CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Tom Scheffler » 14 Jun 2018, 10:47

Nobanion escribió:
KristoF escribió:
Nobanion escribió:Y en cuanto a Maldonado, creo que no lo has pensado, pero que lleve, tantos, tantos años en acb, pero en equipos de la zona media y baja y rara vez haya conseguido algo destacable, es precisamente indicador que no es un entrenador para el Granca de euroliga actual, difícilmente lo era estos cuatro últimos años para el Granca de clase alta de eurocup.
Y que habia hecho Pedro antes de coger al Valencia? O mejor no hablemos de los méritos de Pascual o Laso antes de entrenar a Barça y Madrid. Pero lo dicho en el otro hilo, no nos vamos a poner de acuerdo y tampoco es plan de estar toda la noche como el gato y el ratón, por mi parte si el elegido es Maldonado me quedaría bastante satisfecho y a los que no les guste pues les envío mis condolencias :mrgreen:
MI último post también al respecto si no seguimos, pero tengo que responder:

Salva Maldonado tiene casi 60 años (los cumple en menos de un año)... ¿hasta cuando habría que esperar para ver si se le da la oportunidad en un equipo medio grande al menos, por si al final da verdaderamente el nivel? Hasta que cumpla 65? 70 tal vez? Y, por otra parte, es que no es cierto que Pedro antes de fichar por Valencia no hubiera hecho nada apenas destacable, aunque no fuera ganar su liga y demás finales de copa y eurocup que ha hecho más recientemente con los taronja.

No creo que nos hayamos olvidado de que fue el entrenador que rompió las barreras de pasar las dichosas eliminatorias de cuartos del Granca de tantos años, allá por la temporada 12/13, de el mismo en su primera etapa y luego de Salva también. Lo hizo en la copa del rey contra Bilbao, pero lo que tuvo bastante más mérito fue en la acb del mismo año, que con el mismo presupuesto de siempre y algo más, forjó la proeza de eliminar a todo un Baskonia.

Baskonia que contaba con jugadores como Nocioni, Heurtel, Lampe, Pleiss, Causeur, San Emeterio, etc, poca cosa eh. De hecho es que encima casi es un 2-0 la eliminatoria a favor del Granca, porque el primer partido lo perdimos en la última jugada del choque, con el último triple que nos clavó Heurtel, cuando lo llevábamos teniendo todo el partido ganado. Y luego ganamos el segundo en GC y el tercero en Vitoria, con partidazo de Toolson por aquél entonces.

Aquél Granca tenía a Toolson, Newley, Baez y Nelson como estrellas para compararlo con los que puse antes de Baskonia y también con gente competente pero clase media total, como Bellas, Beirán, Rey y Slokar. Con resaltar que de cuarto exterior estaba Roberto Guerra, creo que está todo dicho. De cuarto exterior, ojo, que esta temporada para las comparaciones hemos tenido a todo un internacional argentino como Brussino como sexto exterior (sin contar bases) y jugador número 13, el cual nos hemos permitido el lujo de acabar descartando durante la parte final de la temporada, incluídos los playoffs.
Lo de este año ha sido un éxito en cuanto a objetivos conseguidos, es indiscutible. Pero lo de ese playoff contra Baskonia, jugando con Báez como único 5, perdiendo el primer partido de forma injusta, para luego ganar los 2 siguientes...creo que es el mayor logro que ha conseguido el Granca hasta la fecha, considerando la diferencia que habia entre las respectivas plantillas. Como señalas, aún estábamos muy lejos de disponer como este año de hasta 13 jugadores de primerísimo nivel.

En cuanto a juego, los altibajos que todos sabemos. Los jugadores han tenido una actuación a veces muy difícil de entender en cuanto a desidia. Por lo que comenta Robertus de Báez, igual es verdad que han habido malos rollos internos...han sido esos partidos difíciles de explicar, con esa falta de actitud un intento de hacerle la cama a Casimiro? o simplemente un reflejo de la desmotivación por esos malos rollos? Pues bueno, nunca lo sabremos con certeza, supongo.

Creo que Casimiro ha hecho un muy buen trabajo, pero es verdad que hay cosas como la defensa que nunca han terminado de funcionar como debieran, aparte de esos altibajos mencionados. Esperemos que el próximo entrenador tenga igual de suerte en cuanto a resultados, pero se eleve la regularidad en el nivel de juego y se recupere la garra defensiva que siempre nos ha caracterizado. Esperaremos.

Lo de Pedro Martínez sería demasiado bonito...aparte que debe estar cotizadísimo :roll:

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por sniper » 14 Jun 2018, 12:58

Lo de Laso es lo mas LOL
de entrenar al Lagun Aro y mantenerse en ACB a ganar la Euroliga con el Madrid
Tremendo

Cuando a un buen entrenador le das buenos recursos te monta un equipazo (PM en Girona y Baskonia)

Espero que venga Joan antes que Salva
Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por TeN_tE » 14 Jun 2018, 14:29

Bonita entrevista a Mekel de hace unos días: https://www.canarias7.es/deportes/cb-gr ... -CG4811224

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por KristoF » 14 Jun 2018, 14:55

Nobanion escribió:MI último post también al respecto si no seguimos, pero tengo que responder
Si están muy bien esos méritos de Pedro anteriores a Valencia, pero me resultan bastante similares a los de Maldonado, que si no es por el mandarinazo que se tiró Sanders igual se carga con un 2-0 al Unicaja de Aíto en playoffs, o que obra el milagro de meter al Joventut como cabeza de serie en Copa y posteriormente se ventila al anfitrión, con Mallet o Taph como hombres clave a sus 37 castañas.

Cambiando de tercio, me ha gustado la despedida de Luis, bastante elegante. A destacar su sentida mención a Víctor García, no parece muy creíble lo que se dijo por aquí del mal rollo dentro del cuerpo técnico, la verdad es que no me cuadraba conociendo el carácter de ambos y ahora menos todavía.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Tom Scheffler » 14 Jun 2018, 18:33

KristoF escribió:
Cambiando de tercio, me ha gustado la despedida de Luis, bastante elegante. A destacar su sentida mención a Víctor García, no parece muy creíble lo que se dijo por aquí del mal rollo dentro del cuerpo técnico, la verdad es que no me cuadraba conociendo el carácter de ambos y ahora menos todavía.
A mí también me ha gustado, aunque no haya querido comentar nada de su fichaje, ya oficial, por el unicaja. Me ha parecido muy elegante, sincero(admitiendo incluso pequeñas fricciones con Berdi durante la temporada), y mostrándose agradecido. Yo creo, como ya he dicho varias veces, que ha demostrado su compromiso y profesionalidad, y en general ha hecho un buen trabajo, aunque por supuesto siempre hay cosas criticables.

Ahora a esperar quién viene...imagino que estará al caer

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Tom Scheffler » 14 Jun 2018, 18:39

TeN_tE escribió:Bonita entrevista a Mekel de hace unos días: https://www.canarias7.es/deportes/cb-gr ... -CG4811224
Pues sí, entrañable...y la verdad, me da la impresión que aparte de en el juego, su nivel de implicación en el equipo ha crecido a medida que pasaba la temporada. Al principio, aparte de empezar flojo, me daba la impresión de que se limitaba a cumplir e intentar hacer sus números. Con el tiempo, ha ido aportando cada vez más colectivamente y ha ido viéndosele más implicado, y luchando (y luego celebrando) en estos playoffs como el que más.

Difícil papeleta va a tener Berdi este verano, pero bueno....por primera vez prácticamente todos se quieren quedar. No como ha sido históricamente, el Granca como trampolín hacia equipos más grandes y mejores contratos. La verdad que el club ha dado un paso grande en este sentido.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Nobanion » 14 Jun 2018, 21:43

Eriksson lesionado de la rodilla, el menisco, supongo que será la misma donde ya tuvo problemas hace años, pero no lo se, en realidad.

Lleva varios meses lesionado, por lo visto, aún así ha sido determinante para el Granca en el tramo final de temporada. De momento viaja a Barcelona a tratarse.

https://cbgrancanaria.net/news/marcus-e ... o-interno/

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Nobanion » 15 Jun 2018, 00:46

Lanzo una pregunta al aire, para quien quiera contestar.

En caso de renovar a uno de dos entre Mekel y Radicevic para la posición supuestamente de base suplente....¿a cual de los dos elegir? Sería factible incluso no fichar en la posición de base y mantenerlos a los dos, más Uliver (y Paulí ayudando también ahí, como hasta ahora)¿?

Hace un par de meses habría dicho que sin duda Radicevic, pero el tramo final de temporada + playoffs de Mekel ha sido realmente bueno. Se ha destapado como un director cojonudo a la hora de disputar minutos en partidos decisivos, anotación exterior, en penetraciones directas, dirección habilidosa y fiable, e incluso ha minimizado el tema de las perdidas que tanto le han lastrado la mayor parte de la temporada.

A mi me gusta bastante el serbio, es muy grande, rápido con y sin balón, más directo en el juego y vertical que el israelí, además que es todavía muy joven y puede o no ir a más; pero por otra parte, tener un jugador como el otro, que en los momentos decisivos asume el juego y se crece ante las dificultades, eso no lo hacen muchos jugadores.
Última edición por Nobanion el 15 Jun 2018, 00:51, editado 3 veces en total.

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por KristoF » 15 Jun 2018, 00:47

Me ha dejado con el culo torcido Chema con este tweet, ¿esperando a Pedro o que?

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Robertus » 15 Jun 2018, 01:06

Nobanion escribió:Lanzo una pregunta al aire, para quien quiera contestar.

En caso de renovar a uno de dos entre Mekel y Radicevic para la posición supuestamente de base suplente....¿a cual de los dos elegir? Sería factible incluso no fichar en la posición de base y mantenerlos a los dos, más Uliver (y Paulí ayudando también ahí, como hasta ahora)¿?

Hace un par de meses habría dicho que sin duda Radicevic, pero el tramo final de temporada + playoffs de Mekel ha sido realmente bueno. Se ha destapado como un director cojonudo a la hora de disputar minutos en partidos decisivos, anotación exterior, en penetraciones directas, dirección habilidosa y fiable, e incluso ha minimizado el tema de las perdidas que tanto le han lastrado la mayor parte de la temporada.

A mi me gusta bastante el serbio, es muy grande, rápido con y sin balón, más directo en el juego y vertical que el israelí, además que es todavía muy joven y puede o no ir a más; pero por otra parte, tener un jugador como el otro, que en los momentos decisivos asume el juego y se crece ante las dificultades, eso no lo hacen muchos jugadores.
Radi, fin de ciclo Mekel.
Pero no olvidarse de la posibilidad de Vives.
Imagen

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por KristoF » 15 Jun 2018, 01:14

A mi tanto Mekel como Radicevic me parecen aptos como base suplente, pero economicamente creo que la opción de Niko es la única factible

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por MrGranca » 15 Jun 2018, 02:16

Si Mekel quiere quedarse, que se baje el sueldo, y en ese caso serían Radi, Mekel y el fichaje titular. Hay que fichar un base metralleta, lo otros dos que salgan de entre los tres de esta temporada, pero hay dos huecos solo, no más.
#GranCanariaWillReturn

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Lantero#8 » 15 Jun 2018, 10:52

Los que hablan de Pedro Martínez aquí y en las redes sociales lo hacen por información o porque alguien soltó el bulo en Twitter para hacerse el interesante y ha ido haciéndose bola??

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por MrGranca » 15 Jun 2018, 13:01

Lantero#8 escribió:Los que hablan de Pedro Martínez aquí y en las redes sociales lo hacen por información o porque alguien soltó el bulo en Twitter para hacerse el interesante y ha ido haciéndose bola??
Intuición e ilusión. Hay más de una persona de las que suelen saber, insinuando tal posibilidad. Pero aún nadie lo ha afirmado con seguridad, no sé si porque no hay nada o por miedo a hablar y que no se haga. En definitiva, muy difícil que ocurra pero no imposible, depende de muchos factores.

Por otra parte, Casimiro se ha ido con muy buen rollo, pero como empiecen como todos los años desde Málaga con la caña a nuestros jugadores con la complicidad de este, me va a cabrear mucho el temita :(( . Ya saca encestando una info de que Unicaja se interesa en Rabaseda al igual que en Fran Vázquez, ya que les falta un cupo. Ya Pauli renueva estos días, y espero que el siguiente sea Rabaseda, espero que no tengamos que llegar al tanteo.
#GranCanariaWillReturn

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Lantero#8 » 15 Jun 2018, 13:16

Que fácil es ser director deportivo del Unicaja. Con solo mirar a gran Canaria ya tiene el sueldo ganado.

Espero que Rabaseda no se vaya. Y que la Euroliga cuente para algo, que a este paso, parece que de nada vale.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por MrGranca » 15 Jun 2018, 13:21

Lantero#8 escribió:Que fácil es ser director deportivo del Unicaja. Con solo mirar a gran Canaria ya tiene el sueldo ganado.

Espero que Rabaseda no se vaya. Y que la Euroliga cuente para algo, que a este paso, parece que de nada vale.
El problema no es que se vaya, si queremos que se quede, se quedará. El problema es cuánto va a pedir. Espero que Xavi no entre en ese juego, y renueve con el aumento ganado, cuanto antes.
#GranCanariaWillReturn

Avatar de Usuario
Wyge
Mensajes: 354
Registrado: 20 Feb 2017, 13:07

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Wyge » 15 Jun 2018, 13:33

Nose si Rabaseda es muy de la filosofía de Casimiro, yo creo que no es su modelo de entrenador teniendo en cuenta las declaraciones que hacían postpartido de defensa y demás no?

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2744
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por Marea-amarilla » 15 Jun 2018, 13:38

Rabaseda renovado, YA OFICIAL!

PD: No puedo evitar decirlo: "Como yo lo había adelantado hace 4 meses antes, 2 años" :mrgreen:

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por MrGranca » 15 Jun 2018, 13:42

Marea-amarilla escribió:Rabaseda renovado, YA OFICIAL!

PD: No puedo evitar decirlo: "Como yo lo había adelantado hace 4 meses antes, 2 años" :mrgreen:
Y por dos temporadas. GRANDE XAVI, GRANDE BERDI. A pulpiar Unicaja :D :botar:
#GranCanariaWillReturn

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: CB GRAN CANARIA: somos Euroliga

por TeN_tE » 15 Jun 2018, 13:48

Otros años sudábamos tinta china para renovar gente importante. Qué alegría, Xavi debe ser el jugador ejemplo para el resto de la plantilla. Nuestro perro de presa adoptivo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:48