CB GRAN CANARIA - Hilo antiguo 09/10 - 18/19
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Robertus » 05 Sep 2017, 13:35

A Israel le queda Georgia (hoy) y Ucrania, las 3 con 1 - 2, se jugaran la cuarta plaza, salvo sorpresas, para pasar.
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Nobanion » 05 Sep 2017, 20:11

Espera... que Mekel está jugando un mal europeo¿?

12 puntos, 4 asistencias y 3 o 4 recuperaciones en su última partido, aún con malos porcentajes y contra un rival más bien duro, 18 puntos y 4 asistencias en el anterior, este si con buenos porcentajes... joder, no se que le vamos a pedir. A ver que hace dentro de un rato, pero yo creo que no lo está haciendo para nada mal, sobre todo dirigiendo a su equipo con bastante solvencia, y si lo tienen jugando casi cada partido 30 minutos por algo será.

Aquí ya se verá el rendimiento que da, pero así a ojo dudo bastante que vaya a estar por debajo de McCalebb, que no estuvo mal, pero su nula amenaza desde el exterior era una losa considerable para el equipo. Para ser franco, pienso que todo está por ver y aún es muy pronto, tanto que estamos con bastante pretemporada por delante; pero si tuviera que dudar en este momento de algún jugador, antes que de Mekel dudaría de algún otro que en el primer partido no se entero por donde le venía el aire, como Balvin o sobre todo Oliver, que estuvo nefasto, toco madera para que no le venga a este último el bajonazo gordo físico, teniendo en cuenta que calza casi 40 años.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Tom Scheffler » 05 Sep 2017, 23:11

Yo tampoco entiendo tanta negatividad. Ya veremos cuando estén todos cómo va la cosa.....pero a priori, para nuestras posibilidades, creo que hay un buen bloque.

No estoy siguiendo todos los partidos de Israel, pero por los cachos que he visto y ojeando las estadísticas (hoy mismo 23 puntos, 5 asistencias, 35 min jugados), me ha causado buena impresión y se le ve en forma. De momento, en cuanto a capacidad de dirección y juego en el pick & roll, creo que puede dar bastante más que Bo. Y encima anota con cierta facilidad, siendo muy hábil en las finalizaciones de las entradas a canasta,

Báez y Oliver pueden pasar bajones serios, pero la alternativa era una transición aún más radical e incierta con prácticamente la plantilla nueva. Además, sus roles serán diferentes a lo que eran hace años, cuando Báez era el 4 titular inssutituible y referencia interior, y Oliver prácticamente compartía dirección con Bellas.

Balvin, como comenta Robertus, es otro complemento, esperando que Paco suba un par de escalones este año, y a ver qué pasa con el nuevo, Fischer.

Mckissic no es un tapón comparado con Royce. Seguramente este último tenga más envergadura y sea más ancho. A cambio Shaq seguramente reboteará menos, pero se le ve con un físico explosivo(eso sí lo comparten, un poderoso primer paso para penetrar) y capacidad anotadora.

Hemos perdido a Kuric, pero tenemos otro espectaculat tirador en Eriksson+ la vuelta de DJ, superclase, generador de juego y jugador de equipo.

Así que bueno, veremos a ver cómo se conjunta todo el quipo y va saliendo la cosa antes de opinar mucho....lo que sí tengo es la intuición de que este año Paulí va a dar un buen paso adelante y será útil, no sé por qué, pero la tengo.
Última edición por Tom Scheffler el 05 Sep 2017, 23:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Wyge
Mensajes: 354
Registrado: 20 Feb 2017, 13:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Wyge » 05 Sep 2017, 23:11

Pues Israel eliminada, tendremos a Mekel pronto por aquí.

De momento en 4 partidos 15.3 puntos, 4 asistencias y 12,8 de valoración en 31 minutos de media. 18/35 en tiros de dos (51.4%), 1/11 en triples (9.1%) y 22/24 en tiros libres (91.7%). No ha estado muy bien en el tiro aún así me parece que lo está haciendo bien, Segundo máximo anotador y tercero en valoración de su equipo.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Robertus » 06 Sep 2017, 00:08

Gran noticia la eliminacion de Israel siendo Mekel el mejor de su equipo (23 puntos), mañana ultimo partido y para GC,...si no es para tener buenas expectativas...

Por cierto hoy ante Serbia Nelson de nuevo titular (el anterior partido no jugo por un golpe), con 11 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 17 min.
Imagen

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por quetzal » 06 Sep 2017, 12:13

El problema no es Mekel, el problema es Oliver que esta para lo que está, yo en Enero recuperaría a Nelson si o si. :brindo por eso:

JRC6
Mensajes: 60
Registrado: 01 Jul 2017, 17:00

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por JRC6 » 06 Sep 2017, 16:37

quetzal escribió:El problema no es Mekel, el problema es Oliver que esta para lo que está, yo en Enero recuperaría a Nelson si o si. :brindo por eso:


¿En algún momento dirás algo positivo del equipo o de algún jugador? Si no es porque Nelson esta mejor que Mekel :D :postureo: , ahora que el problema es Oliver, que no se que no se cuanto. O tienes un problema, o eres un verdadero troll. O las 2 cosas.

Tenemos un verdadero equipazo. Cierto es que siempre se piensa que la plantilla siempre es la mejor de la historia. Este año puede serlo, al menos la más compensada y con más variantes.

Ojalá y haya resultados y se demuestre en la cancha!!!!

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por quetzal » 06 Sep 2017, 17:31

JRC6 escribió:
quetzal escribió:El problema no es Mekel, el problema es Oliver que esta para lo que está, yo en Enero recuperaría a Nelson si o si. :brindo por eso:


¿En algún momento dirás algo positivo del equipo o de algún jugador? Si no es porque Nelson esta mejor que Mekel :D :postureo: , ahora que el problema es Oliver, que no se que no se cuanto. O tienes un problema, o eres un verdadero troll. O las 2 cosas.

Tenemos un verdadero equipazo. Cierto es que siempre se piensa que la plantilla siempre es la mejor de la historia. Este año puede serlo, al menos la más compensada y con más variantes.

Ojalá y haya resultados y se demuestre en la cancha!!!!

Vez como solo entras para meterte conmigo viejo troll l si se te ve el plumero más que a una gallina :todos a botar: PD. Algo que decirle a los demás, sabes que hay algo que se llama https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000929.htm si quieres te doy cita en mi consulta ;)

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Robertus » 07 Sep 2017, 03:22

El EBA comienza sus amistosos sin Gluditis ni Rokas...los hemos largado?.
Imagen

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por KristoF » 07 Sep 2017, 21:32

Terminó el Eurobasket para los nuestros, de Mekel he podido ver los cinco partidos y es difícil sacar conclusiones dentro del desastre que ha sido Israel. Promedios de 13 puntos y 4 asistencias. Como aspectos positivos, además de la visión de juego y la capacidad de pase que ya se presuponía, me gustó especialmente su capacidad física en defensa, que le permitía defender dignamente a aleros o incluso interiores cuando se quedaba cambiado en los bloqueos, y sus buenas maneras en penetración, no es tan potente como McCalebb pero por altura puede finalizar por encima de los defensores con mayor facilidad. Su gran punto negro ha sido el tiro de tres, ha pillado una crisis de confianza tremenda durante el torneo y ha terminado con un dantesco 1/13, con los rivales haciéndole el juego psicológico y flotándole cada vez más. Esperemos que ese viacrucis se quede en Tierra Santa, no podemos permitirnos que se parezca a Bo en eso.

En cuanto a Nelson, terminó con 8 puntos y 2 asistencias de media, no le he podido seguir tanto pero me llamó la atención para bien su buen manejo de balón y la facilidad para anotar, pese a que también estuvo muy desacertado en el tiro (3/13), a priori su gran especialidad. Como puntos débiles, me pareció que anda aún muy verde en defensa y en la toma de decisiones en ataque. Y también ha jugado como escolta con Gran Bretaña, en la universidad lo utilizaban como base supongo que pensando en un posible futuro NBA, pero en el basket europeo parece que no está nada clara la posición adecuada para sus características físicas.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Nobanion » 08 Sep 2017, 20:16

No es que Bilbao sea sinónimo de equipazo precisamente, pero el baño que les está metiendo Canarias en este último cuarto especialmente (que es el que estoy viendo), es hasta insultante, vaya superioridad macho, que les pueden meter de 30 tranquilamente si se ponen, y eso que les falta Ponitka aún a los laguneros. Creo que van a ser un rival a tener en cuenta otra vez la próxima temporada, y que lo de la anterior no fue flor de un día. Veremos, no obstante, pero que con la plantilla que se van a gastar manejan más pasta que nunca me parece un hecho, ya lo he comentado en más de una ocasión, no creo que estén muy por detrás del Granca ahora mismo.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Marea-amarilla » 10 Sep 2017, 15:08

Victoria contra el Ratiopharm Ulm alemán en el partido a puerta cerrada. Resultado de 95-93

Primer cuarto: 28-20
Segundo cuarto: 19-26
Tercer cuarto: 24-23
Cuarto cuarto: 24-24

MaCaS y su FuSiL
Mensajes: 2210
Registrado: 03 Sep 2004, 23:52
Ubicación: ViTORiA-GaSTeiZ, CaPiTaL De EUskaDi y DeL BaSkeT

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por MaCaS y su FuSiL » 10 Sep 2017, 16:41

Buenas a todos! perdón por el super offtopic... estamos buscando alojamiento para la Copa del Rey del año que viene y no tenemos claro en que zona buscarlo. Cuál es la zona nocturna por la que creéis que andará la gente de la Copa del Rey de fiesta? es el centro la mejor opción?

Un saludo y suerte para la temporada que empieza!
[img]http://www.galeriade.com/jabigarrido/data/media/29/Virgen_Blanca__color.jpg[/img]RESiSTE...
[quote="gussman"]A mi me parece que el sentimiento de parte de la afición del Tau a la del Pamesa se resume en una palabra: ENVIDIA[/quote]

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Rivo » 10 Sep 2017, 21:23

MaCaS y su FuSiL escribió:Buenas a todos! perdón por el super offtopic... estamos buscando alojamiento para la Copa del Rey del año que viene y no tenemos claro en que zona buscarlo. Cuál es la zona nocturna por la que creéis que andará la gente de la Copa del Rey de fiesta? es el centro la mejor opción?

Un saludo y suerte para la temporada que empieza!
Zona puerto-las canteras. Hay hoteles y air b&b de sobra en esa zona.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Tom Scheffler » 11 Sep 2017, 03:55

Nobanion escribió:No es que Bilbao sea sinónimo de equipazo precisamente, pero el baño que les está metiendo Canarias en este último cuarto especialmente (que es el que estoy viendo), es hasta insultante, vaya superioridad macho, que les pueden meter de 30 tranquilamente si se ponen, y eso que les falta Ponitka aún a los laguneros. Creo que van a ser un rival a tener en cuenta otra vez la próxima temporada, y que lo de la anterior no fue flor de un día. Veremos, no obstante, pero que con la plantilla que se van a gastar manejan más pasta que nunca me parece un hecho, ya lo he comentado en más de una ocasión, no creo que estén muy por detrás del Granca ahora mismo.


La verdad que pinta muy bien el Canarias este año, los derbis van a estar muy interesantes. Pero en cuanto a presupuesto, yo creo que aún hay una diferencia notable. Eso, en comparación, nos da acceso a jugadores más contrastados (todos los cupos son prácticamente internacionales, fichajes con experiencia/nivel EL, etc) y una estructura de club (incluyendo cantera, pabellón, instalaciones, trabajadores, etc) más desarrollada. Luego otra cosa son los resultados, claro. En principio, me parece que pintan bastante bien los 2 proyectos.

Todo esto es lo que me parece a mí, mirando por encima, sin disponer de datos actualizados ni nada.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Nobanion » 11 Sep 2017, 11:53

Tom Scheffler escribió:
Nobanion escribió:No es que Bilbao sea sinónimo de equipazo precisamente, pero el baño que les está metiendo Canarias en este último cuarto especialmente (que es el que estoy viendo), es hasta insultante, vaya superioridad macho, que les pueden meter de 30 tranquilamente si se ponen, y eso que les falta Ponitka aún a los laguneros. Creo que van a ser un rival a tener en cuenta otra vez la próxima temporada, y que lo de la anterior no fue flor de un día. Veremos, no obstante, pero que con la plantilla que se van a gastar manejan más pasta que nunca me parece un hecho, ya lo he comentado en más de una ocasión, no creo que estén muy por detrás del Granca ahora mismo.


La verdad que pinta muy bien el Canarias este año, los derbis van a estar muy interesantes. Pero en cuanto a presupuesto, yo creo que aún hay una diferencia notable. Eso, en comparación, nos da acceso a jugadores más contrastados (todos los cupos son prácticamente internacionales, fichajes con experiencia/nivel EL, etc) y una estructura de club (incluyendo cantera, pabellón, instalaciones, trabajadores, etc) más desarrollada. Luego otra cosa son los resultados, claro. En principio, me parece que pintan bastante bien los 2 proyectos.

Todo esto es lo que me parece a mí, mirando por encima, sin disponer de datos actualizados ni nada.


Si, en cuanto a todas las cosas que comentas, pues no vas desencaminado, yo también lo pienso. Pero luego ves lo bien que están haciendo las cosas sobre todo últimamente y la plantilla que van a tener, no parece distar tanto de la del Granca, aunque a mi también me parece mejores cupos los del Granca. Y que un jugador como Ponitka haya decidido fichar por ellos dice bastante.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Tom Scheffler » 11 Sep 2017, 18:35

Nobanion escribió:
Tom Scheffler escribió:
Nobanion escribió:No es que Bilbao sea sinónimo de equipazo precisamente, pero el baño que les está metiendo Canarias en este último cuarto especialmente (que es el que estoy viendo), es hasta insultante, vaya superioridad macho, que les pueden meter de 30 tranquilamente si se ponen, y eso que les falta Ponitka aún a los laguneros. Creo que van a ser un rival a tener en cuenta otra vez la próxima temporada, y que lo de la anterior no fue flor de un día. Veremos, no obstante, pero que con la plantilla que se van a gastar manejan más pasta que nunca me parece un hecho, ya lo he comentado en más de una ocasión, no creo que estén muy por detrás del Granca ahora mismo.


La verdad que pinta muy bien el Canarias este año, los derbis van a estar muy interesantes. Pero en cuanto a presupuesto, yo creo que aún hay una diferencia notable. Eso, en comparación, nos da acceso a jugadores más contrastados (todos los cupos son prácticamente internacionales, fichajes con experiencia/nivel EL, etc) y una estructura de club (incluyendo cantera, pabellón, instalaciones, trabajadores, etc) más desarrollada. Luego otra cosa son los resultados, claro. En principio, me parece que pintan bastante bien los 2 proyectos.

Todo esto es lo que me parece a mí, mirando por encima, sin disponer de datos actualizados ni nada.


Si, en cuanto a todas las cosas que comentas, pues no vas desencaminado, yo también lo pienso. Pero luego ves lo bien que están haciendo las cosas sobre todo últimamente y la plantilla que van a tener, no parece distar tanto de la del Granca, aunque a mi también me parece mejores cupos los del Granca. Y que un jugador como Ponitka haya decidido fichar por ellos dice bastante.



Desde luego que sí, están haciendo las cosas bien los vecinos y subiendo el nivel, cazando a jugadores como Ponitka, como bien dices, que estuvo en la órbita de Baskonia...en pocos años han pasado de "equipo ascendido" a "equipo de playoff".

Yo a lo que me refería, que creo que me expliqué algo mal, es que supongo que habrá diferencia considerable de presupuesto por estructura, pero en cuanto al presupuesto para pagar las nóminas de la plantilla, estarán por debajo, pero no deben andar tan lejos, no.

Por nuestra parte, este año haber podido retener a una primera ronda del draft como Paco, cupos apetecibles para el mercado como Aguilar, Eriksson o Rabaseda, o fichajes de gente con nombre en europa como Mekel o la vuelta de DJ....también habla muy bien del Granca :rodarbalon:

Que esa es otra...creo recordar que antes de empezar la temporada se hacía balance del año anterior y se marcaba y decía el presupuesto para la nueva temporada. Este año me parece que no se ha comentado nada. Igual cuando llegue el nuevo presidente...que por lo que dijeron hoy en la radio, ya está adjudicado el puesto y se anunciará en breve

punktallana
Mensajes: 331
Registrado: 03 Mar 2013, 15:07
Ubicación: Canary in a coalmine

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por punktallana » 12 Sep 2017, 12:30

Hola. Televisión para el partido de hoy? Aunque con el europeo casi mejor pillar un diferido

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por Robertus » 12 Sep 2017, 12:42

punktallana escribió:Hola. Televisión para el partido de hoy? Aunque con el europeo casi mejor pillar un diferido

Desde el club dicen que no habra TV :shock: . El jueves partido a puerta cerrada con el Betis y el sabado-domingo circuito movistar (con TV via ACB.COM). El Unicaja del sabado sera un buen test.
Mekel ya esta desde ayer con el grupo.
Imagen

Avatar de Usuario
lavinhws
Mensajes: 607
Registrado: 28 May 2007, 01:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 17/18

por lavinhws » 12 Sep 2017, 17:56

Alguien sabe si la jornada3 el granca baskonia cae sabado o domingo.
Es que en la pag del granca pone que el domingo pero en la acb ponen que el sabado
Gracias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 09:00