CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA

por MrGranca » 21 Oct 2018, 20:14

Nobanion escribió:Baskonia aplicando el modo rodillo nuevamente, desde comienzos de temporada, parece que pueden ser más difíciles de tratar, siendo de por si generalmente difícil. También el Madrid dando buena cuenta de Obra en Santiago. Y valencia que recibe a los azulgrana más tarde.

Parece que podemos acabar la jornada en posiciones de playoffs, pese a lo irregular del comienzo y que estamos con balance negativo de victorias-derrotas. Pero en el average se está bastante por encima del resto, también de Valencia si pierde su partido.
Si el Estudiantes quedara sexto, tal que ahora, ¿Se clasificaría el Fuenlabrada como octavo? ¿O habiendo ya dos equipos madrileños no se clasificaría un tercero como anfitrión?
#GranCanariaWillReturn

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2747
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA

por Marea-amarilla » 21 Oct 2018, 20:22

MrGranca escribió:
Nobanion escribió:Baskonia aplicando el modo rodillo nuevamente, desde comienzos de temporada, parece que pueden ser más difíciles de tratar, siendo de por si generalmente difícil. También el Madrid dando buena cuenta de Obra en Santiago. Y valencia que recibe a los azulgrana más tarde.

Parece que podemos acabar la jornada en posiciones de playoffs, pese a lo irregular del comienzo y que estamos con balance negativo de victorias-derrotas. Pero en el average se está bastante por encima del resto, también de Valencia si pierde su partido.
Si el Estudiantes quedara sexto, tal que ahora, ¿Se clasificaría el Fuenlabrada como octavo? ¿O habiendo ya dos equipos madrileños no se clasificaría un tercero como anfitrión?
Si el Estudiantes queda 6º y Fuenlabrada 8º se clasificarian los dos. Si no, el que es este dentro de los 8 primeros. Y si los dos estan fuera, el que quede más arriba.

Vamos, para no hacer cábalas, mejor mínimo quedar 7º

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA

por Nobanion » 21 Oct 2018, 20:38

Respondo aquí debajo a los dos en lugar de citar a ambos ;) .

La noticia respecto a la copa es esta: http://www.acb.com/redaccion.php?id=142300

Yo ahí entiendo que sólo hay un anfitrión, como viene a ser lo lógico y no por ser en Madrid la copa van a ser los más guays. De hecho creo recordar que ya lo fueron hace algunos años, pero hubo quejas y malentendidos y con razón.

O sea, que si el Madrid es el primer clasificado de los equipos madrileños y queda dentro de los ocho primeros, como en teoría será, luego no habrá más. Es decir, cualquier otro equipo que entre como octavo clasificado entrará este año en la copa del rey, sea otro equipo madrileño o no el caso. Al término de esta jornada, si este fuera el corte, el Granca entraría como octavo clasificado, si Valencia acaba perdiendo su partido con el Barcelona.

Pero bueno, decir esto y decir nada es casi lo mismo, puesto que sólo llevamos cinco jornadas acb...

soont
Mensajes: 2590
Registrado: 08 Oct 2005, 18:35

Re: CB GRAN CANARIA

por soont » 21 Oct 2018, 21:55

Creo recordar que se dijo que si si había un equipo madrileño clasificado, el siguiente iría como anfitrión...

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Tom Scheffler » 21 Oct 2018, 22:16

Yo también recuerdo haber leido eso: que el clasificado como anfitrión para al copa es el segundo equipo madrileño después del Madrit.

Con respecto al Granca, ya lo habia comentado hace un tiempo, que esperaba que tal como pasó cuando volvimos a disputar competición europea en serio(series finales de eurocup), que subió nuestro nivel competitivo...igual nos pasara ahora jugando euroleague. Y efectivamente así está siendo.

El equipo sigue mejorando, y en esto hay que darle mucho crédito a Salva, pienso, ya que es difícil, sin apenas entrenar, ir construyendo los fundamentos del equipo, y además con una serie de partidos tan exigentes, repartir minutos para no sobrecargar jugadores, dar a otros para que vayan entrando, y encima sacar unos resultados notables, consiguiendo victorias importantes y, cuando vienen mal dadas, seguir remando sin hundirse.

Eso sí, a pesar de la alta valoración ayer de Balvin, no veo una gran mejoría más allá de verle algo más despierto. Pienso que tiene más que ver con la diferencia entre el juego interior de Andorra y los de EL, al igual que a Oliver se le nota más la falta de piernas ante los bases de EL que en ACB. Aún con todo y sabiendo sus limitaciones, confío en que con el paso de las jornadas vaya pillando la forma y sea el del año pasado.

Al que sí le está viniendo muy bien el nivel competitivo de EL es a Paseniks, que está haciendo lo que se esperaba de él el año pasado, muy buen nivel y con margen de seguir creciendo, sabe hacer muchas cosas. También el cambio de entrenador parece que le ha venido muy bien. Otro punto para Salva.

Y respecto a DJ, qué decir...se está haciendo importante porque a pesar de no estar a veces muy acertado, imprime una intensidad tremenda en todas las acciones del juego, y cuenta con un físico importante para un jugador de su posición, aportando en muchas facertas del juego. Es un poco lo contrario de DJ1, que tenía mucha calidad, pero habia periodos que desaparecía del partido, aparte de contar con poco físico y defender mucho menos. Aparte, DJ2 tiene el culo pelado de jugar partidos al más alto nivel, y esa experiencia y confianza en sí mismo pesa y tiene su valor en la cancha cuando vengan momentos complicados.

En resumen, me sigue gustando el equipo, y todavía puede ir bastante a más. Ahora esperando a Eriksson y Nelson que se acoplen y se pongan a punto. Y toda la semana para entrenar, por fin.

Partidazo contra el cheska el viernes :botar:

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA

por Robertus » 21 Oct 2018, 23:02

Y acabamos octavos con nuestro pedazo balance 2-3.
Ayer ves el partido en directo y dices: pufff Balvin, que lento y sin intimidación...frente a un: muy bien Pasecniks, con mayor impacto en el juego en defensa (P&R) y ataque. Luego en valoración salen igual y dices: no refleja ambas actuaciones.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA

por Robertus » 22 Oct 2018, 01:53

Unos minutillos por partido nos podia haber ayudado:
https://www.eurohoops.net/en/euroleague ... ssion=true
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Tom Scheffler » 22 Oct 2018, 03:17

Robertus escribió:Unos minutillos por partido nos podia haber ayudado:
https://www.eurohoops.net/en/euroleague ... ssion=true
joder, qué pena. Nos vendría muy bien ahora para paliar nuestros problemas en el 5.

Ahí mencionan también a Freeland...otro que parece retirado, aunque no lo haya anunciado oficialmente, no? ya lleva par de años fuera de las canchas...

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Tom Scheffler » 22 Oct 2018, 03:31

Robertus escribió:Y acabamos octavos con nuestro pedazo balance 2-3.
Ayer ves el partido en directo y dices: pufff Balvin, que lento y sin intimidación...frente a un: muy bien Pasecniks, con mayor impacto en el juego en defensa (P&R) y ataque. Luego en valoración salen igual y dices: no refleja ambas actuaciones.
Es cierto, gran diferencia en rendimiento y sensaciones entre los 2 cincos, aunque valorasen parecido. Balvin hizo una valoración alta, pero porque le sirvieron muchos balones que con su altura y poca oposición, no le fue difícil finalizar las jugadas. Y también rebañó unos cuantos balones en el rebote ofensivo, notándose que el nivel físico no es el de EL. Es que contra el Panathinaikos recuerdo un jugada que fue a finalizar, a 1 metro del aro, que con sus 2,17 tendría que ser casi imparabable, y le metieron un gorrazo tremendo. Es un jugador que necesita estar en muy buena forma física para hacer su juego, y le cuesta cogerla. Esperemos que poco a poco vaya cogiéndola. Y sí, defendiendo tampoco es muy allá....muy lento para recuperar en el pick n roll, y poca intimidación e inteligencia para la defensa en el poste bajo o haciendo ayudas.

Lo que sí estuvo ayer fue bastante atento en cortar o recuperar balones sueltos por la zona.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA

por KristoF » 22 Oct 2018, 03:54

Soprendente lo de Augustine, tiene pinta de ser muy profesional y cuidarse bastante, le veía alargando su carrera unos cuantos años más.

Muy rico el +26 de ayer, la verdad es que esperaba un partido mucho más duro, pero el equipo mantuvo un buen tono defensivo durante la mayor parte del encuentro y también se desenvolvió con bastante dinamismo en ataque. Tiene sentido la teoría que comentan por aquí, cuando vienes de enfrentarte a los toros de la Euroliga, hay ciertos equipos ACB que se convierten en vaquillas. Y el Andorra ayudó lo suyo también, me parece que tienen una carencia importante de tiro exterior y me soprendió lo mal que defendieron para ser un equipo de Ibón. Por nuestra parte, Hannah está en un nivel espectacular y muy ilusionantes las sensaciones de Pasecniks.

Al final creo que hemos superado de manera bastante digna esta semana de cinco partidos, faltó competir algo mejor fuera de casa pero con esta victoria solvente contra Andorra y el alegrón frente al Barça hemos sacado un buen botín. Y con Eriksson prácticamente inédito todavía, más la posible aportación de Nelson. Ahora a descansar y a preparar en condiciones ese partidazo contra CSKA, muchas ganas de que llegue.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: CB GRAN CANARIA

por sniper » 22 Oct 2018, 11:00

Me comentan que el viernes vuelve a coincidir el futbol con el basket en 7 palmas....
HENIOS
Imagen

siempre granca
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2018, 13:09

Re: CB GRAN CANARIA

por siempre granca » 22 Oct 2018, 12:46

sniper escribió:Me comentan que el viernes vuelve a coincidir el futbol con el basket en 7 palmas....
HENIOS
La UD juega en Mallorca el sábado y Las Palmas Atlético juega el domingo a las 12h contra el Burgos. Me da que no... ;)

JRC6
Mensajes: 60
Registrado: 01 Jul 2017, 17:00

Re: CB GRAN CANARIA

por JRC6 » 22 Oct 2018, 16:05

sniper escribió:Me comentan que el viernes vuelve a coincidir el futbol con el basket en 7 palmas....
HENIOS
El viernes 16 de noviembre sí vuelve a coincidir. Jugamos en casa VS MACCABI, y la UD contra el Granada creo.

Ellos a las 8, nosotros a 8:30.

Pero qué quieren que les diga, quizás sobre la gente futbolera en el GCA porque el ambiente el sábado vs Andorra fue muy bueno, a pesar de la facilidad con la que se desarrolló todo el partido.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2747
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA

por Marea-amarilla » 22 Oct 2018, 17:48

En el TOP de la ACB de la semana a los mejores de la jornada, que raro se me hace ver a Balvin en el Top Robos.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA

por MrGranca » 22 Oct 2018, 20:51

Marea-amarilla escribió:En el TOP de la ACB de la semana a los mejores de la jornada, que raro se me hace ver a Balvin en el Top Robos.
Eso es como el cometa Halley, probablemente no lo veamos más. :D
#GranCanariaWillReturn

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA

por Robertus » 24 Oct 2018, 23:56

Nelson esta entrenando?.
Imagen

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: CB GRAN CANARIA

por sniper » 25 Oct 2018, 11:22

Robertus escribió:Nelson esta entrenando?.

Imagen
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA

por Nobanion » 25 Oct 2018, 12:22

En alguna que otra foto del entrenamiento de ayer parece que sale Nelson, como en medio cuerpo y de espaldas, entrenando con los demás. Pero no lo he apreciado claramente y de frente o de perfil no lo he visto en ninguna. También estaba Madsen, al que si se ve claramente. Luego, si están los dos, puede haber plantilla disponible de 14 jugadores por primera vez en la temporada para el partido contra Cska (sin contar con canteranos), estaría el equipo al completo, vamos. Aunque habría que ver si Nelson está para jugar, cosa más que dudosa y que a Eriksson todavía le falta para estar a ritmo normal.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: CB GRAN CANARIA

por sniper » 28 Oct 2018, 13:15

Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA

por Nobanion » 28 Oct 2018, 13:26

Pues según esa info, a falta de la oficial, el presupuesto total sube hasta los 10 millones (bueno, 9,9 y pico más), el cabildo sigue aportando casi cuatro millones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 08:28