CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por papadopoulos » 07 Dic 2017, 15:00

Hay que tener en cuenta que Mekel es cedido. No se anunció de esa forma en su fichaje pero es así.

Lo que quiero decir con esto es que si hay que dejarlo en el banquillo no habría tanto problema, que lo reclame Maccabi si les molesta la situación.

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por quetzal » 07 Dic 2017, 16:24

Con el despido de makissis nos hubiera venido muy bien Gluditis que lo está haciendo bastante bien en el filial del Baskonia y no me extrañaría nada q Pedro M. Le empezara a dar bola enel primer equipo, la verdad es q es una lastima haber perdido un jugador así :-? :roll: PD. En cuanto al debate en cuestión , hace falta un base tipo M Norris, no me cansaré de repetirlo :brindo por eso:

roloj
Mensajes: 24121
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por roloj » 07 Dic 2017, 16:51

quetzal escribió:Con el despido de makissis nos hubiera venido muy bien Gluditis que lo está haciendo bastante bien en el filial del Baskonia y no me extrañaría nada q Pedro M. Le empezara a dar bola enel primer equipo, la verdad es q es una lastima haber perdido un jugador así :-? :roll: PD. En cuanto al debate en cuestión , hace falta un base tipo M Norris, no me cansaré de repetirlo :brindo por eso:
A Gluditis es (casi) imposible que se le de ninguna bola en el primer equipo. No es sub22 así que para darle de alta arriba hay que gastar un cambio y dar a alguien de baja e incluso, aunque hubiera jugadores lesionados (como ya los hay) Baskonia prefiere poner otros jugadores porque por un lado no le gastan cambios y pueden jugar en el filial y en el primer equipo indistintamente y por otro lado porque confían más en otros a medio plazo (p.ej, Miguel González)
Allí está París

Imagen Imagen

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Robertus » 07 Dic 2017, 16:57

Salvo que Casi consiga la espantada de Mekel, la posicion de base la puede cubrir tambien DJ y Pauli, veo que el equipo nota mas las frecuentes bajas de Aguilar, por eso lo de fichar un 4 abierto con T3 vs un 3-4. Aunque al final ficharan la oportunidad que se pueda del mercado.
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Tom Scheffler » 07 Dic 2017, 20:58

Robertus escribió:Salvo que Casi consiga la espantada de Mekel
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Depende mucho de la situación contractual de cada uno y lo que pueda dar el mercado a estas alturas... cosas que ignoro totalmente, pero aparte de no tener un 3 alto y físico que pueda jugar dentro y fuera, la principal carencia que veo al equipo es en la posición de base. La situación tal como está ahora, en la que Oliver se casca veintipico minutos por partido, creo yo que no la preveía nadie, y la veo de alto riesgo para un jugador de esa edad: 1.porque se puede romper a este ritmo de 2 partidos por semana y 2.significa tener más de medio partido un punto débil en defensa(y más con la fatiga de jugar tantos minutos) . Y nombro a Oliver sin ser él realmente el problema, sigue rindiendo a un altísimo nivel, es un crack....pero creo que necesitamos otro base de garantías, y Mekel ahora mismo parece lejos de serlo. Dejó buenas sensaciones recién aterrizado en la supercopa, pero lejos de ir a más, se ha estancado e incluso ha ido a menos. Se le ve falto de confianza en el tiro exterior y en la finalización de sus penetraciones, y luego en la dirección ya le han cogido el punto y a veces es muy previsible.

No sé, yo veo en ese puesto un problema. aunque puedan jugar puntualmente DJ o Paulí de uno. Comenté lo del fichaje del 3-4, pero ya tenía en mente esto, lo que no quería abrir el melón, tal como estaba el percal. Ojalá Mekel remonte, y nos calle la boca. Pero a dia de hoy...Balvin empezó fatal, fuera de forma y muy perdido, y ha ido progresivamente cogiendo ritmo y aportando. Los más flojos (para lo que se esperaba), Pasecniks y DJ, no han tenido continuidad pero sí que algún que otro buen partido y destellos de lo que pueden dar. Aguilar y Rabaseda tampoco han brillado por distintas razones, pero ya sabemos lo que pueden dar. Pero es que como se lesione Oliver...no quiero ni pensarlo :oops:
Última edición por Tom Scheffler el 07 Dic 2017, 21:13, editado 1 vez en total.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Tom Scheffler » 07 Dic 2017, 21:06

Rice sigue libre, no? Ya solo habría que pagarle poco más de media temporada :idea: :mrgreen:

Hasta ahora, estaremos todos deacuerdo que Eriksson ha sido claramente el mejor fichaje, junto con la renovación de los 2 capitanes.

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por quetzal » 07 Dic 2017, 21:17

Y no te olvides Tom que Oliver también va con la selección, es que ya es de traca.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Tom Scheffler » 07 Dic 2017, 22:20

quetzal escribió:Y no te olvides Tom que Oliver también va con la selección, es que ya es de traca.
Sí, y me alegro por él y demuestra al nivel que está...uno de los mejores bases españoles a sus casi 40 tacos

Pero sí, más tralla, por si fuera poco :jeje: :roll:

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Nobanion » 08 Dic 2017, 00:43

A mi lo que más me desespera de Mekel son dos cosas: el bota bota que tiene casi sin moverse del sitio, cuando sube el balón, muchas veces sin haber pasado de media cancha. Y otra que ni haga el gesto o intentona de tirar desde fuera cuando le flotan algo o le hace un bloqueo un compañero, como si no confiara nada en su tiro de tres puntos. Lo curioso es que no siendo de los que más tira, tampoco tiene tan malos porcentajes, alguna vez más podría intentarlo, digo yo. Como lado bueno su defensa a toda pista es bastante superior a la de Albert (lo preocupante sería lo contrario) y que suele dar bastantes asistencias cuando menos lo esperas que te quedas mirando embobado, pero luego pierde cada balón la mar de tonto. Y el bote bote abusando... :(( Me esperaba otra cosa, alguien más directo y resolutivo.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Tom Scheffler » 08 Dic 2017, 01:43

Sí, yo creo que lo más preocupante es lo falto de confianza que se le ve....o al menos es la percepción que tengo. Incluso en uno de los que debería sus fuertes, las penetraciones, finaliza sin convicción muchas veces. Y ese bota-bota, sí.

Es muy bueno pasando, eso sí. Pena que no tenga amenaza exterior.

Vamos, que al final se repite un poco lo del año pasado con Bo. Base veterano(que no mayor), intentando recuperar su mejor versión, con buenas cualidades y oficio, pero falto de tiro exterior y algo de confianza en general.

Lo de no tener tiro de 3 penaliza bastante en el baloncesto moderno.

Por cierto, Bo sigue sin equipo, no?

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Nobanion » 08 Dic 2017, 11:02

Hasta donde yo se si, sigue sin equipo.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Robertus » 08 Dic 2017, 13:27

Tom Scheffler escribió:Rice sigue libre, no? Ya solo habría que pagarle poco más de media temporada :idea: :mrgreen:

Hasta ahora, estaremos todos deacuerdo que Eriksson ha sido claramente el mejor fichaje, junto con la renovación de los 2 capitanes.
Rice con Casi te hace un Mckissic antes de llegar a la isla :D .
Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Marea-amarilla » 08 Dic 2017, 15:27

Yo sigo pensando que donde debemos reforzarnos es en la posición de 3, y si por físico puede hacer en momentos puntuales de 4, mejor (como hacia Oneale). Un tres que tenga un aceptable porcentaje en T3, que ofrezca amenaza exterior. Hay que pensar que tanto Rabaseda como Pauli no son tiradores fiables. A pesar de que Mekel este con dudas en su tiro, tiene cierta amenaza en su tiro (vamos, que no es un Mccalebb que hubo el año pasado momentos descarados donde le flotaban). Y confío en que el israelí mejore algo, que este ahora en un bache de confianza.

De Mekel me gusta su defensa (ocupa bastante espacio y cubre pista), no se arruga en el 1x1 (aunque a veces se obseque entrando a canasta), asiste cuando tiene el día. Por el lado negativo, a mi gusto pierde muchas bolas para un base del nivel que se presupone, y en estos últimos partidos, el bota/bota. Me desespera. De hecho, como siga 2 partidos así, empezare a llamarlo el "Tomas Bellas judío"

A ver que puede pillar Berdi potable por el mercado.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Marea-amarilla » 08 Dic 2017, 15:46

Por cierto, ya rula los primeros rumores. El primer nombre que aparece, Romain Sato.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Nobanion » 08 Dic 2017, 17:17

Marea-amarilla escribió:Por cierto, ya rula los primeros rumores. El primer nombre que aparece, Romain Sato.
Joer, espero que no, pero si debe estar retirado ya o casi, un exjugador, como aquél que dice, de hecho es que no se siquiera si continuó jugando a alto nivel desde que dejó Valencia, me parece que no. Por cierto este es un 2-3.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Robertus » 08 Dic 2017, 21:01

Marea-amarilla escribió:Por cierto, ya rula los primeros rumores. El primer nombre que aparece, Romain Sato.
Veterano pero que el año pasado dio picos de gran rendimiento, de hecho el Valencia le espero porque tenia creo problemas familiares en USA. Seria un buen fichaje si estuviera en forma, jugador de rol luchador que encajaria (no necesita mucho balon-minutos), fisico para defensa y posteo, aceptable T3, garantizaria rápida adaptación a la ACB.

Para mi el perfil ideal seria un Doornekamp, por soñar.
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Nobanion » 08 Dic 2017, 23:03

A Sato lo veo más en un rol como es Rabaseda, pero este último ya está en el equipo, es bastante más joven, involucrado en el equipo desde hace varias temporadas y se recuperará pronto, es de esperar.
A lo mejor no es tan mala cosa fichar a Sato desde un punto de vista de que nos falta defensa y tendríamos otro baluarte en el exterior ahí, pero es que creo que sus mejores momentos pasaron hace tiempo
Temo que venga en plan exjugador, con el tiempo además que lleva parado, que son muchos meses y el hecho de que creo que deberíamos poder optar a algo mejor, un jugador que tenga más calidad en ataque.

Puede ser problemático fichar a estas alturas, hablando en general, porque se depende en gran medida de los jugadores que estén libres. Ojalá pudiéramos volver a contar con O´Neale, que la temporada pasada no destacaba demasiado en algo en concreto, pero era un todoterreno que aportaba en muchos aspectos del juego.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Robertus » 09 Dic 2017, 01:10

Pues el Valencia queria y espero a Sato esta temporada. De hecho en su foro muchos siguen deseando su renovacion.
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Tom Scheffler » 09 Dic 2017, 02:17

Robertus escribió:
Tom Scheffler escribió:Rice sigue libre, no? Ya solo habría que pagarle poco más de media temporada :idea: :mrgreen:

Hasta ahora, estaremos todos deacuerdo que Eriksson ha sido claramente el mejor fichaje, junto con la renovación de los 2 capitanes.
Rice con Casi te hace un Mckissic antes de llegar a la isla :D .
Rice, con lo que trolea cuando pierde el Barça, tuiteando desde el sofá de su casa después de entrenar con el equipo LEB...le hace un Casi al propio Casi :mrgreen:

Hoy por lo visto ha tuiteado Joe Ingles después de la derrota azulgrana en euroliga, diciendo que necesitan a Rice de vuelta en el equipo :mrgreen: :mrgreen:

El tio debe estar hasta los cojones y enrabietado, deseando demostrar que se han equivocado con él. Si hubiera pasta... :jeje:
Última edición por Tom Scheffler el 09 Dic 2017, 02:34, editado 1 vez en total.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Tom Scheffler » 09 Dic 2017, 02:29

Robertus escribió:
Marea-amarilla escribió:Por cierto, ya rula los primeros rumores. El primer nombre que aparece, Romain Sato.
Veterano pero que el año pasado dio picos de gran rendimiento, de hecho el Valencia le espero porque tenia creo problemas familiares en USA. Seria un buen fichaje si estuviera en forma, jugador de rol luchador que encajaria (no necesita mucho balon-minutos), fisico para defensa y posteo, aceptable T3, garantizaria rápida adaptación a la ACB.

Para mi el perfil ideal seria un Doornekamp, por soñar.
Lo veo igual. No sé qué opciones barajará Berdi (jugadores a tiro, pasta para gastar---->McKissic rescinde contrato cobrando cuanto?), y por soñar, un jugador tipo Doornekamp(polivalente, sólido, gran amenaza de 3, calidad ofensiva) sería lo suyo....pero si no se puede aspirar a algo así, desde luego para apostar por un melón incierto, tiraría de Sato. Está mayor, pero con un físico muy cuidado, es un currante y luchador como pocos, conoce la liga perfectamente y se ve que acepta cualquier rol con humildad, buen tiro, buena defensa, experiencia en momentos calientes....

A juzgar por la temporada pasada, de exjugador nada....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 04:56