JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

JohnMorton9
Mensajes: 173
Registrado: 20 Ago 2018, 18:02

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por JohnMorton9 » 06 Jun 2023, 20:24

KRAKATOA escribió:
MrGranca escribió:
Nobanion escribió:
¿Por qué habrá rescindido contrato con Valencia basket? Si acaba de hacer un temporadón en Rusia. Le restaban dos años de contrato y puede ser mejor jugador actualmente que los bases que tiene el equipo taronja en nómina. Se me ocurre que otro equipo haya metido baza para forzar la salida.
Lo quieren algunos de los mejores equipos de europa. No tenemos ninguna opción de optar a él. Se va del Valencia porque él quiere, no por qué el Valencia quiera.
Buenos días grancanarios

Esto no es del todo así, por no decir que es rotundamente falso, de Valencia no se va nadie porque quiera irse si el club no lo quiere.

Neno se ficho en 2020, se pago su traspaso, se quedó cedido en la Penya, pero no se hizo oficial, tuvo un año raro en la Penya, vino la 21-22 aquí, no tuvo un año bueno, pero tampoco sospechosamente malo, y por lo que sea, antes de llegar Mumbrú como entrenador, a pesar de tener 3 años más de contrato por delante, ya se habló de que saldría. No se ha aclarado públicamente y los aficionados de Valencia seguimos intrigados, pero algo debió de pasar con el jugador a nivel interno, porque se ha llegado a un acuerdo para finiquitarlo, y el Valencia ha pagado (algo, lo que sea) Si el Valencia quiere a un jugador con dos años de contrato, si no viene un club grande con la clausula por delante no sale.

También estamos ahí con director deportivo saliente, el entrenador con un futuro incierto, y la decisión parece de arriba, de nivel dirección general/propiedad, porque siendo cupo, lo normal es hacer que venga, que lo valore el nuevo director deportivo o iniciar la pretemporada y a malas sacarlo cedido de nuevo, pero la decisión y el acuerdo ha sido rápido y sin titubeos por parte de Valencia.

Personalmente no se que pensar del jugador, está claro que tiene un buen nivel para ser cupo, de Valencia, de Gran Canaria o de casi cualquier equipo de playoffs ACB, pero algo chungo los días de no partido debe tener o tuvo alguna cagada gordaen su año aqui, porque no salió muy allá de Badalona, y de aquí mucho menos. Los rusos para los que ha sido MVP y campeones de liga, tampoco parecen haber tocado nuestra puerta para "quedárselo" así que, lo dicho, no se que pensar, o por lo menos parece claro que no sabemos todo lo que ha pasado (al menos aquí) con el jugador.

Suerte con el presupuesto y a ver si podeis jugar Euroliga.
“de Valencia no se va nadie porque quiera irse si el club no lo quiere”

Al leerlo lo primero que he pensado fue: “es como si hablasen de los Golden State Warriors” :jeje:

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por KRAKATOA » 06 Jun 2023, 22:37

JohnMorton9 escribió:
“de Valencia no se va nadie porque quiera irse si el club no lo quiere”

Al leerlo lo primero que he pensado fue: “es como si hablasen de los Golden State Warriors” :jeje:
:D :D :D

No es nivel deportivo obviamente, y por ahora no se ha dado el caso que yo recuerde de que algún jugador se declare en rebeldía o algo así, pero Juan Roig para eso lo tiene claro, y si alguien quiere salir (contando a nivel deportivo) lo que te pongo más abajo del post "si no viene un club grande con la clausula por delante, no sale"

Si que hemos dejado ir a bueno jugadores que tenían clausulas de escape Euroliga o NBA o lo que sea, pero aunque sea poco dinero, es el 100% de lo que ponía su contrato y en el plazo para ejecutar esa clausula.

Ahora me viene a la cabeza que posiblemente se facilitó la salida a la NBA de Claver, pero porque Roig quería que hubiera un "primer valenciano" en la NBA criado bajo su paraguas.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Marea-amarilla » 08 Jun 2023, 12:36

Pues oficial la renovación de Salvó por dos años, hasta 2025

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Robertus » 08 Jun 2023, 13:00

Marea-amarilla escribió:Pues oficial la renovación de Salvó por dos años, hasta 2025
Esta era fácil. Cuando comuniquen el NO a la Euroliga los primeros en largarse serán Brussino y Albicy, luego probablemente Olek y/o Khalifa, Shurna e Inglis no los descarto. La gente vive en los mundos de Yupi pidiendo la renovación de estos si nos mandan a la Champiñon. Insisto, la única esperanza es que se nos vea en las redes sociales reclamando nuestro derecho de jugar Euroliga, si no nos movemos estamos out.
Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Marea-amarilla » 08 Jun 2023, 13:22

Robertus escribió:
Marea-amarilla escribió:Pues oficial la renovación de Salvó por dos años, hasta 2025
Esta era fácil. Cuando comuniquen el NO a la Euroliga los primeros en largarse serán Brussino y Albicy, luego probablemente Olek y/o Khalifa, Shurna e Inglis no los descarto. La gente vive en los mundos de Yupi pidiendo la renovación de estos si nos mandan a la Champiñon. Insisto, la única esperanza es que se nos vea en las redes sociales reclamando nuestro derecho de jugar Euroliga, si no nos movemos estamos out.
Hazte a la idea que vamos a jugar la BCL. Te lo dice uno que aunque le j*da hasta el infinito, está en proceso de ir asimilándolo.

Albicy no se va ir, teniendo chica aquí y estando a gusto. Ha encontrado estabilidad, y no lo veo tampoco hueco en algún equipo EL, a menos que algún francés le haga hueco.

Shurna, por edad, tampoco lo veo fuera. A estas alturas y también por su edad, creo que buscará aquí un buen sueldo y estar a gusto aquí.

Coincido en que si no se juega EL (que ya digo que a falta justo de una semana, lo veo más negro que el sobaco del un grillo) los que estarán en la puerta de salida serán: Brussino – Khalifa – Olegario – Inglis. Eso si que los veo muy difícil retenerlos.

Y por otra parte, si se juega la BCL, hay que pensar que son 5 cupos, y quitando los que podrían salir, solo tendríamos a Bassas + Salvó + Jovan. Mínimo faltarían dos, y uno debería ser interior.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 08 Jun 2023, 13:29

Marea-amarilla escribió:
Robertus escribió:
Marea-amarilla escribió:Pues oficial la renovación de Salvó por dos años, hasta 2025
Esta era fácil. Cuando comuniquen el NO a la Euroliga los primeros en largarse serán Brussino y Albicy, luego probablemente Olek y/o Khalifa, Shurna e Inglis no los descarto. La gente vive en los mundos de Yupi pidiendo la renovación de estos si nos mandan a la Champiñon. Insisto, la única esperanza es que se nos vea en las redes sociales reclamando nuestro derecho de jugar Euroliga, si no nos movemos estamos out.
Hazte a la idea que vamos a jugar la BCL. Te lo dice uno que aunque le j*da hasta el infinito, está en proceso de ir asimilándolo.

Albicy no se va ir, teniendo chica aquí y estando a gusto. Ha encontrado estabilidad, y no lo veo tampoco hueco en algún equipo EL, a menos que algún francés le haga hueco.

Shurna, por edad, tampoco lo veo fuera. A estas alturas y también por su edad, creo que buscará aquí un buen sueldo y estar a gusto aquí.

Coincido en que si no se juega EL (que ya digo que a falta justo de una semana, lo veo más negro que el sobaco del un grillo) los que estarán en la puerta de salida serán: Brussino – Khalifa – Olegario – Inglis. Eso si que los veo muy difícil retenerlos.

Y por otra parte, si se juega la BCL, hay que pensar que son 5 cupos, y quitando los que podrían salir, solo tendríamos a Bassas + Salvó + Jovan. Mínimo faltarían dos, y uno debería ser interior.
Yo para jugar la BCL no juego ninguna... No se quejan de los viajes? Pues a jugar la ACB solo.
#GranCanariaWillReturn

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Marea-amarilla » 08 Jun 2023, 13:36

Yo para jugar la BCL no juego ninguna... No se quejan de los viajes? Pues a jugar la ACB solo.[/quote]

Bueno, te lo mejoro entonces: Si no jugamos Europa y solo ACB, subimos a los LEB Plata y nos ahorramos tambien fichas.... :roll:

Si no jugamos EL, entiendo que jugariamos la BCL. Lo que seria un "tontaina grande" por nuestra parte es jugar otra vez Eurocup.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 08 Jun 2023, 13:48

Está claro que si juegan la BCL equipos como Unicaja o Canarias, por algo será, y tampoco creo que sea plan ponerse en cuanto peor, mejor. Vamos, que mejor eso que nada, aunque es un bajón no jugar EL cuando el equipo se lo ha ganado deportivamente. A ver qué dicen, y qué razones exponen, pero la impresión que tengo es que la primera vez que fuimos a EL había peor plantilla, menos dinero y peor organización. Otro bajón es el no poder mantener o fichar jugadores pudiendo aprovechar el tirón de la EL.

Si al final se renuncia, tal como parece, espero que al menos signifique que el cabildo recorta su contribución. Pero, sí bastante bajón... al menos de entrada, jodido lo van a tener para ilusionar a la gente.

Tom Scheffler
Mensajes: 2580
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 08 Jun 2023, 19:51

La renovación de Salvó, esperada, pero bien que se confirme. Jugador comprometido, cupo de calidad y versatilidad para el 3-4. A ver si Shurna sigue por el mismo camino

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por KristoF » 09 Jun 2023, 15:24

Mis respetos para Stevic, cumplió su rol a la perfección, gran mentor para Olek y Khalifa y se lleva LA FOTO levantando la Eurocup. Si no se retira me cuadra bastante con Porfi en ZGZ, estaría bien para que se pueda llevar su ovación de reconocimiento en el GCA.

Lo que me asusta es que no se haya anunciado el Benite out, se superará Villar a si mismo renovando a ese muerto? La continuidad de Salvó estaba cantada, y coincido en que Albicy y Shurna seguirán aunque no haya Euroliga.

Luego está lo de Slaughter, que ahora se ha ido a Venezuela a jugar y en verano va a seguir con los torneitos en EEUU. Yo era partidario de mantenerle en un rol más secundario, pero si con 36 tacos va a seguir con estas tonterías en lugar de descansar, prefiero que le den puerta.

Albicy-Bassas
XXXXX-XXXXX-Kljajic
XXXXX-Salvó
Shurna-XXXXX
XXXXX-XXXXX-XXXXX

Creo que algo así quedará para BCL. Supongo que el tercer pívot será un cupo de relleno, me salen nombres como Dos Anjos, Sakho, Arteaga, Guerrero, Sorolla, Bagayoko (este último el único que me ilusionaría, pese a que viene de lesión grave).

Para el otro cupo que faltaría, creo que todos los caminos conducen a Fran Guerra, parece que no seguirá en Tenerife, ya sonó en el pasado y cuenta con el extra de canariedad.

Otros nombres que me vienen: Pradilla como cedido para el cuatro, Sima o Sastre si no siguen en Málaga y Tenerife, o como opción low cost Guillem Jou como escolta suplente.

Y sobre jugar BCL, que lo hagan pero a lo Manresa, con 3/4M de presupuesto. El Cabildo ha justificado meter pasta por un tubo por la proyección internacional que daba el club a la isla, si ahora renuncias a la Euroliga que es la que mayor visibilidad te da, no tiene sentido que sigan poniendo ni un euro más.

alberto_can
Mensajes: 926
Registrado: 25 Oct 2003, 13:58
Ubicación: buscándome

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por alberto_can » 11 Jun 2023, 00:13

Sí renunciamos a Euroliga deberíamos cambiar de modelo totalmente. Disminuir presupuesto, apuesta por la cantera y celebrar permanencia y costarle cada vez al Cabildo.
El resto no tendría sentido.
Un niño de cinco años podría entender este documento. Sal y tráeme un niño de cinco años.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 12 Jun 2023, 22:10

Venga, cambio de chip gente, va:

Bassas - Nikolic - Cristian Díaz
Benite - Kljajic
Salvó - Pauli
Pablo Aguilar - De la Torre
Pasecniks - Diop (el vasco) - Fischer

Maldonado

Y a campeonar!
#GranCanariaWillReturn

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Robertus » 12 Jun 2023, 22:26

MrGranca escribió:Venga, cambio de chip gente, va:

Bassas - Nikolic - Cristian Díaz
Benite - Kljajic
Salvó - Pauli
Pablo Aguilar - De la Torre
Pasecniks - Diop (el vasco) - Fischer

Maldonado

Y a campeonar!
:todos a botar:
Imagen

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por KristoF » 13 Jun 2023, 07:37

Fuera de coñas, salvo que el Cabildo meta tijeretazo, no creo que la desbandada vaya a ser tan grande pese a todo, dinero hay por mucho que vendan lo contrario, solo con Dreamland y el premio por ganar la Eurocup ha entrado 1 kilo extra.

Los Khalifa, Olek o Montero si salen es pagando cláusulas, y no creo que sean pequeñas, con Diop se echó para atrás Valencia el verano pasado porque eran 700K, y se dijo que aumentó con la renovación. En el caso de Brussino e Inglis, el club tiene un +1 unilateral, así que si se ejecuta, a pasar por caja también.

Mi apuesta es que anuncian renovación de Shurna, Brussino e Inglis antes de la campaña de abonados, necesitan algo para engatusar a la gente. Y si acaban llegando clausulazos, me huelo que van a meter ese dinero en intentar traer de vuelta a Kuric, colega de Taph y de los pocos fichajes que pueden reactivar algo de ilusión. Eso o convencer a Carroll para el last dance :mrgreen:
Última edición por KristoF el 15 Jun 2023, 04:25, editado 1 vez en total.

JohnMorton9
Mensajes: 173
Registrado: 20 Ago 2018, 18:02

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por JohnMorton9 » 13 Jun 2023, 08:46

Robertus escribió:
MrGranca escribió:Venga, cambio de chip gente, va:

Bassas - Nikolic - Cristian Díaz
Benite - Kljajic
Salvó - Pauli
Pablo Aguilar - De la Torre
Pasecniks - Diop (el vasco) - Fischer

Maldonado

Y a campeonar!
:todos a botar:
Me encanta!!
:amor:

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Lantero#8 » 13 Jun 2023, 16:37

Una vez eliminada la incógnita de la ecuación, creo que la planificación ideal, entendiendo que no sale nadie importante, está bastante clara:

Albicy-Bassas
X-X
Brussino-Salvo
Shurna-Inglis
Diop-Balce

AJ sabiendo que va a jugar ahora en alguna liga Americana y luego tendrá el torneo del millón, me ha terminado de convencer de su no continuidad.

Intentaría traer algún base cupo joven/"desconocido" con proyección para ser el tercer base. Un perfil tipo Bellas cuando vino.

Me quedaría con Kljajc y Mutaf, uno para ayudar en el 1-2 y otro para tener más rotación en el exterior cuando se lesionen Shurna/Inglis y pueda jugar Salvó de cuatro.

Traería un pivot del perfil Stevic, que visto que vamos a jugar Eurocup otra vez, pues casi que me hubiera quedado con el. Si no se le ha mantenido me da que es porque se huelen que o Diop o Balce se van fuera y prefieren subir el nivel del tercer pívot por si acaso.

En definitiva algo así:

Albicy-Bassas-cupo joven
X-X-Kljajc
Brussino-Salvo-Mutaf
Shurna-Inglis
Diop-Balce-pivot experimentado

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Strat0 » 14 Jun 2023, 16:34

Lantero#8 escribió:Una vez eliminada la incógnita de la ecuación, creo que la planificación ideal, entendiendo que no sale nadie importante, está bastante clara:

Albicy-Bassas
X-X
Brussino-Salvo
Shurna-Inglis
Diop-Balce

La planificación ideal debería tener la continuidad de Montero y ahora sin Euroliga... con un rol importante :(
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Lantero#8 » 14 Jun 2023, 18:58

Strat0 escribió:
Lantero#8 escribió:Una vez eliminada la incógnita de la ecuación, creo que la planificación ideal, entendiendo que no sale nadie importante, está bastante clara:

Albicy-Bassas
X-X
Brussino-Salvo
Shurna-Inglis
Diop-Balce

La planificación ideal debería tener la continuidad de Montero y ahora sin Euroliga... con un rol importante :(
Lo omití porque no noto buena sintonía con el club. No le veo por la labor

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Robertus » 14 Jun 2023, 21:43

Lantero#8 escribió:
Strat0 escribió:
Lantero#8 escribió:Una vez eliminada la incógnita de la ecuación, creo que la planificación ideal, entendiendo que no sale nadie importante, está bastante clara:

Albicy-Bassas
X-X
Brussino-Salvo
Shurna-Inglis
Diop-Balce

La planificación ideal debería tener la continuidad de Montero y ahora sin Euroliga... con un rol importante :(
Lo omití porque no noto buena sintonía con el club. No le veo por la labor
Mínimo salen Brussino, Olek y Diop. Y Montero no es perfil Lakovic.
Imagen

Lantero#8
Mensajes: 2948
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Lantero#8 » 14 Jun 2023, 23:30

Robertus escribió:
Lantero#8 escribió:
Strat0 escribió:

La planificación ideal debería tener la continuidad de Montero y ahora sin Euroliga... con un rol importante :(
Lo omití porque no noto buena sintonía con el club. No le veo por la labor
Mínimo salen Brussino, Olek y Diop. Y Montero no es perfil Lakovic.
Sobre Diop, WV dijo algo en la rdp, que a mí me transmitió la sensación de que Diop ahora mismo tiene en mente o Granca o NBA, por lo que veo más difícil su salida. Obviamente eso puede cambiar ante cualquier oferta, pero dijo algo en ese sentido.

Los otros dos si los veo más perfil Euroliga antes que NBA y, obviamente tienen que aprovechar la oportunidad si se les presenta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 16:46