CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por quetzal » 16 Mar 2017, 09:43

Pues como Hollins se busque un bun abogado igual nos puede salir guapa la gracia, y no porque el club le niegue el viaje por el fallecimiento de un familiar, es que además de eso tuvo un crio hace nada y el derecho de paternidad si que lo puede ejercer y me parece que se amplió recientemente o se iba a ser , la verdad es que desde el club a veces se meten unos patinazos increíbles que pena que haya tan poca transparencia siendo una entidad pública, y mientras sigamos mirando para otro lado el Granca seguirá siendo un juguete en manos de impresentables. :oops:

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Nobanion » 16 Mar 2017, 12:48

No entiendo que se le muera un tio y no se le pueda dar permiso, habiendo seis interiores en plantilla y que, algunas veces Hollins ni entra en la convocatoria. Aparte, se perdería un par de entrenamientos, pero podría estar para el partido perfectamente. Y que hay tios que puede que no veas mucho pero otros que si. Yo tengo varios que son muy importantes en mi vida.

Lo dicho, a falta de más info, no entiendo lo que ha pasado aquí.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Strat0 » 16 Mar 2017, 14:39

Ya había pedido permiso días antes por su paternidad, se lo dieron. Y no siendo familiar de primer grado...

No podía irse sin permiso, y lo hizo sin preguntar ni nada a nadie. Pues ... las consecuencias son las que son
Imagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Strat0 » 16 Mar 2017, 15:38

Rabaseda: "Quien sabe si cada uno de nosotros hubiésemos actuado igual que Hollins, pero trataríamos de llegar a un acuerdo con club antes"
Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por TeN_tE » 16 Mar 2017, 17:13

Probablemente sea la guinda del pastel a una relación complicada, porque estas situaciones son cosas que se hablan. Por alguna razón Hollins pasó tres kilos de informar al club y por alguna razón el club decidió directamente rescindir el contrato. Y no, legalmente no tienes derecho a una baja por el fallecimiento de un familiar de tercer grado de consanguineidad.

De cara a la galería queda todo rematadamente mal, por el club y por el jugador. El estilo este de buscar víctimas y culpables nunca me ha gustado.

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por quetzal » 16 Mar 2017, 18:52

Es que Hollins no tiene que pedir permiso, es un derecho http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... d_1311007/ ;)

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Tom Scheffler » 16 Mar 2017, 18:54

TeN_tE escribió:Probablemente sea la guinda del pastel a una relación complicada, porque estas situaciones son cosas que se hablan. Por alguna razón Hollins pasó tres kilos de informar al club y por alguna razón el club decidió directamente rescindir el contrato. Y no, legalmente no tienes derecho a una baja por el fallecimiento de un familiar de tercer grado de consanguineidad.

De cara a la galería queda todo rematadamente mal, por el club y por el jugador. El estilo este de buscar víctimas y culpables nunca me ha gustado.


+1

¿La situación era complicada y el jugador ya pasó de avisar y se las piró? ¿Influye que no estaba a gusto fuera de USA y menos siendo un jugador residual? ¿El club aprovechó el incidente para rescindirle y ahorrarse un dinerillo?

Sin saber exactamente lo que ha pasado y cómo se han desarrollado las cosas, me parece inútil y poco justo pronunciarse. Yo prefiero quedarme con que el jugador, dentro de sus limitaciones, le ha puesto ganas cuando ha tocado y ha cumplido. Pero en realidad, poco hueco le veo con Planinic, Hendrix y Pasecniks ahí.

Me preocupa bastante más que cuando parecía que Hendrix cogía velocidad de crucero y se le veía implicado y aportando sus cositas...ha desaparecido del mapa, sin saber muy bien por qué. A ver si vuelve, porque creo que puede ser de buena ayuda.

Todo esto me recuerda a los viejos tiempos de la ACB (los más puretas lo recordarán), cuando casi que habia que poner velitas para que el americano jugón de turno no se pirara a las primeras de cambio, poniendo como excusa cualquier historia para no dormir, o directamente desapareciendo sin decir ni mu de un día para otro. Era algo que pasaba con cierta frecuencia...que no digo sea el caso de Hollins, pero vamos, que me ha recordado esos tiempos (Rasual, where are you? :mrgreen: )...aunque también es cierto que a veces pasaba que cuando el americano se aclimataba, podía desarrollar casi toda su carrera en el mismo club, cual canterano (caso de Moran). En fin, otros tiempos...

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Tom Scheffler » 16 Mar 2017, 18:58

quetzal escribió:Es que Hollins no tiene que pedir permiso, es un derecho http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... d_1311007/ ;)


Pero por paternidad fue la primera vez(a la que parece que también se le unió otro fallecimiento de un familiar). Esta parece que fue por fallecimiento de un tío ;)

edito: ah vale, acabo de ver tu mensaje anterior y veo por donde vas. Realmente no lo sé, pero supongo que las leyes laborales de los jugadores profesionales son muy distintas a la de los curritos de a pie. No me imagino a un jugador ganando millones diciéndole al que le paga "Oye, que me cojo las 4 semanas de paternidad, nos vemos dentro de un mes...y si es final de temporada ya empalmo con las de verano" :mrgreen:

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por quetzal » 16 Mar 2017, 19:04

Vamos a ver por paternidad no creo que pillara ni una semana, creo que fue la que jugamos contra el Madrid y el partido de Israel, en la vuelta de la eurocup ya jugó y ahora se había ido unos días, si hacemos cuentas para llegar al mes que tiene de derecho el club todavía le tenía que dar las gracias, resulta que un tío que lleva aquí 3 meses y ha estado más como agitatoallas ahora para el club es indispensable y no puede irse unos días.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Strat0 » 16 Mar 2017, 22:17

Tom Scheffler escribió:
quetzal escribió:Es que Hollins no tiene que pedir permiso, es un derecho http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... d_1311007/ ;)


Pero por paternidad fue la primera vez(a la que parece que también se le unió otro fallecimiento de un familiar). Esta parece que fue por fallecimiento de un tío ;)

edito: ah vale, acabo de ver tu mensaje anterior y veo por donde vas. Realmente no lo sé, pero supongo que las leyes laborales de los jugadores profesionales son muy distintas a la de los curritos de a pie. No me imagino a un jugador ganando millones diciéndole al que le paga "Oye, que me cojo las 4 semanas de paternidad, nos vemos dentro de un mes...y si es final de temporada ya empalmo con las de verano" :mrgreen:



+1
Imagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Strat0 » 16 Mar 2017, 23:38

quetzal escribió:Vamos a ver por paternidad no creo que pillara ni una semana, creo que fue la que jugamos contra el Madrid y el partido de Israel, en la vuelta de la eurocup ya jugó y ahora se había ido unos días, si hacemos cuentas para llegar al mes que tiene de derecho el club todavía le tenía que dar las gracias, resulta que un tío que lleva aquí 3 meses y ha estado más como agitatoallas ahora para el club es indispensable y no puede irse unos días.


SI puede ser unos días, y hasta mucho es, a muchos no les dan nada, ni tendrían porque darle
Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Marea-amarilla » 17 Mar 2017, 00:42

quetzal escribió:Es que Hollins no tiene que pedir permiso, es un derecho http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... d_1311007/ ;)


A pesar de que sea un derecho reconocido, el jugador DEBE solicitar el derecho a ejercerlo. Si no lo hace, la empresa puede acusar al trabajador de abandono de lugar de trabajo.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Marea-amarilla » 17 Mar 2017, 00:56

El tema de Hollins: me gustaría la versión de el. Sin tener todos los datos delante, presupongo:

Muerte del familiar de Hollings. Este, quizás pensando que estoes igual a USA, coge el macuto y se va. Según el club, se fue sin avisar. Aun si Hollins hubiera avisado, si el club le da la negativa, poco puede hacer, excepto irse y luego asumir las consecuencias. Y yo creo que el club ha aprovechado esta circunstancia (y viendo que Darko está recuperado y volvemos a nuestros tres 5) y lo ha echado aplicando reglamento en mano, despido disciplinario, lo que supone ahorrarte el finiquito y la,ficha de aquí a final de temporada, y encía te ahorras un pasaporte.

¿Ético? Bueno, cada uno que opine lo que crea ¿Legal? A priori si

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Marea-amarilla » 17 Mar 2017, 00:58

Strat0 escribió:
quetzal escribió:Vamos a ver por paternidad no creo que pillara ni una semana, creo que fue la que jugamos contra el Madrid y el partido de Israel, en la vuelta de la eurocup ya jugó y ahora se había ido unos días, si hacemos cuentas para llegar al mes que tiene de derecho el club todavía le tenía que dar las gracias, resulta que un tío que lleva aquí 3 meses y ha estado más como agitatoallas ahora para el club es indispensable y no puede irse unos días.


SI puede ser unos días, y hasta mucho es,a muchos no les dan nada, ni tendrían porque darle


¿Por qué no tendrían que darle las semanas de paternidad?

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Strat0 » 17 Mar 2017, 10:11

Marea-amarilla escribió:
Strat0 escribió:
quetzal escribió:Vamos a ver por paternidad no creo que pillara ni una semana, creo que fue la que jugamos contra el Madrid y el partido de Israel, en la vuelta de la eurocup ya jugó y ahora se había ido unos días, si hacemos cuentas para llegar al mes que tiene de derecho el club todavía le tenía que dar las gracias, resulta que un tío que lleva aquí 3 meses y ha estado más como agitatoallas ahora para el club es indispensable y no puede irse unos días.


SI puede ser unos días, y hasta mucho es,a muchos no les dan nada, ni tendrían porque darle


¿Por qué no tendrían que darle las semanas de paternidad?


Convenio colectivo de la ACB.

El compañero arriba pone un ejemplo que es que sólo leerlo te ríes es absurdo. No se ve a ningún jugador cogerse un mes y dejando al equipo tirado por la cara.

Convenio en el que el club y jugadores deben ceñirse, con un salario mínimo, derechos, garantías de pago, fondo salarial, etc...

Si tienen algo de un día libre o dos no pasa. Otra cosa es que luego el club, como era nuestro caso, ve que le puede dejar unos días de más, y se los da.
Imagen

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por quetzal » 17 Mar 2017, 11:19

Pero como va a ser absurdo que un jugador se acoja a su derecho, en el convenio colectivo http://www.abp.es/convenio-colectivo/co ... o-acb-abp/ no he visto nada relativo al derecho de paternidad que entro en vigor el pasado mes de enero, aunque era algo que ya estaba aprobado http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... manas.html Hollins por cierto firma su contrato en diciembre igual el club no sabia que su parienta estaba preñada, aquí lo que yo veo es que Hollins probablemente es más lo podría asegurar desconoce los procedimientos que hay que llevar a cabo en estas circunstancias , porque nosotros mismos que vivimos aquí muchas veces también los desconocemos y el club no me extraña que se haya aprovechado de ello ya que si no sigue el procedimiento puede aplicar el convenio, lo que no me queda tan claro es si el club está obligado a informar de sus derechos al deportista, la verdad es que esté tema es más que interesante, aquí os dejo una lectura recomendable aunque advierto que es un tochon de cuidado https://books.google.es/books?id=N5bMT6 ... as&f=false

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Marea-amarilla » 17 Mar 2017, 13:47

Strat0 escribió:
Marea-amarilla escribió:
Strat0 escribió:
SI puede ser unos días, y hasta mucho es,a muchos no les dan nada, ni tendrían porque darle


¿Por qué no tendrían que darle las semanas de paternidad?


Convenio colectivo de la ACB.

El compañero arriba pone un ejemplo que es que sólo leerlo te ríes es absurdo. No se ve a ningún jugador cogerse un mes y dejando al equipo tirado por la cara.

Convenio en el que el club y jugadores deben ceñirse, con un salario mínimo, derechos, garantías de pago, fondo salarial, etc...

Si tienen algo de un día libre o dos no pasa. Otra cosa es que luego el club, como era nuestro caso, ve que le puede dejar unos días de más, y se los da.


Bueno, te puedes reír de lo "absurdo" que pueda llegar a ser, pero por favor, indícame dentro del Convenio colectivo de ACB donde aparece el tema de días libres, paternidad, etc. Por más que lo miro, yo no lo encuentro

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Strat0 » 17 Mar 2017, 13:58

Marea-amarilla escribió:
Strat0 escribió:
Marea-amarilla escribió:
¿Por qué no tendrían que darle las semanas de paternidad?


Convenio colectivo de la ACB.

El compañero arriba pone un ejemplo que es que sólo leerlo te ríes es absurdo. No se ve a ningún jugador cogerse un mes y dejando al equipo tirado por la cara.

Convenio en el que el club y jugadores deben ceñirse, con un salario mínimo, derechos, garantías de pago, fondo salarial, etc...

Si tienen algo de un día libre o dos no pasa. Otra cosa es que luego el club, como era nuestro caso, ve que le puede dejar unos días de más, y se los da.


Bueno, te puedes reír de lo "absurdo" que pueda llegar a ser, pero por favor, indícame dentro del Convenio colectivo de ACB donde aparece el tema de días libres, paternidad, etc. Por más que lo miro, yo no lo encuentro


Yo desconozco el convenio, lo que digo es por lo que me ha dicho uno del club

Y en el fútbol seguro que será igual, no veo por ejemplo a Cristiano a principio de abril diciendo: Señores, acabo de ser padre, el calendario del mes que viene:

ABRIL 08: RM-Atlético
ABRIL 11/12: Bayern-RM
ABRIL 15: Sporting-RM
ABRIL 18/19: RM-Bayern
ABRIL 23: RM-Barcelona

Me lo paso por el forro, suerte, nos vemos en mayo. :roll: :roll:
Imagen

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por Peña Estany » 17 Mar 2017, 14:01

Tom Scheffler escribió:Todo esto me recuerda a los viejos tiempos de la ACB (los más puretas lo recordarán), cuando casi que habia que poner velitas para que el americano jugón de turno no se pirara a las primeras de cambio, poniendo como excusa cualquier historia para no dormir, o directamente desapareciendo sin decir ni mu de un día para otro. Era algo que pasaba con cierta frecuencia...que no digo sea el caso de Hollins, pero vamos, que me ha recordado esos tiempos (Rasual, where are you? :mrgreen: )...aunque también es cierto que a veces pasaba que cuando el americano se aclimataba, podía desarrollar casi toda su carrera en el mismo club, cual canterano (caso de Moran). En fin, otros tiempos...


Disculpa Tom Scheffler, a lo mejor el Alzheimer ya me hace efecto, aparte de el caso Rasual, no recuerdo ningún otro que no fueran los anuales retrasos de Gregorio, que si se resbaló al ducharse, que si a lo mejor pruebo en una liga de verano....y que más o menos se solventaban con una multa. Se decía que a Gregorio no le gustaban nada las pretemporadas, y se inventaba cualquier cosa con tal de ahorrarse el machaque físico. Si me refrescas mi viejuna memoria te lo agradezco.

En este caso que nos ocupa de Hollins, creo que se ha tirado de contrato para desvincular al jugador con una excusa que no me resulta muy sólida como para acabar con él, salvo que se haya llegado a un punto de pérdidas de respeto y tal, cosa que tampoco me parece: Ryan da la sensación de ser un tipo tranquilo. Creo que el club hubiese quedado mucho mejor diciendo que se le rescindía su contrato porque ya no interesa la continuidad del jugador, pero de esta forma seguro que se ahorra una buena pasta.

Si el club no contrata a nadie de aquí al final de temporada, dudo mucho que la causa de la rescisión sea la fuga del jugador, si no que ya no interesa mantenerlo en la plantilla.
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 16/17

por quetzal » 17 Mar 2017, 14:13

Menudo arbitraje que está recibiendo el Hapoel en su propia cancha, lo estoy viendo en teledeporte y lo estoy flipando, ya nos habían podido pitar así a nosotros cuando jugamos allí, no se podrán quejar los amigos toronja.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 01:12