CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

parangon1972
Mensajes: 59
Registrado: 18 Ago 2015, 02:51

CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por parangon1972 » 08 Jun 2018, 01:33

Llegue tarde al pabellón hoy. Como se recibió a Tavares?

A Doncic si note que se le pitaba. Como si tuviéramos a un Pique en el arena🤣
Última edición por parangon1972 el 08 Jun 2018, 01:33, editado 1 vez en total.

Nauzet84
Mensajes: 252
Registrado: 16 Jul 2014, 15:11

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por Nauzet84 » 08 Jun 2018, 02:36

Con un día más de descanso antes del primero y un arbitraje neutral, esta serie hubiese sido muuuuy larga. Nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos hacer un gran papel en la próxima Euroliga.

Hay que dejarse de sentimentalismos, de homenajes y de extensiones contractuales de regalo. La lista de jugadores y entrenadores que se van a poner en cola para venir a Las Palmas este verano va a ser curiosa. No hace falta hacer una revolución. No hay que dar demasiadas bajas. Más bien añadir buenas piezas a la base sólida que tenemos. Pero ciertamente, hay jugadores que deben salir. Creo que todos tenemos en la cabeza a los dos o tres mismos.

cliffordruiz
Mensajes: 16
Registrado: 30 May 2018, 18:53

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por cliffordruiz » 08 Jun 2018, 10:30

Habéis hecho una gran eliminatoria, enhorabuena. Y suerte para el próximo año en la Euroliga, ¡nos vemos allí!

cochafisco
Mensajes: 367
Registrado: 28 May 2005, 00:23
Ubicación: Muy lejos de mi Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por cochafisco » 08 Jun 2018, 10:52

Fin de temporada y hora de hacer balance.

Sobre los playoff poco que decir , el equipo ha estado excelso, ese partido en casa contra el valencia donde el Arena parecía el CID y el último de la serie con la remontada de los 5 puntos en 13 segundos fue la reostia, por cierto aprovecho para preguntar si alguien sabe donde descargar los partidos de la serie.
Y después lucharle al Madrid como lo hicimos es para estar orgullosos, estamos hablando de uno de los mejores equipos que he visto en años y estoy muy lejos de ser pro-merengue.

El resto de la temporada tuvo sus altos y bajos, pero los bajos dolieron bastantes, a mi particularmente me dolió la lavada de cara que nos dió el Canarias dos veces, mas que nada por como se produjo, fueron infinitamente superiores, tuvimos tambien nuestros partidos chorras que tenemos todas las temporadas (bilbao,betis en casa,alguno de eurocup que nos jodió el cruce) y para mí el peor de todos el día de Estudiante, no creo que exagere si digo que fue uno de los peores partidos de la historia del Club, esa apatía y pocas ganas de jugar no la había visto nunca.

Momentos buenos, Barcelona,Baskonia.. y el partido de rusia donde casi damos la campanada, lástima ese partido.

Sobre el archicomentado Casimiro, en este foro se le ha dado felpa sin tino quizás demasiada.

Hay que poner en contexto que aquí hablamos la gran mayoría desde la barra del bar y que Luis en conocimientos de Basket probablemente se meará en la cara del 99% del foro, pues bien desde la barra del bar ha habido muchas cosas que no he entendido.

Durante toda la temporada le achaqué la falta de recursos cuando se complicaba el partido, no le ví cambios de sistema, creo que vine a ver la primera zona a finales de la segunda vuelta, y otra cosa que hace que no me cuadre del todo es la involución que han tenido algunos jugadores, ¿Con Aito pachi hubiera sido el paquetazo de este año?, ¿ se perdonarian esas faltas regaladas o no se cuantos 2+1 nos hemos comido? Tenemos jugadores con un IQ de juveniles y en eso Luis tendrá algo de culpa.

Pero mira, la mejor temporada de la historia y a quitarnos el sombreraco.

Si me preguntan si quieres que renueve pues francamente no lo cambio por un plaza,sito, maldonado.... ahora si me dices peñarrolla un tio que te saca el 200% de la plantilla... habría que aprovechar que jugamos Euroliga para birlarcelo al Unicaja o Vabas, si no es Joan no veo mucha mas recambios que me motiven, casi que me quedo con Luis .

Buen verano a todos y a rezar a San Berdi a ver si da con la tecla y disfrutamos la próxima temporada
Jim Marine dos pingüe cucalamakara titere fué

(se aceptan correciones ortográficas a esta firma)

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por MrGranca » 08 Jun 2018, 12:36

parangon1972 escribió:Llegue tarde al pabellón hoy. Como se recibió a Tavares?

A Doncic si note que se le pitaba. Como si tuviéramos a un Pique en el arena
División de opiniones, no se vivió lo que otras veces pasaba, que paraba todo el público de pitar al resto para aplaudir al unísono a los EX, más bien se siguió pitando continuamente tapando algunos aplausos que sí se dieron. Pero una vez presentado y tras las machangadas de Carroll y Tavares, pitadas para los dos al irse al banquillo durante el partido.

La afición estuvo de 10, pese a que los árbitros cortaran cualquier reacción amarilla. Sí señores madridistas, aunque les joda, si todo el mundo lo dice es por algo, "Así gana el Madrid", y cuando no sea así, lo reconoceremos y punto. Es evidente que son el mejor equipo de europa, por eso jode más que les ayuden mucho o poco.
#GranCanariaWillReturn

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por MrGranca » 08 Jun 2018, 12:44

En cuanto a lo de Casimiro, sonó a despedida, pero a saber. Ya lo conocemos, no se prepara las entrevistas, e igual la respuesta natural es lo que es, que no tiene ni idea de dónde estará hasta que se siente con Berdi, si es que se sienta, igual Berdi ya no piensa en él.

Hay que agradecerle todo lo que ha conseguido, se quede o se vaya. Sobre todo la Supercopa y el pase a Euroliga, aunque su juego sea poco práctico, ha sido bonito de ver en muchas ocasiones, consiguiendo la mejor media anotadora de la historia del CB Gran Canaria. Lo lógico es que ya Berdi tuviera claro si se va a apostar por él o incluso si ya hay acuerdo con otro, en eso confío.

Lo bueno, es que ya hay una base sólida en la plantilla y un buen ambiente en el vestuario, que para un nuevo entrenador será mucho camino avanzado, y sabrá a lo que viene. De los nombres a sustituirle pocos me convencen. Peñarroya uno de ellos, pero parece que va a Valencia, habría que estar más rápidos, ya que esta temporada si podemos ofrecer algo que ellos no, que elija entre billetes o motivación competitiva.
#GranCanariaWillReturn

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por TeN_tE » 08 Jun 2018, 13:30

Estoy seguro de que esta temporada hemos crecido como afición, tanto dentro como fuera del foro. Nunca tuvimos una plantilla tan completa e intercambiable, dando más razón que quitando a la dosificación de minutos. El final de liga ha venido a confirmar esos destellos de calidad y buen juego en partidos puntuales, quizás por eso muchas derrotas dolieron más, porque en el fondo sabíamos que este equipo no estaba rindiendo ni al 60%.
Tanto Luis como Berdi se han comido un buen marrón. Los clamorosos errores taparon los aciertos, el caso McKissic y la rumorología de grupitos y amotinamiento en vestuarios son cosas muy difíciles de gestionar.

Este año más que nunca se ha acumulado una cantidad enorme de aciertos y errores:
- Errores: fichaje de DJ, contratación de Brussino, caso McKissic, minutadas a jugadores que no tenían el día, buena parte de la temporada de Mekel, el año 2 de Pasecniks, el scouting de algunos partidos importantes, y, Josito una vez más
- Aciertos: explosión de Paulí y Rabaseda, el último tramo de Mekel, Balvin (recuerdo perfectamente las críticas de principio de temporada), Eriksson, Fischer, los playoffs, y, la guinda, Niko Radicevic

Nos hemos vuelto unos puñeteros sibaritas.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por MrGranca » 08 Jun 2018, 18:52

https://www.eldiario.es/canariasahoraDe ... 72972.html

La intención de Berdi es que Casimiro siga. Pelota en el tejado del Coach.
#GranCanariaWillReturn

Avatar de Usuario
titolin
Mensajes: 967
Registrado: 30 Oct 2007, 15:22

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por titolin » 08 Jun 2018, 20:10

Luis Casimiro Palomo Cárdenas ha puesto el foro en "modo avión" en poco más de 15 días. Le ha costado pero lo ha conseguido. Seguramente no evitará que, en caso de quedarse, vuelvan a darle cuando el equipo pierda partidos ante rivales inferiores o cuando no gane ni un partido de Euroliga. Nada nuevo.
siempre con gran canaria. con sus luces y sus sombras. ¿alguien da más por el mismo precio?

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por KristoF » 08 Jun 2018, 21:06

Bonito partido para cerrar una temporada histórica, según avanzaba la eliminatoria nos hemos ido acercando al Madrid y ayer hasta ese triple de Taylor estuvimos con opciones importantes. Tiene mérito ir al intercambio de golpes con el equipo que pega más fuerte en Europa y aguantarles en estos dos últimos partidos hasta casi el final, además con arbitrajes que no nos han regalado nada, más bien al contrario. Es muy difícil ganarles jugando a 90 puntos pero tampoco quedaba otra opción teniendo que utilizar tantos minutos a hombres como Oliver o Eriksson.

La temporada acaba de forma exitosa por estos grandes playoffs y el billete para Euroliga, pero esto no debe esconder lo gris que ha sido el resto del año, sin acceder por méritos deportivos a la Copa y eliminados sin competir ante el Barça, acabando cuartos en primera fase de Eurocup, lo que nos llevó a peores cruces y que nos echase el Loko en casa tambien sin competir. Una vez centrados en ACB, sin excusas de viajes y demás, siguieron las derrotas indignas que nos alejaron de la posibilidad de ser cabeza de serie y terminamos sufriendo para amarrar la quinta plaza. En cuanto a nivel de juego, exceptuando los playoffs y algunos partidos sueltos, ha sido infumable sentarse a ver al Granca este año, fueron demasiadas las veces en las que el equipo no jugaba a nada ni transmitia lo más mínimo.

En cuanto a la etapa de Casimiro, a nivel deportivo y con los fríos números en la mano, ha sido tremendamente exitosa, el objetivo era continuar con el crecimiento del equipo y eso es incontestable, arrancó con el primer título en nuestra historia y ha terminado con esa clasificación a Euroliga. Sí que hubo un paso atrás evidente en Copa y Eurocup respecto a la etapa de Aíto, aunque hay que reconocerle que las famosas casirotaciones parecen funcionar de cara a llegar frescos a playoffs, tanto este año como el pasado que pudimos cargarnos a Baskonia con aquel triple de Kuric. Pero si a nivel de resultados el saldo es positivo, en cuanto a sensaciones más bien lo contrario, en estos dos años no se ha conseguido alcanzar una regularidad y constancia a nivel de juego y la conexión del equipo con la afición ha ido muy a peor, desencadenando en un GCA cada vez más vacío y con situaciones prácticamente inéditas en este club de murmullos o incluso pitadas.

Si de mi dependiera no renovaría a Casimiro, porque aunque haya cumplido a nivel resultados, lo que busco como aficionado cuando veo un partido del Granca, más allá de ganar o perder, es pasármelo bien y sentirme identificado con el equipo, cosa que ha ocurrido en muy pocas ocasiones en estas dos temporadas. Si me pongo en la piel de Berdi, y conociendo la filosofia continuista de club, lo normal es que le ofrezcan un nuevo contrato. Y la pelota estaría en el tejado de Casi, a priori lo obvio es quedarse y disfrutar el premio de entrenar al Granca en Euroliga, pero entiendo que pueda marcharse a Málaga si es cierto que le ofrecen mucha pasta, sabiendo que aquí se viene una temporada muy exigente y tiene a muchos detractores esperándole.

En fin, lo de siempre en verano, a esperar para ver como se va formando el puzzle, empezando por confirmar al entrenador para que despues puedan ir cayendo el resto de piezas. Otro día hablamos del presupuesto para la próxima temporada, del ridículo del club con los abonos del año que viene y de donde vamos a sacar el dinero para competir en condiciones sin recurrir a Papa Cabildo.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por MrGranca » 09 Jun 2018, 12:55

Que caballero Casimiro firmando con Unicaja antes de acabar Play off, y diciendo hasta la última rueda prensa que lo importante no era eso, que ya hablarían.

Mucha curiosidad con quién será su sustituto, espero que Berdi acierte.
#GranCanariaWillReturn

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por KristoF » 09 Jun 2018, 15:06

Varios periodistas en twitter confirman que Maldonado será el sustituto de Casimiro. Como dije ayer me parece la mejor opción posible que había en el mercado ACB, así que por mi parte muy contento con su regreso.

Suerte a Casimiro en Málaga, no he sido su mayor fan pero su nombre ha quedado inscrito de manera muy importante en la historia del club, que le vaya bonito. En cuanto al Unicaja, sensación de que se han marcado un Salin-Eriksson pero a nivel entrenadores, otra vez pagando el doble por alguien peor para mi gusto.

La llegada de Salva creo que acerca la continuidad de Oliver y Báez, a los que ya tuvo en la Penya, además es un entrenador que suele sacar un gran rendimiento de jugadores veteranos.

En cuanto a fichajes, mucho ojo con Jackson y Landesberg que la rompieron a sus órdenes estos dos últimos años, aumentan las posibilidades de que llegue alguno de ellos. Y en su etapa en el Joventut debutó Vives y explotó Hannah, otros dos jugadores que se han nombrado por aquí.

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por sniper » 09 Jun 2018, 20:51

Uff sudores frios si Salva se trae a Landsberg..
Me gusta salva, aunque hubiera preferido un entrenador con experiencia euroliga, pero como dicen arriba, Salva suele sacar partido a su plantilla

Veremos que pasa
Imagen

jositovic
Mensajes: 5018
Registrado: 14 Ago 2006, 22:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: el eterno estado de confort

por jositovic » 09 Jun 2018, 23:43

jositovic escribió:Qué envidia de la garra del Andorra, aquí llevamos un par de temporadas sin ver eso.
Me autocito para decir que así sí.

"Da igual" ganar o perder, mientras se haga con la intensidad de estos playoffs.

Lo indignante, y por lo que incluso dejé de ver los partidos esta temporada, era la desidia con la que salía el equipo en muuuchos de ellos.

panchito
Mensajes: 3674
Registrado: 21 Mar 2003, 03:53
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por panchito » 10 Jun 2018, 00:38

1.- ABONO ÚNICO, que este año incluye todos los partidos de las fases regulares de la Liga Endesa y de la Liga Europea ASÍ COMO LOS PLAYOFF, Y SIN COBRO EXTRA EN NINGUN PARTIDO, desde tan solo 75€ senior.

Esto pone en la página web, quiere decir que por 75 euros vas a ver todos los partidos de ACB y Euroliga? Excepto la final dice, me saldría más barato que el año pasado a pesar de la subida de 15 euros, pero me parece regalado de ser así.
[img]http://www.achorock.com/wp-content/uploads/2007/10/hamlet_cabe.jpg[/img]

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por Rivo » 10 Jun 2018, 02:12

Aquí se criticaba a Maldonado por no poner a Freeland.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Imagen

Nicos
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2015, 12:53

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por Nicos » 10 Jun 2018, 09:42

venga quien venga se va a criticar, todo si defiende o no defiende, los cambios, las estrategias, ha pasado con todos los entrenadores que han pasado por aquí, bueno y en cualquier foro de los equipos de la ACB te das una vuelta y siempre los aficionad@s tienen que decir para bien o muchas veces para mal......

esto es como la vida misma, tienes que tomar decisiones, y si son acertadas o das con la tecla adecuada pues todo el mundo te aplaude, pero si te equivocas pues ya saben......

en el foro de Unicaja ya están los foreros hablando de la poca ilusión que les genera Casimiro.....

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por TeN_tE » 10 Jun 2018, 13:44

Rivo escribió:Aquí se criticaba a Maldonado por no poner a Freeland.
Y por no pedir tiempos muertos. Pero como te comentan arriba, nada nuevo bajo el sol.

Avatar de Usuario
Wyge
Mensajes: 354
Registrado: 20 Feb 2017, 13:07

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por Wyge » 10 Jun 2018, 13:52

Ahora que lo mencionáis, alguien sabe que ha sido de Freeland?

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CB GRAN CANARIA: euroliga it is

por MrGranca » 10 Jun 2018, 14:08

Wyge escribió:Ahora que lo mencionáis, alguien sabe que ha sido de Freeland?
Creo que no levanta cabeza, lesión tras lesión. No se sabe nada de él desde hace un año. No sé si sigue perteneciendo a CSKA.
#GranCanariaWillReturn

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 08:28