CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

alberto_can
Mensajes: 926
Registrado: 25 Oct 2003, 13:58
Ubicación: buscándome

Re: CB GRAN CANARIA - Dramático

por alberto_can » 10 Feb 2019, 21:45

Nadie al volante.

Jornda 20. Somos media temporada del Delteco.
Un niño de cinco años podría entender este documento. Sal y tráeme un niño de cinco años.

proigravshii
Mensajes: 13635
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: CB GRAN CANARIA - Dramático

por proigravshii » 10 Feb 2019, 21:47

Me hago una pregunta aparte del tema de jugar en Euroliga ,teneis algun problema en el vestuario?Creia que la Euroliga os haria daño pero no hasta este extremo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

ANGIOLO
Mensajes: 366
Registrado: 26 Jul 2008, 18:23

Re: CB GRAN CANARIA - Dramático

por ANGIOLO » 10 Feb 2019, 22:06

Equipo sin dirección.
Ni en la directiva.
Ni en la banda.
Ni en el campo.
Ni en la dirección deportiva.
Vamos proa al marisco

ANGIOLO
Mensajes: 366
Registrado: 26 Jul 2008, 18:23

Re: CB GRAN CANARIA - Dramático

por ANGIOLO » 10 Feb 2019, 22:07

Sin gustarme nunca pero aqui el que menos culpa tenía es el único que dimitió, el resto a seguir ....

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: CB GRAN CANARIA - Dramático

por sniper » 10 Feb 2019, 22:26

Verguenza

No puedo mas, esto ya es insoportable
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: CB GRAN CANARIA - Dramático

por ENAZURI » 10 Feb 2019, 22:49

Lo que nos habéis regalado hoy, increíble.

Por desgracia para nosotros, desde que terminéis en EL hasta final de LR en ACB tenéis margen de sobra para salvar os sin sufrir y optar a Europa el año siguiente.

Saludos

Cabezaperro
Mensajes: 369
Registrado: 10 Ene 2015, 01:09

Re: CB GRAN CANARIA - Dramático

por Cabezaperro » 10 Feb 2019, 23:08

ENAZURI escribió:Lo que nos habéis regalado hoy, increíble.

Por desgracia para nosotros, desde que terminéis en EL hasta final de LR en ACB tenéis margen de sobra para salvar os sin sufrir y optar a Europa el año siguiente.

Saludos
;)

Gracias por los ánimos, compañero!

Pero ese "desde que terminéis en EL" son todavía unos cuantos partidos y desplazamientos, y derrotas :-? Te recuerdo que acabamos de empezar la segunda vuelta.

Saludos!

Nauzet84
Mensajes: 252
Registrado: 16 Jul 2014, 15:11

Re: CB GRAN CANARIA - Dramático

por Nauzet84 » 10 Feb 2019, 23:10

El no va más: hasta Ale López pasa por delante en la convocatoria a Magette!!! No es que capaz ni siquiera de quitarle el puesto a Oliver tocado.

A Bernardino Pérez Maza se le ha acabado completamente el crédito. Queda oficialmente desacreditado para montar la plantilla de este club. Y el que no esté de acuerdo, que se lo haga mirar. En verano se le pusieron en la mano 4,7 millones de euros -de dinero público- para que hiciera una plantilla competitiva. Se trataba de que comprara un cochazo con el que subir las dos montañas tan altas que teníamos enfrente. En lugar de ello, volvió sin dinero y con un carrito de hiperdino con 3 ruedas.

Y de aquellos polvos, estos lodos. A nadie le pareció oportuno dar la voz de alarma cuando nos confirmaron que Oliver y Hannah Montana iban a ser los bases, y Fischer, Pasecniks y Balvin los 3 pivots. Pues insisto, absolutamente coherente todo lo que está pasando. Pasaremos a la historia como el primer equipo ACB que juega Euroliga y desciende de categoría en la misma temporada. Al menos ese record siempre le quedará a Bernardino Pérez Maza.

Le doy oficialmente la espalda al equipo, a la temporada y al club. El año que viene no me pienso abonar en Leb. Este verano cuento con 330 euros más para las vacaciones. La vida sigue.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA - Dramático

por Robertus » 10 Feb 2019, 23:26

Que despues del vergonzante partido de hoy, camino a la LEB, haya algunos aficionados al final del partido que aplaudan a los mercenarios de jugadores que solo piensan en lucirse en EL? (salvo Rabaseda),...es de estudio psicologico y sociologico, INCOMPRENSIBLE.
Imagen

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA - Dramático

por KristoF » 10 Feb 2019, 23:31

proigravshii escribió:Me hago una pregunta aparte del tema de jugar en Euroliga ,teneis algun problema en el vestuario?Creia que la Euroliga os haria daño pero no hasta este extremo
Tiene pinta, hoy a Hannah, Strawberry o Balvin le han afeado varias acciones en pleno partido Rabaseda o Báez y no es la primera vez que pasa. Mi sensación es que la vieja guardia de los Oliver, Xavi o Eulis están asumiendo más jerarquia de la deseable ante el desgobierno que hay a todos los niveles y tienen bastante quemado al resto del vestuario, encima con el entrenador poniéndose de parte de esos jugadores veteranos y dándoles un trato de intocables.

El partido de hoy significa tocar fondo y colocarnos como máximos favoritos a descender junto al GBC. Si no ganas este partido en casa con un +20 al descanso no puedes ganar a nadie en lo que queda de ACB. Luego miras el calendario y juegas fuera de casa con absolutamente todos los equipos con los que te juegas las habichuelas: Murcia, Fuenla, Breogán, Estu, Burgos, Obradoiro... Estamos camino del pozo ante la pasividad total de todos los componentes del club: aficionados, directiva, entrenadores y jugadores.

En estas dos semanas de parón caerá el típico fichaje de Berdi como cortina de humo, pero ahora mismo la única solución que veo es llamar a Pedro y que por cariño al club se venga a intentar salvar esto, es arriesgado para él manchar su curriculum con un descenso pero también tiene mucho que ganar tal y como estamos ahora, en Manresa tuvo una situación parecida y es la única persona que creo que puede resucitar a este grupo de zombies que es el Granca actual. Y si no pues a mentalizarse para el descenso, que si no supone riesgo de desaparición y se traduce en una limpieza total en el club, pues igual hasta es necesario un cataclismo así, por muy duro que suene.

Avatar de Usuario
lordgold
Mensajes: 502
Registrado: 14 May 2007, 16:13

Re: CB GRAN CANARIA - Dramático

por lordgold » 11 Feb 2019, 00:43

Estoy tan dolido y decepcionado con el equipo, que al final voy a tener que darle la razón a muchos de los que por aquí despotrican del equipo... Quiero pensar que el Cabildo le tiene cerrado el grifo al club para realizar más gastos en fichajes porque sino, no me explicaría que aprovechando estas dos semanas de parón de liga hubiera algunos cortes en el equipo y se trajeran revulsivos que ayude al equipo a lograr la permanencia (quién se lo iba a imaginar)
¡Bienvenidos al GCA, nuestro reino amarillo!

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA - Dramático

por Tom Scheffler » 11 Feb 2019, 00:51

Sí, yo ya venía hablando de ese cambio de roles con la salida de Maldonado, cogiendo con Víctor una mayor jerarquía (y minutos) la vieja guardia compuesta por Oliver, Báez, Rabaseda, Paulí. Siempre suelen ser los mismos los que regañan, y claramente las prestaciones y roles de Tillie y DJ han cambiado a la baja, y tiene pinta que por su actitud, se se han echado un poco a un lado. Y con Víctor, el rendimiento de los pivots ha caído más aún, siendo los 3 una sombras que se arrastran...hoy un Sekulic semirretirado se ha comido con papas al dúo Balvin-Pasecniks (Fischer ni juega ya), demostrando que tiene más instinto y oficio de jugador que nuestros 3 pivots juntos, que además están en su mejor edad supuestamente.

Por otra parte, con Oliver tocado, no se confía en Majete, hasta el punto que prefieren convocar a Javi López, en el que realmente tampoco confían en nada(15 rácanos segundos jugó hoy). Ese es el nivel del fichaje, y la evidencia palpable del fracaso de la gestión deportiva.

Hoy se veía que el GBC, sin jugar en absoluto bien, sino con algo de oficio por parte de Sekulic y Nevels, más la aportación de Burjanadze, Dani Pérez y algún otro jugador, cada vez se acercaba más en el marcador y desde la banda no se daba con ninguna clave para poner un poco de tino al asunto. De hecho la gestión del banquillo no me gustó, muy cortoplacista, no habia plan, poniendo casi más énfasis en castigar a jugadores con banquillo(sobre todo Balvin) cuando cometían un error, lo cual metía más presión y restaba confianza de los jugadores. Que Hannah, por mucho que esté lejos de su 100% todavía, juegue menos minutos que Paulí u Oliver...tampoco lo veo.

Y bueno, la gente quemadísima y muy mal ambiente en el ánimo general, pero lejos, lejísimos de la hincha con la que la turba se empleaba con Maldonado (que seguro que a dia de hoy hasta agradece el despido y prefiere seguir este disparate desde su casa, tranquilamente). Así que todo sigue igual. Y lo que hoy hemos presenciado yo creo que es indiscutiblemente el punto más bajo del equipo desde hace muchísimos años, perdiendo un partido que parecía ganado al descanso ante un GBC que, con todos los respetos, es casi más un equipo de nivel LEB.

Eso sí, visto lo visto hoy, un desastre no imaginado ni por el más pesimista, igual me como mis palabras, y acabamos sufriendo, y mucho, en la lucha por mantenernos en ACB, porque lo que hoy hemos visto(o sufrido) se me ha hecho muy parecido a aquellos lejanos playoffs de descenso que habían, de partidos malos, de muchos nervios, tensión y frustración.

Si la ACB se va a hacer dura de jugar, la Euroliga, ni hablemos....a estas alturas, y encima con el tremendo desgaste que supone, ¿Qué coño pintamos en la mejor competición de Europa?
Última edición por Tom Scheffler el 11 Feb 2019, 00:53, editado 1 vez en total.

Nauzet84
Mensajes: 252
Registrado: 16 Jul 2014, 15:11

Re: CB GRAN CANARIA - Dramático

por Nauzet84 » 11 Feb 2019, 00:52

EuroLEB

Aquarius
Mensajes: 1064
Registrado: 06 Ene 2009, 19:59
Ubicación: Harlem

Re: CB GRAN CANARIA - Dramático

por Aquarius » 11 Feb 2019, 01:28

Lo de no pedir un cambio de entrenador es porque el que tenemos es de la casa,bajito y calvo y cae simpatico?
No entiendo tanta caña a Maldonado y al actual lo ponemos como ultimo de los culpables

Y como resumen de la temporada, un equipo de Euroliga que tiene como estrella a Rabaseda sencillamente lo ha hecho muy mal en la configuración de la plantilla

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA - Dramático

por Marea-amarilla » 11 Feb 2019, 02:34

HEMOS TOCADO FONDO

No hay más, el equipo hoy nos ha fallado. Si finalmente descendemos a LEB, sin duda será más que merecido. No hay equipo, y cuando digo esto, no me refiero a este o aquel jugador, sino no hay espíritu de equipo, de esfuerzo, de sacrificio, de defensa. De apoyarse unos a otros. Todo eso que el Granca, durante muchos años, tuvo por bandera y santo y seña fuera quien fuera sus jugadores, con proyectos más económicos.

Una cosa que me “impactó” hoy fuera el salir del pabellón: no hay conversaciones entre aficionados, ni enfados. No había nada. Mucho silencio, cabezas agachadas, hartazgo y resignación.

Lamento decir que llevaba anunciando esto hace ya meses. Y no, no veo hoy por hoy capaz al equipo y al club de remediar la situación. Siento ser pesimista.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: CB GRAN CANARIA - Dramático

por TeN_tE » 11 Feb 2019, 03:36

Pienso en la contratación de Arteaga después de lo visto y me dan arcadas. Menuda mierda de club es esta.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB GRAN CANARIA - Dramático

por gintaras-kaprikas » 11 Feb 2019, 09:35

Ánimo señores, a veces un golpe de estos es lo que falta para tomar decisiones y cambio de chip, siguen siendo el granca y no dejaran de serlo, espero lo de ayer sea un punto de inflexión y ahora todo sea mejorar.

Metal_warriors
Mensajes: 4295
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: CB GRAN CANARIA - Dramático

por Metal_warriors » 11 Feb 2019, 10:09

Hola, canariones.

Vuestra situación me está recordando mucho al proceso que sufrió Unicaja post-liga ACB. Evidentemente, hay diferencias (aquél Unicaja disponía de mucho más dinero en comparación, y la Euroliga no penalizaba tanto), pero en ambos escenarios se dio la misma circunstancia: si bien es difícil llegar, más aun lo es mantenerse en la cima. A nosotros nos costó muchos años (5 o 6) recuperar una tendencia alcista; espero de corazón que a vosotros no os pase igual, porque es desesperante.

Creo que Berdi Pérez está fuera de su zona de comfort, y por eso está absolutamente colapsado. En Málaga le pasó más o menos lo mismo. Parece ser un buen director deportivo para apuestas de jugadores semi-desconocidos, pero a la hora de hacerse con gente contrastada no parece servir. De hecho, no recuerdo muchos cracks que hayais fichado como tales y lo hayan confirmado (me estoy acordando de Dajuan Summers, seguro que hay más). Al revés, siempre los habéis ido descubriendo vosotros, lo que me parece mucho más meritorio. Sin embargo, este año Berdi se ha dedicado a fichar medianías y jugadores en su cuesta abajo, o saliendo de lesiones: Strawberry, Tillie, Hannah (éste sí ha salido bueno). Esa es la tendencia de los equipos que pelean por no descender, pero nunca puedes fiarlo todo a Tillie como AP titular a estas alturas. El único fichaje que se salía de esa tónica, en mi opinión, era Evans, y sigo pensando que por potencial era vuestro mejor hombre. Hace falta gente con mejor físico y más hambre.

Sigo pensando que os salvaréis, pero la verdad es que no recuerdo un caso similar a este. Además es que desde fuera se ve una gestión absolutamente desquiciada de la situación: las goteras del pabellón, la situación con Maldonado y sus declaraciones, el fichaje de Majete, fichar a Sene una semana después de que lo hiciera el Fuenlabrada (!!!!!!!!! ¿No había otro? ¿No se pudo hacer antes?), la configuración de la plantilla con cromos repetidos (pívots, aleros) y déficit en otras posiciones (físico por dentro, bases), sustituir a un entrenador no apto por otro aun menos preparado... En fin, todo esto se preveía, pero no a esta escala. Tampoco ayuda el tener una estructura de club tan poco profesional (esto también me recuerda al Unicaja de 2008-2013).

Hay muchos cambios que hacer en vuestra plantilla, pero lo más urgente es encontrar un escolta diferencial por Strawberry (jugadores "todoterrenos" ya tenéis varios como Rabaseda o Paulí. Os hace falta dinamita por fuera) y un bulto menos sospechoso que Tillie. Y relegar a Oliver a tercer base y a Báez de ala-pívot suplente.

Lo que más me preocupa es que el ambiente en el vestuario esté tan enrarecido. Las declaraciones de Báez me parecen muy, muy graves, y no las habéis comentado demasiado, me parece.

Saludos y ánimo, que al final todo pasa.

Nauzet84
Mensajes: 252
Registrado: 16 Jul 2014, 15:11

Re: CB GRAN CANARIA - Dramático

por Nauzet84 » 11 Feb 2019, 10:53

Metal_warriors escribió:Hola, canariones.

Lo que más me preocupa es que el ambiente en el vestuario esté tan enrarecido. Las declaraciones de Báez me parecen muy, muy graves, y no las habéis comentado demasiado, me parece.

Saludos y ánimo, que al final todo pasa.

No hay nada que comentar. El vestuario es un polvorín. Eso ya lo sabe hasta el vigilante del parking.

Esta semana habrá movimiento. Vendrá el típico fichaje random, made in Berdi, como cortina de humo. No servirá de nada y todo seguirá igual. Muchas gracias por los ánimos, pero esto ya está visto para sentencia desde septiembre.

joamgc
Mensajes: 16
Registrado: 12 May 2005, 01:31

Re: CB GRAN CANARIA - Dramático

por joamgc » 11 Feb 2019, 11:53

Si la Directiva no juega en la cancha y no pierde partidos, por qué tenemos que pedir su dimisión?
El dueño del juguete prometió incrementar en 3 millones el presupuesto, al final se quedó en 1 millón.
Nos dijeron que el equipo iba a viajar en Charter para rebajar los tiempos de desplazamiento. No sabían que no hay bases de Charter en Gran Canaria y para poder contratarlos había que ir a Madrid o Barcelona. Al final.... Pues vamos en vuelos regulares.
Esperamos a fichar hasta el último momento. Todos los equipos de EL se habían armado y nosotros esperando los restos. Esto iba bien cuando lo que fichabas era un rookie, con poca experiencia en baloncesto a gran altura, pero con hambre de jugar.
Confeccionamos plantilla con la base de Oliver, que todos esperábamos como tercer base y al final no fue así, pero la ficha no se le tocó.
El entrenador también fue un misterio.
Pretemporada para olvidar, incluso hubo que suspender partidos por falta de jugadores
La operación de Erikson también parecía un disloque.
Lo de Nelson es un misterio de Cuarto Milenio. Pagamos la ficha de un juagador para que vea los partidos en VIP. No hay analogía con el caso de Kuric. Kuric se diagnostica cuando está a máximo nivel y jugando, el club no lo podía abandonar.
Fischer es otro caso a estudiar. Por que te casastes? Es que se ha venido abajo
Lo de Pasecniks, ese jugador con futuro NBA, parece que le da miedo irse y prefiere jugar en equipos ramplones que tomar galones.
Fichajes de Magette y Vene... Viendo cuando vinieron y lo que han hecho otros equipos ACB, me pregunto, esto es lo mejor que encontraron?
Traer de vuelta a Radicevic, una de las decisiones más acertadas, pero es que nunca se tuvo que ir.
Por todo esto, y mucho más, es verdad, la Directiva no juega, la Directiva no pierde partidos. Pero GRACIAS Directiva del Gran Canaria. Han logrado que perdamos la ilusión.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 09:46