CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Strat0 » 17 Mar 2017, 14:29

No creo que fichen a nadie, salvo alguna ganga o jugador que pueda terminar su liga y se le pueda llegar a ver continuidad la próxima temporada :o
Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por TeN_tE » 17 Mar 2017, 14:38

Pues parece que Hapoel se lleva el partido.

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por quetzal » 17 Mar 2017, 15:05

El club tiene derecho a utilizar la imagen de un jugador si ya no pertenece al mismo? según convenio creo que no, según el club que coño importa https://www.facebook.com/skodacanarias/ ... =3&theater

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Strat0 » 17 Mar 2017, 15:19

quetzal escribió:El club tiene derecho a utilizar la imagen de un jugador si ya no pertenece al mismo? según convenio creo que no, según el club que coño importa https://www.facebook.com/skodacanarias/ ... =3&theater


¿El club o skoda?

Y aparte, esa imagen es de hace varios días ya
Imagen

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por quetzal » 17 Mar 2017, 16:02

Skodacanarias es patrocinador del club y la promoción ha estado activa hasta el mediodía de hoy, si leyeras un poco como en el derecho de paternidad no tendría que explicártelo todo como aun niño pequeño, son bromas jeje.

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por quetzal » 17 Mar 2017, 16:52

Y yo preocupandome por sus derechos, anda que http://www.solobasket.com/internacional ... e-italiana igual prefería un Fiat que un skoda

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Tom Scheffler » 17 Mar 2017, 19:10

Peña Estany escribió:
Tom Scheffler escribió:Todo esto me recuerda a los viejos tiempos de la ACB (los más puretas lo recordarán), cuando casi que habia que poner velitas para que el americano jugón de turno no se pirara a las primeras de cambio, poniendo como excusa cualquier historia para no dormir, o directamente desapareciendo sin decir ni mu de un día para otro. Era algo que pasaba con cierta frecuencia...que no digo sea el caso de Hollins, pero vamos, que me ha recordado esos tiempos (Rasual, where are you? :mrgreen: )...aunque también es cierto que a veces pasaba que cuando el americano se aclimataba, podía desarrollar casi toda su carrera en el mismo club, cual canterano (caso de Moran). En fin, otros tiempos...


Disculpa Tom Scheffler, a lo mejor el Alzheimer ya me hace efecto, aparte de el caso Rasual, no recuerdo ningún otro que no fueran los anuales retrasos de Gregorio, que si se resbaló al ducharse, que si a lo mejor pruebo en una liga de verano....y que más o menos se solventaban con una multa. Se decía que a Gregorio no le gustaban nada las pretemporadas, y se inventaba cualquier cosa con tal de ahorrarse el machaque físico. Si me refrescas mi viejuna memoria te lo agradezco.

En este caso que nos ocupa de Hollins, creo que se ha tirado de contrato para desvincular al jugador con una excusa que no me resulta muy sólida como para acabar con él, salvo que se haya llegado a un punto de pérdidas de respeto y tal, cosa que tampoco me parece: Ryan da la sensación de ser un tipo tranquilo. Creo que el club hubiese quedado mucho mejor diciendo que se le rescindía su contrato porque ya no interesa la continuidad del jugador, pero de esta forma seguro que se ahorra una buena pasta.

Si el club no contrata a nadie de aquí al final de temporada, dudo mucho que la causa de la rescisión sea la fuga del jugador, si no que ya no interesa mantenerlo en la plantilla.


jajaja no, creo que recuerdas bien, más bien he sido yo el que quizás no me he explicado bien. Me refería a la ACB en general en esos tiempos que señalas, donde las cosas no eran tan profesionales....no se cobraba mucho, el jugador americano a veces no sabía casi ni a donde iba, problemas de adaptación....y algunas veces (bastante más que ahora), recuerdo, algún americano desaparecía sin decir nada, y ya no hablemos de los retrasos con excusas peregrinas, como citas. O de la baja forma la con que aparecían a veces en pretemporada...y eso, que luego sí habia gente como Pinone, Granger Hall, Brian Jackson, Singleton, Stewart, etc, que eran como de la casa y hacían carrera en su club. Hoy en día es todo más profesionalizado, para lo bueno y para lo malo. De todas formas el Granca casi siempre ha tenido suerte y buen ojo con lso americanos. Y a pesar de todo, muy grande Greg Stewart, por supuesto :campeon:

Con respecto a Hollins, no sé lo que ha habido por parte del jugador y del club. Irse sin decir nada es raro. Que haya sido justo así...tampoco lo sé. Lo que apuntas de que, viendo que Planinic se ha recuperado parece que bien (hace un par de meses seguramente no lo tenían tan claro), y por lo tanto contando ya con 3 pivots de garantía, igual el club ha visto oportunidad de largarle ahorrándose un buen pico...tampoco lo descarto. Si es así, mal por el club.

Ya digo que, dejando a un lado sus limitaciones en el juego, su predisposición e implicación, al menos en los partidos, a mí al menos me ha dejado con buen sabor de boca. Muy profesional en un papel no demasiado fácil. Por lo que dice otro compañero, parece cerca de fichar en Italia, así que le deseo que le vaya bien, parece buen tipo. Por cierto, ésto último, de darse, también descartaría que el jugador tuviera intenciones claras de volver a USA a casita y zanjar la experiencia europea por esta temporada...aunque eso, todo son suposiciones...

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Marea-amarilla » 18 Mar 2017, 02:11

Strat0 escribió:
Marea-amarilla escribió:
Strat0 escribió:
Convenio colectivo de la ACB.

El compañero arriba pone un ejemplo que es que sólo leerlo te ríes es absurdo. No se ve a ningún jugador cogerse un mes y dejando al equipo tirado por la cara.

Convenio en el que el club y jugadores deben ceñirse, con un salario mínimo, derechos, garantías de pago, fondo salarial, etc...

Si tienen algo de un día libre o dos no pasa. Otra cosa es que luego el club, como era nuestro caso, ve que le puede dejar unos días de más, y se los da.


Bueno, te puedes reír de lo "absurdo" que pueda llegar a ser, pero por favor, indícame dentro del Convenio colectivo de ACB donde aparece el tema de días libres, paternidad, etc. Por más que lo miro, yo no lo encuentro


Yo desconozco el convenio, lo que digo es por lo que me ha dicho uno del club

Y en el fútbol seguro que será igual, no veo por ejemplo a Cristiano a principio de abril diciendo: Señores, acabo de ser padre, el calendario del mes que viene:

ABRIL 08: RM-Atlético
ABRIL 11/12: Bayern-RM
ABRIL 15: Sporting-RM
ABRIL 18/19: RM-Bayern
ABRIL 23: RM-Barcelona

Me lo paso por el forro, suerte, nos vemos en mayo. :roll: :roll:


No creo que todo lo que te haya dicho "uno" del club vaya a misa. Es decir, desconoces el convenio pero aseguras que no es posible... :roll: Te repito que por mas que he buscado en el Convenio de Jugadores ACB! No encuentro nada de ese apartado.

Y por cierto, puede ser que tu no veas a Cristiano Ronaldo, Messi, Hollins o Fulanito yéndose 4 semanas de paternidad, pero que tu no lo veas no significa que no sea posible. Y OJO! Que no lo hagan no significa que no tengan el derecho, llámese Real Madrid, Barcelona, Gran Canaria o el Villa de Mazo

magarzon
Mensajes: 443
Registrado: 10 Abr 2011, 18:02

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por magarzon » 18 Mar 2017, 03:36

Tom Scheffler escribió:
quetzal escribió:Es que Hollins no tiene que pedir permiso, es un derecho http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... d_1311007/ ;)


Pero por paternidad fue la primera vez(a la que parece que también se le unió otro fallecimiento de un familiar). Esta parece que fue por fallecimiento de un tío ;)

edito: ah vale, acabo de ver tu mensaje anterior y veo por donde vas. Realmente no lo sé, pero supongo que las leyes laborales de los jugadores profesionales son muy distintas a la de los curritos de a pie. No me imagino a un jugador ganando millones diciéndole al que le paga "Oye, que me cojo las 4 semanas de paternidad, nos vemos dentro de un mes...y si es final de temporada ya empalmo con las de verano" :mrgreen:



Vamos a ver, vamos a ver.

Que ningún convenio puede empeorar, en ningún aspecto, el estatuto del trabajador. Que no es que se pueda hacer lo de que "como cobras más, tienes menos días de permiso por paternidad, o vacaciones, o..."

Otra cosa es que o bien a los jugadores no les interesa denunciar un convenio injusto (desconozco cuál es el de los jugadores de baloncesto y si es así) o bien no se cogen los días a los que tienen derecho por mil motivo, entre los que puede estar no cabrear al patrón que les paga.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Tom Scheffler » 18 Mar 2017, 11:36

magarzon escribió:
Tom Scheffler escribió:
quetzal escribió:Es que Hollins no tiene que pedir permiso, es un derecho http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... d_1311007/ ;)


Pero por paternidad fue la primera vez(a la que parece que también se le unió otro fallecimiento de un familiar). Esta parece que fue por fallecimiento de un tío ;)

edito: ah vale, acabo de ver tu mensaje anterior y veo por donde vas. Realmente no lo sé, pero supongo que las leyes laborales de los jugadores profesionales son muy distintas a la de los curritos de a pie. No me imagino a un jugador ganando millones diciéndole al que le paga "Oye, que me cojo las 4 semanas de paternidad, nos vemos dentro de un mes...y si es final de temporada ya empalmo con las de verano" :mrgreen:



Vamos a ver, vamos a ver.

Que ningún convenio puede empeorar, en ningún aspecto, el estatuto del trabajador. Que no es que se pueda hacer lo de que "como cobras más, tienes menos días de permiso por paternidad, o vacaciones, o..."

Otra cosa es que o bien a los jugadores no les interesa denunciar un convenio injusto (desconozco cuál es el de los jugadores de baloncesto y si es así) o bien no se cogen los días a los que tienen derecho por mil motivo, entre los que puede estar no cabrear al patrón que les paga.



Pues eso...bien sea por legislación laboral en el deporte de élite, por el convenio que esté vigente, por clausulas firmadas en los contratos, por compromiso, por simple lógica....pero en mi vida he visto cogerse más de unos pocos días a ningún jugador que haya sido padre, o al menos no lo recuerdo.

Quizás me haya expresado mal. No es un tema de dinero, sino de la actividad como deportista de élite. A veces se da la paradoja de haber legislaciones contrapuestas, y entra en conflicto, pudiendo incluso judicializarse, como fue la sentencia Bosman, que afectó a normas importantes en el deporte profesional.

A lo que iba es que ningún jugador va a pretender cogerse 1 mes por paternidad, o por poner otro caso, el periodo de vacaciones al que tenga derecho, fuera de la temporada de verano, dejando al club tirado a mitad de temporada. El nivel de exigencia y compromiso en el deporte profesional, ligado al desembolso económico que se hace, creo que lo diferencian de otro tipo de trabajo....ahí ya se puede discutir si es justo o no, o sería preferible otra cosa. Pero tengo claro que operan lógicas diferentes en el trabajo que pueda hacer cualquiera de nosotros, comparado con el de un deportista de élite.

Me parece, si no estoy equivocado, que por ejemplo, en general tiene que haber como mínimo un intervalo de 12 horas entre que un trabajador sale del curro, y vuelva a entrar, por motivo obvio de que tiene que tener derecho a descansar. No me imagino a un jugador diciendo que ese intervalo debe regir a la hora de espaciar partidos o entrenamientos, para hacer respetar ese derecho, o no se viste de corto.

Pues eso, se regulará como sea(lo desconozco), pero que en la práctica operan lógicas distintas al trabajo habitual, parece claro.

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Peña Estany » 18 Mar 2017, 12:18

Tom Scheffler escribió:jajaja no, creo que recuerdas bien, más bien he sido yo el que quizás no me he explicado bien. Me refería a la ACB en general en esos tiempos que señalas, donde las cosas no eran tan profesionales....no se cobraba mucho, el jugador americano a veces no sabía casi ni a donde iba, problemas de adaptación....y algunas veces (bastante más que ahora), recuerdo, algún americano desaparecía sin decir nada, y ya no hablemos de los retrasos con excusas peregrinas, como citas. O de la baja forma la con que aparecían a veces en pretemporada...y eso, que luego sí habia gente como Pinone, Granger Hall, Brian Jackson, Singleton, Stewart, etc, que eran como de la casa y hacían carrera en su club. Hoy en día es todo más profesionalizado, para lo bueno y para lo malo. De todas formas el Granca casi siempre ha tenido suerte y buen ojo con lso americanos. Y a pesar de todo, muy grande Greg Stewart, por supuesto :campeon:



Aaaaamigo...lo volví a leer y sí, te refieres a la ACB, no al Granca. Lo entendí mal. Y cierto es que en esa época habían esos trajines. Como han comentado los compañeros, era una liga mucho menos profesional que la actual.

Y hablando de Gregorio, ¿cómo andará?, tuvo un golpe muy jodido, y ojalá se recupere lo mejor posible. Es uno de los nuestros, y de los grandes.
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por quetzal » 18 Mar 2017, 12:21

Pero todavía estamos con este tema, joder me voy a volver cuerdo :roll: , no creo que sea tan difícil de entender o sí, :roll: en la vida es todo tan ilógico que quien sabe :idea: https://youtu.be/V_18FbBxet4 :D

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por sniper » 18 Mar 2017, 12:42

Estoy esperando la versión del bueno de Ryan, todo suena muy raro
De todas formas, igual el club al ver que solo le quedaba por disputar la liga domestica y que el jugador no estaba muy comodo forzo un poco la situacion
El comunicado del club es muy frio y poco personal, no me pega con nuestra filosofia
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Tom Scheffler » 18 Mar 2017, 13:00

Peña Estany escribió:
Tom Scheffler escribió:jajaja no, creo que recuerdas bien, más bien he sido yo el que quizás no me he explicado bien. Me refería a la ACB en general en esos tiempos que señalas, donde las cosas no eran tan profesionales....no se cobraba mucho, el jugador americano a veces no sabía casi ni a donde iba, problemas de adaptación....y algunas veces (bastante más que ahora), recuerdo, algún americano desaparecía sin decir nada, y ya no hablemos de los retrasos con excusas peregrinas, como citas. O de la baja forma la con que aparecían a veces en pretemporada...y eso, que luego sí habia gente como Pinone, Granger Hall, Brian Jackson, Singleton, Stewart, etc, que eran como de la casa y hacían carrera en su club. Hoy en día es todo más profesionalizado, para lo bueno y para lo malo. De todas formas el Granca casi siempre ha tenido suerte y buen ojo con lso americanos. Y a pesar de todo, muy grande Greg Stewart, por supuesto :campeon:



Aaaaamigo...lo volví a leer y sí, te refieres a la ACB, no al Granca. Lo entendí mal. Y cierto es que en esa época habían esos trajines. Como han comentado los compañeros, era una liga mucho menos profesional que la actual.

Y hablando de Gregorio, ¿cómo andará?, tuvo un golpe muy jodido, y ojalá se recupere lo mejor posible. Es uno de los nuestros, y de los grandes.


Sí, yo también espero que se haya recuperado bien, pero no tengo noticias desde que pasó el asunto. Antes todo era menos profesionalizado y si se recuerda algunos de sus "debes", también hay que poner encima de la mesa las condiciones en las que podían trabajar en la época, que seguro están a años luz de las actuales en equipamiento, cuidados médicos, fisios, etc. Y tampoco se ganaba lo de ahora, lo que provoca muchas veces no haber podido reunir un remanente con el que afrontar estos golpes (y más a como es la sanidad en USA) cuando se acaba la carrera deportiva (me viene a la mente ahora unas palabras muy amargas de Santi Abad al respecto). Lo dicho, le deseo lo mejor.

Y bueno, más allá de todo esto, por muchos motivos, uno de los nuestros e histórico donde los haya dentro del Granca, enorme Greg Stewart, santo y seña del equipo durante muchos años

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Tom Scheffler » 18 Mar 2017, 13:09

Por cierto, me gustaría mucho que se le hiciera un homenaje en condiciones, por su condición de leyenda del club. Claramente de los jugadores más queridos por la afición que han pasado por aquí, creo que merece más reconocimiento.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Robertus » 18 Mar 2017, 13:57

Despedirlo por expediente disciplinario sera más barato que cortarlo...no?. Su acto es poco profesional (fuerza la situacion pidiendo segundo permiso), y ha sido la excusa perfecta para poder largarlo ahorrando pasta (pública) cuando ya no hacia falta un cuarto center. Además al día siguiente ya salió noticia de fichado en Italia, dejando claras las intenciones del jugador y representante (que no aviso de la ida a USA porque estaba ocupado negociando). Estas cosas se hablan y se llega a acuerdo jugador-club antes de espantada. Fin del tema (al menos para mi).
Imagen

parangon1972
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ago 2015, 02:51

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por parangon1972 » 18 Mar 2017, 15:45

Ñ

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Nobanion » 18 Mar 2017, 21:32

Mañana jugamos contra Manresa, que viene de ganarle a Baskonia. Lo peor que puede pasar en un partido así que es que haya algún atisbo de relajación. Además, sería una pena perder, porque está todo muy apretado. Madrid ha caído, Barcelona juega fuera y tal y como está puede caer también, Unicaja que viene de tener una dura semana en eurocup y nunca se sabe, Baskonia que descansa y por último, hay un enfrentamiento entre Canarias y Valencia en el que uno de los dos caerá. Sigo pensando que si nos marcamos un buen tramo final de temporada, la opción de cabezas de serie es factible, aún habiendo perdido varios de los averages.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Strat0 » 18 Mar 2017, 21:38

Joe, tenemos que ganar mañana si o si, puede ponerse bonita la cosa, la mayoría juegan algo antes que nosotros, salvo el Canarias vs Valencia por la tarde
Imagen

WIILIE JONES
Mensajes: 896
Registrado: 19 Ene 2015, 13:43
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por WIILIE JONES » 19 Mar 2017, 14:52

Con la victoria de hoy creo que hemos certificado la permanencia, enhorabuena :mrgreen: :campeon:
Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor. Samuel Beckett

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 13:31