Cierro este hilo. Vuelvo al grupo.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

559 mensajes
Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Bienvenidos M nuevos abona

por Peña Estany » 18 May 2014, 18:56

Ha sido una mañana bonita, partido entretenido, y victoria para el zurrón. Eso sí, la historia va a ser muy pero que muy diferente a la de los playoffs, tanto por nuestra parte como por ellos. Como comenta algún compañero, la última jugada de ellos parece que les daba igual ganar o perder y para mí que tiraron el partido casi que descaradamente.

A Toolson le aplaudí y me encantó el partido que se cascó. Todos hubiésemos hecho lo mismo que él, negociar con alguien que nos ofrece más por el trabajo que desempeñamos. Siendo éste un mundo tan profesionalizado, sinceramente me parece una tontería pitar o protestar por este motivo. Mientras jugó aquí, se partió el pecho y nos ayudó a auparnos en semifinales de Copa y Liga....¡¡eternamente agradecido!!

Es un motivo de orgullo y satisfacción....¿ :wink: ?.... :P ver que Unicaja contaba en su plantilla con tres jugadores que han pasado por aquí. Eso indica que tan mal no se han hecho las cosas en Gran Canaria.

Gracias Pedro por dar minutos a los no habituales y qué quieres que te diga, no lo han hecho tan mal. Han aguantado el tipo y ahí hemos estado. Hubiese firmado estos minutitos durante la temporada, y a estas alturas, a buen seguro que estaban mucho mejor preparados para ayudarnos.

El ambiente en el Arena me gustó....me perdí Fuenlabrada, pero hoy vi a la gente con ganas de ver baloncesto, de centrarse en la cancha y de apoyar. Vinieron amigos que no son nada habituales y fliparon con el baloncesto y con el recinto...aunque yo siga echando de menos el CID.

Creo que vamos en buen camino, las colas para hacerse abonado son una buena señal...y debemos pelear para dejar el Arena con un 75% de abonados mínimo.

p.d.: Muchas felicidades a Guaguas por el dispositivo montado. Hoy lo estrené y me pareció muy cómodo y fantástico. Viva el transporte público.
Última edición por Peña Estany el 19 May 2014, 17:28, editado 1 vez en total.
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Bienvenidos M nuevos abona

por Tom Scheffler » 19 May 2014, 14:25

Muy deacuerdo en todo, Peña. Para mí, el mejor ambiente en el GCA de los 3 partidos vividos, y se demostró que se puede meter presión si se quiere.

Qué partidazo el de Toolson (muy injustas las pitadas, sí), qué muñeca tiene. Que no lo usara más, Granger en el banquillo toda la segunda parte, Vidal de base con Bellas superándole una y otra vez...Plaza medio tiró el partido.

Yo también creo que si se hubieran integrado de otra forma en el equipo, dándoles más minutos a lo largo de la temporada, a día de hoy Alvarado y Borovnjak estarían más asentados y podrían aportar más. Pero es lo que hay, y por lo menos parece que les está dando más cancha y no se ha empecinado en seguir en lo mismo. Así que bien por Pedro en esa rectificación al menos.

Yo también pensé en lo de los exjugadores amarillos en el unicaja, buena señal, sí.

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Bienvenidos M nuevos abona

por Peña Estany » 20 May 2014, 22:00

Joan Plaza hoy en la SER comentó que es muy difícil que puedan contar con Zoran Dragic para el playoff. No le deseo mal a nadie, pero ojalá sea verdad para igualar las bajas. También puede ser una estrategia para ir guardando cartas...
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

el cholo amarillo
Mensajes: 986
Registrado: 26 Dic 2006, 18:10
Ubicación: en la caldera amarilla

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Bienvenidos M nuevos abona

por el cholo amarillo » 21 May 2014, 21:32

peña has conseguido entradas? yo me pege todo el dia entre toda mi familia metida y nada de nada,ha sido una verguenza,como una página q se dedica a vender entradas,se viene abajo vendiendo entradas?yo no comprender,tampoco entiendo como en cada sede se abre una taquila física para q la gente local pueda comprar entradas,la podrían poner en sitio estrategicos como centros comerciales,tanto tiempo esperando el mundial y vaya chapuza en toda regla, y despues se nos castiga a los q llevamos decadas y decadas mamando baloncesto y viendo el granca dese abajo para no darno ni la mas mínima oportunidad de ver a los mejores jugadores del planeta.,q por otra parte el cabildo a podido gestionar mejor el tema y podía haber aprovechado el tiron de la nacional y de lo yanquis para tener prefenrecia a la hora de sacar el abono para los dos partidos,así la masa de socios hubiera aunmentado de manera considerable,aquí parece que se hacen la cosas con la parte donde la espalda pierde la verguenza,por que esto es un sinsentido,no todos tienen ordenadores,no todos saben usuarlo,no todos tienen conxión a internent y a si un sinfin de contras,demomento lamentable la organización por parte del cabildo,propietario tb del club :(( ,
SOMOS UNA ISLA ACB PIO-PIO!!!
JACKSON EL INTRATABLE VROMAN YA ESTA AQUÍ, PREPARENSE PARA DISFRUTAR

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Bienvenidos M nuevos abona

por Peña Estany » 23 May 2014, 17:37

Hola Cholo, yo tuve algo de suerte y he pillado para el partido de España y Senegal. Mis amigos que estaban en la caza pudieron pillar por la tarde y cuando ya estaban desesperados. Yo nunca he comprado entradas para un espectáculo tan cotizado por internet, y no se si los servidores se pueden colapsar y más en webs especializadas en la venta de tickets. Imagino que las condiciones de estos partidos han sido leoninas o draconianas y el Cabildo a parte de los "minolles" poco más podrá pinchar o cortar. Hoy mismo en la SER, Nicolás le preguntaba al gran Agustín Padrón que quién era propietario de los derechos de televisión, y mucho me temo que será gente de fuera también. Al parecer lo van a transmitir a doscientos y pico países...pero sigo dudando muchísimo de la rentabilidad que tiene todo este dispendio...¡ojalá me equivoque y retorne bastante dinero a Gran Canaria!. La ACB sin ir más lejos se ve en tropecientos países, y todos sabemos los problemas económicos que tienen la mayoría de sus clubs...o sea, que retorno a la ACB más bien poco.
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

el cholo amarillo
Mensajes: 986
Registrado: 26 Dic 2006, 18:10
Ubicación: en la caldera amarilla

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Bienvenidos M nuevos abona

por el cholo amarillo » 23 May 2014, 19:58

Peña Estany escribió:Hola Cholo, yo tuve algo de suerte y he pillado para el partido de España y Senegal. Mis amigos que estaban en la caza pudieron pillar por la tarde y cuando ya estaban desesperados. Yo nunca he comprado entradas para un espectáculo tan cotizado por internet, y no se si los servidores se pueden colapsar y más en webs especializadas en la venta de tickets. Imagino que las condiciones de estos partidos han sido leoninas o draconianas y el Cabildo a parte de los "minolles" poco más podrá pinchar o cortar. Hoy mismo en la SER, Nicolás le preguntaba al gran Agustín Padrón que quién era propietario de los derechos de televisión, y mucho me temo que será gente de fuera también. Al parecer lo van a transmitir a doscientos y pico países...pero sigo dudando muchísimo de la rentabilidad que tiene todo este dispendio...¡ojalá me equivoque y retorne bastante dinero a Gran Canaria!. La ACB sin ir más lejos se ve en tropecientos países, y todos sabemos los problemas económicos que tienen la mayoría de sus clubs...o sea, que retorno a la ACB más bien poco.

bueno parece que después de tantas quejas han rectificado y de las 600 entredas q tenía el cabildo para compromisos(enchufes) las podrán a la venta por taquilla física para el resto de los mortales,es mejor atenerse a pasar una noche en la intemperie,que pegarse mas de 10 horas delatante de un ordenador sin saber cuando vas a conseguirlas y desesperado de los nervios, :brindo por eso:
por otra parte se confira q el partido del playoff sera el domingo por la tarde,18:00 tb es buena hora ya q la gente regresa del puent del día de canarias,lo q no me gusta son los precios q van desde los 10 euros de la zona amarilla hasta los 40!!! de la violeta,pienso q se han pasado un poquito,y seria un palo no ver el arena lleno para lo q llevamos luchando todo el año,q es jugar los playoff,espero q desde el club sepan calentar el ambiente con taka takas y camisas amarilla,cosas q eche en falta el día de la inaguaración,por cierto el pabellón muy binotos pero tiene multitiu de localidades q no se pueden ni vender por lo mal q se ve, ya sea por el dichoso cristal,escaleras y camaras de televisión!
SOMOS UNA ISLA ACB PIO-PIO!!!
JACKSON EL INTRATABLE VROMAN YA ESTA AQUÍ, PREPARENSE PARA DISFRUTAR

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: ¡¡A quemar las naves!!

por Peña Estany » 30 May 2014, 10:46

¡Qué pena de resultado!, fue un partido muy disputado y muy luchado por ambos equipos con muchos altibajos. Es casi lamentable dejarnos sacudir por dos veces y perder las rentas tan buenas que teníamos, sobre todo la última a falta de ¿cuatro minutillos por ahí?. Cuña de nuestro mismo palo, Nick en plan Larry Bird nos destrozó y esfumó nuestras esperanzas para conseguir la victoria.

Coincido con muchos foreros en el criterio de las rotaciones una vez más. No entiendo porqué Akindele no jugó más, cuando lo hizo bastante bien, y era más que evidente al principio del tercer cuarto creo, que nos faltaba altura tanto en ataque como en defensa, agujero que por supuesto Joan Plaza se encargó de martillear con sus pivots. En ataque jugamos también una serie de ataques muy precipitados que no son propios de un equipo profesional...y nos ha pasado varias veces. Con lo de Nacho, no se, creo que no tuvo el día, pero además le tocaba defender gente más fuerte y no le podemos pedir el mismo rendimiento que Eulis (¡TITÁN!). Es un jugador muy importante y yo creo que muy comprometido. La gestión de los cambios es lo que me da que perjudica en determinados momentos a los jugadores. En fin...es la forma que tiene Pedro de controlar el vestuario imagino.

Así y todo estuvimos en el partido casi en todo momento, si conseguimos recuperar a Ben, llenar la cancha y hacer un trasplante de CID al Arena, podemos conseguir la victoria. Eso sí, el Unicaja no va a ser tonto y también vendrá a por todas, a no dejar pintarse la cara. Tenemos que ofrecer nuestra mejor versión, que por otra parte, ayer la vimos durante bastantes minutos del partido. No veo a Unicaja ni mucho menos muy superior a nuestro equipo, creo que le podemos tratar de tú a tú sin complejos.

Por cierto, Ryan Toolson estuvo muy bien frenado, así que algo de mérito es para Pedro.

¡Vamos a llenar el Arena!...en este momento quedan por vender 1450 sitios.
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Penúltimo ESFUERZO!!

por Peña Estany » 03 Jun 2014, 16:35

Reconozco que Albert Oliver me sacó de quicio y me enamoró en el partido del pasado domingo. Si fuéramos aficionados taurinos sería una suerte de Curro Romero, capaz de hacer cosas cabreantes mezclándolas con faenas apoteósicas. Albert se llenó de coraje y rabia, se echó el equipo a la espalda y fue capaz de meternos en el partido. Ni mucho menos quiero individualizar en él la victoria, pero sin duda fue clave para que el Granca pudiera empatar la eliminatoria.

El equipo pudo limpiar la mala imagen que nos estaba mostrando en el primer tiempo y parte del tercer cuarto, consiguiendo remontar la diferencia y anotarse la victoria. Pero en esta remontada también fue clave el apoyo de las gradas. En la primera ocasión grande que hemos tenido de fajarnos en el GCA, hemos respondido y ayudado a los jugadores para coger confianza y venirse arriba cuando estaban noqueados.

Vuelvo a decir que no veo al Unicaja claramente superior al Gran Canaria, ni en nombres ni en conjunto. La única pena es que no podamos contar con 11-12 jugadores como ellos para poder afrontar la caña que suponen tantos partidos en tan poco tiempo, pero ésta es ya una guerra perdida esta temporada.

El discurso de Pedro en el final del partido me gustó mucho, con el apoyo total a los jugadores en los que él confía (que no es el total de los que dispone) y tardando cero coma en hacerse el loco con el tercer partido para desviar toda la presión que pueda al Unicaja. De cara a la galería y a estas alturas de la temporada está bien, pero habría muchas cosas que matizar. Es su responsabilidad llevar esta nave lo más lejos posible, y para ello usará las armas que considere necesarias. Es nuestro entrenador y tiene nuestro apoyo casi incondicional. Sabemos que es capaz de todo, y es una de las estrellas de este equipo. Nos puede dar un ZASCA bien dado si consigue meter al equipo en semifinales porque, aunque es algo que por trayectoria última y presupuesto ya estamos casi obligados, es un objetivo muy complicado de alcanzar.

ARRIBA D'ELLOS EQUIPO!!!
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: A levantar la cabeza

por Peña Estany » 03 Jun 2014, 23:43

Pues no pudo ser, el Unicaja ha sido un justo vencedor de la eliminatoria. Hoy ha maniatado bastante a nuestros aleros y pivots. El partido empezó bien y parecía que Akindele, en plan gallo tapado, podría ayudar bastante, junto con Tomás fueron los que con más acierto nos ayudaron a mantenernos en el partido...hasta que Unicaja se desató. Triples y mates estratosféricos (por cierto con nuestros ex de protagonistas estelares), llevaron en volandas a los verdes a conseguir una diferencia casi insalvable. El Granca no pudo mantenerse en pie y poco a poco se fue diluyendo en el partido.

Sinceramente no entiendo cómo nos metemos en unos fregados incomprensibles con la afición contraria. Hay que demostrar más señorío y saber perder, y hoy no hay nada que discutir. Felicitar al contrario, y con la boca chica, cagarse en sus muelas por el acierto y en cómo nos han anulado.

Una vez más, el balón deja de botar, se apagan los focos, se cierran las últimas puertas, y cada uno vuelve a su casa. Algunos seguirán, otros probarán en otros destinos, pero seguro que no olvidarán la temporada en la que dejaron al CB GRAN CANARIA como quinto clasificado una vez más en una de las ligas más competitivas; en la temporada donde abandonamos el calor y la historia del CID y nos hemos abrazado a la comodidad y grandeza del nuevo GCA.

Somos más exigentes, no nos conformamos con esta plaza. Yo siempre he sido partidario de pequeños pasos, pero que sean sólidos, antes de dar un enorme salto sin red. Ya habrá tiempo de pensar en la próxima temporada y en las configuraciones de plantilla y en decisiones sociales del club, pero mientras tanto....

¡¡GRACIAS ÓSCAR, SASA, JALEEL, FABIO, AÑATERVE, XAVI, IAN, ALBERT, TOMÁS, JAVI, BEN, BRAD, EDY, EULIS, ISRAEL, PEDRO, VÍCTOR, JUANJO, NELSON, JOSÉ MARÍA, DOC PEDRO, JOAN, ...Y MUCHOS MÁS QUE ME DEJO ATRÁS!!

(y por supuesto al resto de estamentos del club, que han hecho posible mantenernos donde estamos)

Ahora toca reflexionar, tener espíritu crítico y ver qué podemos hacer para mejorar y qué se puede aportar para hacer un poquito más grande a este equipo.

y gracias a la afición, sin la que todo este tinglado no se sostendría. Tenemos que ser más...

:brindo por eso:
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: ¿Y si el Cabildo va devolviendo acciones al pueblo?

por Peña Estany » 07 Jun 2014, 10:09

Con el "muerto" aún caliente, en forma de eliminación de cuartos, se ha destapado una carrera de nombres y rumores a la que históricamente ha sido ajeno este equipo. ¿Que está pasando en la estructura del club para que nos estemos encaminando por esta vía muchísimo más mediática y que bajo mi opinión nos puede dar más disgustos que beneficios?.

Si "segundoalmeidamos" la información alrededor del club, vamos a poner el ventilador a toda pastilla y en todos los rincones, y no me gusta nada el andar de la perrita.

Por supuesto que hay que exigir buena gestión y transparencia que para eso es una empresa pública, pero soltar rumores no hará sino estorbar el trabajo que se pueda estar haciendo. ¿Quién es el piquito de loro del consejo de administración- que se dedica a dar info a los responsables de medios? ¿lo hacen a drede para ir soltando cargas de profundidad tipo Aíto-Pedro?

Ya puestos a tener carnaza para hablar, vamos a hablar. No tengo ni idea del caché de uno y de otro, pero se me antoja que el técnico madrileño lo tiene bien alto. El año pasado renunciamos Eurocup por indisponibilidad financiera para afrontar dicha competición. Y no se por qué me da que Alejandro se lleva esa indisponibilidad y más (se hablaba de unos 200.000 euros para la eurocup). Deportivamente hablando, aunque soy pedromartinista en un 80%, reconozco que siempre me ha encantado la gestión de las plantillas que hace García-Reneses. Si dispone de once-doce jugadores, van a jugar todos, y nunca se ha arrugado para emplear jóvenes.

Llegados a este punto, y bajo mi opinión personal, se están llevando a una utilización electoral absolutamente escandalosa las decisiones alrededor del baloncesto en estos últimos meses. Parece que hay barra libre para derrochar dinero en pos de la foto que me asegure una poltrona otros cuatro años.

Creo que va siendo hora que reclamemos que el club se privatice poco a poco y vaya pasando a manos de la sociedad, como demostró el Canarias hace un año que es perfectamente posible. Insisto una vez más, el dinero público no debe estar para mantener estos circos.

Seguimos en contacto compañeros.
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

fabeaim
Mensajes: 481
Registrado: 18 Ene 2009, 20:09
Ubicación: de la isleta al refugio....

Re: ¿Y si el Cabildo va devolviendo acciones al pueblo?

por fabeaim » 07 Jun 2014, 10:22

Muy de acuerdo en todo lo referente al cabildo,suscribo todo, eso si, este club sin el mismo desaparece, esta isla no mantiene un equipo ACB sin papa cabildo, es una jodienda ( con perdon ) pero es asi.

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: ¿Y si el Cabildo va devolviendo acciones al pueblo?

por Peña Estany » 07 Jun 2014, 10:42

fabeaim escribió:Muy de acuerdo en todo lo referente al cabildo,suscribo todo, eso si, este club sin el mismo desaparece, esta isla no mantiene un equipo ACB sin papa cabildo, es una jodienda ( con perdon ) pero es asi.


Hola fabeaim, estoy contigo por supuesto en que Papá Cabildo es quien ha mantenido nuestro juguete. Pero también tiene que activar mecanismos que permitan que la sociedad se vaya haciendo cargo poco a poco de este gasto absolutamente innecesario para el desarrollo de la isla.

Si no somos capaces de dar un paso adelante en forma de compromiso adquiriendo aunque sea el 25% de las acciones, será que Gran Canaria como isla, como supuesta mejor afición y sus golpes de pecho, no merece en absoluto un equipo en la élite.

En Tenerife, sin ir más lejos, completaron el proceso de SAD sin la implicación directa de las administraciones, proceso del que me siento orgulloso porque demuestra que es posible si ha compromiso y se cree en lo que se quiere...(y aporté un poquito)... :P
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: ¿Y si el Cabildo va devolviendo acciones al pueblo?

por Tom Scheffler » 07 Jun 2014, 22:42

Yo creo que habría que diferenciar varias cosas.

El dinero que pone el cabildo es público, por lo cual, que se use como instrumento político o que Lucas sea vicepresidente, no debería darse nunca. Lo ideal, estamos deacuerdo todos, es que se privatice en un proceso parecido al del Canarias, que la verdad fue para quitarse el sombrero ante nuestros vecinos. Pero insisto, que el cabildo pague, quiere decir que es de titularidad pública, no para tomar las riendas del club el partido que esté en el poder. No entiendo eso de patrocinar---->tomar las riendas del club y hacer y dehacer a su antojo. Siento ser pesado con el tema, pero es que clama al cielo.

Por otra parte, tampoco me gusta esta dinámica de propagar rumores, pero el problema mucho me temo que no empieza aquí, sino en el oscurantismo habitual en la toma de decisiones e información en general acerca del club, desde hace ya tiempo. Aquí hace falta más transparencia, ahora y antes.

Con respecto a Pedro Martínez-Aíto...difícil decisión y difícil acertar.

A favor de Pedro, las importantes metas conseguidas, su experiencia, compromiso y profesionalidad, el coraje y defensa que suelen transmitir sus equipos y que conoce perfectamente el club. En contra, una discutible gestión de minutos de juego, rotaciones y roles, y que en ataque siempre sufrimos, incluso cuando parece que teníamos jugadores mejores ofensivamente. Y ya en el plano subjetivo, me parece que a veces peca de soberbia y de "piel fina" ante las críticas.

A favor de Aíto, como ya se ha dicho, su gran experiencia, buen juego que despliegan sus equipos (sobre todo ofensivamente) y disposición de que jueguen los jóvenes y repartir los minutos. En contra, precisamente la edad, y que no deja de ser un experimento su acoplamiento al equipo. En cajasol le ha ido muy bien, pero en unicaja le fue bastante mal.

En fin, veremos....

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: SE CONSUMA LA CACICADA Y EFECTO AKASVAYU

por Peña Estany » 10 Jun 2014, 13:58

Efecto Akasvayu....o efecto "Costa Bravo", no se cómo llamarlo. Día muy triste, no se ofrecerá a renovación a Pedro Martínez. Si es porque no hay dinero para invertir por los recortes, me callo. Me imagino que en ese caso, se puede hacer cargo de las riendas del club Israel o Víctor.

Pero todo apunta hacia un camino diametralmente opuesto, hacia dar un petardazo hacia lo alto....que nos puede estallar en la cara.

Vamos a ver, ¿no era la intención del Cabildo ir soltando lastre en su aportación al equipo?. Si lo que parece es que vamos a por un entrenador de más nombre que Pedro (difícil de encontrar) y reforzar la plantilla...bufff...un añito antes de las elecciones. Pienso muy pero que muy mal....

Si a eso añado la ideología de Pedro y la de Lucas....blanco y en botella....¡leche!
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: SE CONSUMA LA CACICADA Y EFECTO AKASVAYU

por Peña Estany » 10 Jun 2014, 15:35

Joaquín dice que la no renovación es para crecer y con un presupuesto similar....¿?¿?¿?¿?¿?¿? Ojalá seamos el nuevo Eibar.
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: SE CONSUMA LA CACICADA Y EFECTO AKASVAYU

por Tom Scheffler » 10 Jun 2014, 20:37

no te quepa duda, Peña Estany, si el niño Bravo se la juega incluso asumiendo la responsabilidad de la decisión, y más en año electoral...será para hacer una apuesta que con el tiempo, supuestamente le de la razón y refuerce su imagen y votos, claro.

Esa apuesta puede salir muy cara, espero que no embarguen el futuro del club, miedo da de lo que es capaz esta gente.

La verdad es que como comenté, no veía clara la renovación de Pedro Martínez (ni en un sentido ni en otro), pero la gestión lamentable que se ha hecho por parte del club, filtrando rumores interesadamente, y finalmente tomando un decisión por motivos bastante cuestionables, me parece lamentable, vergonzoso y una absoluta falta de respeto. Primero a Pedro, luego al club y todos los aficionados.

Joaquín Costa ha aparecido, imagino, para hacer ver que es él el que toma las decisiones. Después de explicar Lucas por twitter los motivos de la decisión, era muy cantoso que el director deportivo y presidente permanecieran callados como tocinos.


En fin, que ésto es lo que hay...veremos a dónde nos lleva

cada vez más envidia del Canarias, que desde la distancia, parece que están haciendo las cosas como debe ser, paso a paso y sin injerencias políticas, logrando retener a jugadores valiosos, un entrenador claramente asentado, y un proyecto deportivo serio pero sin delirios de grandeza. Me alegro por ellos.

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: SE CONSUMA LA CACICADA Y EFECTO AKASVAYU

por Peña Estany » 11 Jun 2014, 10:25

Cuando vuelva Pedro entrenando a otro equipo por Gran Canaria, se va a joder, y se va a llevar una ovación enorme de este público y espero que el entrenador local no mande a Josito seguir con el espectáculo....como cuando vino Salva la primera vez.... :D .

Ahora un poco más en frío, y tratando de analizar lo que puede ver uno desde fuera, mi impresión es variadita. Primero, que no parece una decisión consensuada con Berdi Pérez. Joaquín Costa la asume como propia en conjunto con la propiedad del club, es decir, el Cabildo. Segundo, la explicación deportiva la puedo entender en ciertos puntos con el trato a la plantilla, el ninguneo a Óscar y Sasa como ejemplos más claros, y el no estimar la participación de toda los disponibles para ir dando descanso a los titulares, y ha habido más que minutos aprovechables. Pero lo malo, que ésto, no lo ha nombrado Joaquín en momento alguno hasta ahora. He sido muy crítico con Pedro en este tema, pero él sabe de baloncesto y de grupos más que yo de aquí a Lima. Como aficionado opino que se podría hacer de otra forma, pero él es el responsable de sus decisiones y no va a tirar piedras contra su tejado.

Lo que sí que no comparto en absoluto es que con este cambio se busca mejorar. Es casi imposible que con el presupuesto que manejamos, y si éste no se aumenta, algún entrenador consiga no digo mejorar, sino igualar lo conseguido por Pedro Martínez. Si este año por tener el nuevo pabellón hay posibilidades de tener mayores ingresos, y por ende, un mayor presupuesto para la plantilla y para volver a Europa, me parece una injusticia enorme que no se haya podido dar esa oportunidad a Pedro, que se lo ha ganado a pulso.

Lucas, Joaquín, si el presupuesto es el mismo, podría dar por buena la no renovación aunque pediría una explicación mucho más real que la ofrecida. Y si el presupuesto aumenta escandalosamente, y será fácil de ver con los fichajes, me parece una tomadura de pelo a la sociedad grancanaria porque éste no es el camino a seguir. Tenemos que buscar la independencia, tratar de ir privatizando al equipo, y no veo que haya interés en ello. Más bien todo lo contrario, un escaparate perfecto para seguir en las portadas.

Ay!....mi Granca.

Por supuesto que seguiré con mi abono, todos nos vamos, nadie estará fijo, ni consejo, técnicos, jugadores, ni aficionados individuales, pero por favor, no jueguen con el espíritu que ha hecho de este club un conjunto humilde, serio y con orgullo.
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: SE CONSUMA LA CACICADA Y EFECTO AKASVAYU

por Peña Estany » 15 Jun 2014, 12:52

Después de esta convulsa semana, y ante un plácido domingo de momento, que ojalá termine con la clasificación de la UDLP a la última eliminatoria por el ascenso, me surgen varias reflexiones ante la tempestad que ha supuesto la no renovación de Pedro Martínez.

Primero, aguardo con expectación las explicaciones que puede dar Berdi Pérez en todo este tema. Es kafkiano que no hayamos podido escuchar al Director Deportivo, en este asunto de capital importancia en la formación de la plantilla. Puedo entender que el patrón le marque unas pautas irrenunciables (NO CONTAR CON PEDRO), pero ¿podrá esto irse trasplantando a otras decisiones que deba tomar (fichajes, temporeros, política de cantera)?.

Segundo, ¿quién es Garganta Profunda que habita en el consejo de administración que anda contando chismes del equipo en los medios?. En un caso inaudito en este club, durante esta semana se han lanzado al viento el nombre de tres o cuatro técnicos para ocupar el puesto vacante, ha salido también el nombre de algún jugador, e incluso se especula con la renovación a la baja de algunos de los integrantes de la plantilla. Por supuesto que es normal que estas situaciones se planteen en el seno del club, pero....¿por qué salen ahora a la luz todas estas variables cuando el Granca siempre había sido hermético a todo esto?. Y creo que esta política de "hechos consumados" siempre ha venido bien al Granca, porque no se ha podido variar precios de jugadores por salir en los medios, ésto nos ha resguardado ya que siempre éramos los humildes que fichábamos a la sorpresita de turno. Ahora ir con el altavoz contando nuestros proyectos, no se la verdad a quién puede beneficiar.

Tercero, parece que insisten en que la aportación del Cabildo no se va a incrementar. Si es así, rectifico y me desdigo de mis primeros planteamientos apocalípticos (efecto Akasvayu). Al parecer la ecuación se resolvería con un técnico contrastado (más que Pedro suponemos) y jugadores más baratos a los que pueda sacar mayor rendimiento. A lo mejor es posible dentro del escenario de crisis que sacude al basket y concretamente a la liga ACB. Lo iremos viendo.

Cuarto, la participación europea peligra por haber desechado jugarla en la pasada campaña. Espero que ésto lo tuvieran medido cuando tomaron esa decisión el año pasado, si no, es para darles cogotazos a los gestores que nos han dejado dos años sin pasear el nombre de Gran Canaria en mercados de amplia repercusión promocional en el sector económico fundamental de la isla, a la sazón...turismo, y punto primordial que fundamentó en su día a apuesta del Cabildo por el baloncesto. Además es una competición que nos permite acceder a la euroliga más fácilmente que la competición doméstica.

Seguiremos aguardando...
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: Cierro este hilo. Vuelvo al grupo.

por Peña Estany » 26 Jun 2014, 17:58

He estado dos temporadas navegando por otro lado porque en su momento no estaba de acuerdo con el contenido de los "Asuntos" en el hilo oficial del Granca. No me gustaba que de forma irónica se malnombrara a nuestros rivales, y creo que el respeto es fundamental para sentirnos también más legitimados ante posibles menosprecios.

Por suerte el creador de este hilo, ha cambiado bastante en este tema, y consecuentemente los titulares no son "punzantes". Agradezco a TeN_tE que haya "virado las tornas" y la verdad que me apetece sumar en el hilo grande.

Quiero pedir disculpas a los que les haya podido sentar mal mi posicionamiento, y me gustaría animar a todos a participar cada vez más, a crecer como afición (tenemos 2500 abonados más!.... :brindo por eso: ) y a pelear porque este equipo crezca y si es posible con mucha más independencia del Cabildo...¡mejor!, aunque no quiero dejar de agradecer el esfuerzo que todas las corporaciones han hecho por mantener el juguetito. Toca seguir soltando hilo para que ya vuele lo más lejos y solo posible.

¡Vamos Granca!
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

559 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:40