JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por KristoF » 20 Jun 2017, 17:35

Aguilar tiene contrato y su cláusula de salida supongo que caduca pronto, lo habitual en estos casos suele ser el 30 de junio. Yo doy por hecho que sigue, espero que no haya sorpresas con este tema.

La salida de Planinic es entendible, una pena esa lesión de rodilla porque estando al 100% creo que nos hubiese dado bastante más. Si se marcha Pasecniks tenemos un solar en la pintura, espero que tengan avanzado lo de Balvin o similares.

Respecto a las pajiplantillas, me sorprende lo de Albicy como titular en muchas, para mí no tiene sentido cambiarle por McCalebb, sería mantener lo malo del "macedonio" (poca fiabilidad en el tiro exterior) y encima es una sombra respecto a Bo finalizando cerca del aro. Necesitamos ahí un anotador que las meta de fuera, no un tío que no llega a 7 puntos por partido en Andorra y con porcentajes paupérrimos.

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 20 Jun 2017, 23:28

KristoF escribió:Aguilar tiene contrato y su cláusula de salida supongo que caduca pronto, lo habitual en estos casos suele ser el 30 de junio. Yo doy por hecho que sigue, espero que no haya sorpresas con este tema.

La salida de Planinic es entendible, una pena esa lesión de rodilla porque estando al 100% creo que nos hubiese dado bastante más. Si se marcha Pasecniks tenemos un solar en la pintura, espero que tengan avanzado lo de Balvin o similares.

Respecto a las pajiplantillas, me sorprende lo de Albicy como titular en muchas, para mí no tiene sentido cambiarle por McCalebb, sería mantener lo malo del "macedonio" (poca fiabilidad en el tiro exterior) y encima es una sombra respecto a Bo finalizando cerca del aro. Necesitamos ahí un anotador que las meta de fuera, no un tío que no llega a 7 puntos por partido en Andorra y con porcentajes paupérrimos.


Totalmente de acuerdo en lo de Albicy, empeora a Bo, aunque es más joven. No creo que sea lo que buscamos, y para traer al Francés preferiría a Mcconell o Campazzo, que son más completos. En lo que gana Albicy a Bo es en que es mejor asistente. Pero no creo que nuestro crack venga de la ACB, seguramente venga algún jugón de la NCAA o alguno de euroliga en busca de minutos. Y es que para esta posición esperamos a un crack, quizás en las otras renovando a los buenos, no esperaríamos ningún fichaje de relumbrón. O'Neale Aguilar y Pasecniks serían un notición y hasta a Kuric muchos lo darían por bueno. Acertar en el base será vital, y más tras la renovación de nuestro veterano.
#GranCanariaWillReturn

Avatar de Usuario
lavinhws
Mensajes: 607
Registrado: 28 May 2007, 01:54

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por lavinhws » 20 Jun 2017, 23:49


Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Nobanion » 21 Jun 2017, 00:48

Es que, de hecho, el mismo Oliver, tema edad aparte, posee un nivel claramente superior al de Albicy. Yo tampoco entiendo las pajis con este jugador. Estoy con KristoF además en que el puesto de base titular será ocupado por alguien de fuera muy probablemente, aunque no tengo claro que vaya ser una apuesta tipo Pangos, de jugador usa o canadiense joven y talentoso, puede ser también un fichaje de alguien que lo haya hecho bien en europa la pasada temporada, o que posea en teoría nivel, pero no haya tenido hueco en un equipo importante europeo. Esto es más arriesgado, quizá, porque si no ha tenido hueco (falta de minutos) en un grande recientemente, no es tan fácil calibrar su nivel real, adaptado a un equipo como el nuestro, que igual no está más de un escalón o dos por debajo del equipo del que viene.

Nauzet84
Mensajes: 252
Registrado: 16 Jul 2014, 15:11

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Nauzet84 » 21 Jun 2017, 02:28

¿Oliver un nivel claramente superior a Albicy??? Joder, lo suyo sería escribir en serio...

Albicy: 2º máximo asistente de la liga. 3º en recuperaciones. Un puto perro defendiendo. Y todo eso en su PRIMERA TEMPORADA EN ACB. Vale que tiene que pulir muchas cosas, pero para eso tiene 27 años y mucha carrera por delante. Ya sé que algunos están encantados con la renovación de Oliver. Si de alguno dependiera, jugaría hasta los 45. Le retiramos la camiseta, le regalamos el edificio y ponemos la playa de Las Canteras a su nombre si quieren. Pero las cosas como son; Albicy sería un fichajazo. Oliver ya no está para ser el segundo base de un equipo de playoff, se pongan como se pongan. Lo dicho, tercer base para jugar 10 minutitos y hacer vestuario con papito.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Nobanion » 21 Jun 2017, 10:07

Nauzet84 escribió:¿Oliver un nivel claramente superior a Albicy??? Joder, lo suyo sería escribir en serio...

Albicy: 2º máximo asistente de la liga. 3º en recuperaciones. Un puto perro defendiendo. Y todo eso en su PRIMERA TEMPORADA EN ACB. Vale que tiene que pulir muchas cosas, pero para eso tiene 27 años y mucha carrera por delante. Ya sé que algunos están encantados con la renovación de Oliver. Si de alguno dependiera, jugaría hasta los 45. Le retiramos la camiseta, le regalamos el edificio y ponemos la playa de Las Canteras a su nombre si quieren. Pero las cosas como son; Albicy sería un fichajazo. Oliver ya no está para ser el segundo base de un equipo de playoff, se pongan como se pongan. Lo dicho, tercer base para jugar 10 minutitos y hacer vestuario con papito.


Albicy es el segundo máximo asistente de la liga... en casi 30 minutos jugados por partido, una barbaridad. Aquí no jugaría posiblemente ni la mitad de tiempo. Y en toda esa minutada, que como digo es una pasada, apenas es capaz de anotar dos o tres canastas de media, con porcentajes de dos y de tres de auténtica pena, que ni Bellas cuando llegó aquí en su primer año.

Vale que sea un base director, pero de titular necesitamos a un jugón tipo Pangos o por el estilo, sea o no yankee, que aparte de dirigir sea resolutivo de cara a canasta y especialmente que pueda abrir el campo con sus triples, que nos ha faltado en la última temporada, no a este jugador, que ocuparía el puesto de Oliver, pero peor, porque no tiene su calidad. Excepto en defensa posiblemente, ahí te puedo dar la razón.

Oliver no estoy seguro de que esté para ser segundo base del Granca, como ya he comentado en alguna ocasión, es mi opinión, Pero antes que Albicy de primer base, de aquí a Lima. Y no olvidemos que este último cuenta ya con 27 años o así, no es ningún chaval y no se si mucho va a mejorar ya.

carloslp
Mensajes: 792
Registrado: 01 Oct 2005, 16:06

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por carloslp » 21 Jun 2017, 10:46

Esto es lo que tiene el hablar por estadísticas y datos.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Nobanion » 21 Jun 2017, 11:48

carloslp escribió:Esto es lo que tiene el hablar por estadísticas y datos.


Mira quien entra a provocar, el más ignorante de todos.

Anda, responde una cuestión y de paso respóndesela a todo el mundo, pesado. ¿En qué te basas para valorar al 90% de los jugadores del mercado? Pues en estadísticas, lumbreras, para eso están. En todo el foro, la gran mayoría de foreros ven jugar a su equipo, principalmente y de vez en cuando partidos de otros equipos. Pero principalmente partidos de equipos importantes, o partidos importantes. Es evidente que casi nadie de este foro, o nadie directamente, se ha puesto a mirar por mero amor al baloncesto partidos del Andorra la pasada temporada (quitando los de copa contra el Madrid). Y eso respecto a Andorra, no te quiero ya decir de un Manresa, por ejemplo, con todos los respetos.

Una vez más demostrando que el coco te da para lo que te da.

carloslp
Mensajes: 792
Registrado: 01 Oct 2005, 16:06

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por carloslp » 21 Jun 2017, 12:00

Ignorante, lumbreras...lo de siempre y luego a llorar. Decir que necesitamos un base "jugón" como Pangos con respecto a Albicy es una muestra de que, efectivamente, poco has visto a Albicy porque puede ser de los bases más jugones de la ACB, de hecho, juega streetball. Por otro lado, yo vi bastante a Andorra porque es uno de los equipos más divertidos de ver y cuya composición de equipo y estilo de juego es muy parecido al nuestro. Defensa, correr y juego bastante vistoso, y para ese estilo de juego Albicy es un muy buen base, quizás incluso más adecuado que Bo.

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por papadopoulos » 21 Jun 2017, 12:40

Yo tampoco creo que Albicy, siendo un buen jugador, sea el tipo de base que necesitamos. A los cinco partidos estaríamos criticando que no la mete en una piscina y que porqué no hemos fichado a un base que abra el campo y tire de tres :mrgreen:

Como suplente está claro que estaría muy bien, pero no somos Unicaja o Valencia Basket. Creo que es evidente que el segundo base va a ser Oliver, con la ayuda de algún combo que fichemos para momentos determinados. Pero ese combo (si lo fichamos) va a jugar principalmente de escolta.

Nauzet84
Mensajes: 252
Registrado: 16 Jul 2014, 15:11

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Nauzet84 » 21 Jun 2017, 13:16

Repito; si el plan es que Oliver vuelva a jugar 19 minutos, no le pidan nada especial a la temporada.

carloslp
Mensajes: 792
Registrado: 01 Oct 2005, 16:06

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por carloslp » 21 Jun 2017, 14:33

papadopoulos escribió:Yo tampoco creo que Albicy, siendo un buen jugador, sea el tipo de base que necesitamos. A los cinco partidos estaríamos criticando que no la mete en una piscina y que porqué no hemos fichado a un base que abra el campo y tire de tres :mrgreen:

Como suplente está claro que estaría muy bien, pero no somos Unicaja o Valencia Basket. Creo que es evidente que el segundo base va a ser Oliver, con la ayuda de algún combo que fichemos para momentos determinados. Pero ese combo (si lo fichamos) va a jugar principalmente de escolta.

Es cierto que un 30% no parece un gran porcentaje de tres, hay 29 bases en la ACB con mejor porcentaje que él (entre ellos San Miguel, que tanto le gusta al estadista) pero también es cierto que solo hay 7 bases que tiran más que él, por ejemplo con mejor porcentaje está Fran Cárdenas con un 40% pero 4-10. La lista demuestra que hay excelsos tiradores de tres como Sábat, Llull, Tabu, Fogg o, incluso, San Miguel y, luego, todos los demás se mueven más o menos en los mismos porcentajes y todos (menos Campazzo) con menor número de tiros (asumen menos riesgos). Al final su estadística no es tan mala como a simple vista puede parecer.
Oliver tiene un 1% de acierto más pero con 29 tiros menos intentados y 8 tiros menos anotados.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Strat0 » 21 Jun 2017, 14:40

Rabaseda sigue, seguimos completando el esquema que había puesto :)

A cuenta gotas... a saber quien anunciarán mañana... ¿Continuidad de Aguilar o Pauli? ¿O que se va Kuric, Salin o O'Neale? :roll:
Imagen

MrGranca
Mensajes: 2118
Registrado: 13 Feb 2011, 18:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por MrGranca » 21 Jun 2017, 15:46

Pues viendo como va quedando la plantilla después de las 3 renovaciones (ADN Granca sin duda) cuestionados los rendimientos de los 3, son el pegamento que siempre demandamos y el carácter personificado, a mí me salen 4 fichajes mínimo y 6 máximo dependiendo de las renovaciones. Son duda Kuric, O'Neale, Pasecniks, y Salin. Parecen hechas las renovaciones de Aguilar y Pauli.

Semana de noticias sin duda, menos tardías que otros años, aunque sin presidente cojín. :mrgreen:
#GranCanariaWillReturn

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Marea-amarilla » 21 Jun 2017, 16:01

MrGranca escribió:Pues viendo como va quedando la plantilla después de las 3 renovaciones (ADN Granca sin duda) cuestionados los rendimientos de los 3, son el pegamento que siempre demandamos y el carácter personificado, a mí me salen 4 fichajes mínimo y 6 máximo dependiendo de las renovaciones. Son duda Kuric, O'Neale, Pasecniks, y Salin. Parecen hechas las renovaciones de Aguilar y Pauli.

Semana de noticias sin duda, menos tardías que otros años, aunque sin presidente cojín. :mrgreen:


Sobre el presidente, se oye un rumor, un "runruneo" que igual hay alguna "sorpresa". Pero son eso, rumores....

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por Nobanion » 21 Jun 2017, 16:26

Ya he nombrado a este jugador más de una vez, pero como la ocasión lo favorece, comento lo siguiente:

Si se trata de traer de primer base a alguien que claramente no da la talla, antes que Albicy me traigo a Rupnik del Fuenla (pero creo que tiene contrato), jugador más joven, talentoso y prometedor.

Total, si obviamos las necesidades del equipo, ni uno ni otro la van a meter de tres en una piscina, pero el juego de Rupnik es mucho más imprevisible, hace cosas con el balón que te quedas embobado y es un jugador mucho más atinado de cara a canasta que el otro.

Pero la realidad es que ninguno de los dos va a venir, y más después de haberse renovado a Oliver. El club no le ha dado la baja a McCalebb para traer a un jugador que no de el nivel ni por asomo. ¿Qué sentido tendría?

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por papadopoulos » 21 Jun 2017, 17:31

carloslp escribió:
papadopoulos escribió:Yo tampoco creo que Albicy, siendo un buen jugador, sea el tipo de base que necesitamos. A los cinco partidos estaríamos criticando que no la mete en una piscina y que porqué no hemos fichado a un base que abra el campo y tire de tres :mrgreen:

Como suplente está claro que estaría muy bien, pero no somos Unicaja o Valencia Basket. Creo que es evidente que el segundo base va a ser Oliver, con la ayuda de algún combo que fichemos para momentos determinados. Pero ese combo (si lo fichamos) va a jugar principalmente de escolta.

Es cierto que un 30% no parece un gran porcentaje de tres, hay 29 bases en la ACB con mejor porcentaje que él (entre ellos San Miguel, que tanto le gusta al estadista) pero también es cierto que solo hay 7 bases que tiran más que él, por ejemplo con mejor porcentaje está Fran Cárdenas con un 40% pero 4-10. La lista demuestra que hay excelsos tiradores de tres como Sábat, Llull, Tabu, Fogg o, incluso, San Miguel y, luego, todos los demás se mueven más o menos en los mismos porcentajes y todos (menos Campazzo) con menor número de tiros (asumen menos riesgos). Al final su estadística no es tan mala como a simple vista puede parecer.
Oliver tiene un 1% de acierto más pero con 29 tiros menos intentados y 8 tiros menos anotados.


Pero es que tira más porque es uno de los jugadores que más minutos juega de la liga. Es un base director muy poco anotador. Lo que ha dicho Krystoff es muy cierto, tendríamos los mismos problemas que con McCalebb pero sin la resolución de este cerca del aro. En resumen:

¿Tiene visión de juego? Sí.
¿Es bueno en defensa? Sí.
¿Es lo que necesita el Granca? En mi opinión, no.

Pero el debate es sano, me parece normal que cada uno tenga opiniones diferentes.

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por quetzal » 21 Jun 2017, 18:00

Ahora mismo el club necesita encontrar al clon de Marcus Norris , la verdad es que los que han ido renovando no propician mucho al optimismo, jugadores como Oliver /Báez acabarán la liga con 40 y 37 tacos ahí es nada , pero quien sabe ya Casimiro ganó una liga con chichi creus que si no me equivoco tenia unos 40 no? :shock: PD. Estoy de acuerdo con lo debates sanos en pajiplantillas, eso sí salvo que te de por meter a un tal jelovac :roll: :mrgreen: :P

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por papadopoulos » 21 Jun 2017, 18:02

quetzal escribió:Ahora mismo el club necesita encontrar al clon de Marcus Norris , la verdad es que los que han ido renovando no propician mucho al optimismo, jugadores como Oliver /Báez acabarán la liga con 40 y 37 tacos ahí es nada , pero quien sabe ya Casimiro ganó una liga con chichi creus que si no me equivoco tenia unos 40 no? :shock: PD. Estoy de acuerdo con lo debates sanos en pajiplantillas, eso sí salvo que te de por meter a un tal jelovac :roll: :mrgreen: :P


Lo de Jelovac era un debate sano también. Otra cosa es que te enfades porque nadie te daba la razón :P

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: JUGADORES INTERESANTES PROXIMA TEMPORADA Y PAJIPLANTILLAS

por quetzal » 21 Jun 2017, 18:10

Pues si tienes razón, fue igual de sano que el de Jackson :roll: :jeje: :todos a botar:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 16:05