CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA

por KristoF » 28 Feb 2018, 22:14

A mí me parece dramática la baja de Eriksson contra el Loko, nos van a plantear una defensa superfísica y pierdes a tu mejor hombre para abrir el campo y generar espacios a los demás, eso sin contar sus 15 o 20 puntitos que se le caen de las manos. Si ya estaba negro, las opciones ahora son casi nulas.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA

por Nobanion » 28 Feb 2018, 22:52

KristoF escribió:A mí me parece dramática la baja de Eriksson contra el Loko, nos van a plantear una defensa superfísica y pierdes a tu mejor hombre para abrir el campo y generar espacios a los demás, eso sin contar sus 15 o 20 puntitos que se le caen de las manos. Si ya estaba negro, las opciones ahora son casi nulas.
¿Opciones casi nulas sólo por no disponer del sueco? Pues a mi me parece un tanto exagerado decir eso. Brussino es un jugador con mucho talento y hasta el momento lo tenemos algo infrautilizado, este puede ser el momento de darle más minutos y responsabilidad.

Luego tenemos al mejor Rabaseda de los últimos tiempos y Seeley, que suele ser el más fiable en cuanto a rendimiento. Más Mekel, Radicevic y si puede ser con Oliver algunos minutos en buen estado, todos ellos para las posiciones exteriores, no lo veo mal en definitiva.

Eriksson es un saco de puntos, pero es el peor defensor del equipo probablemente, junto con Oliver y ya hemos visto que sin ellos el equipo defiende bastante mejor y se concentra más en la defensa durante más tiempo a lo largo del partido. Y bastante del potencial anotador del sueco, aunque no sea todo, lo pueden suplir los otros jugando más minutos.

Que no se me entienda mal, prefiero disponer de toda la plantilla y Markus es un pilar desde el tiro lejano cuando los ataques se atascan. Pero por otro lado, haciendo las cosas mejor desde detrás y en otras áreas también, igual no hay tanta necesidad de su aportación.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: CB GRAN CANARIA

por sniper » 01 Mar 2018, 14:05

Brussino no te hace un 5/5 en triples en un cuarto
La baja resta muchas posibilidades de ganar la ronda, eso no quita que tengamos una plantilla larga y competente, pero que el sueco es una baja sensible no lo discute nadie
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA

por Nobanion » 01 Mar 2018, 21:09

Yo no discuto que Eriksson sea una baja importante, lo que discuto es que nos quedemos casi sin opciones sólo por ello, que es algo diferente. Para mi Markus no es más importante o mucho más importante en este equipo de lo que son otros jugadores de la plantilla, siendo además como es el Granca: uno de los equipos de acb y eurocup en los que todos aportan a un nivel bastante parecido y no hay un jugador más importante que el resto, o con mucho más tiempo en cancha que el resto.

Y ya lo he dicho, no es invención mía y se comentó en su momento, que los mejores momentos de la temporada llegaron en los cuatro o cinco partidos pre-copa, con Oliver y Eriksson lesionados, que curiosamente deben ser los más flojos en defensa. Cuestión quizá de la que más nos hemos quejado durante la temporada. Y si que creo que si a los Brussino o Rabaseda les das más minutos en este momento (los minutos del sueco), van a a aumentar progresivamente su rendimiento.

De hecho Rabaseda es lo que viene haciendo últimamente, siendo el mejor o de los mejores del equipo, desde hace bastantes partidos. Y que Brussino puede ir a más es algo que suena bastante lógico, porque por ejemplo el argentino con su selección viene a ser la referencia, junto a Campazzo. No estoy diciendo que la selección argentina tenga el mismo nivel que el Granca en este momento, porque quizá actualmente no sea así. Pero veamos... el tio tiene el nivel de Campazzo allí y aquí no va a poder jugar más de unos 12 o 14 minutos¿?

Es que no tiene sentido, por eso hablé de una oportunidad de darle minutos y más protagonismo a Brussino.

Avatar de Usuario
lordgold
Mensajes: 502
Registrado: 14 May 2007, 16:13

Re: CB GRAN CANARIA

por lordgold » 02 Mar 2018, 07:25

Nobanion escribió:Es la magia de las ventanas fiba que tanto abrazan desde el club,...
Si me permites el consejo, no hables de lo que no sepas
¡Bienvenidos al GCA, nuestro reino amarillo!

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA

por MrGranca » 03 Mar 2018, 13:30

¡Qué cabreo con lo de Eriksson! :(( :((

Creo que el club ya se ha quejado cada vez que ha tocado ventana FIBA y hacen oídos sordos a ello.

Mi pregunta a esto va más allá, ¿No pueden los propios jugadores negarse a ir? Ya en verano me pareció lógico que lo hicieran Paco y Balvin... Y me pareció lógico que no fuera Oliver esta semana, Eriksson debió hacer lo mismo ya que venía de una lesión.

Me quema ver a Aguilar y Rabaseda celebrando las pachangas esas con la selección (De la que son el segundo plato), cuando estamos probablamente en la semana más decisiva de la temporada para nuestro club. Y no dudo del compromiso de estos dos precisamente, ni mucho menos, pero echo en falta que piensen un poco más con la cabeza y no tanto con el corazón.

Como dijo Casimiro en rueda de prensa, y no soy sospechoso de defenderlo: Nos está perjudicando a los aficionados que pagamos por ver al equipo, al cabildo que es dueño del club, y a los patrocinadores que apoyan este proyecto.
#GranCanariaWillReturn

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: CB GRAN CANARIA

por sniper » 03 Mar 2018, 14:32

Una pregunta
¿Por que los jugadores de Euroliga no van a las ventanas y los nuestros si?
Me refiero, quien dice que no, jugadores o el equipo?
Imagen

panchito
Mensajes: 3674
Registrado: 21 Mar 2003, 03:53
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: CB GRAN CANARIA

por panchito » 04 Mar 2018, 12:37

Buenas hay link para el partido de hoy? cada vez me cuesta más encontrar alguno decente.
[img]http://www.achorock.com/wp-content/uploads/2007/10/hamlet_cabe.jpg[/img]

emiliovski
Mensajes: 159
Registrado: 24 Abr 2016, 14:34

Re: CB GRAN CANARIA

por emiliovski » 04 Mar 2018, 12:59

Pues está un jugador interesantísimo en el mercado ahora mismo. Jonás maciulis, un 3 duro que puede hacer de 4, con muy buen tiro y siempre ha sido un jugador implicado en el grupo, o al menos así ha sido en el Madrid. Vamos, que con lo poco que ha jugado últimamente, estará a tiro para un equipo Eurocup como el granca.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

parangon1972
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ago 2015, 02:51

CB GRAN CANARIA

por parangon1972 » 04 Mar 2018, 13:20

Primer cuarto brutal tanto en defensa como en ataque. Intento definitivo de grada de animación? PEDRO + papelillos + lo lo lo + malaguita

La fuerza une...
Última edición por parangon1972 el 04 Mar 2018, 13:20, editado 1 vez en total.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA

por Robertus » 04 Mar 2018, 13:23

parangon1972 escribió:Primer cuarto brutal tanto en defensa como en ataque. Intento definitivo de grada de animación? PEDRO + papelillos + lo lo lo

La fuerza une...
Hay grada de animacion?. Q han hecho?
Imagen

parangon1972
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ago 2015, 02:51

Re: CB GRAN CANARIA

por parangon1972 » 04 Mar 2018, 13:33

Han juntado a todos los que animan por las distintas partes del pabellón. Con bombos. Todo coral

parangon1972
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ago 2015, 02:51

Re: CB GRAN CANARIA

por parangon1972 » 04 Mar 2018, 13:37

Están en uno de los fondos de pie. Un poco arrastrados por el ‘espíritu de la copa’. Han cantado hasta ‘era campo atrás...’

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA

por Robertus » 04 Mar 2018, 13:59

Impresionante...hasta los greatest hits!
Imagen

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA

por Robertus » 04 Mar 2018, 14:02

emiliovski escribió:Pues está un jugador interesantísimo en el mercado ahora mismo. Jonás maciulis, un 3 duro que puede hacer de 4, con muy buen tiro y siempre ha sido un jugador implicado en el grupo, o al menos así ha sido en el Madrid. Vamos, que con lo poco que ha jugado últimamente, estará a tiro para un equipo Eurocup como el granca.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Perfil perfecto para nosotros, pero eligieron antes a Brussino.
Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: CB GRAN CANARIA

por TeN_tE » 04 Mar 2018, 14:15

Otra grandiosa defensa sin Ericksson. Es para, como mínimo, estudiarlo con detenimiento. Parece que la falta del artillero de 3 hace que el resto se ponga el mono de trabajo.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA

por Robertus » 04 Mar 2018, 14:17

TeN_tE escribió:Otra grandiosa defensa sin Ericksson.
Mejor tercer cuarto de la temporada?.
Debate interesante mejoria defensa vs sueco lesionado...grado de relacion?...parece mas actividad global.
Imagen

parangon1972
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ago 2015, 02:51

Re: CB GRAN CANARIA

por parangon1972 » 04 Mar 2018, 14:22

Robertus escribió:
TeN_tE escribió:Otra grandiosa defensa sin Ericksson.
Mejor tercer cuarto de la temporada?.
Debate interesante mejoria defensa vs sueco lesionado...grado de relacion?...parece mas actividad global.
No es la primera vez que ocurre...por lo que quizás no es casualidad. ¿Metralleta vs mayor rigor defensiva? Personalmente prefiero más equilibrio vs punto de extasis de triples de 8 metros.

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA

por Lantero#8 » 04 Mar 2018, 14:23

Y a mi que Brussino ni fu ni fa...Mucho rollo, pero no mejora a Pauli

parangon1972
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ago 2015, 02:51

Re: CB GRAN CANARIA

por parangon1972 » 04 Mar 2018, 14:23

Robertus escribió:
TeN_tE escribió:Otra grandiosa defensa sin Ericksson.
Mejor tercer cuarto de la temporada?.
Debate interesante mejoria defensa vs sueco lesionado...grado de relacion?...parece mas actividad global.
No es la primera vez que ocurre...por lo que quizás no es casualidad. ¿Metralleta vs mayor rigor defensiva? Personalmente prefiero más equilibrio vs punto de extasis de triples de 8 metros.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 03:15