CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: CB GRAN CANARIA

por Galizaceive » 05 Oct 2018, 13:55

magarzon escribió:Lo de mejor plantilla, dejadme que lo ponga en duda. Es el primer partido que veo esta temporada, pero de momento Hannah no mejora a Mekel (al menos dirigiendo y penetrando), y Kim Tillie no mejora a Aguilar, por poner dos casos de los nuevos.

No sé, yo hasta veo mejor plantilla la del año de Pangos y Omic, al menos una con la que en Euroliga haríamos hasta mejor papel.

Me sigue faltando un base (ayer parte de la derrota fue por culpa de un Hannah que no dirigió al equipo una mierda y se la jugó dos veces de mala manera), un tirador para cuando no esté Eriksson, y un 5 con sangre (como Omic)

En cuanto al entrenador, pues oye, ya he visto en un solo partido más variantes técnicas que en dos años con Casimiro.

Eso sí, lo de meter a Kim Tillie, el peor ayer con diferencia, en la jugada que se decide todo, no sé ni cómo interpretarlo.

Por cierto, si el responsable de poner el "Somos costeros" con +2 y posesión para el Obradoiro a 20 segundos del final, si es Josito, era para, de una vez por todas, echarlo. Porque no es la primera.
Buenas. Me trajo recuerdos esa canción, pero una sobrada de cojones. Estará bajo tierra ahora el tío. :mrgreen:

Tenéis equipazo y lo de ahora supongo que será anecdótico. Ánimo y un saludo :brindo por eso:

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA

por Nobanion » 05 Oct 2018, 14:05

Sigue faltando consistencia en los dos lados de la cancha, y saber a que juegas en ataque, no un poco cada cual por su cuenta. A pesar de todo lo hemos tenido, pero Obradoiro si sabe a lo que juega y no es raro que al final hayan ganado aquí. En su cancha seguramente ayer nos hubieran metido un buen meneo. Además, es que encima, aparte de los lesionados o tocados, hay jugadores que están, pero no están para nada a su nivel habitual. Balvin me parece el ejemplo más claro, aparte de Strawberry, el cual no está tocado que sepamos, pero como si lo estuviera.

De todas formas, como ya he comentado, para mi sorpresa más bien poca ayer, ya contaba con la posibilidad de perder y al final hemos perdido por la mínima. Hace falta rodar y recuperar jugadores, ante la mierda de pretemporada que ha habido. El problema es el coste que puede tener todo esto, como también apunté. Si se pierde en el partido que viene en casa contra Breogán, ya se deberían encender todas las alarmas, Sería un 0-3 en contra en acb y luego tocan seguidos Fener el el debut euroliga, Unicaja en Málaga en acb y Barcelona otra vez en euroliga, Poca cosa.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA

por KristoF » 05 Oct 2018, 16:37

Yo también salí del GCA con la sensación de que Hannah había estado irregular, luego ves que ha hecho 13 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias, +8 para el equipo con él en pista, ojalá sean así todos sus malos partidos. Para mi ya digo que mejora ampliamente a Mekel, que jugó ese partidazo en Valencia pero el resto de temporada se estuvo arrastrando. El que pienso que encajaría perfectamente complementando a nuestros bases es Radicevic, no entiendo muy bien que no se hiciese un esfuerzo por retenerle.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB GRAN CANARIA

por Jakim » 06 Oct 2018, 01:07

Hola compañeros. Si me lo permiten, expongo mi punto de vista.

Creo que el Granca irá para arriba, no puede ser de otra forma. A partir de aquí, sí que creo que se ha creado una plantilla en teoría física y dura (DJ y Paulí en el 2, Evans y Rabaseda en el 3, Baez en el 4, Balvin y Fischer en el 5...) pero luego sin embargo se ficha a un entrenador cuyo leitmotiv es el juego alegre y desenfadado, a meter más que el rival y con una defensa descuidada y una presión inexistente (como ya hiciera en el Estu) En ese contexto, creo que la ventaja competitiva del equipo no se aprovecha, pues tienes músculo pero juegas a otra cosa.

No sé, entiendo a esta plantilla con un entrenador del palo de Casimiro, Plaza o incluso un Peñarroya que sea más de jugar rápido, con poco 5 vs 5 y controlando el rebote. De la misma manera, entendería un Maldonado con jugadores con cierta rapidez, con tiro de 3 y muy intercambiables entre posiciones.

Dicho todo esto, todo esto se va ajustando y estoy seguro que se encontrará un término medio donde los atributos de la plantilla cazará con la idea de Salva. La llegada de Eriksson creo que puede facilitarle la tarea bastante también.

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA

por KristoF » 06 Oct 2018, 02:54

Jakim escribió:Hola compañeros. Si me lo permiten, expongo mi punto de vista.

Creo que el Granca irá para arriba, no puede ser de otra forma. A partir de aquí, sí que creo que se ha creado una plantilla en teoría física y dura (DJ y Paulí en el 2, Evans y Rabaseda en el 3, Baez en el 4, Balvin y Fischer en el 5...) pero luego sin embargo se ficha a un entrenador cuyo leitmotiv es el juego alegre y desenfadado, a meter más que el rival y con una defensa descuidada y una presión inexistente (como ya hiciera en el Estu) En ese contexto, creo que la ventaja competitiva del equipo no se aprovecha, pues tienes músculo pero juegas a otra cosa.

No sé, entiendo a esta plantilla con un entrenador del palo de Casimiro, Plaza o incluso un Peñarroya que sea más de jugar rápido, con poco 5 vs 5 y controlando el rebote. De la misma manera, entendería un Maldonado con jugadores con cierta rapidez, con tiro de 3 y muy intercambiables entre posiciones.

Dicho todo esto, todo esto se va ajustando y estoy seguro que se encontrará un término medio donde los atributos de la plantilla cazará con la idea de Salva. La llegada de Eriksson creo que puede facilitarle la tarea bastante también.
Yo creo que sacar conclusiones de la defensa del Estu con otros recursos y otros jugadores no es muy ajustado, ayer ya vimos karate press a lo bestia y el estilo tiene que ser ese por lo que dices de la configuración de la plantilla. Aparte de que en los últimos cuatro años con Aíto y Casimiro la filosofía ha sido la misma, defensa agresiva y no especular en ataque, por lo que no vas a cambiar ahora con los resultados que te ha dado, por mucho que en Euroliga seguramente nos resultaría más fácil competir siendo un equipo algo más amarrategui.

PD: Parece que Mekel lo tiene hecho con el Zenit, ya tendríamos colocados a todos nuestros ex, Brussino en TNF y los otros cuatro en Eurocup.

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Peña Estany » 06 Oct 2018, 11:33

Jakim escribió:Hola compañeros. Si me lo permiten, expongo mi punto de vista.
Claro que sí, todas las opiniones son bien recibidas, otra cosa que sean compartidas. Además siendo vecino, con mayor alegría se abre la puerta.

Yo voy a opinar también un poquito. Mis conocimientos técnicos/tácticos son bastos con "b" pero sí que tengo experiencia viendo este deporte. Siempre prefiero esperar al menos 10 partidos oficiales para saber cómo pueden ir las cosas o qué nos puede ofrecer este equipo. El primer tiempo del jueves fue demasiado malo, y creo que va a ser muy difícil repetir semejante espectáculo. No había intensidad, muy erráticos todos y parecía que cada uno hacía la guerrilla como podía.

Soy totalmente contrario a las pitadas al equipo, siempre apoyo y animo porque entre otras cosas me tomo ésto como un pasatiempo por mucho que los jugadores sean profesionales. Estoy rodeado en la grada de montón de gente que ya antes del partido ya iban con el cartel de "VAMOS A SUFRIR ESTA TEMPORADA" pegado con cinta en la frente. Yo siempre iré a divertirme, como bien que lo hice el año de Alando Tucker y todos aquellos que vimos desfilar por el CID.

Pero, pero....sí que parece evidente, que la pitada surtió efecto. La cara de cabreo de Eulis hacia la grada una vez escuchada la pitada fue un poema. Se notaba que estaba jodido....y seguramente en el vestuario se conjuraron para dar por saco a los flautistas. Salieron con esas ganas y se comieron al Obradoiro...parecía el partido encarrilado, pero una sucesión de pequeños detalles nos dejaron tirados a última hora.

Tengo que seguir viendo este grupo, y confío en que poco a poco se engranará mejor, y la máquina comenzará a producir como queremos o como aspiramos. Tiempo...No va a ser un año nada fácil, es más que probable que nos llevemos muchas hostias, pero lucharemos y eso no lo dudo...y sobre todo debemos apoyar a este grupo y tratar de ir al mayor número de partidos posible, que a muchos no nos será fácil con la cantidad que hay esta temporada.

VAMOS GRANCA!
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA

por Robertus » 06 Oct 2018, 15:15

Jugadores fisicos y polivalentes este año de sobra precisamente, pero deficit de tiradores fiables en el T3: solo Hannah, a falta de Eriksson y Nelson, como problema. Y por supuesto hay que mejorar el engranaje defensivo. Hay margen de mejora y espero mejor version. Ganar al Breogan fundamental para romper la dinamica negativa antes de la Euroliga.
Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA

por MrGranca » 06 Oct 2018, 22:33

Con respecto a la mala cara de Báez (Son apreciaciones, no sabemos lo que pensará), que tampoco se pongan esquistos ahora los jugadores, porque la pitada era merecida, pese a que muchos no la siguiésemos. Más se demostró que era merecida cuando el equipo empezó a jugar radicalmente diferente... Por lo que deberían hasta agradecer el toque de atención. Creo que como afición, y hablando de los que llevamos mucho tiempo, nos caracterizamos por apoyar siempre a los jugadores. Nuevos a parte, hemos empezado dando mala imagen y jugadores y cuerpo técnico lo saben y deben enderezar el rumbo que para eso cobran lo que cobran. Lo de los pitos y aplausos va en la profesión.
#GranCanariaWillReturn

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA

por KristoF » 07 Oct 2018, 02:33

Le ha ganado al Estu de 20 hoy el EBA, ha reaparecido con buena actuación Balcerowski y siguen sin contar con Kljajic. Ojo a Diop haciendo números con una facilidad que no recuerdo ni en Pasecniks en su día, ni en Olek o Biram en los últimos años.

Faye por cierto ha debutado con 14 puntos (2/4 triples), 7 rebotes y 3 tapones en Plata, el más valorado de su equipo.

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: CB GRAN CANARIA

por _Bonaro_ » 07 Oct 2018, 10:57

El Tenerife le gana de 26 al equipo con el que perdimos el otro día.
Cada partido es distinto, es evidente, pero da que pensar.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Tom Scheffler » 07 Oct 2018, 11:50

Yo la verdad dudo que la reacción de los jugadores el otro día fuera por la pitada. Les costó mucho entrar en partido, creo que por una mezcla de ansiedad, inseguridad, desacierto(que multiplica las 2 anteriores) y que hay jugadores que aún no han "llegado". Algo parecido, una brillante reacción y remontada después de una primera parte muy floja, ocurrió también en el partido contra el Barça e indudablemente no hubo pitos de por medio.

Yo si el equipo se esfuerza, auque le salga mal, no soy partidario de pitar o protestar. Pero eso, como cada cual vea, claro.

A mí el equipo me sigue gustando y creo que va a ir a más (a pesar de quedarme rascado con la derrota teniendo el partido ganado varias veces), y sigo sacando cosas positivas: DJ empieza a meterse en juego y meterlas, Rabaseda cogiendo galones y haciendo un 6/9 desde triple, mucha actividad defensiva con buenos balones robados y contraataques, Evans sigue en plan jugador total, resolutivo y luchador(aunque debe seleccionar mejor el tiro), muchas variaciones técnicas desde el banquillo acostumbrados al abc de Casimiro.

Entre lo malo, indudablemente el juego interior. Pasecniks y Fischer faltos de confianza, mientras Balvin y Tillie están todavía fuera de forma. Se les vió muy lentos y flojos también en las ayudas defensivas cuando un exterior penetraba y anotaba casi debajo del aro. Eso no se puede consentir.

Esperemos que se sigan sumando jugadores y entrando ya, porque hoy hay que ganar sí o sí, para empezar a puntuar y para variar el rumbo y liberarse de un poco de presión.

Ya fuera del equipo, hay cosas que no me gustaron nada, como ese somos costeros con el partido por decidir al rojo vivo, y que se toque el tambor cuando tiramos los tiros libres. Para mí, inexplicables ambas.

A ver qué pasa hoy, estoy seguro que el equipo va a salir enrabietado y más metido. El problema también es precisamente que al haber jugadores todavía fuera de forma por lesiones y eso, en algunas rotaciones, se nota el bajón y es más difícil mantener la regularidad en el juego (como el otro día con Tillie...ahora entiendo por qué Maldonado no le dió chance en Barcelona :oops: )

parangon1972
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ago 2015, 02:51

Re: CB GRAN CANARIA

por parangon1972 » 07 Oct 2018, 13:25

La lectura en la primera parte es que si dejamos de tirar triples y buscamos más equilibrio en el juego interior el partido se decanta de una balanza clara. Somos muy superiores por dentro hoy pero hay que hacer llegar el balón cito al Center.

Veo mas entonado a Balvin por ahora

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: CB GRAN CANARIA

por Lantero#8 » 07 Oct 2018, 13:54

Lo de nuestros pivost suplentes es preocupante.

Hoy si el partido va por buen camino, se le podria dar minutos a Javi Lopez para que descansen Hannah y Oliver

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: CB GRAN CANARIA

por _Bonaro_ » 07 Oct 2018, 14:07

Bueno, parece que hoy puede ser día para coger moral y despegar, a ver si es verdad.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA

por KristoF » 07 Oct 2018, 18:11

Victoria muy necesaria, buena señal una anotación tan alta pese a los pobres porcentajes en triples y tiros libres, atrás hay defectos todavía que nos van a castigar equipos superiores a Breogán, pero se agradece la voluntad de ser agresivos los 40 minutos y seguir viendo cositas nuevas como esa defensa zonal cuando saca de fondo el equipo rival.

Va mejorando en ataque DJ, más allá de eso me encanta como se entrega atrás, muy poco habitual en este tipo de americanos. Lo mismo con Evans, su actividad en defensa es increíble. Balvin algo más entonado, aunque por momentos Jordan le hizo un hijo y le cayó una buena bronca de Maldonado. Hoy buena reacción del público con Tillie, no le salía nada al pobre hombre. Vi muy apagado y sin energía a Fischer, bastante raro en él la verdad.

Y en los próximos 20 días:

Fenerbahçe
Unicaja
Barça (GCA)
Panathinaikos
Andorra (GCA)
CSKA (GCA)

A ver que tal salimos parados de este tramo tan duro.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: CB GRAN CANARIA

por Robertus » 07 Oct 2018, 18:51

Lantero#8 escribió:Lo de nuestros pivost suplentes es preocupante.

Hoy si el partido va por buen camino, se le podria dar minutos a Javi Lopez para que descansen Hannah y Oliver
Javi Lopez jugo ayer (lo del EBA este año cosa seria para subir a LEB), Pauli jugo los ultimos minutos de base.

Variedad de recursos tacticos desde el banquillo y rotaciones de jugadores mas logicas, por fin.

A ver si a la mejoria de DJ le sigue Tillie...no se quejara del apoyo de la aficion, pq nuestros centers siguen fatal como dices.
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB GRAN CANARIA

por Nobanion » 07 Oct 2018, 21:00

_Bonaro_ escribió:El Tenerife le gana de 26 al equipo con el que perdimos el otro día.
Cada partido es distinto, es evidente, pero da que pensar.
También el Granca hoy le ha metido de 24 al equipo al que ellos le metieron de 12 y con el que fueron perdiendo hasta más allá del descanso.

Para mi se explica en que unos eran los primeros partidos y otros los segundos de los equipos gallegos, los cuales no están habituados a tanta tralla de partidos seguidos, contra rivales de cierto nivel. Ni Breogán, que está en cuadro por lesiones, pero tampoco Obra, que se enfrentó hoy a un Canarias que venía de tener más tiempo de descanso y encima los de Compostela sufriendo contra nosotros lo más grande en el partido anterior de puro desgaste físico, con prórroga incluída.

Que de todas formas, Canarias ha empezado más rodado que el Granca, pero si lo miras con la perspectiva que he descrito, no se hace demasiado raro lo que ha pasado, incluso cuadra bastante.

parangon1972
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ago 2015, 02:51

Re: CB GRAN CANARIA

por parangon1972 » 08 Oct 2018, 00:03

Lo mejor de hoy la victoria para coger confianza y el apoyo a Tillie; ya las meterá.

Por otra parte somos el equipo con mejor ataque y peor defensa de la liga, nos falta equilibrio.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Tom Scheffler » 08 Oct 2018, 02:39

Creo que lo de la peor defensa de la liga es muy circunstancial, teniendo en cuenta la paliza que nos metió el Barça y un partido con mucho acierto y prórroga como el del Obradoiro. Jugamos a ritmo muy alto, pero no será la tónica habitual recibir 95 puntos de media.

Lo que sí veo preocupante es la defensa de los hombres altos, Pasecniks es un sin sangre, Balvin está más lento que el caballo del malo, Fischer parece un alma en pena y en defensa es una madre, y Tillie está el pobre como está. Hoy Jordan, siendo un pivot con oficio y poco más, llegado hace unos días, les ha hecho un traje. Tienen mucho que mejorar, en defensa y ataque, y no digamos en condición física y confianza.

Ahora mismo el juego interior es claramente nuestro punto negro. Por contra, me está gustando mucho la actividad e intensidad que le meten DJ(me está convenciendo cada día más) y Evans, pero también Rabaseda y Paulí. Hannah es otro que sigue mejorando y firmando buenas actuaciones (que Mekel el año pasado a estas alturas ni olía). Báez y Oliver cumplen como siempre. Y colectivamente, la actividad en defensa y espíritu de lucha, aparte de la dirección de Maldonado, me están haciendo disfrutar.

Creo que solo nos haría falta un base más alto y físico para defender mejor y potable en ataque(como era Radicevic...a ver si puede ser algo de eso Nelson :roll: ), y un pivot más explosivo y móvil que metiera algo de miedo en la pintura. Pero bueno, habrá que ir con lo que tenemos. A ver cuando se reincorporan Eriksson y Nelson. Ahora contra el Fener :pero:
Última edición por Tom Scheffler el 08 Oct 2018, 02:50, editado 2 veces en total.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: CB GRAN CANARIA

por Tom Scheffler » 08 Oct 2018, 02:45

Por cierto, yo si fuera el club, premiaría/penalizaría más la asistencia/ausencia de los abonados a partidos. Es verdad que son muchos este año, y seguramente que por unas razones u otras no podremos ir a todos....pero no es normal que acudan 5000 espectadores, y el otro día contra Obradoiro, siendo el estreno oficial del equipo, ni se llegó a esa cifra. Suponiendo que en taquilla venderán algunas entradas, parece que prácticamente la mitad de abonados no van :-?

En mi zona, con todos los asientos teóricamente ocupados, hay filas en las que no ha habido nadie en ninguno de los 2 partidos :roll:

Luego ves el campo de Burgos con más de 9000 espectadores, teniendo la provincia entera de Burgos menos habitantes que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (y la ciudad de Burgos menos de la mitad de habitantes que Las Palmas de GC) y.... :oops: :roll:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:33