CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Robertus » 04 Nov 2017, 17:39

Y Mekel tambien aporta mas defensa con su fisico, aunque es de esperar, ojala, que mejore su juego.
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Lantero#8 » 05 Nov 2017, 11:27

Me da miedo que el equipo subestime al rival, como suele ocurrirle en ocasiones y nos pasen por encima. Algo parecido a lo que ocurrió con Andorra en casa el año pasado.

Este partido es muy importante para asentarnos más arriba aún en la clasificación y en casa no se puede escapar.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por TeN_tE » 05 Nov 2017, 14:54

No he visto el partido, pero pinta a que la defensa y el rebote han dado un paso al frente, ¿o Fuenlabrada estaba en modo escopeta de feria? A destacar los números de Báez y Aguilar.

La próxima jornada tenemos otro test de nivel en Galicia.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Galizaceive » 05 Nov 2017, 15:22

TeN_tE escribió:No he visto el partido, pero pinta a que la defensa y el rebote han dado un paso al frente, ¿o Fuenlabrada estaba en modo escopeta de feria? A destacar los números de Báez y Aguilar.

La próxima jornada tenemos otro test de nivel en Galicia.
Partido con mucho en juego el que nos espera. A ver si somos capaces de poneros las cosas difíciles. Algunos ya empezamos a creer que no es una utopía el visitar vuestar isla a mediados de febrero :mrgreen: . Un saludo. :brindo por eso:

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Nobanion » 05 Nov 2017, 19:38

Hoy estuve viendo bastante el partido, aunque no de manera totalmente continuada. La sensación que me dio es que ajustamos bastante la defensa esta vez, no tantas ayudas, quizá porque no hizo falta y las que hicimos mejor hechas; también me pareció que Fuenla se empecinó en hacer un poco las mismas cosas y no buscó mover tanto el balón y nuestra defensa, con lo que igual no se pueden sacar demasiadas conclusiones de esta victoria, al final amplia.

El finde que viene visitamos una cancha complicada tradicionalmente, que es Compostela, pero además con Obra que va lanzado, empatado a victorias con nosotros y muy peleones y ganando también fuera de su cancha. Yo espero que ganemos, pero no va a ser fácil, aún dándolo todo, porque como es lógico tenemos viaje a Francia de por medio, con la que también puede ser complicada visita al Asvel. Habrá que ver que medida da el equipo la próxima semana fuera de casa, después de que la semana pasada perdiera los dos partidos.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por TeN_tE » 05 Nov 2017, 20:03

Galizaceive escribió:
TeN_tE escribió:No he visto el partido, pero pinta a que la defensa y el rebote han dado un paso al frente, ¿o Fuenlabrada estaba en modo escopeta de feria? A destacar los números de Báez y Aguilar.

La próxima jornada tenemos otro test de nivel en Galicia.
Partido con mucho en juego el que nos espera. A ver si somos capaces de poneros las cosas difíciles. Algunos ya empezamos a creer que no es una utopía el visitar vuestar isla a mediados de febrero :mrgreen: . Un saludo. :brindo por eso:
Más de uno se quejará si no sacamos una victoria de Santiago, el partido estará disputado. Mucha suerte.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Robertus » 05 Nov 2017, 20:59

Algo de mejoria defensiva, pero es que el Fuenla dio muchas facilidades fallandolo casi todo (tiros liberados) y sobre todo dandonos multiples oportunidades con el rebote (muy flojos sus pivots), se esperaba mas del segundo clasificado ACB.

Aguilar ha vuelto de la lesion a tope y signos leves de mejoria en DJ al que le sigue faltando una marcha.
Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por MrGranca » 05 Nov 2017, 23:24

El partido de la semana que viene es el típico que se nos atraganta en temporadas anteriores, espero que no ocurra en este nuevo Granca.

Los ala-pivots mejor que los pívots.

Oriol ha pasado a Xavi con diferencia, aunque este sigue siendo el mejor defensor del equipo.

Sigo esperando más de Seeley, Mekel y Shaq.

Lo mejor de todo, es el juego coral que nos caracteriza, hoy tanto en ataque como en defensa. A ver si enderezamos en Eurocup y seguimos luchando arriba en ACB.
#GranCanariaWillReturn

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por sniper » 05 Nov 2017, 23:53

Buena victoria hoy, ante un Fuenla que no dio la cara.

Mekel fallon aun en tiros liberados, Dj mejor, penetrando y diviendo a la defensa
Lo unico que me chirria del partido es otra vez las rotaciones de Casimiro, prefiero que juegue con 2 aleros con 20/20 que con 3 a minutos irregulares, el pobre shaq no coge el ritmo, si tuviese el mismo protagonismos que Royce el año pasado otro gallo cantaría

Semana clave, no descolgarnos de Europa ni tampoco de lo alto de la liga

vamos Granca :brindo por eso:
Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Marea-amarilla » 06 Nov 2017, 00:23

Yo tengo otra visión del partido de hoy: No creo que Fuenlabrada nos diera facilidades, sino que hoy la defensa del Granca es la que habíamos pedido todos aquí. Desde el minuto 1 han estado enchufados tanto en defensa como en ataque.

En defensa hemos presionado a sus bases. Mekel tenía superioridad física y lo ha aprovechado. Hemos hecho buenas ayudas a los pivots y cuatros. En Fuenlabrada no ha tenido tantos tiros liberados como contra otros equipos hemos dejado. También subimos las líneas de defensa, ahogándoles y haciéndoles perder muchas bolas (19). Destacar también Mckissic y Pauli sobre la defensa de Eyenga, el cual era el que mas me preocupaba

En ataque, creo que el equipo ha sabido leer bien el partido: por dentro teníamos ventaja, ya que Sekulic no destaca por su defensa. Hemos podido penetrar y, o bien anotar o doblar hacia nuestro 5. Ellos al no tener 5 destacables, hemos dominado el rebote. En este apartado, juego coral donde todos han anotado.

Se presenta 10 días duros fuera. Primero en Francia, el cual me parece el partido mas clave de los 3. Deberíamos rascar una victoria fuera en Eurocup si no queremos meternos en posibles problemas. Y veo mas factible rascar algo en Francia que en Rusia al Zenit. Y luego el Obradoiro, que va en una muy buena dinámica y que en su casa será muy duro sacar algo positivo. Si defendemos como hoy, no se pondremos fácil a nadie.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por TeN_tE » 06 Nov 2017, 00:48

Marea-amarilla escribió:Yo tengo otra visión del partido de hoy: No creo que Fuenlabrada nos diera facilidades, sino que hoy la defensa del Granca es la que habíamos pedido todos aquí. Desde el minuto 1 han estado enchufados tanto en defensa como en ataque.
Sin ver el partido, me parece sintomático que el partido se haya controlado en todo momento. Joventut y Baskonia salieron vivos antes del descanso.

magarzon
Mensajes: 443
Registrado: 10 Abr 2011, 18:02

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por magarzon » 06 Nov 2017, 01:11

TeN_tE escribió:
Marea-amarilla escribió:Yo tengo otra visión del partido de hoy: No creo que Fuenlabrada nos diera facilidades, sino que hoy la defensa del Granca es la que habíamos pedido todos aquí. Desde el minuto 1 han estado enchufados tanto en defensa como en ataque.
Sin ver el partido, me parece sintomático que el partido se haya controlado en todo momento. Joventut y Baskonia salieron vivos antes del descanso.

Es que contra Joventut (sobre todo) y contra Baskonia se salió un poco a verlas venir. Hoy se ha apretado desde el minuto 1, y se ha firmado un primer cuarto que ha sido el mejor en defensa de lo que llevamos de temporada, lo que ha permitido por una parte una ventaja cómoda y por otra que ellos se pusieran nerviosos con tanta pérdida de balón. Pero lo mejor ha sido que se ha seguido con esa intensidad defensiva 3 cuartos (en el último ya se relajaron un poco).

En cuanto a jugadores, nuestro mejor hombre ha sido Popovic (si no es por el triple final, acaba con -5 de valoración).
Fuera bromas, Paulí ha pasado de ser alguien prescindible a titular fijo. A la intensidad con la que siempre ha jugado, esta temporada le ha sumado cabeza para tomar decisiones y valentía para atreverse a hacer cosas.
Sigo sin comprender por qué Shaq no juega las segundas partes (hoy jugó al final los minutos de la basura)
Eriksson hoy ha estado fenomenalmente defendido, y aún así se ha cascado 10 puntos.
Y no sé por qué hay parte de la afición que la tiene cogida con Mekel, y se empeñan en compararle con bases del pasado. Es cierto que no tiene un gran tiro, pero esto ya lo sabíamos cuando vino. Sin embargo tiene mucha inteligencia en el ataque 2x2, suele superar en físico a sus defensores y tiene muy buena penetración a canasta.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Marea-amarilla » 06 Nov 2017, 02:22

Galizaceive escribió:
TeN_tE escribió:No he visto el partido, pero pinta a que la defensa y el rebote han dado un paso al frente, ¿o Fuenlabrada estaba en modo escopeta de feria? A destacar los números de Báez y Aguilar.

La próxima jornada tenemos otro test de nivel en Galicia.
Partido con mucho en juego el que nos espera. A ver si somos capaces de poneros las cosas difíciles. Algunos ya empezamos a creer que no es una utopía el visitar vuestar isla a mediados de febrero :mrgreen: . Un saludo. :brindo por eso:
Si, partido difícil el próximo Sábado, y mas teniendo el Miércoles un partido importante en Francia de Eurocup por medio. Seguro que nos lo van a poner muy difícil

Y por supuesto, si se diera el caso de que el Obra se clasifique para la Copa, serán más que bienvenidos :brindo por eso:

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Nobanion » 06 Nov 2017, 23:03

La feb ha anunciado la lista de jugadores pre convocados con la selección española, para las ventanas de entre temporada. De los 24 iniciales, Valencia es el equipo del que más toman, con cinco jugadores y después el Granca, con cuatro jugadores. Pero pasa que Valencia ha tardado entre cero y menos en anunciar a su vez que sus jugadores no van a acudir a la llamada. Esto quiere decir que hay más posibilidades si cabe de que priven a nuestro equipo de los suyos, en medio de la temporada. A no ser que desde el club hagan lo que Valencia y también se nieguen, que yo creo que es lo que toca, porque la feb no es nadie (aunque ellos crean que si), para sacar a los jugadores de los equipos que les pagan, en medio de la temporada. Ya se ve que muy valientes no son, no atreviéndose con los de la nba, que a la postre son los mejores de todos.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por TeN_tE » 07 Nov 2017, 13:57

Nobanion escribió:La feb ha anunciado la lista de jugadores pre convocados con la selección española, para las ventanas de entre temporada. De los 24 iniciales, Valencia es el equipo del que más toman, con cinco jugadores y después el Granca, con cuatro jugadores. Pero pasa que Valencia ha tardado entre cero y menos en anunciar a su vez que sus jugadores no van a acudir a la llamada. Esto quiere decir que hay más posibilidades si cabe de que priven a nuestro equipo de los suyos, en medio de la temporada. A no ser que desde el club hagan lo que Valencia y también se nieguen, que yo creo que es lo que toca, porque la feb no es nadie (aunque ellos crean que si), para sacar a los jugadores de los equipos que les pagan, en medio de la temporada. Ya se ve que muy valientes no son, no atreviéndose con los de la nba, que a la postre son los mejores de todos.
Valencia tiene partido de Euroliga el día 23, la convocatoria es del 22 al 28 de noviembre. El GranCa no tiene EuroCup en esas fechas.

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Lantero#8 » 07 Nov 2017, 14:27

No me haría mucha gracia que llevará a a Oliver, que ya con 39 años, mejor que se dedique exclusivamente al Granca.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Nobanion » 07 Nov 2017, 14:33

TeN_tE escribió:
Nobanion escribió:La feb ha anunciado la lista de jugadores pre convocados con la selección española, para las ventanas de entre temporada. De los 24 iniciales, Valencia es el equipo del que más toman, con cinco jugadores y después el Granca, con cuatro jugadores. Pero pasa que Valencia ha tardado entre cero y menos en anunciar a su vez que sus jugadores no van a acudir a la llamada. Esto quiere decir que hay más posibilidades si cabe de que priven a nuestro equipo de los suyos, en medio de la temporada. A no ser que desde el club hagan lo que Valencia y también se nieguen, que yo creo que es lo que toca, porque la feb no es nadie (aunque ellos crean que si), para sacar a los jugadores de los equipos que les pagan, en medio de la temporada. Ya se ve que muy valientes no son, no atreviéndose con los de la nba, que a la postre son los mejores de todos.
Valencia tiene partido de Euroliga el día 23, la convocatoria es del 22 al 28 de noviembre. El GranCa no tiene EuroCup en esas fechas.
También se repiten en febrero. Pero no voy por ahí, sino que no veo motivo por el cual, un club deba acceder a que los jugadores que tiene en nómina y se comprometen a jugar la temporada para ese club, pasen a abandonar su disciplina, abandonar su zona geográfica de trabajo y centrarse en otro tipo de realidad, todo para satisfacer las pretensiones de un organismo que ha demostrado por activa y por pasiva de que pasta esta hecho y que es lo que llega a ser capaz de hacer (amenazar, coaccionar y demases) con tal de llevar a cabo esas pretensiones.

Y otra cosa... ¿quien debería hacerse cargo (y no lo hará), cuando un jugador de un club concreto caiga lesionado o sufra cualquier percance jugando con su selección en medio de la temporada, que lo limite o lo mantenga alejado de las pistas, más o menos tiempo, con el perjuicio que recaerá para el club que lo tiene en nómina?

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por TeN_tE » 07 Nov 2017, 15:12

Léete el hilo del general, el club no se puede negar. Es una chapuza, sí, y así funciona en fútbol.

punktallana
Mensajes: 331
Registrado: 03 Mar 2013, 15:07
Ubicación: Canary in a coalmine

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por punktallana » 07 Nov 2017, 18:02

Nobanion escribió: ... la feb no es nadie (aunque ellos crean que si), para sacar a los jugadores de los equipos que les pagan, en medio de la temporada. Ya se ve que muy valientes no son, no atreviéndose con los de la nba, que a la postre son los mejores de todos.
+1000
Y en fútbol lo mismo.
Imagínense haciendo eso en nuestros trabajos... es q esta semana no vengo a currar porque me voy a trabajar para otro :mrgreen:

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Galizaceive » 07 Nov 2017, 20:23

Es una vergüenza. Se está cogiendo lo peor del fútbol. Hasta ahora se habían respetado selección y competiciones de clubes. Ya no. Y en el caso de un equipo humilde como el nuestro se llevan a la mitad de la plantilla. No quiero ni imaginar la desgracia que supondría no ya una sino varias lesiones :( . Puñetera mafia. :((

Saludos, compañeros. Nos vemos en cuatro días. :brindo por eso:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 21:35