinote » 13 Ago 2018, 15:32

kljajic le falta un año más para ser cupo. El cupo interesante es Balcerowsky, pero los pivots estan superpoblados

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por MrGranca » 13 Ago 2018, 15:47

Cochinote escribió:kljajic le falta un año más para ser cupo. El cupo interesante es Balcerowsky, pero los pivots estan superpoblados
Pues Saulo Román, Paulo Rodríguez y Miguel Serrano son las opciones.
#GranCanariaWillReturn

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por MrGranca » 13 Ago 2018, 15:52

Y Javi López claro. Luis Melián se fue a USA.

https://www.laprovincia.es/cb-gran-cana ... 85529.html
#GranCanariaWillReturn

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por roloj » 13 Ago 2018, 15:55

Yo lo dejaría como está. 12 para Euroleague y 11 para ACB y si eso, ir tirando del eba que mejor se vea en cada ocasión,.. Si ya me dices que la cosa va para muuy largo, pes es otra cosa, epro..
Allí está París

Imagen Imagen

KristoF
Mensajes: 6525
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por KristoF » 13 Ago 2018, 16:04

Otra vez se anuncia una lesión y no dan el tiempo de baja, es incomprensible este tema. Si son solo molestias supongo que será una artroscopia para examinar y limpiar bien la zona, si no me equivoco un par de meses fuera como máximo, se perdería las primeras dos semanas de competición en el peor de los casos, de ser así no creo que haya fichaje.

Si fuese más grave, para fichar un cupo útil solo se me ocurre Marko Todorovic, que está sin equipo y ha sonado para la Penya, todavía hay varios equipos ACB con hueco para ceder a Fischer si es necesario. Otra opción es buscar alguna joven promesa tipo Pauli, ni idea de si hay algo de ese estilo en la LEB. De los chavales del EBA pues igual Javi López puede echar una mano a los bases, ya estuvo en dinámica primer equipo la pretemporada pasada, una pena que Kljajic no sea cupo todavía.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: muchas gracias Pablo

por MrGranca » 13 Ago 2018, 16:05

roloj escribió:Yo lo dejaría como está. 12 para Euroleague y 11 para ACB y si eso, ir tirando del eba que mejor se vea en cada ocasión,.. Si ya me dices que la cosa va para muuy largo, pes es otra cosa, epro..
11 no seremos en ningún caso, 11 + 1 con el vinculado de turno, que para eso se lleva trabajando al filial tanto tiempo. Aún así, veo más trabajados a los interiores que a los exteriores de la cantera, con la excepción de Kljajic que todavía no es cupo.

Dichosos cupos... Tener dejar fuera a Nelson y Madsen por no tener esa condición. Plantilla de 14 que se puede ir a 11 + 1 como dices...
#GranCanariaWillReturn

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:03