Palacio de Deportes de Gran Canaria
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Palacio de Deportes de Gran Canaria

por Nobanion » 05 Abr 2012, 18:02

No me hace maldita gracia que los políticos de aquí, y de más allá, estén mangoneando através del recorte sistemático, y de acuerdo a sus intereses, a tantas administraciones, servicios importantes, infraestructuras, proyectos, al ciudadano de a pie no digamos ya etc etc, sobre todo cuando en muchas, la mayoría diría de las ocasiones es abierta y aparentemente injustificadamente.

Ahora vuelven a asaltar los negros nubarrones a lo que rodea la construcción del pabellón, con la amenaza que esto supone para la supervivencia y viabilidad de un deporte tan importante como el baloncesto en Canarias y Gran Canaria en concreto, en cuanto a tener un equipo en la elite en la isla y dos si es posible ahora en el archipiélago; lo que conlleva en cuanto a la representación y proyección de las islas en España y Europa, afición, cantera para los jóvenes, cultura del deporte y con el telón de fondo del Mundial para el 2014.

Pero que mal pinta todo esto y más leyendo las declaraciones de supuestos representantes politicos del canario de a pie, que incluso pretenden minimizar o restarle importancia al asunto.

el cholo amarillo
Mensajes: 986
Registrado: 26 Dic 2006, 18:10
Ubicación: en la caldera amarilla

Re: Palacio de Deportes de Gran Canaria

por el cholo amarillo » 07 Abr 2012, 15:59

A mi esto del pabellón me tiene temblando y mas ahora que el domingo estuve en Bilbao viendo al Granca y se me caia la baba del pedazo pabellón de baloncestos que tienen ,es una gozada, la gente muy encima y super bonito,(hace poco recibió el premio de mejor construcción deportiva de 2011 en todo el mundo)y la verdad que lo tiene bien merecido,me conformoraía con la mitad de ellos :?

pdata:ademas el ambiente fuera del pabellón tremendo, con bares llenos ,con banderas del club en sus puertas y con una presentación de lujo,al estilo de partido de las estrellas de la nba,increible!!!
SOMOS UNA ISLA ACB PIO-PIO!!!
JACKSON EL INTRATABLE VROMAN YA ESTA AQUÍ, PREPARENSE PARA DISFRUTAR

Gandulfo
Mensajes: 181
Registrado: 25 Abr 2012, 00:21

Re: Palacio de Deportes de Gran Canaria

por Gandulfo » 25 Abr 2012, 18:41

Precisamente hablaba por e-mail (soy vikingo) con un amiguete con el que comparto hobbies al margen del baloncesto y que estudia arquitectura en la ULPGC, y el hombre desconocía que estaban haciendo un pabellón.

A mí me encanta la arquitectura y como barcelonés y barcelonista estoy muy pendiente de las nuevas tendencias en la construcción de éstos, ya que para cumplir con las reglas FIBA, el Barça tiene que hacerse un pabellón nuevo. Había cogido el vuestro como referencia para ver cómo podría ser el futuro Palau, pero veo que hay problemas por todos lados. ¿Alguien dispone de fotos del estado actual del pabellón?

Gracias

MrBloodandBeer
Mensajes: 55
Registrado: 04 May 2012, 16:29

Re: Palacio de Deportes de Gran Canaria

por MrBloodandBeer » 07 May 2012, 01:16

el cholo amarillo escribió:A mi esto del pabellón me tiene temblando y mas ahora que el domingo estuve en Bilbao viendo al Granca y se me caia la baba del pedazo pabellón de baloncestos que tienen ,es una gozada, la gente muy encima y super bonito,(hace poco recibió el premio de mejor construcción deportiva de 2011 en todo el mundo)y la verdad que lo tiene bien merecido,me conformoraía con la mitad de ellos :?

pdata:ademas el ambiente fuera del pabellón tremendo, con bares llenos ,con banderas del club en sus puertas y con una presentación de lujo,al estilo de partido de las estrellas de la nba,increible!!!


Estuve hace unos meses en Bilbao y pedazo de pabellón que tienen. Un lujo.
Imagen

MrBloodandBeer
Mensajes: 55
Registrado: 04 May 2012, 16:29

Re: Palacio de Deportes de Gran Canaria

por MrBloodandBeer » 07 May 2012, 01:18

Gandulfo escribió:Precisamente hablaba por e-mail (soy vikingo) con un amiguete con el que comparto hobbies al margen del baloncesto y que estudia arquitectura en la ULPGC, y el hombre desconocía que estaban haciendo un pabellón.

A mí me encanta la arquitectura y como barcelonés y barcelonista estoy muy pendiente de las nuevas tendencias en la construcción de éstos, ya que para cumplir con las reglas FIBA, el Barça tiene que hacerse un pabellón nuevo. Había cogido el vuestro como referencia para ver cómo podría ser el futuro Palau, pero veo que hay problemas por todos lados. ¿Alguien dispone de fotos del estado actual del pabellón?

Gracias


Si puedo, cuando me pase por 7 Palmas, si dispongo de suficiente batería en el móvil me acerco para sacar alguna foto, pero no sé si la calidad de las mismas te pueden valer.
Imagen

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Palacio de Deportes de Gran Canaria

por sniper » 22 Dic 2012, 22:26

Imagen

jorge27
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2013, 13:38

Re: Palacio de Deportes de Gran Canaria

por jorge27 » 11 Mar 2013, 14:16

Hola todos, encontro las imagenes de nueva video pantalla en nuevo pabellon!

http://canarias7.es/participacion/foros ... btema=2598

Numero 1 en Espana :)

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: Palacio de Deportes de Gran Canaria

por Peña Estany » 11 Mar 2013, 14:59

Desde luego está impresionante....ojalá veamos algo así colgado del techo del Palacio de Deportes.

Lo que no me gusta nada es lo de Gran Canaria Arena...para nosotros la arena puede ser negra, rubia, mala para encalar, gruesa,....pero llamar a un edificio así como hacen en Estados Unidos (aquí lo hemos adoptado también en algunos sitios), no me gusta nada. Creo que nuestra lengua tiene palabras que lo definan mejor.

Del Diccionario de la Real Academia:

arena.

(Del lat. arēna).

1. f. Conjunto de partículas desagregadas de las rocas, sobre todo si son silíceas, y acumuladas, ya en las orillas del mar o de los ríos, ya en capas de los terrenos de acarreo.

2. f. Metal o mineral reducido por la naturaleza o el arte a partes muy pequeñas.

3. f. Sitio o lugar del combate o la lucha.

4. f. Ruedo de la plaza de toros.

5. f. pl. Piedras o concreciones pequeñas que se encuentran en la vejiga.


Por lo demás, ojalá nos cueste lo menos posible, y lo podamos hacer lo más rentable. Sigo sin estar de acuerdo con esta inversión pública.
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

Paul Smith
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2013, 12:52

Re: Palacio de Deportes de Gran Canaria

por Paul Smith » 12 Mar 2013, 13:34

si, es impresionante! :D

Yo soy un frik de baloncesto y no soy de Espana pero ya vi muchos pabellones en los paises diferentes pero ningun ha tenido una pantalla como esta!

Vivo aqui solo un ano y la crisis se siente y por esto estoy de acuerdo que con las inversiones publicas se tiene que manejar correctamente.
Un pabellon deportivo tiene que ser tambien un elemento arquitectonico y creo que este es asi. Si el presupuesto de esto es razonable y no se gasta mucho dinero solo puedo soportar esta decision...

Y ya esta seguro que este diseno de la video pantalla sera en el pabellon?? Espero que si, porque Gran Canaria si que vale!!!

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Palacio de Deportes de Gran Canaria

por Aristeidiss » 16 Mar 2013, 21:03

El link está roto. Como se puede ver el videomarcador?
Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Palacio de Deportes de Gran Canaria

por Rivo » 17 Mar 2013, 10:31

Peña Estany escribió:Desde luego está impresionante....ojalá veamos algo así colgado del techo del Palacio de Deportes.

Lo que no me gusta nada es lo de Gran Canaria Arena...para nosotros la arena puede ser negra, rubia, mala para encalar, gruesa,....pero llamar a un edificio así como hacen en Estados Unidos (aquí lo hemos adoptado también en algunos sitios), no me gusta nada. Creo que nuestra lengua tiene palabras que lo definan mejor.

Del Diccionario de la Real Academia:

arena.

(Del lat. arēna).

1. f. Conjunto de partículas desagregadas de las rocas, sobre todo si son silíceas, y acumuladas, ya en las orillas del mar o de los ríos, ya en capas de los terrenos de acarreo.

2. f. Metal o mineral reducido por la naturaleza o el arte a partes muy pequeñas.

3. f. Sitio o lugar del combate o la lucha.

4. f. Ruedo de la plaza de toros.

5. f. pl. Piedras o concreciones pequeñas que se encuentran en la vejiga.


Por lo demás, ojalá nos cueste lo menos posible, y lo podamos hacer lo más rentable. Sigo sin estar de acuerdo con esta inversión pública.


Un estadio cubierto,1 también llamado arena, pabellón2 o coliseo3 , entre otros nombres, es un área techada, casi siempre de forma circular u ovalada, diseñada para eventos deportivos así como presentaciones musicales o teatrales.


http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_cubierto

En el extranjero es como se conoce comúnmente a los pabellones. Viendo como son las fotos, no me extrañaría que eso fuese una plantilla de la web que vende los videomarcadores. Que yo sepa,y no se ha anunciado algo distinto, el nombre será Pabellón Multiusos de Gran Canaria.
Imagen

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: Palacio de Deportes de Gran Canaria

por Peña Estany » 17 Mar 2013, 11:25

Normalmente la Real Academia siempre va por detrás del uso del idioma en la calle. Si mañana lo aceptan, pues vale, no me quedará otra que admitir un extranjerismo porque sí.... :(
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

jorge27
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2013, 13:38

Re: Palacio de Deportes de Gran Canaria

por jorge27 » 20 Mar 2013, 16:46

Aristeidiss escribió:El link está roto. Como se puede ver el videomarcador?


Pues aqui encontro tambien las imagenes del videomarcador. No se si la informacion es seria, pero me parece muy bonito.


http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=101096700

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Palacio de Deportes de Gran Canaria

por Nobanion » 21 Mar 2013, 00:34


melele
Mensajes: 53
Registrado: 21 Sep 2004, 13:50

Re: Palacio de Deportes de Gran Canaria

por melele » 22 Mar 2013, 14:07

Hola a todos

Con el nuevo pabellón la copa del rey 2014 no se había hablado de celebrarla aqui??

según esto dice que no, que será en Málaga
http://www.acb.com/redaccion.php?id=92581

que penita más grande......
Arriba d'ellos

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Palacio de Deportes de Gran Canaria

por Nobanion » 22 Mar 2013, 14:11

melele escribió:Hola a todos

Con el nuevo pabellón la copa del rey 2014 no se había hablado de celebrarla aqui??

según esto dice que no, que será en Málaga
http://www.acb.com/redaccion.php?id=92581

que penita más grande......


http://www.acb.com/redaccion.php?id=89472

Aquí será en 2015.

melele
Mensajes: 53
Registrado: 21 Sep 2004, 13:50

Re: Palacio de Deportes de Gran Canaria

por melele » 22 Mar 2013, 14:13

Nobanion escribió:
melele escribió:Hola a todos

Con el nuevo pabellón la copa del rey 2014 no se había hablado de celebrarla aqui??

según esto dice que no, que será en Málaga
http://www.acb.com/redaccion.php?id=92581

que penita más grande......


http://www.acb.com/redaccion.php?id=89472

Aquí será en 2015.


gracias
Arriba d'ellos

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Palacio de Deportes de Gran Canaria

por Nobanion » 22 Mar 2013, 14:21

No hay de que. :P

alcalino
Mensajes: 3449
Registrado: 04 Ene 2007, 10:49
Ubicación: Torrejón

Re: Palacio de Deportes de Gran Canaria

por alcalino » 27 Mar 2014, 09:04

¿Donde está situado el nuevo pabellón?

magarzon
Mensajes: 443
Registrado: 10 Abr 2011, 18:02

Re: Palacio de Deportes de Gran Canaria

por magarzon » 27 Mar 2014, 11:12

alcalino escribió:¿Donde está situado el nuevo pabellón?


En la zona conocida como 7 Palmas, justo al lado del Estadio de Gran Canaria (donde juega la Unión Deportiva Las Palmas).

Más concretamente, aquí: https://goo.gl/maps/2lbwl

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:24