JORNADA V: Morabanc Andorra V.S. Herbalife Gran Canaria
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: JORNADA V: Morabanc Andorra V.S. Herbalife Gran Canaria

por KristoF » 01 Nov 2014, 22:59

Sin ver el partido es difícil opinar pero hay cosas que me llaman la atención:

- Urtasun mete 15 puntos y sólo juega 10 minutos. Kuric jugó 22 minutos anotando sólo 2 puntos.

- Summers hace un 11-8 y juega 12 minutos. Báez 3 puntos en 32 minutos.

- Kendall 17 puntos en 17 minutos. Tavares jugó 28 minutos anotando la mitad, sin apenas rebotear y con tres pérdidas de balón.

Podría pensar que estas rotaciones se deben al nivel defensivo de unos y otros, pero al habernos metido 90 puntazos no le encuentro la lógica por ninguna parte.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: JORNADA V: Morabanc Andorra V.S. Herbalife Gran Canaria

por Nobanion » 01 Nov 2014, 23:09

Son datos bastante significativos los que expones. Y bueno, puede ser por mil cosas, pero lo primero que ve cualquiera es que un recien ascendido ha anotado 91 puntos; al Granca, un equipo conocido todos estos años por su defensa, poco anotador, pero al que raramente le anotan más de 60 o 70 y tantos, 80 puntos ya es poco frecuente. Que, en los enfrentamientos contra el equipo de este comienzo de liga, Madrid y Barcelona se han quedado sobre esos números, tambien. Yo no se si es que nos estamos contagiando del pobre nivel defensivo que hemos visto por europa hasta el momento, pero normal y bueno no es.
Última edición por Nobanion el 02 Nov 2014, 01:49, editado 1 vez en total.

l_magic
Mensajes: 91
Registrado: 05 Jun 2014, 00:34

Re: JORNADA V: Morabanc Andorra V.S. Herbalife Gran Canaria

por l_magic » 01 Nov 2014, 23:46

Pues parece que se enciende una lucesita roja, imposible opinar del juego sin ver el partido pero comparto todo lo dicho por kirstoF en cuanto a los minutos jugados/ aportacion.....
Extra de presión para el domingo contra baskonia....




Pd: la gente en otras plataformas mandando a la hoguera a Aito y a los " bravo de laguna" ..

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JORNADA V: Morabanc Andorra V.S. Herbalife Gran Canaria

por Robertus » 02 Nov 2014, 01:15

l_magic escribió:Extra de presión para el domingo contra baskonia....

Pd: la gente en otras plataformas mandando a la hoguera a Aito y a los " bravo de laguna" ..


Lo alucinante de hoy es que el equipo B aporto lo que se le estaba pidiendo (Kendall, Summers, Urtasun, Oliver, salvo O'leary) frente al equipo titular hasta ahora (Bellas, Kuric, Newley, Baez, Tavares) que estuvo peor, y perdemos fallando un triple que nos hubiese llevado a la prorroga, por lo que soy mas optimista que antes.

Y sigo pensando que tenemos mejor equipo que año pasado, con margen de mejora desde que dejemos de ser tan irregulares, donde Kendall-Summers dan señales positivas y pueden seguir consolidandose en sus respectivos roles.

Lo normal del calendario era ponernos 4 derrotas (Euroligas) a 2 victorias, y estamos 4 a 1 (no es ninguna catástrofe y se puede arreglar perfectamente), e igualmente iban a saltar los mismos mezclando ataques políticos.
Última edición por Robertus el 02 Nov 2014, 02:07, editado 1 vez en total.
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: JORNADA V: Morabanc Andorra V.S. Herbalife Gran Canaria

por Nobanion » 02 Nov 2014, 01:47

Mirando las estadísticas del partido, ahora que estoy de vuelta, veo que el reparto de minutos no es el anteriormente expuesto por KristoF, sino que queda así (según esas estadísticas):

Oliver casi 17 minutos, Newley 22, Urtasun 17, Bellas 26, Baez casi 19, Kendall 24, Paulí 5, Fabio nada, Tavares 14, Kuric 22, O´Leary 10 y Summers casi 21. Podría afinarse seguramente con el reparto, pero no parece el despropósito de antes.
Parece que se podría haber aprovechado algo más la inspiración de Urtasun y Kuric más tiempo para el banco, pero poco más, viendo lo que han rendido hoy los jugadores. Lo demás lo veo más o menos correcto, Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que las habilidades defensivas de Oliver no se pueden comparar a las de Bellas, aunque hoy Albert ha tenido uno de sus momentos de inspiración divina, que nos ha metido en el partido cuando este parecía encarrilado para el Andorra.

Yo creo que hay que contar con que Andorra ha conseguido aglutinar un equipo más que decente y no lo digo por decir. Si vemos sus partidos hasta ahora, han ganado dos (contra el Granca y contra Baskonia), pero perdieron contra Bilbao por la mínima y realmente han competido en los cinco que han jugado hasta ahora, tambien contra Unicaja.
En el fondo no creo que hayan empezado tan renqueantes como lo hemos hecho nosotros, en relación a sus previsiones / presupuesto y de seguir así igual dan alguna que otra sorpresa.

Aún así, fijo que nos hará falta ajustar en defensa (ya hemos visto la mayoría de partidos del equipo y ciertas facilidades que se dan al rival, que no eran tales la temporada pasada, aparte de lo demás que hemos ido citando.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JORNADA V: Morabanc Andorra V.S. Herbalife Gran Canaria

por Robertus » 02 Nov 2014, 02:25

Nobanion escribió:Mirando las estadísticas del partido, ahora que estoy de vuelta, veo que el reparto de minutos no es el anteriormente expuesto por KristoF, sino que queda así (según esas estadísticas):

Oliver casi 17 minutos, Newley 22, Urtasun 17, Bellas 26, Baez casi 19, Kendall 24, Paulí 5, Fabio nada, Tavares 14, Kuric 22, O´Leary 10 y Summers casi 21. Podría afinarse seguramente con el reparto, pero no parece el despropósito de antes.
Parece que se podría haber aprovechado algo más la inspiración de Urtasun y Kuric más tiempo para el banco, pero poco más, viendo lo que han rendido hoy los jugadores. Lo demás lo veo más o menos correcto, Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que las habilidades defensivas de Oliver no se pueden comparar a las de Bellas, aunque hoy Albert ha tenido uno de sus momentos de inspiración divina, que nos ha metido en el partido cuando este parecía encarrilado para el Andorra.

Yo creo que hay que contar con que Andorra ha conseguido aglutinar un equipo más que decente y no lo digo por decir. Si vemos sus partidos hasta ahora, han ganado dos (contra el Granca y contra Baskonia), pero perdieron contra Bilbao por la mínima y realmente han competido en los cinco que han jugado hasta ahora, tambien contra Unicaja.


Totalmente de acuerdo. Mas grafico:

-Urtasun 15 puntos-17 min / Kuric 2 puntos-22 min
-Summers 11 puntos-21 min / Baez 3 puntos-19 min
-Kendall 17 puntos-24 min / Tavares 8 puntos-14 min
Imagen

KristoF
Mensajes: 6528
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: JORNADA V: Morabanc Andorra V.S. Herbalife Gran Canaria

por KristoF » 02 Nov 2014, 03:18

Joder, pues en las estadísticas de la jornada virtual al finalizar el partido me venían esos números. Estas últimas ya son mucho más lógicas, me quedo más tranquilo al menos en el tema rotaciones.

Respecto a si es grave o no el 1-4, pues depende de como se mire, se puede hablar de calendario y de que el equipo está adaptándose al nuevo entrenador, pero también se puede decir que si había alguna opción de intentar ser cabezas de serie en Copa se nos están yendo en partidos como el de hoy o el del Unicaja.

También va a depender de lo que ocurra en las siguientes semanas. En las seis próximas jornadas, antes de visitar al Valencia, se puede hacer un 6/6 perfectamente y nadie se acordaría del mal inicio. Ahora nos vienen Baskonia en casa, Manresa fuera, Bilbao y Gipúzkoa en casa, Joventut fuera y Tenerife en casa. De ahí podemos perder un partido como máximo si queremos arreglar el balance.

Toolson5
Mensajes: 418
Registrado: 05 Ago 2004, 23:37
Ubicación: Andorra la Vella

Re: JORNADA V: Morabanc Andorra V.S. Herbalife Gran Canaria

por Toolson5 » 02 Nov 2014, 12:22

Estuve en el Pavelló y básicamente Peñarroya le pasó la mano por la cara a Aíto consiguiendo desactivar a Tavares. También hay que decir que el acierto en triples de Andorra no fue normal y machaca a cualquierA

l_magic
Mensajes: 91
Registrado: 05 Jun 2014, 00:34

Re: JORNADA V: Morabanc Andorra V.S. Herbalife Gran Canaria

por l_magic » 02 Nov 2014, 12:30

Y sigo pensando que tenemos mejor equipo que año pasado, con margen de mejora desde que dejemos de ser tan irregulares, donde Kendall-Summers dan señales positivas y pueden seguir consolidandose en sus respectivos roles.
Completamente de acuerdo, yo creo que el problema ahora mismo es esa irregularidad.


Lo normal del calendario era ponernos 4 derrotas (Euroligas) a 2 victorias, y estamos 4 a 1 (no es ninguna catástrofe y se puede arreglar perfectamente), e igualmente iban a saltar los mismos mezclando ataques políticos.[/quote]

A mi particularmente no me preocupa demasiado ese 1-4 , prefiero empezar mal y acabar bien pero esta claro que ya se empezará a escuchar ese runrún.

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JORNADA V: Morabanc Andorra V.S. Herbalife Gran Canaria

por Robertus » 02 Nov 2014, 12:37

Toolson5 escribió:Estuve en el Pavelló y básicamente Peñarroya le pasó la mano por la cara a Aíto consiguiendo desactivar a Tavares. También hay que decir que el acierto en triples de Andorra no fue normal y machaca a cualquierA


Desactivar a Tavares? Mano a Aito? Pero si luego Kendall te hace 17 puntos. La clave estuvo en los triples que metieron uds. al final de sus posesiones y nuestro lamentable 5/19 (aparte de nuestra pájara tercer cuarto). Aun asi tuvimos el triple de la prorroga. Felicidades por la victoria, tienen equipo para mantenerse sin problemas.

Edito: Y Tavares se desactiva el solo en varios partidos.
Última edición por Robertus el 02 Nov 2014, 13:25, editado 2 veces en total.
Imagen

Big edy
Mensajes: 480
Registrado: 28 Jun 2014, 15:04

Re: JORNADA V: Morabanc Andorra V.S. Herbalife Gran Canaria

por Big edy » 02 Nov 2014, 12:56

Yo confió en el equipo creo que las victorias llegarán en breve. Tenemos mucho mejor equipo que el año pasado, solo hay que tener un poco de paciencia. Sabíamos que los equipos de Aito no empiezan muy bien pero que luego van a más.
La única buena noticia de ayer es que Kendall parece que va a más y que Summers ayer no jugó mal aunque fallo el triple que forzaría la prórroga.

l_magic
Mensajes: 91
Registrado: 05 Jun 2014, 00:34

Re: JORNADA V: Morabanc Andorra V.S. Herbalife Gran Canaria

por l_magic » 02 Nov 2014, 14:46

Perdón Robertus, fui a citar tu comentario y no se que hice mal que salió como si lo hubiese escrito yo :?

Robertus
Mensajes: 4822
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JORNADA V: Morabanc Andorra V.S. Herbalife Gran Canaria

por Robertus » 02 Nov 2014, 14:58

l_magic escribió:Perdón Robertus, fui a citar tu comentario y no se que hice mal que salió como si lo hubiese escrito yo :?


Ja, ja, no pasa nada, lo puedes editar :D .
Imagen

Avatar de Usuario
lavinhws
Mensajes: 607
Registrado: 28 May 2007, 01:54

Re: JORNADA V: Morabanc Andorra V.S. Herbalife Gran Canaria

por lavinhws » 02 Nov 2014, 18:13

tenemos que trabajar un poco mas los sistemas, parece que cuando no nos llega la inspiracion divina no sabemos jugar a nada.

Avatar de Usuario
titolin
Mensajes: 967
Registrado: 30 Oct 2007, 15:22

Re: JORNADA V: Morabanc Andorra V.S. Herbalife Gran Canaria

por titolin » 02 Nov 2014, 23:30

[quote=“lavinhws”]tenemos que trabajar un poco mas los sistemas, parece que cuando no nos llega la inspiracion divina no sabemos jugar a nada.[/quote]
Estoy contigo. Algo así como: yo mismo la tiro que si entra va a ser una pasada. Lo que ocurre es que no entra una y otra y otra y nos convertimos en una panda. Por suerte, creo que los jugadores no bajan los brazos y eso lo veo muy positivo.
siempre con gran canaria. con sus luces y sus sombras. ¿alguien da más por el mismo precio?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:13