JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 19 Jul 2018, 18:17

Robertus escribió:
Tom Scheffler escribió:
Hamilton escribió:
Gracias por el aporte, Hamilton. Justo de esto se viene tiempo hablando....esos 500.000 + lo que se libera con Mekel, DJ, Aguilar( y Pasecniks?), puede dar para fichar jugadores interesantes. Pero esos 10 kilos de presupuesto, sabiendo que una buena parte de la subida se lo llevan los viajes...me parece que no dan para fichar a jugadores diferenciales algo cotizados en ningún caso. Igual deberíamos hacernos a la idea, y alegrarnos por fichajes como el de Hannah.

Yo, la verdad, pensaba que contaríamos con algo más de presupuesto. Me parece que la inyección de dinero privado no llega mucho que digamos. Pero bueno, nada que me extrañe....dejando aparte el patrocinador principal, la aportación del empresariado canario ha sido siempre testimonial. La cosa no parece que cambie :-?
Pienso igual.
Los 500k cuadra con lo que se publico de que el club oferta 1,5 millones por sus desplazamientos, licitando concurso público para adjudicar el servicio de agencia de viajes. Es decir, subir a unos 10 mill. de presupuesto. El año pasado para salarios se destinaron unos 4 millones, este pasariamos a 4.5 mill.
Espero que al menos 2 jugadores de nivel (aprox 500k? x barba) nos caigan por el incremento y el espacio salarial liberado (Aguilar cobraba algo mas de 300k hace un par de años segun auditoria, el cuarto mayor salario creo recordar).
No se puede hipotecar el futuro del club por 1 año de EL, pero de todas formas esperaba mas ambicion en pasta para la plantilla.

Lo de Hanna por 50k y ficha no alta esta muy bien para segundo base.
Pues sí. Evidentemente no podemos hipotecarnos, sabiendo que lo de jugar EL va a ser difícil repetirlo...pero yo también espero un par de jugadores de nivel para poder competir en EL, y creo que es posible viendo el hueco salarial que dejan los Mekel, DJ, Aguilar. Me temo, eso sí, que tocará esperar a que haya descartes interesantes, o que bajen sus pretensiones cuando vean que ya están todas las plantillas de EL prácticamente cerradas.

Y viendo también que vamos justos de dinero para fichar, cada vez veo más probable que se corte a Pesecniks en vez de a Fischer, considerando que la diferencia de sueldo entre ambos debe ser grande (un rookie que no conoce casi nadie Vs un primera ronda del draft en el momento que firmó la renovación).

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por IMMI » 19 Jul 2018, 19:39


Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Robertus » 19 Jul 2018, 20:04

IMMI escribió:
Estos eran junto a la Virtus (y Hapoel) los que estaban detrás de Amath M'Baye, aparte de nosotros supuestamente.
Imagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Strat0 » 19 Jul 2018, 20:09

Robertus escribió:
IMMI escribió:
Estos eran junto a la Virtus (y Hapoel) los que estaban detrás de Amath M'Baye, aparte de nosotros supuestamente.
Igual esa gente tiene tanta pasta como para elegir antes que nosotros?

Dudo entonces que M'Baye sea opción importante ahora mismo....
Imagen

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por KristoF » 19 Jul 2018, 20:41

Tom Scheffler escribió:Y viendo también que vamos justos de dinero para fichar, cada vez veo más probable que se corte a Pesecniks en vez de a Fischer, considerando que la diferencia de sueldo entre ambos debe ser grande (un rookie que no conoce casi nadie Vs un primera ronda del draft en el momento que firmó la renovación)
El problema es que para largar a Pasecniks le vas a tener que pagar, porque tras su horrible temporada no veo a muchos equipos haciéndose cargo de la ficha que tenga en el Granca. Así que igual sale más rentable mantenerle y ceder a Fischer a algún equipo ACB, además el letón a nivel deportivo puede ser más útil para Salva gracias a su polivalencia.

PD: Abass es un 2/3, no tiene nada que ver con M'Baye. Y obviamente si este último acaba en Brescia quiere decir que lo del interés del Granca era humo.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Robertus » 19 Jul 2018, 22:27

Y ahora no tendría más sentido tras Hannah un base con más físico?:

Leo Westermann - Hannah - Uliver

Escolta anotador (Rochestie? 2-1) - Eriksson - Nelson (perfil defensivo)

Rabaseda - Pauli
Última edición por Robertus el 20 Jul 2018, 20:31, editado 1 vez en total.
Imagen

JRC6
Mensajes: 60
Registrado: 01 Jul 2017, 17:00

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por JRC6 » 20 Jul 2018, 01:09

A mí Hannah me gusta y mucho. Viendo los movimientos que hay.... creo que la plantilla irá a algo así:

1. Hannah - Ulivé

Nelson

2. ¿Kopponen? - Eriksson

3. FICHAJE tipo Oneal importante (que pueda jugar de 4) - Rabaseda - Paulí.

4. FICHAJE importante - Eulis

5. Nnoko - Balvin - FICHAJE con tiro de 3.

Ceder a Fisher. Largar a Pachi.

Prefiero plantilla de 13 gastándome pasta en jugadores como Kopponen (o Rochestie) acertando muy mucho en el 3 y 4 (americanos con clase...) y ahorrando en contratos como los de Nelson, Ulivé, Baez....que una plantilla de 14 con jugadoree de “medio pelo”

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Strat0 » 20 Jul 2018, 09:04

JRC6 escribió:A mí Hannah me gusta y mucho. Viendo los movimientos que hay.... creo que la plantilla irá a algo así:

1. Hannah - Ulivé

Nelson

2. ¿Kopponen? - Eriksson

3. FICHAJE tipo Oneal importante (que pueda jugar de 4) - Rabaseda - Paulí.

4. FICHAJE importante - Eulis

5. Nnoko - Balvin - FICHAJE con tiro de 3.

Ceder a Fisher. Largar a Pachi.

Prefiero plantilla de 13 gastándome pasta en jugadores como Kopponen (o Rochestie) acertando muy mucho en el 3 y 4 (americanos con clase...) y ahorrando en contratos como los de Nelson, Ulivé, Baez....que una plantilla de 14 con jugadoree de “medio pelo”
Hannah como primero y Oliver 2º base son cosas que no pueden llegar a suceder, y ya si encima le sumas que el otro sería Nelson....
Imagen

JRC6
Mensajes: 60
Registrado: 01 Jul 2017, 17:00

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por JRC6 » 20 Jul 2018, 11:17

Strat0 escribió:
JRC6 escribió:A mí Hannah me gusta y mucho. Viendo los movimientos que hay.... creo que la plantilla irá a algo así:

1. Hannah - Ulivé

Nelson

2. ¿Kopponen? - Eriksson

3. FICHAJE tipo Oneal importante (que pueda jugar de 4) - Rabaseda - Paulí.

4. FICHAJE importante - Eulis

5. Nnoko - Balvin - FICHAJE con tiro de 3.

Ceder a Fisher. Largar a Pachi.

Prefiero plantilla de 13 gastándome pasta en jugadores como Kopponen (o Rochestie) acertando muy mucho en el 3 y 4 (americanos con clase...) y ahorrando en contratos como los de Nelson, Ulivé, Baez....que una plantilla de 14 con jugadoree de “medio pelo”
Hannah como primero y Oliver 2º base son cosas que no pueden llegar a suceder, y ya si encima le sumas que el otro sería Nelson....

¿Por qué no? Si el 2 es un jugador tipo Kopponen o Rochestie que puede asumir minutos base.... creo que no habría mayor problema.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Rivo » 20 Jul 2018, 12:00

Yo estoy convencidísimo de que Hannah es el base titular. También creo que el 2 que llegue será un poco base y así Oliver se podría contar con él como tercer base. También creo que llegará otro exterior con perfil 2-3 como fueron O'Neale o McKissic.

Hannah-Oliver
1-2 IMPORTANTE
Eriksson-Rabaseda-Paulí-Fichaje
Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por TeN_tE » 20 Jul 2018, 12:39

Rivo escribió:Yo estoy convencidísimo de que Hannah es el base titular. También creo que el 2 que llegue será un poco base y así Oliver se podría contar con él como tercer base. También creo que llegará otro exterior con perfil 2-3 como fueron O'Neale o McKissic.

Hannah-Oliver
1-2 IMPORTANTE
Eriksson-Rabaseda-Paulí-Fichaje
Tiene sentido. El mal menor es que volveremos a tener una defensa floja del base (salvo que Salva decida cambiar el par defensivo con Rabaseda o Paulí).

cochafisco
Mensajes: 367
Registrado: 28 May 2005, 00:23
Ubicación: Muy lejos de mi Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por cochafisco » 20 Jul 2018, 13:16

Yo también sospecho que Clevin va ser nuestro primer base y ojo no me disgusta, me parece que cuando está on fire es un jugadorazo, pero no sé porque tengo la impresión de que va por rachas y es algo irregular, que alguien que lo conozca mas si me lo puede confirmar.

¿Se sabe por cuantos años viene? y Radicevic, no se le puede buscar un huequito? me parece un jugador hiper válido
Jim Marine dos pingüe cucalamakara titere fué

(se aceptan correciones ortográficas a esta firma)

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Nobanion » 20 Jul 2018, 14:24

Tal y como está la cosa ahora, puede que sólo quede por ficharse a un jugador en el exterior, que será en principio diferencial, dependiendo de si se queda Nelson o no, porque la cosa podría quedarse algo así como:

Hannah / (Nelson) / Oliver

Combo extra de nivel 1-2

Eriksson / (Nelson)

Rabaseda / Paulí

más otros dos fichajes en interior, descartar quizá a un jugador interior e irnos a plantilla de 12 en lugar de 13 como llegamos a plantear.

Es que se ha hablado de plantilla larga, pero no tiene porque ser más larga necesariamente que la de los dos años anteriores. Partir de 12 más dos canteranos de nivel ayuden y guardar la plaza extra que se suele hacer, en los últimos años, para el posible fichaje de en medio de la temporada que se viene haciendo, que sería esa si, la ficha 13.

Pero es lo que ha venido pasando los tres últimos años. Lo del desgaste por el mayor número de partidos vale, es así, pero por otra parte, el contrato de vuelos charter para todos los viajes europeos va a suponer un ahorro en tiempo y desgaste comparado a lo que ha habido siempre por aquí.

Que lo mismo esto no es así y hay 13 jugadores de la partida , pero como plantee hace tiempo y lo hago ahora otra vez, no es seguro. Quizá queden por hacerse sólo dos o tres fichajes, dependiendo también si se va a contar con Nelson o con todos los interiores que hay ahora mismo dentro del equipo, que son cuatro.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por TeN_tE » 20 Jul 2018, 14:29

Sería una buena iniciativa que ofertasen las plazas libres de los vuelos charter a abonados y aficionados.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 20 Jul 2018, 14:59

Rivo escribió:Yo estoy convencidísimo de que Hannah es el base titular. También creo que el 2 que llegue será un poco base y así Oliver se podría contar con él como tercer base. También creo que llegará otro exterior con perfil 2-3 como fueron O'Neale o McKissic.

Hannah-Oliver
1-2 IMPORTANTE
Eriksson-Rabaseda-Paulí-Fichaje
Pues depende de cómo sea ese combo...si es Rochestie, que hace tiempo que no lo veo , pero sí lo recuerdo como un base que puede jugar de escolta, que sabe dirigir...pues vale. Pero a Koponen por ejemplo, no le veo tanto como director, más allá de poder subir el balón en un momento dado.

Si se diese el caso que Hannah se lesionase, solo tendríamos a Oliver con 40 tacos como único base puro en el equipo. Me parece que es ir muy justos, a menos que ese combo sea un base de verdad, fiable y con capacidad de dirigir.

Por otro lado, yo no cargaría más con otro fichaje la posición de 3. Rabaseda y Paulí necesitan, y creo que se han ganado, minutos y confianza. Junto con Eriksson, creo que ya está sobrecargada la posición.

Vamos, que yo apostaría por el combo u otro base + escolta anotador, tal que así:

Hannah-Rochestie-Oliver
escolta tirador-Nelson
Eriksson-Rabaseda-Paulí

Además, es una configuración en la que todos los jugadores, menos Hannah, podrían jugar en varias posiciones. Esto permitiría gran versatilidad según rival y competición, o cubrir lesiones.

Ahora, como digo, tener como únicos bases puros a Oliver y Hannah, con tantos partidos y un tio de 40, me parece bastante arriesgado.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 20 Jul 2018, 15:11

Tom Scheffler escribió:
Rivo escribió:Yo estoy convencidísimo de que Hannah es el base titular. También creo que el 2 que llegue será un poco base y así Oliver se podría contar con él como tercer base. También creo que llegará otro exterior con perfil 2-3 como fueron O'Neale o McKissic.

Hannah-Oliver
1-2 IMPORTANTE
Eriksson-Rabaseda-Paulí-Fichaje
Pues depende de cómo sea ese combo...si es Rochestie, que hace tiempo que no lo veo , pero sí lo recuerdo como un base que puede jugar de escolta, que sabe dirigir...pues vale. Pero a Koponen por ejemplo, no le veo tanto como director, más allá de poder subir el balón en un momento dado.

Si se diese el caso que Hannah se lesionase, solo tendríamos a Oliver con 40 tacos como único base puro en el equipo. Me parece que es ir muy justos, a menos que ese combo sea un base de verdad, fiable y con capacidad de dirigir.

Por otro lado, yo no cargaría más con otro fichaje la posición de 3. Rabaseda y Paulí necesitan, y creo que se han ganado, minutos y confianza. Junto con Eriksson, creo que ya está sobrecargada la posición.

Vamos, que yo apostaría por el combo u otro base + escolta anotador, tal que así:

Hannah-Rochestie-Oliver
escolta tirador-Nelson
Eriksson-Rabaseda-Paulí

Además, es una configuración en la que todos los jugadores, menos Hannah, podrían jugar en varias posiciones. Esto permitiría gran versatilidad según rival y competición, o cubrir lesiones.

Ahora, como digo, tener como únicos bases puros a Oliver y Hannah, con tantos partidos y un tio de 40, me parece bastante arriesgado.
Yo voy en esta línea también. Califico de LOCURA, jugarnos la temporada con dos veteranos en el base, limitados físicamente. Más cuando pudimos traer a Fabio de tercer base y no lo hicimos... Por lo tanto confío en que vayamos a tres bases, si no el error habrá sido ya no fichar a Hannah, sino renovar a Oliver.

La posición del 3 está cubiertísima. No sé que pensará Berdi o si está improvisando aún, pero yo iría a por esto:

- Un base titular más joven y físico. Ya no pido ni que tire de tres, solo que dirija y defienda bien.
- Un escolta generador, con bote y triple.
- Un Ala Pivot abierto, con mano y físico.
- Un pívot móvil, atlético.

Con esto y que Salva haga algo más que tirar triples y defender, podremos dar la cara.
#GranCanariaWillReturn

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Robertus » 20 Jul 2018, 15:30

MrGranca escribió:
Tom Scheffler escribió:
Rivo escribió:Yo estoy convencidísimo de que Hannah es el base titular. También creo que el 2 que llegue será un poco base y así Oliver se podría contar con él como tercer base. También creo que llegará otro exterior con perfil 2-3 como fueron O'Neale o McKissic.

Hannah-Oliver
1-2 IMPORTANTE
Eriksson-Rabaseda-Paulí-Fichaje
Pues depende de cómo sea ese combo...si es Rochestie, que hace tiempo que no lo veo , pero sí lo recuerdo como un base que puede jugar de escolta, que sabe dirigir...pues vale. Pero a Koponen por ejemplo, no le veo tanto como director, más allá de poder subir el balón en un momento dado.

Si se diese el caso que Hannah se lesionase, solo tendríamos a Oliver con 40 tacos como único base puro en el equipo. Me parece que es ir muy justos, a menos que ese combo sea un base de verdad, fiable y con capacidad de dirigir.

Por otro lado, yo no cargaría más con otro fichaje la posición de 3. Rabaseda y Paulí necesitan, y creo que se han ganado, minutos y confianza. Junto con Eriksson, creo que ya está sobrecargada la posición.

Vamos, que yo apostaría por el combo u otro base + escolta anotador, tal que así:

Hannah-Rochestie-Oliver
escolta tirador-Nelson
Eriksson-Rabaseda-Paulí

Además, es una configuración en la que todos los jugadores, menos Hannah, podrían jugar en varias posiciones. Esto permitiría gran versatilidad según rival y competición, o cubrir lesiones.

Ahora, como digo, tener como únicos bases puros a Oliver y Hannah, con tantos partidos y un tio de 40, me parece bastante arriesgado.
Yo voy en esta línea también. Califico de LOCURA, jugarnos la temporada con dos veteranos en el base, limitados físicamente. Más cuando pudimos traer a Fabio de tercer base y no lo hicimos... Por lo tanto confío en que vayamos a tres bases, si no el error habrá sido ya no fichar a Hannah, sino renovar a Oliver.

La posición del 3 está cubiertísima. No sé que pensará Berdi o si está improvisando aún, pero yo iría a por esto:

- Un base titular más joven y físico. Ya no pido ni que tire de tres, solo que dirija y defienda bien.
- Un escolta generador, con bote y triple.
- Un Ala Pivot abierto, con mano y físico.
- Un pívot móvil, atlético.

Con esto y que Salva haga algo más que tirar triples y defender, podremos dar la cara.
Muy de acuerdo con ambos, la posicion de 3 esta cubiertisima, hay que fichar en el 1-2.
Y esos son los 4 puestos y perfiles que faltan, como bien ha reflejado Mr. Granca.
Última edición por Robertus el 20 Jul 2018, 20:39, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Marea-amarilla » 20 Jul 2018, 15:45

Yo también soy de los que siguen la corriente de que Hannah viene de 2 base, y queda por llegar el principal.

De hecho, mi pensamiento es que quedan pendiente de fichar:

- Un base
- Un Escolta
- Un Ala Pivot

Lo de arriba, diría que seguro.

Actualmente, lo que hay según informaciones es lo siguiente (10 jugadores):

Hannah – Oliver
Eriksson - Nelson
Rabaseda – Pauli
Baez
Balvin – Pasecniks – Fisher

Maldonado dijo que este año, con EL + ACB hay que ampliar plantilla, con lo que mínimo, contaran con 13 fichas profesionales, más teniendo en cuenta las edades de Oliver y Baez. Si actualmente tenemos 10 jugadores, mínimo faltan 3.

Luego, las dudas que tengo son las siguientes:

-Tema Pivots: Serán 3, pero no sé si los 3 que ahora están o se cargan a uno y se traen a alguien de perfil diferente a lo que tenemos (actualmente, 3 perfiles iguales).
-Alero: Es la duda que realmente tengo. Si lo traen, creo que se cae de la plantilla Nelson, ya que Pauli puede cubrir desde la posición 1 hasta la 3, quedando lo siguiente:

XXX – Hannah – Oliver
XXX – Eriksson
XXX – Rabaseda – Pauli
XXX – Baez
Balvin – Pasecniks – Fisher.

13 jugadores (buenos sueldos) con apoyo de los jugadores EBA.

Tener en cuenta que todavía no ha habido incremento de presupuesto (se comenta que de momento, solo 500K) de y ese dinero, se lo llevará los viajes.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Strat0 » 20 Jul 2018, 15:59

Marea-amarilla escribió: XXX – Hannah – Oliver
XXX – Eriksson
XXX – Rabaseda – Pauli
XXX – Baez
Balvin – Pasecniks – Fisher.

13 jugadores (buenos sueldos) con apoyo de los jugadores EBA.

Tener en cuenta que todavía no ha habido incremento de presupuesto (se comenta que de momento, solo 500K) de y ese dinero, se lo llevará los viajes.
Lo cambio a:

XXX – Hannah – Oliver
XXX – Eriksson
XXX – Rabaseda – Pauli
XXX – Baez
XXX - Balvin – Pasecniks

Los 3 terceros en su puesto: Oliver para el 1-2, Paulí para casi cualquier cosa, Paquito para el 4-5 :oops: :oops: :lol:
Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 20 Jul 2018, 16:30

Confirmado, ni Caloiaro, ni Vezenkov, ni M'Baye. ¿A qué 4 ficharemos?

Esto encontré:
Según Spicchi D'Arancia, Amath M'Baye, ante la ausencia de propuestas para la Euroliga, parece orientado a quedarse en Italia. En este caso, tanto el Vu Nere como el Leonessa Brescia estarían listos para moverse por él.
#GranCanariaWillReturn

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:21