Jaycee Carroll
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

pablocb
Mensajes: 2252
Registrado: 16 Jun 2003, 23:48
Ubicación: TELDE

Re: Jaycee Carroll

por pablocb » 23 Mar 2011, 12:29

raulito1983 escribió:Es muy dificil comparar jugadores de distintas epocas ya que el baloncesto ha cambiado mucho en los ultimos 15 años y el nivel de las plantillas del Granca tambien. No se puede comparar la actual, la ultima en la que estuvo Carl English o la de Vroman y Hunter, por ejemplo, con la plantilla que acompaño a Morton, Vandiver y Burditt o la que acompaño a Racca y Deon Thomas. Recuerdo que el primer año de tripleta VMB (Vandiver, Morton, Burditt) el resto del equipo estaba compuesto por jugadores de poco nivel(Aldama, Abrines,Espinosa o Pepon Artiles) y jugadores jovenes sin explotar(casos de berni hernandez o Santi Toledo), con la salvedad de uno de los mejores bases nacionales que he visto por aqui y que ha estado muy infravalorado, Joaquin Ruiz Lorente. Por tanto en este equipo los americanos jugaban casi siempre por encima de los 35 minutos de media, cosa impensable hoy en dia.
Por otro lado, la plantilla que acompaño a jorge Racca, estaba compuesta en el perimetro por Brian Clifford, Ivan Rodriguez y Juanma Rodriguez acompañando al argentino y en el interior, el cuarto pivot era Rafa Vega... Aun asi ese año se jugaron copa y playoff.
Por lo tanto no creo que sea bueno comparar los datos sin mas, puesto que habria que hacer un punto y aparte despues del año 2004 en adelante, despues del cual ha subido notablemente el nivel de las plantillas en general y el cambio en las sensaciones ha sido enorme.
Bajo mi punto de vista, un gran jugador debe reunir talento, fisico y hacer mejores a sus compañeros. jaycee en esto ultimo tiene un lunar negro tan grande como el Roque Nublo, el cual suple con grandes dosis de garra y derroche fisico, pero dudo mucho que en un equipo mas potente, con unos compañeros mejores, pudiera amasar tanto la bola como lo hace aqui, puesto que al no tener vision de juego ralentizaria mucho el juego y desesperaria a su entrenador y compañeros. Es muy bueno, uno de los mejores, pero yo por lo visto aqui en el CID, me decantaria antes por Shaun Vandiver, Bernard Hopkins, Marcus Goree, o Jimmy Hunter, para mi el mejor escolta haciendo jugar al equipo que he visto por aqui. Con el y con Marcus Norris en el perimetro es cuando mejor he visto jugar al Granca.


Un saludo


cuando leo tu comentario de santi aldama y pepon artiles como jugadores de poco nivel, me chirría un poco....
está claro que los dos eran ya jugadores venidos a menos, pero no olvides que el primero fue internacional y que el segundo fue artifice principal del ascenso del granca a la acb.
Con lo demás, estoy bastante deacuerdo contigo.
saludos
PROMETO NO NOMBRAR A SALVA MALDONADO EN VANO.

raulito1983
Mensajes: 355
Registrado: 20 Oct 2004, 14:45

Re: Jaycee Carroll

por raulito1983 » 23 Mar 2011, 12:43

pablocb escribió:
raulito1983 escribió:Es muy dificil comparar jugadores de distintas epocas ya que el baloncesto ha cambiado mucho en los ultimos 15 años y el nivel de las plantillas del Granca tambien. No se puede comparar la actual, la ultima en la que estuvo Carl English o la de Vroman y Hunter, por ejemplo, con la plantilla que acompaño a Morton, Vandiver y Burditt o la que acompaño a Racca y Deon Thomas. Recuerdo que el primer año de tripleta VMB (Vandiver, Morton, Burditt) el resto del equipo estaba compuesto por jugadores de poco nivel(Aldama, Abrines,Espinosa o Pepon Artiles) y jugadores jovenes sin explotar(casos de berni hernandez o Santi Toledo), con la salvedad de uno de los mejores bases nacionales que he visto por aqui y que ha estado muy infravalorado, Joaquin Ruiz Lorente. Por tanto en este equipo los americanos jugaban casi siempre por encima de los 35 minutos de media, cosa impensable hoy en dia.
Por otro lado, la plantilla que acompaño a jorge Racca, estaba compuesta en el perimetro por Brian Clifford, Ivan Rodriguez y Juanma Rodriguez acompañando al argentino y en el interior, el cuarto pivot era Rafa Vega... Aun asi ese año se jugaron copa y playoff.
Por lo tanto no creo que sea bueno comparar los datos sin mas, puesto que habria que hacer un punto y aparte despues del año 2004 en adelante, despues del cual ha subido notablemente el nivel de las plantillas en general y el cambio en las sensaciones ha sido enorme.
Bajo mi punto de vista, un gran jugador debe reunir talento, fisico y hacer mejores a sus compañeros. jaycee en esto ultimo tiene un lunar negro tan grande como el Roque Nublo, el cual suple con grandes dosis de garra y derroche fisico, pero dudo mucho que en un equipo mas potente, con unos compañeros mejores, pudiera amasar tanto la bola como lo hace aqui, puesto que al no tener vision de juego ralentizaria mucho el juego y desesperaria a su entrenador y compañeros. Es muy bueno, uno de los mejores, pero yo por lo visto aqui en el CID, me decantaria antes por Shaun Vandiver, Bernard Hopkins, Marcus Goree, o Jimmy Hunter, para mi el mejor escolta haciendo jugar al equipo que he visto por aqui. Con el y con Marcus Norris en el perimetro es cuando mejor he visto jugar al Granca.


Un saludo


cuando leo tu comentario de santi aldama y pepon artiles como jugadores de poco nivel, me chirría un poco....
está claro que los dos eran ya jugadores venidos a menos, pero no olvides que el primero fue internacional y que el segundo fue artifice principal del ascenso del granca a la acb.
Con lo demás, estoy bastante deacuerdo contigo.
saludos


En lo de Pepón te doy la razon en que fue uno de los artifices del ascenso y quizas uno de los mejores jugadores grancanarios de la historia, pero justo cuando se asciende a ACB, sufrio una ¿hepatitis? que lo dejo muy por debajo de su nivel durante casi todo el año. Aún asi dijo de bajo nivel comparandolos con los que vinieron despues y que ocuparon su posicion de tercer/cuarto alero y sobre todo con la importancia que estos han tenido en el equipo. Como ejemplos, el moran de los primeros años, klein, fisher, sanders, o el mas reciente beiran. En el caso de Aldama creo que ya la comparacion es mas desfavorable hacia el ya que los terceros pivots que me vienen a la cabeza en los ultimos años comparados con el internacional y olimpico(como bien dices) hacen que no haya color; Fran vazquez, Savane (el año de vroman y david), hernandez sonseca, freeland, y el mas reciente, Xavi rey.
Eso es lo que queria expresar, que comparados con los que vinieron despues, pues no creo que haya comparacion.
Raulito canarion

Mistic32
Mensajes: 196
Registrado: 11 May 2010, 19:27

Re: Jaycee Carroll

por Mistic32 » 23 Mar 2011, 21:34

En mi opinión, si que creo que Jaycee sea el mejor jugador que hemos tenido. Es cierto, que en ocasiones su visión de juego no es en ocasiones la que debería ser, pero muchas veces se juega balones porque sabe o cree que o tira el del carro o nos perdemos en pases y más pases para que al final le devuelvan la bola con menos tiempo y teniendose que jugar un tiro a la desesperada.

Creo que Exposito vino a lo que vino, jugó media liga porque la cosa estaba muy negra y lo justo. Era otro jugador increible, pero lo de Carroll va para 2 años y cada vez hace el más dificil todavía. No recuerdo de vernos en la situación de este año con lesiones y ha dado un plus que, por lo menos yo, creía que ya estaba dando y cada vez se le ve más enchufado. Con Hunter, English o algunos otros (que todos eran muy, muy buenos y ojalá los que vengan sean como estos) se veían días de bajón, creo que eran más irregulares, por lo que nunca sabías que cara iba a tocar antes del partido.

Y, con respecto a la comparativa con Navarro...., ya me gustaría ver de lo que sería capaz de hacer Navarro en el Granca. No es lo mismo jugar en el Barcelona que en el Gran Canaria, donde puedes descansar en casi todos los cuartos y estar fresquito para salir y volverlas a enchufar, que estar con las pilas duracell durante más de 30 minutos sin esconderte ni un ataque y con unas defensas (en las que recibe más leña que en el día de San Juan). Para los que lo recuerden, me acuerdo de una "persecución" por toda la pista de un arbitro a Jaycee, porque este se había quejado por no haberle pitado una falta... a Navarro le pasó lo mismo en el partido..... (a si.... nunca).

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: Jaycee Carroll

por _Bonaro_ » 24 Mar 2011, 00:31

Sólo un comentario rápido.
Santi Aldama era realmente malo, no tenía movimientos ni tiro; era un espárrago de 2.13.
Estuvo en la selección en un momento en que no había ni Dios: Fernando Martín había desaparecido, Antonio Martín lesionado... El otro pívot era Quique Andreu, apañadito pero ni mucho menos un portento, y Andrés Jiménez dando sus últimos coletazos. Hasta Morales creo que estaba lesionado. Y así nos fue en las Olimpiadas...
Tenerlo no fue nada grandioso, y menos dando sus últimas gotas de "calidad". Hemos tenido infinidad de jugadores mejores, de hecho cualquiera de los pívots que tenemos ahora cuenta con más recursos que el bueno de Aldama.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

Jomovir
Mensajes: 85
Registrado: 11 Dic 2010, 21:05
Ubicación: Maspalomas "Sol de Europa"

Re: Jaycee Carroll

por Jomovir » 24 Mar 2011, 00:48

¿Donde están los devotos de la iglesia kleinista, por Dios?

Sin lugar a ninguna duda el mejor jugador que ha pisado el CID jugando como local fue Su Santísima Majestad D. Jason Klein. Es tal su poder que lleva unos años fuera del equipo y aun así su espíritu se introdujo primero en un tal Señor English y ahora ha tocado con la palma de su mano la cabeza gacha de su discípulo mormón, el señor Carroll.

Pero probablemente gracias a esa bendición kleinista, sea Carroll el mejor jugador "grancanario" de la historia aunque aprovecho el post para señalar a la vez las mayores pifias en forma de Xavi Fernandez, Fran Murcia o Roger Esteller o Ime Udoka (que acabaría jugando luego en la NBA) que vinieron como grandes estrellas y salieron estrellados.

Por contra yo no me olvidaría ni de Tom Scheffler ( que buena gente era el jodío, además) ni de Pat Burke, otra máquina que pasó por aquí.

Canguro
Mensajes: 515
Registrado: 22 Ago 2002, 20:53

Re: Jaycee Carroll

por Canguro » 04 Abr 2011, 08:21

Hace años que no escribo en el foro pero este tema me ha hecho recordar.

Los números de B.Hopkins fueron buenísimos en el G.Canaria. 20,2 puntos + 8.9 rebotes + 63 % T2 con 24,16 valoración.

Willie Jones, 26,3 puntos + 11,4 rebotes + 1,76 tapones con 24,4 de valoración.

Creo que Carrol está lejos de estos números.

Aunque el mejor de todos los tiempos fue KLEIN.

Un saludito a todos los fieles a nuestra iglesia que sigue iluminando muñecas como la de Carrol.
Canguro ( uno de los fundadores de la iglesia kleinista) :brindo por eso:

sarunas13
Mensajes: 33222
Registrado: 20 Dic 2007, 12:30
Ubicación: Could not connect to the database

Re: Jaycee Carroll

por sarunas13 » 10 Abr 2011, 14:29

Carroll sigue a lo suyo :mrgreen:

Por cierto, Moran le va a quitar el record de triples a San Klein, pobre Iglesia, estarán en horas bajas :P

oscar_canarion
Mensajes: 2300
Registrado: 23 Abr 2006, 03:09
Ubicación: En El PioPio Palace!!

Re: Jaycee Carroll

por oscar_canarion » 10 Abr 2011, 15:42

Otra más de Carroll, es que cuando vez salir un balon de sus manos tienes tanta seguridad de que la meterá, que ya estas celebrando el triple antes de que entre :mrgreen:
[img]http://i27.tinypic.com/2nknb4l.jpg[/img][img]http://i26.tinypic.com/xpmyc9.jpg[/img]


CuaNDo MenoS Lo MerezCaS,MáS Te AnimaRé,Pues Será Cuando MáS Lo NecesiTeS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:19