CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB GRAN CANARIA - En el pozo

por roloj » 14 Nov 2018, 00:18

Chema de Lucas dice ya está hecho y cerrado
Allí está París

Imagen Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA - En el pozo

por Lantero#8 » 14 Nov 2018, 00:38

En verano, con otra planificacion me podria haber cuadrado. Pero a este Gran Canaria le hace falta gente con tiro de 3, y Radicevic no lo tiene, un 26%.

Volvemos a caer en el mismo fallo de traer algo que no encaja con el estilo absolutamente inamovible del entrenador. Se marcara un Pauli 2.0 condenado al banquillo por su falta de tiro.

Ademas, que me parece el fichaje mas facil y sin ningun esfuerzo que podia hacer Berdi. Desde el sofa de su casa le mando un whatsapp y le dijo "Radi vente, y hala, ya he cubierto mi cupo de trabajo"

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA - En el pozo

por Robertus » 14 Nov 2018, 00:41

Es el perfil fisico que faltaba y le gusta correr, rectificacion en toda regla de Berdi, asegura adaptacion rapida con nuestras urgencias pero no T3, espero que economicamente permita dejar pasta para un buen interior. Por lo pronto Berdi no se lo ha currado mucho.

Esto me huele Nelson quirofano (artroscopia tobillo tras intento con infiltraciones).
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA - En el pozo

por Nobanion » 14 Nov 2018, 01:10

Esto se podía haber hecho bien desde el principio y haber renovado a Radicevic en verano, que muchos vimos con bastantes buenos ojos la posibilidad entonces. No sólo nos habríamos ahorrado el temita este de que hablar, sino que el equipo seguramente habría ganado algún que otro partido más a estas alturas, especialmente en acb, que es donde más jode.

Aunque he de reconocer que yo vi a Paulí en verano como con más tablas de las que ha demostrado para hacer un apaño desde la posición de uno. Básicamente porque lo había hecho bien otras veces, jugando sus 5-10 minutos de vez en cuando. Pero esta vez no ha sido tanto así. Claro que también contábamos con otro apaño como era el de Nelson, que a estas alturas ni ha debutado, ni se le espera.

Radicevic no tiene casi tiro exterior y eso es malo, sigue siendo un deficit en el equipo. Lo que tiene de bueno es que es un base puro, sabe mover el balón bien ( Paulí también, pero el otro lógicamente más), penetrar bien y finalizar como el otro y tiene bastante mejor visión de juego que Paulí, que sin embargo va mejor al rebote, viene a ser lógico. En defensa los dos son bastante físicos para su posición y dan más o menos el pego, pero el serbio la puede ejercer mejor desde la posición de base, al igual que Paulí la puede hacer mejor desde la posición de escolta/alero.

A mi me parece que, como base suplente, puede estar bien este fichaje, para jugar sus 15 minutos o así por partido y liberar de tanta carga en esa posición a Hannah. Y a la vez que a Oliver, que tampoco es que estuviera jugando más de 10 o 12 minutos en euroliga de media, que no es el acabose, pero para un tio de 40 tacos ya es algo a tener en cuenta, más si en acb se estaba metiendo otros 15 de media en cada partido. Ahora no tendrá que hacer ni una cosa ni la otra, pudiendo salir más en plan microondas.

En cuanto al otro fichaje, en principio yo ficharía a un 5, o como mucho a un 4,5 tipo Augustine, Pero no a un cuatro, por mal que este Tillie. Me baso en esto porque Pasecniks, en la posición de cuatro puede desenvolverse más o menos y no lo ha hecho mal esta temporada cuando le ha tocado (y sigue estando Baez ahí), pero en el cinco tenemos un agujero bien grande ahora mismo, teniendo en cuenta como está Balvin, más Fischer lesionado.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA - En el pozo

por Robertus » 14 Nov 2018, 01:12

Y Baez inaugurando hoy su garito.

Imagen
Imagen
Imagen

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA - En el pozo

por KristoF » 14 Nov 2018, 01:52

Buen movimiento, que se tenía que haber hecho desde el verano pero bueno, mejor tarde que nunca. Al fin podemos descargar de minutos a Hannah y Oliver, además de tener a un base con otras características, más físico en defensa y más sobrio en ataque. No hay problema de adaptación y trae carácter balcánico al equipo, que falta nos hace. Se supone que no es un movimiento muy caro y deja margen para el otro fichaje de un jugador interior, además de mantener libre la plaza de extracomunitario.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA - En el pozo

por Tom Scheffler » 14 Nov 2018, 01:54

La cara de Nelson no es de alegría precisamente...me imagino que el pobre hombre estará jodido, normal.

Sobre Radicevic, muy deacuerdo con todos. Base físico, 2 metros, sin gran tiro exterior, pero organiza bien el ataque, conoce bien la casa y al equipo, y sobre todo, nos puede ayudar mucho en defensa, que es otro agujero que tenemos, la defensa del 1Vs1 del base cuando el rival tiene algo de físico, y el pick 'n roll.

Casi todos le habríamos renovado en verano, fallo de Berdi...pero es que además, se repite el mismo fallo y misma solución del año pasado, cuando se vió también que con Mekel-Oliver no terminaba de ir bien la cosa y se recurrió a Radi con la temporada en marcha.

Pero bueno, así son las cosas. El año pasado dió estabilidad el contar con 3 bases y fomentó una buena competencia entre ellos, siendo muy complementarios, como este año. Esperemos que valga y pueda empezar a ayudar desde ya. Ahora a por el interior atlético, que efectivamente tiene que ser un 4,5-5. A ver si Berdi nos sorprende algo más...
Última edición por Tom Scheffler el 14 Nov 2018, 02:11, editado 1 vez en total.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA - En el pozo

por Tom Scheffler » 14 Nov 2018, 02:10

Entrevista a Eulis, donde habla de la mala racha del equipo y las malas sensaciones:

https://www.eldiario.es/canariasahoraDe ... 66636.html

JRC6
Mensajes: 60
Registrado: 01 Jul 2017, 17:00

Re: CB GRAN CANARIA - En el pozo

por JRC6 » 14 Nov 2018, 10:50

Ya es oficial lo de Niko.

Por lo pronto, hemos solventado un problema grave en el puesto de 1 y quizás hasta en el de 5.

Me explico:

La adaptación de Niko es rápida y sencilla. Con Niko ganas versatilidad en el 1 y 2. Esto puede hacernos jugar con un quinteto pequeño y agarrido en muchos momentos donde podamos prescindir de un 5 (BALVIN)

HANNAH - NIKO - RABASEDA - EVANS - BAEZ
NIKO - ERIKSSON - DJ - EVANS/PAULÍ - TILLIE

Me gusta el fichaje por la rápida adaptación y porque ganamos versatilidad en muchos puestos. Más rotaciones y más imprevisibles.

A Balvin lo doy por perdido PERO a TILLIE todavía no. Es fundamental empezar a ver una buen versión de TILLIE, y aún más fundamental es volver a ver a EVANS a los niveles de intensidad y compromiso de principios de temporada. Se ve que su sintonía con SALVA no es la ideal. Y creo que mucha parte del futuro de SALVA es, recuperar a EVANS (resultados aparte obvio).

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: CB GRAN CANARIA - En el pozo

por sniper » 14 Nov 2018, 11:17

Vaya chapuza.....
Esperemos un cambio de entrenador de un pivot, y si es Agustine mejor
Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA - En el pozo

por Marea-amarilla » 14 Nov 2018, 11:23

Niko vuelve por Navidad, como los turrones. Bueno, muchos ya habíamos dicho que no tenia que haber salido (creo que influyó el contrato en vigor de Nelson). Pero bueno, tenemos un base distinto a lo que tenemos ahora, y que pueda dar descanso a Oliver, compaginando ACB/EL.

Y según leí por Twitter, igual no es el único movimiento, y no se descarta más altas/bajas. A saber...

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA - En el pozo

por Tom Scheffler » 14 Nov 2018, 11:44

JRC6 escribió:Ya es oficial lo de Niko.

Por lo pronto, hemos solventado un problema grave en el puesto de 1 y quizás hasta en el de 5.

Me explico:

La adaptación de Niko es rápida y sencilla. Con Niko ganas versatilidad en el 1 y 2. Esto puede hacernos jugar con un quinteto pequeño y agarrido en muchos momentos donde podamos prescindir de un 5 (BALVIN)

HANNAH - NIKO - RABASEDA - EVANS - BAEZ
NIKO - ERIKSSON - DJ - EVANS/PAULÍ - TILLIE

Me gusta el fichaje por la rápida adaptación y porque ganamos versatilidad en muchos puestos. Más rotaciones y más imprevisibles.

A Balvin lo doy por perdido PERO a TILLIE todavía no. Es fundamental empezar a ver una buen versión de TILLIE, y aún más fundamental es volver a ver a EVANS a los niveles de intensidad y compromiso de principios de temporada. Se ve que su sintonía con SALVA no es la ideal. Y creo que mucha parte del futuro de SALVA es, recuperar a EVANS (resultados aparte obvio).
Totalmente deacuerdo en todo lo apuntado. No es tanto lo que Radicevic puede dar individualmente, como lo que aporta al colectivo en forma de mejorar las rotaciones, tapar agujeros(sobre todo en defensa), y la tranquilidad de saber que encajará perfectamente.

Ha coincidido la bajada a los infiernos del equipo con una bajada en rendimiento y desconexión de Evans bastante notoria. No creo que sea casualidad. Yo también siempre he creído que, aunque le ha costado media vida arrancar, Tillie va a acabar llegando.

Hace falta otro interior como el comer, eso sí. A ver con qué nos sorprende Berdi, porque lo de Radi, estando muy bien por lo apuntado, es como llamar a tu ex cuando tu pareja te ha abandonado, entre la desesperación y el acomodamiento :mrgreen:

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA - En el pozo

por Marea-amarilla » 14 Nov 2018, 11:51

Bueno, yo tampoco quiero echar las campanas al vuelo con Radicevic. Aquí el año pasado lo hizo correctamente, y nos ayudó muchísimo en las rotaciones, pero hay que pesnar que vino con el Ok de Luis Casimiro, que ya lo tuvo en el Sevilla y sabia sacarle rendimiento. Lo digo porque por ejemplo, Balvin con Casimiro paracia un 5 top y ahora mismo, este año no llega ni a nivel LEB. Esperemos que Maldonado le saque provecho y Niko venga con ganas

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA - En el pozo

por Tom Scheffler » 14 Nov 2018, 11:53

Por cierto, se ha comentado por aquí que Radicevic tiene unos porcentajes muy malos desde 3, un 25% o así...no sé de donde es el dato, pero mi impresión es que es bastante irregular en el tiro pero no tan mal tirador, y que le flotaban bastante menos que a Mekel o McCalebb, por nombrar otros bases recientes con problemas de tiro desde larga distancia

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA - En el pozo

por Tom Scheffler » 14 Nov 2018, 12:01

Marea-amarilla escribió:Bueno, yo tampoco quiero echar las campanas al vuelo con Radicevic. Aquí el año pasado lo hizo correctamente, y nos ayudó muchísimo en las rotaciones, pero hay que pesnar que vino con el Ok de Luis Casimiro, que ya lo tuvo en el Sevilla y sabia sacarle rendimiento. Lo digo porque por ejemplo, Balvin con Casimiro paracia un 5 top y ahora mismo, este año no llega ni a nivel LEB. Esperemos que Maldonado le saque provecho y Niko venga con ganas
Eso es verdad...lo de Balvin ha sido una buena hostia, viendo el rendimiento del año pasado. A eso súmale que este año la exigencia es mayor, al jugar en euroliga, y luego ir a ACB sin recuperar físicamente demasiado y con la presión de que hay que ganar sí o sí. Si hubiéramos seguido jugando eurocup, con la bajada de nivel que ello implica, mismamente no me extrañaría que Paulí estuviera despuntando, en vez de pasando desapercibido como ahora.

Lo que la carencia que tenemos actualmente en el puesto de base es tan grande (falta de físico para defender, Hannah presionado con toda la responsabilidad en todos los partidos, Oliver con momentos que ya no puede con su alma), que se me hace difícil pensar que Radicevic no pueda echar un mano para tapar algo esos agujeros y dar oxígeno a las rotaciones...tampoco pido mucho más

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA - En el pozo

por Robertus » 14 Nov 2018, 12:02

Y ahora el interior: el 4 tirador como han dicho o un 5 atletico que defienda el P&R?...si pudiese elegir solo uno me quedo con el 5.
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA - En el pozo

por Tom Scheffler » 14 Nov 2018, 12:06

Robertus escribió:Y ahora el interior: el 4 tirador como han dicho o un 5 atletico que defienda el P&R?...si pudiese elegir solo uno me quedo con el 5.
+1

El puesto de 5 es un solar, aún contando con 3 puros. El mejor con diferencia Pasecniks, que tampoco funciona de forma muy regular, y es el único hasta el momento que a veces defiende decentemente el pick 'n roll :-?

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA - En el pozo

por Tom Scheffler » 14 Nov 2018, 12:28

https://www.canarias7.es/deportes/cb-gr ... UIqwzbcjr4

Tillie aportando buen rollo. Espero que en esta próx tanda de partidos se le vea más

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA - En el pozo

por Robertus » 14 Nov 2018, 13:06

Tom Scheffler escribió:https://www.canarias7.es/deportes/cb-gr ... UIqwzbcjr4

Tillie aportando buen rollo. Espero que en esta próx tanda de partidos se le vea más
Su version Baskonia me encantaba, los mojitos del Captain 13 ayudaran?.
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA - En el pozo

por Tom Scheffler » 14 Nov 2018, 13:25

Robertus escribió:
Tom Scheffler escribió:https://www.canarias7.es/deportes/cb-gr ... UIqwzbcjr4

Tillie aportando buen rollo. Espero que en esta próx tanda de partidos se le vea más
Su version Baskonia me encantaba, los mojitos del Captain 13 ayudaran?.
jajajajaja esperemos. A mí tb, y es justo parte de lo que necesitamos, un interior que puede simultanear el 4 y el 5, con buena mano, oficio, y que cuando estaba en buena forma defendía duro.

A mí me parece que al que le puede venir mal la apertura de captain 13 es al pobre Nelson...mucho tiempo libre, medio lisiao, lejos de la familia, sabiendo que está perdiendo la oportunidad de lanzar su carrera deportiva, temeroso de que le corten...solo falta que se dé al alcohol :-? :alarma:

En lo que quedó el que esperábamos allá por verano que pudiera ser una pequeña revelación confused

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 18:49