JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Strat0 » 20 Feb 2017, 13:50

Yo tengo una parte que aunque me joda comparto lo que están diciendo, Oliver debería salir si o si.
Y Báez... ya ha pegado un bajón, yo preferiría que saliese bien ahora, a que la cosa siga a peor...
Imagen

Avatar de Usuario
lordgold
Mensajes: 502
Registrado: 14 May 2007, 16:13

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por lordgold » 20 Feb 2017, 14:47

Yo Rafa Luz como que no lo veo y no sé si interesa por cupo o qué, pero lo que está claro que el problema que vamos a tener (y todos los equipos) es acerca de este tema.

Suponiendo que las bajas que hemos hecho en nuestras pajiplantillas se hace realidad, con los únicos cupos que nos quedaríamos serían Rabaseda y Aguilar, por lo que los otros cupos tienen que ser en los puestos de Base y Pivot (sin contar un posible 3er base que ese tendría que ser para Portugués o Jaime Fernández, aunque prefiero al primero por el sentimentalismo cantera-canario, además de que lo está haciendo muy muy bien en el EBA y debería ser nuestro o uno de nuestros bases del futuro, con lo que podemos jugar con los fichajes y tener un 4º o 5º cupo en el puesto de pivot de agitatoalla como le ocurre al R.Madrid).

No estoy muy puesto pero que hay por LEB Oro? Algún jugador que se pueda aprovechar? De ahí hemos sacado un par de jugadores que nos han rendido muy bien (casos como los de Larry Lewis, Mario Fernández o Tomás Bellas que yo recuerde).
¡Bienvenidos al GCA, nuestro reino amarillo!

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Strat0 » 20 Feb 2017, 17:08

A Rafa Luz seguro que no lo dejan salir del Baskonia...
Imagen

Avatar de Usuario
Wyge
Mensajes: 354
Registrado: 20 Feb 2017, 13:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Wyge » 20 Feb 2017, 18:00

Hola,

Hace muchos años que os sigo por el foro y hoy me he animado a postear viendo que os habéis puesto con las "pajiplantillas" .

Soy un caso raro, soy catalán y desde hace más de 15 años soy del Gran Canaria hasta tal punto que es mi equipo favorito antes que el Barcelona (al que solo me liga lo emocional por ser de mi tierra). Seguramente el cabreo que nos hemos llevado todos con la copa de rey haya sido este último paso para animarme a escribir.

Como ya se ha dicho este año tocará renovación casi completa por el tema de contratos, con lo cual es "fácil" imaginarse un nuevo escenario, aunque tampoco sea partidario de limpieza drástica puesto que creo que gran parte del problema es causado por el entrenador y la falta de sistemas, no por los jugadores en si. En otro hilo se ha comentado que quizá sea un buen año y atractivo para atraer a jugadores ya que se juega la supercopa y copa en casa, por mi parte estoy seguro que es un plus y una ventaja.

Cito ya que también estoy de acuerdo los roles que faltan por cubir ahora mismo:

-Escolta generador.
-Base o alero tirador.
-Pívot defensivo intimidador



Dicho esto empiezo con mi "pajiplantilla", a lo mejor me equivoco en cosas, parto con la premisa de que hay que tener 4 jugadores de formación/comunitarios en plantilla de 10-12, cosa que no estoy seguro al 100% ahora mismo. No comentaré los que ya están en el equipo puesto que ya los conocemos.

BASES:
- McCalebb: (Pasaporte macedonio)
- David Logan: (Pasaporte polaco) Actualmente en el Sidigas Avellino desde el 16 de febrero, ficha hasta final de temporada por lo que quedaría libre. Antes en el Lietuvos Rytas, tiene 34 años y jugó con el Caja Laboral en el 2010/11 por lo que conoce la acb. Al haber cambiado de liga no he encontrado sus estadísticas en esa competición pero en eurocup ha promediado 18.1 puntos, 5.8 asistencias y 19.9 de valoración por partido, con un 37.5% en triples (42/112).

ESCOLTAS:
- Deandre Kane: (Extrangero) Actualmente en el Nizhny Novgorod, su equipo está en la 10a posición en liga, tiene 27 años y a parte del tema económico (nose como estará con los petrodolares rusos) aún es joven para espirar a algo más. Me parece que firmó un año por lo que quedaría libre. También puede jugar y ayudar a la posición de base a pesar de su gran altura. Es más penetrador que tirador de 3 y se puede generar sus propios tiros.
Sus estadísticas en liga son de 15.9 puntos y 7 rebotes por partido con una valoración de 20.1 en liga alcanza los 16.8 puntos y 7.6 rebotes con una valoración de 21.5 eso si, con 30 minutos en pista.
- Edwin Jackson/Kyle Kuric: (Europeo) Ya los conocéis, buenos tiradores de 3 para equilibrar la posición, Deandre Kane no es muy buen lanzador. Prefiero a Edwin que a parte de tirar bien se sabe generar sus tiros "cerca" del aro. Firmó por año por lo que quedaría libre

ALEROS:
- Royce O'neale: (Extrangero) Es el que me ofrece algunas dudas en esta posición, pero lo mantendría por sus cualidades físicas, su potencial y su corta edad, también se podría buscar otro americano en su lugar ya contrastado o de la D-league como Darrun Hilliard o Lamar Patterson :P
- Xavi Rabaseda: (Formación/comunitarios)
- Marcus Eriksson: (Formación/comunitarios) Actualmente en el Barcelona, 23 años. Solo ha jugado 17 partidos esta temporada en liga y a causa de las lesiones, es un jugador muy desaprovechado año tras año en ese equipo y que podría estar interesado en un cambio de aires para no cortar su progresión? Le queda un año de contrato y ya fue seleccionado en la posición 50 del draft pero sigue sin tener continuidad. Nos daria tiro de 3 en la posición de alero, o'neale y xavi no son muy fiables.

ALA-PÍVOTS:
- Eulis Báez: (Europeo) Yo me quedaría con él por su capacidad de liderazgo y espíritu del granca.
- Pablo Aguilar: (Formación/comunitarios)

PÍVOTS:
- Anzejs Pasecniks: (Europeo) Solo comentar que con estos tres 5 le daría minutos de 4, así se compensaría el bajón que pueda dar báez o la irregularidad de pablo. Tiene buena mano de 3 que se podrida aprovechar en esa posición y buena movilidad como ya hemos visto.
- Joel Freeland: (Europeo) No le están saliendo las cosas en CSKA pero es un gran jugador y de la casa, yo apostaría por él. Firmó por dos años en 2015 por lo que quedaría libre
- Walter tavares: (Formación/comunitarios) Ya lo conocemos :)

Otra opción seria Arturas Gudaitis es un gran jugador, buen reboteador y taponador para apuntalar nuestra defensa en el puesto de 5, ya sonó por Valencia y Gran Canaria el año pasado. Firmo un contrato de 2 años en 2015, en algún lugar he visto que con otro opcional, nose con que condiciones pero a lo mejor podría quedar libre si él quiere. Con 23 años ha promediado 13.2 puntos, 8.3 rebotes, 1.9 tapones y 19.3 de valoración por partido en eurocup.



McCalebb - David Logan
Deandre Kane - Edwin Jackson
O'neale - Rabaseda - Eriksson
Báez - Aguilar
Pasecniks - Freeland - Tavares




Sino se pudiera traer a Marcus Eriksson en lugar de Royce O'neale si que ficharia otro americano ya contrastado o de la D-league más anotador y que pueda tirar de 3 y en el lugar de Marcus apostaría la 5 ficha de exterior para Pere Tomás o David Jelinek.

Entre lesiones y todas las competiciones habría minutos para todos, con Báez y Aguilar disputando menos minutos en la zona de pivots y los cinco aleros/escoltas luchando sin ser ninguno 5o en rotación, al menos de inicio.

Son 6 jugadores del equipo actual, 2 que ya han jugado en el Gran Canaria, 3 más que han jugado en la acb y solo Deandre Kane que no conoce la liga. Creo que quedaría una plantilla compensada en mi opinión y se arreglarían algunas carencias que tiene el equipo, soñar es gratis :D

Saludos!

Edit: Sino se pudiera traer a Tavares optaría por Burjanadze en el puesto de 4 (por el tema de cupos) y luego quizá si substituiría a Báez por un 5 (Pasecniks jugando minutos de 4 como he dicho), Shermadini acaba contrato por decir un nombre o Miro Bilan (nose si acaba contrato este año o el que viene)

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por quetzal » 20 Feb 2017, 19:59

Creo que te faltan 2 cupos no? :roll:

Avatar de Usuario
Wyge
Mensajes: 354
Registrado: 20 Feb 2017, 13:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Wyge » 20 Feb 2017, 20:12

Esa es una de mis dudas, por lo que tengo entendido los cupos son comunitarios o asimilados formados entre los 14 y los 20 años en cualquier equipo un mínimo de tres temporadas aunque no estoy 100% seguro. Si lo digo bien tanto Tavares como Eriksson en la pagina de la acb salen como jugadores de formación, lo cual deberían ser cupos, no?

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por TeN_tE » 20 Feb 2017, 20:18

¿Freeland no era cupo cuando jugó aquí?

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por quetzal » 20 Feb 2017, 20:18

Pues igual si, pero Freeland también sería cupo ya que se formó aquí y Pasecnick el año que viene seria su 3 año pero no creo que entre en esa categoría, es un lío la verdad

KristoF
Mensajes: 6536
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por KristoF » 20 Feb 2017, 20:37

Más allá de los cupos, esa plantilla estaría bien si entrásemos en Euroliga y hubiese un aumento importante de presupuesto, de lo contrario está muy alejada de nuestras posibilidades económicas.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por TeN_tE » 20 Feb 2017, 20:47

KristoF escribió:Más allá de los cupos, esa plantilla estaría bien si entrásemos en Euroliga y hubiese un aumento importante de presupuesto, de lo contrario está muy alejada de nuestras posibilidades económicas.


Sí, es más paji que plantilla pero está bien la aportación.

Avatar de Usuario
Wyge
Mensajes: 354
Registrado: 20 Feb 2017, 13:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Wyge » 20 Feb 2017, 21:31

Freeland no es cupo:
"La ACB aclara que Joel Freeland no es cupo. Ahora Unicaja tendrá que dar de baja a un comunitario

El pasado sábado, cuando el Unicaja daba por hecho que Joel Freeland entraba dentro del cupo de jugadores en formación.

Para el sindicato, el límite para serlo es ser comunitario y jugar, al menos, el último año de junior y los dos primeros de senior en España.

Unicaja creía que no era así, sino que contaba con que en esa tercera campaña de formación se diera de alta con 20 años.

La normativa, aclarada por ACB en un artículo de su web, es clara: Joel Freeland no es jugador de formación. Nunca jugó como junior en España; su primera temporada en Gran Canaria fue como senior."



En cuanto a Pasecniks me parece que tampoco lo será puesto que tiene más de 20 años ya, y no ha cumplido los 3 de "formación", aunque no estoy muy seguro

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2749
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Marea-amarilla » 20 Feb 2017, 22:19

Pregunto: Cuando el Joventut nos eliminó en cuartos de final de La Copa del Rey que se hizo en Gran Canaria hace 2 años, ¿se hicieron tantas pajiplantillas como ahora? :mrgreen:

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Robertus » 20 Feb 2017, 22:27

Marea-amarilla escribió:Pregunto: Cuando el Joventut nos eliminó en cuartos de final de La Copa del Rey que se hizo en Gran Canaria hace 2 años, ¿se hicieron tantas pajiplantillas como ahora? :mrgreen:

Directamente se abrió este hilo ;) .
Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Rivo » 20 Feb 2017, 22:34

Yo antes de hacer pajis andaría con los pies en el suelo. Todos los cupos acaban contrato (Paulí tiene +1) y en función de ellos se hará la futura plantilla.
Imagen

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por quetzal » 21 Feb 2017, 12:58

El amigo de Pangos en Gonzaga como ya dije hace tiempo, tiene una pintaca tremenda, por lo que he visto esta en una situación parecida a Tavares, menudos fundamentos tiene este chico tanto por fuera como por dentro https://m.youtube.com/watch?v=3PHDpwaeuJ4 :( :shock:

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por sniper » 22 Feb 2017, 13:00

Sobre la plantilla

Ni Arteaga, ni Antelo ni Rey, por dios...

Un rafa luz junto con un canterano y Bo podría estar bien

KK se irá, mas bien, se nos lo llevará un equipo de Euroliga
Suso seguriá si el club sigue confiando en el
pauli fuera, se ha estancado y no aporta en demasia
Oneal y Xavi me los quedaba si o si

pablo y eulis siempre en mi equipo

pivots... esa gran incognita... Igual me quedaba con Darko
Hendrix fuera y Pasenicks nba o euroliga
Imagen

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por papadopoulos » 22 Feb 2017, 13:11

Yo para fichar a un Rafa Luz prefiero quedarme con Oliver, sinceramente.

La clave, como han dicho casi todos, es el tema cupos. A partir de ahí se hará el resto de la plantilla y, si no hay bases cupos que den el nivel y que estén a nuestro alcance, casi prefiero la opción de KrystoF de fichar a un quinto interior tipo Xavi Rey.

Aún así, si no sigue Paulí habría que traer otro, pero se puede subir a un canterano de tercer base o hacer algún movimiento en LEB tipo el que hizo Canarias con Ferran Bassas.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Strat0 » 22 Feb 2017, 17:08

A mi si me gusta la opción de un Rey o Arteaga como 5º interior...

Con ello mejorar el contrato de Paco el flaco, y gastar el resto de perras en otro pivot en condiciones.
Imagen

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por papadopoulos » 22 Feb 2017, 19:16

Justo hoy ha sacado la web kiaenzona un infome sobre bases LEB con talento para jugar en ACB. Entre ellos Christian Díaz y Óscar Alvarado.

http://kiaenzona.com/basket-feb/leb-oro ... aso-67408/

A pesar de que en los últimos años no han sido tantos los jugadores que han dado el salto desde la segunda división más potente a nivel nacional hacia la Liga Endesa, no conviene perder detalle alguno de lo que se cuece en la LEB Oro. Si hay una posición que vigilan bien de esta categoría los GM de equipos ACB es la de base, y es que actualmente encontramos hasta 11 bases que hasta no hace mucho competían en la mejor competición de la Federación Española de Baloncesto.

Desde Alberto Díaz (Unicaja de Málaga, ex Clínicas Rincón) hasta Lluis Costa (ICL Manresa, ex Peñas Huesca y Burgos), sin olvidarnos de los Sergio Llorente (Dominion Bilbao Basket), Albert Sabat (Divinas Seguros Joventut), Ludde Hakanson (Montakit Fuenlabrada), Luka Rupnik (Montakit Fuenlabrada), Ferran Bassas (Iberostar Tenerife), Pepe Pozas (Río Natura Monbus Obradoiro), Fran Cárdenas (Río Natura Monbus Obradoiro), Thomas Schreiner (MoraBanc Andorra) y Miki Servera (Tecnyconta Zaragoza).

Jesús Sala, experimentado entrenador madrileño que conoce de primera mano la LEB Oro tras haber estado una década entrenando al Clavijo, intenta explicarnos este fenómeno:

“El puesto de base es muy especial, requiere de habilidades físicas y técnicas pero también de una inteligencia para entender el juego, comunicación, una capacidad para leer el juego mayor que en otros puestos, componentes que requieren minutos en pista, responsabilidad y una dosis de experiencia. En LEB solemos encontrar muchos bases jóvenes, la mayoría de ellos españoles, con muchos minutos, que asumen esa responsabilidad en una liga competitiva. Es por eso que apostar por un base formado y hecho en LEB Oro ofrece cierta seguridad, normalmente es sencillo conocer otros factores que no se ven en el juego, de puede conocer el entorno, saber su formación, se domina la trayectoria del jugador… factores que en un puesto tan importante son claves. Ya los tienes controlados pero no me parece raro ver a Alberto Díaz, Pepe Pozas, Ferran Bassas, Lluis Costa o a Albert Sabat jugar en ACB a gran nivel. Incluso es sintomático que algunos de ellos no fueron dominantes en LEB y son jugadores importantes en sus equipos en ACB. Obviamente después de un proceso de adaptación”.

Y como no podía ser de otra manera, este año también está habiendo directores de juego nacionales que están llamado a las puertas de la Liga Endesa. En algunos casos, hay jugadores que están pidiendo una nueva oportunidad en la máxima categoría nacional:

BORJA ARÉVALO (TAU CASTELLÓ) – 10,3 pts, 6,9 rebs, 4,2 as, 1,8 rec y 19,1 de val.

Difícil de explicar el por qué el bueno de Borja todavía no haya tenido la oportunidad de jugar en la Liga Endesa. El base más completo de la actual LEB Oro: anota, captura rebotes con facilidad, reparte el juego, recupera muchos balones y pierde pocos… pero tiene la pega de no ser un jugador eficiente en lanzamientos de larga distancia. De hecho, apenas prueba de tres. En los 18 partidos que ha jugado esta temporada, solamente ha lanzado 27 triples (y anotado 9). Si anotase de fuera podría tener, sin duda, un rol protagonista en la Liga Endesa.

ÓSCAR ALVARADO (ARABERRI) – 6 pts, 3,6 rebs, 5,5 as, 1,4 rec y 15 de val.

Solamente necesita confianza para jugar bien, pues ha respondido cada vez que ha jugado. El base grancanario se está reencontrando con su mejor nivel y está llamando nuevamente a las puertas de la Liga Endesa desde Vitoria. Es un buen organizador de juego, con sólida capacidad de pase y toma de decisiones. Compensa su falta de altura (1.84 metros), con explosividad y velocidad, dos cosas que aprovecha constantemente para a través de 1vs1’s sacar acciones positivas para su equipo. Además es un jugador dedicado y con buena energía en el costado defensivo. Podría ser un buen jugador de rotación en la Liga Endesa.

DANI PÉREZ (OVIEDO CB) – 11,1 pts, 3,7 rebs, 5,8 as, 1,8 rec y 16,2 de val.

Ha demostrado estar totalmente capacitado para jugar en la máxima categoría del baloncesto español, lo hizo bien hasta que se lesionó en Fuenlabrada y como temporero en Tenerife respondió bien. Dani Pérez es uno de los mejores bases de la LEB Oro: excelente organizador del juego, muy buen pasador y con una capacidad de liderazgo que ha conducido a su equipo hacia los puestos punteros de la competición. Compensa su falta de dotado físico con intuición en defensa y eficacia desde la larga distancia para marcar las diferencias en ataque (aunque, todo sea dicho, no está siendo regular en este apartado esta temporada).

JOSEP FRANCH (CAFÉS CANDELAS BREOGÁN) – 12,8 pts, 3,7 rebs, 4,8 as, 1,2 rec y 14,3 de val.

Otro que está llamado nuevamente a las puertas de la Liga Endesa. La pasada temporada hizo una muy buena temporada en Melilla, no salió nada para regresar y ahora, lejos de venirse abajo, está dispuesto a tumbar la puerta con tantos golpes para demostrar que tiene cabida en la máxima categoría del baloncesto español. Josep Franch es uno de los jugadores más talentosos de la actual LEB Oro: combina su buen físico, notable manejo de balón y capacidad anotadora para ser dominante desde situaciones de uno contra uno. Cada vez es mejor organizador de juego, encuentra a sus compañeros con facilidad y acostumbra a cometer pocos errores. Sería raro no verle en una competición de mayor nivel la próxima temporada, en muchas ocasiones esta liga parece estar quedándole muy pequeña.

CHRISTIAN DÍAZ (OURENSE TERMAL) – 10,1 pts, 2,6 rebs, 3,8 as, 1,9 rec y 12,3 de val.

Una de las grandes sensaciones en la presente temporada. El base grancanario de solamente 24 años está pidiendo mayor protagonismo conforme transcurre su carrera deportiva y no sería extraño verle en un futuro más cercano que lejano en la máxima competición nacional. Christian Díaz, jugador del Ourense Provincia Termal, posee un destacado manejo de balón que acompañado a su explosividad y dotado físico le permite ser dominante en situaciones de uno contra uno. Buena energía, rápido, intuitivo e intenso, es el prototipo de jugador que -por sus cualidades- todo entrenador querría en su equipo. Podría tener un rol secundario la próxima temporada en la Liga Endesa.

XAVIER FORCADA (CB PRAT-JOVENTUT) – 10,9 pts, 2,7 rebs, 4,7 as, 2,2 rec y 15 de val.

¿Y por qué no? Lleva años consiguiendo estar entre los mejores jugadores de su posición en la liga pero, sin embargo, sigue sin llegarle una oportunidad desde la Liga Endesa. Un base con mucho instinto anotador (mejor ejecutor que director), veloz, buen pasador y con un desparpajo que le ha válido para convertirse en uno de los mejores más determinantes de la LEB Oro en las últimas temporadas. Es un buen defensor, rápido de manos e intuitivo: importante mencionar que hasta la fecha es el jugador que más balones recupera de toda la liga.

DANI RODRÍGUEZ (QUESOS CERRATO PALENCIA) – 14 pts, 2,3 rebs, 3 as, 0.8 rec y 13,4 de val.

Uno de los jugadores más experimentados y determinantes desde la posición de base en la LEB Oro estos últimos años. Un seguro de vida en finales apretados de partido, eficaz desde la larga distancia y muy seguro a la hora de dirigir el juego. Difícil entender cómo después de sus grandes temporadas en Palencia todavía no le ha llegado la oportunidad de demostrar la calidad que atesora en la Liga Endesa, y a buen seguro que respondería con creces si esta llegase. Un jugador muy similar a Albert Sabat, el cual no lo está haciendo nada mal en Badalona. Sus 33 años le alejan de regresar a la máxima categoría (ya jugó en la 2003-04 con el Lleida).

RICARDO ÚRIZ (RETABET.ES GBC) – 10,1 pts, 2,9 rebs, 4,5 as, 1,3 rec y 11,5 de val.

El base del, según la clasificación, mejor equipo de lo que llevamos de LEB Oro. Ha demostrado durante muchos años poder jugar a un gran nivel en la Liga Endesa, decidió regresar a su San Sebastián el pasado verano y aquí demuestra ser un jugador totalmente superdotado para esta categoría, cosa de agradecer por el nivel que ofrece a la liga. Es uno de los mejores directores de toda la competición, un seguro de vida como pasador e imprescindible en el esquema de Porfirio Fisac: importante resaltar que rinde a un gran nivel en los momentos más delicados de cada partido. Está firmando una fantástica temporada.

Propiedad ACB, progresando en LEB Oro.

Alberto Martín (UCAM Murcia), Morayo Soluade (Unicaja de Málaga) y Stefan Peno (FC Barcelona Lassa). Los tres apuntan a la Liga Endesa y están jugando en la competición de plata del baloncesto español en calidad de cedido por parte de sus respectivos equipos (a excepción de Peno, que dobla el filial con el primer equipo). Y no lo están haciendo nada mal…

Alberto, generación (1995), está yendo de menos a más en esta complicada temporada para el Calzados Robusta Clavijo y cuando cuenta con la confianza de Antonio Pérez-Caínzos responde con creces. Parece lógico: siempre ha sido un jugador que ha sabido compensar su falta de tamaño (1.80 metros) con velocidad, buen manejo de balón, rebeldía y mucho desparpajo. El pasado fin de semana firmó su mejor partido con el conjunto riojano, sumó 18 puntos (4/5 en triples) para ganar en Coruña. Sus promedios este curso son de 2,9 puntos y 2,5 asistencias por encuentro. Tiene contrato con UCAM Murcia.

Morayo, por su parte, está consiguiendo encontrarse con la regularidad esta temporada en su paso por el San Pablo Inmobilaria Burgos. El base británico propiedad de Unicaja de Málaga está contando con la confianza de Diego Epifanio desde las primeras jornadas y él está respondiendo a buen nivel. Es un base con una notable capacidad atlética, cada vez más seguro a la hora de dirigir el juego y que, además, sabe aprovechar a la perfección su dotado físico y manejo de balón para ser peligroso desde situaciones de uno contra uno. Sus medias esta temporada son de 6,2 puntos, 3 rebotes y 2,8 asistencias en casi 20 minutos de media.

El tercero es Peno, quien seguramente sí esté la próxima temporada ya creciendo en la máxima categoría del baloncesto español. Cuando le han subido este año para jugar con el primer equipo del Barça ha firmado buenas actuaciones, ha dejado destellos de la calidad que atesora y ha podido llevarse ya sus primeros aplausos del Palau Blaugrana. En el filial es puro espectáculo, combina creatividad, visión de juego y mucha rebeldía. Es el jugador más talentoso de la plantilla que entrena Alfred Julbe y también uno de los que mejor rinde, a pesar de que habitualmente realiza los entrenamientos con el primer equipo y también viaja con ellos. Está siendo un año complicado para él pero en el que está sabiendo dar un paso al frente. Su siguiente parada será la Liga Endesa.

Avatar de Usuario
Wyge
Mensajes: 354
Registrado: 20 Feb 2017, 13:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Wyge » 23 Feb 2017, 23:58

Que os parece Sebas Saiz como cupo?

SEASON TEAM MIN FGM-FGA FG% 3PM-3PA 3P% FTM-FTA FT% REB AST BLK STL PF TO PTS
2016-17 MISS 33.3 5.0-10.7 .472 0.6-2.1 .276 4.6-6.2 .746 11.0 1.0 1.1 1.1 3.4 2.3 15.3
2015-16 MISS 28.5 4.4-9.0 .494 0.1-0.3 .222 2.8-4.3 .652 8.7 0.7 1.1 0.9 3.0 1.3 11.7
2014-15 MISS 23.2 3.1-5.3 .578 0.0-0.0 .000 1.4-2.2 .645 5.5 0.3 1.0 0.6 2.9 0.8 7.6
2013-14 MISS 19.9 1.9-4.2 .467 0.0-0.0 .000 1.2-1.8 .656 5.6 0.4 0.8 0.7 2.5 1.0 5.1



"Sebas Saiz está completando una gran temporada en su último año en la NCAA. El jugador formado en la cantera del Estudiantes puede entrar en el draft de la NBA del próximo junio. No sería en primera ronda pero sí podría estar en la segunda. Entonces será el momento de decidir si regresa a España o sigue en EEUU.

De momento, son varios los equipos españoles pendientes de su evolución pero el ‘Estu’ tiene la manija para hacerse con sus derechos. Saiz llegó en el 2009 a su cantera y se fue del club colegial en el verano del 2012 para estudiar en un instituto en EEUU. Es por ello que la ACB les ha confirmado que tiene el derecho de tanteo para este verano y podrán igualar si lo desean la oferta que el pívot pudiera recibir de otro equipo español."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 15:15