CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Lantero#8 » 16 Jun 2017, 21:22

Que envidia del Valencia Basket. Imaginen como tienen que estar sus aficionados al descanso ahora mismo, viendose a punto de ganar la liga. A mi el dia que caimos eliminados contra el Galatasaray casi me da un infarto no quiero imaginarme vernos en una asi.

Por cierto, ellos el año pasado se quedaron con un mal sabor de boca con Pedro Martinez, y este año creo que han jugado las 3 finales y la liga, la tienen a puntito. A ver si con Casimiro nos va igual.

Y cambiando de tema. Por favor, vamos a no entrar en debates personales que crean disputas con otras aficiones. Parece que molesta que el equipo de la otra isla lo haga bien. Si lo han hecho mejor que nosotros, bien por ellos; pero no es su culpa que nosotros hayamos quedado por detras este año.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Nobanion » 16 Jun 2017, 21:36

Jo, que paliza está metiendo Valencia al Madrid, como lo disfruto, porque me caen infinitamente mejor y por Pedro. Ya casi tienen el título en la mano.

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Lantero#8 » 16 Jun 2017, 22:01

Casimiro ya se podía haber traído a Oriola del Sevilla.

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por quetzal » 16 Jun 2017, 22:31

Joder habéis leído el Twitter de Luis Casitemirotesentencio, viene a decir Unicaja campeón de eurocup con el factor cancha en contra en todas las eliminatorias, Valencia Basket campeón acb con factor cancha en contra semifinal y final :roll: :shock: :P :mrgreen:

fabeaim
Mensajes: 481
Registrado: 18 Ene 2009, 20:09
Ubicación: de la isleta al refugio....

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por fabeaim » 16 Jun 2017, 22:52

Pedro Martinez hace campeón de liga al Valencia,ese mismo entrenador que tanto " aburría " a muchos .

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Peña Estany » 17 Jun 2017, 10:53

Lantero#8 escribió:Que envidia del Valencia Basket. Imaginen como tienen que estar sus aficionados al descanso ahora mismo, viendose a punto de ganar la liga. A mi el dia que caimos eliminados contra el Galatasaray casi me da un infarto no quiero imaginarme vernos en una asi.

Por cierto, ellos el año pasado se quedaron con un mal sabor de boca con Pedro Martinez, y este año creo que han jugado las 3 finales y la liga, la tienen a puntito. A ver si con Casimiro nos va igual.

Y cambiando de tema. Por favor, vamos a no entrar en debates personales que crean disputas con otras aficiones. Parece que molesta que el equipo de la otra isla lo haga bien. Si lo han hecho mejor que nosotros, bien por ellos; pero no es su culpa que nosotros hayamos quedado por detras este año.


Envidia muy sanota me dio, han hecho un gran equipo y tienen un grandísimo entrenador. ¡Felicidades!

Del partido del Galatasaray Lantero#8, lo recuerdo como uno de los partidos más bonitos e intensos que he vivido. A pesar del palo de la derrota y cómo fue, reconozco que me fui muy feliz porque fue un partido hermoso, vibrante, espectacular...de los que hacen amar este deporte.

Y también estoy muy de acuerdo con las perretas con el Canarias. Siempre he dicho que el peor enemigo de un canario es....¡otro canario!. Y es una pena que algunos no vean el deporte como algo que une, que puede haber sanos piques, pero la batallita que mantiene alguno con si somos mejores, que si la Champions es un truño, que si tal que si cual, me aburre y me resulta cansina y vergonzosa.

Me encanta el Canarias, me encanta su afición, la isla a la que representa, y ¡qué carajo!....¡somos hermanos!. Tontos hay en todas partes, pero el isloteñismo rancio ese deberíamos sacudírnoslo de una vez.

¡Vamos Granca!
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por quetzal » 17 Jun 2017, 12:33

El absurdo y patético pleito insular y además trasladado al deporte parece no tener fin, no nos espera nada como la próxima semana suba el tete, ojalá, hay cosas que por desgracia se heredan entre padres e hijos y por desgracia esta es una de ellas, aunque considero peor cuando la deriva entra en lo personal y por desgracia la mayoría caemos en ese error, son las cosas del ser humano y nadie está libre de pecado, y el que lo este que tire la primera pedrada, en fin menos mal que no dejan de ser meras discusiones virtuales y la sangre no llegará al río, como mucho al barranquillo de Don Zoilo.

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Peña Estany » 17 Jun 2017, 13:50

Peña Estany escribió:Y también estoy muy de acuerdo con las perretas con el Canarias.


Me expresé mal, quería decir que estoy muy de acuerdo con lo que comentas acerca del "pleito insular". Ojalá suba el Tete, y seamos más canarios en primera. El pique, la rivalidad bien entendida es sana, y nos ayuda a mejorar....es competencia a fin de cuentas. En baloncesto, sin ir más lejos, ha coincidido que los dos equipos están en un momento dulce y han conseguidos arrastrar a Canarias dos cameponatos, algo impensable hace un lustro. Pero da mucha pena que muchos prefieran los éxitos del "Villarriba del Cuerno" que del Icodense Basket Club o del Temisas Sociedad Deportiva (por decir algo).
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

fabeaim
Mensajes: 481
Registrado: 18 Ene 2009, 20:09
Ubicación: de la isleta al refugio....

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por fabeaim » 17 Jun 2017, 18:08

Me sorprende y mucho el comentario de una persona tan educada como estany sobre los que no piensan como él en cuanto al pique deportivo,lo de llamarlos tontos me supongo que habrá sido un desliz.
En cuanto al mismo,sinceramente ,no se que le ven de malo que lo haya,una cosa es un pique dialéctico,emocional etc y otra la violencia,la cual por estos lares es inexistente, hasta la fecha los derbys canarios en basket han sido escasos,es mas,diría que sólo ha existido uno y fue esta temporada en la isla vecina,posiblemente con el paso de los años y que ellos puedan estar por encima del Granca despierte la pasión de lo que significa un derby, la cual en el GCA no la hay hasta la fecha.
Hay y no se porqué una costumbre generalizada en que un derby sea sinónimo de violencia y bajo mi punto de vista es un tremendo error.
Respeto y mucho por quien se alegre del buen camino del vecino,otro tema es que no comparta el mismo sentimiento,en mi caso,prefiero al equipo de la isla de enfrente lo mas abajo posible ,sin más ,pero por ello no dejo de ser menos canario por eso,algunos parecen que si o al menos lo insinúan de una manera directa o indirecta y hablan de pleito insular que nada tiene que ver, esos mismos que hablan de canariedad me imagino sus neveras y despensas llenas de productos canarios,votando a partidos políticos canarios en las generales etc
Dentro de esta defensa a la canariedad me sorprende aun mas el tema de que ni siquiera en los dos clubs haya un jugador nacido en las islas,vergonzoso por cierto,ante lo cual me cuesta leer alguna critica al respecto.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Tom Scheffler » 17 Jun 2017, 19:05

Pues yo me alegro cuando gana el Canarias, soy otro infiltrao :jeje:

Ya me gustaría tener la despensa y nevera llenas de productos canarios(a los supermercados a veces no llegan)...o llenas aunque sea :)

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Nobanion » 17 Jun 2017, 20:05

fabeaim escribió:Me sorprende y mucho el comentario de una persona tan educada como estany sobre los que no piensan como él en cuanto al pique deportivo,lo de llamarlos tontos me supongo que habrá sido un desliz.
En cuanto al mismo,sinceramente ,no se que le ven de malo que lo haya,una cosa es un pique dialéctico,emocional etc y otra la violencia,la cual por estos lares es inexistente, hasta la fecha los derbys canarios en basket han sido escasos,es mas,diría que sólo ha existido uno y fue esta temporada en la isla vecina,posiblemente con el paso de los años y que ellos puedan estar por encima del Granca despierte la pasión de lo que significa un derby, la cual en el GCA no la hay hasta la fecha.
Hay y no se porqué una costumbre generalizada en que un derby sea sinónimo de violencia y bajo mi punto de vista es un tremendo error.
Respeto y mucho por quien se alegre del buen camino del vecino,otro tema es que no comparta el mismo sentimiento,en mi caso,prefiero al equipo de la isla de enfrente lo mas abajo posible ,sin más ,pero por ello no dejo de ser menos canario por eso,algunos parecen que si o al menos lo insinúan de una manera directa o indirecta y hablan de pleito insular que nada tiene que ver, esos mismos que hablan de canariedad me imagino sus neveras y despensas llenas de productos canarios,votando a partidos políticos canarios en las generales etc
Dentro de esta defensa a la canariedad me sorprende aun mas el tema de que ni siquiera en los dos clubs haya un jugador nacido en las islas,vergonzoso por cierto,ante lo cual me cuesta leer alguna critica al respecto.


Es el nivel de hipocresía y cinismo que se puede atisbar por aquí. Ya ves que, en la discusión que he tenido en el otro post, la misma persona me ha llamado forofo, veleta, fanboy, niñato, incluso chulo; mientras que yo he mantenido las formas y lo más que he hecho es tratar al otro como se merecía, pero aún con educación y sin insultos. Como resultado ya puedes ver la mayoría de los comentarios a quien defienden y la postura que defienden.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Robertus » 17 Jun 2017, 20:40

fabeaim escribió:Me sorprende y mucho el comentario de una persona tan educada como estany sobre los que no piensan como él en cuanto al pique deportivo,lo de llamarlos tontos me supongo que habrá sido un desliz.
En cuanto al mismo,sinceramente ,no se que le ven de malo que lo haya,una cosa es un pique dialéctico,emocional etc y otra la violencia,la cual por estos lares es inexistente, hasta la fecha los derbys canarios en basket han sido escasos,es mas,diría que sólo ha existido uno y fue esta temporada en la isla vecina,posiblemente con el paso de los años y que ellos puedan estar por encima del Granca despierte la pasión de lo que significa un derby, la cual en el GCA no la hay hasta la fecha.
Hay y no se porqué una costumbre generalizada en que un derby sea sinónimo de violencia y bajo mi punto de vista es un tremendo error.
Respeto y mucho por quien se alegre del buen camino del vecino,otro tema es que no comparta el mismo sentimiento,en mi caso,prefiero al equipo de la isla de enfrente lo mas abajo posible ,sin más ,pero por ello no dejo de ser menos canario por eso,algunos parecen que si o al menos lo insinúan de una manera directa o indirecta y hablan de pleito insular que nada tiene que ver, esos mismos que hablan de canariedad me imagino sus neveras y despensas llenas de productos canarios,votando a partidos políticos canarios en las generales etc
Dentro de esta defensa a la canariedad me sorprende aun mas el tema de que ni siquiera en los dos clubs haya un jugador nacido en las islas,vergonzoso por cierto,ante lo cual me cuesta leer alguna critica al respecto.

+1000.
Y lo cansino de tanto post tras la Champiñon, que a veces solo parece que existe un equipo y/o que han inventado el basket.
Este año 5 equipos ACB han logrado un titulo (solo falto la Euroliga), felicidades a TODOS.
Última edición por Robertus el 17 Jun 2017, 20:43, editado 1 vez en total.
Imagen

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por quetzal » 17 Jun 2017, 20:43

Lo de los productos canarios reconozco que me ha dejado descolocao, :jeje: pero hace unos años estuve de visita en la isla hermana y de regalo le compre a mí padre este CD, aunque no se si vale para incrementar el producto interior bruto canario, tenia una pinta de pirateo https://m.youtube.com/watch?v=ZjeyXrlPKiM :roll: :shock: por suerte pille otro para mi más ameno https://youtu.be/Y1H5IfK0uXU

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Peña Estany » 18 Jun 2017, 13:14

jjjj....bueno, me alegra que incluso podamos hablar de llenar la nevera de productos canarios. Les aseguro que lo intento al máximo, hasta con las bolsas de basura (fabricadas por una empresa en El Goro). Si poco a poco nos fuéramos concienciando de lo importante que es ésto para nuestra economía, nos iría mucho mejor. Entiendo que quien llega muy jodido a fin de mes, no se puede estar con estas milongas, pero los que por suerte puedan gastarse algunos céntimos más eligiendo productos canarios, están ayudando sensiblemente a mejorar nuestra economía. No me importaría en otro foro debatir sobre este tema que me apasiona.

Y lo de tontos, compañeros, me refiero cuando el pique se sale de lo deportivo y nos cegamos en machacar al otro. Seguro que si la BCL en vez de ganarla el Canarias, la hubiese conseguido el Mónaco, ni hubiésemos perdido medio minuto discutiendo, primero por razones obvias de idioma, y segundo porque no son vecinos nuestros. La situación del baloncesto en Europa con esta división no ayuda nada a mejorar su difusión y a encontrar nuevos "mercados". Me parece muy difícil decantarse por si una competición es mejor que otra, porque considero que ambas tienen sus luces y sus sombras, y lo único que aportan es confusión. Ambas organizaciones quieren conseguir la hegemonía inyectando dinero, prostituyendo a los clubs, cuando deberían morderse la lengua y tratar de aunar esfuerzos. La NBA se come a Europa por las patas, y con movidas como estas, nos debilita aún más.
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Tom Scheffler » 18 Jun 2017, 13:49

El Canarias ha hecho un temporadón, tanto en cuanto a juego como resultados (clasificación para la copa del rey y playoffs, campeón de eurochallenge, 6º en ACB). Yo creo que es bastante obvio que en general todo el mundo piensa que es el equipo revelación del año, colnsiguiendo competir contra cualquiera a lo largo de la temporada, mientras tiene uno de los presupuestos más bajos de la competición. Han rendido por encima de lo esperado y de lo que por su plantilla, analizando jugador a jugador, se esperaría. Eso es porque ha primado ser un EQUIPO, y solo eso ya me parece meritorio y siempre digno de alabanza. Es algo que pasaba también con el Granca de hace unos años, cuando las exigencias no eran tantas, y éramos un equipo más humilde, pero muy peleón.

Junto con el Valencia (y puede que Unicaja por ganar Eurocup), los equipos ACB triunfadores de este año, siendo objetivos.

Luego aparte, por cercanía geográfrica y lazos obvios, y compartir lo que es ser parte de este achipiélago...pues me alegro doble. Y si hubiera otro equipo canario de Fuerteventura, La Palma o cualquier otra isla compitiendo en ACB, me alegraría el triple. Además sería bueno para el basket en general en Canarias, todo se retroalimenta.

Y sinceramente, pienso igual, así no esté deacuerdo o no me guste la posición de cualquier aficionado del Canarias. Tampoco lo estoy con la totalidad de los aficionados de aquí, y no por eso voy a dejar de ser del Granca :)

Yo es que la mentalidad de cuanto peor le vaya al vecino, mejor me siento yo....no la comparto en ningún ámbito de la vida. Pero bueno, allá cada cual.

De hecho, con esta subida de nivel del Canarias, los derbys ahora son más disputados y bonitos. Hay más posibilidad para "picarse" en el buen sentido. Y lo dicho....si a algún aficionado canarista se le va la olla o se le suben los humos (tampoco veo que sea la norma general, no creo que hayan muchos Pittis por la vida :mrgreen: ), pues nada....tampoco voy a entrar en discusiones estériles, allá cada "loco" con su tema. Pero buscar una justificación para coger manía a un club que representa a una isla de casi 1 millón de habitantes por 1,2, 7 o 20 aficionados cuyas formas o argumentos no me convenzan o gusten...pues bueno, me resulta bastante curioso/sintomático. Pero vamos, que mientras no pase a mayores, todo el mundo es libre de fabricarse sus propias coartadas, sentimientos, anhelos, amores y desamores para darle un poco de sabor a la vida, faltaría más :mrgreen:

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Peña Estany » 18 Jun 2017, 13:52

Añado otra cosa que me olvidaba. Llámenme loco, pirado o lo que quieran, pero prefiero seguir a un grupo como el de la foto, aunque sea en Primera División, que a los que disfrutamos hoy día. No todo es ganar, estar arriba, echo de menos más presencia canaria en el equipo, y más siendo propiedad de una entidad pública. En el baloncesto es mucho más complicado que en fútbol por razones físicas tener jugadores canarios en equipos profesionales, pero prefiero estar luchando por el descenso con algunos canarios que estar por arriba con gente de todos lados....sin que ésto sea xenofobia ni mucho menos.

Imagen
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Tom Scheffler » 18 Jun 2017, 14:15

Peña Estany escribió:Añado otra cosa que me olvidaba. Llámenme loco, pirado o lo que quieran, pero prefiero seguir a un grupo como el de la foto, aunque sea en Primera División, que a los que disfrutamos hoy día. No todo es ganar, estar arriba, echo de menos más presencia canaria en el equipo, y más siendo público. En el baloncesto es mucho más complicado que en fútbol por razones físicas tener jugadores canarios en equipos profesionales, pero prefiero estar luchando por el descenso con algunos canarios que estar por arriba con gente de todos lados....sin que ésto sea xenofobia ni mucho menos.

Imagen


Es un debate complicado, porque no cabe duda que es más romántica y bonita la visión de contar con jugadores del lugar, formados aquí y eso...pero el mundo se ha globalizado, para bien y para mal, en todos los ámbitos, y el baloncesto no iba a ser ajeno a eso. Eso ha posibilitado también crecimiento y profesionalización de este deporte, aunque por otra parte le corte el camino no solo a canteranos, sino a jóvenes de cualquier parte del país. Nunca ha habido tan pocos jugadores nacionales jugando en ACB.

No sé, me parece muy complicado de regular, y que todo el mundo salga contento. Eso sí, ojalá volvamos a tener jugadores de la casa en el primer equipo. Porque....los extranjeros también son de la casa? si es así, que el próximo sea Freeland :P

En cuanto a productos canarios, pues sí, yo también soy partidario, siempre que puedo, de comprarlos. Revierte en la economía local, y hace más sostenible el consumo, además de que por lógica son alimentos que necesitan menos proceso al hacer menos kms. Por eso, también prefiero comprar lo que venga de la Península antes que, por poner un ejemplo, de Vietnam.

Y ya que se tocan temas políticos...me parece muy importante preservar la cultura, historia e identidad de los sitios (teniendo claro que vivimos en un mundo globalizado), pero no es menos cierto lo que a veces se ve de envolverse en banderas(española o canaria en nuestro caso), para hacerse sus negocios y beneficiar a los pocos de siempre, mientras se perjudica a la mayoría. Pero bueno, este es un tema bastante más complicado aún, y no es el lugar....volvamos al Granca :mate:

Vamos, que aunque alguna relación hay, no veo lo de: sentir afinidad con otro equipo canario---->llenar la despensa con productos canarios----->votar partido nacionalista canario

Creo que las cosas son más complicadas, con muchas variables a considerar, y requieren más reflexión.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Tom Scheffler » 18 Jun 2017, 14:25

Por cierto, siempre me ha resultado curioso que, aparte de canarios, lo que siempre ha tenido mucho el equipo a lo largo de su historia, han sido catalanes. No sé si es percepción mía, casualidad, si hay diferentes motivos, o simplemente que la cantera para el basket en Cataluña siempre ha sido muy prolífica.

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Peña Estany » 18 Jun 2017, 14:28

Tom Scheffler escribió:Es un debate complicado, porque no cabe duda que es más romántica y bonita la visión de contar con jugadores del lugar, formados aquí y eso...pero el mundo se ha globalizado, para bien y para mal, en todos los ámbitos, y el baloncesto no iba a ser ajeno a eso. Eso ha posibilitado también crecimiento y profesionalización de este deporte, aunque por otra parte le corte el camino no solo a canteranos, sino a jóvenes de cualquier parte del país. Nunca ha habido tan pocos jugadores nacionales jugando en ACB.


Completamente de acuerdo contigo. Reconozco que es una utopía lo que planteo

Tom Scheffler escribió:Vamos, que aunque alguna relación hay, no veo lo de: sentir afinidad con otro equipo canario---->llenar la despensa con productos canarios----->votar partido nacionalista canario



Yo tampoco :P
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por quetzal » 18 Jun 2017, 14:29

Peña Estany escribió:Añado otra cosa que me olvidaba. Llámenme loco, pirado o lo que quieran, pero prefiero seguir a un grupo como el de la foto, aunque sea en Primera División, que a los que disfrutamos hoy día. No todo es ganar, estar arriba, echo de menos más presencia canaria en el equipo, y más siendo propiedad de una entidad pública. En el baloncesto es mucho más complicado que en fútbol por razones físicas tener jugadores canarios en equipos profesionales, pero prefiero estar luchando por el descenso con algunos canarios que estar por arriba con gente de todos lados....sin que ésto sea xenofobia ni mucho menos.

Imagen

Pues hay dos en esa foto que acaban de subir a la liga EBA, igual les podemos incorporar el año que viene http://www.lavozdelanzarote.com/articul ... 16242.html :shock:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 00:05