JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Robertus » 02 Ago 2022, 19:03

Plantilla sin nombres y low cost, pero confio en el juego de Jaka. De equipos corales y guerreros viene nuestra identidad, mejor juego y resultados.

A mi que Ennis se tire todas las pedradas de 9 metros que quiera en Turquia, generando el mal rollo con algunos compañeros que se veia, es pasado. Prefiero un triple de Benite saliendo de bloqueos bien tirado.
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 02 Ago 2022, 19:55

Robertus escribió:Plantilla sin nombres y low cost, pero confio en el juego de Jaka. De equipos corales y guerreros viene nuestra identidad, mejor juego y resultados.

A mi que Ennis se tire todas las pedradas de 9 metros que quiera en Turquia, generando el mal rollo con algunos compañeros que se veia, es pasado. Prefiero un triple de Benite saliendo de bloqueos bien tirado.
Me sabe a poco, porque indemnizándole esperaba que se buscase un salto en al posición...pero por otro lado, pienso parecido a ti. Si se le ha rescindido, seguramente sea también por consejo de Víctor, que conoce bien el percal. Creo que, con todo el buen rollo del mundo, buscaba demasiado el lucimiento personal, con muchas decisiones ofensivas cuestionables, y luego con ese físico privilegiado defendía menos que yo.

Yo espero que con su marcha, brille más en ataque gente como Brussino, que estaba un poco en segundo plano. Y sí, Benite me parece un jugador correoso, y ahí estoy 100% contigo, espero que se recupere ese juego coral y correoso, de dar guerra, defender fuerte y atacar juntos, no lo de los últimos años de 1Vs 5 y me la tiro porque soy muy bueno...y luego defender a ratos.
Última edición por Tom Scheffler el 02 Ago 2022, 20:01, editado 1 vez en total.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 02 Ago 2022, 20:00

Por cierto, hablando de low cost :oops: :

Vitor Benite ha llegado finalmente a un acuerdo con el Gran Canaria. Como adelantó nuestra web, tenía la oferta la pasada semana pero no hubo acuerdo. El club claretiano ha subido su propuesta 15.000 euros y el escolta italo-brasileño firma con ellos y cierra la plantilla.

https://encestando.es/vitor-benite-al-g ... sa-cedido/

Sospecho que con el corte e indemnizaciones de tantos contratos, se iba muy muy justo de pasta. Nefasto Villar, lo único bueno conseguir que se quedara Khalifa.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Nobanion » 02 Ago 2022, 21:00

Si iba ya corto de pasta el club, en parte debido a rescisiones a pagar y demás, no termino de ver justificado renovar a Stevic, porque no deja de ser un quinto o incluso sexto interior que poco va a aportar, aunque lo cierto es que a lo mejor Oliver ya viene a cobrar el mínimo o poco más, pero es dinero que podía haber ido al escolta.

Me llama poderosamente la atención algo de la plantilla. Si se confirma como parece el fichaje de Benite, el juego exterior incluyendo a los bases, pero quitando a Mustaf, que es su primer año y poco va rascar en teoría, suma una media de edad de (32+30+35 (los cumple mañana AJ)+32+29+27) / 6 = 30,83 años, durante la temporada superará los 31 años.

Me parece una media demasiado alta. Y están dentro jugadores como Albicy, Bassas, AJ por edad y Benite (todos los bases y escoltas salvo Mustaf), que son tendentes a la lesión o en el caso de Albicy, siendo muy físico, da la impresión de que se puede romper en cualquier momento. Ya luego con Brussino y Salvó en el puesto de alero en teoría hay más seguridad, cuentan con edades y estado físico más normales. Demasiado arriesgado planificar una temporada en estos términos, jugando dos competiciones al menos todo el año.

Luego el juego interior es un poco lo contrario, es bastante joven o incluso demasiado, si quitamos de la ecuación a los De la Torre (por juventud) y Stevic (por veterano) que poco van a jugar en teoría. Se queda con un Shurna el más veterano con 32, luego baja a Inglis con 27, Balcerowski con 21 y Diop con 20, media de edad de estos cuatro de 25 años.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Nobanion » 02 Ago 2022, 21:19

Por cierto, una vez que se confirme el último fichaje, si lo hace, me queda decir que el Granca cuenta con peor plantilla que la temporada pasada, al menos teórica en cuanto a nombres y por talento/nivel. Otra cosa es que, como están comentando, Ennis muchas veces estaba para lucirse y hacer la guerra por su cuenta, Pustovyi acabó por diluirse en gran parte por el tema de la guerra que afectó a Ucrania y el Diop vasco nunca encontró su sitio así.

Quien sabe, si a esta nueva plantilla, comandada por Lakovic le respetan las lesiones y encuentra su juego, quizás pueda llegar más lejos de lo que se hizo los dos anteriores años con Fisac, tampoco es demasiado complicado esto. A mi fichajes como Inglis o la apuesta decidida por Diop en principio me gustan, Bassas si no se rompe tarde o temprano, igual puede encontrar su lugar aquí, ya el fichaje de Benite y la apuesta por Balcerowski me crean más dudas, pero vamos a ver que termina sucediendo.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Robertus » 02 Ago 2022, 22:27

Entonces ibamos tiesos no... lo siguiente? :mrgreen:.
Última edición por Robertus el 03 Ago 2022, 10:56, editado 1 vez en total.
Imagen

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por KristoF » 03 Ago 2022, 00:35

Pues parece que se consuma la inocentada, nunca deja de sorprenderme la incompetencia de Villar. Si buscan en twitter sobre Benite verán que hace unos días se hablaba de que estaba cerca de firmar con el Flamengo. Ese es el nivel, un jugador lesionado y que se volvía a Brasil a retirarse, que para colmo nos ha regateado para que subiéramos la oferta y parece que así ha sido finalmente.

Si el presupuesto es el mismo, la gestión de Villar tiene que haber sido un disparate, porque esta plantilla ni de broma debería ser igual de cara que las de los últimos años, a saber cuanto dinero habrá quemado con las rescisiones a jugadores con contrato, y lo que habrá sobrepagado para renovar a Khalifa y Albicy o para convencer a los Inglis, Bassas o el propio Benite.

La otra opción es que no hay un duro, que sería lógico, tenemos a un presidente con muy poca vergüenza que lleva más de un año sin encontrar sponsor, Herbalife que patrocinaba a la cantera también se pira, probable desbandada de abonados... Aún así, no me sirve de excusa, con las plazas de extracomunitario libres tiene que haber 20.000 opciones mejores que el actual Benite, ahí está el Manresa firmando jugadorazos de ligas menores con cuatro duros, pero claro, a Villar lo sacas del mercado ACB y le suena a chino.

Una pena porque la plantilla hasta ahora no tenía mala pinta, pero este último movimiento nos vuelve a dejar descompensados, se nos ha quedado el 1 y el 2 petado de jugadores veteranos, propensos a las lesiones y con muy poco nivel físico y defensivo. Cualquier problema que deje fuera a Albicy va a significar una racha a lo Porfi de ocho derrotas seguidas y temporada a la mierda.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 03 Ago 2022, 02:07

Pues sí, quejarnos de no tener pasta es un poco de risa, cuando los equipos de abajo se tienen que buscar la vida con 4 duros y sacar buenos jugadores de donde sea...ligas de desarrollo USA, recién salidos de la NCAA, jugadores del este, ligas menores europeas, o de cualquier otra parte del mundo.

Y claro, lo que dicen, que si unimos al nulo conocimiento/visión de Villar lo que hay por ahí, su nefasta gestión repartiendo finiquitos como si no hubiera mañana...pues tenemos lo que tenemos. Y sí, debe haber habido una desbandada de abonados muy importante, ya la gente al final esta pasada temporada ni se cabreaba (simplemente desconectaba), y sin patrocinador principal desde hace tiempo (lo último que decía Mortadelo al respecto era que ya casi lo tenía :lol: confused )

En fin, desastroso todo. Si a eso le sumas la batalla interna política...que por lo que contó Himar también afecta a la hora de fichar, al ser considerada una plaza inestable...apaga la luz y vámonos.

Y a Villar aún le quedan 3 años de contrato, un dato que es una hostia con la mano abierta a cualquier esperanza de crecimiento

Mi esperanza es que después de las elecciones, se ponga gente más competente al mando del club y le paguen el finiquito al Coelho de la Isleta, aún perdiendo pasta

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Robertus » 03 Ago 2022, 20:42

WW practicamente confirma el fichaje de Vitor Benite. Que el mejor fichaje es Khalifa, supongo aue sera la ficha mas alta acorde con oferta Valencia.
Dice tambien: “Volvemos a cerrar con un ahorro respecto al presupuesto estipulado (para la masa salarial del primer equipo). Salimos con dinero en la caja por si hubiera alguna contingencia. Llevamos tres años ahorrando dinero en la parte deportiva”.
Se fichara tercer entrenador asistente.
Y lo mas sorprendente, que no somos el sexto presupuesto, Lenovo o la Penya nos ganan? (se referira solo a plantilla...).
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Lantero#8 » 03 Ago 2022, 21:46

Robertus escribió:WW practicamente confirma el fichaje de Vitor Benite. Que el mejor fichaje es Khalifa, supongo aue sera la ficha mas alta acorde con oferta Valencia.
Dice tambien: “Volvemos a cerrar con un ahorro respecto al presupuesto estipulado (para la masa salarial del primer equipo). Salimos con dinero en la caja por si hubiera alguna contingencia. Llevamos tres años ahorrando dinero en la parte deportiva”.
Se fichara tercer entrenador asistente.
Y lo mas sorprendente, que no somos el sexto presupuesto, Lenovo o la Penya nos ganan? (se referira solo a plantilla...).
A simple vista está que Lenovo Joventut y Unicaja están a años luz de nosotros, al menos en cuanto a dinero invertido en la plantilla.

Contando con los 4 de Euroliga, esto nos situaría en el 8-9 presupuesto igualados con Murcia

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por KristoF » 03 Ago 2022, 23:27

Unicaja creo haber leído que salía con 11 millones de presupuesto la próxima temporada, no sé cuanto meterán en la plantilla, porque tampoco es que me parezcan de un caché muy alto los fichajes que han hecho, exceptuando a Will Thomas o Tyson Carter que sí pueden ser algo más caros.

La plantilla del Joventut tampoco me parece especialmente cara, han firmado a jugadores de caché alto como Guy o Howard pero también han liberado fichas notables (Brandon Paul, Willis, Brodziansky, Bassas) y luego tienen a mucho canterano en plantilla que les permite gastarse el dinero en cuatro o cinco jugadores importantes.

Tenerife sí parece haber aumentado el gasto, supongo que invirtiendo parte del dinero de la BCL, han cambiado a jugadores residuales por otros más contrastados. Aún así no parece algo desproporcionado, porque Jaime o Diagne son jugadores que presentan dudas en lo físico y eso les habrá hecho bajar bastante su caché.

A todo esto hay que añadir que Villar se puede haber petado fácilmente unos 300K en rescindir a jugadores con contrato, algo que estos equipos no han hecho. En definitiva, no sé si seremos el 6º presupuesto o el 8º, pero diría que no muy lejos de Unicaja en gasto en plantilla e igualados con los otros dos, no le compremos el discurso victimista al mediocre de Willy.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Nobanion » 04 Ago 2022, 08:40

Lo de la plantilla barata o al menos muchísimo más barata no lo compro o no lo termino de comprar.

Aparte de la continuidad de jugadores como Slaughter, Brussino o Shurna que no deben de cobrar precisamente poco, se ha renovado a otros como Albicy o Diop al alza, al menos al segundo se le ha realizado un contrato en condiciones de verdad. Bassas debe haber firmado por un buen sueldo, Inglis más de lo mismo, sin entrar en lo que cobrarán otros jugadores, que si debiera ser algo más comedido.

Lo que si puede suceder es que se haya reducido algo el presupuesto, que la temporada pasada seguía por encima de los ocho millones (8,7/8.8 millones, por lo que se publicó, con los habituales 4.5 o similar para la primera plantilla) y para la próxima temporada no cuadra con que sea tanto, además va a aumentar el flujo de canteranos en el equipo. Y como se lleva comentando tiempo, que se ha pagado un buen dinero en rescisiones.

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Lantero#8 » 04 Ago 2022, 11:49

No es tanto la situación del Granca a nivel presupuestario, sino la comparativa con los otros.

No me refiero a nivel de presupuesto global, por ejemplo si se ha gastado mucho en cortes, sino en el caché de los jugadores. Hay rivales que han subido mucho como los que dije de Tenerife Joventut y Unicaja. Murcia sin ir más lejos tiene a dos de los que más cobraban en nuestro equipo el año pasado.

Luego otros como Baskonia y Valencia, si me están sorprendiendo al contrario por ejemplo. Me da la sensación de que están haciendo algunos fichajes más bajos de lo que esperaba

Avatar de Usuario
lavinhws
Mensajes: 607
Registrado: 28 May 2007, 01:54

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por lavinhws » 04 Ago 2022, 15:07

Nobanion escribió:Por cierto, una vez que se confirme el último fichaje, si lo hace, me queda decir que el Granca cuenta con peor plantilla que la temporada pasada, al menos teórica en cuanto a nombres y por talento/nivel. Otra cosa es que, como están comentando, Ennis muchas veces estaba para lucirse y hacer la guerra por su cuenta, Pustovyi acabó por diluirse en gran parte por el tema de la guerra que afectó a Ucrania y el Diop vasco nunca encontró su sitio así.

Quien sabe, si a esta nueva plantilla, comandada por Lakovic le respetan las lesiones y encuentra su juego, quizás pueda llegar más lejos de lo que se hizo los dos anteriores años con Fisac, tampoco es demasiado complicado esto. A mi fichajes como Inglis o la apuesta decidida por Diop en principio me gustan, Bassas si no se rompe tarde o temprano, igual puede encontrar su lugar aquí, ya el fichaje de Benite y la apuesta por Balcerowski me crean más dudas, pero vamos a ver que termina sucediendo.

https://www.youtube.com/watch?v=gw4hLoBBxr0
Venga gente animarse. Ya con habernos quitado a ilimane y pustovy y conseguir mantener a Khalifa ya mejoramos bastante. Es cierto que eran dos de las fichas más gordas y podíamos haber fichado algo mejor pero bueno es lo que hay.
Pero es lo que decimos, esto se trata de hacer un bloque consistente, no se trata de fichar estrellas que hagan números.
Supongo que por eso se cortó a Ennis. Está claro que yo no lo hubiese hecho y menos teniendo que pagarle. Yo hubiese prescindido de Albicy que acababa contrato y se siente más francés que del granca, y luego nos lo comemos lesionado.
Pero reconozco que Benite no me disgusta. Los highlights son engañosos, lo sé. Y si no que nos lo digan con Dejan Summers :mrgreen: Pero no hay que ser tan pesimista. Shurna me parece un jugadorazo, Bassas me gustaba desde hace mucho tiempo y pensaba que habia que haber ido a por él en su momento. Brussino también me parece que se le puede buscar más y que genera mucho en lo que se ve y en donde no se ve tanto. Hay que confiar un poco en Lakovic.
Un saludo para todos.
Un saludo para todos

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 05 Ago 2022, 01:35

Yo también creo que se ha mejorado la plantilla con respecto a la temporada anterior. Espero que Khalifa y Balcerowski terminen de explotar este año, y además se ha afianzado los puestos de 1 y 4 con Bassas e Inglis, que andaban bastante cojos.

A mí Benite tampoco me desagrada, creo que puede rendir en ese rol de escolta reserva y aportar en pocos minutos experiencia, criterio y tiro exterior. Lo que me hace torcer un poco el gesto es la falta de físico en ese puesto y todo el asunto de la rescisión de Ennis, pagando finiquito. Y ojo, que ahí está también Mutaf, que supongo que querrá luchar el puesto, tiene potencial, tiro y más físico.

Yo tengo ganas de disfrutar después de la era Porfi, que me ha parecido bastante malrollera y, en general, decepcionante (siempre daba la sensación que podía llegar un poco más allá y al final siempre se fallaba, 2 años sin copa, métodos de "motivación" dudosos, etc). Así que al menos por mi parte, no estoy desanimado. Lo que me desanima es pensar en futuras remodelaciones del equipo con Villar a los mandos :roll:

Creo que contar con un bloque de 10 jugadores que ya se conocen bien + 3 jugadores con experiencia que se unen, nos va a dar una buena ventaja con respecto a otros equipos.

Vamos, por el momento soy positivo, a pesar de echar espumarajos con respecto a los gestores. Que por cierto, yo sí creo que seguimos estando justo por detrás (no lejos) del unicaja en cuanto a presupuesto, con Joventut y Canarias muy cerca, por mucho que diga Willy. El año pasado también Fisac recuerdo que dejaba caer que éramos el octavo o noveno presupesto de la liga o así, y ni de coña. Son unos vendeburras victimistas.

Salud para todos y que este año nos podamos divertir :brindo por eso:

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 05 Ago 2022, 01:41

Lantero#8 escribió:No es tanto la situación del Granca a nivel presupuestario, sino la comparativa con los otros.

No me refiero a nivel de presupuesto global, por ejemplo si se ha gastado mucho en cortes, sino en el caché de los jugadores. Hay rivales que han subido mucho como los que dije de Tenerife Joventut y Unicaja. Murcia sin ir más lejos tiene a dos de los que más cobraban en nuestro equipo el año pasado.

Luego otros como Baskonia y Valencia, si me están sorprendiendo al contrario por ejemplo. Me da la sensación de que están haciendo algunos fichajes más bajos de lo que esperaba
A mí también, sobre todo Baskonia.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 05 Ago 2022, 12:07

Ese base alto que buscaba Jaka...Westermann al Obradoiro. Lo que es saber moverse un poco

Por cierto, parece que Estudiantes no renueva a Beirán

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 21 May 2023, 19:40

Oigan, ¿Alguien sabe qué jugadores tienen contrato para la temporada que viene? ¿Si hay alguno con opción de +1 o si hay opciones de corte? Por ir viendo la base que hay para la temporada que viene.
#GranCanariaWillReturn

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 23 May 2023, 14:53

MrGranca escribió:Oigan, ¿Alguien sabe qué jugadores tienen contrato para la temporada que viene? ¿Si hay alguno con opción de +1 o si hay opciones de corte? Por ir viendo la base que hay para la temporada que viene.
Aquí hay 2 opciones de +1 en marcha:

https://www.canarias7.es/deportes/cb-gr ... 52-nt.html

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 23 May 2023, 15:12

Tom Scheffler escribió:
MrGranca escribió:Oigan, ¿Alguien sabe qué jugadores tienen contrato para la temporada que viene? ¿Si hay alguno con opción de +1 o si hay opciones de corte? Por ir viendo la base que hay para la temporada que viene.
Aquí hay 2 opciones de +1 en marcha:

https://www.canarias7.es/deportes/cb-gr ... 52-nt.html
Son dos piezas claras. Se habla también de la continuidad de Salvó que me genera algo más de dudas, pero bueno. Creo que con contrato están también Albicy, Bassas, Jovan, Mutaf, Inglis, Olek y Khalifa. Los demás no sé.

Por ahora tendríamos esto según rumores:

Albicy - Bassas - XXX - Montero - Tovar
XXX - XXX - Jovan
Brussino - Salvó - Mutaf
Shurna - Inglis - De la Torre
XXX - Khalifa - Olek

AJ? Benite? Stevic?

A Nikolic y Carrera doy por hecho que se les despide amistosamente.

De los canteranos, mínimo dos deberían salir cedidos, y a Montero sacarle pasta, que con lo chulo e individualista que es dudo que encaje en el juego coral de Lakovic.
#GranCanariaWillReturn

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 23:01