CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA

por Robertus » 11 Nov 2018, 14:31

Superbio escribió:Plaza es un entrenador que remontaría la situación inmediatamente porque sabe llegar y empezar a conseguir resultados con lo que tenga. Después, juego aburriiiiiiiiiiiido, los ataques son un horror, aunque la defensa la prepara bien y mejora a sus plantillas por ahí. La culpa de los malos momentos, de todos menos de él. 2-3 temporadas buenas no se las quita nadie, y después empezaréis a pedir que se vaya a tomar viento :mrgreen:

No se si es el perfil de técnico que emplea el Granca ni su situación actual, pero a gente que sabe de esto mucho más que yo les gustaría ver a Ginzburg en la ACB.
Gracias por la opinion. Aqui lo de entrenadores extranjeros el club lo tiene vetado.
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Tom Scheffler » 11 Nov 2018, 14:42

JRC6 escribió:¡¡PLAZA ni en pintura!!

Yo tampoco soy el primo de Maldonado pero bueno, da hasta miedo comentar algo a favor de él. Pero sigo estando en el barco.

En el en barco del GRANCA, y en el barco de Salva.

Sólo espero que mañana se anucie el fichaje de un buen 5 y que Balvin se vaya apartando poco a poco hasta que pida la rescisión.

Es mi opinión. Y no estoy loco. Lo que no entiendo el ambiente de crispación, porque parece que el que no esté a favor de esa crispación está loco.

Y quizás, los locos sean los crispados. Hay que mirarse un poco el ombligo.
Yo también sigo en el barco. En el del Granca primero, y el de Salva, que es el entrenador del Granca.

Coincido también en la desesperación que me causa Balvin, y el problema que hay que solucionar en el 5 y en el 1. En pretemporada se podía intuir, pero ahora es algo absolutamente innegable.

En el tema de la crispación también coincido, es casi de frenopático ver al público simultaneando aplausos y silbidos al equipo intermitentemente según la jugada, o abuchear al entrenador nuestro antes de empezar el partido(con Casimiro algunas veces, si bien de forma algo menos notoria, también pasó). Me parece que ha habido un proceso de futbolización en el entorno del Granca, pabellón y sobre todo redes sociales, un concepto de exigencia mal entendida (creo que era Martin Alonso, periodista de la provincia, al que se lo leí ayer), crispación absoluta y búsqueda de soluciones rápidas y golpes de efecto (peticiones desesperadas de ceses fulminantes, fichajes estrella que fabriquen ilusión). Todo esto me parece muy futbolero (creo, eh?, que no lo sigo).

No sé, pero el ambiente no me recuerda en nada al de hace unos pocos años cuando se vivía otra situación no menos complicada/nefasta, con el Granca salvándose del descenso bajo la dirección de Pedro Martínez a falta creo que de 2 jornadas del fin de temporada regular. En aquel momento vi desilusión, apatía, hartazgo entre los seguidores...los partidos eran muy malos, el equipo no daba una, y ya el único "aliciente" era salvarse del descenso. Es verdad que no contábamos con el presupuesto ni aspiraciones de ahora, como también lo es que no competíamos en nada remotamente parecido a la EL, y estábamos acostumbrados a clasificarnos para playoffs y copa, y no se sabía lo que era luchar por evitar el descenso desde hacía un montón de años. La "culpa" seguramente fue de muchos, y hubo factores que no ayudaron como fichajes poco acertados y tal. Pues bien, el hoy añorado, y considerado (por mi parte también) entrenador TOP Pedro Martínez, no supo revertir la situación ni el mal juego del equipo....y así estuvimos, a punto de irnos a LEB.

En esa situación, bastante mala, no vi ni la milésima parte de odio, malos modos y rabia que ahora. A mí me da qué pensar cuánto ha cambiado la cosa. Tampoco hay que desdeñar que en buena parte se ha alimentado dicho odio por el hecho de ser Salva Maldonado catalán y haber hecho hace unos años una declaraciones en las que se posicionaba a favor de la independencia de Cataluña. Hay un sector muy reaccionario (por llamarlo de algún modo) en la sociedad, que lamentablemente también forma parte de la afición del Granca. Eso es así, porque desde el primer partido he observado en vivo y en las redes, esa inquina y gritos de que se vaya con mucho odio y desprecio, sin apenas haber empezaod la competición, en ocasiones haciendo referencia a ser catalán o al independentismo.

Por último, añadir que me entristece algo que se le insulte de esta forma, llamándole miserable y cosas peores, a un tío que ha sido historia del club y lo ha ayudado a convertirse en lo que actualmente es, situando al Granca en varios quintos y sextos puestos en ACB con plantillas y presupuestos limitadísimos en su anterior etapa.

Con respecto a las soluciones, es obvio que Berdi se ha equivocado en algunas cosas, pero como igualmente ha acertado ahora y en otras ocasiones en otras. Solo espero que las decisiones que se tomen, sean las que sean, sigan un criterio propio basado en análisis de los que saben, y no el de una turba desquiciada. Eso sí que sería decepcionante.

carloslp
Mensajes: 792
Registrado: 01 Oct 2005, 16:06

Re: CB GRAN CANARIA

por carloslp » 11 Nov 2018, 14:56

Tom Scheffler escribió:
JRC6 escribió:¡¡PLAZA ni en pintura!!

Yo tampoco soy el primo de Maldonado pero bueno, da hasta miedo comentar algo a favor de él. Pero sigo estando en el barco.

En el en barco del GRANCA, y en el barco de Salva.

Sólo espero que mañana se anucie el fichaje de un buen 5 y que Balvin se vaya apartando poco a poco hasta que pida la rescisión.

Es mi opinión. Y no estoy loco. Lo que no entiendo el ambiente de crispación, porque parece que el que no esté a favor de esa crispación está loco.

Y quizás, los locos sean los crispados. Hay que mirarse un poco el ombligo.
Yo también sigo en el barco. En el del Granca primero, y el de Salva, que es el entrenador del Granca.

Coincido también en la desesperación que me causa Balvin, y el problema que hay que solucionar en el 5 y en el 1. En pretemporada se podía intuir, pero ahora es algo absolutamente innegable.

En el tema de la crispación también coincido, es casi de frenopático ver al público simultaneando aplausos y silbidos al equipo intermitentemente según la jugada, o abuchear al entrenador nuestro antes de empezar el partido(con Casimiro algunas veces, si bien de forma algo menos notoria, también pasó). Me parece que ha habido un proceso de futbolización en el entorno del Granca, pabellón y sobre todo redes sociales, un concepto de exigencia mal entendida (creo que era Martin Alonso, periodista de la provincia, al que se lo leí ayer), crispación absoluta y búsqueda de soluciones rápidas y golpes de efecto (peticiones desesperadas de ceses fulminantes, fichajes estrella que fabriquen ilusión). Todo esto me parece muy futbolero (creo, eh?, que no lo sigo).

No sé, pero el ambiente no me recuerda en nada al de hace unos pocos años cuando se vivía otra situación no menos complicada/nefasta, con el Granca salvándose del descenso bajo la dirección de Pedro Martínez a falta creo que de 2 jornadas del fin de temporada regular. En aquel momento vi desilusión, apatía, hartazgo entre los seguidores...los partidos eran muy malos, el equipo no daba una, y ya el único "aliciente" era salvarse del descenso. Es verdad que no contábamos con el presupuesto ni aspiraciones de ahora, como también lo es que no competíamos en nada remotamente parecido a la EL, y estábamos acostumbrados a clasificarnos para playoffs y copa, y no se sabía lo que era luchar por evitar el descenso desde hacía un montón de años. La "culpa" seguramente fue de muchos, y hubo factores que no ayudaron como fichajes poco acertados y tal. Pues bien, el hoy añorado, y considerado (por mi parte también) entrenador TOP Pedro Martínez, no supo revertir la situación ni el mal juego del equipo....y así estuvimos, a punto de irnos a LEB.

En esa situación, bastante mala, no vi ni la milésima parte de odio, malos modos y rabia que ahora. A mí me da qué pensar cuánto ha cambiado la cosa. Tampoco hay que desdeñar que en buena parte se ha alimentado dicho odio por el hecho de ser Salva Maldonado catalán y haber hecho hace unos años una declaraciones en las que se posicionaba a favor de la independencia de Cataluña. Hay un sector muy reaccionario (por llamarlo de algún modo) en la sociedad, que lamentablemente también forma parte de la afición del Granca. Eso es así, porque desde el primer partido he observado en vivo y en las redes, esa inquina y gritos de que se vaya con mucho odio y desprecio, sin apenas haber empezaod la competición, en ocasiones haciendo referencia a ser catalán o al independentismo.

Por último, añadir que me entristece algo que se le insulte de esta forma, llamándole miserable y cosas peores, a un tío que ha sido historia del club y lo ha ayudado a convertirse en lo que actualmente es, situando al Granca en varios quintos y sextos puestos en ACB con plantillas y presupuestos limitadísimos en su anterior etapa.

Con respecto a las soluciones, es obvio que Berdi se ha equivocado en algunas cosas, pero como igualmente ha acertado ahora y en otras ocasiones en otras. Solo espero que las decisiones que se tomen, sean las que sean, sigan un criterio propio basado en análisis de los que saben, y no el de una turba desquiciada. Eso sí que sería decepcionante.
Futbolización no. Muchos de ustedes siguen viviendo en el estado de confort y letargo en el que sigue instaurado el Granca. El problema no es de la gente crítica que ha pagado su abono durante años y sigue yendo al pabellón sin abandonar al equipo. El problema es de ustedes.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Tom Scheffler » 11 Nov 2018, 15:18

carloslp escribió:
Tom Scheffler escribió:
JRC6 escribió:¡¡PLAZA ni en pintura!!

Yo tampoco soy el primo de Maldonado pero bueno, da hasta miedo comentar algo a favor de él. Pero sigo estando en el barco.

En el en barco del GRANCA, y en el barco de Salva.

Sólo espero que mañana se anucie el fichaje de un buen 5 y que Balvin se vaya apartando poco a poco hasta que pida la rescisión.

Es mi opinión. Y no estoy loco. Lo que no entiendo el ambiente de crispación, porque parece que el que no esté a favor de esa crispación está loco.

Y quizás, los locos sean los crispados. Hay que mirarse un poco el ombligo.
Yo también sigo en el barco. En el del Granca primero, y el de Salva, que es el entrenador del Granca.

Coincido también en la desesperación que me causa Balvin, y el problema que hay que solucionar en el 5 y en el 1. En pretemporada se podía intuir, pero ahora es algo absolutamente innegable.

En el tema de la crispación también coincido, es casi de frenopático ver al público simultaneando aplausos y silbidos al equipo intermitentemente según la jugada, o abuchear al entrenador nuestro antes de empezar el partido(con Casimiro algunas veces, si bien de forma algo menos notoria, también pasó). Me parece que ha habido un proceso de futbolización en el entorno del Granca, pabellón y sobre todo redes sociales, un concepto de exigencia mal entendida (creo que era Martin Alonso, periodista de la provincia, al que se lo leí ayer), crispación absoluta y búsqueda de soluciones rápidas y golpes de efecto (peticiones desesperadas de ceses fulminantes, fichajes estrella que fabriquen ilusión). Todo esto me parece muy futbolero (creo, eh?, que no lo sigo).

No sé, pero el ambiente no me recuerda en nada al de hace unos pocos años cuando se vivía otra situación no menos complicada/nefasta, con el Granca salvándose del descenso bajo la dirección de Pedro Martínez a falta creo que de 2 jornadas del fin de temporada regular. En aquel momento vi desilusión, apatía, hartazgo entre los seguidores...los partidos eran muy malos, el equipo no daba una, y ya el único "aliciente" era salvarse del descenso. Es verdad que no contábamos con el presupuesto ni aspiraciones de ahora, como también lo es que no competíamos en nada remotamente parecido a la EL, y estábamos acostumbrados a clasificarnos para playoffs y copa, y no se sabía lo que era luchar por evitar el descenso desde hacía un montón de años. La "culpa" seguramente fue de muchos, y hubo factores que no ayudaron como fichajes poco acertados y tal. Pues bien, el hoy añorado, y considerado (por mi parte también) entrenador TOP Pedro Martínez, no supo revertir la situación ni el mal juego del equipo....y así estuvimos, a punto de irnos a LEB.

En esa situación, bastante mala, no vi ni la milésima parte de odio, malos modos y rabia que ahora. A mí me da qué pensar cuánto ha cambiado la cosa. Tampoco hay que desdeñar que en buena parte se ha alimentado dicho odio por el hecho de ser Salva Maldonado catalán y haber hecho hace unos años una declaraciones en las que se posicionaba a favor de la independencia de Cataluña. Hay un sector muy reaccionario (por llamarlo de algún modo) en la sociedad, que lamentablemente también forma parte de la afición del Granca. Eso es así, porque desde el primer partido he observado en vivo y en las redes, esa inquina y gritos de que se vaya con mucho odio y desprecio, sin apenas haber empezaod la competición, en ocasiones haciendo referencia a ser catalán o al independentismo.

Por último, añadir que me entristece algo que se le insulte de esta forma, llamándole miserable y cosas peores, a un tío que ha sido historia del club y lo ha ayudado a convertirse en lo que actualmente es, situando al Granca en varios quintos y sextos puestos en ACB con plantillas y presupuestos limitadísimos en su anterior etapa.

Con respecto a las soluciones, es obvio que Berdi se ha equivocado en algunas cosas, pero como igualmente ha acertado ahora y en otras ocasiones en otras. Solo espero que las decisiones que se tomen, sean las que sean, sigan un criterio propio basado en análisis de los que saben, y no el de una turba desquiciada. Eso sí que sería decepcionante.
Futbolización no. Muchos de ustedes siguen viviendo en el estado de confort y letargo en el que sigue instaurado el Granca. El problema no es de la gente crítica que ha pagado su abono durante años y sigue yendo al pabellón sin abandonar al equipo. El problema es de ustedes.
A mí es que los modos en el pabellón y redes sociales,dejando aparte el tema de fondo (que siga o Salva o no, que Berdi se debe ir o no, que se hagan más o menos fichajes para revertir la situación), ya me parecen propios de lo peor del futbol: insultos continuos, crispación, exigencia de medidas fulminantes, utilización de temas extradeportivos (que muchas veces esconden xenofobia, inquinas políticas), bandos polarizadísimos enfrentados entre la misma afición (antisalva, prosalva, antiberdi, proberdi), etc. Pero bueno, que al que le mole esto que llaman "exigencia", que lo disfrute con salud. Yo al menos prefiero el ambiente de "confort y letargo" que nos ha llevado hasta aquí. Y cuando ya no me compense o divierta esto, porque no tiene el ambiente que un deporte como el balonesto creo que se merece, pues a verlo por la tele y ya está, al igual que no piso un campo de futbol.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA

por KristoF » 11 Nov 2018, 16:55

Quedamos cuatro gatos en el barco de Maldonado, ahora mismo cabríamos en la pontona esa que se llevó por delante el Armas :mrgreen:

Es una pena el extremo al que se ha llegado, pero el entrenador está hundido y Berdi lo está dejando tirado. Me mantengo en que Maldonado tiene bastante menos porcentaje de culpa que directiva o jugadores, pero creo que la situación actual es de no retorno, no se puede jugar en casa con ese clima de tensión incluso antes de comenzar el partido, y los jugadores no van a reaccionar sabiendo que se les aplaude aunque se arrastren por la cancha y se cargan todas las tintas contra el entrenador.

Ante ese panorama, no les va a quedar otro remedio que hacer el cambio en el banquillo. Y veremos lo que traen, sería divertido ver a un Obradovic o Perasovic pegándoles voces a los Balvin y compañía, pero sabemos que Berdi ni lo contempla. Del mercado nacional, los Plaza, Sito o Jota no me convencen demasiado por unas razones u otras, casi que preferiría darle la oportunidad a Víctor y ahorrar el dinero para el par de fichajes que hacen falta.

Que por cierto, seguimos sin noticias de las incorporaciones, aunque me huelo que en las próximas horas tendremos novedades, es muy típico de Berdi utilizar este tipo de cortinas de humo en situaciones de crisis.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA

por Robertus » 11 Nov 2018, 18:55

Entre lunes y martes primer fichaje, tipica cortina de humo de Berdi, pienso lo mismo, salvo que esten forzando un ambiente insostenible en el GCA para que Maldonado dimita (cosa improbable), y ahorrarse la pasta del finiquito, no fichando los refuerzos hasta ahora.

Esta claro que independientemente del entrenador que haya, los 2 fichajes son impepinables, si hay poco dinero tambien soy de los que piensa mejor dedicarlo a esos fichajes y dejar a Victor (aunque no habra cambio en el banquillo salvo sorpresa).

Por cierto, pasta que se lleva el cuerpo tecnico 18-19, con 4 entrenadores nada menos a lo embiei o eurolig (eso si la plantilla no puede ser de euroliga): 831.000 euros.

Y lo ultimo, tras la cagada final contra el Efes y en momento pre-derbi no puedes salir (Maldinado) en plan piromano provocando a la aficion, "que me piten a mi" todo el rato que me da igual, muy irresponsable. Ya no se si quepo en la pontona, creo que me han echado :mrgreen: .
Última edición por Robertus el 11 Nov 2018, 19:14, editado 2 veces en total.
Imagen

Nicos
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2015, 12:53

Re: CB GRAN CANARIA

por Nicos » 11 Nov 2018, 19:07

uau para que después digan el Moraban Andorra un lideres, le han ganado al Baskonia.....

parece que si pasa factura la Euroliga....

también estoy con que toda la culpa no es de Maldonado, no ha tenido lo tan cacareado por aquí un segundo base, un cuatro en forma asi como el tirador mas fiable de baja, pero si que le pediría a Maldonado que cuidara un poco mas la defensa, pues al final los basket-average cuentan y mucho para subir o bajar posiciones en la tabla

Nicos
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2015, 12:53

Re: CB GRAN CANARIA

por Nicos » 11 Nov 2018, 19:08

jolin y 20 puntos 93 - 73

Nicos
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2015, 12:53

Re: CB GRAN CANARIA

por Nicos » 11 Nov 2018, 19:14

si se pasan por el foro del Baskonia verán como esta el personal por alla arriba.....empezando a ponerse nervioso......

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Tom Scheffler » 11 Nov 2018, 19:59

MrGranca escribió:Anoche pensé que tocamos fondo, no quise escribir en caliente, pero me levanto y leo las declaraciones del presidente del club: "En principio no nos hemos planteado cambiar nada".

Yo no sé si es que la mayoría de aficionados no tenemos ni idea, parece como si nos tomaran por tontos. Desde el entrenador que tras sus fallos decide dirigirse a la afición en rueda de prensa y decirle cuando debe o no pitar, hasta el presidente que según él, este es el camino a seguir. Berdi desaparecido en combate, noqueado, conmigo cada vez pierde más crédito, en lo deportivo lo digo ya para los que dicen que solo señalamos a Salva, es el máximo culpable. Pero así como es el máximo culpable, Maldonado es el principal error y el que hay que corregir inmediatamente.

Creo que 15 partidos sin contar los de pretemporada, son suficientes para valorar el trabajo del entrenador. No me gustó su elección, la asimilé, pero este inicio me ha dado la razón, estuve en el barco mientras pude, pero ya es insostenible. No puedo defender a un entrenador que nunca me dió motivos para creer en él, lo único que compartíamos era que éramos del mismo equipo y que queríamos lo mejor para él, pero no entendía la mayoría de decisiones y sigo sin hacerlo. Mi apreciación personal sobre Maldonado es que lleva una trayectoria en la que no ha sabido evolucionar, adaptarse al nuevo baloncesto y mejorar. Que digan que Maldonado no funciona porque no tiene triplistas hace bueno a Casimiro que sacaba más jugo a una plantilla parecida. El buen entrenador es el que sabe adaptarse a la plantilla que tiene y aprovechar el potencial de la misma, no al que le hacen una plantilla a medida.

Dicho esto y sabiendo que no moverán ficha aún, estamos perdiendo un tiempo valioso en un proyecto que no funciona. ¿Los jugadores también tienen culpa? Pues claro, a Tillie y Balvin se les ha pitado, pero creo que darían mucho más con otro entrenador y encontrando de nuevo la senda ganadora. Evans es el claro ejemplo de jugador venido a menos, apático y arrastrado por el mal ambiente, Eriksson sigue sin encontrarse, a Pauli lo ha borrado Maldonado por no tirar triples. No sé de qué tres jugadores lesionados habla Salva, solo hay dos que yo sepa: Nelson y Fischer, y ninguno es diferencial. Los dos fichajes que vengan no van a arreglar esto salvo que sean muy TOP, y francamente no lo espero.

Enrique Moreno es incapaz, no ha demostrado que podamos crecer económicamente ni deportivamente con él, es otro monigote sin carácter que está agradecido por el buen sueldo que le han puesto y lo sufriremos toda la temporada por lo visto. Ante la parsimonia existente, solo espero que los tres vayan desfilando al final de temporada por el mal trago que nos han hecho pasar y dejen al equipo lo más vivo posible en ACB. Adiós Enrique, Berdi y Salva.
El tercer lesionado al que se refiere Maldonado es Madsen, al que ficharon precisamente para cubrir bajas y mientras jugara en EBA. Parece otro expediente x de lesiones, porque no se le ha visto el pelo por el primer equipo. Pero vamos, tampoco es otra pieza importante. Para mí pesa mucho más el problema en el 1 y el 5, que jugadores capitales como Eriksson y Tillie hayan estado en proceso de recuperación, el flojo rebote defensivo, las ayudas defensivas inexistentes y, sobre todo, la nefasta defensa de los PnR. Pero bueno, Maldonado hace bien en señalar que hay lesionados(cosa cierta), y no cargar las tintas con la situación en la que le han dejado, con esas claras carencias de base y configuración de 5.

Claro que un par de fichajes bien hechos + que terminen de llegar Tillie y Eriksson puede cambiar la cosa. De hecho, si solamente Eriksson hubiera metido con sus procentajes habituales los tiros que lanzó con cierta comodidad en el cuarto periodo contra el Canarias, y sobre todo en los últimos minutos contra Efes, los resultados de los partidos podrían haber sido otros.

Pero bueno, entiendo que ahora todo se vea negro y esté todo polarizadísimo. Sobre Maldonado más de lo mismo...para hablar de su estilo se dice que solo se tira triples y no se defiende, como si el tio estuviera contentísimo con las defensas en los bloqueos que nos comemos todo el rato en los PnR. Y como si hubiera gran diferencia, por ejemplo, en el número de triples intentados del Granca y el resto de equipos ACB. Lo veo todo muy deformado, no coincido en absoluto en que su baloncesto esté desfasado, pero seguramente no es el momento de discutirlo. Ahora es momento de antorcha o pontona :mrgreen:

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Tom Scheffler » 11 Nov 2018, 20:09

Pues sí, leyendo el foro del Baskonia, algunos piden la dimisión de Pedro Martínez y que por favor nunca vuelva a implicarse en la confección de la plantilla. Me suena de algo...

Y sí, tiene un par de lesionados, Granger y Sedekerskis(éste apenas juega, casi que ni cuenta), y tocadillo a Poirier. Pero vamos, sin duda con ese plantillón, que el Andorra le meta de 20, cuenta más el partidazo tan intenso 48 horas antes contra el Fener que estuvieron compitiendo hasta el final.

Por otro lado, Jaime Fernández haciendo 35 de valoración. Si lo hubiéramos fichado cuando estaba en el Estu.. :roll:

WIILIE JONES
Mensajes: 896
Registrado: 19 Ene 2015, 13:43
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: CB GRAN CANARIA

por WIILIE JONES » 11 Nov 2018, 22:17

La gente que quiere un cambio de entrenador y le pita son (Atención)...... futboleros, gente crispada, con odio, malos modos y que le tiene manía a Salva por el ya consabido tema político, aparte de turba desquiciada.... Yo pregunto si este es el nivel medio del conocedor y buen aficionado al basket porque ya dudo cual es peor, a mi me gustan los dos deportes desde bastante pequeñito y no hago distinciones, hay fanáticos en fútbol y ya se ve que también en supuestos gentleman de basket, sinceramente con este tipo de comentarios hasta se me quitan las ganas de seguir opinando de mi querido equipo....
Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor. Samuel Beckett

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA

por Nobanion » 11 Nov 2018, 22:31

Tom Scheffler escribió:Pues sí, leyendo el foro del Baskonia, algunos piden la dimisión de Pedro Martínez y que por favor nunca vuelva a implicarse en la confección de la plantilla. Me suena de algo...
Comparando directamente un equipo como Baskonia, que va con un balance de victorias-derrotas en liga de 6-2 y aún así se quejan de sus cosas que simpre hay en todo equipo...


...con el Granca actualmente, que va en caída libre y sin frenos en liga, con un balance de victorias-derrotas 2-6, añadiendo comentarios de desprecio a gran parte de la afición, o argumentando cosas como, que si se decide cesar a Maldonado, no sería otra cosa sino un acto fulminante y poco justificado. Todo ello poniendo los paños calientes que hagan falta como excusa, con tal de no aceptar una realidad como que llevamos un cuarto de temporada disputado, y el equipo lleva tres victorias en catorce partidos, entre competición nacional y europea. Pero no es cosa relevante del entrenador nooo... son sólo los jugadores, que no dan palo al agua porque no les apetece (no es que estén saturados de incompetencia ni nada) y Berdi el primero, por fichar a gente como Hannah, Evans o Strawberry.

Mis dies.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA

por KristoF » 11 Nov 2018, 23:06

El problema del Baskonia está en la Euroliga, que se supone que es su competición prioritaria y están casi empatados con el Granca, con un calendario más asequible que el nuestro. Esto refuerza mi propuesta, ponemos a Víctor de interino y a esperar a que Querejeta se caliente y fulmine a Pedro para traérnoslo 8-)

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA

por Robertus » 12 Nov 2018, 00:38

El CM del club luciendose en las RRSS, esta la aficion que arde, mal futuro, esto no se habia visto.
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Tom Scheffler » 12 Nov 2018, 01:13

Nobanion escribió:
Tom Scheffler escribió:Pues sí, leyendo el foro del Baskonia, algunos piden la dimisión de Pedro Martínez y que por favor nunca vuelva a implicarse en la confección de la plantilla. Me suena de algo...
Comparando directamente un equipo como Baskonia, que va con un balance de victorias-derrotas en liga de 6-2 y aún así se quejan de sus cosas que simpre hay en todo equipo...


...con el Granca actualmente, que va en caída libre y sin frenos en liga, con un balance de victorias-derrotas 2-6, añadiendo comentarios de desprecio a gran parte de la afición, o argumentando cosas como, que si se decide cesar a Maldonado, no sería otra cosa sino un acto fulminante y poco justificado. Todo ello poniendo los paños calientes que hagan falta como excusa, con tal de no aceptar una realidad como que llevamos un cuarto de temporada disputado, y el equipo lleva tres victorias en catorce partidos, entre competición nacional y europea. Pero no es cosa relevante del entrenador nooo... son sólo los jugadores, que no dan palo al agua porque no les apetece (no es que estén saturados de incompetencia ni nada) y Berdi el primero, por fichar a gente como Hannah, Evans o Strawberry.

Mis dies.
Podemos estar en desacuerdo, y darme tus dies si te apetece, pero creo que me has malinterpretado algo.

No comparo la situación de Baskonia y Granca porque son diferentes. Solo veo la similitud en señalar como principal culpable al entrenador por parte de un sector de la afición. Que sea justo o injusto en uno, ninguno o ambos casos, lo dejo a lo que piense cada uno.

Cuando ocurre una situación complicada como la que está el equipo ahora, suele ser por la suma de muchas cosas, y creo que todos han cometido errores...jugadores, entrenador, director técnico. Errores, y aciertos también. No he rajado de nadie en particular más allá de fallos puntuales(quizás del presidente sobre todo por el fracaso de no conseguir nada de financianción, sí)....ni de Berdi, ni de Salva ni de los jugadores, que estoy seguro que en general lo han hecho lo mejor que han podido. Sí he señalado que Evans se ha desconectado y que el nivel de los pivots, sobre todo Balvin y Fischer ha sido muy bajo. Que Salva no ha dado en la tecla sobre todo en las derrotas contra GBC y Manresa, o ha conducido mal momentos como el final del Efes, tambien. Así como ha tenido aciertos en otros momentos y partidos.

Han habido fallos en la planificación como la falta de otro base y la configuración del 5, así como me parecen aciertos DJ, Evans y Hannah. Igual que otros años han habido aciertos como Pangos, Royce y pufos como Summers o Hendrix. Y que han salido regular, como McCalebb o Mekel, según se mire. Nadie es infalible. Espero que las deficiencias se corrijan y lleguen los refuerzos, mas que sentenciar a nadie.

Yo tampoco he dicho que despedir a Maldonado sería injustificado y un acto fulminante, sino que espero que se apliquen criterios técnicos por parte de la direccion, más allá de nervios y presiones de fuera. Por dejarlo claro, yo le daría la oportunidad de revertir la situación, ya que se han dado condicionantes muy adversos (paños calientes si quieres llamarlo, no me importa). El año pasado no estaba deacuerdo con algunas cosas de Casimiro y defendí igualmente su continuidad. La destitución me parece el ultimísimo recurso siempre. Y en este caso, ya digo, me aprece que las responsabilidades deberían estar repartidas, y lo veo injustamente personificado todo en Maldonado. Es mi opinión.

Y no, no me parece mal que algunos opinen que haya que cesarlo u otra medida, pero es que algunos le están insultando desde la misma rueda de prensa de su presentación, antes de empezar ni la pretemporada...no es algo que empezó hace 1 semana ni 2. Si eso es lógico, apaga y vámonos. Y no hablo de que genere más o menos ilusión o confianza, sino de insultos directos. Otra gente que ha expresado su crítica hacia Maldonado de otra manera, me parece respetable, faltaría más, coincida o no.

Y sinceramente, con algunos modos y ambientes (más allá de que coincida o no en la opinión de fondo) no me veo representado, qué le vamos a hacer.

emiliovski
Mensajes: 159
Registrado: 24 Abr 2016, 14:34

Re: CB GRAN CANARIA

por emiliovski » 12 Nov 2018, 01:29

Esto es muy simple, se juega como se entrena. Si tenemos problemas en defensa, es porque el interés de pulir la defensa en los entrenos es poca y esto para mí es culpa del entrenador. No puede ser que después de tantos partidos, nos sigan vacilando en el pick and roll y no es que nos lo haga un equipo, es que nos lo hacen todos.

A parte de la culpa que pueda tener el entrenador, que algo tiene y se de lo que hablo porque juego a este deporte desde los 7 años y ahora sigo jugándolo con 34. Hay algunos jugadores que no parecen muy centrados y en especial Balvin, es un bilardo de 2,17 y al menos en este enfoque del juego que quiere Maldonado, es NULO. Solo rebotea y poco más. Por no hablar de los despistes defensivos. En casi todos los partidos que he visto este año y creo que los he visto todos, ha cogido un par de rebotes en ataque en cada uno de los partidos en los que solo tenía que soltarla a la tabla, sin que prácticamente le pudieran puntear y en vez de eso la ha sacado fuera. Un tío de esa estatura es inaceptable que haga eso, coges el rebote de ataque y hay que intentar anotar sobre la marcha, porque normalmente esos rebotes te lo permiten o si no sacar la personal.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Mistic23
Mensajes: 276
Registrado: 05 Mar 2018, 15:19

Re: CB GRAN CANARIA

por Mistic23 » 12 Nov 2018, 03:20

Leyendo todos los comentarios y con la cabeza fria, hay cosas que sigo sin entender o por lo menos no le veo explicación.
Desde principio de temporada todos o casi todos nos hemos quejado de lo descompensada y corta que es la plantilla e igualmente que lo dijimos muchos, no me creo que nadie desde dentro del club no se diera cuenta. Pero aún así como la hizo Berdi, tan buena que es. Con esos mimbres, el nuevo entrenador tiene que hacerlos jugar de la forma que mejor considere en cada partido. Y aunque sea corta y con partidos cada 3 días, decide que vamos a jugar a correr y a meter 100 puntos por partido. Porque en casi todos hemos estamos sobre los 90 y ni con esas nos da para ganar. Como metemos 90 puntos no nos hace falta defender, porque somos el Granda, quien nos va a meter tantos puntos (Monbus, Manresa, Iberostar, etc y sin hablar de la Euroliga). Es que los equipos de Maldonado juegan así.... ya pero las circunstancias no son las mismas en cada equipo, ni se tienen los mismos jugadores, ni las mismas jornadas para preparar los partidos, etc.... si tuviéramos a Kobe, Curry, LeBron, Pau y Shaquile podemos jugar a 150 puntos, pero la realidad es que no los tenemos. Tenemos unos jugadores con unas características determinadas y la obligación del entrenador es maximizar los recursos que tiene y hacerlos jugar con sus características para ganar los partidos de turno. Tenemos un equipo bregador, con garra y lucha, pero no jugadores con talento en ataque que cada noche metan 20 puntos por partido, esa es la realidad. No me creo que este año los Balvin, Fisher, Pauli, Báez y compañía no sepan jugar al baloncesto, creo personalmente que se les pide hacer cosas que no saben hacer y de ese punto de partida viene la frustración, el agotamiento mental de ver que no salen las cosas y el mal rollo en el vestuario. Y de estas cosas si es responsable el señor entrenador, llámese Maldonado, Aíto o Pedro Martínez.
Que fichando se arreglan las cosas.... tengo mis dudas porque si vamos a fichar a unos jugadores y el entrenador le va a pedir cosas que no sabe hacer diremos que los fichajes son una basura, pero quien será el responsable ?
La realidad es que a día de hoy el equipo juega a no defender y a correr si llegamos y metemos genial, si no a esperar el triple, porque balones por dentro muy poquitos, bloqueos en la pintura menos y jugadas ensayadas....
Sinceramente pienso que la forma de cambiar la dinámica de un grupo se consigue cambiando al que tiene que dinamizarlo y ese no es otro que el entrenador, nos guste o no.
Cuando hacerlo? Llevamos 15 partidos y hemos perdido 12. De esos 12, creo que 3 se deberían haber ganado y por lo menos el de Efes en EL también, esos haría que nos quedaríamos con un balance de 6-9, nada del otro mundo, pero suficiente para estar dignamente en las 2 competiciones. Que debemos esperar, toda la primera vuelta de Liga ? Esperar a perder 3 partidos más de 20 puntos ? Seamos serios en cualquier trabajo con esa responsabilidad ya lo hubieran puesto en la calle, le pese a quien le pese. Ya me gustaría a mí que no tuvieran que despedir a nadie, porque eso significaría que las cosas van medianamente bien.
A mi las excusas de cada partido..... llevamos años haciendo doblete en las competiciones y llegando a rondas muy avanzadas con plantillas hasta más justas y lo de este año no se ha visto nunca. Te pueden bailar como nos hizo el Galatasaray en Turquía o el Khimki en los 2 partidos (año a atrás), pero es que nos están bailando todos los equipos, 2 veces por semana.
Yo soy de los que preferiría un cambio lo antes posible, dándole las gracias a Salva por intentarlo, pero no ha tenido suerte.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA

por Marea-amarilla » 12 Nov 2018, 03:29

El equipo se ha metido en un "bucle" de malos resultados del que es muy difícil salir. Es que siendo jugador, vas viendo que pierdes los amistosos, luego algunos de ACB, mas los e EL y con rivales asequibles, todo lo malo se contagia. El pasado sábado, aparte de todo lo descrito ya por los compañeros (mal en rebote, la defensa del P&R, los desajustes defensivos, etc) vi como jugadores se les encogía la mano (alguna vez a Hannah, otras a Eriksson, etc) y eso es falta de confianza. Si es que haces el primer tiro, fallas y no haces luego una buena defensa, y oyes el runrún del GCA mentalmente te bloqueas.

Lo que no entiendo de Maldonado es que si ves que un problema grave es tu defensa, ¿Por qué no trabajas en ello? Es que no he visto ninguna mejoría en este aspecto. Los pressing a toda cancha se han dejado de hacer. Subir defensa presión ante a 3/4 pista tampoco. Tenemos pivots lentos en la defensa del P&R (excepto Pasecniks) y seguimos insistiendo en el flash defensivo, donde Balvin no se entera de nada este año. La diferencia del año pasado es que cuando coincidía con Aguilar/Baez, estos cubrían su espacio, metiendo muchas manos y recuperando balones. Este año esta Tillie, que en defensa está siendo una madre. De hecho, Tillie tiene casi el peor +/- del equipo (junto a Oliver). ¿Casualidad? Si Balvin coincide con Tillie con Balvin, el agujero en la zona es doble. ¿Se han dado cuenta que a principio de partido es Tillie que sale de titular con Pasecniks? Es intentar que el P&R rival no sea tan sangrante.

¿Soluciones? Ni idea, la verdad. No soy experto. De entrada, creo que un Berdi tiene 2 problemas gordos que solucionar:

1. Buscar un 5 que sepa defender muy bien la defensa del P&R y cortar uno de nuestros pivots actuales. Otra opción es cortar a Tillie y buscar un 4 con buen tiro de 3 y sobre todo, con buenas manos defensivas para ayudar en la zona.
2. Buscar un base, a ser posible físico que de descanso a Oliver. Que este último juegue sus 8-10 min de forma "microondas" para revolucionar partidos o poner experiencia en la cancha.

Maldonado: de momento, creo que lo van a mantener, pero le queda muy poco crédito. Mi intuición me dice que tiene fecha tope: El partido contra Estudiantes en ACB. Lo digo porque después, hay un paron de 2 semanas por las ventanas fiba, tiempo que podría utilizar un nuevo entrenador para "preparar algo". Mientras tanto, si Berdi le consigue esos 2 jugadores a Maldonado, tendrá chance para los siguientes partidos: Maccabi-Baskonia-Real Madrid-Bayern-Estudiantes. Casi nada al aparato, oiga. Creo que ese es el crédito que le van a dar a Salva

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB GRAN CANARIA

por roloj » 12 Nov 2018, 08:50

Los equipos de Euroliga no tienen parón por ventanas fiba porque sí hay partido de competición europea
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 17:04