JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Strat0 » 02 Ago 2018, 10:57

Imagen

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por IMMI » 02 Ago 2018, 11:07


sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por sniper » 02 Ago 2018, 11:21

Joder,para eso haber cedido a Nelson y habernos quedado con Radicevic no?
Imagen

Nauzet84
Mensajes: 252
Registrado: 16 Jul 2014, 15:11

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Nauzet84 » 02 Ago 2018, 11:30

Robertus escribió:Granca 2018-2019:

Hannah - Oliver
DJ Strawberry - Eriksson - Nelson (2-1)
Chris Evans - Rabaseda - Pauli
Tillie - Baez (Madsen)
Balvin - Pasecniks - Fischer

Faltó un base titular y un killer nivel EL, buenos fichajes para equipo diesel, muy físico (excepto en el 1) y polivalente.
No me termino de cree que esta vaya a ser la plantilla definitiva. Equipo random a más no poder. Plantilla casi de entreguerras que recuerda a la época del CID. En caso de empezar con ese roster, la primera duda por despejar sería cuándo va a petar Oliver. Me sumo a los que opinan que acabaremos trayendo a otro Radicevic para navidad.

Como decían por ahí atrás, cada movimiento del Granca te deja la sensación de "bueno, pero seguro que el siguiente es un killer..." Y el killer nunca llega. Definitivamente, el club se ha metido de lleno en esa filosofía de "aquí no hay estrellas, somos un bloque, aquí todos suman, bla, bla, bla..." Esa plantilla no ilusiona lo más mínimo. No pasa nada pro decirlo en voz alta. Es la realidad.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Rivo » 02 Ago 2018, 11:40

Yo creo que todos los fichajes mejoran lo presente (por bastante) y todos tiran. También creo que se contaba con soltar lastre (Nelson y Pasecniks principalmente) e invertir el dinero en otras posiciones y no se ha podido, pero eso no ha hecho que no se mejorase.
Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por TeN_tE » 02 Ago 2018, 11:48

Rivo escribió:Yo creo que todos los fichajes mejoran lo presente (por bastante) y todos tiran. También creo que se contaba con soltar lastre (Nelson y Pasecniks principalmente) e invertir el dinero en otras posiciones y no se ha podido, pero eso no ha hecho que no se mejorase.
Efectivamente, Berdi lleva tanto en esto que sí o sí te va a armar un equipo mejor que el año pasado principalmente gracias a la etiqueta Euroliga, que para algunas fichas seguro que funciona muy bien.

Sigo pensando que la plantilla no estará del todo cerrada hasta que no se cierre el presupuesto.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 02 Ago 2018, 12:48

Marea-amarilla escribió:Venga, voy a ser pájaro de mal agüero: y que todo el mundo vea a "Christofer Evaristo" (Chris Evans) como un Royce O' Neal y yo solo pienso que en los highlights es un Mckissic 2.0 :todos a botar:

TENGO MIEDO
#GranCanariaWillReturn

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Strat0 » 02 Ago 2018, 12:59

sniper escribió:Joder,para eso haber cedido a Nelson y habernos quedado con Radicevic no?
A Radicevic por lo que fuera no se le quería, y creo que se aspira a algo mejor, y más teniendo una plaza de extracomunitario sin cubrir :roll: :roll:
Imagen

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 02 Ago 2018, 13:28

Rivo escribió:Yo creo que todos los fichajes mejoran lo presente (por bastante) y todos tiran. También creo que se contaba con soltar lastre (Nelson y Pasecniks principalmente) e invertir el dinero en otras posiciones y no se ha podido, pero eso no ha hecho que no se mejorase.
Opino igual. Puede ser que se esperase algún fichaje-bomba que no ha llegado, pero en general se ha mejorado bastante con repecto al año pasado. Por ahora:

Mekel--------------->Hannah
Radicevic---------->Nelson
Brussino----------->Evans
Seeley-------------->Strawberry
Aguilar------------->Tillie
Casimiro---------->Maldonado

Todos han sido mejorados, menos la incógnita Nelson, que todavía está la posibilidad que salga cedido.

Es evidente que la apuesta de los 5 del año pasado fue fallida por el bajo rendimiento de Pasecniks, y por ser todos de un perfil demasiado similar. No poder salir de ella ha hipotecado algo la confección de la plantilla de este año(la ficha de Pasecniks debe ser más o menos alta).

Aún así, ojalá se consiga algo más de dinero para presupuesto y se pueda fichar a un base de más garantías, cediendo a Nelson. En ese caso, quedaría a priori una plantilla muy larga, competitiva y mucho más física, con una combinación de veteranos contrastados y jugadores con proyección, que me gusta mucho.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 02 Ago 2018, 13:38

MrGranca escribió:
Marea-amarilla escribió:Venga, voy a ser pájaro de mal agüero: y que todo el mundo vea a "Christofer Evaristo" (Chris Evans) como un Royce O' Neal y yo solo pienso que en los highlights es un Mckissic 2.0 :todos a botar:

TENGO MIEDO
:todos a botar:

No lo veo. De todas formas a McKissic se le vió cosas muy interesante, pena que de luces no parece que fuera muy allá. También me pareció que Casimiro no le supo integrar ni sacarle partido del todo.

En cualquier caso, parece que Evans es otro perfil en general.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 02 Ago 2018, 13:56

Nauzet84 escribió:
Robertus escribió:Granca 2018-2019:

Hannah - Oliver
DJ Strawberry - Eriksson - Nelson (2-1)
Chris Evans - Rabaseda - Pauli
Tillie - Baez (Madsen)
Balvin - Pasecniks - Fischer

Faltó un base titular y un killer nivel EL, buenos fichajes para equipo diesel, muy físico (excepto en el 1) y polivalente.
No me termino de cree que esta vaya a ser la plantilla definitiva. Equipo random a más no poder. Plantilla casi de entreguerras que recuerda a la época del CID. En caso de empezar con ese roster, la primera duda por despejar sería cuándo va a petar Oliver. Me sumo a los que opinan que acabaremos trayendo a otro Radicevic para navidad.

Como decían por ahí atrás, cada movimiento del Granca te deja la sensación de "bueno, pero seguro que el siguiente es un killer..." Y el killer nunca llega. Definitivamente, el club se ha metido de lleno en esa filosofía de "aquí no hay estrellas, somos un bloque, aquí todos suman, bla, bla, bla..." Esa plantilla no ilusiona lo más mínimo. No pasa nada pro decirlo en voz alta. Es la realidad.
¿Te refieres a la época con Bellas como base titular, en la que Rey-Slokar era nuestra pareja de pivots, con alguna aparición residual de un Tavares que empezaba a jugar al baloncesto, o Ekperigin....con fichajes-relámpago como los de Oguchi o Akindele? ¿Y que obviamente jugábamos básicamente con 8-9 jugadores, notándose un buen bajón cuando salían de la cancha los cracks de turno(Toolson, Nelson, Báez...)?

Pues guardando un muy buen recuerdo y teniendo en gran estima a muchos de los nombrados, algunos capitales para el crecimiento del club...no me recuerda mucho, no :roll: :jeje:

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por sniper » 02 Ago 2018, 14:08

Aun me acuerdo como retumbaba el tablero del CID con las pedradas de Casey Shaw :todos a botar:
Imagen

cochafisco
Mensajes: 367
Registrado: 28 May 2005, 00:23
Ubicación: Muy lejos de mi Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por cochafisco » 02 Ago 2018, 14:27

Strat0 escribió:
:llanto:

¿Alguien sabe la duración de los contratos de los fichajes nuevos? Me ha dado por pensar de si Berdi estará poniendo desde ya piedritas para la Eurocup del año que viene.....

Al Evans no lo conozco pero por lo que he leído en Francia no lo querían dejar marchar y el hecho de jugar EL fue determinante para que se viniese, al menos en este caso hemos usado el comodín.
Jim Marine dos pingüe cucalamakara titere fué

(se aceptan correciones ortográficas a esta firma)

Lantero#8
Mensajes: 2949
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Lantero#8 » 02 Ago 2018, 14:31

Tom Scheffler escribió:
Rivo escribió:Yo creo que todos los fichajes mejoran lo presente (por bastante) y todos tiran. También creo que se contaba con soltar lastre (Nelson y Pasecniks principalmente) e invertir el dinero en otras posiciones y no se ha podido, pero eso no ha hecho que no se mejorase.
Opino igual. Puede ser que se esperase algún fichaje-bomba que no ha llegado, pero en general se ha mejorado bastante con repecto al año pasado. Por ahora:

Mekel--------------->Hannah
Radicevic---------->Nelson
Brussino----------->Evans
Seeley-------------->Strawberry
Aguilar------------->Tillie
Casimiro---------->Maldonado

Todos han sido mejorados, menos la incógnita Nelson, que todavía está la posibilidad que salga cedido.

Es evidente que la apuesta de los 5 del año pasado fue fallida por el bajo rendimiento de Pasecniks, y por ser todos de un perfil demasiado similar. No poder salir de ella ha hipotecado algo la confección de la plantilla de este año(la ficha de Pasecniks debe ser más o menos alta).

Aún así, ojalá se consiga algo más de dinero para presupuesto y se pueda fichar a un base de más garantías, cediendo a Nelson. En ese caso, quedaría a priori una plantilla muy larga, competitiva y mucho más física, con una combinación de veteranos contrastados y jugadores con proyección, que me gusta mucho.
Hannah-Mekel: Yo creo que Hannah puede mejorar en regularidad a lo largo de la temporada pero dudo que se pueda marcar unos playoffs como los que hizo Mekel. Yo lo critique mucho pero me gano en la recta final. Tenía esperanza en que siguiera está temporada con ese buen nivel que dejó.

Radicevic-Nelson: salimos perdiendo.

Brussino-Evans: Nico era fácilmente mejorable

Seeley-Strawberry: para mi iguales. Seeley no fue lo diferencial que esperábamos pero si se marcó sus partidos con buena anotación, dentro de lo que le permitían las rotaciones de Casimiro. Dudo que DJ2 mejore sus estadísticas. A falta de ver si adopta el rol de asumir responsabilidad, entonces si mejoraria.

Aguilar-Tillie: si aguanta toda la temporada sin lesionarse si mejora, pero queda esa duda.

En definitiva, para mi si se mejora es por poco y con interrogantes. Más la falta de un crack que pida la bola en los minutos calientes. Tal vez esté sea DJ2 dada su experiencia. Casi todos los eurloigas tienen un tio que te coge le bola te mete 3-4 triples seguidos y te rompe el partido.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Strat0 » 02 Ago 2018, 14:39

cochafisco escribió:
Strat0 escribió:
:llanto:

¿Alguien sabe la duración de los contratos de los fichajes nuevos? Me ha dado por pensar de si Berdi estará poniendo desde ya piedritas para la Eurocup del año que viene.....

Al Evans no lo conozco pero por lo que he leído en Francia no lo querían dejar marchar y el hecho de jugar EL fue determinante para que se viniese, al menos en este caso hemos usado el comodín.
Creo que ninguno va para más allá de una temporada, en principio...
Imagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Strat0 » 02 Ago 2018, 14:48

Tom Scheffler escribió:
Rivo escribió:Yo creo que todos los fichajes mejoran lo presente (por bastante) y todos tiran. También creo que se contaba con soltar lastre (Nelson y Pasecniks principalmente) e invertir el dinero en otras posiciones y no se ha podido, pero eso no ha hecho que no se mejorase.
Opino igual. Puede ser que se esperase algún fichaje-bomba que no ha llegado, pero en general se ha mejorado bastante con repecto al año pasado. Por ahora:

Mekel--------------->Hannah
Radicevic---------->Nelson
Brussino----------->Evans
Seeley-------------->Strawberry
Aguilar------------->Tillie
Casimiro---------->Maldonado

Todos han sido mejorados, menos la incógnita Nelson, que todavía está la posibilidad que salga cedido.

Es evidente que la apuesta de los 5 del año pasado fue fallida por el bajo rendimiento de Pasecniks, y por ser todos de un perfil demasiado similar. No poder salir de ella ha hipotecado algo la confección de la plantilla de este año(la ficha de Pasecniks debe ser más o menos alta).

Aún así, ojalá se consiga algo más de dinero para presupuesto y se pueda fichar a un base de más garantías, cediendo a Nelson. En ese caso, quedaría a priori una plantilla muy larga, competitiva y mucho más física, con una combinación de veteranos contrastados y jugadores con proyección, que me gusta mucho.
Y decías ayer que yo le tengo manía a Nelson :oops: :oops: pero tú lo tienes por las nubes, diciendo que es mejor que Radicevic... :shock: :shock:

Lo demás lo puedo compartir pero eso no, y mi manía hacia Nelson va principalmente por no ser base, es un escolta, que es donde jugó todo el año pasado y donde suele jugar, yo de base no lo veo. Y sólo por esa razón, aparte de que pienso que Radicevic era mejor, en ese puesto si que salimos perdiendo. Un jugador de una posición que como han dicho, igual que la de alero está bastante poblada, sobra en esta plantilla y genera la necesidad de traer a un base, pero uno de verdad, no andar con experimentos con este y Oriol...
Imagen

Nauzet84
Mensajes: 252
Registrado: 16 Jul 2014, 15:11

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Nauzet84 » 02 Ago 2018, 15:10

Se equivocan comparando un cromo por otro. La temporada pasada no tiene nada que ver. Era plantilla de 12, que acabó siendo de 13 circunstancialmente. Este año, lo suyo hubiera sido, como cualquier equipo de euroliga, hacer plantilla de 14 ó 15 (profesionales). En cambio, lo que hay a día de hoy es una plantilla de 13 fichas, siendo 3 de ellas Nelson, Pasecniks y Oliver... No es que no vayamos a competir demasiado en Euroliga. Es con la paliza de viajes y demás de Euroliga, dudo q vayamos a ser igual de competitivos que el año pasado en Liga ACB.

No digamos ya cuando lleguen las lesiones (que llegarán). Y no será por ninguna maldición que nos ha echado nadie. Todos los equipos tienen lesiones durante la temporada, en mayor o menor medida. Con el calendario en la mano, incluso las lesiones cortas van a ser devastadoras. Ejemplo: se lleva un golpe Hannah en el entrenamiento del lunes. Diez días de baja. Pero es que en esos diez días jugamos 3 partidos de Euroliga y otro de Liga... A quién le vamos a competir con Oliver de base titular?

No es serio.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 02 Ago 2018, 15:18

Strat0 escribió:
Tom Scheffler escribió:
Rivo escribió:Yo creo que todos los fichajes mejoran lo presente (por bastante) y todos tiran. También creo que se contaba con soltar lastre (Nelson y Pasecniks principalmente) e invertir el dinero en otras posiciones y no se ha podido, pero eso no ha hecho que no se mejorase.
Opino igual. Puede ser que se esperase algún fichaje-bomba que no ha llegado, pero en general se ha mejorado bastante con repecto al año pasado. Por ahora:

Mekel--------------->Hannah
Radicevic---------->Nelson
Brussino----------->Evans
Seeley-------------->Strawberry
Aguilar------------->Tillie
Casimiro---------->Maldonado

Todos han sido mejorados, menos la incógnita Nelson, que todavía está la posibilidad que salga cedido.

Es evidente que la apuesta de los 5 del año pasado fue fallida por el bajo rendimiento de Pasecniks, y por ser todos de un perfil demasiado similar. No poder salir de ella ha hipotecado algo la confección de la plantilla de este año(la ficha de Pasecniks debe ser más o menos alta).

Aún así, ojalá se consiga algo más de dinero para presupuesto y se pueda fichar a un base de más garantías, cediendo a Nelson. En ese caso, quedaría a priori una plantilla muy larga, competitiva y mucho más física, con una combinación de veteranos contrastados y jugadores con proyección, que me gusta mucho.
Y decías ayer que yo le tengo manía a Nelson :oops: :oops: pero tú lo tienes por las nubes, diciendo que es mejor que Radicevic... :shock: :shock:

Lo demás lo puedo compartir pero eso no, y mi manía hacia Nelson va principalmente por no ser base, es un escolta, que es donde jugó todo el año pasado y donde suele jugar, yo de base no lo veo. Y sólo por esa razón, aparte de que pienso que Radicevic era mejor, en ese puesto si que salimos perdiendo. Un jugador de una posición que como han dicho, igual que la de alero está bastante poblada, sobra en esta plantilla y genera la necesidad de traer a un base, pero uno de verdad, no andar con experimentos con este y Oriol...
Pero vamos a ver....¿Donde he dicho yo que lo tengo por las nubes y que es mejor que Radicevic? :shock: :jeje:

Ahí arriba precisamente digo que a mi forma de ver se mejora en todos los recambios, menos en el caso de Nelson, que aún está por ver y es una incógnita total, entre otras cosas porque todavía no sabemos si finalmente sale cedido y vendrá otro jugador.

También he dicho antes que a ver si se mejora el presupuesto y se puede traer a una base de garantías en vez de jugárnosla con Nelson.

Y de aquí para atrás, básicamente lo que he dicho, es que me da la impresión que Nelson puede encajar en los esquemas de juego de Maldonado y dar alguna agradable sorpresa con rol de escolta reserva, pero que solo me encaja si se contrataba a un combo tipo Rochestie, u otro base de garantía, ya que la temporada es muy larga y con muchos partidos para jugársela solo con Hannah-Oliver(+ lo que pueda dar de sí Nelson y Paulí), y que podríamos sufrir mucho en defensa por falta de físico en esa posición.

Por cierto, a mí sí me gusta Radicevic. Desde el el principio de verano también he dicho que yo le hubiera renovado, a menos que se pretenda traer a un base de más nivel.

Tom Scheffler
Mensajes: 2583
Registrado: 06 Abr 2014, 21:07

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Tom Scheffler » 02 Ago 2018, 15:33

Nauzet84 escribió:Se equivocan comparando un cromo por otro. La temporada pasada no tiene nada que ver. Era plantilla de 12, que acabó siendo de 13 circunstancialmente. Este año, lo suyo hubiera sido, como cualquier equipo de euroliga, hacer plantilla de 14 ó 15 (profesionales). En cambio, lo que hay a día de hoy es una plantilla de 13 fichas, siendo 3 de ellas Nelson, Pasecniks y Oliver... No es que no vayamos a competir demasiado en Euroliga. Es con la paliza de viajes y demás de Euroliga, dudo q vayamos a ser igual de competitivos que el año pasado en Liga ACB.

No digamos ya cuando lleguen las lesiones (que llegarán). Y no será por ninguna maldición que nos ha echado nadie. Todos los equipos tienen lesiones durante la temporada, en mayor o menor medida. Con el calendario en la mano, incluso las lesiones cortas van a ser devastadoras. Ejemplo: se lleva un golpe Hannah en el entrenamiento del lunes. Diez días de baja. Pero es que en esos diez días jugamos 3 partidos de Euroliga y otro de Liga... A quién le vamos a competir con Oliver de base titular?

No es serio.
Pues yo precisamente veo como fuerte de este año una plantilla larga como nunca(13 fichas+Madsen y canteranos) y bastante más física, para competir tantos partidos. De los que nombras, Oliver pienso que aún puede dar sus minutos de calidad y aportar experiencia, Pasecniks es un primera ronda del draft que esperamos a ver si se recupera(condicones tiene), y Nelson aún no sabemos si entrará. Si estas son las fichas 11-12-13, no lo veo nada mal para nuestras posibilidades.

En lo que sí estoy contigo, y también he comentado...es que esa posiblidad de lesión de Hannah, aún por pocos días, da sudores fríos, es un misil a linea de flotación del equipo con la actual configuración. Ante lo cual, la conclusión a la que llegamos es que, o se confía mucho desde el club en la contribución como 1 de Nelson-Paulí, o aún está por llegar otro base o combo. Veo más probable la segunda opción, aunque tampoco sé.

Otro posible punto débil o riesgo, es repetir la misma estructura de cincos, que nos puede volver a salir regular. En todo caso, la presencia de Tillie en el juego interior salva un poco este escollo, con respecto al año pasado.

Edito: La clave de todo, es que, como ha repetido el club varias veces, no somos "cualquier equipo de euroliga". No tenemos el presupuesto medio que se maneja en EL ni por asomo. Esto responderá a las causas que sean, pero es la realidad. Esperar un plantilla con las posibilidades de un equipo medio de euroliga, es estar muy lejos de la realidad, y por tanto abonarse a la decepción. Normal que se vea todo una broma. Como dijo Berdi, deportivamente estamos en EL....en todo lo demás, aún nos queda bastante.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 02 Ago 2018, 18:32

Bueno pues plantilla casi cerrada que no casi plantilla, esa será la de Málaga esta temporada por suerte para nosotros :D

Y digo casi, porque parece que se siguen valorando la cesión de uno o dos jugadores entre Nelson y Fischer. En mi opinión sobre todo habría que liberar la posición de base e invertir en ese puesto. La posición del 5 a mí no me desagrada, teniendo a una pareja de 4 versátiles y con puerta abierta a canteranos.

Parece que Berdi iba en serio cuando todos creíamos que iba de farol, aunque dependerá de si convence a Nelson o no de volver a salir, o de que haya algún equipo interesante que lo quiera tener cedido. Puede que sea el mismo jugador el que se niegue a salir, con el caramelizo de Euroliga delante. Lo poco que le ví a Nelson es que para su edad se le intuye carácter, físico y un muy buen tiro, algo vital para el juego que propondrá Salva, ganamos mucho T3 tanto en esta posición como en el resto, además de la versatilidad ya nombrada por todos.

Haré un análisis por posiciones de lo que hay que no tengo ganas de siesta:

Bases: Es el punto flaco del equipo a priori, salvo fichaje sorpresa o explosión de Nelson. Ya lo fue el año pasado sobre todo al comienzo siendo solo dos, y ante el irregular comienzo de Mekel. Oliver va a dar lo que da, minutos de calidad pero a su ritmo, lo mismo se vuelve loco y te mete 15 puntos seguidos, que te deja una autopista hacia el aro. Hannah como segundo base sería un lujo, espero que se crezca si le toca ser titular.

Escoltas/Aleros: Pongo ambas posiciones juntas ya que avanzamos hacia eso, hacia un basket moderno con menos definición de posiciones, la conjunción de esta dupla va a ser infinita esta temporada, según las circunstancias. Aquí tenemos a uno de los mejores triplistas del continente y en un segundo año en el que se puede hinchar con el juego de Maldonado, Eriksson se ha adaptado y se espera que sea diferencial. Pauli sigue su progresión, es de los nacionales más completos en su posición, puede romperla definitivamente. Rabaseda acabó en alto y apunta a futuro capitán del granca, representa nuestro espíritu y ha mejorado su tiro. De los dos nuevos, aunque no sean estrellas, aportan potencia y puntos, poder nigga para el juego exterior, vienen en muy buen momento.

*Aquí tenemos a un escolta puro que tras lo visto ayer en el U18 contra España, no tardará en llegar. Kljajic apunta maneras, vaya pinta más buena la del chico.

Ala-Pivots: El jefe del vestuario, la salsa y el pegamento, no falto de puntos aún a su edad. Se crece ante la adversidad y da la cara en los momentos claves. Una estatua ya para Papi Báez. Encima se respira buen rollo con su compañero de posición que si le acompaña el físico es un salto de calidad inmenso, Tillie-Baez tiene una muy buena pinta, amenza de tres y defensa a partes iguales. Si a eso le sumamos al Finlandés rookie, nada que temer.

Pivots: casi ninguno dábamos un duro por ellos, creíamos que saldrían uno u dos con Balvin como único intocable. Pero cada vez está más cerca la continuidad de la tripleta que nos llevó a Euroliga, y es que en parte, donde abusamos de Valencia en PO, fue en esa posición. Balvin se ha consagrado como pivot total, solo alguno como Tavares, Tomic o Poirier pudo ponerle en apuros en la pasada liga. Para mí el pivot con mayor potencial sigue siendo Paco y espero mucho de él con el cambio de entrenador, atacando tiene muchos recursos, si trabaja la defensa y coge confianza en ataque puede ser diferencial. Tener a Fischer como tercer pivot un segundo año es un lujo, pese a que creamos que los tres se parecen mucho, yo la única similitud que les encuentro es que son altos, porque no tienen nada más que ver...

*Llamando a la puerta están Barcelowski y Fayé, que igual que Kljajic aunque en menor medida, parecen listos para ir sumando algún minuto.

En cuanto a objetivos y expectativas esta temporada:

Deberíamos pasar por intentar mantener el derecho a jugar Euroliga la temporada que viene. Esto lo lograremos o bien a través de revalidar la cuarta plaza, o bien ganando la Eurocup. Si todo nos va tan mal como vaticina la opinión popular, y caemos eliminados pronto en Euroliga, tendremos la posibilidad de competir la segunda competición con ligera ventaja sobre el resto de equipos. Pero bueno, pasito a pasito, a por todas en ACB y EL, a intentarnos clasificar para todo y ya se irá viendo.

En comparación con otros equipos ACB:

Solo miraré hacia Valencia y Unicaja, ya que es lo que se debate. Los otros tres Euroligueros siguen por delante. Valencia tiene peor plantilla que el año pasado y le ganamos, por lo que si bien pueden tener mejores nombres, eso hay que demostrarlo, creo que nosotros mejoramos y ellos empeoran, quedándonos muy a la par. En cuanto a Unicaja, creo que es absurdo que se crean superiores, no lo fueron el año pasado y menos lo son este, otra cosa es que vayan a estar más descansados que nosotros y les pueda ir mejor en ACB, pero es que le veo Plantilla en el tercer escalón junto a Andorra y Tenerife. A nosotros nos coloco en la segunda con Valencia, y en la primera los tres Euroligueros. Como equipos revelación colocaría según fichajes a Burgos, Breogan o Manresa.

Fin del tocho.
#GranCanariaWillReturn

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:22