JORNADA IV: Herbalife Gran Canaria V.S. Unicaja de Málaga
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

JORNADA IV: Herbalife Gran Canaria V.S. Unicaja de Málaga

por crismilla » 21 Oct 2014, 20:52

Imagen
Gran Canaria Arena: Capacidad para 11.500 espectadores


Imagen V.S. Imagen

Club de Baloncesto Gran Canaria
Clasificación: 13º (1-2)
Parte médico: T. Urtsasun será baja de 2 a 3 semanas por un esguince de tobillo.
Jugadores más destacados:
#11 T. Bellas: 7,3 puntos y 4,3 asistencias para 10 de valoración.
#8 B. Newley: 8,7 puntos y 6,3 rebotes para 12,3 de valoración.
#22 W. Tavares: 7,7 puntos, 8 rebotes y 2 tapones para 13,3 de valoración.

Bases: #11 T. Bellas, #4 A. Oliver,#19 F. Santana
ImagenImagenImagen
Escoltas: #24 K. Kuric, #10 T. Urtasun
ImagenImagen
Aleros: #8 B. Newley, #25 I. O'Learly, #21 O. Paulí
ImagenImagenImagen
Ala-pívots: #13 E. Báez, #35 D. Summers
ImagenImagen
Pívots: #14 L. Kendall, #22 W. Tavares
ImagenImagen
Entrenadores: A. García Reneses, I. González, V. García
ImagenImagenImagen

ÚLTIMO QUINTETO INICIAL: A. Oliver, K. Kuric, B. Newley, E. Báez, L. Kendall


Unicaja de Málaga
Clasifición: 2º (3-0)
Parte médico: Tienen de baja a Carlos Suarez.
Jugadores más destacados:
#17 F. Vazquez: 16 puntos, 6,7 rebotes para 23,3 de valoración.
#9 R. Toolson: 12,3 puntos, 4 asistencias para 15,3 de valoración.
#10 W. Thomas: 9,3 puntos, 4,3 rebotes para 11,7 de valoración.

Bases: #15 J. Granger, #4 S. Markovic
ImagenImagen
Escoltas: #9 R. Toolson, #20 J. Stefansson, #7 K. Vasileiadis
ImagenImagenImagen
Aleros: #19 M. Kuzminskas, #12 C. Suarez
ImagenImagen
Ala-pívots: #10 W. Thomas, #30 C. Green
ImagenImagen
Pívots: #17 F.Vazquez, #32 V. Golubovic, #11 M. Nguirane
ImagenImagenImagen
Entrenadores: J. Plazas, C. Sanchez, A. Herrera
ImagenImagen

ÚLTIMO QUINTETO INICIAL: J. Granger, R. Toolson, M. Kuzminskas, C. Green, V. Golubovic.
Última edición por crismilla el 22 Oct 2014, 22:36, editado 3 veces en total.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

Robertus
Mensajes: 4821
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JORNADA IV: Herbalife Gran Canaria V.S. Unicaja de Málag

por Robertus » 21 Oct 2014, 21:14

El Unicaja nos llega tras su mejor inicio histórico con 4 victorias (3 ACB y 1 Euroliga) y siendo el equipo con mejor valoración de la liga (media de 101,67 por partido), con Toolson y Vazquez saliéndose.

Por cierto, el pasado fin de semana vi a Urtasun caminando sin problemas, intentarán que llegue al domingo (día 12 tras lesión) acortando plazos?.
Imagen

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: JORNADA IV: Herbalife Gran Canaria V.S. Unicaja de Málag

por crismilla » 21 Oct 2014, 21:20

Para no variar en este inicio de temporada, nos enfrentamos al que con casi total seguridad sea la tercera plantilla de esta temporada detrás del Madrid y del Barça.

En el enfrentamiento de bases dependemos de que Oliver mantenga el nivel ya que de Bellas debemos esperar un buen rendimiento (no considero que el del último sea su capacidad normal). Granger no empezó bien las dos primeras jornadas pero esta tercera ha dado un golpe sobre la mesa y sabemos de lo que es capaz, ya lo sufrimos el año pasado en playoffs. Por el lado de Markovic, para mi se han reforzado muy bien porque el año pasado Calloway les hacía restar cuando salia a pista. Es un jugador de carácter más organizador, puede destacar sin meter muchos puntos.

Diría que en el puesto de escolta estamos igualados. Ryan Toolson empezó muy fuerte pero conocemos su irregularidad y sus problemas de lesiones, podemos ver como en esta jornada ha bajado mucho sus prestaciones. El escolta suplente sería Stefansson, es buen jugador pero han perdido bastante con la marcha de Zoran Dragic que les estaba dando un rendimiento espectacular y brilló con su selección este verano. Por nuestro lado, Kuric parece que es lo que prometía, salió genial contra el Barcelona y contra un rival más cercano a nuestro nivel podrá ser más regular. Tenemos el handicap de que tampoco contaremos con Urtasun para este partido pero confió en que no se note demasiado.

En los aleros andan un poco cojos con la lesión de Carlos Suarez pero apenas lo están notando por la mejoría de Kuzminskas. Aún así, cuentan con un suplente de lujo como es Vasileiadis que no ha empezado a tope pero sabemos lo que puede dar. Que no se entone. Nosotros contamos con el incombustible Newley y con O,leary. Del primero no creo que haya nada de lo que hablar el segundo me da más dudas. En el último partido se mereció jugar esos 9 minutos, muy distraido en defensa y poco acertado en defensa. Es un jugador que aún así creo que despierta sensaciones positivas en general, se que puede dar más y espero que lo haga, lo necesitamos.

En el puesto de 4 creo que tenemos ventaja sinceramente. Baez ya les ganó la partida a los del Barça y los del Unicaja no me dan especial miedo. Son jugadores que sin duda tienen talento pero yo y seguro que ellos también esperan más de Caleb green especialmente. Thomas si les está dando buenos minutos. Falta que Summers vuelva al nivel que estaba mostrando antes del último partido.

Por último los pívots. ¿Qué decir de Fran Vazquez? No parece el mismo jugador que hemos visto otras veces y no creo que ni los malagueños se esperasen este nivel, sobre todo teniendo en cuenta que no tiene minutos excesivos ( en el último partido 18 puntos en 19 minutos). Con unos porcentajes impresionantes y muy buena aportación en el rebote es su principal amenaza. Sin embargo, en contra suya podríamos decir que sus rivales hasta el momento en la zona no han sido gran cosa, equipos muy justitos de talento en lo que a interior se refiere. Como suplente tienen a Golubobic que les esta dando buenos minutos. Tavares está ahí y sin duda no lo tendrán fácil para superarle en defensa ni pararle en ataque. Sigo confiando en Kendall, estoy seguro que es un jugador válido para nosotros, simplemente le ha tocado enfrentarse contra las más feas de primeras, contra el Obradoiro y el Cantu dió mejor nivel.

Por cierto, el pasado fin de semana vi a Urtasun caminando sin problemas, intentarán que llegue al domingo (día 12 tras lesión) acortando plazos?.


Sería genial poder contar con el pero no se si vale la pena arriesgar. Supongo que el cuerpo técnico sabrá lo que hace si al final juega.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: JORNADA IV: Herbalife Gran Canaria V.S. Unicaja de Málag

por Nobanion » 21 Oct 2014, 23:34

Debiéramos tener más oportunidades que contra Madrid y Barcelona en este partido, pero en la práctica no se yo. Si Unicaja acabó bien la temporada pasada, en esta ha empezado como un tiro, aunque su calendario no ha sido duro. A pesar de todo, yo no arriesgaría con Urtasun lo más mínimo.
Si está listo de verdad, pues adelante, pero si hay alguna pequeña duda, pues no, la verdad. Prefiero tenerle totalmente recuperado a partir de la jornada siguiente, que esto acaba de empezar.

Lo positivo sería que el equipo continuase rodándose en el partido de mañana de Eurocup, ganemos o perdamos (da tranquilidad haber solventado bien el primer partido y ahora vamos a una cancha que no pinta sencilla) y a ser posible que no caiga otro jugador lesionado.

Daha
Mensajes: 3102
Registrado: 08 Oct 2012, 20:47

Re: JORNADA IV: Herbalife Gran Canaria V.S. Unicaja de Málag

por Daha » 22 Oct 2014, 21:32

Antes de nada. Felicitaros por el gran equipos que tenéis.

Unos apuntes, Kostas está jugando más como escolta. Y Stenfansson es el que va variando según las exigencias del escolta o alero. Toolson, por un partido malo de 4 que se han jugado ya, es prematuro decir que va a ser irregular como en campañas anteriores. Y sobre Caleb, pues sí, esperamos más, que sea ese jugador dominante que lo era en Italia y aquí solo se le han visto destellos en forma de triples, contraataques o tiros en suspensión.

Pienso que sois favoritos al 60-40 para este partido, dais bastante respeto en vuestra cancha sumándole un partido duro el viernes contra el Alba Berlín...
Imagen

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: JORNADA IV: Herbalife Gran Canaria V.S. Unicaja de Málag

por crismilla » 22 Oct 2014, 22:31

Daha escribió:Antes de nada. Felicitaros por el gran equipos que tenéis.

Unos apuntes, Kostas está jugando más como escolta. Y Stenfansson es el que va variando según las exigencias del escolta o alero. Toolson, por un partido malo de 4 que se han jugado ya, es prematuro decir que va a ser irregular como en campañas anteriores. Y sobre Caleb, pues sí, esperamos más, que sea ese jugador dominante que lo era en Italia y aquí solo se le han visto destellos en forma de triples, contraataques o tiros en suspensión.

Pienso que sois favoritos al 60-40 para este partido, dais bastante respeto en vuestra cancha sumándole un partido duro el viernes contra el Alba Berlín...


Sobre Toolson, que conste que es un jugador que me encanta e imagino que es generalizado en el foro, tuvo gran culpa de que pasáramos a nuestras primeras semifinales y me habría encantado tenerlos más tiempo con nosotros. Lo que comento es por nuestra experiencia con el, aquí también encadenaba buenas rachas y luego se cascaba partidos menos buenos. Puede que estemos ante su temporada de consolidación, sobre todo siendo vuestra primera opción desde fuera con la marcha de Dragic, pero su historial en ese sentido va en su contra y ojala que sea así contra nosotros :demonio:

A nosotros lo que más nos puede castigar es que en estos primeros partidos estamos siendo un poco irregulares a la hora de mantener la intensidad.

¡Suerte para el partido y que gane el mejor!

P.D. Gracias por las anotaciones, ahora lo corrijo!
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

magarzon
Mensajes: 443
Registrado: 10 Abr 2011, 18:02

Re: JORNADA IV: Herbalife Gran Canaria V.S. Unicaja de Málag

por magarzon » 23 Oct 2014, 13:49

Si en este partido Tomás Bellas llega a las 4 asistencias, superaría a Marcus Norris en récord histórico en el Granca.

Yo creo que el club debería hacer algo especial si ocurre esto, como parar el partido estilo NBA (si se puede, que no sé cómo es el reglamento, sería hablar con los árbitros para parar al terminar la jugada). Y si no, en el siguiente parón, tiempo muerto o lo que sea, darle un homenaje, porque yo creo que se lo merece.

Si hacemos un poco de ruido en las redes sociales con esto, yo creo que el club se pondría las pilas y lo haría.

¿Qué os parece?

Yo ya he puesto un par de tuits y un comentario en el Facebook del equipo.

KristoF
Mensajes: 6525
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: JORNADA IV: Herbalife Gran Canaria V.S. Unicaja de Málag

por KristoF » 23 Oct 2014, 15:22

Poderse se puede, creo que fue el año pasado cuando Navarro batió algún récord y pararon el partido para que entraran sus hijas a darle un recuerdo.

Pero claro, Bellas es Bellas y Navarro es Navarro :mrgreen: Y además me suena que el récord de este último era de los gordos.

Avatar de Usuario
titolin
Mensajes: 967
Registrado: 30 Oct 2007, 15:22

Re: JORNADA IV: Herbalife Gran Canaria V.S. Unicaja de Málag

por titolin » 24 Oct 2014, 22:36

viendo a málaga en final de partido ante alba berlin. dos minutos 3 abajo. Sólo espero que el cansancio de ellos nos ayude un poco. Creo que están más engranados que el GRanca pero están cometiendo algunos errores que les puede costar el partido.
Una putada el cambio de hora porque así tienen una hora más para descansar :D
siempre con gran canaria. con sus luces y sus sombras. ¿alguien da más por el mismo precio?

Avatar de Usuario
titolin
Mensajes: 967
Registrado: 30 Oct 2007, 15:22

Re: JORNADA IV: Herbalife Gran Canaria V.S. Unicaja de Málag

por titolin » 24 Oct 2014, 22:41

vaisileadis vaisileadis vaisileadis que puto loco que puto crack
siempre con gran canaria. con sus luces y sus sombras. ¿alguien da más por el mismo precio?

l_magic
Mensajes: 91
Registrado: 05 Jun 2014, 00:34

Re: JORNADA IV: Herbalife Gran Canaria V.S. Unicaja de Málag

por l_magic » 24 Oct 2014, 22:53

Triplazo del griego

l_magic
Mensajes: 91
Registrado: 05 Jun 2014, 00:34

Re: JORNADA IV: Herbalife Gran Canaria V.S. Unicaja de Málag

por l_magic » 24 Oct 2014, 23:04

Pues bueno, el partido del domingo me parece una buena piedra de toque.
Me espero un partido competido, con gran intensidad y donde creo que las defensas se impondrán a los ataques.
Acabo de ver el partido de euroliga, y también puede ver al unicaja frente al baskonia. Para mí será clave poder controlar el rebote y mover bien el balón en ataque.
Están mostrando gran intensidad defensiva, espero que el granca no caiga en el limbo porque sino estamos perdidos...ya a pasado por algunas fases del partido en donde estamos bota que bota, todos estáticos para luego jugarse tiros precipitados...( el alba le ha creado bastante problemas, moviendo bien el balón ,donde las puertas atrás y los cortes a canasta eran continuos generando ventajas y canastas fáciles sobretodo por la línea de fondo).

Veremos a ver que tal sale el partido

Robertus
Mensajes: 4821
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JORNADA IV: Herbalife Gran Canaria V.S. Unicaja de Málag

por Robertus » 25 Oct 2014, 00:46

Triple del griego en el último segundo para la quinta victoria consecutiva del Unicaja:
https://vine.co/v/OhwZzVWzzha

Urtasun recuperando bien pero precipitado para el domingo según Aito. Hablando de lesionados, comentan que Málaga busca cupo como sustituto del tercer pívot Maodo, y muchos suspiran por Xavi Rey.

Para el domingo habra que mostrar mas regularidad en defensa y ataque que hasta ahora para tener opciones de triunfo.
Imagen

Big edy
Mensajes: 480
Registrado: 28 Jun 2014, 15:04

Re: JORNADA IV: Herbalife Gran Canaria V.S. Unicaja de Málag

por Big edy » 25 Oct 2014, 11:45

Como esta el Unicaja, hacia mucho tiempo que no se veía tan fuerte al Málaga. Para ganarles el equipo debe jugar sin bajones, como tengamos los típicos bajones que estamos teniendo se nos marcharán en el marcador. Espero que Kuric siga enchufado y que Summers y Kendall den un paso adelante , también espero que Tavares se haga grande en la zona, si Edy tiene unos de esos partidos en los que decide que la zona es suya, los pivots andaluces lo tendrán complicado.
Por ultimo espero que mañana tengamos un ambiente infiernal y que vayan los más de 8.000 abonados que somos.

Robertus
Mensajes: 4821
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JORNADA IV: Herbalife Gran Canaria V.S. Unicaja de Málag

por Robertus » 25 Oct 2014, 12:18

Big edy escribió:Como esta el Unicaja, hacia mucho tiempo que no se veía tan fuerte al Málaga. Para ganarles el equipo debe jugar sin bajones, como tengamos los típicos bajones que estamos teniendo se nos marcharán en el marcador. Espero que Kuric siga enchufado y que Summers y Kendall den un paso adelante , también espero que Tavares se haga grande en la zona, si Edy tiene unos de esos partidos en los que decide que la zona es suya, los pivots andaluces lo tendrán complicado.
Por ultimo espero que mañana tengamos un ambiente infiernal y que vayan los más de 8.000 abonados que somos.


Si, Summers y Kendall tienen que acoplarse mas al equipo y hacer el juego que mejor sabe hacer cada uno, sin precipitaciones.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4821
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JORNADA IV: Herbalife Gran Canaria V.S. Unicaja de Málag

por Robertus » 26 Oct 2014, 02:04

Dos apuntes sobre nuestro margen de mejora: aumentar el acierto en los triples y tirar mas tiros libres. En estas 3 primeras jornadas, eso si, visitando al Madrid y Barcelona, somos:
-La menor anotación de la liga (63 puntos, menos que Fuenlabrada y Manresa), con el segundo peor % en tiros de 3 (un 23%).
-El equipo que tira menos tiros libres (el Unicaja mas del doble), aunque nosotros con el mejor % de todos, por ser el que menos faltas genera.

Mañana apunta a pabellón casi lleno.
Última edición por Robertus el 26 Oct 2014, 15:59, editado 1 vez en total.
Imagen

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: JORNADA IV: Herbalife Gran Canaria V.S. Unicaja de Málag

por crismilla » 26 Oct 2014, 11:39

Si esas estadísticas las acumulas en base a los partidos contra el obradoiro y los dos de eurocup mejoran significativamente. Yo me quedaría con esos datos, creo que se aproximan mas a lo que somos o deberíamos ser.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

crismilla
Mensajes: 340
Registrado: 18 Dic 2009, 20:29

Re: JORNADA IV: Herbalife Gran Canaria V.S. Unicaja de Málag

por crismilla » 26 Oct 2014, 13:50

Totalmente absurdo como han ayudado al Unicaja en este segundo cuarto. Verdaderamente asqueroso.
Imagen

LA INTENSIDAD PERSONIFICADA

Robertus
Mensajes: 4821
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JORNADA IV: Herbalife Gran Canaria V.S. Unicaja de Málag

por Robertus » 26 Oct 2014, 13:51

Los árbitros perjudicandonos descaradamente.
Buena primera parte.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4821
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JORNADA IV: Herbalife Gran Canaria V.S. Unicaja de Málag

por Robertus » 26 Oct 2014, 13:52

Los árbitros perjudicandonos descaradamente.
Buena primera parte.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:12