Cierro este hilo. Vuelvo al grupo.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Recibimos al Fuenla

por Tom Scheffler » 08 May 2014, 17:35

Por cierto, se está oyendo que hay interés por Sikma para el año que viene....

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Recibimos al Fuenla

por Peña Estany » 08 May 2014, 18:05

fabeaim, yo creo que has malinterpretado lo que comentaba Tom Scheffler acerca de la cultura. No es él quién dice que es penoso, como bien explica. La cultura, como la educación está más cerca de la agricultura que de la industria, hay que sembrar, ser paciente, esperar y corregir para que poco a poco vaya calando en la sociedad.

En cuanto a lo que comentas del WOMAD de que era una ruina, estoy completamente en desacuerdo. Bastaba ver las caras de los taxistas, los hosteleros (bares, restaurantes,..), hoteles y tiendas de la zona del Puerto para que vieras lo contentos que estaban. Todos te aseguraban que hacía falta cosas así para dinamizar la zona. En las noches de sábado, tranquilamente se podían movilizar cien mil personas, y son muchas horas con gente rulando por ahí, gastando/invirtiendo cada uno en lo que pudiera conforme a sus posibilidades, porque lo bueno es que era para todos los públicos. Yo siempre eché culpas también a la organizadora (¡ojo!, desde mi ignorancia), porque creo que se podía presentar informes económicos de la actividad que se generaba esos días, no sólo con facturación directa, sino con los impuestos correspondientes a esa actividad. Incluso que se podía estudiar cobrar algo,....pero dejarlo tirado en la orilla, ha sido lo peor.

Y en cuanto a la música, reconozco que me encanta la World Music, y siempre siempre siempre, habían varios grupos que te sorprendían y era una auténtica fiesta de sonidos, sabores, lenguas de todas partes del mundo, y que sin duda, se habían hecho un hueco muy importante en Las Palmas de Gran Canaria. Los barcos y aviones a rebosar esos días de canarios que también deseaban no perderse la cita con la luna llena de noviembre. Y además, era plataforma para algunos grupos canarios completamente desconocidos, que tenían algún huequito en esa programación.

Bueno, discúlpenme por favor, la perorata pro-WOMAD, pero no me podía contener.

En lo que sí estoy completamente de acuerdo contigo, Tom, magarzon y muchos más, es que el club está en manos de políticos y lo usan como una pieza más del tablero de ajedrez. Es sin duda, el precio que hemos tenido que pagar para agradecer al Cabildo que haya mantenido tantos años nuestro juguetito. No olvidemos que somos nosotros, los aficionados, junto con la mayor cantidad de empresas privadas que se puedan sumar, los encargados de mantener ésto, y hacia eso debemos ir...pero puede tener un coste durísimo...adaptarnos a nuestros ingresos reales.

Ya queda menos para el importantísimo partido de esta tarde. Voy a sacar la bufanda!
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Recibimos al Fuenla

por Peña Estany » 08 May 2014, 18:10

Lo de Sikma, es verdad, lo leí en Solobasket. Es un jugador muy interesante, a mi personalmente me encanta. Ya está adaptado a Canarias y puede ser una buena opción. Es joven y tiene mucha calidad, pero al ser extracomunitario supongo que será de las últimas plazas a completar, en función de lo que se encuentre en los otros mercados raros (comunitarios, cotonús=akindeles, etc.).
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

fabeaim
Mensajes: 481
Registrado: 18 Ene 2009, 20:09
Ubicación: de la isleta al refugio....

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Recibimos al Fuenla

por fabeaim » 08 May 2014, 18:28

Me gustaria saber de donde has sacado el que no se pueda criticar al cabildo, es de todos sabido que sin el mismo no habria CB Gran Canaria, asi que no entiendo tu postura, ademas, en ningun momento defiendo al cabildo, es mas, deberia de dejar el club en manos privadas y si no las hay pues disolucion aunque nos duela mucho, ahi es donde debes de quejarte, una entidad publica no puede ni debe de mantener a un equipo profesional deportivo.
En cuanto al tema cultural me alegro que participes en actividades culturales lo cual significa que las hay y en lo que dice estany del womad y lo que lo rodea bajo mi punto de vista era un macrobotellon en las canteras.

el cholo amarillo
Mensajes: 986
Registrado: 26 Dic 2006, 18:10
Ubicación: en la caldera amarilla

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Recibimos al Fuenla

por el cholo amarillo » 08 May 2014, 19:04

me parece lamentable que no se televise el partido por latele canaria,(la de todos) cuando la tv3 da la señal y lo da para el territorio español de cataluña,un partido muy importante y atractivo de ver y con el boom del nuevo pabellón la gente se esta enganchando,pero a lo mejor a cierto intereses no les interesa que sigamos creciendo y que tengamos mas repercusión social,despues queremos patricinadores,como van a venir si el producto se esconde!!!!
SOMOS UNA ISLA ACB PIO-PIO!!!
JACKSON EL INTRATABLE VROMAN YA ESTA AQUÍ, PREPARENSE PARA DISFRUTAR

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Recibimos al Fuenla

por Tom Scheffler » 08 May 2014, 19:08

Estamos deacuerdo todos en que el objetivo es que el club esté en manos privadas, de eso no hay duda. El ejemplo del Canarias sería creo que el camino a seguir, muy grande. Ahora parece que ha entrado un poco el cabildo, pero la titularidad sigue siendo privada, si no me equivoco, así que mi aplauso y admiración a nuestros vecinos.

Lo que yo he criticado, y lo voy a dejar aquí, que el tema es cansino ya, es que el cabildo gestione el club en beneficio partidista, en vez de en beneficio de todos, siendo el dinero público. Nada más. A ver si alguien se cree que no ha habido motivos políticos (dimes y diretes entre gobierno de Canarias, cabildo y ayuntamiento de Las Palmas, PP y CC, es que me da lo mismo, esta lucha por intereses políticos con el basket como rehén no me interesa) en la renuncia a jugar en Europa, que habría redundado a su vez en crecimiento del club, poder fichar a mejores jugadores, conseguir más patrocinadores, promoción de la isla, etc. Pero no, por su absurdo pulso, pues nos quedamos en casa. Si decir ésto, es mostrar un "rejo", mucha más vergüenza debería darle al que perpetra todos estos disparates y gestiona desde su interés lo que debería ser de interés público.

Es otro debate, el de la gestión, porque como ya digo, estamos deacuerdo en que el club debería depender de accionistas y patrocinadores privados, sí.

Con respecto al womad, me parece que no te enteraste de nada. O de muy poco, solo de los botellones, parece. Una pena.

Primero, el womad como ya se ha comentado, dejó de hacerse en las Canteras a finales de los 90, si no me equivoco. Luego hubo alguna edición en el sur, y finalmente se instaló en el parque Santa Catalina.

Sigo yendo a conciertos aquí porque hay, sí, pero ninguno de la envergadura, calidad ni estilos/artistas que podía ver en el womad. Muchas veces me acercaba por curiosidad y acababa flipando ante lo que hacían músicos desconocidos que mostraban un poco de su cultura, y que de otra forma igual lo hubiera tenido imposible o muy difícil conocer. Por la tarde se hacían talleres, actividades, proyecciones, etc...y grandes nombres también hubieron.

Como dice el amigo Peña Estany, me encontré bastantes guiris que venía a Las Palmas exclusivamente por el festival, muchos de otras islas, etc. Eso evidentemente deja mucho dinero y promoción, además de abrir la ciudad.

Para mí era el mejor fin de semana del año, así que coincido totalmente con la visión de Peña Estany. Fíjate si me molaba que incluso curré un año ahí, y más que la pasta ganada (tampoco demasiada), lo que me gustó fue verlo desde dentro, cómo se organizaba, qué instrumentos llevaba cada grupo, el ambiente con los músicos, etc. Muy buena experiencia.

Te aseguro que botellones hay muchos a lo largo del año, y nada en contra, cada uno que haga lo que quiera, pero yo no soy fan precisamente. El womad puede gustar o no, claro, pero era otra cosa.
Última edición por Tom Scheffler el 08 May 2014, 19:15, editado 1 vez en total.

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Recibimos al Fuenla

por Tom Scheffler » 08 May 2014, 19:14

el cholo amarillo escribió:me parece lamentable que no se televise el partido por latele canaria,(la de todos) cuando la tv3 da la señal y lo da para el territorio español de cataluña,un partido muy importante y atractivo de ver y con el boom del nuevo pabellón la gente se esta enganchando,pero a lo mejor a cierto intereses no les interesa que sigamos creciendo y que tengamos mas repercusión social,despues queremos patricinadores,como van a venir si el producto se esconde!!!!


La verdad que el trato recibido por la TVC no ayuda en nada a hacer afición, buscar patrocinadores, etc...una vergüenza en general. El nivel de las retransmisiones muy bajo también, y cuando está Piti, ya es que le entran a uno hasta sudores fríos.

Lo de Sikma, no sé por qué, lo intuía hace tiempo. Es un jugador muy del estilo "granca", aguerrido, de equipo, con calidad y versatilidad, joven y en progresión...y que ya estuvo en nuestra órbita. Normal que acabe aquí.

Es extracomunitario, pero ya cuento con que Hansbrough no seguirá y retener a Newley va a ser complicado, ojalá se consiga.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Granca on the road

por Nobanion » 08 May 2014, 19:23

Sikma cada vez tiene mejor pinta, dentro de lo que ha venido demostrando, pero pasa que para el año que viene aún hay tres jugadores con contrato para la posición de cuatro y los tres se presumen importantes, dentro de la estructura del equipo (Eulis, Nacho e Ian, este último por su esperada progresión). ¿A quién quitamos? :oops: Y bueno, Luke es muy bregador y tal, pero de altura está alrededor de los dos metros pelados, como todos los anteriores.

Una opción sería hacer la apuesta de dejar a Ian permanentemente de tres, que de hecho es más su posición natural, en el caso de que Beirán y/o Newley (terminan contrato) no continuase/n. Pero seguirían estando dos jugadores tan importantes como Nacho y Eulis de cuatro...

ervijaSD
Mensajes: 243
Registrado: 16 Mar 2011, 13:32

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Granca on the road

por ervijaSD » 08 May 2014, 21:08

Hola, el partido no lo daban ahora en Orange Arena???
Alguien más tiene problemas para conectar??? :?

ervijaSD
Mensajes: 243
Registrado: 16 Mar 2011, 13:32

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Granca on the road

por ervijaSD » 08 May 2014, 21:12

Ya puedo!!!! :botar:

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Granca on the road

por Peña Estany » 08 May 2014, 21:15

Yo lo veo a tirones....

qué bueno es Eriksson!!
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

moran_omar
Mensajes: 4394
Registrado: 27 Abr 2006, 18:54
Ubicación: Las PaLMaS , Capital de CANARIAS:D

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Granca on the road

por moran_omar » 08 May 2014, 21:50

Como no juguemos más en serio lo veo complicado.
[url=http://www.subir-imagenes.com][img]http://www.subir-imagenes.com/subir_imagenes_y_fotos/0fc6ca462a.jpg[/img][/url][url=http://www.subir-imagenes.com][img]http://www.subir-imagenes.com/subir_imagenes_y_fotos/d0512ce150.jpg[/img][/url]

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Granca on the road

por Lantero#8 » 08 May 2014, 21:56

yo tambien veo al equipo un poquito blando. Apretando en defensa nos lo llevamos.
Yo le daria minutos a Akindele.
El Obra ha estado a punto de hacerno un favor, que pena, para un partido que nos interesa y Corbacho ha hecho el peor partido de su vida probablemente....

Tom Scheffler
Mensajes: 2576
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Granca on the road

por Tom Scheffler » 08 May 2014, 21:58

Hay que ponerse en esta segunda parte. Nos están friendo de 3, hay que llegar antes. Este partido no se nos puede escapar.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Granca on the road

por Nobanion » 08 May 2014, 22:25

No estamos ganando por el arbitraje, eso lo primero de todo. Estamos siendo y sobre todo en la segunda parte claramente superiores. Sin embargo no me está gustando el arbitraje. Parece, en cuanto a lo que son las faltas pitadas, el típico arbitraje en el que se favorece al de casa. Y el de casa en este partido es Manresa, no nosotros. Me recuerda, aunque no es el mismo tipo de partido, al que tuvimos contra el Bilbao aquí, que repartieron cera hasta decir basta y nos pitaron bastantes más faltas que a ellos.
Última edición por Nobanion el 08 May 2014, 22:29, editado 2 veces en total.

panchito
Mensajes: 3674
Registrado: 21 Mar 2003, 03:53
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Granca on the road

por panchito » 08 May 2014, 22:25

Akindele está lesionado? O le va a hacer Pedro otro Sasa, que este se lo merece porque es casi un amateur lo que he visto, partido decidido y Alvarado ni la huele siendo titular el otro día... y con otro partido en 3 días no da descanso. :D
[img]http://www.achorock.com/wp-content/uploads/2007/10/hamlet_cabe.jpg[/img]

Lantero#8
Mensajes: 2941
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Granca on the road

por Lantero#8 » 08 May 2014, 22:28

Se ha lesionado Tavares??? No ha jugado nada en toda la segunda parte. Lo que nos faltaba....
Y sigo sin entender porque no tienen minutos Akindele.
O porque el otro dia sale Alvarado de titular y hoy no disputa ni un minuto. Pedro toma las decisiones en el banquillo tirando dados al aire

Avatar de Usuario
miniwebcam1
Mensajes: 1724
Registrado: 20 Sep 2010, 21:22

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Granca on the road

por miniwebcam1 » 08 May 2014, 22:30

panchito escribió:Akindele está lesionado? O le va a hacer Pedro otro Sasa, que este se lo merece porque es casi un amateur lo que he visto, partido decidido y Alvarado ni la huele siendo titular el otro día... y con otro partido en 3 días no da descanso. :D


Y a Tavares le pasa algo? Me parece raro que tampoco este jugando mucho...
ImagenImagen

la pachanga
Mensajes: 493
Registrado: 08 Sep 2003, 12:09
Ubicación: aqui

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Granca on the road

por la pachanga » 08 May 2014, 22:35

Lantero#8 escribió:Se ha lesionado Tavares??? No ha jugado nada en toda la segunda parte. Lo que nos faltaba....
Y sigo sin entender porque no tienen minutos Akindele.
O porque el otro dia sale Alvarado de titular y hoy no disputa ni un minuto. Pedro toma las decisiones en el banquillo tirando dados al aire


Clasificados para play-off a falta de 3 jornadas, muy probablemente 5º en una liga donde juegan 3 destructores imperiales tipo Barça-madrid-VaBas, dos partidos seguidos apalizando y jugando bien...
y es porque Pedro toma las decisiones tirando los dados al aire.


Pues yo que sé. Igual no.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: HERBALIFE GRAN CANARIA 13/14: Granca on the road

por Nobanion » 08 May 2014, 22:39

De 30 al final, hoy si hemos hecho sangre. Akindele ni idea de porqué no ha jugado nada. Pero lo dicho, no me gusta que hayamos tenido un partido favorable en cuanto al trato arbitral, pese a jugar fuera de casa. Aparte de que no me gustan estas cosas de por si, luego pasa que van a jugar en tu contra cuando menos sea propicio, playoffs, por ejemplo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:38