CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Cabezaperro
Mensajes: 369
Registrado: 10 Ene 2015, 01:09

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Cabezaperro » 18 Feb 2018, 00:16

Somos un equipo muy pobre de argumentos, tanto ofensivos como defensivos. Y a poco que tengamos un equipo serio delante sale a relucir el CasiGranca en todo su esplendor.

No hay más.

Cabezaperro
Mensajes: 369
Registrado: 10 Ene 2015, 01:09

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Cabezaperro » 18 Feb 2018, 00:20

panchito escribió:Para mi la clave ha sido la entrada de Seeley en el tercer cuarto, cuando se supone que el jugador que has fichado para ser diferencial se comporta como un canterano recién subido al primer equipo, sin actitud, desgana, pérdidas sin sentido para un jugador así, sin defensa, ya ni mete manos como hacia en su primera etapa, creo que ha deprimido y contagiado al resto del equipo, y dado alas al Barca.
Estoy de acuerdo.

Me gustaría conocer la valoración que se ha marcado Seeley, porque ha sido un completo despropósito.

Y es que nunca, nunca, nunca entenderé cómo se pueden cometer tantas pérdidas estúpidas (no forzadas) en un partido de tanta exigencia. Es que no me entra en la cabeza.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Robertus » 18 Feb 2018, 00:23

Cabezaperro escribió:Somos un equipo muy pobre de argumentos, tanto ofensivos como defensivos. Y a poco que tengamos un equipo serio delante sale a relucir el CasiGranca en todo su esplendor.

No hay más.
Exacto.
No estamos haciendo malas plantillas, pero lo repetitivo de la mala gestion de las rotaciones (plan predefinido) y falta de recursos de Casimiro te desespera, oportunidad perdida, aunque repito nuestro objetivo son las semis. Ahora lo de siempre, cuartofinalistas en Eurocup y ACB y riesgo de tragarnos una Casi-renovacion.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Robertus » 18 Feb 2018, 00:25

panchito escribió:Para mi la clave ha sido la entrada de Seeley en el tercer cuarto, cuando se supone que el jugador que has fichado para ser diferencial se comporta como un canterano recién subido al primer equipo, sin actitud, desgana, pérdidas sin sentido para un jugador así, sin defensa, ya ni mete manos como hacia en su primera etapa, creo que ha deprimido y contagiado al resto del equipo, y dado alas al Barca.
Y lo de insistir con Balbin en nuestro agujero en la defensa del P&R cuando Paco lo estaba haciendo bien?...es que lo ponia la Casi-libreta.

+ las perdidas, sobre todo de Mekel...Radi puede ser un buen recambio para el año que viene.

PERO ES QUE ESTO LO VEIA MEDIO PABELLON Y EL INUTIL DEL BANQUILLO NOOOOO!.
Última edición por Robertus el 18 Feb 2018, 00:35, editado 3 veces en total.
Imagen

Cabezaperro
Mensajes: 369
Registrado: 10 Ene 2015, 01:09

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Cabezaperro » 18 Feb 2018, 00:27

Bueno, voy a matizar.

No quiero cargar toda la responsabilidad en DJ, porque somos un equipo muy pobre.

Ahora bien, desde luego que la mano nos la echó al cuello, porque no se puede hacer peor. Y sobre todo por el momento en que fue.

emiliovski
Mensajes: 159
Registrado: 24 Abr 2016, 14:34

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por emiliovski » 18 Feb 2018, 00:33

Lo bien que habría estado salir con brussino, como hizo al principio. Que no es que sea decisivo, pero al menos la caga poco

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Cabezaperro
Mensajes: 369
Registrado: 10 Ene 2015, 01:09

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Cabezaperro » 18 Feb 2018, 00:38

Robertus escribió:
Cabezaperro escribió:Somos un equipo muy pobre de argumentos, tanto ofensivos como defensivos. Y a poco que tengamos un equipo serio delante sale a relucir el CasiGranca en todo su esplendor.

No hay más.
Exacto.
No estamos haciendo malas plantillas, pero lo repetitivo de la mala gestion de las rotaciones (plan predefinido) y falta de recursos de Casimiro te desespera, oportunidad perdida, aunque repito nuestro objetivo son las semis. Ahora lo de siempre, cuartofinalistas en Eurocup y ACB y riesgo de tragarnos una Casi-renovacion.
Hola, Robertus!

Pues sí, lo que dijiste antes: la diferencia estuvo en los banquillos. En uno había un entrenador y en el otro un señor de traje y corbata.

Y bueno, mirando al futuro, lo próximo que tenemos es un Lokomotiv Kuban invicto en Eurocup :oops:

En fin, espero que Berdi haya escarmentado y vea que Casimiro no es entrenador para este equipo.

emiliovski
Mensajes: 159
Registrado: 24 Abr 2016, 14:34

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por emiliovski » 18 Feb 2018, 00:39

Ah, que alguno lo ha nombrado, ahora mismo, granca tiene un platillon, que en los tiempos de Pedro Martínez, ya hubiese querido él al menos olerla.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

l_magic
Mensajes: 91
Registrado: 05 Jun 2014, 00:34

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por l_magic » 18 Feb 2018, 01:47

Buenas noches a todos, hace tiempo que no escribo pero si los sigo leyendo...seguramente no sea el único dolido por esta derrota o seguramente no sea el único que intente buscar alguna explicación ( o excusa) del porque no pudimos dar más de sí..en este partido...leo que la mayoría quiere ponerle la guillotina a Casimiro...otros tantos que si seley se le ficho para que la rompiera en este partido..otros que pasecknis o balvin tendría que cojer todos los rebotes...otros que Oliver o mekel debería haber dado 10 asistencias cada uno.....pero....y si nos miramos un poco hacia nosotros mismos? La afición dio todo su apoyo todo el partido? Gritó y ánimo hasta el último instante? Se escuchaban los tambores de guerra? ...Sería un buen ejercicio de autocrítica preguntarnos si dimos el nivel ...pues animar cuando se van ganando es muy fácil....pero cuando do quedan 2 min para el final vi gente marchándose...los únicos que gritaron un pio Pío eran los de barca...que envía sana me da los aficionados del baskonia...del Fuenla o del propio Canarias...pues me hacen recordar a la época del Cid...pero creo que antes que el equipo...los que nos dimos la talla fuimos nosotros..( y me incluyo dentro).

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Robertus » 18 Feb 2018, 02:57

Arrallate un millo Magic Johnson, nuestra aficion estuvo bastante a tope y, por cierto, apoyo incluso al Iber Tfe y ese apoyo no fue devuelto por parte de ellos. Y si...la aficion del Baskonia es la mejor y la nuestra esta cansada del entrenador que es el primero que no da la talla...con cierta desilusion. Ahora busquen culpables donde no los hay. Eso si, nos sigue faltando una charanga, pero eso es responsabilidad del club.
Última edición por Robertus el 18 Feb 2018, 13:20, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por Marea-amarilla » 18 Feb 2018, 04:38

Sacando guadaña a pasear hoy... Totalmente de acuerdo en que la "culpa" es de Casimiro, sobre todo cuando ha perdido 17 balones, y también por no rebotear los balones (o mejor dicho, no proteger tu zona y que nos robaran la cartera una y otra vez).

Aparte, el rival nunca juega. Para que. Los Tomic, Heurtel, Ribas, Oriola, Sanders, etc son todos unos cojos. Lo que me extraña no haber ganado sin salir del vestuario.

El Granca ha fallado en varias cosas, principalmente en los balones perdidos y en los rebotes que han posibilitado muchas segundas oportunidades. Y ante un equipo Euroliga con la plantilla que tienen, eso se paga. Lo primero (las pérdidas) vienen provocadas por la intensidad defensiva que ha impuesto Pesic al equipo catalán. De hecho, en el primer cuarto nos dejo muy maniatados (solo 15 puntos) subiendo mucho la línea de defensa de los exteriores. Nos costó mucho superar esa línea. El segundo punto (rebotes) nos hemos dejado 13 rebotes defensivos, que me parecen muchísimos. Conlleva mas oportunidades rivales, de hecho, han dispuesto de 15 tiros mas de campo.

No bases, no party: El partido de Mekel hoy ha sido dantesco. Radicevic hoy missing. Y Oliver se ha echado el equipo a la espalda el segundo cuarto con la remontada. El problema es que los otros dos hoy estaban "inoperativos" y al último cuarto ha llegado fundido. Por cierto, lo de Seeley que se ha dicho,por aquí, las pérdidas que ha tenido han sido provocadas por el simple hecho de el subir el balón (repito, por la in operación de Mekel y cía). Ėl es escolta y en algunos momentos te puede hacer de base, pero ante equipos más fuertes (Barcelona y recuerdo el partido de fiera contra Darussafaka) se le ven las costuras. Por lo demás, jugadores que han aportado muy poco y esperaba mas de ellos (Báez, Balvin) no han aparecido. Y que para ganar este tipo de partidos, tienes que estar 100%.

Yo no me voy decepcionado de la Copa. Hemos cumplido y nos ha ganado un equipo que lo ha hecho mejor. Pienso en equipos como Unicaja, Valencia y Baskonia (que nos doblan presupuesto y calidad de plantillas) han caído en cuartos y nosotros, por cuarta vez, pasamos a semifinales. Me parece bien ser ambiciosos y querer seguir creciendo, pero algunos quiere correr más rápido de la cuenta y nosotros, por presupuesto debemos también ser realistas. Como nos clasificamos para semifinales y finales todos los días...

A ver si nos inventamos algo para que no vayan a las ventanas Fiba a los nuestros y recuperamos algo de energía. La necesitaremos.

emiliovski
Mensajes: 159
Registrado: 24 Abr 2016, 14:34

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18 - DEP Greg Stewart

por emiliovski » 18 Feb 2018, 11:41

Aquí nadie le ha quitado mérito al Barça. Pero ojo, nos ha ganado el Barça menos talentoso de los últimos años, el de ayer fue un Barça vestido de gregarios con gran desempeño, porque de hecho usó pocos efectivos, solamente en los que logra confiar en estos pocos días que ha estado pesic al frente. Y mucho mérito tiene.

Pero señores, aunque yo tampoco pienso que haya sido culpa de Casimiro, hay que reconocerle los errores, así como los de seeley y no haberle cambiado en su debido momento. Seeley hizo en el 3er cuarto, hasta 4 perdidas consecutivas, totalmente imperdonable, cuando además fueron en situaciones más típicas de un canterano. La primera, un cambio por la espalda hacía la banda a la que estaba pegado, tratando de ir a un contraataque, que no estaba del todo claro, la segunda un pase, muy lejos del aro a Balvin, antes de la raya de tiro libre, justo cuando inicia la continuación al aro y que le queda muy bajo, provocando el ataque del checo, la tercera en un saque de fondo, se la da prácticamente en la mano a hanga y la cuarta un mal pase, que provoca un contraataque. Esto para mí, en una semifinal, es incomprensible en un jugador de este nivel y más aún cuando Barça ya había hecho 4 faltas. Y para mí, de ahí viene el error de Casimiro, porque todo esto pasa en un rango de unos 4 minutos y no hace nada por cambiar la dinámica. De resto, para mí, poco más se le puede achacar al entrenador, en el partido de ayer en concreto. Porque a partir de ahí el Barça pilló esa renta, que después nos hizo jugar con más corazón, que cabeza.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA

por Robertus » 18 Feb 2018, 13:19

Insisto en lo de la charanga de basket, coordinada con la aficion, con sus canciones y canticos de baloncesto, solo hay que mirarase en el espejo de Baskonia y Unicaja. Serian 4 tios y 4 canciones. Pedro intenta tirar del carro pero no hay organizacion y se necesita mas gente.
Dejo unos ejemplos de greatest hits: "era campo atras", "hasta los huevos del Barca - Madrid",... :mrgreen: .
Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: CB GRAN CANARIA

por TeN_tE » 18 Feb 2018, 16:21

Me voy a la cueva por un tiempo. Por si alguien quiere abrir un nuevo hilo esta o la próxima temporada.
Pórtense bien.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA

por MrGranca » 18 Feb 2018, 16:49

Si hablara ahora mismo lo haría desde el dolor, prefiero respirar hondo y más adelante con más calma y perspectiva comentar en profundidad lo de esta copa y el partido de ayer.

En cuanto a la temporada, o Casimiro y su equipo se marcan un final de temporada alucinante y ganan la Eurocup (La ACB es un imposible), o no debería continuar la temporada que viene, creo que la opinión general es unánime.
Última edición por MrGranca el 18 Feb 2018, 22:44, editado 1 vez en total.
#GranCanariaWillReturn

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA

por KristoF » 18 Feb 2018, 17:41

No hubo color ayer, nos ganaron como y cuando quisieron, sólo en el segundo cuarto con un Eriksson con la capa de superhéroe les hicimos cosquillas. Era previsible el roto de Heurtel u Oriola y que se iban a ir a un marcador en torno a 90 puntos, por nuestra parte sólo compareció el sueco y así no había manera. Casimiro pues en su línea, poniendo a Oliver a defender a Heurtel, los tiempos muertos cuando se han ido de 10 o más, como si el Barça fuera el Fuenlabrada y le vayas a remontar esa diferencia tan fácilmente, qué diferencia con Pesic que tras dos canastas seguidas nuestras lo paraba. Otra genialidad fue la zona que se sacó de la manga cuando no estábamos en bonus y podíamos defender fuerte al hombre, además muy trabajada, dieron tres pases y triple de Hanga más solo que la una.

El año que estamos haciendo es un mojón impresionante hasta el momento: Supercopa perdida en casa, no te metes entre los ocho primeros al final de la primera vuelta y entras como anfitrión, en la Copa jugando en casa te encuentras al primer miura y ni compites... veremos que pasa con la Eurocup y la ACB, pero desgraciadamente todo apunta a temporada tirada a la basura.

magarzon
Mensajes: 443
Registrado: 10 Abr 2011, 18:02

Re: CB GRAN CANARIA

por magarzon » 18 Feb 2018, 22:27

Mis reflexiones sobre la Copa:

- No se le pide al Granca que gane la copa, pero sí que la compita, más que nada porque la juega en casa, y tiene plantilla para ello. Ayer, salvo el segundo cuarto, no compitió. Muy pocos jugadores estuvieron al nivel, y el entrenador tampoco (por mucho que sus fanes se empeñen en echar la culpa a todos, incluido el público, menos a él). Eso sí, fue fiel a su estilo: no supo parar el partido en el tercer cuarto, y , como es habitual, lo paró tarde, sus rotaciones fueron inexplicables (salvo, como he dicho, que se ajustaron al Casi-Sistema, entonces no se le puede reprochar falta de coherencia), y lo de la zona fue la cosa más rara que he visto en los años que llevo siguiendo al Granca: no has hecho una zona en toda la temporada (bueno, ni en dos), y la vas a hacer en el partido y en el momento que no tiene ningún sentido, como ya ha explicado Kristof en el anterior comentario.
- Leo, sobre todo en twitter, muchas críticas al público, que si no anima. Y la crítica es constante durante la temporada, sobre todo por parte de los defensores de Casimiro, como intentando descargar la responsabilidad que este tiene, cuando la historia viene desde que estamos en el GCA, no es de este año. Pero es que esto es recíproco, el público tira del equipo tanto como éste tira de él, y este año (y el anterior), ya sea por juego, ya sea porque hay media grada (por lo menos) en contra del entrenador, la cosa está fría. De todas formas, hay que tener en cuenta que ayer como mucho había medio pabellón del Granca, el otro medio era de otras aficiones, y de ese medio, gran cantidad de personas eran gente no habituales, que se acercaban casi por primera vez al basket, por el glamour de la Copa y/o porque hubo mucha invitación. Por cierto, también he leído críticas a la gente que se marchó antes de acabar. Debe de ser de gente que no estaba en el pabellón, porque lo que yo vi es que gran parte de los que se iban eran de las otras aficiones, corriendo a pillar las guaguas.
- Con la victoria del Barça en la final, hay muchísima gente en twitter comentando que cómo le podíamos pedir al Granca que ganara al Barça, si este era un súper equipo que ha sido el campeón. Falacia pura y dura. Primero, porque ayer el Barça jugó la mitad que hoy. Segundo, porque si ya ni siquiera se pueden comparar dos partidos entre los mismos equipos, menos aún dos partidos con distintos equipos y distintas características: es la final, es contra el eterno rival, el juego de Madrid y Granca es diferente... Pero de nuevo, como lo de la afición, los Casi-Lovers buscan cuantas más excusas que eximan al entrenador, mejor

Nauzet84
Mensajes: 252
Registrado: 16 Jul 2014, 15:11

Re: CB GRAN CANARIA

por Nauzet84 » 19 Feb 2018, 00:50

El CasiGranca no pasa la prueba del algodón.

Los que pensamos que tenemos un entrenador que nunca jamás debimos haber fichado, y que ya aquel 0-4 del inicio de la temporada anterior era motivo más que suficiente para corregirlo, y que sólo la supercopa impidió, lo sabemos. El CasiGranca no pasa la prueba del algodón.

La única victoria de prestigio que llevamos esta temporada ha sido contra Darussafaka. Contra los grandes, no hay nada reseñable. Sólo le hemos ganado al Baskonia apestoso de Prigioni y al Barça de Sito. En cuanto nos hemos cruzado con un Madrid, un barça o un Unicaja normalitos, sencillamente no hemos competido. Ayer el pobre Casi ni siquiera tenía una triste excusa de las que tanto le gusta para agarrarse. Jugábamos en casa, la plantilla estaba al completo, no había lesionados ni canteranos completando los 12. No hubo cansancio de viajes ni nada por el estilo.

Pero ya es que ni merece la pena enfadarse por la situación. No se echó a Casigranca cuando tenía que hacerse, y no se va a hacer ya hasta el 30 de junio, cuando acabe su contrato. A la temporada le queda poca diversión. Solo queda la bala de la Eurocup. Apesta a que volvemos a caer en cuartos. Consumado eso, consolarnos pensando en planificar la próxima temporada -obviamente con otro entrenador-.

Yo es que sigo sin entender qué argumentos tienen los defensores de casi baloncesto. El año pasado fue en blanco, más allá de la supercopa esa de los cojones. Y éste estamos 6º en liga, fuera de la copa por la puerta de atrás -la cual disputamos sólo por ser los anfitriones-, a punto de caer en cuartos en Eurocup y con la grada desilusionada. Con Pedro se avanzó poco a poco. Con Aíto se dio un salto enorme en tiempo record (Subcampeón de Copa. Subcampeón de Eurocup y semifinalista de Eurocup en 2 temporadas), y con Casimiro vamos para atrás. El que no vea eso después de un año y medio es porque no lo quiere ver. Creo que se nos va a hacer largo el final de temporada.

TASTET
Mensajes: 48312
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: CB GRAN CANARIA

por TASTET » 19 Feb 2018, 07:39

De verdad esperabais competir? Con un equipo ya de por si inferior a los euroligueros y que encima llegaba con varios jugadores salidos de lesión...y otra cosa, se jugaba contra un equipo que juega Euroliga, que en copa ha ganado a Baskonia y Madrid, y encima de vuestra plantilla sólo dj tenia un papel destacado en un equipo EL (markus y mekel eran residuales)..tenéis buena plantilla, si sin duda, para los 8 primeros, también, pero poco más...a seguir peleando
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Nauzet84
Mensajes: 252
Registrado: 16 Jul 2014, 15:11

Re: CB GRAN CANARIA

por Nauzet84 » 19 Feb 2018, 11:47

TASTET escribió:De verdad esperabais competir? Con un equipo ya de por si inferior a los euroligueros y que encima llegaba con varios jugadores salidos de lesión...y otra cosa, se jugaba contra un equipo que juega Euroliga, que en copa ha ganado a Baskonia y Madrid, y encima de vuestra plantilla sólo dj tenia un papel destacado en un equipo EL (markus y mekel eran residuales)..tenéis buena plantilla, si sin duda, para los 8 primeros, también, pero poco más...a seguir peleando
NO AMIGO, NO ESPERÁBAMOS COMPETIR...

Entre ambos equipos en toda la historia, se han disputado 26 partidos en pista canaria. Resultado favorable para el Granca; 14-12. Pero no esperábamos competir...

Esta temporada ya le ganamos en el Palau. Pero no esperábamos competir...

Teníamos la plantilla al completo, sin bajas. Pero no esperábamos competir...

No amigo. Tienes razón. No esperábamos competir. (Nótese la ironía).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 16:19