JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA

por Robertus » 26 Abr 2015, 18:58

Maciej Lampe, queda libre y saldrá, es cupo, pero supongo dificil asumir su ficha compitiendo con rusos y turcos.
http://www.gigantes.com/lampe-desconten ... l-mercado/
Imagen

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA

por Robertus » 28 Abr 2015, 23:12

Joseph Jones, músculo para la pintura :mrgreen: .
Imagen

Cabezaperro
Mensajes: 369
Registrado: 10 Ene 2015, 01:09

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA

por Cabezaperro » 29 Abr 2015, 00:19

Trevor Mbakwe, del Brose Baskets alemán (jugó Eurocup). Norteamericano de origen nigeriano, lo tiene todo. Un negro de este estilo sería el complemento perfecto para Edy. Bien es cierto que muchos equipos potentes de Europa le habrán echado el ojo, y creo que de hecho el Barsa intentó ficharlo en su momento como sustituto de Joey Dorsey. Pero bueno, aquí dejo el nombre porque me gustan especialmente este tipo de pivots no muy grandes y pesados, pero sí saltarines, con gran presencia atlética y que saben jugar a esto. Dejo cositas sobre este jugador:

Video de presentación: https://www.youtube.com/watch?v=Eq3yZDvmOIk
Sus números en la presente edición de Eurocup que acaba mañana: http://www.eurocupbasketball.com/eurocu ... rrentstats

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA

por Robertus » 05 May 2015, 22:36

Pajiplantilla:
Bellas-Erving Walker-Fabio
Kuric-Salin
Newley-Pauli
Baez-Milan Macvan
Tavares-Joseph Jones-Barro

Serían 3 fichajes (con Jones ya tenemos acuerdo, habría que buscarle un pasaporte a uno de los americanos :mrgreen: ) y nos quitamos sueldazos de Summers-Kendall (clausula de no renovación?), y a Oliver que tb lo gana bien.
O'Leary me duele pero no me entra por falta de un quinto cupo, aparte de que le penaliza su tiro exterior y Aito no le da muchos minutos. Y Maric creo que nos ayudará pero salvo rendimiento sorprendentemente bueno no creo que lo contraten para año próximo.

Salidas:
carloslp escribió:Pues yo pondría algunos puestos en duda:
Oliver: A pesar de que ha mejorado su rendimiento. ya vemos que está decayendo. No quiero otro caso Kornel David.
Urtasun: Su rendimiento ha sido flojo.
Summers: Nada que decir.
Kendall: Inconsistente.
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA

por Tom Scheffler » 06 May 2015, 01:51

Pues me gustan mucho esos fichajes, Robertus. Un base jugón como Erving Walker, y si se pudisese mantener a Oliver con algo menos de ficha como tercer base, sería todo un lujazo.

¿Se rumorea fichaje de Jones para el año que viene? ¿O ya esta hecho? Yo pensaba que se llegó a una acuerdo para este final de temporada, pero al tener el CAI sus derechos, ya se habia renunciado a incorporarle.

a Suso le renovaría también. Y el posible fichaje de Macvan, muy bien también. Aunque yo esperaría ver qué puede dar Maric y cuánto cobraría. Veo que se ha acoplado muy rápido y es un gustazo ver a un pivot a la vieja usanza, fuerte físicamente, y con oficio y bagaje más que contrastados, pegándose de esa forma en la zona. O'Leary es una debilidad, yo lo mantendría sin pensármelo...en el tema de cupos, creo que son 4 los obligatorios,no? y ya los tendríamos con Bellas, Oliver, Paulí y Tavares.

Todo esto contando con que Bellas, Newley, Kuric y Tavares siguen, claro, que está por ver. Desde luego, el mejor fichaje sería mantener a Tavares. El próximo año sería un jugador totalmente determinante en Europa.

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA

por papadopoulos » 06 May 2015, 03:02

A mí me da que O'leary no sigue el año que viene. Es obvio que a Aíto no le gusta de 3 (le sobra peso y le falta tiro) y de 4 ya vimos el otro día que prefiere a Kendall. Sólo jugó por las faltas de Maric. Además, se puede fichar algún 4 estrellita, que siempre se nos ha dado bien (un Summers pero en bueno).

En cuanto a los bases, la verdad es que Oliver se está ganando la renovación... pero por otro lado creo que es un puesto en el que se podría dar un salto de calidad porque hay mucho donde elegir. A lo mejor que Bellas decidiera irse no sería tan malo. Probablemente ya ha llegado a su techo y te podrías traer algún yankee jugon (a mí me encanta Jordan, del GBC) o a un Campazzo al que no se le ha visto mucho este año pero del que siempre se han hablado maravillas (si te ficha el Madrid es que vales para un Granca).

Por otra parte, si queremos crecer y ejercer de club de alto nivel, lo más fácil (y a la vez duro) sería prescindir del bueno de Albert y traerte un base titular con capacidad ofensiva y dejar a Bellas de suplente.

Vamos, que tampoco me mojo mucho.

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA

por papadopoulos » 06 May 2015, 11:53

Tema aleros, que anoche no lo toqué:

Por mi parte cambiaría lo menos posible. Una pareja de escoltas Kuric-Salin (este más adaptado) creo que sería perfecta. Urtasun tiene contrato y es buen jugador, pero este año le han lastrado sus problemas físicos. Por lo tanto intentaría aprovecharlo otra temporada. Y de los aleros no tengo ninguna duda: Newley es capital en este equipo por muchos motivos, su renovación me parece imprescindible. Y en cuanto a Paulí, me parece un tío muy interesante de cara al futuro y el Barça no lo va a recuperar: debería ser nuestro y aumentar paulatinamente su importancia en la plantilla.

rose587
Mensajes: 79
Registrado: 21 Feb 2015, 16:36
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA

por rose587 » 06 May 2015, 13:37

En cuanto a los bases, yo apuesto por Tomás y Oliver, otra cosa es que se quiera traer otro base y dejar a Oliver como tercero, incluso a veces saliendo con doble base me gusta la idea. Desde mi punto de vista, el cambio que había que hacer ya se ha hecho, que era Summers y tener un 5 puro y por supuesto, renovaría a Sasu Salín, jugador joven, defensor, lo único que falta es que se convierta en un tirador más regular.
Imagen

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA

por Marea-amarilla » 06 May 2015, 14:17

Pues yo veria una cagada que no renovaran a O´Leary. Como 10-11 jugador, me parece un lujo tenermo para un equipo como el nuestro. Puede jugar de 3-4 y va bien en defensa y ayuda bastante en el rebote. Cierto es que no tiene un buen tiro de T3, pero lo suple con intensidad y otras facetas. De hecho, Kendall al lado de él es un MOJON defendiendo.

Por cierto, para los que hacen ya quinielas y esas cosas. Kendall y Urtasun tienen contrato un año más, asi que yo creo que si o si estarán el proximo año. No veo yo al club pagando un añito mas de contrato y luego fichando a otros.

Yo no me voy a aventurar todavía: No hemos terminado la fase regular y todavia estamos en la lucha por los PO. Pero mi idea es no tocar mucho lo que tenemos. Si me aventuraría a traer un 5 físico (por la baja de Summers) y el resto, lo dejaría. Si se fuera uno de los bases (Bellas), un base maericano jugon y mantendría a Oliver. Y eso si, siempre con la duda de tener en la plantilla 2 o 3 bases (caso de Fabio). Yo me la jugaria y tendrá 2 bases. Fabio lo cedería un año. Y en caso de lesión, Portugues. Si, es arriesgado pero si queremos mantener a 3 escoltas (Kuric, Urtasun y Salin) es lo que hay.

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA

por papadopoulos » 06 May 2015, 14:34

Por cierto, Miro Bilan renovó ayer con Cedevita.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA

por Robertus » 06 May 2015, 15:09

Tom Scheffler escribió:Pues me gustan mucho esos fichajes, Robertus. Un base jugón como Erving Walker, y si se pudisese mantener a Oliver con algo menos de ficha como tercer base, sería todo un lujazo.

¿Se rumorea fichaje de Jones para el año que viene? ¿O ya esta hecho? Yo pensaba que se llegó a una acuerdo para este final de temporada, pero al tener el CAI sus derechos, ya se habia renunciado a incorporarle.

a Suso le renovaría también. Y el posible fichaje de Macvan, muy bien también. Aunque yo esperaría ver qué puede dar Maric y cuánto cobraría. Veo que se ha acoplado muy rápido y es un gustazo ver a un pivot a la vieja usanza, fuerte físicamente, y con oficio y bagaje más que contrastados, pegándose de esa forma en la zona. O'Leary es una debilidad, yo lo mantendría sin pensármelo...en el tema de cupos, creo que son 4 los obligatorios,no? y ya los tendríamos con Bellas, Oliver, Paulí y Tavares.

Todo esto contando con que Bellas, Newley, Kuric y Tavares siguen, claro, que está por ver. Desde luego, el mejor fichaje sería mantener a Tavares. El próximo año sería un jugador totalmente determinante en Europa.

Con Joseph Jones y el Hapoel el Granca llegó a un acuerdo y presentó la oferta fallida, supongo que para el año que viene se podría retomar asunto si no lo tienen apalabrado.
Para plantillas de 11 son 4 cupos los obligatorios y para las de 12 son 5 los cupos, si no ha cambiado.

Marea-amarilla escribió:Por cierto, para los que hacen ya quinielas y esas cosas. Kendall y Urtasun tienen contrato un año más, asi que yo creo que si o si estarán el proximo año. No veo yo al club pagando un añito mas de contrato y luego fichando a otros.

Nacho Martín también había fichado por 2 años y el club ejecutó "la cláusula de no prórroga" y lo cortó al término de la primera temporada, quedando el jugador libre para negociar con otro club :P . La clave es que se hayan protegido así también con Urtasun y sobre todo con Kendall.
Imagen

Cabezaperro
Mensajes: 369
Registrado: 10 Ene 2015, 01:09

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA

por Cabezaperro » 06 May 2015, 17:15

Discrepo totalmente con la idea de prescindir de O´Leary. Yo lo veo un jugador tremendo para nosotros, porque lo tiene todo, o casi todo. Piensen que el tiro se puede mejorar, y de ejemplo tenemos a Newley. Porque es cuestión de tiempo que el bueno de Ian progrese en esa faceta. Por lo demás, es un jugador que te da rebote, defensa y juego bajo aros. No sé, a mí particularmente me encanta además esa intensidad y energía que aporta en beneficio del colectivo.

Así que lo dicho, Ian no me sobra para nada.

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA

por papadopoulos » 06 May 2015, 17:27

Cabezaperro escribió:Discrepo totalmente con la idea de prescindir de O´Leary. Yo lo veo un jugador tremendo para nosotros, porque lo tiene todo, o casi todo. Piensen que el tiro se puede mejorar, y de ejemplo tenemos a Newley. Porque es cuestión de tiempo que el bueno de Ian progrese en esa faceta. Por lo demás, es un jugador que te da rebote, defensa y juego bajo aros. No sé, a mí particularmente me encanta además esa intensidad y energía que aporta en beneficio del colectivo.

Así que lo dicho, Ian no me sobra para nada.


Ojo, no he dicho que haya que prescindir de O'Leary. He dicho que creo que van a prescindir de él, que es diferente :P Otros años se ha dado puerta a gente válida (Moran, Savané, Beirán) porque el club pensaba que se podía mejorar. Y me parece evidente que a Aíto no le gusta demasiado.

Cabezaperro
Mensajes: 369
Registrado: 10 Ene 2015, 01:09

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA

por Cabezaperro » 06 May 2015, 17:35

papadopoulos escribió:
Cabezaperro escribió:Discrepo totalmente con la idea de prescindir de O´Leary. Yo lo veo un jugador tremendo para nosotros, porque lo tiene todo, o casi todo. Piensen que el tiro se puede mejorar, y de ejemplo tenemos a Newley. Porque es cuestión de tiempo que el bueno de Ian progrese en esa faceta. Por lo demás, es un jugador que te da rebote, defensa y juego bajo aros. No sé, a mí particularmente me encanta además esa intensidad y energía que aporta en beneficio del colectivo.

Así que lo dicho, Ian no me sobra para nada.


Ojo, no he dicho que haya que prescindir de O'Leary. He dicho que creo que van a prescindir de él, que es diferente :P Otros años se ha dado puerta a gente válida (Moran, Savané, Beirán) porque el club pensaba que se podía mejorar. Y me parece evidente que a Aíto no le gusta demasiado.


No pretendía personalizar en nadie. Simplemente se abrió el "debate" tras el comentario de Robertus y di mi opinión al respecto. Pero vamos, sólo es mi sentir particular sobre una idea que puede estar rondando por la dirección deportiva del club perfectamente, teniendo en cuenta la situación contractual de Ian y lo que tú comentas arriba :wink:

Saludos! :brindo por eso:

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA

por papadopoulos » 06 May 2015, 17:41

Ok Cabezaperro, como he sido el único (creo) que ha hecho un comentario "negativo" sobre Ian pensaba que te referías a ello. Yo también soy fan :brindo por eso:

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA

por papadopoulos » 06 May 2015, 17:47

Ahora que miro bien, Robertus prescindia de Ian en su pajiplantilla... así que fallo mío o puro egocentrismo :D

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA

por Tom Scheffler » 06 May 2015, 20:00

Robertus escribió:
Tom Scheffler escribió:Pues me gustan mucho esos fichajes, Robertus. Un base jugón como Erving Walker, y si se pudisese mantener a Oliver con algo menos de ficha como tercer base, sería todo un lujazo.

¿Se rumorea fichaje de Jones para el año que viene? ¿O ya esta hecho? Yo pensaba que se llegó a una acuerdo para este final de temporada, pero al tener el CAI sus derechos, ya se habia renunciado a incorporarle.

a Suso le renovaría también. Y el posible fichaje de Macvan, muy bien también. Aunque yo esperaría ver qué puede dar Maric y cuánto cobraría. Veo que se ha acoplado muy rápido y es un gustazo ver a un pivot a la vieja usanza, fuerte físicamente, y con oficio y bagaje más que contrastados, pegándose de esa forma en la zona. O'Leary es una debilidad, yo lo mantendría sin pensármelo...en el tema de cupos, creo que son 4 los obligatorios,no? y ya los tendríamos con Bellas, Oliver, Paulí y Tavares.

Todo esto contando con que Bellas, Newley, Kuric y Tavares siguen, claro, que está por ver. Desde luego, el mejor fichaje sería mantener a Tavares. El próximo año sería un jugador totalmente determinante en Europa.

Con Joseph Jones y el Hapoel el Granca llegó a un acuerdo y presentó la oferta fallida, supongo que para el año que viene se podría retomar asunto si no lo tienen apalabrado.
Para plantillas de 11 son 4 cupos los obligatorios y para las de 12 son 5 los cupos, si no ha cambiado.

Marea-amarilla escribió:Por cierto, para los que hacen ya quinielas y esas cosas. Kendall y Urtasun tienen contrato un año más, asi que yo creo que si o si estarán el proximo año. No veo yo al club pagando un añito mas de contrato y luego fichando a otros.

Nacho Martín también había fichado por 2 años y el club ejecutó "la cláusula de no prórroga" y lo cortó al término de la primera temporada, quedando el jugador libre para negociar con otro club :P . La clave es que se hayan protegido así también con Urtasun y sobre todo con Kendall.


Ok, lo de Jones está por ver, entonces. A mí es un jugador que me gusta mucho, muy intenso, versátil, con calidad, y conoce muy bien la competición. Creo que sería una buena apuesta.

Con respecto a los cupos, creo recordar que era como apuntabas, pero desde esta temporada se puede competir con 4 cupos en plantillas de 12. Auque tampoco estoy seguro, no controlo mucho estos temas. Si alguien lo tiene claro, agradezco aclaración.

Yo también espero que se rescinda a Urtasun y sobre todo a Kendall. Si se renueva a Salin(hoy en la entrevista a canarias7 dejaba clara su inmejorable predisposición), junto con Kuric y más si opta por tener a 3 bases en plantilla, y al recurso de jugar en algunos momentos con 2 bases a la vez....no veo hueco para otro 2, en este caso, Urtasun, que me parece que ya enfila un poco su declive como jugador. Salin puede dar mejor ese rol de 2 reserva, con esa defensa-lapa que hace y la intensidad+T3 que muestra en cancha,que puede dinamitar un partido en pocos minutos, microondas style. Y luego Kendall, pues ya está todo dicho, tiene calidad, pero muy irregular y flojísimo en defensa; hay que recordar que, una vez apartado Juanito, posiblemente sea el jugador mejor pagado de la plantilla en estos momentos,

Con respecto a O'Leary, lo ya apuntado por los compañeros, esa intensidad, lucha, físico y versatilidad pueden ser muy útiles a la hora de variar la dinámica de los partidos cuando el entrenador así lo considere. Y cuidado como mejore el tiro....muy fan :amor:

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA

por Rivo » 06 May 2015, 20:00

Yo creo que va a ser un año con bastantes cambios y que no se queda ni el tato.
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA

por Tom Scheffler » 06 May 2015, 20:19

Rivo escribió:Yo creo que va a ser un año con bastantes cambios y que no se queda ni el tato.


Pues ojalá que no. Espero que la continuidad de Aíto y el crecimiento del club, sean alicientes para que los jugadores se queden. Igual es un poco ingenuo por mi parte...

rose587
Mensajes: 79
Registrado: 21 Feb 2015, 16:36
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA

por rose587 » 06 May 2015, 22:01

Con la continuidad de Aíto supongo que no harán muchos cambios, ya que los hizo prescindiendo de Nacho Martín, Beirán y el resto. Yo apuesto por el equipo, desde mi punto de vista se ve la evolución del equipo desde el inicio de la temporada, y más jugando dos ligas y sin un pivot sustituto. Por cierto, soy muy muy muy fan de O'leary, ha progresado mucho con Aíto y creo que todavía le queda bastante recorrido.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:31